PDA

Ver la versión completa : Vídeo HD PocketSnes v7.0 Concurso GP32Spain

Anarchy
02/08/2010, 20:11
Ahí va (se está procesando):

http://www.youtube.com/watch?v=pOohola6xWw

Emulador Pocket Snes v7.0. Presentado al segundo concurso de programación GP32Spain / Wiz.

Juegos mostrados:
Alien 3
F-Zero
The Adventures of Batman & Robin
Super Metroid
Dragon Quest VI
Donkey Kong Country 2
Super Mario Kart
Esta vez sí es HD. Ya he descubierto el fallo por el cual el vídeo del PCXS4ALL había subido en baja resolución. :)
Mañana intentaré hacer un vídeo del Ginge, y si me da tiempo, uno actualizado del WS4ALL.

Acabo de darme cuenta de que se me ha olvidado poner la cortinilla entre el primer y el segundo juego, y al final del vídeo. :p

Un saludo
Anarchy

buba-ho-tep
02/08/2010, 20:15
El mejor emu de Supernes con diferencia. Hay juegos malditos como Bahamunt Lagoon que no funcionan a fullspeed y siempre me he preguntado porqué. :confused:

Juegos cómo Clock Tower o Alien 3 han ganado 20 frames. A este emu sólo le faltan unos retoques más, la optimización de los chips malditos y del sonido (hay juegos que sufren de fallos de sonido) y tendremos el emu perfecto.

El autor de esta mejora, Bitrider, me he dicho que intentará continuar con la labor pero su vida personal (Mujer, hijos, etc...) le roba mucho tiempo.

Rivroner
02/08/2010, 20:16
¿Es Ginge o Ginger?

Asias por el vídeo Anarchy, seguro que muchos te lo agradecen. Yo he estado esta tarde probando con el Super Metroid a sacar un vídeo decente y no ha habido manera, menos mal que la cámara es buena que o sino. :D

Anarchy
02/08/2010, 20:18
El mejor emu de Supernes con diferencia. Hay juegos malditos como Bahamunt Lagoon que no funcionan a fullspeed y siempre me he preguntado porqué. :confused:

Juegos cómo Clock Tower o Alien 3 han ganado 20 frames. A este emu sólo le faltan unos retoques más, la optimización de los chips malditos y del sonido (hay juegis que sufren de fallos de sonido) y tendremos el emu perfecto.

El autor de esta mejora, Bitrider, me he dicho que intentará continuar con la labor pero su vida personal (Mujer, hijos, etc...) le roba mucho tiempo.
El clock tower no lo he metido en el vídeo porque he empezado a jugar y hasta que hay algo de acción pasa la hostia de rato. Estaba en la casa moviéndome con la chica en la primera escena y al final lo he dejado. Nunca he llegado a jugarme este título. :p

< - >

¿Es Ginge o Ginger?Ya lo he arreglado. :D

chipan
02/08/2010, 20:18
Acabo de darme cuenta de que se me ha olvidado poner la cortinilla entre el primer y el segundo juego, y al final del vídeo. :p
Pues ya sabes...
http://www.youtube.com/watch?v=kSYQBL8IdrI

Anarchy
02/08/2010, 20:19
A propósito... ¿Sugerencias para probar con el Ginge? Evidentemente a parte del Cave Story. :D

Jota_Wiz
Gracias Anarchy, lo estaba esperando jeje

P.D.: Anarchy, tienes un privado mío de esta tarde, si tienes un rato echale un vistazo porfa, gracias de nuevo

Anarchy
Pues ya sabes...
http://www.youtube.com/watch?v=kSYQBL8IdrI
Esto lo añado yo de cortinilla final en algún video que haga más adelante. :lol:

amzg
02/08/2010, 20:22
Ya se que soy un pvto pesado pero echo en falta el STAR FOX en ese video.

Rivroner
02/08/2010, 20:24

Juegos cómo Clock Tower o Alien 3 han ganado 20 frames. A este emu sólo le faltan unos retoques más, la optimización de los chips malditos y del sonido (hay juegis que sufren de fallos de sonido) y tendremos el emu perfecto.

Hombre Buba, es mejor que el mejor que había hasta ahora pero tampoco es por diferencia pues muchos juegos no mejoran e incluso alguno empeora un pelín como el SMW2. Luego hay juegos como el Alien 3, Super Metroid, FZero o Super Mario Kart que han mejorado de 15 a 20 frames.

El Actraiser 2 y la Familia Addams 2 han perdido porque no se pueden jugar con el hack de sonido activado, se pierden 7-8 frames.

En general lo que ha mejorado mucho ha sido el Modo 7 que va a 60 frames en casi todos los juegos, juegos con modo 7 en los mapas los muestra ahora a 60 frames por ejemplo.

El Contra 3 tb va mejor, el modo 7 tira a 60 frames, las mega explosiones no hace que bajen los frames mucho, se mantiene a 50 o más.

Yo sólo por poder jugar al Super Metroid o al Alien 3 casi todo el rato a 60 frames ya soy feliz. :D Y el Mario Kart va incluso a 50 cuando activas la pantalla de abajo o cuando se activa sóla cuando te lanzan algo. Y el FZero ha pasado de 30 a 50 así de golpe. :D

Anarchy
02/08/2010, 20:25
Es que el STAR FOX es uno de los pocos juegos "malditos" que no han sufrido mejoras. Se debe ejecutar en modo compatible (en lugar de la versión rápida) y ronda los 10FPS.

