Ver la versión completa : [Ayuda] Duda si TV es HD y configuración xbox 360
nintiendo1
02/08/2010, 16:39
Pue eso, tengo una TV LCD de 15" donde voy a enchufar la xbox 360. La cuestión es que la TV tiene la entrada de Scart, y tambien uno que es R+L+PR+PB+Y (el de componentes), pero no HDMI. La cuestión es que he mirado en el manual de la tele si acepta 720p o algo de eso, o si es HDready, pero no viene nada sobre eso. Lo único que he encontado es que la resolucion es 1280x800, pero no es el estandar. Entonces, ¿que sacará mi 360? ¿720p, 1080i o 1080p? ¿O simplemente nada? Es que no estoy muy puesto en esto...
Por otro lado, ¿que tengo que configurar en la 360? Le enchufo el cable, lo pongo en el interruptor en HDTV, y ¿que hago? ¿O tengo que configurarlo antes de ponerlo en HDTV?
Saludos.
Yo te puedo responder sobre la resolución que puedes obtener. Con el cable de componentes puedes obtener tanto 720p como 1080i si el televisor acepta estas resoluciones.Sino supongo que 480p. Pero como dices que es una lcd, será relativamente moderna para ser hd ready.
Saludos.
nintiendo1
02/08/2010, 17:14
Yo te puedo responder sobre la resolución que puedes obtener. Con el cable de componentes puedes obtener tanto 720p como 1080i si el televisor acepta estas resoluciones.Sino supongo que 480p. Pero como dices que es una lcd, será relativamente moderna para ser hd ready.
Saludos.
¿Y como se que soporta? Además es marca que no la conoce ni el creador y he buscado en google y no sale nada sobre la TV.
Saludos y muchas gracias.
Rivroner
02/08/2010, 17:15
Conecta los 3 cables de vídeo por componentes a tu tele (Rojo, Verde y Azul) y los 2 de sonido donde más te guste si vas a jugar en estéreo.
Cambia del cable d ela 360 a HDTV, enchufa la consola y pon panorámico 720P, esa es la mejor configuración para tu tele, te deformará algo la imagen hacia arriba a no ser que esa "peasso" tele tenga aspect ratio correction.
Y compra una lupa tío. :D
nintiendo1
02/08/2010, 17:28
Conecta los 3 cables de vídeo por componentes a tu tele (Rojo, Verde y Azul) y los 2 de sonido donde más te guste si vas a jugar en estéreo.
Cambia del cable d ela 360 a HDTV, enchufa la consola y pon panorámico 720P, esa es la mejor configuración para tu tele, te deformará algo la imagen hacia arriba a no ser que esa "peasso" tele tenga aspect ratio correction.
Y compra una lupa tío. :D
¿En que parte en concreto está lo de panorámico 720p?
Es que estuve dudando entre esa y una Sony de 40",pero me decante por esta porque no me gusta pagar las marcas xD.
Una cosilla, cuando lo ponga a 720p, ¿se verán los subtitulos bien? Porque este verano me he quedado ciego y me he acordado de los creadores de Bioshock 2 que me han dejado ciegos.
Ah, es de 15" porque es para mi cuarto... además tampoco la veo pequeña, será porque no soy exigente o porque estoy acostumbrada a ellas, porque en la cocina y demás cuartos (excepto en el salón y en el de mis padres) son pequeñas.
Saludos.
Saludos.
Rivroner
02/08/2010, 17:33
Pues al tener más definición que una tele normal de toda la vida las letras las vas a ver mejor sí, pero aún así en algunos juegos se siguen viendo pequeñas. :D
Pues todo eso está en configuración de pantalla y eso, por ahí dentro. :D
nintiendo1
02/08/2010, 17:40
Pues al tener más definición que una tele normal de toda la vida las letras las vas a ver mejor sí, pero aún así en algunos juegos se siguen viendo pequeñas. :D
Pues todo eso está en configuración de pantalla y eso, por ahí dentro. :D
¿El problema es de la resolución o del panorámico? Por ejemplo el Bioshock 1 se ve todo perfecto pero en el 2 pequeñito.
Saludos.
Creo que la 360 desd hace una temporada admite resoluciones 16:10 como la de la TV de nintiendo1 pero me da la impresión que solo las mete asi por VGA.
