Ver la versión completa : Mirad mi apataro (no penseis mal)
tusksegundo
03/08/2010, 10:57
Pues hace poco os mostré mi guitarra circuiteada, hoy os enseño otra cosita de producción casera que se que os gustará.
Se trata de mi RadioControl de gasolina, era un Smartech Swordfish de Gasolina al que se le ha extraido el motor, deposito y servo de aceleracion-freno entre otras cosas para colocarle un motor brushless ezrun a 60A y 11.1v.
Ahora es muy muy muy bruto, está todavia en fase experimental y de pruebas porque las gomas de las ruedas de tanta fuerza centrífuga sufren mucho y no están preparadas para tanta potencia.
Ayer ya le di jarilla por un descampado y la verdad me dejó to loko, un makinón en el que llevo mucho tiempo analizando y estudiando par llegar a esto.
Tengo que decir que no me da envidia ni los gasolina nitro... jejeje que pacebazo decir esto.
Por cierto Dmusta1ne os puede decir que canción sonaba en mi cabeza cuando estudiaba el bixo.
http://www.youtube.com/watch?v=u6hOO3eTtpQ
Que os parece... tiene buena pinta eh??? ya subiré un video en exterior.
DMusta1ne
03/08/2010, 11:04
I'm in looooove with my caaaar!!
http://www.youtube.com/watch?v=gdDNFJpil50
Gotta feel with my automobile!!!...
tusksegundo
03/08/2010, 11:05
Jia jia!!!!
LooL brutal el par que debe dar ese motorillo. Si egque una buena sobrealimentacion a base de electricidad puede dejar en ridiculo a cualkier tochotuning !!!!
tanuquillo
03/08/2010, 11:16
cuanto duran las baterias de ese coche y cuanto dura uno de gasolina?
tusksegundo
03/08/2010, 11:24
pues y si te digo que este dura mas que el deposito de un gasolina???
el motor es de 60A, pues un amigo tiene un 120A pero claro el coche es mucho más grande, un monster, pues he utilizado sus baterias de 3S 3000 mah y 35c, una brutalidad y a el les dura unos 15 min dandole caña, asique calcula que 30 min no hay quien se lo quite.
Bastante aceptable y estoy hablando de una batería, el coche está montado para llevar dos baterías en paralelo, pero creo que no lo haré asi, le dejaré solo una, porque si dura este tiempo me es suficiente.
¿esta put.a mare o no??
el par que debe dar ese motorillo.
No lo sabes tu bien, y que sepas que no le he querido dar caña de golpe porque da toda la potencia del tirón y me puede partir el diferenciar o los cardam.
piticlino
03/08/2010, 11:26
pues si que tiene que correr el bicho! parece que le van a salir las gomas por los aires cuando acelera a tope xD
tusksegundo
03/08/2010, 11:28
Ese es uno de los problemas, tengo que pillar unas gomas de competición porque estas lo están pasando mal.
tanuquillo
03/08/2010, 11:30
yo siempre he tenido una duda sobre esto.
yo puedo salirme a la calle con un bicho de estos? por la acera claro.
por la carretera supongo que no.
hay que ir siempre a pistas? o en cualquier descampado puedo.
hace falta licencia?
tusksegundo
03/08/2010, 11:38
Si te digo la verdad, ni idea, yo lo puebo en mi calle pero claro es un pueblo no una ciudad. pero está claro que por la cera no que esto es una bomba.
Lo que pasa es que el coche de mi colega escala 1/8 es una aparataco superpeligroso, la semana pasada se estámpó contra un cohe y pilló el faldón, yo creo que eso tendría que tener hasta seguro, es un peligro y el mio va por el mismo camino pero al ser más pequeño no lleva tanta inercia y no es tan peligroso.
Si pero un gasolina lo recargas en un minuto y el de batería no, ese es el gran problema...
Saludos, Nakio.
tusksegundo
03/08/2010, 12:11
Cierto... me toca....
El gasolina lo cargas en un minuto, y la carburación diaria (muy aconsejable o cada ods asalidas, esto puede dar mucho porculo), y el aceite,(filtro etc) y el mantenimiento de motor, y las bujías, y el dolor de cabeza que produce el humo canceríjeno, no puedes trabajar con el en interior y ademas el eléctrico lleva una tarjeta programadora que hago todas las funciones de un gasolina y muchas más como el control del ABS que antes no tenía ni de coña o la marcha atrás. Este coche era de gasolina y ahora es un coche de verdad, además estas baterías las he encontrado por 15 pavos!!!! valen el mismo modelo en españa 90!!!! pues te pillas varias y aver quién sale ganando.
Sigues pensando lo mismo... yo no. Que le dén a los gasofa.
Que brutal, eso es lo que hay en DX verdad? el de 97$? Cual de los 2 motores?
En verano siempre me tienta comprarme un coche de estos escala 1/10 o algo asi, pero el mantenimiento me hecha para atras. Brutal la potencia del motor!!! Hasta que punto es programable este motro? puedes programar la potencia maxima y cosas asi?