TheThief
02/08/2010, 20:25
Yo egoistamente para Ginge pediria probar el Exult, no puedo esperar a jugar al Ultima en la Wiz.

Ah, y tambien el ZDoom, pero ese quizas no sea tan espectacular, ya que existe el PrDoom, sin embargo tenerlo para meter todos tipo de mods seria perfecto.

Anarchy
02/08/2010, 20:27
...
Por el momento lo que compensa es tener las dos versiones (6.5 y 7.0) para aprovechar cada una con los juegos que van mejor. Son casos muy puntuales en los que se ha perdido velocidad, por lo que tener el 7.0 ya debería bastar, pero para la gente un poco exigente, la solución pasa por disponer de los 2 ejecutables.

Rivroner
02/08/2010, 20:28

Va igual que iba, o sea fatal, no ha metido mano en el chip FX, ni en el SA1. Pero todo se andará.

El Pilotwings sigue tiranado a 10 frames tb, es algo raro lo de este juego que salió al mercado al principio, nadie consigue que tire decentemente.

En el Stunt Race FX pasa lo mismo que pasaba en el Pocket de Head, se cuelga o no se ve mucho cuando estás empezando una carrera.

< - >

Por el momento lo que compensa es tener las dos versiones (6.5 y 7.0) para aprovechar cada una con los juegos que van mejor. Son casos muy puntuales en los que se ha perdido velocidad, por lo que tener el 7.0 ya debería bastar, pero para la gente un poco exigente, la solución pasa por disponer de los 2 ejecutables.

Sí, yo siempre tengo los 2, así comparo.

adamantibus
02/08/2010, 20:31
¿Éste traerá también dos ejecutables -rápido y compatible- como el de Headoverheels?

Anarchy
02/08/2010, 20:31
...
Buba, tú que has estado probando el WS4ALL... ¿Algún juego destacable que no apareciese ya en mi anterior vídeo?

< - >

¿Éste traerá también dos ejecutables -rápido y compatible- como el de Headoverheels?
Sip...

Rivroner
02/08/2010, 20:33

Es que realemnte es el mismo emulador con algunos añadidos y mejoras. No es un emu nuevo.

A mí me encantaría que entre Bitrider y Head le dieran caña cuando puedan y así sacar el máximo partido a la Wiz. :) Unos cracks :brindis:

jduranmaster
02/08/2010, 20:36
please, que alguien pruebe el EXULT en el Ginge.

buba-ho-tep
02/08/2010, 20:41
P.D.: Anarchy, tienes un privado mío de esta tarde, si tienes un rato echale un vistazo porfa, gracias de nuevo

Y otro mio Jefe. ¿Puedes probar los emus de Atari Lynx y Lemonboy?

Rivroner
02/08/2010, 20:42
Si yo tuviera el Ginge ese de Notaz ahora mismo estaría jugando al Cave Story, pero no soy betatester de ese emu. :D

buba-ho-tep
02/08/2010, 20:49
Buba, tú que has estado probando el WS4ALL... ¿Algún juego destacable que no apareciese ya en mi anterior vídeo?

El Clock Tower. :lol:

Na, ahora en serio. Debería volver a ver ese vídeo porque no me acuerdo que juegos aparecían.

bitrider
02/08/2010, 20:56
El StarFox a mí me tira sin ningún problema, de hecho fue el motivo de dejar la emulación del SuperFX en el ejecutable fast y con la opción de emulación FAST (emulación de la APU en ensamblador). No es para tirar cohetes (unos 20FPS a 500MHz) pero menos da una piedra. El StarFox fue uno de los juegos con los que pasé horas cuando tenía la SNES de pequeñín.

buba-ho-tep
02/08/2010, 21:04
Hombre Buba, es mejor que el mejor que había hasta ahora pero tampoco es por diferencia pues muchos juegos no mejoran e incluso alguno empeora un pelín como el SMW2. Luego hay juegos como el Alien 3, Super Metroid, FZero o Super Mario Kart que han mejorado de 15 a 20 frames.

El Actraiser 2 y la Familia Addams 2 han perdido porque no se pueden jugar con el hack de sonido activado, se pierden 7-8 frames.

En general lo que ha mejorado mucho ha sido el Modo 7 que va a 60 frames en casi todos los juegos, juegos con modo 7 en los mapas los muestra ahora a 60 frames por ejemplo.

El Contra 3 tb va mejor, el modo 7 tira a 60 frames, las mega explosiones no hace que bajen los frames mucho, se mantiene a 50 o más.

Yo sólo por poder jugar al Super Metroid o al Alien 3 casi todo el rato a 60 frames ya soy feliz. :D Y el Mario Kart va incluso a 50 cuando activas la pantalla de abajo o cuando se activa sóla cuando te lanzan algo. Y el FZero ha pasado de 30 a 50 así de golpe. :D

¿Donde pierde frames el Actraiser 2? Lo digo porque estoy jugando a él ahora mismo y me va a 60 frames sin pestañear. Hasta en la pantalla del mapa. Una gozada.

Anarchy te has equivocado al poner el nombre a unos de los juegos del video. Uno de ellos no es el Dragon Quest VI sino el Final Fantasy V.

Rivroner
02/08/2010, 21:09
El StarFox a mí me tira sin ningún problema, de hecho fue el motivo de dejar la emulación del SuperFX en el ejecutable fast y con la opción de emulación FAST (emulación de la APU en ensamblador). No es para tirar cohetes (unos 20FPS a 500MHz) pero menos da una piedra. El StarFox fue uno de los juegos con los que pasé horas cuando tenía la SNES de pequeñín.

