PDA

Ver la versión completa : Vídeo PCSX4ALL v1.0 Concurso GP32Spain

Anarchy
02/08/2010, 00:20
Ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=mxnEjh3TnGo

Podéis verlo en HD entrando en youtube.

Emulador PCSX4ALL del segundo concurso de programación de GP32Spain.

Juegos mostrados:
Mortal Kombat Trilogy
Castlevania: SOTN
Resident Evil 2
Twisted Metal
Resident Evil 3
Final Fantasy VII

< - >
Acabo de ver que en algunas partes del vídeo se ven como tirones que no aprecen en el juego original (por ejemplo en la intro del FFVII). Quizá sea al pasar el vídeo a 25FPS y recomprimirlo. No estoy seguro. :(

neogaka
02/08/2010, 00:20
Esto es perfecto para antes de dormir. Danke schön!

Rivroner
02/08/2010, 00:25
Anarchy, todo el vídeo se ve más brusco de lo que se ve en realidad, no sé que será, algo que has codificado mal o que mi cacharro no puede con la calidad del vídeo no sé.

neogaka
02/08/2010, 00:25
La mejor del video es la splashscreen, sin duda.

[wei][wei][wei]

buba-ho-tep
02/08/2010, 00:29
Impresionante video pero a mi el Castlevania no me funciona asi de bien.

Anarchy
02/08/2010, 00:32
Anarchy, todo el vídeo se ve más brusco de lo que se ve en realidad, no sé que será, algo que has codificado mal o que mi cacharro no puede con la calidad del vídeo no sé.
Yo también lo he notado, pero creo que es cosa del PC que me va petadillo, en el modo no HD me parece que se ve bien.
¿Alguien más nota que vaya a tirones?

Rivroner
02/08/2010, 00:35
Muchos juegos 2D subiendo el Bias van mejor, en los juegos 3D suele ser contraproducente subir el Bias a más de 4.

Yo voy a probar ahora el Castlevania US a ver si me va como al tito Anarchy. :D

En el vídeo el Castlevania se ve acelerado en muchos momentos Buba, Anarchy tiene desactivado el limitador de frames como ha dicho.

< - >

Yo también lo he notado, pero creo que es cosa del PC que me va petadillo, en el modo no HD me parece que se ve bien.
¿Alguien más nota que vaya a tirones?

Sí, lo he puesto a 240P en youtube y ya no me "tironea". :D

kennyspirit
02/08/2010, 00:36
awesome Anarchy!!
El video pega algún golpecito en no-HD x puede ser el pc q estoy con el jdownloader... añade una insight explicativa para evitar trolleo absurdo y arreglado :D

Un video del resto de entradas estaría de muy agradecer... porfaaaa xDD

neogaka
02/08/2010, 00:37
Yo lo estoy viendo a 360p y se ve bien.

Anarchy
02/08/2010, 00:48
Está en modo HLE con FS1 (Game). Así se puede jugar una buena parte sin cuelgues, pero falla en zonas puntuales que hay que jugarlas por narices en HLE-Secure.
Demos gracias al maravilloso modo de guardado y cargado rápido del emulador. :D

pakoito
02/08/2010, 00:54
El vídeo no está en muy HD que digamos.

eguren
02/08/2010, 00:57
uffffffffffff esto supera con creces mis expectativas en cuanto a este emulador..... valla cracks.....

Rivroner
02/08/2010, 01:00
Pues Anarchy si lo tienes en FS1 da igual que desactives el limitador de frames ¿no? Yo es que lo tengo siempre activado y ya no sé si quitándolo y poniendo frameskip 1 funciona o no el frameskip 1 realmente. Ahora lo pruebo y te cuento. En principio con frameskip 1 en el Castlevania no debería pasarte de 30 frames ya que el Castlevania tira a 60 seguramente; si tienes un Bias de 2, 3 o 4, con bias superiores el contador varía y ya no marca a lo que iba el juego de verdad al variar demasiado los mhz de la PS. Tienden a menos mhz cuanto mayor es el Bias y un juego de 60 frames con bias 8 por ejemplo igual sólo alcanza 40.

Anarchy
02/08/2010, 01:12
El vídeo no está en muy HD que digamos.
El vídeo está subido a 720p (1280x720), pero no se porqué no aparece la opción en Youtube. En cambio todos los vídeos anteriores que he subido en esta resolución sí aparecen bien. ¿?

< - >
Nada, no aparece a más de 360p. Tendré que resubirlo mañana. No se si habrá sido cosa del Windows 7, ya que es la primera vez que comprimo y subo un vídeo desde ese PC.

< - >

Pues Anarchy si lo tienes en FS1 da igual que desactives el limitador de frames ¿no? Yo es que lo tengo siempre activado y ya no sé si quitándolo y poniendo frameskip 1 funciona o no el frameskip 1 realmente. Ahora lo pruebo y te cuento. En principio con frameskip 1 en el Castlevania no debería pasarte de 30 frames ya que el Castlevania tira a 60 seguramente; si tienes un Bias de 2, 3 o 4, con bias superiores el contador varía y ya no marca a lo que iba el juego de verdad al variar demasiado los mhz de la PS. Tienden a menos mhz cuanto mayor es el Bias y un juego de 60 frames con bias 8 por ejemplo igual sólo alcanza 40.
Lo tengo con BIAS 3, FS1(GAME) y Frame limiter OFF. Y ya ves que da muy buen rendimiento. Es posible que pudiese ponerlo con FS0 y tirase igual de bien, pero no he hecho la prueba.

Rivroner
02/08/2010, 01:13
A veces tarda unas horas en aparecer en HD creo.

eguren
02/08/2010, 01:13
El vídeo está subido a 720p (1280x720), pero no se porqué no aparece la opción en Youtube. En cambio todos los vídeos anteriores que he subido en esta resolución sí aparecen bien. ¿?

< - >
Nada, no aparece a más de 360p. Tendré que resubirlo mañana. No se si habrá sido cosa del Windows 7, ya que es la primera vez que comprimo y subo un vídeo desde ese PC.

se recuerda que ahora se pueden hacer vídeos de 15 minutos, que youtube subió el limite de 10 a 15. ^^

Rivroner
02/08/2010, 01:15
Lo tengo con BIAS 3, FS1(GAME) y Frame limiter OFF. Y ya ves que da muy buen rendimiento. Es posible que pudiese ponerlo con FS0 y tirase igual de bien, pero no he hecho la prueba.

Ya, pero si pones frameskip 1 por mucho que esté desactivado el limitador no debería pasarte de 30 frames en un juego de 60, por eso preguntaba, como has dicho que se aceleraba por haber quitado el limitador.

Anarchy
02/08/2010, 01:19
Ya, pero si pones frameskip 1 por mucho que esté desactivado el limitador no debería pasarte de 30 frames en un juego de 60, por eso preguntaba, como has dicho que se aceleraba por haber quitado el limitador.
Es que el limitador también afecta al rendimiento del juego, y no es cierto que se quede en 30FPS. Haz la prueba con varios juegos y verás que si quitas el limitador, los frames pueden sobrepasar la velocidad del juego (40/30 por ejemplo).
Aparte, se pierden frames por usarlo, igual que pasa con el MAME, por ejemplo, y el rendimiento se ve afectado. Sólo es conveniente usarlo si el juego supera su velocidad real. Si no la supera y lo quitas, notarás una mejora en los FPS.

eguren
02/08/2010, 01:20

a este paso estáis tardando en hacer una wiki para las confis de los juegos.

Me gustaría recomendar otra cosa para el emu ya que habláis tanto de el, a mi me gusto mucho la opción que hay en los emus de Snes, el LemonBoy o en el emu de la mame que consistía en que podía guardar las configuraciones del emulador dependiendo del juego que usaras, ejemplo uso el street Hoop y tengo una configuración con el rendimiento etc, pero también tengo configuraciones guardadas para el SuperSideKick o para el Cadillacs 'n Dinosaurs...

TimeDevouncer
02/08/2010, 01:31
Madre mía que bien se mueve!!! Ni en mis sueños más húmedos me esperaba esto.

Buf, que pasada, espero que sea un emulador en el que se siga trabajando después del concurso porque la base es sencillamente GENIAL, que cracks los autores.

Anarchy
02/08/2010, 01:33
a este paso estáis tardando en hacer una wiki para las confis de los juegos.