Hasta otra
tusksegundo
03/08/2010, 12:30
Potencia máxima (par). potencia de salida, potencia de frenos, bloqueo o ABS, potencia de inicio de frenada, corte por temperatura o voltaje, punta asi hasta 12 parametros, una burrada muy wapa.
nitroosistem
03/08/2010, 15:41
Que tas pillao un combo destos de la ebahia no?:D Yo tngo pendiente uno de estos en los proximos meses. Precisamente un ezrun, que te viene el motor + variador + tarjeta programadora...
Cuando puedas haz un video del bicho rodando...:brindis::brindis::brindis:
bulbastre
03/08/2010, 15:58
canción: El Equipo A
La del coche de Grease
Mola y tal, pero donde esté el sonido de uno de explosión... argh argh. Supongo que las baterías de tu colega son de tipo polimérico, si hablas de sesiones de media hora con el coche rodando, vas a tener que vigilar la temperatura del bicho de cerca.
tusksegundo
04/08/2010, 02:14
sasto son lipo, y se calienta mas el motor por culpa del piñon que toy pendiente de cambiarlo. Estas baterías son de un coche 120a el mío es de 60, aguantan bien.
Bueno iré poniendo más vídeos la cosa va pintando muy bien.
Saludos
tanuquillo
04/08/2010, 19:52
tengo una dudilla sobre emisoras.
tengo por ahi en el trastero un nikko dominator 2 pero no tengo la emisora
en el coche pone que es de la banda 5-- 27.195 Mhz
era analogico por que cuanto mas pulsabas mas rapido iba.
¿Donde puedo encontrar un mando para el? vale cualquier mando que vaya con esa frecuencia.
y sobre todo que valen no me quiero gastar mas de 10 o 15 euros aunque sea usado.
kennyspirit
04/08/2010, 19:59
esperando video en exterior xDDD
PD1: esperando video en exterior CON UNA RAMPA
PD2: la PD1 puede acabar en homicidio
egleuterio
04/08/2010, 21:02
esperando video en exterior xDDD
PD1: esperando video en exterior CON UNA RAMPA
PD2: la PD1 puede acabar en homicidio
Masuno!
tanuquillo
05/08/2010, 00:56
alguna ayudita con mi emisora?
tusksegundo
05/08/2010, 13:12
Sobre la emisora te vale cualquiera que tenga dos canales yla misma frecuencia, supongo que una Nº5 te vale sino, una con la misma frecuencia, sobre el precio, píllate una con posibilidad de cambiarle el cristal de la frecuencia y píllate un cristal con la misma frecuencia, el sitio más barato e el que todos sabemos de compraventa, seguro pillas uno chino a muy bajo precio, hay emisoras de estas con su cochecito, barco, etc por 30 point.
Sobre el video corriendo, tranquilos que lo subiré, pero eso de saltar nose... esta amortiguación es muy blanda para saltos gordos, solo valdría para salto en circuito, pero tengo un colega quetiene un coche que si salta y corre mucho mucho, ayer le pusimos la tracción delantera, es decir ya está 4x4 (no veas el diferencial para montarlo), tengo un video de ese coche que subiré tb, ese si que vale para saltar y hacer el loco, el mio es más para circuitos.
Para los que desconfían de los eléctricos:
- Con los nuevos motores brushless (sin escobillas) ha aumentado considerablemente la velocidad y la autonomía, y se ha reducido a 0 el mantenimiento.
- Cada 2 meses sacan baterías de 200mAh más, y las tecnologías van cambiando. Cuando empecé yo, andábamos con baterías de 1200mAh de Ni-Cd, y tras pasar por varias tecnologías, hoy día tenemos baterías Li-Po de 6000mAh que además pesan la mitad. No tienen caída de rendimiento hasta que empieza a bajr el voltaje, momento en el que corta. Dentro de poco con una baterías se podrá correr a tope durante una hora.
- Lo habitual es tener varias baterías.
- Los eléctricos no hay que carburarlos. Arrancar y carburar un coche de gasolina a veces puede ser una tortura.
- El coche eléctrico tiene un mantenimiento infinitamente menor que un gasolina y se enguarra menos.
- Un coche eléctrico puedes andarlo donde quieras, que no hay ordenanza municipal que te lo impida (con los de gasolina hay que tener más cuidado por el ruido).
- Un coche de gasolina es un agujero constante en el bolsillo. La gasolina no es nada barata.
- La categoría reina de gasolina (1/8tt) está sufriendo un éxodo masivo a la electricidad. Los aficionados han ido electrificando sus coches, y las marcas también "se han puesto las pilas" y ya sacan versiones eléctricas de fábrica. Sorpresa: el mismo coche elctrificado corre más y acelera más.
- Prefiero el zumbido del eléctrico al petardeo del gasolina ^^
yo siempre he tenido una duda sobre esto.
yo puedo salirme a la calle con un bicho de estos? por la acera claro.
por la carretera supongo que no.
hay que ir siempre a pistas? o en cualquier descampado puedo.
hace falta licencia?
No hace falta licencia. Para competir en nacionales sí.