Pues ya dirás como, yo he probado de todas las maneras y casi todo el rato se juega a 10 frames o así. Yo uso una rom USA, igual la PAL va mejor a saber, pero en tu emu no he notado diferencias entre PAL y NTSC.

Es que si a ti te va a 500 mhz a 20 frames a 800 puede ir fácilmente por encima de 30 y sería muy jugable.

< - >

¿Donde pierde frames el Actraiser 2? Lo digo porque estoy jugando a él ahora mismo y me va a 60 frames sin pestañear. Hasta en la pantalla del mapa. Una gozada.

Anarchy te has equivocado al poner el nombre a unos de los juegos del video. Uno de ellos no es el Dragon Quest VI sino el Final Fantasy V.

No, si una vez te pones a jugar va todo a 60 incluso el mapa en modo 7 (una pasada sí) hasta que llegas a los mosntruos finales que baja a 40; si te esperas sin pulsar nada cuando carga el juego te sale una mini intro con un monstruo gordo al final y ahí baja a 40, en el de Head iba como 5-7 frames mejor, es por no poder activar en este el hack de sonido claro. Yo uso siempre roms NTSC.

bitrider
02/08/2010, 21:19
En unos cuantos juegos el "Hack de sonido" se activa sí o sí nada más cargar el juego, es por eso que no notas diferencia al activarlo, porque ya está ativado. Estos juegos son:

Actraiser, Actraiser 2, Robotech, Bomberman 2, Bomberman World y alguno más.

En el Actraiser 2 versión Europea (publicado por UBISoft) sucedía así, no en cambio en el publicado por ENIX (versión NTSC) debido a un error en la función strcasecmp que no estaba cumpliendo adecuadamente (se tenía en cuenta si el nombre estaba en mayúsculas o minúsculas cuando la función no debe hacerlo).

< - >
Rivroner, te paso por mail la versión que yo tengo de StarFox.

Rivroner
02/08/2010, 21:20
No no, al activarlo se cuelga, no funciona, en la versión de Head si que va el hack de sonido, esto te lo dije muchas veces en las diferentes betas, de hecho en alguna si que iba con el hack activado y funcionaba como en la de Head de rápido. Pero vamos que sólo se nota en lo que digo de si dejas la intro, y encima en la tuya el modo 7 va a 60 frames, en la de Head a la mitad creo.

Mira a ver lo del Starfox (la rom qeu usas y la config que pones) porque a mi a 830 no me llega a 20 frames nunca.

EDITO: Asias. :)

bitrider
02/08/2010, 21:32
Rivroner, no es por ser pesadito, que puedo parecerlo, sí.

He probado el Actraiser 2 con la versión de Head 6.5.0, ejecutable fast y tienes exactamente el mismo comportamiento en la mía en todas las versiones U, E y J. En todas se queda colgado si activas el hack de sonido. O estás comparando con otra versión que no sea la 6.5.0 de Head o es una beta privada de la que yo no sé nada.

stimpy
02/08/2010, 21:38
A propósito... ¿Sugerencias para probar con el Ginge? Evidentemente a parte del Cave Story. :D

Visto lo mal que va el reproductor de video de la wiz con muchos divx, tengo la duda de si a traves del emulador el mplayer de la gp2x reproduce divx decentemente. Tendria gracia.

Rivroner
02/08/2010, 21:38
Pues tendrás razón, pero aún así va como 5-8 frames mejor la de Head, ahora mismo lo comparo, que me puede fallar la memoria. De todas formas yo siempre miro los frames con el primer juego lanzado, eso afecta lo suyo, no sé si lo has hecho así. Y cada vez que pruebo un juego nuevo salgo del emu al dash de la Wiz y pruebo el siguiente juego.

De todas formas las diferencia es mínima tío.

buba-ho-tep
02/08/2010, 21:41
Rivroner, no es por ser pesadito, que puedo parecerlo, sí.

He probado el Actraiser 2 con la versión de Head 6.5.0, ejecutable fast y tienes exactamente el mismo comportamiento en la mía en todas las versiones U, E y J. En todas se queda colgado si activas el hack de sonido. O estás comparando con otra versión que no sea la 6.5.0 de Head o es una beta privada de la que yo no sé nada.

Corroboro esta afirmación. Yo también lo he probado y en la versión 7 funciona muchisímo mejor. Y el Starfox me funciona a 28 frames a 800mhz.

Lo que tengo que comprobar si los juegos con chip SA1 han ganado algo con el hack de sonido.

eguren
02/08/2010, 21:41
anarchy soy yo o confundiste el dragon quest con un Final fantasy?

buba-ho-tep
02/08/2010, 21:42

Sí, que lo ha hecho. :D

kappa64
02/08/2010, 21:48

Si no se a dicho ya creo que seria interesante probar el smashgp. Saludos

akualung
02/08/2010, 22:00
Ya he ido yo a tocarle las bolillas en el propio video acerca del gazapo DQ-FF, jijijijiji :D:D

Anarchy
02/08/2010, 22:10
*****, eso me ha pasado por grabar los dos juegos seguidos y poner solo uno de ellos. He puesto primero el texto y luego he borrado la parte del vídeo que le correspondía. Vamos, que la he cagado. :lol:
Inicialmente tenía vídeos de los FFV y FFV y del DQ VI, pero al final en el montaje sólo he puesto el FFV y la he cagado al poner el texto. :p

