Iniciar sesión

Ver la versión completa : Resumen de las entradas para el segundo concurso GP32Spain/Wiz

Páginas : [1] 2

Anarchy
01/08/2010, 01:04
Podéis ver todas las entradas para el segundo concurso de programación GP32Spain/WIZ, AQUÍ (http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=participantes).

Listado de participantes:

Emuladores

Ginge (notaz) [Nuevo emulador]
PCSX4ALL (Franxis & Chui) [Nuevo emulador]
PocketSnes v7.0.0 (Bitrider) [Actualización de emulador]
WS4ALL (Puck2099) [Nuevo emulador]

Juegos

Agressive Pong (EugeneP)
Before We Were Dead (Daniel Eriksson & Marcus Fredriksson)
Coapres (endaramiz)
Coral Sea (Isidor)
Cubex ((SOD)THOR)
Firewhip (Coelophysis)
Fy.WoD! (Schnatterplatsch)
Guru Logic Champs (Ian Price)
Ken's Labyrinth (Pickle)
Operation Fenix (Colombian Developers)
OTO Engine (Nuria)
Polarity (TJ Hooka)
RotaCuadre (Melow)
Screen Break Time (Futublog, Fede, PrinceMegahit & Drumpi)
Sqrxz (Thor, Kojote & Others)
TankRobot (Neurox)
Wiz Shooter (JQJDE)
Zombie Sorbet (Linda Randazzo & André T. Johansen)

Importante: Debido a problemas con el servidor de correo (todo el mundo ha esperado al último momento para enviar los archivos), cabe la posibilidad de que alguna entrada no haya llegado correctamente.
Por si acaso, voy a dar de forma excepcional 12 horas más para recibir las entradas. Si alguien ve que su entrada no está en la lista, que la reenvíe a webmaster(at)gp32spain.com, y una copia a webmaster(at)hardcore-gamer.net

Important: Due to some problems with the mail server (everyone has waited until the last minute to send me the files), is the slightest possibility that some email could be lost.
Just in case, I will give an extra 12 hours to receive the entries. If you don't see your entry in the list, please resend it to webmaster(at)gp32spain.com, and a copy to webmaster(at)hardcore-gamer.net.

amzg
01/08/2010, 01:06
:babea: :babea: :babea:

futublog
01/08/2010, 01:08
¿lista actualizable?

Anarchy
01/08/2010, 01:09
Mañana intentaré hacer unos vídeos del emu de PSX y del de SNES.
A más de uno se les va a quedar cara de tonto cuando vean rulando el Resident Evil 2, o el Final Fantasy VII entre otros. :D

Y el emu de SNES... puff, en algunos juegos ha multiplicado por 2 la velocidad (sobre todo los que hacen uso del modo 7) y en otros las subidas de FPS han sido brutales, como el F-Zero, que ha ganado unos 20FPS. No hay mucho más que decir. [wei]

< - >

¿lista actualizable?
Hasta mañana a las 12:00AM.

amzg
01/08/2010, 01:10
Y el emu de SNES... puff, en algunos juegos ha multiplicado por 2 la velocidad (sobre todo los que hacen uso del modo 7) y en otros las subidas de FPS han sido brutales, como el F-Zero, que ha ganado unos 20FPS. No hay mucho más que decir. [wei]

< - >

Hasta mañana a las 12:00AM.

star fox.....??? :hype::hype::hype:

Segata Sanshiro
01/08/2010, 01:10
¿Qué emula el Ginge?

Kurraudo
01/08/2010, 01:11
¿Dónde está el juego que iba a presentar Drumpi? :(

PD: Anarchy, prueba si te es posible el Megaman 8 y el Grandia en el video del emu de PSX, tengo curiosidad :brindis:

Anarchy
¿Qué emula el Ginge?
La GP2X. :lol:
Tienes un link al principio con imágenes de los juegos y emuladores, y descripciones de los emuladores.

amzg
¿Qué emula el Ginge?

Ginge (notaz) [Nuevo emulador]
Lanzador de aplicaciones de GP2X.
Juega a los juegos, emuladores y aplicaciones de GP2X en tu Wiz.

Aqui (http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=participantes) se ven capturas y descripciones de los juegos :)

Segata Sanshiro
01/08/2010, 01:12
Bof, podéis matarme, había pasado por alto el link xDDD Muchas gracias.

Rivroner
01/08/2010, 01:13
Y el de Notaz es el lanzador de aplicaciones de GP2X ¿no?

Anarchy
01/08/2010, 01:14
¿Dónde está el juego que iba a presentar Drumpi? :(

PD: Anarchy, prueba si te es posible el Megaman 8 y el Grandia en el video del emu de PSX, tengo curiosidad :brindis:
El Megaman 8 lo he probado esta misma tarde y creo rulaba a unos 45FPS con todo activado (sonido y música CD-AUDIO) y con Frameskip0.

Eso sí, no he probado a tocar mucho la configuración, y este emu de PSX tiene MOGOLLÓN de opciones para optimizar el rendimiento de cada juego. Hay que ir probando a cambiar entre muchas de las opciones y se puede mejorar mucho el rendimiento de cada juego por separado.
De hecho, me suena que algún otro betatester dijo que todos los Megaman iban fullspeed con la última versión, pero no estoy seguro.

Otro de los últimos que he probado es el MK Trilogy, y tira fino, fino. :D

Jonazan2
01/08/2010, 01:15
Puff estos emuladores y juegos pintan de muerte, tengo muchas ganas de ver ese Tankrobot :D Muchas gracias a todos los participantes :brindis: ¿Cual es el juego de Drumpi industries :D ?

Rivroner
01/08/2010, 01:16
Hay juegos así a priori muy muy interesantes la verdad. :)

Jonazan2
01/08/2010, 01:19
¿Con el ginge sería posible cargar algunos emuladores y aplicaciones de máquinas básicas no? Lo digo por emus como el de atari lynx, neo geo pocket...que en wiz les falta selector o cosas así.

Anarchy
01/08/2010, 01:26
Añadido:

< - >
*****, acabo de ver que me he saltado algunos juegos.
Me faltan varios por poner. Ahora lo arreglo.

Rivroner
01/08/2010, 01:27
Yo no lo he probado pero supongo que podrás cargar todo lo que salió para GP2X, yo con que vaya el Cave Story me conformo. :D

< - >
¡Biba el Drumpi and CIA :D!

Anarchy
01/08/2010, 01:30
Añadidos:

Before We Were Dead (Daniel Eriksson & Marcus Fredriksson)
RotaCuadre (Melow)

tanuquillo
01/08/2010, 01:32
habra algun concurso de canoo? hpg ha empezado a pensar mas en canoo que en la wiz o aun es pronto?

SplinterGU
01/08/2010, 01:51
muy buenas entradas del concurso, ansioso por hacer las descargas...

ICELORD
01/08/2010, 02:27
Me encanta y eso que no tengo Wiz y el juego Firewhip (Coelophysis) tiene una pinta estupenda, los emuladores parecen avanzadisimos y promenten muchisimo, enhorabuena!!, sois la oxtia !!!!!!

kiero
01/08/2010, 03:00
habra algun concurso de canoo? GPH ha empezado a pensar mas en canoo que en la wiz o aun es pronto?
yo creo que muchas de las cosas que hemos visto en este concuros acabaran portandose o apareciendo en la caanoo ...,no creo que nadie se quede sin probar estas mejoras en los emuladores o probar al menos alguno de eses juegos presentados ...

he fallado en que pensaba que se iba a mejorar el emulador de game boy advance o a aparecer algo nuevo con respecto a esa plataforma . También fallé en que pensé que se le iba dar soporte a la 32x en el megadrive. Pero si que me esperaba los emuladores de wonderswan , una mejora del de super nintendo y otra del emulador de psone. Y el dinge -poder ejecutar aplicaciones gp2x en wiz- me ha resultado una sorpresa inesperada.

sobre los juegos no diré nada ya que no quiero influir en la opinión del jurado antes de tiempo , pero ese Firewhip tiene una pinta ...:p

dj syto
01/08/2010, 03:05
jasdjofasdfjasd, como os engañé a todos haciendoos creer que lo que preparaba franxis no era un emu de psx. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd Ahora la sorpresa sera aun mayor :D

Anarchy
01/08/2010, 03:10
he fallado en que pensaba que se iba a mejorar el emulador de game boy advance o a aparecer algo nuevo con respecto a esa plataforma . También fallé en que pensé que se le iba dar soporte a la 32x en el megadrive. Pero si que me esperaba los emuladores de wonderswan , una mejora del de super nintendo y otra del emulador de psone. Y el dinge -poder ejecutar aplicaciones gp2x en wiz- me ha resultado una sorpresa inesperada.El de PSX no es una mejora del que ya hay, sino un nuevo emulador (basado en el PCSX). Y le da mil vueltas al que hay en estos momentos. :D

TheThief
01/08/2010, 03:36
Realmente impresionante la lista de juegos candidatos, y la de emuladores tambien aunque sea breve. Lo de Notaz, si hace funcionar la mitad de lo que tiene la gp2x, se va a convertir en uno de mis programas favoritos.