Estos cacharros corren una burrada y pesan lo suficiente para hacer una rápida conversión FUERZA = MASA x ACELERACIÓN = TOBILLO ROTO = ESTROPICIO
Lo mejor es localizar una pista de algún club, que es donde más se aprende y mejor se está. Además hay bastantes por toda España.
Opción B e igual de buena, un descampado.
alguna ayudita con mi emisora?
Si el receptor del coche tiene el cristal de cuarzo extraíble, en principio cualquier emisora en AM 27mhz te sirve. Deberías ponerle un cristal de cuarzo de 27mhz como el que lleve la emisora.
En ebay fijo que encuentras alguna emisora viejuna AM 27mhz. Alguna Futaba Megatech Junior, Futaba Attack, Sanwa Mseven sport, Acoms Technisport, Hitec Lynx...
Son emisoras básicas AM 27mhz de cuando yo era un mikolapiz xD
Prueba a ver si venden alguna Kyosho Perfex o alguna de Tamiya, que solían vender coches RTR con emisoras cutres de estas y la gente tardaba poco en deshacerse de ellas.
tusksegundo
06/08/2010, 02:17
Gracias Jon, esa explicación es perfecta para aclarar la situación actual rc, tengo dos colegas con un hpi savage 1:8 uno es eléctrico y el otro gasofa, no hay comparación, el eléctrico es una bomba.
Una cosa, tenemos que hablar sobre esas baterías a 6000, que burrada. saludos!
Para los que desconfían de los eléctricos:
- Con los nuevos motores brushless (sin escobillas) ha aumentado considerablemente la velocidad y la autonomía, y se ha reducido a 0 el mantenimiento.
- Cada 2 meses sacan baterías de 200mAh más, y las tecnologías van cambiando. Cuando empecé yo, andábamos con baterías de 1200mAh de Ni-Cd, y tras pasar por varias tecnologías, hoy día tenemos baterías Li-Po de 6000mAh que además pesan la mitad. No tienen caída de rendimiento hasta que empieza a bajr el voltaje, momento en el que corta. Dentro de poco con una baterías se podrá correr a tope durante una hora.
- Lo habitual es tener varias baterías.
- Los eléctricos no hay que carburarlos. Arrancar y carburar un coche de gasolina a veces puede ser una tortura.
- El coche eléctrico tiene un mantenimiento infinitamente menor que un gasolina y se enguarra menos.
- Un coche eléctrico puedes andarlo donde quieras, que no hay ordenanza municipal que te lo impida (con los de gasolina hay que tener más cuidado por el ruido).
- Un coche de gasolina es un agujero constante en el bolsillo. La gasolina no es nada barata.
- La categoría reina de gasolina (1/8tt) está sufriendo un éxodo masivo a la electricidad. Los aficionados han ido electrificando sus coches, y las marcas también "se han puesto las pilas" y ya sacan versiones eléctricas de fábrica. Sorpresa: el mismo coche elctrificado corre más y acelera más.
- Prefiero el zumbido del eléctrico al petardeo del gasolina ^^
No hace falta licencia. Para competir en nacionales sí.
Estos cacharros corren una burrada y pesan lo suficiente para hacer una rápida conversión FUERZA = MASA x ACELERACIÓN = TOBILLO ROTO = ESTROPICIO
Lo mejor es localizar una pista de algún club, que es donde más se aprende y mejor se está. Además hay bastantes por toda España.
Opción B e igual de buena, un descampado.
Si el receptor del coche tiene el cristal de cuarzo extraíble, en principio cualquier emisora en AM 27mhz te sirve. Deberías ponerle un cristal de cuarzo de 27mhz como el que lleve la emisora.
En ebay fijo que encuentras alguna emisora viejuna AM 27mhz. Alguna Futaba Megatech Junior, Futaba Attack, Sanwa Mseven sport, Acoms Technisport, Hitec Lynx...
Son emisoras básicas AM 27mhz de cuando yo era un mikolapiz xD
Prueba a ver si venden alguna Kyosho Perfex o alguna de Tamiya, que solían vender coches RTR con emisoras cutres de estas y la gente tardaba poco en deshacerse de ellas.
Gracias Jon, esa explicación es perfecta para aclarar la situación actual rc, tengo dos colegas con un hpi savage 1:8 uno es eléctrico y el otro gasofa, no hay comparación, el eléctrico es una bomba.
Una cosa, tenemos que hablar sobre esas baterías a 6000, que burrada. saludos!
Ya que los 2 sabeis del tema...
Quiero empezar en el mundillo este, pero para pasar el rato, nada de competiciones, ni preocupaciones, pero quiero que se le pueda hacer un buen upgrade, si me sigue picando el gusanillo.
He visto 2 modelos Kyosho que me han llamado la atencion, porque en teoria tienen todo lo necesario para funcionar. El KYOSHO LAZER ZX-5 y el KYOSHO LAZER DBX-VE.
Sabeis de alguno que pueda ir bien con un presupuesto de 300€?
Un saludo y gracias!!
Lazer ZX-5 sin dudarlo. Se vende en RTR (Ready to run) con todo lo necesario y es la versión "básica" del mismo coche que utilizan en el campeonato del mundo.