Allen_S
02/08/2010, 22:25
Hola Anarchy, te puedo pasar una rom hack que no funcionaba en el antiguo pocket snes para que la pruebes???
Es una versión del Super Formation Soccer.

imeko
02/08/2010, 22:25
A mi me da que se escucha muy bien, pero diria que el video no le hace justicia. En algunos juegos se ve un "pelin" lento.

neogaka
02/08/2010, 22:32
***** yo lo veo dabuten. Una pena que (segun decis) no ha atacado mucho a los chips especiales pero el resto de juegos, efectos del hard tipo transparencias o modo7 se ve que van cojonudos con ralentizaciones minimas en partes concretas que a saber si en el juego original tambien ocurre :-D

Muchas gracias bitrider!

badboyluc
02/08/2010, 22:43
Hola Anarchy, te puedo pasar una rom hack que no funcionaba en el antiguo pocket snes para que la pruebes???
Es una versión del Super Formation Soccer.

hey famigo, passame ese hack por MP :babea:

Rivroner
02/08/2010, 22:55
Corroboro esta afirmación. Yo también lo he probado y en la versión 7 funciona muchisímo mejor. Y el Starfox me funciona a 28 frames a 800mhz.

Lo que tengo que comprobar si los juegos con chip SA1 han ganado algo con el hack de sonido.

A ver Buba, en la intro que digo nada más lanzar el juego en general van las 2 versiones igual pero en cuanto aparece el bicho gordo la de Bit baja a 42 y se mantiene por debajo de 50 mucho rato, la de Head baja un momento a 48 y punto, luego está entre 52-56 con el monstruo ese.

Y como ya he dicho el modo 7 en la de Head no pasa de 25-35 en al de Bit va a 60 todo el rato. Jugando el juego ambas van todo el rato a 60 si recuerdo bien, pero claro al llegar a un bicho final igual la de Head rinde un pelín mejor según la intro.

Y a mí el Starfox en mi rom como en la de Bitrider me sigue tirando en la primera pantalla ingame fatal, de 10 frames no me sube casi nunca. He probado de todas las maneras posibles. Enlso menus o en la pantalla de selección de training o start game me va muy bien, incluso a 60 a veces.

A saber que es.

buba-ho-tep
02/08/2010, 23:13
A ver Buba, en la intro que digo nada más lanzar el juego en general van las 2 versiones igual pero en cuanto aparece el bicho gordo la de Bit baja a 42 y se mantiene por debajo de 50 mucho rato, la de Head baja un momento a 48 y punto, luego está entre 52-56 con el monstruo ese.

Y como ya he dicho el modo 7 en la de Head no pasa de 25-35 en al de Bit va a 60 todo el rato. Jugando el juego ambas van todo el rato a 60 si recuerdo bien, pero claro al llegar a un bicho final igual la de Head rinde un pelín mejor según la intro.

Y a mí el Starfox en mi rom como en la de Bitrider me sigue tirando en la primera pantalla ingame fatal, de 10 frames no me sube casi nunca. He probado de todas las maneras posibles. Enlso menus o en la pantalla de selección de training o start game me va muy bien, incluso a 60 a veces.

A saber que es.

Para el Starfox juegalo con fast, hack de sonido en on y a 800mhz. A mi me funciona así.

No se... que monstruo dices. Si me pasas un savestate lo compruebo.

Rivroner
02/08/2010, 23:17
Joer macho, leeme mamona. :D

Carga el Actraiser 2 y no toques nada, espera y te tragas la intro esa. Al final sale el bicho que digo.

Y como ya he dicho he probado de todas las maneras en el Starfox y va como digo a menos de 10 frames casi siempre ingame. Yo lo pruebo a 830 mhz, hack de sonido y hack speedhacks activados, transparencias ON, sonido 22 khz estéreo.

Si podéis poner un vídeo Bitrider o tú para tener claro que a mi Wiz le pasa algo mejor. :D

Anarchy
02/08/2010, 23:34
A mi me da que se escucha muy bien, pero diria que el video no le hace justicia. En algunos juegos se ve un "pelin" lento.
Sólo tienes que ver el contador de frames de arriba a la izquierda para ver que van fullspeed el 99,9% del tiempo.

< - >

***** yo lo veo dabuten. Una pena que (segun decis) no ha atacado mucho a los chips especiales pero el resto de juegos, efectos del hard tipo transparencias o modo7 se ve que van cojonudos con ralentizaciones minimas en partes concretas que a saber si en el juego original tambien ocurre :-D
Es fácil saber si es cosa del propio juego. Mira los FPS y si no bajan, es que lo que estás viendo es la velocidad real del juego. :)

buba-ho-tep
02/08/2010, 23:38
Joer macho, leeme mamona. :D

Carga el Actraiser 2 y no toques nada, espera y te tragas la intro esa. Al final sale el bicho que digo.

Y como ya he dicho he probado de todas las maneras en el Starfox y va como digo a menos de 10 frames casi siempre ingame. Yo lo pruebo a 830 mhz, hack de sonido y hack speedhacks activados, transparencias ON, sonido 22 khz estéreo.

Si podéis poner un vídeo Bitrider o tú para tener claro que a mi Wiz le pasa algo mejor. :D

Tio sólo pierde 2 frames en esa fase del Actraiser pero no es nada. En la de Head también sufre bajadas en esa zona. El Star Fox me va a 28 frames constantes. :confused:

badboyluc
02/08/2010, 23:53
Tio sólo pierde 2 frames en esa fase del Actraiser pero no es nada. En la de Head también sufre bajadas en esa zona. El Star Fox me va a 28 frames constantes. :confused:

Calmate famigo, la wiz del Rivroner es Refurbished [wei]

Anarchy
02/08/2010, 23:55
¿Es la versión PAL?