Acabo de leer en el foro ingles que Craigx se frotaba las manos pensando enn las mejoras hechas al psx4all que Zod no tardaria en incorporar a la version de Pandora, el pobre no sabia que se trata de un nuevo emulador. [wei]

A600
01/08/2010, 03:50
Acabo de leer en el foro ingles que Craigx se frotaba las manos pensando enn las mejoras hechas al psx4all que Zod no tardaria en incorporar a la version de Pandora, el pobre no sabia que se trata de un nuevo emulador. [wei]

Por eso no hay problema, que al Zod no se le caerán los anillos por aprovecharse del trabajo de Franxis/Chui y sacar pasta con el iphone/pandora/loquesea.

badboyluc
01/08/2010, 05:28
solo 4 emuladores ? :llorosa:

y el Alex4all con escalado y filtrado ? :mad:

y el headoverheels con el FBA ? :eek:

esperaba otras maravillas del Notaz, creo que no quieres el dinero del concurso :llorosr:

PD: Ese Bitrider es un Diossssssssss [wei]

PD2: Dale Dale Franxis & Chui, los Double Dragon de la Scene Wiz [wei2]

chipan
01/08/2010, 05:43
Sabeis que no me gusta decir "¡Os lo dije!" (mentira, me encanta) Pero desde que se abrió la temática del concurso nos han vuelto a inundar los puzzles, asi que, ¡Os lo dije!; aunque bueno, ya solo por el emu de psx y el firewhip ha merecido la pena.

tanuquillo
01/08/2010, 07:20
es legal premiar emuladores basados en otras consolas?
que yo sepa sony vende juegos de psx en su store..
y nintendo juegos de snes en el canal wii ese

lo que me extraña es que alguien haga un emu con la bios de la consola dentro y lo presente a un concurso con sus nombres y apellidos y no tenga miedo a que le puedan denunciar y encima se le de un premio....

no es por aguar la fiesta. a mi me parece genial pero y si sony y nintendo le gustase tocar las cosquillas. tendrian alguna posibilidad o directamente es imposible por no haber animo de lucro aunque en este caso hay dinero de por medio...

Stepanovic
01/08/2010, 08:24
El Firewhip parece un arcade de Capcom.
Tiene unos gráficos bestiales :awesome:.

amzg
01/08/2010, 09:33

esperaba otras maravillas del Notaz, creo que no quieres el dinero del concurso :llorosr:

Ahora que lo comentas si que hay grandes ausencias....GBA, FBA, Alex4all....

Isidor
01/08/2010, 09:42
Hola.

Impresionante, hay juegos para todos los gustos (y gracias Anarchy por enseñarnos las "previews" tan rápido).

Hay juegos para todos los gustos. Sobre todo tengo ganas de hincarle el diente al emu de PSX, porque emular esa consola ha sido como la búsqueda del Santo Grial todos estos años.

Saludos.

TimeDevouncer
01/08/2010, 10:00
Perdón? El Emu de PSX consigue emular juegos de manera más que jugable con sonido y todo bien? OMG!!!!!! Y también me llama horrores esas mejoras en el emu de SNES!

Y bueno, como han comentado, me estoy tocando con la posibilidad de jugar al Cave Story en la Wiz con el emulata de GP2X ^^.

Sobre los juegos comerciales, pues hay muchísimos que me llaman la atención, como el Firewhip, OTO Engine, Screen Break Time, Sqrxz entre otros.

Aunque también me esperaba algo de CPS2-3, 32X y GBA, estoy contento con lo que se ha presentado, hay cosas MUY interesantes :D

doble-h
01/08/2010, 10:03
jasdjofasdfjasd, como os engañé a todos haciendoos creer que lo que preparaba franxis no era un emu de psx.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd Ahora la sorpresa sera aun mayor :D

que ******!!! xDDD

pues si, yo esperaba el alex4all de puck, en vez de wonder :( pero bueno, no esta mal :D

EDIT: alguien me pasa el emu de PSX para hacer un poco de beta tester :D muhahahaha

habra algun modo de cambiar de CD? como por ejemplo en el monster rancher cargar un disco misterioso?

Stepanovic
01/08/2010, 10:32
Hola.

Impresionante, hay juegos para todos los gustos (y gracias Anarchy por enseñarnos las "previews" tan rápido).

Hay juegos para todos los gustos. Sobre todo tengo ganas de hincarle el diente al emu de PSX, porque emular esa consola ha sido como la búsqueda del Santo Grial todos estos años.

Saludos.

Para los no aficionados a los 16 bits, este emu justificaría la compra de una wiz/caanoo.

buba-ho-tep
01/08/2010, 10:41
¿Sólo se han presentado cuatro concursantes a la categoría de emuladores? Me esperaba algo más por parte de la scene extrangera pero bueno. En ese aspecto estoy un poco decepcionado.

romeroca
01/08/2010, 10:45
Pues a mí me ha sorprendido gratamente las entradas.

Cierto es que esperaba alguno de los que comentáis cómo el FBA, gPSP y otros, pero las nuevas aportaciones están MUUUUUUUUUUUUUUY bien.

Y los juegos ya tengo ganas de catarlos tiene una pinta tremenda.

TimeDevouncer
01/08/2010, 10:52
Es posible que tiren bien en el emu de PSX juegos como:

- Dragon Quest VII
- Xenogears
- Chrono Cross
- Suikoden I&II
- Alundra

??

Es que los he intentado jugar en mi PSP pero el Gosthing de mi PSP1000 me acaba mareando :( y ahora estoy liado con una mudanza y no tengo tiempo para conectar mi PSX xD.

doble-h
01/08/2010, 10:56
anarchy, por las descargas ya!!!

Puck2099
01/08/2010, 11:01
pues si, yo esperaba el alex4all de puck, en vez de wonder :( pero bueno, no esta mal :D

El AlexKidd4ALL ya comenté que saldría fuera de concurso, las pocas novedades que se le pueden meter no me parece que justificaran el presentarlo.

doble-h
01/08/2010, 11:15
El AlexKidd4ALL ya comenté que saldría fuera de concurso, las pocas novedades que se le pueden meter no me parece que justificaran el presentarlo.

perfect! no lo sabia :brindis:

jduranmaster
01/08/2010, 11:30

- Dragon Quest VII
- Xenogears
- Chrono Cross
- Suikoden I&II
- Alundra

??

Es que los he intentado jugar en mi PSP pero el Gosthing de mi PSP1000 me acaba mareando :( y ahora estoy liado con una mudanza y no tengo tiempo para conectar mi PSX xD.

Anarchy a dicho que el el Resident Evil II y el Final VII van bien en el nuevo emu de PSX por lo tanto los juegos que comentas creo que deberían ir como la seda. Desde luego el alundra tiene que ir por narices porque ya tiraba en el antiguo emulador. A todo esto quiero dar las gracias a todos los que han presentado sus proyectos al concurso y han enriquecido más si cabe la scene con sus creaciones.

Desde luego el RE2 ya tiraba antes en el antiguo emulador de PSX, pero si lo que dice anarchy es correcto y ahora los juegos de PSX los podemos disfrutar con sonido y a una velocidad mas que decente en la Wiz creo que es de agradecer a Franxis y Chui todo el trabajo que han conseguido sacar adelante. Mención especial tmb para los otros emuladores presentados a concurso. Estoy ansioso por probar las mejoras incluidas en el emu de SNES, y por supuesto esa versión del emu de WonderSwan, Y gracias tmb a Notaz por el lanzador de aplicaciones de GP2X para la Wiz, solo con el Cave Story chute ya es más que suficiente. Tmb he de deci que esperaba alguna contribución más sobre todo de gente de fuera, pero creo que aun asi los 4 emus presentados serán de altisima calidad.