Me gustaría recomendar otra cosa para el emu ya que habláis tanto de el, a mi me gusto mucho la opción que hay en los emus de Snes, el LemonBoy o en el emu de la mame que consistía en que podía guardar las configuraciones del emulador dependiendo del juego que usaras, ejemplo uso el street Hoop y tengo una configuración con el rendimiento etc, pero también tengo configuraciones guardadas para el SuperSideKick o para el Cadillacs 'n Dinosaurs...
Todo eso ya lo hace. [wei]

hardyx
02/08/2010, 01:35
Es increíble el vídeo, pedazo de emulador. Ahora ya sabemos lo que es una Wiz.

eguren
02/08/2010, 01:35
Todo eso ya lo hace. [wei]

:rever:[Ahhh][Ahhh]:babea::heavy:

madre mía este mes no duermo..........

Como se nota que dentro de poco vienen los reyes magos.........

valdivia
02/08/2010, 01:56
madre mia me ha dejado flipado la calidad del emulador va perfecto menos en el final fantasy k le cuesta los demas van de lujo felicito a los creadores os quedan 4 retoques nada mas jeje

Azerty16
02/08/2010, 02:11
Hope to see some 3d adventure game like Spyro 3 :D
And also Fighting game: Bloody roar II
Sorry i'm french and i don't speak spanish.

badboyluc
02/08/2010, 02:32
madre mia me ha dejado flipado la calidad del emulador va perfecto menos en el final fantasy k le cuesta los demas van de lujo felicito a los creadores os quedan 4 retoques nada mas jeje

Como el FF VII no va bien ???????

los juegos de ese video no va muy bien solo el castlevania, con mucho frameskip y el RE2 que tien unas rebajas en los FPS.

para una primera version va muy de lujo la verdad, hace falta mejorar la compatibilidad que parece ser peor que el PSX4All.

Rivroner
02/08/2010, 03:59
Exacto, en el vídeo parece que el FFVII va igual que en una PS original. Mañana lo probaré a ver. :D

Yo estoy por no activar el contador de frames porque llevo una rallada encima con los frames que no hay por donde cogerla. :D

doble-h
02/08/2010, 07:22
joer el RE3!!! tengo ganas de volver a pasarmelo!!!! poner el emu ya!!! jajajajaja

nitroosistem
02/08/2010, 08:51
Como posteé en el hilo del emulador en si...:rever::rever::rever:

Estoy muy asombrado por el trabajo hecho. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Solo con lo mostrado en el video, ya supera con creces las expectativas que tenia de que algun dia pudieramos ver algo así en wiz...^^

Un pedazo de slaudo!:brindis::brindis::brindis:

Stepanovic
02/08/2010, 09:03
Espectacular el emulador.
Ojalá funcionen el Gran Turismo y el Colin Mc Rae.

juanvvc
02/08/2010, 09:28
Lo siento, pero no me ha gustado nada de nada que el organizador (¿y jurado?) del concurso publique un vídeo sobre uno y solo uno de los participantes en el concurso. O bien hace un vídeo con todas las entradas, o para no dar la impresión de parcialidad quizá hubiese sido mejor esperar a que salgan los resultados antes que publicar este vídeo.

Stepanovic
02/08/2010, 09:39
Un jurado no se va a dejar influenciar por el hecho de que se publique antes el vídeo del PCSX.
Otro tema es considerar que la organización no deba formar parte del jurado (tema que yo no discuto).

Nekair
02/08/2010, 09:39
Lo siento, pero no me ha gustado nada de nada que el organizador (¿y jurado?) del concurso publique un vídeo sobre uno y solo uno de los participantes en el concurso. O bien hace un vídeo con todas las entradas, o para no dar la impresión de parcialidad quizá hubiese sido mejor esperar a que salgan los resultados antes que publicar este vídeo.

Bueno, Anarchy, no es jurado, de hecho, me parece que ningun betatester podia serlo, y la culpa mas que suya, la veo nuestra, que solo hemos hecho que pedir videos :hype::hype: , yo tambien hubiera pedido uno del de SNES, pero claro, no creo que mi peticion llenara 9 paginas en domingo :D, ademas, es posible que este preparando videos del resto de proyectos asi que...

Respecto al video, ver el resident evil 2 ha sido casi orgasmico.

PD: Las imagenes en que van? cue? iso? lo digo por preparar las mias [wei].

juanvvc
02/08/2010, 09:48
Un jurado no se va a dejar influenciar por el hecho de que se publique antes el vídeo del PCSX.

Un jurado profesional no se dejará influenciar, pero aquí somos casi todos aficionados y amiguetes y todos respetamos a Anarchy. Existe el riesgo de que se pueda interpretar la publicación del vídeo como que apoya a este concursante en particular, y la fama de Anarchy puede influenciar aunque sea subconscientemente a algún jurado. Puede generar quejas de otros concursantes, otros foreros u otros foros, y más aún en una categoría que va a estar tan reñida como esta y con un emulador creado por otro forero famoso.

Puede ser que esté preparando vídeos de los demás candidatos. De hecho, le animo a hacerlo para que no exista el riesgo de malinterpretaciones.

amzg
02/08/2010, 09:59
No estaria mal tambien un video con el emu del snes, ws y el otro emu......es que parece que solo existe este emu jejeje

PD: En el de snes, anarchy si podrias pobrar el starfox plisssssssssssssss

Samu
02/08/2010, 10:02
Pintaza!!
Quien lo diria q tendriamos un emu de psx decente en nuestra wiz. :D

kappa64
02/08/2010, 10:15
Que lo saquen ya y yo les pago el dinero del primer premio[wei][wei].

P.D:ahora que tenemos emulador de ps1 por que no uno de n64(Mupen 64 para wiz:hype::hype::hype:).

eguren
02/08/2010, 10:40

creo que el deber de hacer eso no es de anarchy, es de los desarrolladores de los juegos/emuladores, como dijeron mas arriba ninguno de los testers es jurado, anarchy cuando empezó a buscar el jurado el mismo dijo que no podía serlo por este motivo ya que estaba testeando varios programas para el concurso.

efegea
02/08/2010, 11:05
Es que Anarchy ha sido betatester, puede publicar un vídeo perfectamente de la misma forma que lo haría cualquier otro betatester. No es jurado ni nada parecido.

Anarchy
02/08/2010, 11:39
Un jurado profesional no se dejará influenciar, pero aquí somos casi todos aficionados y amiguetes y todos respetamos a Anarchy. Existe el riesgo de que se pueda interpretar la publicación del vídeo como que apoya a este concursante en particular, y la fama de Anarchy puede influenciar aunque sea subconscientemente a algún jurado. Puede generar quejas de otros concursantes, otros foreros u otros foros, y más aún en una categoría que va a estar tan reñida como esta y con un emulador creado por otro forero famoso.

Puede ser que esté preparando vídeos de los demás candidatos. De hecho, le animo a hacerlo para que no exista el riesgo de malinterpretaciones.Ya publiqué un vídeo del emu de WonderSwan incluso antes de que finalizase el concurso, y nadie se quejó. Y sí, también estoy haciendo uno del emu de SNES.
No soy jurado, pero sí betatester, y mucha gente me está pidiendo que haga vídeos. No creo que afecten en nada a los resultados.

neogaka
02/08/2010, 11:44
Afectan a nuestro sueño, uñas y corazon. :awesome:

Snes, snes, snes, snes, snes, snes...

Anarchy
02/08/2010, 12:07
los juegos de ese video no va muy bien solo el castlevania, con mucho frameskip y el RE2 que tien unas rebajas en los FPS.Y repito que seguramente se podrá conseguir mejor rendimiento cambiando algunas opciones del emulador. Hasta ayer mismo el FFVII lo usaba con una configuración en la que iba peor de lo que se ve en el video.

kappa64
02/08/2010, 12:09
Afectan a nuestro sueño, uñas y corazon. :awesome:

Snes, snes, snes, snes, snes, snes...

+1:brindis:

Anarchy
02/08/2010, 12:15
Para el vídeo del emu de SNES, necesitaría ayuda para saber qué juegos no iban fullspeed o tenían problemas en la última versión de head. Así podría hacer el vídeo con juegos que hayan sufrido alguna mejora notable.

amzg
02/08/2010, 12:16
Para el vídeo del emu de SNES, necesitaría ayuda para saber qué juegos no iban fullspeed o tenían problemas en la última versión de head. Así podría hacer el vídeo con juegos que hayan sufrido alguna mejora notable.

Star Fox, iba, pero lento y con fallos graficos. :)

:brindis:

deimian86
02/08/2010, 12:23
Alien 3 tambien iba bastante lento sin frameskip, Pilotwings, Kirby´s Dreamland 3 y Kirby´s Funpack.

buba-ho-tep
02/08/2010, 12:25

- Clock Tower.
- F-Zero.
- The adventures of Batman & Robin.
- Super Metroid.
- Final Fantasy V y VI.
- Dragon Quest VI.
- Donkey Kong Country 2.
- Alien 3.