El DBX-VE es un coche más para trastear por el campo. No corresponde a una escala normalizada, en vez de ser un 1/10 es más un 1/9. Tengo leído que la electrónica que trae ese coche es bastante mala.
Volviendo al Lazer ZX-5, suele salir muy bien de precio comprarlo por internet a EEUU, pero con 300€ pienso que vas sobrado. Además, hay una versión que por 250€ te viene de serie con variador y motor brushless Orion.
Yo aún tengo en casa un Lazer ZX y un Lazer ZX-RR, que podrían ser los abuelos del ZX-5 xD
Por cierto, también puedes mirar un 4x2, que corren lo mismo aunque son más puñeteros de llevar. Eso sí, el mantenimiento es menor, son igual de divertidos y son más baratos.
Recomiendo: Associated RC10B4.1 en versión RTR, que viene con electrónica y motor brushless, con emisora 2.4Ghz y montado por unos 180€ traído de EEUU. con los 120€ sobrantes puedes comprarte un cargador y dos o tres baterías Li-Po que te van a dar autonomía de sobra.
< - >
Gracias Jon, esa explicación es perfecta para aclarar la situación actual rc, tengo dos colegas con un hpi savage 1:8 uno es eléctrico y el otro gasofa, no hay comparación, el eléctrico es una bomba.
Una cosa, tenemos que hablar sobre esas baterías a 6000, que burrada. saludos!
Te mando por MP una tienda china en la que he comprado varias veces y que tienen baterías de 6000mAh, cargadores, variadores, motores y demás a precio de risa.
nitroosistem
06/08/2010, 14:37
Gente, que para eso teneis el hilo de la zona de radiocontrol!:D
Menudos cochazos que os gastais, y yo aki con mi tt01 modified![wei][wei][wei]
Lazer ZX-5 sin dudarlo. Se vende en RTR (Ready to run) con todo lo necesario y es la versión "básica" del mismo coche que utilizan en el campeonato del mundo.
El DBX-VE es un coche más para trastear por el campo. No corresponde a una escala normalizada, en vez de ser un 1/10 es más un 1/9. Tengo leído que la electrónica que trae ese coche es bastante mala.
Volviendo al Lazer ZX-5, suele salir muy bien de precio comprarlo por internet a EEUU, pero con 300€ pienso que vas sobrado. Además, hay una versión que por 250€ te viene de serie con variador y motor brushless Orion.
Yo aún tengo en casa un Lazer ZX y un Lazer ZX-RR, que podrían ser los abuelos del ZX-5 xD
Por cierto, también puedes mirar un 4x2, que corren lo mismo aunque son más puñeteros de llevar. Eso sí, el mantenimiento es menor, son igual de divertidos y son más baratos.
Recomiendo: Associated RC10B4.1 en versión RTR, que viene con electrónica y motor brushless, con emisora 2.4Ghz y montado por unos 180€ traído de EEUU. con los 120€ sobrantes puedes comprarte un cargador y dos o tres baterías Li-Po que te van a dar autonomía de sobra.
Menuda alegria que me has dado!!Porque el DBX es mucho mas caro(unos 70-80€). Voy a mirar alguna tiena por internet,a ver que encuentro. Es que los 4x2 me dan un poco de miedo, porque seran mas dificiles de conducir, aunque me imagino que una vez pillado el truco, igual son hasta mas dibertido.
Una duda, dices que la electronica del BVX es mala. La que yo he visto en la web oficial, dice que usa un motro brushless Orion, no se supone que es la misma electronica de Lazer zx-5 que tu comentas?
Eskerrik asko!!
Gente, que para eso teneis el hilo de la zona de radiocontrol!:D
Menudos cochazos que os gastais, y yo aki con mi tt01 modified![wei][wei][wei]
**** no sabia eso!!!Ahora voy a mirar a ver... ;)
Hasta otra
tusksegundo
06/08/2010, 19:52
Gracias jon, voy a ver. Saludos!
Una duda, dices que la electronica del BVX es mala. La que yo he visto en la web oficial, dice que usa un motro brushless Orion, no se supone que es la misma electronica de Lazer zx-5 que tu comentas?
Se ve que hasta ahora el BVX traía otra electrónica, igual que el lazer, que ya viene con la Orion. Había leído de bastantes casos de gente que había fundido la electrónica del BVX.
tusksegundo
06/08/2010, 20:02
Jon, busco baterias lipo 11.1v a 35c, la de 6000 son a 7.2v sabes si las hay a 11.1?
Jon, busco baterias lipo 11.1v a 35c, la de 6000 son a 7.2v sabes si las hay a 11.1?
Vaya, pensaba que buscabas de las de 7,4v.
He encontrado en otra tienda baterías Li-Po de 11,1v de 5300mAh. No son 6000, pero ya nos vamos acercando xD Te mando por MP la tienda (esta es americana)
tusksegundo
06/08/2010, 20:52
Gracias sosio!!
Hola.