En cuanto a juegos creo que estamos de enhorabuena. Tengo muchisimas ganas de probar lo nuevo de Drumpi y su banda. Y el FireWhip ya me esta dando un super:hype:

Saludos.

crapulajb
01/08/2010, 11:31
Ojalá funcioe el EXULT de gp2x con el GINGE,
estube planteandome el comprarme una gp2x solo por ese interprete. asi que a ver si hay suerte y nos podemos echar un Ultima VII

Puck2099
01/08/2010, 11:45
Ojalá funcioe el EXULT de gp2x con el GINGE,
estube planteandome el comprarme una gp2x solo por ese interprete. asi que a ver si hay suerte y nos podemos echar un Ultima VII

Mejor espérate a que lo porte :p

< - >

Anarchy a dicho que el el Resident Evil II y el Final VII van bien en el nuevo emu de PSX por lo tanto los juegos que comentas creo que deberían ir como la seda. Desde luego el alundra tiene que ir por narices porque ya tiraba en el antiguo emulador. A todo esto quiero dar las gracias a todos los que han presentado sus proyectos al concurso y han enriquecido más si cabe la scene con sus creaciones.

Desde luego el RE2 ya tiraba antes en el antiguo emulador de PSX, pero si lo que dice anarchy es correcto y ahora los juegos de PSX los podemos disfrutar con sonido y a una velocidad mas que decente en la Wiz creo que es de agradecer a Franxis y Chui todo el trabajo que han conseguido sacar adelante. Mención especial tmb para los otros emuladores presentados a concurso. Estoy ansioso por probar las mejoras incluidas en el emu de SNES, y por supuesto esa versión del emu de WonderSwan, Y gracias tmb a Notaz por el lanzador de aplicaciones de GP2X para la Wiz, solo con el Cave Story chute ya es más que suficiente. Tmb he de deci que esperaba alguna contribución más sobre todo de gente de fuera, pero creo que aun asi los 4 emus presentados serán de altisima calidad.

En cuanto a juegos creo que estamos de enhorabuena. Tengo muchisimas ganas de probar lo nuevo de Drumpi y su banda. Y el FireWhip ya me esta dando un super:hype:

Saludos.

Ojo, que el emulador de PSX es uno totalmente nuevo de Franxis y Chui, no tiene nada que ver con el existente, así que un juego funcionara bien en aquel no quiere decir que ahora lo vaya a hacer mejor o viceversa.

crapulajb
01/08/2010, 11:48
Mejor espérate a que lo porte

jejeje Musica para mis oidos, gracias tio por el curro que te pegas con todo, ya te dejare un regalito por ahi. :brindis:

juanvvc
01/08/2010, 11:55
¡Uf! ¿El ginge podría ejecutar juegos como Cave Story o la mitad de los juegos de la GBAX07? ¡Hay varias decenas de joyas homebrew en Gp2x que no se han portado a Wiz!

Aunque el apartado de juegos de este concurso también parece bastante impresionante. ¿Cubex utiliza las capacidades 3D de la consola? ¡Y una versión de Guru Logic Champs!

deimian86
01/08/2010, 12:25
Yo al final no presenté nada, me quedé un poco con las ganas ya que tenia algo medio hecho, pero prefiero seguir puliendolo hasta que tenga un poco más de nivel. Eso si, hay unos cuantos juegos de esa lista que entran por los ojos, muchas ganas de probarlo todo! y los emus, y encima todo lo que conocemos que se quedó en la recámara Aggg, orgásmico todo.

Kurraudo
01/08/2010, 12:34
Añadido:

< - >
*****, acabo de ver que me he saltado algunos juegos.
Me faltan varios por poner. Ahora lo arreglo.
Menos mal :)

Drumpi, por el título del juego veo que al final escogiste esa idea de ir rompiendo la pantalla XD

Por cierto, noto ausencias en el tema de emuladores, no veo ese Picodrive con 32X que se anunció con tanto bombo hace meses, ni tampoco el Masterboy (Me quedo sin poder jugar a Los Pitufos una vez más, espero que no para siempre :P)

Jonazan2
01/08/2010, 12:38
Bueno pues ya se acabó lo que se daba a ver si viene Anarchy y alguien ha mandado algún juego nuevo aunque vaya pinta que tienen todos en general :D

efegea
01/08/2010, 12:44
Yo tampoco he podido presentar nada, al final, un caos todo, bueno ya conocéis la historia, jeje.

Ya que ya se puede hablar, yo he trabajado en lo mismo que Franxis & Chui, en mi caso un port del pcsx-m, un port para Nokia N900 de pcsx-reloaded -el emu en el que han trabajado ellos- el cual está basado en el pcsx original.

Pero pcsx-m estaba bastante verde, por lo que trabajé en hacer funcionar el dynarec de psx4all, el de zodttd, y portar a OpenGL ES el plugin gráfico, y ésto último es lo más interesante de todo. Sí, utilizaba las capacidades 3D de la consola, el OpenGL es mi punto fuerte, y es ahí donde voy a ayudar a Franxis & Chui, ya lo he hablado con ellos. En mi opinión, una gpu acelerada por hardware puede ser la guinda del emulador, que ya de por sí va increíble.

Quizás el motivo de mis problemas con mi emulador ha sido que me he pasado más tiempo experimentando para hacerlo funcionar de forma "rápida y sucia" que en conseguir algo decente, buscaba más los resultados inmediatos que el código limpio, aunque también he pasado bastante tiempo en limpiar código, crear una interfaz que no interfiriera con el OpenGL, etcétera. Pero se me cruzó un bug relacionado con la carga de isos que me desesperó pues no tenía sentido alguno. La bios sí cargaba y en una ocasión -perdí los cambios- llegué a los 77 fps, sólo experimentando, por lo que estoy seguro que con un emu ya optimizado, sin experimentos, con una gpu opengl, eso va a volar :)

Bizkaitarra
01/08/2010, 12:49
Que ganas de probarlo todo.... Mierda de éxamenes de Septiembre jejeeje

Voy a ir sacando a relucir mis copias de seguridad de los distintos juegos jejeje

Jota_Wiz
01/08/2010, 12:52
Al leer las entradas he esbozado una sonrisa jeje

No esperaba el emu de PSX (...no quiero crear hype, pero como rule el Chrono Cross en castellano, en fin, no quiero venirme arriba y hacerme ilusiones xD) VIDEOSSSSSSSSSSSS!!! :hype:

Estoy impaciente por probar el de SNES, gracias a este nueva versión 7.0, creo q convertirá Wiz en la mejor máquina q emula SNES con diferencia, por fin...[wei]

Me esperaba tb q alguien q no fuera Notaz, le metiera el 32X y la emulación de MS/GG en su PicoDrive (hay algo q no entiendo, decían q Notaz no iba a concursar pq estaba con Pandora...pero al final ha participado con otro emulador, alguien me puede explicar pq Notaz no ha presentado su PicoDrive 32X? Si total se ha presentado al final en eun concurso q engrandece más si cabe a Wiz, rival de Pandora...supuesto motivo por el cuál no sacaba la release de su nuevo PicoDrive) :loco:

Y otro q esperaba es el AlexKidd4ALL, aunq...

Puck, puedes adelantar cómo va el trabajo y decirnos si vamos a ver algo a corto plazo? o por el contrario, es un proyecto a largo plazo (de meses, Navidad por ejemplo)?

Enhorabuena a todos los participantes y Anarchy por llevar a cabo el Concurso, un éxito sin precedentes, MUCHAS GRACIAS :brindis:

Salu2!

Segata Sanshiro
01/08/2010, 12:56
Aunque el apartado de juegos de este concurso también parece bastante impresionante. ¿Cubex utiliza las capacidades 3D de la consola?

Habrá que esperar a verlo, pero es un port de un juego de GP32, y las capacidades 3D de la GP32 eran un ARM9 a 166 MHz :D

Esto me recuerda que debo ponerme en contacto con su autor (Thor) ya que el juego no tira bien en mi GP32 BLU, y eso que no tiene pantalla rara.

Jonazan2
01/08/2010, 12:58
Yo tampoco he podido presentar nada, al final, un caos todo, bueno ya conocéis la historia, jeje.

Ya que ya se puede hablar, yo he trabajado en lo mismo que Franxis & Chui, en mi caso un port del pcsx-m, un port para Nokia N900 de pcsx-reloaded -el emu en el que han trabajado ellos- el cual está basado en el pcsx original.

Pero pcsx-m estaba bastante verde, por lo que trabajé en hacer funcionar el dynarec de psx4all, el de zodttd, y portar a OpenGL ES el plugin gráfico, y ésto último es lo más interesante de todo. Sí, utilizaba las capacidades 3D de la consola, el OpenGL es mi punto fuerte, y es ahí donde voy a ayudar a Franxis & Chui, ya lo he hablado con ellos. En mi opinión, una gpu acelerada por hardware puede ser la guinda del emulador, que ya de por sí va increíble.