Zenzuke
02/08/2010, 12:43

Pues a mi me funciona mejor que a anarchy a 795 MHZ, HLE, FS0 y sin limitador...

Darumo
02/08/2010, 12:56

Tampoco hay que quitar merito al emulador, practicamente lo han rehecho entero, casi no queda codigo del PCSX, han metido una cantidad de codigo ensamblador bastante grande y casi todo esta optimizado para CPU ARM, todo esto es tremendo, un esfuerzo titanico y la unica manera de que saliera un emulador de PSX usable, y a sido posible por los que son, otras personas por conocimientos o tiempo no podrian haberlo hecho.

A parte solo es cuestion de dias que salgan videos de todos los proyectos presentados a concurso, por alguno tenian que empezar.

Anarchy
02/08/2010, 13:20
Pues a mi me funciona mejor que a anarchy a 795 MHZ, HLE, FS0 y sin limitador...
Tendré que probar con FS0. :)

X-Code
02/08/2010, 13:40
Estoy impresionado con este video. Tiene pinta de estar bastante bien optimizado este emulador :)

Rivroner
02/08/2010, 14:23
Anarchy sin limitador cuando sólo hay en escena cargadas cosas 2D va a 60 como dice Zenzuke, pero al principio con el reloj 3D y eso va más lentorro que con framskip 1 como lo pones tú.

Vamos, de tu forma cuando entra 3D va mejor pero lo dejas a 30 frames en muchas zonas cuando podría ir a 60.

mortimor
02/08/2010, 14:43

Estoy totalmente deacuerdo. No me parece justo. Si hubiera presentado algo (tenia intención, pero no he tenido tiempo) me parecería que se pasa del resto de entradas.

El emulador supone un hito importante en la wiz, pero no me parece bien como se está llevando el tema desde la organización de cara a la imparcialidad. El emulador de Notaz, por ejemplo, me parece también un logro importante e interesantísimo y no se le ha dado tanto bombo. Y los otros dos igual.

PD: se nota que viene bien hablar de este emu para mover las ventas de Wiz o Canoo.

Anarchy
02/08/2010, 14:47
Estoy totalmente deacuerdo. No me parece justo. Si hubiera presentado algo (tenia intención, pero no he tenido tiempo) me parecería que se pasa del resto de entradas.

El emulador supone un hito importante en la wiz, pero no me parece bien como se está llevando el tema desde la organización de cara a la imparcialidad. El emulador de Notaz, por ejemplo, me parece también un logro importante e interesantísimo y no se le ha dado tanto bombo. Y los otros dos igual.

PD: se nota que viene bien hablar de este emu para mover las ventas de Wiz o Canoo.
Esto me parece INCREIBLE.
Yo no soy parte del jurado. Soy BETATESTER del PCSX4ALL y también del WS4ALL, razón por la cual hice esos vídeos los primeros. Cada programador o betatester puede publicar vídeos y capturas de sus entradas al concurso.
¿Porqué nadie se ha quejado de que primero hice un vídeo del WS4ALL, incluso antes de que finalizase el concurso?
Estoy haciendo un vídeo del emu de SNES, y luego tengo previso hacer uno del Ginge, pero estas cosas hacen que se me quiten las ganas, de verdad.
¿Y quien cojones ha dicho que habrá PCSX4ALL para Caanoo? Nadie ha dicho tal cosa. :mad:
Se le quitan las ganas a uno de hacer nada, porque siempre hay gente buscando lo peor de cada acción que se realiza.

Segata Sanshiro
02/08/2010, 14:54

Que yo sepa las normas no prohíben publicar nada salvo el propio emulador o juego. Los betatesters o autores del resto de entradas pueden publicar sus propios vídeos y colgarlos donde quieran. ¿No es así?

mortimor
02/08/2010, 14:59
Disculpa la posdata si te ha molestado, pero es la impresión que me ha dado. Ni mas, ni menos.

De todos modos, me parece genial este concurso y como se ha volcado la gente con el y valoro mucho tú esfuerzo en el mismo. No por ello voy a dejar de expresar mi opinión, con todo el respeto del mundo.

Respecto a las normas... se que no las han incumplido para nada, las he leído. Aun así, entiendo que Anarchy, aunque no sea jurado, es el organizador y eso pesa, desde mi punto de vista.

Anarchy
02/08/2010, 14:59
Que yo sepa las normas no prohíben publicar nada salvo el propio emulador o juego. Los betatesters o autores del resto de entradas pueden publicar sus propios vídeos y colgarlos donde quieran. ¿No es así?
Así es. De todas formas, la gente habla por hablar.
Ya hay vídeo del WS4ALL, pero han dado por hecho que no es así (se publicó antes que el del PCSX4ALL), y les da igual que se haya dicho que se están haciendo vídeos de los otros dos emuladores, que yo no soy parte del jurado, y que cualquiera puede publicar vídeos de sus entradas. Lo que parece que molesta a la gente es que sea yo quien se curre los vídeos.
Sus razones tendrán.

dj syto
02/08/2010, 15:02
tiene una pinta acojonante!! esperando los videos de snes!

mimosin
02/08/2010, 15:03
Así es. De todas formas, la gente habla por hablar.
Ya hay vídeo del WS4ALL, pero han dado por hecho que no es así (se publicó antes que el del PCSX4ALL), y les da igual que se haya dicho que se están haciendo vídeos de los otros dos emuladores, que yo no soy parte del jurado, y que cualquiera puede publicar vídeos de sus entradas. Lo que parece que molesta a la gente es que sea yo quien se curre los vídeos.
Sus razones tendrán.

Nada nada... sube los vidrios!!! a ver si llega pronto el día 15 para poder catarlo!!!

Jonazan2
02/08/2010, 15:07
Va a vender un montón de wiz este vídeo si si :rolleyes: oh wait...

Anarchy
02/08/2010, 15:08
tiene una pinta acojonante!! esperando los videos de snes!
Estoy con él. Ya tengo grabados casi todos los juegos. Intentaré tenerlo para esta noche o mañana por la mañana. El montaje lo tengo que hacer en otro PC con Windows 7, donde tengo instalado el Pinnacle Studio.
A ver si esta vez sube en HD, porque no entiendo porqué no ha subido en HD el del PCSX4ALL.

Allen_S
02/08/2010, 15:16
Alguien podria decirme si ya probaron los sgtes juegos de PSX:

-Captain Tsubasa
-Street Fighter EX Plus
-Bloody Roar

No he leido sobre el nuevo emulador de SNES aún, que yo recuerde
el ULTIMATE MORTAL KOMBAT iba muy mal.

Pero igual, felicitaciones por el ENORME TRABAJO.

dj syto
02/08/2010, 15:28
Estoy con él. Ya tengo grabados casi todos los juegos. Intentaré tenerlo para esta noche o mañana por la mañana. El montaje lo tengo que hacer en otro PC con Windows 7, donde tengo instalado el Pinnacle Studio.
A ver si esta vez sube en HD, porque no entiendo porqué no ha subido en HD el del PCSX4ALL.

los subes tal cual los grabas? o antes los reconviertes con algun programa? Igual al reconvertirlo no guardaste las proporciones correctas y no te lo subio en hd. A mi me ha pasado alguna vez.

Anarchy
02/08/2010, 15:54
los subes tal cual los grabas? o antes los reconviertes con algun programa? Igual al reconvertirlo no guardaste las proporciones correctas y no te lo subio en hd. A mi me ha pasado alguna vez.
Los grabo en 1080p, pero los recompirmo a 720p con el Pinnacle Studio. No se si cambié alguna opción que no debía, pero el último que he subido no aparece en HD. :confused:

ICELORD
02/08/2010, 16:07

Aunque no este en HD se ve muy bien y se puede apreciar bien los detalles, Yaa!!! espero esos juegos con impaciencia gracias Anarchy por tu tiempo :brindis:

romeroca
02/08/2010, 16:42
Buf, acabo de ver el vídeo y es aún más impresionante de lo que me esperaba.

QUE PASADA.

buba-ho-tep
02/08/2010, 17:26

No se te cuelga?

Anarchy
02/08/2010, 17:29
Acabo de confirmar que es algo que he debido cambiar en el Pinnacle, ya que me saca un vídeo de 720x400 incluso aunque le configuro la salida a 1280x720.
A ver si puedo solucionarlo.

eolpxw
02/08/2010, 17:30
Como ya se ha dicho, el otro vídeo está posteado de mucho antes, si el de este emulador no se ha hecho hasta ahora era por lo oculto que querían tenerlo sus desarrolladores.