Rivroner
03/08/2010, 00:00
Claro Buba, pero pierde como os decía, de todas formas prefiero jugar en la de Bit sólo por tener el mapa a 60 frames.

Y lo del Starfox como no sea por la SD, estoy probando con una más moderna, no sé que será.

buba-ho-tep
03/08/2010, 00:02
¿Es la versión PAL?

No. Es la (U).

Rivroner
03/08/2010, 00:03
¿Es la versión PAL?

Por lo que me han dicho Buba ha usado tb la misma versión que le funciona a 500 mhz a 20 frames a Bitrider. Yo he probado esa misma de Bitrider y me va igual que al mia. Creo que es NTSC tb, como la mia. De todas formas van igual las 2.

hopez
03/08/2010, 00:08
¿ Sabéis si funciona el tvout con esta versión?

Anarchy
03/08/2010, 00:12
Por lo que me han dicho Buba ha usado tb la misma versión que le funciona a 500 mhz a 20 frames a Bitrider. Yo he probado esa misma de Bitrider y me va igual que al mia. Creo que es NTSC tb, como la mia. De todas formas van igual las 2.
Yo acabo de probar la versión (J) y los menús van a unos 40FPS, pero se me ha quedado colgada en una pantalla de selección. ¿Hay que desactivar el hack de sonido?

badboyluc
03/08/2010, 00:13

Una Pollux Fake en la Wiz del Rivroner ? :quepalmo:

Anarchy
03/08/2010, 00:18
Comprobado: a mi también me va sobre los 10~12FPS. La versión (U) 1.2. :confused:

< - >

Una Pollux Fake en la Wiz del Rivroner ? :quepalmo:
Claro, eso tendría mucho sentido. :rolleyes:

badboyluc
03/08/2010, 00:20
Comprobado: a mi también me va sobre los 10~12FPS. La versión (U) 1.2. :confused:

< - >

Claro, eso tendría mucho sentido. :rolleyes:

Perdon famigo, es una broma ;(

deimian86
03/08/2010, 00:53
Me ha sorprendido mucho el contador de fps tan estable en el Alien 3, era uno de los que iba realmente mal en la 6.5 desde luego el concurso a merecido la pena :D

amzg
03/08/2010, 01:13
Es que el STAR FOX es uno de los pocos juegos "malditos" que no han sufrido mejoras. Se debe ejecutar en modo compatible (en lugar de la versión rápida) y ronda los 10FPS.

Va igual que iba, o sea fatal, no ha metido mano en el chip FX, ni en el SA1. Pero todo se andará.

El Pilotwings sigue tiranado a 10 frames tb, es algo raro lo de este juego que salió al mercado al principio, nadie consigue que tire decentemente.

En el Stunt Race FX pasa lo mismo que pasaba en el Pocket de Head, se cuelga o no se ve mucho cuando estás empezando una carrera.

< - >

Sí, yo siempre tengo los 2, así comparo.

gracias por la info :brindis:

Rivroner
03/08/2010, 02:23
De nada AMZG. ;)

Yo acabo de probar la versión (J) y los menús van a unos 40FPS, pero se me ha quedado colgada en una pantalla de selección. ¿Hay que desactivar el hack de sonido?

Sí, a mí se me queda en el press start a 48 frames con la nave ahí detrás girando, luego en la pantalla de training-game se me queda a 60 frames con otra nave poliginal ahí girando y la mega música to wapa, pero al jugar como a ti. :(

No sé si será cosa de que sus SD sean mejores, un firmware mejor o mejor flasheado o ¿Wiz diferentes en cuanto a velocidad de la RAM o algo?

No sería el primer caso, a un forero no le iba de ninguna manera el PockeSnes por ejemplo. :D

Yo para descartar he probado con una SDHC comprada hace nada, es clase 4, pero seguro que es más rápida que la que usaba antes, y he realizado una instalación limpia del emulador.

Mi firm es el 1.2.1 Rev 327

EDITO: Tomad, he hecho un cutre vídeo del Metroid 3, mi cámara no da pa más al parecer, y ya que lo he hecho y codificado lo subo, pero no subiré más que menuda mierda de calidad he sacao. :D :

http://vimeo.com/13835886

TheThief
03/08/2010, 06:01
El video de metroid, aunque bastante borroso, sirve para ver que no hay bajones con las trasparencias que era el principal problema de ese juego en la versión anterior, cosa que no se llega a apreciar en el video de Anarchy. Si esa es la tónica general imagino que la mayor parte de los juegos que bajaban hasta 30 fps ahora iran full speed. :awesome:

dj syto
03/08/2010, 07:51
alucinante. Simplemente alucinante.

bitrider
03/08/2010, 08:03
Estoy en el trabajo y la camara que tenia con video (una compacta Canon) se la di a mi novia tras comprarme una A220. Esta tarde intentare buscar a algun amigo/familiar que me deje una camara de video e intentare haceros un video del StartFox.

Rivroner, lo ultimo que me queda es mandarte un zip con el emulador tal y como lo tengo con la rom para que se lance sola con las opciones ya puestas a ver si hay suerte. Que cosa mas rara.