Quizás el motivo de mis problemas con mi emulador ha sido que me he pasado más tiempo experimentando para hacerlo funcionar de forma "rápida y sucia" que en conseguir algo decente, buscaba más los resultados inmediatos que el código limpio, aunque también he pasado bastante tiempo en limpiar código, crear una interfaz que no interfiriera con el OpenGL, etcétera. Pero se me cruzó un bug relacionado con la carga de isos que me desesperó pues no tenía sentido alguno. La bios sí cargaba y en una ocasión -perdí los cambios- llegué a los 77 fps, sólo experimentando, por lo que estoy seguro que con un emu ya optimizado, sin experimentos, con una gpu opengl, eso va a volar :)

Gracias a esos experimentos de acceso a la gpu 3D seguro que muchos emuladores y posibles experimentos pueden llegar a buen puerto, empezando por este de psx así que muchísimas gracias por tu trabajo :brindis: Que crack 77 fps !

Puck2099
01/08/2010, 13:05
Puck, puedes adelantar cómo va el trabajo y decirnos si vamos a ver algo a corto plazo? o por el contrario, es un proyecto a largo plazo (de meses, Navidad por ejemplo)?

Pues si te digo la verdad quedaba por meter los marcos y el reconfigurar controles, pero eso ya lo tengo metido en el WS4ALL, así que es solo adaptar ese código.

En condiciones normales sería 1-2 días, pero ahora ando bastante liado con la reforma de mi piso. Aun así espero sacarlo en un par de semanas a lo máximo.

Bizkaitarra
01/08/2010, 13:05
Supongo que juegos como el puzzle bubble que son bastante sencillitos tirarán de lujo y con sonido :)

Mi pareja siempre juega con el del mame pero está deseando jugar con el de la psx, se que con el actual casi se puede jugar pero no va del todo fluido y para este juego eso es básico jejeje

Y los juegos, con las capturas puedo esperar de todo pero tienen buena pinta con lo poco que se ve jejeje

Muchas gracias a todos los participantes. Lo bueno de no haber tantos emuladores como se pueden esperar (aunque para mi los que hay chapo) va hacer que aunque sea los de los emuladores lleven todos un premio de los buenos :)

efegea
01/08/2010, 13:19
Gracias a esos experimentos de acceso a la gpu 3D seguro que muchos emuladores y posibles experimentos pueden llegar a buen puerto, empezando por este de psx así que muchísimas gracias por tu trabajo :brindis: Que crack 77 fps !

Pues mira, me encantaría ayudar todo lo posible en el tema del 3D a todo el que necesite. Abriría algún hilo con información, pero es que no sabría que aportar. Uhmmm aunque ahora que lo pienso, siempre se puede abrir un hilo para dudas genéricas.

He usado el OpenGL ES del SDK oficial. Creo que no estaba aún muy dominado, ¿no? Ya no me acuerdo, lo último que recuerdo es que antes se usaban wrappers.

Jota_Wiz
01/08/2010, 14:26
Pues si te digo la verdad quedaba por meter los marcos y el reconfigurar controles, pero eso ya lo tengo metido en el WS4ALL, así que es solo adaptar ese código.

En condiciones normales sería 1-2 días, pero ahora ando bastante liado con la reforma de mi piso. Aun así espero sacarlo en un par de semanas a lo máximo.

Mil gracias Puck, esperaré pacientemente, 2 semanas no son nada :brindis:

Anarchy
01/08/2010, 15:48
Sabeis que no me gusta decir "¡Os lo dije!" (mentira, me encanta) Pero desde que se abrió la temática del concurso nos han vuelto a inundar los puzzles, asi que, ¡Os lo dije!; aunque bueno, ya solo por el emu de psx y el firewhip ha merecido la pena.
¿Inundado? Me da que exageras un poquito. :rolleyes: Por las capturas sólo veo 5 juegos que sean tipo puzzle (y alguno podría no ser exactamente lo que parece, ya que no los he probado), de los 18 juegos a concurso. Según decias, si se dejaban enviar puzzles, prácticamente todos los juegos acabarían siendo esa temática, pero como se ha visto, ha quedado muy lejos de eso.

chipan
01/08/2010, 16:14
¿Inundado? Me da que exageras un poquito. :rolleyes: Por las capturas sólo veo 5 juegos que sean tipo puzzle (y alguno podría no ser exactamente lo que parece, ya que no los he probado), de los 18 juegos a concurso. Según decias, si se dejaban enviar puzzles, prácticamente todos los juegos acabarían siendo esa temática, pero como se ha visto, ha quedado muy lejos de eso.
Si soy un exagerado ya lo se XD, pero siempre que se hace un concurso de programación de juegos amateur aparecen los sempiternos puzzles, y sin embargo si vas a ver el top10 de los juegos que se venden actualemtne raro es encontrase un puzzle.

magnesio22
01/08/2010, 17:44
buenas, ¿alguien ha podido probar con el emulador de gp2x el juego que todos quieren saber si funciona? cave cof story cof cof

muchas gracias, saludos!!

McNathan
01/08/2010, 19:28
lo que me extraña es que alguien haga un emu con la bios de la consola dentro

¿Y quien te dice a ti que lo lleve? El kega de Pc no lleva, se lo puedes poner tu si quieres, pero ejecuta los juegos sin la bios, el SSF de Saturn igual.

Y un emulador es un programa y como tal se puede vender perfectamente, como si yo creo un editor de textos y lo quiero vender.

Y por ultimo ¿Eso es lo único que se va a presentar?

Saludos.

buba-ho-tep
01/08/2010, 22:42
¿Al final se queda tal cual? Estoy muy orgulloso de la scene española. Casi todos los trabajos son españoles. Menos mal que el concurso era internacional o europeo... :rolleyes:

El emu de Notaz no deja de ser curioso. Me pregunto si podré jugar al emu de Atari Lynx o al Cave Story.

McNathan
01/08/2010, 22:56
¿Al final se queda la cual? Estoy muy orgulloso de la scene española. Casi todos los trabajos son españoles. Menos mal que el concurso era internacional o europeo...

Es que si te fijas no hay casi nada, y como has dicho casi todo español, si lo único decente de ahí es el emulador de PSX y Wonderswarm.

Los juegos ya veremos pero vamos normalmente los juegos homebrew suelen ser rancios, pocas excepciones he visto.

Saludos.

kiwoore
01/08/2010, 23:04
Es que si te fijas no hay casi nada, y como has dicho casi todo español, si lo único decente de ahí es el emulador de PSX y Wonderswarm.

Los juegos ya veremos pero vamos normalmente los juegos homebrew suelen ser rancios, pocas excepciones he visto.

Saludos.

Que poco conscientes somos de los que cuestan hacer las cosas. Y no solo hacerlas sino tener (o adquirir) los conocimientos para realizarlas :(

McNathan
01/08/2010, 23:11
Que poco conscientes somos de los que cuestan hacer las cosas. Y no solo hacerlas sino tener (o adquirir) los conocimientos para realizarlas :(

Esta conversacion la he tenido miles de veces, las puedes leer, pero vamos te lo repito, si a mi no me gusta una cosa, lo digo, sea gratis o no, lo siento pero a mi me educaron así, otra cosa es ser agradecido que no tiene nada que ver.

Saludos.

kiero
01/08/2010, 23:17
¿Al final se queda la cual? Estoy muy orgulloso de la scene española. Casi todos los trabajos son españoles. Menos mal que el concurso era internacional o europeo... :rolleyes:

El emu de Notaz no deja de ser curioso. Me pregunto si podré jugar al emu de Atari Lynx o al Cave Story.

estás siendo muy injusto en tu apreciación ...,en emuladores de los 4 presentados hay 2 que son extranjeros,-pocketsnes y dinge - , frente a los 2 emus de psone y de wonderswan -empate técnico hay-...

con respecto a juegos , de los 18 juegos presentados 13 son extranjeros ...Con ésto que cada cual saque sus propias conclusiones , pero las cifras no engañan...

buba-ho-tep
01/08/2010, 23:35
estás siendo muy injusto en tu apreciación ...,en emuladores de los 4 presentados hay 2 que son extranjeros,-pocketsnes y dinge - , frente a los 2 emus de psone y de wonderswan -empate técnico hay-...

con respecto a juegos , de los 18 juegos presentados 13 son extranjeros ...Con ésto que cada cual saque sus propias conclusiones , pero las cifras no engañan...

En la sección de emus el único extranjero es Notaz. El autor del Pocketsnes es español y he sido betatester de su magnifico trabajo. No se... Me esperaba algo por parte de UK, Francia, portuga, Alemania y Italia. Sólo digo eso.

Saludos.

Tampoco hay que menospreciar el trabajo de los demás. :mad: Cuesta mucho hacer cosas pero parece que en cuestion de emus ni en Francia, Alemania, UK e Italia se han esforzado mucho. Los juego no los he probado y no puedo opinar acerca de ellos.

princemegahit
01/08/2010, 23:36

Si. Que en España es más fácil decir que los juegos son una mierda, pero no hacer una mierda para que los juegos que haya no sean una mierda.

kennyspirit
01/08/2010, 23:38

Saludos.