ICELORD
02/08/2010, 17:53
Como ya se ha dicho, el otro vídeo está posteado de mucho antes, si el de este emulador no se ha hecho hasta ahora era por lo oculto que querían tenerlo sus desarrolladores.

Mejor a si ! que no se lo quitara un girufo y lo portara al IPHONE , para ganarse una pasta con el trabajo de otros :lamer:

A600
02/08/2010, 18:49
Mejor a si ! que no se lo quirara un girufo y lo portara al IPHONE , para ganarse una pasta con el trabajo de otros :lamer:

En cuanto Franxis y Chui suelten el código fuente no te quepa la menor duda que aparecerá una versión del psx4iphone (o como se llame) "mejor y más rápida"

Rivroner
02/08/2010, 18:54
Exacto, es así de triste pero cierto, y misteriosamente tb mejorará mucho el emu de PS en Pandora.

buba-ho-tep
02/08/2010, 18:55
Exacto, es así de triste pero cierto, y misteriosamente tb mejorará mucho el emu de PS en Pandora.

Se tiene que liberar el codigo fuente por narices?

Hay emus que no lo tienen como el de CPS3 de PC.

Rivroner
02/08/2010, 19:01
Pues si has usado código de otros proyectos públicos debes hacerlo, pero tb es verdad que hay gente como Zodttd que no lo hace o lo hace 2 años después. :D

Elsemi supongo que lo haría todo él desde cero y se puede permitir no liberar el código.

Anarchy
02/08/2010, 19:02
En cuanto Franxis y Chui suelten el código fuente no te quepa la menor duda que aparecerá una versión del psx4iphone (o como se llame) "mejor y más rápida"
Lo triste es la pasta que se sacará vendiendo el trabajo de otros.
Y por ahí ya se frotan las manos pensando en la versión para Pandora que les va a llover del cielo. :rolleyes:

buba-ho-tep
02/08/2010, 19:16
Y por ahí ya se frotan las manos pensando en la versión para Pandora que les va a llover del cielo. :rolleyes:

Yo cambiaría algunas cosas de codigo fuente con sutileza para que no consigan copiar y pegar el pedazo trabajo de los coders españoles.

Franxis
02/08/2010, 19:36
Yo cambiaría algunas cosas de codigo fuente con sutileza para que no consigan copiar y pegar el pedazo trabajo de los coders españoles.

No, eso no estaría bien.

efegea
02/08/2010, 19:36
Eso sería actuar como quien ya sabemos...

Rivroner
02/08/2010, 19:46
Ahí está el tema, que algunos tenemos moral y otros no, pero la verdad dan ganas de hacerlo, de darle un código fuente de mierda.

pakoito
02/08/2010, 19:46
No, eso no estaría bien.
¿Y hacer vosotros la versión y venderla a 7 pavos? el que hay ahora en Android va medio regular y ya vale eso.

jduranmaster
02/08/2010, 19:51
acabo de ver el video. los RE2 y 3 ya funcionaban en el emu de Zottd pero es que ahora con sonido es una autentica maravilla, y la velocidad de juego es sublime. ahora ir a la uni o al curro matando zombies va a ser el pan mio de cada dia. Gracias de nuevo a Franxis y a chui.

Rivroner
02/08/2010, 19:53
Sí, tanto en Android como en los ipod iphone muchos emus se venden y encima la mayoría van de pena, peor que en GP2X en muchos casos.

Yo creo que un emu con código fuente de muchos sitios no se puede vender, pero igual me equivoco.

Zenzuke
02/08/2010, 20:07
Hombre, por poder se puede, otra cosa es que esté prohibido... es como si yo me pongo a fumar en un hospital... está mal y está prohibido, pero el piti se iba a encender lo mismo ahí que en otro lado xD

Y si no quieren venderlo, bien puede hacer alguien el port gratuito y al menos nadie se saca pasta xD

Khan
02/08/2010, 21:10
Supongo que la situación ideal sería que Franxis lo portara al Iphone como freeware adelantándose así a cierto coder sin escrúpulos y comprometiéndole el chiringuito por medio de armas legales y sin cargo de conciencia (¿a que scene se dirigirá a continuación? :D)

Lo malo es que conociendo a Zod, le bastaría con adueñarse del código fuente e introducir mejoras mínimas en pocos días y de forma continua hasta que la hucha de las donaciones deje de ser rentable :(

jerjes
02/08/2010, 21:50
Qué triste, que haya buitres hasta por estos lugares...

jduranmaster
02/08/2010, 21:56
tiene que existir alguna forma de evitar que este insecto chupador se adjudique el tanto de algo que no es suyo. lo de hacer el emu para iphone en plan freeware me parece buena idea.

neogaka
02/08/2010, 22:13
Si pero eso tiene un curro que no tienen porque asumir ellos. No se, es una movida el tema la verdad, bastante injusto.

3XCL4M4t10N
02/08/2010, 22:15
¿Y el metal gear solid?

jduranmaster
02/08/2010, 22:19
¿Y el metal gear solid?

no tira, lo comentaron antes. y es una pena porque tenia muchas ganas de jugarlo en wiz.

chipan
03/08/2010, 00:13
No, eso no estaría bien.
Hay tantas cosas en este mundo que no estan bien... el caso es ver si merece la pena hacer una cosa mal para evitar otra peor

Drumpi
03/08/2010, 00:54
Oye ¿pero la licencia no obliga a quien sea a liberar el código fuente en cuanto se lo pidan, igual que a los autores originales? entonces debería poder haber realimentación.
Sólo pregunto.

Anarchy
03/08/2010, 01:01
Oye ¿pero la licencia no obliga a quien sea a liberar el código fuente en cuanto se lo pidan, igual que a los autores originales? entonces debería poder haber realimentación.
Sólo pregunto.
Pues pregunta, pregunta. Aquí ha habido muchos que DURANTE MESES han pedido a Zod el código fuente de la última versión del PSX4ALL para poder continuar con el emulador. Y no hay código fuente que valga.

< - >
Bueno, sí. Te manda un código fuente con 2 años de antigüedad, que no tiene ninguna de las mejoras que le ha ido añadiendo, y encima te puedes dar por satisfecho. :rolleyes:

Rivroner
03/08/2010, 01:13
Sí, Hardyx y yo mismo se lo pedimos y el caso es que es muy amable y te dice que sí que te lo manda pero nada, a mí no me mandó ni el de hace 2 años. :D

El caso es que por ejmplo Notaz no ha liberado el código fuente de sus úiltimas versiones del Pico para que Zodttd no se lo adueñara y lo siguiera vendiendo. :D

pakoito
03/08/2010, 01:16
Ese pavo es un ****** con pintarls, encima se está montando en el dolar con el emu de PSX, ha salido en media blogsfera.

Rivroner
03/08/2010, 01:34
Si fuera sólo el de PSX. :D

El Pocktsnes, el Picodrive, el GpSp de Exophase que tb dejó de sacar algo por eso, el de N64 que 2 o 3 máquinas llevan meses currándose para Pandora tb lo fusila y lo saca en los iPhone.

El tío es un ser despreciable moralmente hablando.

ICELORD
03/08/2010, 01:36

Lo de portarlo a Pandora no me parece triste y no es malo, es algo bueno creo yo, siempre que se sepa quien hizo ese trabajo. Yo estoy un poco escarmentado de pandora ( rectificando un error !!! ), pero si compro pandora o no , sera por la consola en si! .

Lo que si me parece muy mal es ver como un supuesto personaje se las da de guru libertador del software libre y luego saca tajada de ya sabeis que .

Pero hay que ser positivos :brindis: y no pensar mal de los otros ya que todos caen por su propio peso :D

eguren
03/08/2010, 01:40
mmm siempre podéis registrar el código bajo copyleft así por huevos tendría que poner los creadores originales sino cambia el 99% del código......

SplinterGU
03/08/2010, 01:46
si la licencia dice que debe ser liberado su codigo, entonces deben dar el codigo, de lo contrario estarian cometiendo un delito, ahora la cosa es dar fisicamente con esa persona para hacerle cumplir ante la ley con la obligacion de dar los fuentes, los fuentes deben ser capaz de generar el mismo binario que se ha liberado.

ahora por ejemplo, la licencia gpl, no obliga a distribuir con el binario los fuentes, pero debe proveerse de un medio para obtenerlos, asi sea un mail, un link de descarga o cualquier medio, y si alguien los pide deben ser entregados, sino se esta cometiendo un delito.

yo sugiero que los fuentes se publiquen cuanto antes porque puede pasar lo que me paso a mi, con la ultima de fenix que la perdi, si mal no recuerdo fue con un formateo o un borrado accidental de la particion, no recuerdo, pero la cosa es que perdi la particion de backup de la 0.93 y no la publique, pero como publique bennu, digamos que no cometi ningun delito.

ahora, tampoco se puede vender un trabajo hecho sobre un producto GPL, solo se puede cobrar por gastos de envio y duplicacion, pero sin que eso represente una ganancia, debe ir a costos, en otro caso, delito.