(siento no poner tildes, el teclado esta un poco roto)

headoverheels
03/08/2010, 09:13
Felicidades por tu gran trabajo bitrider. Una pregunta ¿has compilado la versión con información de profiling? Te puede dar algún fps extra sobre todo en la emulación de SA1. Veo que has vuelto a añadir el soporte de SFX en la versión fast. Se quitó porque no está completamente soportado en el core en ensamblador de la CPU. Aunque algunos juegos van bien (como el StarFox) en otros hay muchos fallos gráficos (Yoshi's Island p.e.)
Que tengas suerte!

amzg
03/08/2010, 09:48
bitrider enhorabuena por tu trabajo!! Muchas gracias por el curro :brindis:

Tiene una pinta del copon!! :) Deseando que llegue el dia 15 jeje

bitrider
03/08/2010, 10:43
No, no he usado el profiling por falta de tiempo (me acordé de él en el último momento) y mis líos personales (a.k.a. vida) no me permitían dedicarle más tiempo

< - >
Ya es tarde, intentaré utilizarlo una vez pase el concurso para publicar una versión 7.0.1 XD
El fallo del Yoshi's Island creo que tiene relación con algún fallo en la emulación de la CPU en ensamblador (como con la pantalla de selección del Mario All Star + No sé qué -mala memoria que tengo- XD)

buba-ho-tep
03/08/2010, 11:02
No, no he usado el profiling por falta de tiempo (me acordé de él en el último momento) y mis líos personales (a.k.a. vida) no me permitían dedicarle más tiempo

< - >
Ya es tarde, intentaré utilizarlo una vez pase el concurso para publicar una versión 7.0.1 XD
El fallo del Yoshi's Island creo que tiene relación con algún fallo en la emulación de la CPU en ensamblador (como con la pantalla de selección del Mario All Star + No sé qué -mala memoria que tengo- XD)

Yo también creo ese fallo está relacionado tio pero tú a tu ritmo tio. No cal decirte que estoy deseando ver esa versión 7.0.1. :D :brindis:

headoverheels
03/08/2010, 11:23
El fallo del Yoshi's Island es porque el soporte de FX no está completo en la emulación de la CPU en ensamblador. La emulación de FX lo empezó a meter Notaz en el código en ensamblador pero no llegó a completarlo. Por eso tiene bugs como el del Yoshi's.

buba-ho-tep
03/08/2010, 11:41
El fallo del Yoshi's Island es porque el soporte de FX no está completo en la emulación de la CPU en ensamblador. La emulación de FX lo empezó a meter Notaz en el código en ensamblador pero no llegó a completarlo. Por eso tiene bugs como el del Yoshi's.

Ya que estás aquí. ¿Por que es tan dificíl emular el Bahamunt Lagoon? No hay manera de que funcione bien.

Jos-L
03/08/2010, 12:01
Si pudieras probar el Hook, en la anterior versión del pocketsnes no llega ni siquiera a iniciar.

Gracias mil

bitrider
03/08/2010, 12:06
Gracias por el apunte Head, en cuanto pueda me pondré con SA-1 (es básicamente la misma CPU de la SNES al triple de velocidad) y a terminar la emulación del SuperFX.

amzg
03/08/2010, 12:45
Gracias por el apunte Head, en cuanto pueda me pondré con SA-1 (es básicamente la misma CPU de la SNES al triple de velocidad) y a terminar la emulación del SuperFX.

Eres un crack!!! Grandes noticias!! :brindis:

Gracias por este emu, snes es mi consola favorita de siempre

:hype::hype::hype:

Anarchy
03/08/2010, 12:58
EDITO: Tomad, he hecho un cutre vídeo del Metroid 3, mi cámara no da pa más al parecer, y ya que lo he hecho y codificado lo subo, pero no subiré más que menuda mierda de calidad he sacao. :D :

http://vimeo.com/13835886Joer, se ve de **** madre el vídeo. :lol:

Rivroner
03/08/2010, 15:18
Estoy en el trabajo y la camara que tenia con video (una compacta Canon) se la di a mi novia tras comprarme una A220. Esta tarde intentare buscar a algun amigo/familiar que me deje una camara de video e intentare haceros un video del StartFox.

Rivroner, lo ultimo que me queda es mandarte un zip con el emulador tal y como lo tengo con la rom para que se lance sola con las opciones ya puestas a ver si hay suerte. Que cosa mas rara.

(siento no poner tildes, el teclado esta un poco roto)

Es muy raro tío, mándamelo así para descartar pero ya te digo que no va a solucionarlo, que yo he probado con tus opciones tb. :D Está claro que mi Wiz y la de Anarchy son diferenes por algo, o igual es la SD simplemente.

< - >

El video de metroid, aunque bastante borroso, sirve para ver que no hay bajones con las trasparencias que era el principal problema de ese juego en la versión anterior, cosa que no se llega a apreciar en el video de Anarchy. Si esa es la tónica general imagino que la mayor parte de los juegos que bajaban hasta 30 fps ahora iran full speed. :awesome:

Pues ya te digo yo que no, el Axelay entre otros sigue igual por ejemplo. Pero es que usa un modo 7 mezclado con muchas cosas y es normal. O El Scavenger Hunt o Familia Addams 2, en este juego hay en algunas pantallas que va por encima de 30 e incluiso se pone a 60 pero en otras pega bajonacos a 20 como en la d ela bola de cristal. Ahh, con esos graficacos es normal creo yo. :D

dj syto
03/08/2010, 15:27
ponedme lla HEL PUÑETERO BIDIO DEL HESTARWIN VIVAAA!!

amzg
03/08/2010, 15:32
ponedme lla HEL PUÑETERO BIDIO DEL HESTARWIN VIVAAA!!

