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Ver la versión completa : [Wiz] Lua v. 5.1.4



NewsWeeZ
02/08/2010, 15:45
Hi.

For my personal projects I’ve compiled the Lua (http://www.lua.org/) library and interpreter and everything went fine.
As far as I tested, it’s really ok.

It depends on libhistory and libreadline, both provided by Openwiz toolchain.

Rodolfo

Download Lua v. 5.1.4 (http://rodolfo.eng.br/rodrib/lua/liblua5.1.4-dev.zip)

Website (http://www.lua.org/)

http://www.lua.org/images/lua.gif

Source (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/55674-lua-5-1-4/)



Más información... (http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=1911)

Endher
02/08/2010, 16:24
¿Se ha porteado LUA a la Wiz? Voy a tener que buscar mis demos que hice para PSP a ver que tal tiran :)

Gammenon
02/08/2010, 16:31
Creo que "solo" lo ha recompilado para Wiz. Quiero decir, Lua es altamente portable y esta escrito en ANSI C 100% estandar. Ademas las librerias que necesita ya estan en la toolchain de la Wiz asi que la cosa es relativamente facil. O eso parece :D

Nathrezim
02/08/2010, 18:16
Mmmm ¿no había por ahí un interprete de theme hospital que tiraba de LUA? ahora se pone más de cara para hacer el port :brindis:

SplinterGU
02/08/2010, 20:24
incluye modulos graficos?

o solo la vm?

reformulo pregunta, que modulos incluye este paquete?

gracias.

jduranmaster
02/08/2010, 20:30
bajando señores.......

Gammenon
04/08/2010, 09:50
incluye modulos graficos?

o solo la vm?

reformulo pregunta, que modulos incluye este paquete?

gracias.

Si dice Lua simplemente será el interprete. Lua en si mismo no tiene ningún módulo gráfico ni nada

SplinterGU
04/08/2010, 10:24
creo que el modulo para hacer juegos se llama luagames, no recuerdo, pregunto porque lo logico si se anuncia esto en un lugar donde casi principalmente hablamos de juegos, es de esperar que el lua este preparado para hacer juegos.

pero solo pregunto.

saucjedi
04/08/2010, 10:44
No veo por qué. Lua es esencialmente un lenguaje de scripting, no un lenguaje pensado para hacer juegos de modo que, al margen de que exista tal modulo (que sería muy útil como en la PSP), Lua sirve perfectamente como lenguaje de scripting para cualquier juego que estés creando. De hecho, es muy cómodo y ligero y se integra con casi todo (lo compilé en DS en dos patadas, prácticamente sin hacer nada porque los scripts se los daba ya en memoria).

Gammenon
04/08/2010, 13:17
Concuerdo al 100% con saucjedi. Lua esta pensado para ser un lenguaje de script, nacio con esa idea y al estar escrito en C totalmente estandar es altamente portable. Basicamente compila en cualquier entorno.

saucjedi
04/08/2010, 13:25
Y es utilísimo... en los últimos experimentos que hice con él controlaba la lógica de los objetos desde scripts Lua. Costó bastante de montar y decidir qué partes del motor en C exponer a los scripts... pero cuando funcionó... espectacular.

Eso de cambiar los scripts, pedirle al motor que los recargara y probarlos enseguida... tenía hasta una consola en modo gráfico donde salía los prints de Lua... una pasada. Separaba bien el desarrollo del motor del desarrollo del juego.

Gammenon
04/08/2010, 13:27
Y es utilísimo... en los últimos experimentos que hice con él controlaba la lógica de los objetos desde scripts Lua. Costó bastante de montar y decidir qué partes del motor en C exponer a los scripts... pero cuando funcionó... espectacular.

Eso de cambiar los scripts, pedirle al motor que los recargara y probarlos enseguida... tenía hasta una consola en modo gráfico donde salía los prints de Lua... una pasada. Separaba bien el desarrollo del motor del desarrollo del juego.

Ahi ahi, pa eso es el Lua. Yo a ver si lo integro tambien en un proyectillo que tengo entre manos ;)

nuevogruporisa
20/09/2010, 20:58
¿Como se usa Lua?
Una vez descargado y descomprimido me encuentro con:
pkg-config/
---->lua.pc
lib/
---->liblua.a
incluide/
---->lualib.h
---->luaconfig.h
---->lua.h
---->luaxlib.h
bin/
----->luac
----->lua.hpp
----->lua




Pues eso quiero saber como ejecuto con esto un juego.lua en mi Wiz

SplinterGU
20/09/2010, 21:59
en teoria,

lua juego.lua

nuevogruporisa
21/09/2010, 16:22
¿Entonces en un .gpe eso lo pongo como:

#!/bin/sh

./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=750;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../lua/lua
PATH=$PATH:../lua/lua

echo 2 > /proc/cpu/alignment

for lua in *.lua; do
name=`basename $lua .lua`
lua $lua
done

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
es adecuado o falta o sobra algo?

juanvvc
21/09/2010, 16:28
Sobran muchas cosas. Que no es que estén mal, pero hacen mucho más de lo que quieres y te liarán :) Con este archivo ya te vale:



#!/bin/sh

for lua in *.lua; do
name=`basename $lua .lua`
lua $lua
done

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu


Ten en cuenta que esto te ejecutará todos los programas lua que hay en el directorio, y seguramente solo querrás poner uno.

SplinterGU
21/09/2010, 18:36
ese script me resulta parecido a alguno que conozco... :D

pero eso no sirve mucho para lua, en lua es comun que existan muchos archivos lua para un unico proyecto.

nuevogruporisa
21/09/2010, 18:42
ese script me resulta parecido a alguno que conozco... :D

pero eso no sirve mucho para lua, en lua es comun que existan muchos archivos lua para un unico proyecto.

ese script es el de bennugd modificado pero no me funka

SplinterGU
21/09/2010, 20:19
supongo que no, porque no das un poco de detalles?

que archivo o archivos .lua tenes? donde tenes los ejecutables de lua y sus .so?

etc.