K-teto
03/08/2010, 03:38
Yo estoy con lo de adelantarse al tipo este y sacarlo para iphone, android y todo lo que se ponga por delante XDD
A ver si se le acaba el chollo al desgraciao ese.

eolpxw
03/08/2010, 10:09
Estaría gracioso no publicarlo y que después os envíe un privado: "oye, por favor, a ver si puedes pasarme el código del emulador, para mirarlo nada más"
A lo que se le contesta: "Sí, pero hoy no..." o similar. [wei5]

SashaX
03/08/2010, 11:19
La verdad es que el Zodttd se esta haciendo de oro...
Solo con la versión de Android se esta sacando miles (pero muchos miles) de euros.

eguren
03/08/2010, 11:24
La verdad es que el Zodttd se esta haciendo de oro...
Solo con la versión de Android se esta sacando miles (pero muchos miles) de euros.

pero haber... auque halla una licencia gpl podéis registrar vuestros productos via COPILEFT en cualquier caso las licencias gpl creo que puedes expresas como dueño que no se admite que tu trabajo sea para ganar dinero (siempre hay alguna clausula parecida) si ese personaje gana dinero con vuestro trabajo aunque cambie 1 o 2 cosas siempre podéis obtener 2 licencia una de distribución GPL y otra para reservar un mínimo de derechos COPILEFT y que no pueda ganar dinero con vuestro trabajo.

nuevogruporisa
03/08/2010, 11:25
Es increíble el vídeo, pedazo de emulador. Ahora ya sabemos lo que es una Wiz.
¿A caso dudabas del potencial de la Wiz?
Tu creaste ya emulador bueno de PSX pero sin duda esto ya comienza a funcionar casi mejor que la PSP.

Tomad todos los usuarios que en otros foros deciais que la emulacion psx no iba a mejorar. :lovegp2x:

eguren
03/08/2010, 11:28
Tu creaste ya emulador bueno de PSX pero sin duda esto ya comienza a funcionar casi mejor que la PSP.

Tomad todos los usuarios que en otros foros deciais que la emulacion psx no iba a mejorar. :lovegp2x:

ya nos gustaría que fuera igual que el emu de la psp XD na quitando coñas, sigo diciendo que con la compatibilidad que tiene ahora yo ya me doi con un canto en los dientes, mucho mejor que cualquier release 1.0 que se halla sacado hasta el momento.

jerjes
03/08/2010, 11:47
Cuidado, porque cuando GPH abra el app store en fungp podría salir un pcsx4all compatible con caanoo, por el módico precio de 5€...

eguren
03/08/2010, 12:53
Cuidado, porque cuando GPH abra el app store en fungp podría salir un pcsx4all compatible con caanoo, por el módico precio de 5€...

la app store en teoría solo sera para sus productos, que yo recuerde gph nunca a vendido nada que no fuera suyo por lo menos hablando de este tema.

juanvvc
03/08/2010, 13:10
No entiendo dónde está la discusión. Pcsx4all está basado en Pcsx. Por tanto, obligatoriamente es GPL. Por tanto, se tiene que liberar el código. Por tanto, si alguien lo coge, lo recompila y lo vende está en su perfecto derecho que para eso es GPL. No se puede prohibir que el software libre se venda. Si se prohibe por definición deja de ser libre. Sí, es lo que tienen las prohibiciones.

¿Dónde tenéis la duda? Si no queréis que vuestro trabajo se venda o no se porte a otras máquinas, entonces no lo hagáis libre ni uséis software libre para hacerlo. Ya está.

(por cierto, sé que ésta no es la posición de Franxis y Chui, que los pobres no han dicho nada sobre esto)

Si pero eso tiene un curro que no tienen porque asumir ellos. No se, es una movida el tema la verdad, bastante injusto.

Entonces quedamos que portarlo a iPhone es un curro enorme, pero que si lo porta Zottd entonces no tiene derecho a pedir dinero porque por alguna razón probablemente mágica él no tiene que hacer ese curro enorme.

No, sigo sin entenderlo.

Anarchy
03/08/2010, 13:15
No entiendo dónde está la discusión. Pcsx4all está basado en Pcsx. Por tanto, obligatoriamente es GPL. Por tanto, se tiene que liberar el código. Por tanto, si alguien lo coge, lo recompila y lo vende está en su perfecto derecho que para eso es GPL. No se puede prohibir que el software libre se venda. Si se prohibe por definición deja de ser libre. Sí, es lo que tienen las prohibiciones.
No se habla de que sea ilegal, sino de que es injusto, y que esta persona lleva mucho tiempo ganando mucho dinero haciendo exactamente eso: utilizar el trabajo de terceros, apropiarse de él, ponerle su nombre con mínimas modificaciones, y venderlo.
Además, luego no libera el código fuente por mucho que se le pida, o si lo libera, lo hace incompleto o da versiones antigüas.

efegea
03/08/2010, 13:19
No se habla de que sea ilegal, sino de que es injusto, y que esta persona lleva mucho tiempo ganando mucho dinero haciendo exactamente eso: utilizar el trabajo de terceros, apropiarse de él, ponerle su nombre con mínimas modificaciones, y venderlo.
Además, luego no libera el código fuente por mucho que se le pida, o si lo libera, lo hace incompleto o da versiones antigüas.

Ése es el verdadero problema, que él no respeta la GPL, se adueña del código y se lucra de él.

neogaka
No entiendo demasiado sobre licencias en software libre pero lo que esta claro es una cosa.

El puede hacer lo que le venga en gana, si, pero si modifica/mejora el codigo bajo esa licencia y alguien se lo pide, ¿No es un obligacion compartirlo?

juanvvc

Que no libere el código es malo y si a los autores originales se le hinchan las narices le puede crear problemas con la justicia.

Pero que lo venda... si es GPL tiene todo el derecho legal a hacerlo, que es la única "justicia" que conozco. Ahora, tú también tienes exactamente el mismo derecho de coger ese mismo programa una vez comprado y sin cambiar ni un solo bit, venderlo a su lado en la misma tienda por menos o por más o regalarlo o lo que quieras hacer.

Por otro lado, por ahí arriba se anima a que se cambie el código antes de publicarlo lo suficiente para que no sirva para nada, lo que me parece que es exactamente lo mismo, mismito, que hace Zottd. Así que lo que para uno no es aceptable, para otro tampoco.

Hablando de justicias, legalidades y licencias. Pcsx es GPL y libre, pero Mame no lo es. No se puede vender, y tampoco se puede usar para publicitar la venta de aparatos. El Mame Team ha sido muy claro con esto. Ejem.

Anarchy
03/08/2010, 13:36
Hablando de justicias, legalidades y licencias. Pcsx es GPL y libre, pero Mame no lo es. No se puede vender, y tampoco se puede usar para publicitar la venta de aparatos. El Mame Team ha sido muy claro con esto. Ejem.¿Y en la ficha de la Wiz o la Caanoo en H-G pone algo del MAME o de cualquier otro emulador? ¿?
¿Y yo no puedo hacer vídeos personales en Youtube mostrando lo que la consola es capaz de hacer? ¿Ni hablarlo en GP32Spain? :confused:

Aparte, estás mezclando churras con merinas...

dj syto
03/08/2010, 13:39
No se puede vender, y tampoco se puede usar para publicitar la venta de aparatos. El Mame Team ha sido muy claro con esto. Ejem.

me se de cierta compañia surcoreana que se ha pasao eso por el forro. [wei][wei][wei]

< - >

¿Y en la ficha de la Wiz o la Caanoo en H-G pone algo del MAME o de cualquier otro emulador? ¿?
¿Y yo no puedo hacer vídeos personales en Youtube mostrando lo que la consola es capaz de hacer? ¿Ni hablarlo en GP32Spain? :confused:

Aparte, estás mezclando churras con merinas...

juraria ke se refiere a gph, no a ti fanarchi...

Anarchy
03/08/2010, 13:41
me se de cierta compañia surcoreana que se ha pasao eso por el forro. [wei][wei][wei]Ojalá la gente se molestase tanto con lo que hace Dingoo Digital. [wei]

Segata Sanshiro
03/08/2010, 13:41
Por otro lado, por ahí arriba se anima a que se cambie el código antes de publicarlo lo suficiente para que no sirva para nada, lo que me parece que es exactamente lo mismo, mismito, que hace Zottd. Así que lo que para uno no es aceptable, para otro tampoco.