Hasta que no se pruebe, no sé puede decir qué es decente y qué no lo es.
De los juegos sólo se han visto 2 screenshoots y ya estamos juzgando su calidad, que viene de la mano de muchas más cosas, principalmente la jugabilidad y diversión, además de las fx.
Yo he dedicado cientos (sí, CIENTOS) de horas a hacer gráficos para juegos homebrew y aún así no he podido acabar ni un sólo proyecto (el survival necesitaba aún varios personajes y jefazos, algún escenario y algún detallín, dejand de lado la tonelada de gráficos acabados).
Conseguir que queden bien, sobretodo cuando no tienes muchísima experiencia, cuesta mucho esfuerzo y horas. Dejando de lado lo bonitos o feos que te parezcan, han hecho todos los gráficos necesarios para hacer un juego y el código para moverlo. Ya sólo con eso tienen toda mi admiración y respeto todos y cada uno de los sceners.
Y no tengo wiz xD

:brindis:

SplinterGU
01/08/2010, 23:44
no entiendo por qué la mayoria de los españoles le dan tanta lata al tema de la nacionalidad, como ya dije, por ser argentino entre españoles me ha costado mucho hacerme un lugar.

sinceramente lastima bastante esos comentarios con un dejo xenofobico que dejan escapar cada tanto.

yo siempre odie las banderas y las fronteras, que lo unico que hacen es dividir y generar odios innecesarios.

antes de meterme en cosas con gente española, yo reusaba a que me llamen argentino, odio las banderas y en mi consciencia no pertenezco a ninguna nacion, pero desde que tengo relacion/amistad con gente española, parece que calificarse asi mismo gentiliciamente es una necesidad.

espero sinceramente que algun dia (se que yo no lo vere nunca) toda la mierda de nacionalismo y todo lo que separa al hombre en vez de unirlo, desaparezca.

Rivroner
01/08/2010, 23:46
McNathan como siempre ... yo intenté comprarle la Wiz porque esto no es lo suyo pero nada no hubo manera. :D

Juzgar sin haber probado nada es de tontos, así de fácil. :D

kiero
02/08/2010, 00:01
En la sección de emus el único extranjero es Notaz. El autor del Pocketsnes es español y he sido betatester de su maginifico trabajo. No se... Me esperaba algo por parte de UK, Francia, portuga, Alemania y Italia. Sólo digo eso.

fallo mío ..., bueno ,entonces sí ,la verdad que en cuanto a emuladores casi se podría decir que es mayoría la producción española...De cualquier manera , salvo de Notaz ,tampoco me esperaba que ningún otro programador extranjero desarrollase algun emulador para la wiz...

De hecho me estoy sorprendiendo de que hayan tantas entradas extranjeras ,aunque sea en el apartado de juegos ...

buba-ho-tep
02/08/2010, 00:06
fallo mío ..., bueno ,entonces sí ,la verdad que en cuanto a emuladores casi se podría decir que es mayoría la producción española...De cualquier manera , salvo de Notaz ,tampoco me esperaba que ningún otro programador extranjero desarrollase algun emulador para la wiz...

De hecho me estoy sorprendiendo de que hayan tantas entradas extranjeras ,aunque sea en el apartado de juegos ...

Pues yo si me lo esperaba y mucho. Parece que en el extranjero no hay coders interesados en la Wiz y está demostrado.

Rivroner
02/08/2010, 00:12
¿Cómo que casi Kiero? :quepalmo: 3 es mayor número que 1 aunque seguro que alguno me lo discute con fórmulas matématicas complejas incluidas. :D ¡Por favor no quiero ninguna demostración de que 3 es menor que 1 :D!

No es eso Buba, es que no siempre le viene bien a todo el mundo por fechas o lo que sea.

Y sobretodo, hacer un emu y más si es desde cero necesita meses de trabajo y dedicación, no es ver que hay un concurso y ale en 1 mes lo tengo.

Estoy seguro que el Ginge lo tenía medio hecho o casi acabado Notaz, y Franxis ha dicho que llevaba meses currando en el PCSX, Bitrider ha partido de un emu ya hecho y lo ha retocado o mejorado, y Puck no sé cuanto tiempo llevaría ya con el WonderSwan4All.

nintiendo1
02/08/2010, 00:14
Pues yo si me lo esperaba y mucho. Parece que en el extragero no hay coders interesados en la Wiz y está demostrado.

Craig paga muy bien xD

Saludos.

< - >

No es eso Buba, es que no siempre le viene bien a todo el mundo por fechas o lo que sea.

Y sobretodo, hacer un emu y más si es desde cero necesita meses de trabajo y dedicación, no es ver que hay un concurso y ale en 1 mes lo tengo.

Estoy seguro que el Ginge lo tenía medio hecho o casi acabado Notaz, y Franxis ha dicho que llevaba meses currando en el PCSX, Bitrider ha partido de un emu ya hecho y lo ha retocado o mejorado, y Puck no sé cuanto tiempo llevaría ya con el WonderSwan4All.

Franxis tenía la idea de hacerlo, pero no lo hacía por pereza, o eso dijo. Parece ser que lo empezó poco después de empezar el concurso.

Saludos.

Rivroner
02/08/2010, 00:16
No no, precisamente hoy ha dicho que lo tenía empezado bastantes meses de antes del comienzo del concurso.

buba-ho-tep
02/08/2010, 00:21
¿Cómo que casi Kiero? :quepalmo: 3 es mayor número que 1 aunque seguro que alguno me lo discute con fórmulas matématicas complejas incluidas. :D ¡Por favor no quiero ninguna demostración de que 3 es menor que 1 :D!

Y estoy de acuerdo pero igualmente demuestra el poco interes (sobre todo en Italia y Alemania) por la Wiz. No me creo que no haya coders que hagan emus en esos paises... Me esperaba una nueva versión de Ohboy por ejemplo tio o una nueva versión del emu de Atari lynx o Neogeo pocket. Bueno, con el emu de Notaz podremos jugar al de Gp2x. [wei]

Anarchy
02/08/2010, 01:31
buenas, ¿alguien ha podido probar con el emulador de gp2x el juego que todos quieren saber si funciona? cave cof story cof cof

muchas gracias, saludos!!
Confirmado. El Cave Story funciona perfecto en Wiz usando el Ginge. :) :brindis:

Drumpi
02/08/2010, 03:05
Bueno, primero que todo, muchas gracias a vosotros por animarnos (no sabía que tenía fans en el foro :lol:).
Y muchas gracias a los demás por desanimarnos, os invito gustoso a que probeis nuestro juego y supereis nuestros records :D:D:D

Por lo que veo, hay buena competencia en el apartado de juegos, espero que lo que no se ve en las capturas nos de ventaja (cómo se nota el nivel que le gustó al fotógrafo :p).

Sólo una preguntita para anarchy: ahora que estamos en las 2 semanas para arreglar bugs ¿se nos avisan de ellos o tenemos que buscarlos nosotros? Seguro que con las prisas he metido la pata en más de un sitio.

Kurraudo: sí, al final empecé con esa idea, pero no he sido tan malo (al final), igual que con el nivel de drumpilocura. Es más fuerte que yo, me tienta más hacer un buen juego con un buen control que lo primero que se me pasa por la cabeza. Siento no haber podido meter todo lo que queríamos, la ausencia de cierto apartado le ha quitado gracia al hilo de la historia, tendremos que lanzar una revisión más adelante fuera de concurso.

En fin: mucha suerte en el concurso a todos los participantes, en especial al hombre del látigo de fuego, que ya iba siendo hora de que se enfundase las botas :D
Al final era cierto: era necesario dividir el concurso entre emus y juegos ¡¡no se hace más que hablar de ellos!!

Puck2099
02/08/2010, 08:05
¿Las versiones con bugs corregidos se mandan con algún título especial en el email? He encontrado algún fallito en mi emulador, a ver si lo corrijo estos días.

Coelophysis
02/08/2010, 08:42
En fin: mucha suerte en el concurso a todos los participantes, en especial al hombre del látigo de fuego, que ya iba siendo hora de que se enfundase las botas :D
Al final era cierto: era necesario dividir el concurso entre emus y juegos ¡¡no se hace más que hablar de ellos!!

Mucha suerte a tí también :brindis:. Espero impaciente poder probar algo nuevo de uno de los maestros :D.

Por cierto ¿dónde están las capturas de las que hablas?

PD: Ah, vale, las acabo de encontrar ;).

Isidor
02/08/2010, 09:31
Hola.