La verdad es que siempre he tenido dudas sobre que coche escoger. Los eléctricos son mas ecológicos y con menos mantenimiento, aunque tienes que preocuparte de tener varias baterías cargadas. Los de gasofa tienen mas mantenimiento y son poco ecológicos, pero es lo mas parecido a un coche de verdad que hay (como coloca la olorcilla a gasofa :brindis:).
En todo caso, pedazo maquina que tienes.
Saludos.
tusksegundo
13/08/2010, 11:39
Maquinón, estoy esperando unos piñones para modificar algunos parametros pero jejeje...
Sobre la coloqueta del olor a gasofa... a mi me daba unos dolores de cabeza brutales.
Saludos!!!
¡Video en acción yaaaaaaaaaaaa! Menudo monstruito te has montado :O
tengo una dudilla sobre emisoras.
tengo por ahi en el trastero un nikko dominator 2 pero no tengo la emisora
en el coche pone que es de la banda 5-- 27.195 Mhz
era analogico por que cuanto mas pulsabas mas rapido iba.
¿Donde puedo encontrar un mando para el? vale cualquier mando que vaya con esa frecuencia.
y sobre todo que valen no me quiero gastar mas de 10 o 15 euros aunque sea usado.
Hace un año te habria mandado el mando del mio sin problemas, jeje, pero lo tiré hace relativamente poquito (estaba desarmado y todo, pero el mando perfecto).
nitroosistem
17/09/2010, 17:02
Refloto el hilo pa comentar una cosa importantilla. Tusk, has visto los nuevos motores leopard? Dicen que son mejores que los ezrun y casi tan buenos como los castle. Hay combos super bien de precio. Estan volando todos de las tiendas online. Yo estoy a la espera de que repongan y pillarme uno a ver que tal rulan.
Fijate, un combo de motor 3300Kv + esc de 60A + tarjeta programadora por $60 mas portes(aduanas y demas). Por 80leuretes lo tienes puesto en casa mas o menos.
Hechadles un vistazo a quien le interese!;)
tusksegundo
06/10/2010, 11:47
Pues de potencia está igual que el mio, no discuto que sea de mejor calidad...
Son estos no???http://www.fileden.com/files/2009/4/4/2391022/Kershaw%20Designs/Motors-Leopard4082.jpg
tiene mu wena pinta...
A mi me salio por 70 euros en casa... Motor, tarjeta de programación y variador.
Ahora ando buscando un piñón para el eje del motor que sea más pequeño, de 11 dientes aprox, y lo que nose es la relacción de piñoes que tiene mi coche es un Smartech Swordfish creo que 2.0, bueno eso era, la cosa es esa, sabeis donde encontrar estos piñones baratillos...???? esos privis...
nitroosistem
06/10/2010, 12:58
Pues de potencia está igual que el mio, no discuto que sea de mejor calidad...
Son estos no???http://www.fileden.com/files/2009/4/4/2391022/Kershaw%20Designs/Motors-Leopard4082.jpg
tiene mu wena pinta...
A mi me salio por 70 euros en casa... Motor, tarjeta de programación y variador.
Ahora ando buscando un piñón para el eje del motor que sea más pequeño, de 11 dientes aprox, y lo que nose es la relacción de piñoes que tiene mi coche es un Smartech Swordfish creo que 2.0, bueno eso era, la cosa es esa, sabeis donde encontrar estos piñones baratillos...???? esos privis...
Esasto, son estos. Parece ser que son los mismos fabricantes que que los mamba. De todas formas hay varios modelos de motor(para lanchas, aviones, coches onroad, offroad...), con bobinados similares pero con distintos "envoltorios".
Ahora parece que poco a poco van llegando a europa. y parece que tiran muy bien.
Yo me pedçi uno d elos combos, pero al final tuve problemas con el pago y lo cancelé. Justo hoy me ha llegado el combo b4 de ezrun, que creo que es el mismo que el tuyo, un esc de 60A, motor de 5.5T y tarjeta programadora. A ver si pillo un poco de tiempo para montarlo que voy a tope.
Y en cuanto a los piñones ni idea, pk yo uso un chasis tt01 y llevo un desarrollo de 23/58. Piñones tan pequeños...no se donde los puedes pillar:confused:
Un saludazo!:brindis:
A mi me salio por 70 euros en casa... Motor, tarjeta de programación y variador.
Ahora ando buscando un piñón para el eje del motor que sea más pequeño, de 11 dientes aprox, y lo que nose es la relacción de piñoes que tiene mi coche es un Smartech Swordfish creo que 2.0, bueno eso era, la cosa es esa, sabeis donde encontrar estos piñones baratillos...???? esos privis...
He estado mirando en una tienda americana, china y española y no he encontrado nada mas pequeño que 11-12, sabes si realmente existen tan pequeños?Que quieres hacer carreras de aceleracion o que? porque tan pequeños solo sirven para correr mas ;)
Hasta otra
nitroosistem
06/10/2010, 16:00
He estado mirando en una tienda americana, china y española y no he encontrado nada mas pequeño que 11-12, sabes si realmente existen tan pequeños?Que quieres hacer carreras de aceleracion o que? porque tan pequeños solo sirven para correr mas ;)
Hasta otra
No seria al revés? cuantos mas dientes tenga el piñon, mas diametro tendrá, y por tanto mas punta conseguirás, pero reducirás la fuerza de salida. Por lo tanto, si el piñon tiene 11 dientes, será más pequeño y perderás mas punta pero ganarás en fuerza de salida.