Pero a ver, no puedes comparar lo que dice un usuario cualquiera de un foro que ni siquiera es programador, con lo que hace otro: vender software GPL (hasta aquí todo bien) del que NO libera el código fuente. El caso de las betas del MAME que vendía hace tiempo era peor aún, porque como dices, el MAME tiene su propia licencia que lo prohíbe, y ya le llamó la atención el MAME Team.

Hablando de justicias, legalidades y licencias. Pcsx es GPL y libre, pero Mame no lo es. No se puede vender, y tampoco se puede usar para publicitar la venta de aparatos. El Mame Team ha sido muy claro con esto. Ejem.

No sé por qué lo dirás exactamente, pero si realmente no se puede usar como publicidad, quizás GPH no debería haber subido ese vídeo del OutRun.

Anarchy
03/08/2010, 13:46
El caso de las betas del MAME que vendía hace tiempo era peor aún, porque como dices, el MAME tiene su propia licencia que lo prohíbe, y ya le llamó la atención el MAME Team.Y no sólo eso, sino que (si no recuerdo mal) sólo había betas para los que "donaban". Es decir, no es que cobrase directamente por el emulador, sino que el muy listo lo encubría en forma de donaciones.
Si eso no es mala fe...

dj syto
03/08/2010, 14:14
Ojalá la gente se molestase tanto con lo que hace Dingoo Digital. [wei]

es dificil mosquearse con algo que no sabes ni sikiera seguro si existe xddddddd

SplinterGU
03/08/2010, 14:30
gpl no se puede vender, solo se puede cobrar costes de distribucion y copia, no se puede vender.

< - >
si es descarga no se puede cobrar, ahora si es medio fisico, se puede cobrar los costos de envio y del medio (memoria SD, o CD, por ejemplo)

A600
03/08/2010, 14:45
gpl no se puede vender, solo se puede cobrar costes de distribucion y copia, no se puede vender.

Sí se puede:

Does the GPL allow me to sell copies of the program for money?

Yes, the GPL allows everyone to do this. The right to sell copies is part of the definition of free software. Except in one special situation, there is no limit on what price you can charge. (The one exception is the required written offer to provide source code that must accompany binary-only release.)

Y esto es lo que hace el zod:

If I use a piece of software that has been obtained under the GNU GPL, am I allowed to modify the original code into a new program, then distribute and sell that new program commercially?

You are allowed to sell copies of the modified program commercially, but only under the terms of the GNU GPL. Thus, for instance, you must make the source code available to the users of the program as described in the GPL, and they must be allowed to redistribute and modify it as described in the GPL.

These requirements are the condition for including the GPL-covered code you received in a program of your own.

Sólo que se pasa por el arco del triunfo lo de soltar el código fuente.

jerjes
03/08/2010, 17:22
la app store en teoría solo sera para sus productos, que yo recuerde gph nunca a vendido nada que no fuera suyo por lo menos hablando de este tema.

En algún sitio, no recuerdo dónde, leí que los usuarios podrían vender sus programas ahí... luego ya veremos si es verdad o no.

badboyluc
03/08/2010, 17:50

va mejor que el PCSX para PSP, pero no mejor que la version hecha por la Sony :quepalmo:

Rivroner
03/08/2010, 18:02
Cosa normal, pues en PSP se supone que el emu oficial de Sony debe tirar perfecto ¿no? De todas formas hay muchos juegos 2D que van perfectos ya en Wiz y alguno 3D que le falta muy poco. Los Wipeout tiran perfectos casi de hecho. El Exhumed lo mismo.

pakoito
03/08/2010, 18:09
Cosa normal, pues en PSP se supone que el emu oficial de Sony debe tirar perfecto ¿no? De todas formas hay muchos juegos 2D que van perfectos ya en Wiz y alguno 3D que le falta muy poco. Los Wipeout tiran perfectos casi de hecho. El Exhumed lo mismo.
Al de PSP lo que le fallaba mucho era el escalado. Y a mi el Crash Team Racing se me crasheó varias veces y el sonido no iba perfecto.

Rivroner
03/08/2010, 18:12
Joer, pues yo pensaba que los juegos que vendieron por descarga para PSP oficiales iban perfectos.

adamantibus
03/08/2010, 18:15
A mí todos los juegos de PSX comprados oficialmente en la store me funcionan estupendamente (y ya tengo un puñado de ellos).

pakoito
03/08/2010, 18:16
Joer, pues yo pensaba que los juegos que vendieron por descarga para PSP oficiales iban perfectos.
Ah no, yo hablo de una iso cargada desde tarjeta :p

Rivroner
03/08/2010, 18:40
¿Pero usando el emu oficial de Sony no?

dj syto
03/08/2010, 19:38
Al de PSP lo que le fallaba mucho era el escalado. Y a mi el Crash Team Racing se me crasheó varias veces y el sonido no iba perfecto.

pues precisamente al CTR es al que mas he jugado en la psp, y no existe ningun problema con el sonido ni de cuelgues. No seria que estabas usando una version hackeada antigua?.

badboyluc
03/08/2010, 19:46

creo que hablas del PCSX no ? el emu by sony va fino en todos los juegos que he probado, fullspeed con sonido perfecto y trabaja perfecto todas las opciones de escalado.

y con Popsloader la compatibilidad es una maravilla.

PSP es una maquina increible, hace falta solo un bueno emulador de MAME, otros sistemas van mucho bien.

pakoito
03/08/2010, 19:50
pues precisamente al CTR es al que mas he jugado en la psp, y no existe ningun problema con el sonido ni de cuelgues. No seria que estabas usando una version hackeada antigua?.
Que yo sepa no, se me crasheó un par de veces en la historia cuando cargaba, y otra después de pasarme a N.Oxide para ver el vídeo final.

badboyluc
03/08/2010, 19:53
Ah no, yo hablo de una iso cargada desde tarjeta :p

yo tambien por iso desde la tarjeta, no tengo juegos oficiales by PSN.

Dark Alex Diossssss :D

< - >

Que yo sepa no, se me crasheó un par de veces en la historia cuando cargaba, y otra después de pasarme a N.Oxide para ver el vídeo final.

tienes el Popsloader con todas las prx ?

http://www.gamerspress.com/index.php?title=PSX_on_PSP_Compatibility_List#C

pakoito
03/08/2010, 20:00
Ya no tengo la consola asi que es inútil probar.

Anarchy
03/08/2010, 23:02
Sin animo de poner los dientes largos... voy a tener que volver a grabar el vídeo, porque ya hay una versión más nueva (todavía no enviada a concurso) que va mucho mejor que la que usé para el vídeo. :lol:

Franxis
03/08/2010, 23:44

A mi lo de vender el PCSX sea donde sea me parece una inmoralidad, sea o no sea legal (que lo dudo). Creo haber leido en la GPL que solo se puede vender algo GPL si los creadores del programa dan su consentimiento, y dudo que los creadores originales del PCSX, PCSX-df, PCSX-Reloaded e incluso los humildes creadores de este port PCSX4ALL (que por mucho esfuerzo que hayan empleado es solo un granito de arena comparado con el curro que se pegaron la gente que hizo el PCSX original) puedan dar ese consentimiento. Lo que hace el personajillo del que todo el mundo habla me parece humillante, lamentable, deplorable, y no me extraña que otra gente no haya liberado el código fuente de otros proyectos en el pasado (EPSXE, etc) viendo la panda de buitres que hay por ahí. Espero haber sido lo suficientemente claro...

Rivroner
03/08/2010, 23:53
Está claro Franxis, buitres amorales los hay en todos lados, yo espero que al menos duerman fatal por las noches y todos sus hijos les salgan rana. :D

nintiendo1
03/08/2010, 23:55
Está claro Franxis, buitres amorales los hay en todos lados, yo espero que al menos duerman fatal por las noches y todos sus hijos les salgan rana. :D

A mi hasta me sale en el iPhone dando por cul0 con errores xD

Saludos.

juanvvc
03/08/2010, 23:56
A mi lo de vender el PCSX sea donde sea me parece una inmoralidad, sea o no sea legal (que lo dudo). Creo haber leido en la GPL que solo se puede vender algo GPL si los creadores del programa dan su consentimiento.

No, cualquier software GPL se puede vender. No hace falta que sus autores den el consentimiento expreso, porque ya lo dieron al utilizar la licencia GPL.