+1 famigo XD

TheThief
03/08/2010, 15:39
Pues ya te digo yo que no, el Axelay entre otros sigue igual por ejemplo. Pero es que usa un modo 7 mezclado con muchas cosas y es normal. O El Scavenger Hunt o Familia Addams 2, en este juego hay en algunas pantallas que va por encima de 30 e incluiso se pone a 60 pero en otras pega bajonacos a 20 como en la d ela bola de cristal. Ahh, con esos graficacos es normal creo yo. :D

Yo estaba pensando sobretodo en los juegos en los que habia que quitar las trasparencias para que fueran a su velocidad, que eran unos cuantos, aunque si da problemas el Family Adams.... Lo del Mode7 y los juegos 3d ya me imaginaba que aun iban a dar mucha guerra.

bitrider
03/08/2010, 16:50
Andad, hacedme el favor, poned el Frame Skip a 0 en vez de en AUTO. XD XD

Rivroner
03/08/2010, 16:54
A mí me va a unos 10 frames (entre 8 y 16 e incluso algún segundo a 23) Sito, aún así es muy jugable, parece que vaya a más la verdad. Pero vamos que va igual que hace un año con la versión de Head.

bitrider
03/08/2010, 16:54
Sé que no he sido muy expresivo, la línea anterior va para Anarchy (tiene cámara) y Rivroner (que ha hecho que me deje los cuernos) para que prueben así el StarFox.

Rivroner
03/08/2010, 16:56
Andad, hacedme el favor, poned el Frame Skip a 0 en vez de en AUTO. XD XD

Ahh, fallo tuyo por no decirlo. :D

Lo malo del frameskip 0 es que el juego irá más suave y a más frames claro, pero lentorrillo. [wei]

Ahora lo pruebo con frameskip. 0

Vale, ahora se juega de maravilla, una pasada, me va entre 25 y 30 frames en el primer nivel todo el rato y se juega que da gusto pero claro, ahora no disfrutas de la música, mejor bajar el volumen, porque va mal y lentorra, es lo que tiene el frameskip 0 si el juego no va al 100% PAra poder jugar bien y con música qeu suene bien hay que poner frameskip 3 o 4 pero claro ya no va a 25-30 va a 12-14 aunque se juega muy bien tb la verdad y con sonido bueno aunque no tan bueno como si pones el autoframeskip. He intentado quitar el sonido para jugarlo sin sonido (sacrilegio lo sé pero a framskip 0 el sonido va lentorro y empeora bastante) y a frameskip 0 para ver cuantos frames se ganaban pero no inicia el juego con el sonido quitado.

Me he pasado las 2 primeras pantallas, se juega muy bien la verdad. :)

Y ahora pregunto yo, ¿por qué tenéis puesto frameskip 0? Yo cuando un emu me hace autoframskip lo activo siempre, así me aseguro de que se juega a la velocidad original y con sonido bueno aunque vaya muy brusco. En el emu de Playstation pues se puede activar frameskip 1 y es conveniente en algunos juegos 3D porque no tiene autoframeskip y con frameskip 0 lentorrea pero habiendo un autoframeskip como en el de SNES. :D Aunque claro si te da igual sacrificar el sonido el frameskip manual es buena opción.

¡Biba, mi Wiz es normal :quepalmo:!

Anarchy
03/08/2010, 17:44
Comprobado. Con FS0 a mi me tira a unos 30FPS estables. :brindis:

buba-ho-tep
03/08/2010, 17:57
Lo del juego The Adams Family - Pussley's Scanvenger Hunt es cierto Rivroner. En una fase que estás metido en una especie de bola de cristal el juego baja de 60 frames a 25. Es el mismo caso que el Bahamunt Lagoon, Secret of Mana 2, etc... que son juegos que no tienen chip especial pero si muchas capas. Son juegos complicados.

Samu
03/08/2010, 18:10
El kirbys dreamland 3 funciona mejor en este?:confused:

Rivroner
03/08/2010, 18:16
No lo creo, a eso no ha metido mano, se iba a poner ahora con el FX y el SA1, el que usa el Kirby.

De todas formas el Kirby 3 ya iba muy bien, si usabas el lanzador adecuado, pegaba bajonacos a 20 pero iba tb a 60 algún rato. Usa el lanzador normal (el fast no) y lo pones en modo fast y activas el hack de sonido, eso en el de Head, en este no lo he probao, luego lo pruebo.

Chuzo
03/08/2010, 22:35
Que alguien pruebe el Demon´s Crest que es el juego al que le estoy dando en el emulador 6.5. y a pesar de ponerle el hack ese de sonido, en cuanto le activas las transparencias el juego pasa de los 50-60 fps a unos 25-30 que hace que se pueda jugar pero que resulte horrible en comparación al modo sin transparencias.

Ya puestos algún hilo con recomendaciones de como configurar el emulador de Snes?

Y una ultima pregunta. Yo suelo jugar a los emuladores a la velocidad de la consola (533mhz) como mucho he llegado a ponerla a 600-650 por defecto para que no me consuma mucha bateria. Para el emulador este de SNES es necesario mínimo esos 700mhz que decís por ahí?

Rivroner
03/08/2010, 22:51
Que alguien pruebe el Demon´s Crest que es el juego al que le estoy dando en el emulador 6.5. y a pesar de ponerle el hack ese de sonido, en cuanto le activas las transparencias el juego pasa de los 50-60 fps a unos 25-30 que hace que se pueda jugar pero que resulte horrible en comparación al modo sin transparencias.