En fin, un saludazo!:brindis::brindis::brindis:
Lo mejor es llevar una relacion intermedia. Así se evita sobrecalentar el motor y que el esc te corte por temperatura...:D
tusksegundo
06/10/2010, 17:18
Al ser el piñon pequeño ganaremos en salida, no en larga, imagínate que es el plato de la bici el piñón del que hablamos...
Arkana envíame un privi de la tienda esa que mencionas, busco uno intermedio y uno de piñones bajos.
Saludos!!!
Puck2099
06/10/2010, 19:13
¿Podéis mandarme unos privis con las tiendas de las baterías? En mi caso no serían para RC sino para usarlas en microbots :)
Muchas gracias
No seria al revés? cuantos mas dientes tenga el piñon, mas diametro tendrá, y por tanto mas punta conseguirás, pero reducirás la fuerza de salida. Por lo tanto, si el piñon tiene 11 dientes, será más pequeño y perderás mas punta pero ganarás en fuerza de salida.
En fin, un saludazo!:brindis::brindis::brindis:
Lo mejor es llevar una relacion intermedia. Así se evita sobrecalentar el motor y que el esc te corte por temperatura...:D
Al ser el piñon pequeño ganaremos en salida, no en larga, imagínate que es el plato de la bici el piñón del que hablamos...
Arkana envíame un privi de la tienda esa que mencionas, busco uno intermedio y uno de piñones bajos.
Saludos!!!
Vale, perdon, ida de olla mia, perdon, perdon, perdon, jejeje
¿Podéis mandarme unos privis con las tiendas de las baterías? En mi caso no serían para RC sino para usarlas en microbots :)
Muchas gracias
Te he mandado un MP, con una tienda china y otra americana donde suelo comprar las cosas, en la china tiene muy buenos precios de baterias.
Hasta otra
tusksegundo
07/10/2010, 10:11
ok, voy a mirar esos privis...
nitroosistem
07/10/2010, 14:40
Por cierto Tusk, no me acordé de preguntarte...esa lipo que usas en el video de cuanta descarga es? es una 20C, 25C...:confused:
Un saludo!:brindis:
tusksegundo
07/10/2010, 17:48
pues son 35c jejeje
Tengo unas 30c y comparado con estas la diferencia es brutísima.
Lipo 11,1v 3.500mah y 35c.
Tengo una a estrenar que se las colocaré cuando tenga todo listo, ademas he ido a un aeródromo que esta a un par de kilómetros y me han dado permiso para utilizar la pista los domingo a cualquier hora, asque lo estrenaré por alli...
saludos!!!
nitroosistem
07/10/2010, 19:30
pues son 35c jejeje
Tengo unas 30c y comparado con estas la diferencia es brutísima.
Lipo 11,1v 3.500mah y 35c.
Tengo una a estrenar que se las colocaré cuando tenga todo listo, ademas he ido a un aeródromo que esta a un par de kilómetros y me han dado permiso para utilizar la pista los domingo a cualquier hora, asque lo estrenaré por alli...
saludos!!!
xDDDDDDDD! que loco! Ya te aguanta un esc de 60A 35Cs de descarga? No te corta la lipo?:D
Yo me estoy mirando por la ebahia unas 5000mAh 20C que salen baraticas...
SilentSei
07/10/2010, 21:45
El gran problema de los eléctricos siempre ha sido la duración de las baterías, pero si eso lo han solucionado no hay motor de gasolina que tenga el par de uno eléctrico.
nitroosistem
07/10/2010, 22:35
El gran problema de los eléctricos siempre ha sido la duración de las baterías, pero si eso lo han solucionado no hay motor de gasolina que tenga el par de uno eléctrico.
Y ademas ese zumbido de turbina...al máximo...parece que lleves un avion!:babea::babea::babea:
El gran problema de los eléctricos siempre ha sido la duración de las baterías, pero si eso lo han solucionado no hay motor de gasolina que tenga el par de uno eléctrico.
Yo con una bateria de "solo" 3600 mAh, estoy dando vueltas y volcando, durante 25-35 minutos tranquilamente. Eso si, no se sis eran mis baterias que son chinorris, pero en cuanto llegan a 7,4V bajan rapidisimo al corte(que creo que lo tengo a 6V), en unos 5 minutos se para.
Hasta otra
tusksegundo
08/10/2010, 10:59
Pues yo aún no he podido averiguar cuanto me dan estas baterías, se descargan rápido, pero la cosa es que el piñón que tengo es de un 1/8 y se calienta el motor que da gusto y me corta el suministro por temperatura.
Ya he pillado unos piñones, concretamente 2, un 16 y un 18, 12 no hay pero tampoco es que me hiciera falta.
Estuve pensando en colocarle dos baterías pero he descartado esta opción además asi como está pesa poco y va del carajo.