De hecho, si no se pudiese vender dejaría de ser software libre. "Libre" significa que puedes hacer lo que quieras con él siempre que sigas manteniendo la licencia original. Por ejemplo, modificarlo, regalarlo y venderlo. Por supuesto, tus clientes tienen que poder a su vez modificarlo, regalarlo y venderlo. Por eso el software GPL se suele regalar, porque si lo vendes y tus clientes pueden regalarlo, al final el modelo de negocio se tambalea un poco. De donde sacan los cuartos los desarrolladores GPL es del soporte profesional (que es más difícil de copiar) y de la personalización del software (con lo que aunque el cliente lo regale a sus amigos, no les valdrá)

Zottd ha encontrado un nicho de mercado totalmente legal en esos dos aspectos centrándose en el iPhone, simplemente porque los desarrolladores reales se lo han dejado. Vende tú mismo psx4all para el iPhone y no le dejes el sitio a Zottd. O dale las modificaciones al autor original de Pcsx y que las venda él. Pero si nadie ocupa ese mercado rápidamente, aparecerá alguien como Zottd para sacar tajada. Es lo que tiene nuestros sistema económico basado en el libre mercado.

Mame, por ejemplo, no es libre según la definición de la FSF precisamente porque sus autores incluyeron una licencia donde pone expresamente que no se puede vender. Que Mame no se pueda vender lo convierte en incompatible con la GPL, y su código no se puede utilizar en programas GPL. De hecho, en distribuciones preocupadas por la legalidad como Debian, Mame está en el apartado de progamas "non-free".

Franxis
04/08/2010, 00:15
Zottd ha encontrado un nicho de mercado totalmente legal en esos dos aspectos centrándose en el iPhone, simplemente porque los desarrolladores reales se lo han dejado. Vende tú mismo psx4all para el iPhone y no le dejes el sitio a Zottd. O dale las modificaciones al autor original de Pcsx y que las venda él. Pero si nadie ocupa ese mercado rápidamente, aparecerá alguien como Zottd para sacar tajada. Es lo que tiene nuestros sistema económico basado en el libre mercado.

Aún suponiendo que lo que cuentes sea cierto (aún me cuesta creerlo), el susodicho no cumple con la GPL al no liberar sus fuentes. Yo no voy a hacer eso, hombre. Gracias por escribir.

A600
04/08/2010, 00:23
el susodicho no cumple con la GPL al no liberar sus fuentes.

Es que ahi esta la madre del cordero: no libera los fuentes no vaya a ser que llegue un "listo" que los compile y saque el emu gratis.

De todas formas yo creo que lo que le hace falta al zod es un buen susto en forma de correo a Sony/Nintendo/Sega haciendoles notar que hay alguien que vende emus (en cantidades no pequeòas) con el consiguiente perjuicio para sus intereses comerciales.

nota: escribo sin acentos porque acabo de instalar ubuntu y no me funcionan los muy puòeteros

juanvvc
04/08/2010, 01:11
Aún suponiendo que lo que cuentes sea cierto (aún me cuesta creerlo), el susodicho no cumple con la GPL al no liberar sus fuentes.

Pues Stallman se pasea todas las semanas por España explicando esto mismo :) Ya han puesto más arriba la cita de las FAQs de la GPL, así que no la voy a repetir aquí. Solo pondré en enlace donde la fundación GNU anima a vender el software (literalmente, "cobra todo lo que puedas"): http://www.gnu.org/philosophy/selling.html

Por la conocida cláusula viral, tus clientes "los que compran el software" o los modificadores como tú podéis vender el software (o presentarlo a concursos con premios monetarios :rolleyes: ) sin pedirle permiso a los autores originales. Sé que lo tuyo ha sido una modificación sustancial y muy importante del software original, pero un tipo que simplemente cambie el color de fondo del menú o incluso que no cambie nada seguirá teniendo los mismos derechos de venta o regalo. Es lo que tiene, la GPL :)

Eso sí, no defiendo de ninguna manera que Zodttd no entregue el código fuente a los mismos que entrega el binario. Eso va en contra del software libre. Sí que defiendo que pueda vender lo que le venga en gana, precisamente porque creo en la licencia GPL y en las libertades que da el software libre, incluida la libertad de venta.

chipan
04/08/2010, 01:23
Pues va haber que perseguir a zod, hacerle soltar el fuente de todo lo que saque, cambiarle el color del fondo y ponerlo gratis. Ya que si el tiene derecho a cobrar, todos tenemos derecho a que de los fuentes.

juanvvc
04/08/2010, 01:32
Ojo chipan, que el derecho a tener los fuentes no es absoluto: solo tienes derecho a pedirle el código fuente si antes te ha dado el binario. Es decir, si se lo has comprado :D

Por otro lado, si todo el mundo le anda pidiendo el fuente será porque el trabajo de Zod no debe ser tan fácil de replicar, ¿no? Vamos, que tampoco es que cobre por tocarse las narices.

Que no lo justifico, que el fuente tiene que darlo. Pero le estáis demonizando por vender su software y ahí creo que os equivocáis.

Rivroner
04/08/2010, 01:34
Pues nada, hacemos una colecta Juan, que no está el horno pa bollos. :quepalmo:

Estopero
04/08/2010, 15:09
y yo podría entonces comprarle el emu a zottd coger el mismo binario y venderlo en el mismo sitio por un euro menos? XD aunque estaríamos en las mismas si no tenemos el codigo fuente para entregarlo si nos lo piden xD

Yota_
04/08/2010, 15:36
Si empezamos a hablar de la validez de las licencias en el ámbito español, aún nos podemos reir XD Si no fuera porque al final puedes mirar de reconducirlo por las leyes existentes de propiedad intelectual y similares, los casos se irían a la porra uno detrás de otro. Es lo que tiene que nuestro derecho es MUY diferente al americano (y ya las CC 0 sí que son un chiste, justo van en contra XD, por mucho que me gustaría que pudiera incorporarse una obra al dominio público por el simple deseo del titular de derechos)

Y respecto a la legalidad... tengo argumentos a favor y en contra, dependiendo de quien pague ;). Hay mil cosas a tener en cuenta, posibles sistemas de seguridad, que estos fueran realmente efectivos en el sentido legal del término, etc...

SplinterGU
04/08/2010, 18:36
Pues Stallman se pasea todas las semanas por España explicando esto mismo :) Ya han puesto más arriba la cita de las FAQs de la GPL, así que no la voy a repetir aquí. Solo pondré en enlace donde la fundación GNU anima a vender el software (literalmente, "cobra todo lo que puedas"): http://www.gnu.org/philosophy/selling.html

Por la conocida cláusula viral, tus clientes "los que compran el software" o los modificadores como tú podéis vender el software (o presentarlo a concursos con premios monetarios :rolleyes: ) sin pedirle permiso a los autores originales. Sé que lo tuyo ha sido una modificación sustancial y muy importante del software original, pero un tipo que simplemente cambie el color de fondo del menú o incluso que no cambie nada seguirá teniendo los mismos derechos de venta o regalo. Es lo que tiene, la GPL :)

Eso sí, no defiendo de ninguna manera que Zodttd no entregue el código fuente a los mismos que entrega el binario. Eso va en contra del software libre. Sí que defiendo que pueda vender lo que le venga en gana, precisamente porque creo en la licencia GPL y en las libertades que da el software libre, incluida la libertad de venta.

Segun el texto del link, dice que podes cobrar por la distribucion, tanto como quieras, pero el software debe ser libre, o sea, deben ponerse a disponibilidad los fuentes y el binario tambien podrian ser bajados libremente, lo que significa, que si bien X lo puede vender, nada impide que Y lo compre y lo distribuya gratuitamente, que X lo venda no significa que ningun otro no pueda hacer lo mismo o no puede distribuirlo gratuitamente, lo que X cobra son los gastos de envio y las molestias por distribuirlo, asi estas molestias sean 1€ o 1,000,000€.

Si X vende el software GPL con restricciones para que nadie lo pueda usar si no lo compra, entonces eso es una violacion a la licencia, el soft debe ser libre.

Ahora me he dado cuenta que he sido un estupido toda mi vida, mis proximas version de BennuGD seran de pago. :D

y otra cosa, referencio el texto:

"Free software is a community project, and everyone who depends on it ought to look for ways to contribute to building the community. For a distributor, the way to do this is to give a part of the profit to free software development projects or to the Free Software Foundation. This way you can advance the world of free software."

dice que los distribuidores que hacen ganancias de un software libre, debe dar parte de las ganancias al programador original o a la FSF. Es claro que si no lo hace, esta en violacion.

< - >
obviamente lo de BennuGD pago es chiste, pero no estaria mal algun dinerillo ya que las donaciones van flojas.

jduranmaster
04/08/2010, 19:31
ya no se trata de que alguien pueda lucrarse con el software surgido de una licenecia GPL, el autentico problema es que este tio no suelta los fuentes aunque se lo pidas mil veces, y eso no esta bien.

bulbastre
04/08/2010, 21:18
juer, qué cutres son los sonidos de los RE. xd

SplinterGU
04/08/2010, 21:47
quien intento pedir los fuentes?

realmente es tan asi? alguien le hablo de las licencias?

saludos.

jduranmaster
04/08/2010, 21:52
quien intento pedir los fuentes?

hardyx y Rivroner.