El concepto "rancio" es muy relativo, cada uno tiene sus gustos.

Mi "Coral Sea" seguro que muchos piensan que tiene unos gráficos sencillos, pero, a parte de que me encanta el toque retro que tiene, siempre me han gustado los juegos de batallas aeronavales en el Pacifico, y he conseguido poderlas jugar en la Wiz, y con algo que he hecho yo, a mi gusto (que por suerte parece que hay mas foreros que lo comparten).

Y ahora puedo decir, con conocimiento de causa, lo que cuesta hacer un juego, por lo que cualquier aportación es bienvenida.

Por lo que gracias a todos por vuestras contribuciones, que sigamos sacando juegos, y, por favor jurados, por lo menos el diploma ;).

Saludos.

princemegahit
02/08/2010, 10:53
Hola.

El concepto "rancio" es muy relativo, cada uno tiene sus gustos.

Mi "Coral Sea" seguro que muchos piensan que tiene unos gráficos sencillos, pero, a parte de que me encanta el toque retro que tiene, siempre me han gustado los juegos de batallas aeronavales en el Pacifico, y he conseguido poderlas jugar en la Wiz, y con algo que he hecho yo, a mi gusto (que por suerte parece que hay mas foreros que lo comparten).

Y ahora puedo decir, con conocimiento de causa, lo que cuesta hacer un juego, por lo que cualquier aportación es bienvenida.

Por lo que gracias a todos por vuestras contribuciones, que sigamos sacando juegos, y, por favor jurados, por lo menos el diploma ;).

Saludos.
Tu juego es lo que me haria comprar una Wiz y no el emulador de PSX :quepalmo:
Lo siento pero yo soy asi, veo Atari y mojo las sábanas.

Anarchy
02/08/2010, 11:35
¿Las versiones con bugs corregidos se mandan con algún título especial en el email? He encontrado algún fallito en mi emulador, a ver si lo corrijo estos días.
Al mismo correo y con la palabra bugfix en el asunto. No es necesario, pero me ayudará para clasificarlos. :)

Zenzuke
02/08/2010, 11:55

- Dragon Quest VII
- Xenogears
- Chrono Cross
- Suikoden I&II
- Alundra

??

Alundra tira casi perfecto frameskip 0 con sonido xD

Confirmado. El Cave Story funciona perfecto en Wiz usando el Ginge. :) :brindis:

GooolGolGolgOOOOL!

Ahora en un rato pongo un vídeo del emulador de PSX a lo cutre, a ver cómo se os queda el cuerpo xD

Edit: Vale, veo que no hay manera humana de grabar el video sin que sea una patata... veré a ver si puedo hacerlo de otra manera.

kennyspirit
02/08/2010, 12:04
¿Pero no hay betatesters en los juegos homebrew o qué?
Que vale, que es lo que el público quiere, pero sólo se habla de 1 emu y lo bien que va, estáis condicionando al jurado y blablablaponedscreensovideosdelosjuegoshomebrewpor favorrrr

Anarchy
02/08/2010, 12:09
¿Pero no hay betatesters en los juegos homebrew o qué?
Que vale, que es lo que el público quiere, pero sólo se habla de 1 emu y lo bien que va, estáis condicionando al jurado y blablablaponedscreensovideosdelosjuegoshomebrewpor favorrrr
Yo sólo he hecho de betatester de los emus, y uno de ellos ha sido "de estrangis", así que sólo puedo haber y hacer vídeos de esos emuladores.
De todas formas, intentaré hacer un vídeo resumen de todas las entradas a concurso, aúnque tendrán muy poco tiempo en pantalla para cada una. :D

manirea
02/08/2010, 12:51
....¿Cuando se liberan los emus?
*****, me están entrando unas ganas de ponerme con los juegos de psx.....
Spyro, crash, Tomb raider y final fantasy 6.

Zenzuke
02/08/2010, 12:57
No esperes fullspeed en los juegos que son complétamente 3D... aún.

McNathan
02/08/2010, 13:11
McNathan como siempre ... yo intenté comprarle la Wiz porque esto no es lo suyo pero nada no hubo manera. :D

Juzgar sin haber probado nada es de tontos, así de fácil. :D

Lo mio es jugar a emuladores, ya lo dije una y otra vez y no pienso repetirlo, los juegos homebrew no me interesan, no se trata de juzgar o no, y mas que llevo probando juegos de homebrew desde el spectrum, y tengo ya experiencia sobre ellos, muy pocos juegos destacan para ser jugados, uno de ellos es Cave Story.

Y si jugamos a este juego pues mira, a mi me resulta penoso alguien que adora a una persona como un dios porque le ha dado algo gratis.

Saludos.

Kurraudo
02/08/2010, 13:15
http://img202.imageshack.us/img202/7564/icamec.jpg

¿A qué velocidad de procesador? ¿A 800? Si me dices que va a 533 (Por defecto) me das una mayor alegría.

Kurraudo: sí, al final empecé con esa idea, pero no he sido tan malo (al final), igual que con el nivel de drumpilocura. Es más fuerte que yo, me tienta más hacer un buen juego con un buen control que lo primero que se me pasa por la cabeza. Siento no haber podido meter todo lo que queríamos, la ausencia de cierto apartado le ha quitado gracia al hilo de la historia, tendremos que lanzar una revisión más adelante fuera de concurso.
Ah, entendido :brindis:
Si necesitas alguna ayuda para esa revisión avisa ;)
Por cierto, si participas en el siguiente concurso directamente me voy contigo a colaborar, a ver qué ideas se nos ocurren XD y si no pues me apunto a betatesteo, paso de querer ir de jurado con toda la ilusión del mundo y que pasen de mí por haber posteado tarde o por lo que sea :P

Isidor
02/08/2010, 13:17
Tu juego es lo que me haria comprar una Wiz y no el emulador de PSX :quepalmo:
Lo siento pero yo soy asi, veo Atari y mojo las sábanas.

Hola.

Por esta frase ya ha valido la pena hacer los juegos tipo Atari. Y si no te animas a comprate la Wiz (que vale la pena, ya has visto que emus y juegazos hay), los puedes ejecutar en PC.

Gracias.

Saludos.

princemegahit
02/08/2010, 13:26
Hola.

Por esta frase ya ha valido la pena hacer los juegos tipo Atari. Y si no te animas a comprate la Wiz (que vale la pena, ya has visto que emus y juegazos hay), los puedes ejecutar en PC.

Gracias.

Saludos.
Hola Halo
http://www.codemystics.com/halo2600/
Pasote :quepalmo:. En serio, pasote :D

K-teto
02/08/2010, 13:46
El craig diciendo que su gbax va a ser muy superior a esta compo y que sigamos poniendonos a la fila para cascarnos XDDDDD
Bocachancla... no me he podido contener como participante de una de sus gbax, en la que incluso ganando algo, me senti muy engañado.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/55665-pcsx4all/page__st__15__gopid__899811&#entry899811

Se ve que le pica que la scene española le pegue esos repasos XDD

efegea
02/08/2010, 13:53
El craig diciendo que su gbax va a ser muy superior a esta compo y que sigamos poniendonos a la fila para cascarnos XDDDDD
Bocachancla... no me he podido contener como participante de una de sus gbax, en la que incluso ganando algo, me senti muy engañado.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/55665-pcsx4all/page__st__15__gopid__899811&#entry899811

xDDD

Que se calle y siga trabajando en su producto inacabado y defectuoso vendido por adelantado a precio de oro.. No me arrepiento de ciertas cosas por personas como EvilDragon que se merece todo el respeto, pero vamos...

K-teto
02/08/2010, 13:59
Todavia me duele que ese bubble train mierdoso quedase por delante del vektar, del gnuboy, del beat2x...
Pero claro, los coleguitas es lo que tiene.

Rivroner
02/08/2010, 14:10
Lo mio es jugar a emuladores, ya lo dije una y otra vez y no pienso repetirlo, los juegos homebrew no me interesan, no se trata de juzgar o no, y mas que llevo probando juegos de homebrew desde el spectrum, y tengo ya experiencia sobre ellos, muy pocos juegos destacan para ser jugados, uno de ellos es Cave Story.

Y si jugamos a este juego pues mira, a mi me resulta penoso alguien que adora a una persona como un dios porque le ha dado algo gratis.

Saludos.

Sí, todas las noches nos juntamos unos cuantos adoradores y sacrificamos a un hereje. [wei]

Lo dicho, si es que criticas incluso sin haber probado nada... y de todas formas cuando pruebes algo como lo pruebas tan bien seguro a ti te va todo de pena.

No sé ni pa que respondo. :D

kennyspirit
02/08/2010, 14:10
es fácilmente flameable, pero ruego cordura...