Rivroner
02/08/2010, 17:48
Cuanta más resolución mejor verás las letras, pero como digo aún así en algunos juegos se siguen viendo muy pequeñas, supongo que los programadores juegan siempre a 1080P y en una tele de mínimo 50" :D
El que sea panorámico no creo que influya en las letras.
Como tu tele es panorámica y soporta HDTV pon la config en pantalla panorámica y 720P.
Igual con un televisor de esas dimensiones es mejor que pongas los juegos a una resolución de 480p, como lo máximo que saca la wii. Así verás los juegos a mayor tamaño aunque por contra puede que aumenten los dientes de sierra.
Tu haz pruebas con la resolución y escoge la que mejor te vaya.
Rivroner
02/08/2010, 17:53
Creo que la 360 desd hace una temporada admite resoluciones 16:10 como la de la TV de nintiendo1 pero me da la impresión que solo las mete asi por VGA.
Exacto, por VGA sí (él no tiene VGA), pero aún así con ciertos juegos se siguen estirando. Por el cable VGA elijes 1280x1024 y te mete franjas en casi todos los juegos para que en una tele 16:10 no se te deforme la imagen. Pone unas pequeñas franjas negras arriba y abajo. La deformación es muy leve de todas formas y si su tele de 15" no tiene aspect ratio correction tampoco lo va a notar mucho.
< - >
Igual con un televisor de esas dimensiones es mejor que pongas los juegos a una resolución de 480p, como lo máximo que saca la wii. Así verás los juegos a mayor tamaño aunque por contra puede que aumenten los dientes de sierra.
Tu haz pruebas con la resolución y escoge la que mejor te vaya.
A 640x480P como le dices que lo ponga tendrá franjacas negras a ambos lados.
SplinterGU
02/08/2010, 19:40
tu televisor soporta 720p sin problemas, puede que sea hdready, y se banque 1080i o 1080p pero en realidad haga un escalado a 720p, pero podras ver igual en esos modos.
mi sugerencia es que lo pongas a 720p, usando un cable de componentes, a menos que consigas un cable xbox scart.
Rivroner
02/08/2010, 19:44
Por el cable Scart sacará mucha menos definición, pero al verdad con ese tamaño de tele igual no lo nota mucho apenas se ponga a 1 metro de distancia.
Por el cable Scart sacará mucha menos definición, pero al verdad con ese tamaño de tele igual no lo nota mucho apenas se ponga a 1 metro de distancia.
Con 15" si te pones a mas de un metro olvidate de leer nada XD.
SplinterGU
02/08/2010, 20:22
ah, me olvidaba, los subtitulos de los juegos se ven chicos en un tv de 40", en uno de 32" es complicado leerlos, no quiero saber como se veran en una de 15", olvidate de subs, juega juegos hablados en español.
Puck2099
02/08/2010, 23:48
ah, me olvidaba, los subtitulos de los juegos se ven chicos en un tv de 40", en uno de 32" es complicado leerlos, no quiero saber como se veran en una de 15", olvidate de subs, juega juegos hablados en español.
¿A cuantos metros de la pantalla? Porque yo con una tele de 19" los veo perfectos, eso sí, a 70 cms de distancia.
SplinterGU
02/08/2010, 23:51
2 o 3mts
vamos que yo los veo bien a esa distancia, en uno de 32, incluso leo los textos en monitores de 15" a 5mts, pero tengo buena vista, y pero reconozco que si alguien ya empieza a preguntar por las letras chicas es porque no tiene buena vision.
nintiendo1
03/08/2010, 00:24
A ver, algunos se ven muy bien, como el BioShock 1, pero otros como el Dead Rising o el Bioshock 2 se ven muy pequeñitos.
Saludos.
SplinterGU
03/08/2010, 00:33
15" es como un monitor, asi que si lo jugas a la distancia de un monitor, lo vas a ver perfecto.
Rivroner
03/08/2010, 01:17
Yo con ese monitor no jugaría a más de 50 cms sí.
FlipFlopX
03/08/2010, 13:23
Yo con una de 26" de tubo, nada de HD no veo nada de nada a 1metro, no se si graduarme las lentillas o ir a por una tele HD