Rivroner
04/08/2010, 21:55
Y más gente en gp32x.

kappa64
04/08/2010, 22:22
Pero si no suelta las fuentes es ILEGAL no? no se puede denunciar ?

efegea
04/08/2010, 22:23
Pero si no suelta las fuentes es ILEGAL no? no se puede denunciar ?

Si que se puede, pero en cuanto se le asuste un poco o se le denuncie, él soltará los fuentes, y aquí no ha pasado nada. Muy triste.

jduranmaster
04/08/2010, 22:30
desde luego tener que usar las denuncias para hacer que el tio suelte su codigo fuente..... no m extraña que la gente tenga tan mal concepto de el.

doble-h
04/08/2010, 22:30
pues mejor denunciar y para que en un futuro no vuelva pasar, no?

jduranmaster
04/08/2010, 22:38
pues mejor denunciar y para que en un futuro no vuelva pasar, no?

si, pero me refiero a que eso demuestra que el tio es un egoista de mierda. solo bajo denuncia soltaria las cosas???, vamos es que hay que ser rastrero.

3XCL4M4t10N
05/08/2010, 00:32
Venga, venga, no le deis vueltas al asunto de las licencias que no lleva a ninguna parte. Sabemos como es Zottd y sabemos como NO es Franxis. Que uno actue de **** madre y otro no, ellos mismos.

Ademas funciona el Getter Robo Daikessen! en el emulador asi que, ¿para que sirve discutir? Hagamos un Za Warudo conjunto para ver si llega ya el dia 15. Dia 15 WTF!!

kappa64
05/08/2010, 09:30
Venga, venga, no le deis vueltas al asunto de las licencias que no lleva a ninguna parte. Sabemos como es Zottd y sabemos como NO es Franxis. Que uno actue de **** madre y otro no, ellos mismos.

Ademas funciona el Getter Robo Daikessen! en el emulador asi que, ¿para que sirve discutir? Hagamos un Za Warudo conjunto para ver si llega ya el dia 15. Dia 15 WTF!!

Si que tenemos que discutir lo de las licencias , por que lo que esta haciendo este tio es aprovecharse de el software libre y la licencia GPL , usando sus beneficios pero no cumpliendo con sus deberes , en otras palabras , que se esta riendo de toda la comunidad y movimiento del software libre:mad:.

juanvvc
05/08/2010, 11:47
dice que los distribuidores que hacen ganancias de un software libre, debe dar parte de las ganancias al programador original o a la FSF. Es claro que si no lo hace, esta en violacion.

Pero "deben" en un sentido moral, para ayudar la comunidad, "fer país" que se dice por aquí. La licencia GPL no obliga a que los distribuidores den parte de sus ganancias a los autores en ninguno de sus puntos :)

< - >
Ah, y lo de "solo se puede cobrar por las molestias de la distribución" no es realmente así. La gente de FSF pensó que el concepto de "vender software" podía llevar a error de interpretación, porque si compras algo es tuyo y puedes hacer lo que quieras, incluido cambiar la licencia. Así que sugirieron llamar a la compraventa "distribuir software por dinero". Es algo similar a lo que hace Microsoft, que no vende software sino que vende "licencias de uso del software". Lo malo de la expresión que escogió la FSF es que se puede interpretar, como hacen muchos, que no se puede cobrar por el software sino por la distribución, cuando la realidad es un poco más compleja :)

SplinterGU
05/08/2010, 12:23
segun entiendo en el texto, el dar parte de las "ganancias" (cuando son ganancias y no costos) es obligacion.

pero bueno, quizas yo lo entiendo mal.

por otro lado, podrias explicar la complejidad que mencionas? realmente me interesa el tema.

me gustaria saber como puedo cambiar la licencia de BennuGD, no quiero que nadie lucre con mi trabajo, vendiendo BennuGD y yo no sacar nada de eso, si me gustaria que la gente pueda hacer juegos y venderlos, pero no que lucren directamente con BennuGD como motor de juego unicamente, al menos si alguien lo vende que me de parte a mi.

dudo que pase todo esto, pero bueno, me gustaria estar preparado.

juanvvc
05/08/2010, 12:43
Dar parte de las ganancias no es obligación. No sé dónde entiendes eso en el texto anterior, pero aunque lo dijese lo único válido es lo que pone el texto de licencia GPL y ahí no pone nada sobre la obligación de repartir ganancias, te lo aseguro :)

La complejidad es una cuestión semántica. A veces se entiende mejor con el ejemplo de Microsoft. Si Microsoft te vendiese el Office, entonces es tu propiedad y puedes hacer lo que quieras con él: regalarlo, revenderlo, cambiarlo... Normalmente es algo que los autores de software no desean, así que en realidad Microsoft dice que no te venden el software en sí sino "un papel que pone que tienes el derecho a usar el software". Ese papel puedes revenderlo, quemarlo o fumarlo a tu gusto, pero el software de Microsoft ni tocarlo :) Los de la FSF pensaron parecido, y por eso recomiendan que no digas "vendo el software" sino "distribuyo el software por dinero". Es simplemente una cuestión semántica :)

BennuGD creo recordar que es solo tuyo, así que puedes ponerle la licencia que quieras en cualquier momento sin preguntarle a nadie. Ojo, no es retroactivo, si cambias la licencia la versión que cualquiera se descargó hace un mes seguirá siendo GPL porque se lo descargó con esas condiciones. Si no quieres que la gente pueda revenderlo, entonces no puedes usar una licencia libre como GPL o BSD. Si aún así quieres publicar el código fuente, entonces tienes que usar alguna licencia de "código abierto pero no código libre". Un ejemplo es esta: http://www.opensource.org/licenses/NOSL3.0.html pero hay más ejemplos, como la licencia que usa Mame. En el caso de BennuGD probablemente tengas que añadir un punto adicional que diga que los programas que hagas sí que pueden venderse. El asunto se complica legalmente y no te recomiendo que escribas tú mismo la licencia, pero seguro que hay otros ejemplos por ahí que puedes copiar.

Edito: una cosa más: si cambias la licencia a algo que impida la venta, si GPH decide incluir BennuGD en sus consolas no podría hacerlo. En este caso, como BennuGD es tuyo puedes ponerle una doble licencia: una para el común de los mortales, la que hemos discutido antes, y otra solo para GPH a la que autorizas a vender consolas con BennuGD incluido. A GPH le darías exactamente el mismo binario y las mismas fuentes, lo único que cambiaría es el archivo LICENSE que incluyes dentro del .zip :)

Edito2: y si BennuGD no fuese tuyo, o si tuviese código de otras personas, necesitas el consentimiento de todos los autores antes de poder cambiar la licencia. En programas complejos de muchos años de edad esto es un problema porque a veces no es posible encontrar a todos los autores o que todos se pongan de acuerdo.

Segata Sanshiro
05/08/2010, 12:57
segun entiendo en el texto, el dar parte de las "ganancias" (cuando son ganancias y no costos) es obligacion.

No es obligación, primero porque ese texto no es parte de la licencia, y segundo porque si fuera obligación usaría otro verbo en lugar de "ought".

SplinterGU
05/08/2010, 13:53
BennuGD es un fork de Fenix, si bien reescribi casi todo el codigo, y de Fenix poco queda, salvo parte de la estructura general.

no se si puedo cambiarle la licencia asi como asi.

lo de la retroactividad me queda claro.

Drumpi
05/08/2010, 21:18
Hombre, dudo mucho que haya alguien tan rastrero como para vender benn... ¡vendo port de BennuGD para GP2X a 1€! :D:D:D

No, en serio, en Bennu aun existe el "problema" de que desciende de Fenix, y aun hay muchas cosas en común en el código. Aun así, no creo que Ceb o Slainte se enfaden por el cambio de licencia a "lo mismo sin posibilidad de vender" (es más, se les puede preguntar, incluso podrían considerar Bennu como un código aparte, dados los cambios realizados).

Pero bueno, volviendo al tema Zodtt ¿tan imortante es este tío que un nadie se ha atrevido a meterle mano?. En fin, tampoco es la razón del hilo.

Mid_boss
06/08/2010, 12:22
Después de ver el video (lo siento llego un poco tarde) pienso cuando la polémica con Dingo que si todo en la Dingo va igual y es más barata y demás, ahora muchos se querrán hacer con una Wiz...