Isidor
02/08/2010, 14:11
Hola Halo
http://www.codemystics.com/halo2600/
Pasote :quepalmo:. En serio, pasote :D

Hola.

¿Como se dispara?.

Saludos.

Segata Sanshiro
02/08/2010, 14:34

El bocachancla es nintiendo, que sigue metiendo baza donde no debe, dando una imagen penosa y haciendo comentarios fuera de lugar y en un inglés de chiste. Su comentario en este caso no es para tanto, el problema es que no es el primero.

princemegahit
02/08/2010, 14:34
Hola.

¿Como se dispara?.

Saludos.

Me encanta que me hagas esta pregunta. No lo se :quepalmo:
La pistola esta en la primera pantalla arriba, una vez la tienes, con espacio

Isidor
02/08/2010, 17:14
Me encanta que me hagas esta pregunta. No lo se :quepalmo:
La pistola esta en la primera pantalla arriba, una vez la tienes, con espacio

Gracias. La verdad es que tenia que haber jugado un poco mas antes de preguntar...

Saludos.

P.D. : perdón si nos hemos desviado un poco del tema del hilo.

princemegahit
02/08/2010, 19:03
Gracias. La verdad es que tenia que haber jugado un poco mas antes de preguntar...

Saludos.

P.D. : perdón si nos hemos desviado un poco del tema del hilo.

A mi me ha pasado igual :quepalmo: , hasta en eso guarda la esencia de los tipicos juegos de 2600 que no sabes lo que hacer. Perdon tambien por el lapsus

chipan
02/08/2010, 19:07
A mi me ha pasado igual :quepalmo: , hasta en eso guarda la esencia de los tipicos juegos de 2600 que no sabes lo que hacer. Perdon tambien por el lapsus
es como jugar al prince of persia usando chetos.

SplinterGU
02/08/2010, 19:20

chipan, que te pario vos y tus firmas!!! cai!!! muy buenas!!! jajaja, yo tengo las mias en mi foro y nadie se percato de lo que es... tengo nuevas tambien, pero me van a ocupar mucha pantalla.

princemegahit
02/08/2010, 19:37
he de darme por aludido? :quepalmo:

K-teto
03/08/2010, 03:45
Acabo de leer la firma de chipan XDDDDDDDDDDDDD

chipan
03/08/2010, 11:31
he de darme por aludido? :quepalmo:
Un poco si XD

chipan, que te pario vos y tus firmas!!! cai!!! muy buenas!!! jajaja, yo tengo las mias en mi foro y nadie se percato de lo que es... tengo nuevas tambien, pero me van a ocupar mucha pantalla.

Acabo de leer la firma de chipan XDDDDDDDDDDDDD
Sabía que si había alguien en el mundo con la suficiente voluntad para leer mi firma, sería miembro de este foro XD.

amzg
03/08/2010, 11:53
Un poco si XD

Sabía que si había alguien en el mundo con la suficiente voluntad para leer mi firma, sería miembro de este foro XD.

jajajaja gran firma :)

Anarchy
03/08/2010, 12:13
Yo la leí antes con un software del N900, pero no dije nada porque me pareció demasiado friki. xD

Bizkaitarra
03/08/2010, 12:20
Yo el midi lo borre del 5800 porque no se como funciona o si se conecta con internet para lo cual tendría que pagar :P

chipan
03/08/2010, 12:32
¡Si es que os puede la curiosidad so gaznápiros!

crapulajb
03/08/2010, 13:16
No me pude resistir y tambien lo he ledido mamona xD no lo lei antes porque pense que para mi movil no habia lectores pero si que si, jeje

Isidor
03/08/2010, 14:39
Hola.

Los analfabetos tecnológicos como yo, nos quedamos con las ganas de saber que pone [Ahhh] ...

Saludos.

amzg
03/08/2010, 14:42
Hola.

Los analfabetos tecnológicos como yo, nos quedamos con las ganas de saber que pone [Ahhh] ...

Saludos.

Venga va, una ayudita... :D http://www.onlinebarcodereader.com/

Isidor
03/08/2010, 16:22
Venga va, una ayudita... :D http://www.onlinebarcodereader.com/

Hola.

Muy agradecido amzg, no conocía esta web.

chipan, esperaba cualquier cosa menos eso, + 1.

Saludos.

chipan
03/08/2010, 17:40
Bueno ¿Y el concurso que?

3XCL4M4t10N
03/08/2010, 18:05
¿No se va a hacer algun video del Ginge? Estaria interesante verlo en accion ya que aun no se si hay que entrar en el menu antiguo de gp2x o si se puede lanzar desde algun selector las aplicaciones deseadas.

¿No habria alguna manera de que el ginge se ejecutara en secundario y al ejecutar alguna aplicacion de la 2X en la Wiz lo hiciera de forma automatica?

Anarchy
03/08/2010, 18:08
¿No se va a hacer algun video del Ginge? Estaria interesante verlo en accion ya que aun no se si hay que entrar en el menu antiguo de gp2x o si se puede lanzar desde algun selector las aplicaciones deseadas.

¿No habria alguna manera de que el ginge se ejecutara en secundario y al ejecutar alguna aplicacion de la 2X en la Wiz lo hiciera de forma automatica?
Sip, es sl siguiente que voy a hacer. Pero al final hoy me es imposible, porque tengo que preparar un disco con unas cosas para una persona y voy fatál de tiempo. :(

3XCL4M4t10N
03/08/2010, 18:41
Sip, es sl siguiente que voy a hacer. Pero al final hoy me es imposible, porque tengo que preparar un disco con unas cosas para una persona y voy fatál de tiempo. :(

Nada, a tu ritmo y como buenamente puedas. Gracias por todo.

_-Caleb-_
03/08/2010, 19:33
Bueno ¿Y el concurso que?

Yo también tengo xDDDD

chipan
03/08/2010, 19:50
Pues le falta un trozo y no se escanea bien

Rivroner
03/08/2010, 19:55
Así ya se ve bien:

http://img265.imageshack.us/img265/7669/barcoden.png

jduranmaster
03/08/2010, 19:59
sabeis que los QR-Codes son ya mas viejos casi que el comer , no?. lastima que en europa no se usen tan asiduamente como en Japón y Corea del Sur, porque son un sistema de información muy interesante

< - >

Así ya se ve bien:

lo de los juegos quien lo pide chipan o RIV?

pakoito
03/08/2010, 20:01
Poned la web de un decoder online anda, que no me apetece andar buscando.

jduranmaster
03/08/2010, 20:02

yo tengo uno para el movil, se llama Kaiwa Reader, supongo que si lo buscas asi en el google te aparecera.

Rivroner
03/08/2010, 20:02
Así ya se ve bien:

No funciona de todas formas.

Pakoito, en la página anterior hay un enlace.

pakoito
03/08/2010, 20:39
No funciona de todas formas.

Pakoito, en la página anterior hay un enlace.
No lo encuentro, sigo sin pillarlo.

yo tengo uno para el movil, se llama Kaiwa Reader, supongo que si lo buscas asi en el google te aparecera.
El móvil que tengo doy gracias de que arranque, pero no se le pueden meter aplis.

doble-h
03/08/2010, 20:50
mira la pagina 8, hay una web que te lo traduce xDDD

jduranmaster
03/08/2010, 20:53
No lo encuentro, sigo sin pillarlo.

El móvil que tengo doy gracias de que arranque, pero no se le pueden meter aplis.

una pena, porque la gracia de los QR-cODES es precisamente poder leerlos con la camara del movil.

chipan
03/08/2010, 21:00
si el movil tiene java es probable que pueda con el kaywa reader, que es java y está portado a tropecientos móviles.

pakoito
03/08/2010, 21:02
Es un Motorola v3 y no tengo cable de datos, y no voy a gastarme 2€ porque no encuentro un programa para windorl.

jduranmaster
03/08/2010, 21:05
Es un Motorola v3 y no tengo cable de datos, y no voy a gastarme 2€ porque no encuentro un programa para windorl.

no necesitas el cable. tu movil tiene tarjeta de memoria, porque si la tienes las sacas y con un adaptador a usb metes la aplicación en la tarjeta y luego la ejecutas en el movil para que se instale.eso si el movildebe tener la jvm para poder ejecutar ela aplicación que es java.