Necesito buscarme un termómetro que llegue a unos 70ºC para comprobar que temperaturas me coje con estos piñones, he leido que no es bueno pasar de 65º, espero que no alcance esta temperatura.
Por cierto, donde vivo hay un gran fanático de estos cacharros y se ha construido una lancha con un motor a 30 y pico voltios, está el motor refrigerado por agua, es de los más grandes y vuela que te cagas, pero tiene el mismo problema que yo, en este caso la hélice es más grande de lo normal y se calienta y para...
Saludos y ya colgaré unos video cuando ponga estos piñoncetes...
nitroosistem
08/10/2010, 14:52
Pues yo aún no he podido averiguar cuanto me dan estas baterías, se descargan rápido, pero la cosa es que el piñón que tengo es de un 1/8 y se calienta el motor que da gusto y me corta el suministro por te...tos cacharros y se ha construido una lancha con un motor a 30 y pico voltios, está el motor refrigerado por agua, es de los más grandes y vuela que te cagas, pero tiene el mismo problema que yo, en este caso la hélice es más grande de lo normal y se calienta y para...
Saludos y ya colgaré unos video cuando ponga estos piñoncetes...
Ya te dije que le metias demasiada chicha. Yo creo que no te corta por temperatura, te corta por descarga. 35Cs en un esc de 60A creo que son demasiado. Y si encima le metes un piñon demasiado grande...aun mas!xDDDDDDDDDDD
Yo tengo el mio, a puntito a puntito. Lo tengo todo montado, y lo unico que me falta es que me llegue un piñon de 23D, que el que tenia metido en el otro motor mabuchi no puedo sacarlo(se ma ha "rebanao" el tornillito y no hay dios que lo saque). En cuanto me llegue, hago un video con el bicho corriendo. Encima, me llegó con uno de los nuevos ezrun, el victory. A ver que tal rula...^^
Respecto a las lipo, seguramente me pille unas 5000mAh 2s(7,4v) 20C en la ebahia que salen tirás de precio. A ver que tal...:D:D:D
Un slaudazo!:brindis:
< - >
Por cierto, añado un par de videos de los leopard...;)
http://www.youtube.com/watch?v=dzO3D7dKSkI
http://www.youtube.com/watch?v=BGD1VG1WY7s&feature=related
:brindis::brindis::brindis:
joanmarc
08/10/2010, 18:54
Me acabo de fijar que el titulo del hilo es "mirad mi APATARO".
Nada mas que añadir xDD
Ya de paso;nadie tiene algun 1/5 TT,tipo baja o asi?
PD:Menudo bicho que te has montado...a mi los electricos nunca me llamaron,pero no veas como han avanzado en sus carencias...habra que seguirlos de cerca.
nitroosistem
08/10/2010, 21:23
Ya de paso;nadie tiene algun 1/5 TT,tipo baja o asi?
PD:Menudo bicho que te has montado...a mi los electricos nunca me llamaron,pero no veas como han avanzado en sus carencias...habra que seguirlos de cerca.
Date una vueltecilla por nuestro gran amigo youtube y busca coches rc brushless y fliparás;)
:brindis::brindis::brindis:
tusksegundo
11/10/2010, 09:25
Ya te dije que le metias demasiada chicha. Yo creo que no te corta por temperatura, te corta por descarga. 35Cs en un esc de 60A creo que son demasiado. Y si encima le metes un piñon demasiado grande...aun mas!xDDDDDDDDDDDPues la verdad he estado leyendo y es por temperatura en el motor, además uno con mucha experiencia me ha dicho lo mismo después de verlo funcionar...
Y si te digo que el ESC es de 7.5?? y yo le estoy dando 11.1v?? le cambié el ventilador que era de 7v y listo a rular. Esta tarde probaré los piñoncillos nuevos y ya os comentaré.
Me acabo de fijar que el titulo del hilo es "mirad mi APATARO".
Nada mas que añadir xDDPero tu que leistes??? es la primera impresión lo que cuenta...
Ya de paso;nadie tiene algun 1/5 TT,tipo baja o asi? Un colega tiene un 1/8Hpi Eléctrico y creo que más grande ya... lo veo exagerado si son caras las piezas suyas, y del mio a ese varía una barbaridad, no quiero ni pensar cuando saldrá un diferencial de un bixo de esos.
Saludos!!!
nitroosistem
11/10/2010, 14:51
Pues la verdad he estado leyendo y es por temperatura en el motor, además uno con mucha experiencia me ha dicho lo mismo después de verlo funcionar...
Y si te digo que el ESC es de 7.5?? y yo le estoy dando 11.1v?? le cambié el ventilador que era de 7v y listo a rular. Esta tarde probaré los piñoncillos nuevos y ya os comentaré.
...
Saludos!!!
Si, creo que si las baterias son 2s equivalen a 7,4v y si son 3s equivalen a 11,1v. Cada celula son 3,7v. En las specs del variador si que pone que aguanta baterias de 3s pero cambiandole el ventilador, y tu ya lo has hecho osea que nada, a correr!!!xDDDDDDDDD
Por cierto lo de la temperatura en el motor como lo harás, con un difusor de esos de aluminio con un ventilador?:brindis:
tusksegundo
11/10/2010, 17:29
Pues como bien dices el ventilador que le he puesto es para 3s, que son las baterias que utilizo.