Ya puestos algún hilo con recomendaciones de como configurar el emulador de Snes?

Y una ultima pregunta. Yo suelo jugar a los emuladores a la velocidad de la consola (533mhz) como mucho he llegado a ponerla a 600-650 por defecto para que no me consuma mucha bateria. Para el emulador este de SNES es necesario mínimo esos 700mhz que decís por ahí?

Yo siempre la pongo al máximo estable de mi consola, 830 mhz en mi caso, no sé poque no los usas si tu consola lo soporta.

A mí ya me iba bien en la de Head el Demon pero no recuerdo si iba a 60 todo el rato, en la de Bitrider me va a 60 todo el rato creo.

A 830 mhz, hack sonido On (ganas como 5-7 frames si el juego te permite usarlo, hay juegos que con este hack no funcionan), speedhacks On, sonido a 22khz estéreo y transparencias activadas claro.

La consola no se quema por usarla siempre al máximo, esto es un arm no un PC de sobremesa.

A mí a 830 mhz me dura más de 5 horas seguro. A 535 no juego a ningún emulador, mínimo a 800 mhz.

tartalo
03/08/2010, 22:55
Pues si que le das caña a la WIZ Rivoner.

Rivroner
03/08/2010, 22:58
Es que no se rompe por ponerla al máximo, y no me cuesta nada cargarla una vez consumidas las 5 horas, que casi siempre lo hago en 2 sesiones, a veces, muy pocas, en una sesión.

Y para los que necesitan más de 5 horas a 800 siempre pueden comprarse una segunda batería para la Wiz, que las venden sueltas y se pone y se quita en un momento. La tienes siempre cargada y listo.

Drumpi
04/08/2010, 02:27
Es que no se rompe por ponerla al máximo, y no me cuesta nada cargarla una vez consumidas las 5 horas, que casi siempre lo hago en 2 sesiones, a veces, muy pocas, en una sesión.

Y para los que necesitan más de 5 horas a 800 siempre pueden comprarse una segunda batería para la Wiz, que las venden sueltas y se pone y se quita en un momento. La tienes siempre cargada y listo.

Hombre, por romperse, sí, se rompe antes si la pones a tope que a su velocidad "equilibrada" (no puedo decir nominal porque creo que el fabricante de la CPU tiene un valor mayor en sus specs, y sospecho que 533MHz es el punto ideal entre ahorro de batería y consumo). Pero no es un problema, porque la batería o la pantalla se van a romper mucho antes, por mucho o poco overclock que le pongas :D (don't panic, hablamos de miles de horas de uso, una media de 5 o 6 años).

¿Quitarle la batería no provocaría tener que volver a poner el reloj en hora?
Nota mental: usar de una vez el reloj interno en un juego :lol:

Rivroner
04/08/2010, 02:31
Pues no lo sé Drumpi, no la pienso sacar nunca para comprobarlo. :D

Lo decía porque hay gente que prefiere la GP2X a la Wiz por que dice que tiene 3 o 4 juegos de pilas ya cargadas y así cuando se le acaba un par pone otro. :D

Zenzuke
04/08/2010, 03:47
La gp2x con 3 juegos de pilas cargadas no dura lo que la wiz encendida... al menos la mía antigua xD

Rivroner
04/08/2010, 04:33
Sí, las first edition o alguna posterior chupaban que daba gusto. :D

Yo no tuve esa mala suerte, mi F100 B Rev 3 o algo así con unas 2700 me duraba a tope de overclock 4 horas. Luego tuve una F200 y más de lo mismo.

Kurraudo
04/08/2010, 13:44
¡Que alguien pruebe el Kirby Super Star / Fun Pak ahora mismo! :D

Mid_boss
06/08/2010, 13:25
¿Se sabe si podremos mapear los botones a nuestro gusto o si existe otra combinación para abrir el menú del emulador?
Muchas gracias Bitrider por continuar el gran trabajo de Head, suerte en el concurso.

bulbastre
07/08/2010, 01:50
FFFFFFUUUUU
¿Cuándo se liberan estos emus? Me he ido a descargas y no estaba, y ahora entiendo que todavía no está libre para el gran público. Pues eso, ¿cuándoooooo?

Kurraudo
07/08/2010, 01:52
FFFFFFUUUUU
¿Cuándo se liberan estos emus? Me he ido a descargas y no estaba, y ahora entiendo que todavía no está libre para el gran público. Pues eso, ¿cuándoooooo?
Cuando sobornemos a Anarchy con los suficientes jamones... digoo... cuando salgan los resultados del jurado, el día 15.

buba-ho-tep
07/08/2010, 09:51
¡Que alguien pruebe el Kirby Super Star / Fun Pak ahora mismo! :D

Funciona igual que la versión 6.5.0 ya que Bitrider no ha metido mano en los chips SA1 y FX pero tiempo al tiempo que este tio es una maquina. :D

Kurraudo
07/08/2010, 13:35
Funciona igual que la versión 6.5.0 ya que Bitrider no ha metido mano en los chips SA1 y FX pero tiempo al tiempo que este tio es una maquina. :D
Mecachis, entonces creo que sigue yendo a trompicones. El Dreamland 3 sigue funcionando bien ¿Verdad? (Me sorprendió verlo jugable la primera vez que jugué con el en la Wiz y además a 60fps cuando no había muchos enemigos, aunque enseguida bajaba a 20/30 cuando la pantalla se llenaba de objetos en movimiento)