Para la refrigeración del motor, he puesto un ventilador y me queda reforzarlo un poco, pero ahora el principal problema es el piñón:
Le he comprado como dije un 16 y un 18 de este modelo con paso 48.
http://www.positivonegativo.com/tienda/images/uploads/thumbs/thumb_pinones.jpg
Pero resulta (y es que ando un poco perdio con los piñones...) que mi corona tiene unos dientes bastante más grande, el eje del motor sin problema, va perfecto, pero los piñones no coinciden al ser mas pequeños que los de la corona.
He visto este tipo de piñones:
http://www.positivonegativo.com/tienda/images/uploads/thumbs/thumb_pinones-64p.jpg
Son de paso 64 pero nosé si son los que le vendría bien a mi corona o nose...
El modelo de coche es un Smartech Swordfish, lo digo por si podeís buscar alguna referencia.
Saludos!!
nitroosistem
16/10/2010, 15:06
Esta mañana he ido a probar mi nuevo 5.5T...y me he quedado sin gomas!xDDDDDDDDDDDD
Esta mañana he ido a probar mi nuevo 5.5T...y me he quedado sin gomas!xDDDDDDDDDDDD
¡¡¡¡Ves a la Farmacia corriendo !!!!. Recuerda : "Pontelo, Ponselo".
Saludos.
tusksegundo
18/10/2010, 16:14
Pues las gomas del mio tiene los dias contados, de la fuerza se despegan y cuando desaparezcan pues las cambiare y le pondre unas lisas para probar en carretera.
IronArthur
19/10/2010, 11:49
Una cuestión a ver si me podeis ayudar ya que está semi-relacionado.
Me ha entrado la perra que quiero hacer un quadcopter con sensores de la wii y arduino, la cuestión es que no tengo radio, es decir no tengo Tx/Rx, como dirian los yankees, por lo que veo es lo más caro de todo no?
Es que estoy viendo los equipos de Tx y de 200€ para arriba, y teniendo el cuenta que el quadcopter calculo que me costaría unos 100-120€, me parece ridículo.
Alternativas?? no estoy seguro del todo si necesito 4 o 6 canales...
Salu2 y thks
nitroosistem
06/04/2011, 15:52
Anda que no me ha costado encontrar de nuevo el hilo este!:D:D:D
Tusk, al final que ha sido de todos estos proyectillos rc...? has hecho algun invento mas?^^
Yo con mi bichejo estoy super contento! ahora hace un tiempo que no lo toco, pero a ver si pillo un finde de estos...
:brindis::brindis::brindis:
tusksegundo
06/04/2011, 16:11
Pues con el coche nada de nada, sigo teniendo el problema de piñón y corona, el piñon del motor es como el de un 1:8, tiene 12 dientes, pues necesito la misma relación pero con menos dientes... aver si alguien me ayuda.
Sobre otros proyectos, pues si, ahora me voy otra vez al agua... voy a retomar el proyecto del overcraft pero esta vez tendrá motor glow y será una lanchaca.
Voy a utilizar materiales ligeros y a fabricarme el cuerpo, que si no, no es divertido.
En cuanto tenga algo os lo paso para que veais, por ahora aver si podéis ayudarme, el motor se calienta porque el piñón es muy grande, necesito menos piónes...
Saludos!!
nitroosistem
06/04/2011, 16:51
Pues con el coche nada de nada, sigo teniendo el problema de piñón y corona, el piñon del motor es como el de un 1:8, tiene 12 dientes, pues necesito la misma relación pero con menos dientes... aver si alguien me ayuda.
Sobre otros proyectos, pues si, ahora me voy otra vez al agua... voy a retomar el proyecto del overcraft pero esta vez tendrá motor glow y será una lanchaca.
Voy a utilizar materiales ligeros y a fabricarme el cuerpo, que si no, no es divertido.
En cuanto tenga algo os lo paso para que veais, por ahora aver si podéis ayudarme, el motor se calienta porque el piñón es muy grande, necesito menos piónes...
Saludos!!
Jejeje. he escuchado que los motores leopard, que comenté anteriormente, tienen models específicos para lanchas que van como un tiro y son bastante baratos...^^
tusksegundo
07/04/2011, 01:17
Sabrías algún sitio para comprar piñones para el motor y corona que necesito'??
Saludos!!!
nitroosistem
07/04/2011, 09:38
Sabrías algún sitio para comprar piñones para el motor y corona que necesito'??
Saludos!!!
Yo me los pillé en rcdrifteam. Echale un vistazo a ver si encuentras algo...y si no...tu eres de bcn o rodalies no? Puedes pasarte por Palau, que está justo delante de la fnac...ahí tmb me he pillado varias cosas algunas veces...:brindis:
tusksegundo
07/04/2011, 16:07
Ok!!! le hecharé un vistazo a la web, ah!! y soy de la otra punta... Huelva.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.