< - >

si el movil tiene java es probable que pueda con el kaywa reader, que es java y está portado a tropecientos móviles.

los juegos de StarWars los buscas tu o los busca Riv?

chipan
03/08/2010, 21:07

http://img337.imageshack.us/img337/8818/chartchtqrchs350x350chl.png

:quepalmo:

jduranmaster
03/08/2010, 21:18

jejejejjejeje. como esto de comunicarse con QR-Codes se extienda por el foro, a pakoito le va a dar algo. (y su pobre movil lo sufrira)

pakoito
03/08/2010, 21:37
no necesitas el cable. tu movil tiene tarjeta de memoria, porque si la tienes las sacas y con un adaptador a usb metes la aplicación en la tarjeta y luego la ejecutas en el movil para que se instale.eso si el movildebe tener la jvm para poder ejecutar ela aplicación que es java.
¬¬ amos a ver **** que yo desarrollo para móviles en la beca, y este es mas viejo que la tarara y ni tarjeta de memoria ni cristo que lo fundó.

http://2.bp.blogspot.com/_1u9qVCjTkpk/SxHzyetVH0I/AAAAAAAAALw/dWWnGXPg_Lk/s320/motorola_v3.jpg

jduranmaster
03/08/2010, 21:39
¬¬ amos a ver **** que yo desarrollo para móviles en la beca, y este es mas viejo que la tarara y ni tarjeta de memoria ni cristo que lo fundó.

http://2.bp.blogspot.com/_1u9qVCjTkpk/SxHzyetVH0I/AAAAAAAAALw/dWWnGXPg_Lk/s320/motorola_v3.jpg

pues a ver empezao por ahi. en fin lo siento por ti.

pakoito
03/08/2010, 21:49
pues a ver empezao por ahi. en fin lo siento por ti.
¡Si lo he dicho! ¡Que tengo un v3!

VOY A POR EL NEXUS DE MI PADRE, OS VAIS A CACARR!!

jduranmaster
03/08/2010, 21:51
jejejejjejeje. como esto de comunicarse con QR-Codes se extienda por el foro, a pakoito le va a dar algo. (y su pobre movil lo sufrira)

ya ha sucedido.:D

amzg
03/08/2010, 21:52

Venga va, una ayudita again... http://www.onlinebarcodereader.com/

pakoito
03/08/2010, 21:54
Ya lo he leído con el Nexus ¬¬

Tengo por ahí unos disquetes de 5 3/4 con el DOS si los quieres Chipán.

nuevogruporisa
03/08/2010, 22:22
¿Cuando se publicaran todos estos juegos y emus?

jduranmaster
03/08/2010, 22:37
¿Cuando se publicaran todos estos juegos y emus?

en dos semanas.

SplinterGU
03/08/2010, 23:05
Así ya se ve bien:

http://img268.imageshack.us/img268/9381/19597364.png

http://img535.imageshack.us/img535/1407/31420022.png

http://img8.imageshack.us/img8/9211/19584592.png

K-teto
04/08/2010, 00:46
http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=12&d=Por%20que%20no%20me%20comeis%20todos%20el%20nabe tse%3F%0D%0ANo%2C%20really.

Anarchy
04/08/2010, 00:53
Dejad ya de ensuciar el hilo, gañanes!

chipan
04/08/2010, 01:17
¡Si lo he dicho! ¡Que tengo un v3!

VOY A POR EL NEXUS DE MI PADRE, OS VAIS A CACARR!!
¿Es el Razor? hay kaywa reader para el razor.

pakoito
04/08/2010, 01:29
http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=12&d=Por%20que%20no%20me%20comeis%20todos%20el%20nabe tse%3F%0D%0ANo%2C%20really.

FAIL

IsaacMG
06/08/2010, 22:00
A todo esto, hay algún vídeo del Firewhip? Porque tiene una pintaza muy muy tocha, tengo ganas de verlo y catarlo ya! Que alguien suba un vídeo del juego en movimientooo! Anarchy!

Anarchy
06/08/2010, 22:05
A todo esto, hay algún vídeo del Firewhip? Porque tiene una pintaza muy muy tocha, tengo ganas de verlo y catarlo ya! Que alguien suba un vídeo del juego en movimientooo! Anarchy!
Tenía previsto hacer un vídeo resumen con todos los juegos a concurso, pero no estoy seguro de si podré hacerlo antes de la fecha de publicación. Ha venido mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos de vacaciones unos días, y me temo que voy a estar bastante liado. :(

Isidor
06/08/2010, 22:44
Tenía previsto hacer un vídeo resumen con todos los juegos a concurso, pero no estoy seguro de si podré hacerlo antes de la fecha de publicación. Ha venido mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos de vacaciones unos días, y me temo que voy a estar bastante liado. :(

Hola.

Tranquilo, yo sigo pensando que sin vídeos la sorpresa sera mayor. Y los que producían mas :hype:, ya tienen vídeo.

Animo con la familia ...

Saludos.

IsaacMG
07/08/2010, 01:45
Vaya... bueno! a esperar toca, se me está haciendo interminable la espera para catar todo lo que va a salir... buf!

Drumpi
07/08/2010, 02:19
Bueno, pues mañana te paso la bugfix 1 del SBTime, Anarchy, parece que todo va como debería. Lástima de todo lo que se queda en el tintero.

Coelophysis
07/08/2010, 10:50

Pongo aquí un vídeo de la versión del Firewhip presentada al concurso, aunque no le hace mucha justicia, ya que va un poco a saltos y se ve fatal. En la WIZ el juego va con la fluidez que debe.

http://www.youtube.com/watch?v=fSllTVuKpYw

Y aprovecho para animar a los concursantes en la categoría de videojuegos a que suban un video de sus obras. Siempre está bien saber a qué nos enfrentamos el resto de participantes... :).

TheThief
07/08/2010, 11:12
Tremendo juegazo, si me dicen que es un juego comercial para la DS me lo creo.

Felicidades.

Bizkaitarra
07/08/2010, 11:53
Muy bueno el video... que ganas de pegar un vicios al juego :)

IsaacMG
07/08/2010, 12:13
Vaya pintaza tiene madre mia! De verdad, parece un juego comercial! Cuantas fases tendrá? : D~~

J.Slann
07/08/2010, 12:50
Impresionante!! :babea:

kennyspirit
07/08/2010, 13:07
Cuanto spoiler Coelo! xDD

Brutalmente chulo, justo lo que esperaba ver de ti :brindis:

(y el temazo musical de fondo también!)

jduranmaster
07/08/2010, 13:22
sencillamante espectacuar el FireWhip.

chemaris
07/08/2010, 13:24
ojiplatico me hayo, menuda pitanza :brindis:

eguren
07/08/2010, 13:32
este concurso es como el E3 pero con mejor calidad...

Rivroner
07/08/2010, 14:17
Lo tenías que haber hecho a 60 frames, que la Wiz puede con ello de sobra, o al menos a 45. :D

¡Enhorabuena, juegaco fijo!

Coelophysis
07/08/2010, 14:24
Lo tenías que haber hecho a 60 frames, que la Wiz puede con ello de sobra, o al menos a 45. :D

¡Enhorabuena, juegaco fijo!

La Wiz sí, pero la GP2X no. Y no era plan revisar todo el código para pasarlo a 60 fps. Lo intenté pero desistí a los dos días, demasiado curro...

El próximo juego que haga sí que lo empezaré desde cero a 50 o 60 fps ;).

Además, he liberado el código con el juego, por lo que cualquier Fenixbennusero lo puede mejorar como le plazca :).

jduranmaster
07/08/2010, 14:29
Además, he liberado el código con el juego, por lo que cualquier Fenixbennusero lo puede mejorar como le plazca :).

esto si que mola.:awesome:

Drumpi
07/08/2010, 21:31
A mi no me mireis que os conozco :D

Muy buen trabajo, Coelo and cia, que ganas de verlo en la negrita, otro de los imprescindibles del homebrew :lovegp2x:.

Respecto a hacer un video del nuestro, no es buena idea, porque las risas vienen al ir descubriendo nuevos niveles. Sólo os puedo decir que el prota (ese con cara de flipao cuando vuela tirándose peos en la captura) se llama Panta, y es diseño de Futublog. Mi único aporte en cuestion de personajes es Jurk Hoygan y... bueno, ya lo conocereis.

Por cierto, Anarchy, te he mandado un PM con el primer bugfix del juego, que ya funciona el modo historia.

pakoito
07/08/2010, 21:37
Por cierto, Anarchy, te he mandado un PM con el primer bugfix del juego, que ya funciona el modo historia.
¡Ya iba tocando! ¡Vago! ¡Maleante!

3XCL4M4t10N
07/08/2010, 22:28
Hay tres o cuatro cosillas que no me han gustado en cuanto a los graficos, por lo demas un trabajo digno de aplauso. Mi enorabuena.

Drumpi
07/08/2010, 23:15
¡Ya iba tocando! ¡Vago! ¡Maleante!

¿Te estas descubriendo ante todos? :quepalmo:

Me he tirado las dos últimas semanas obsesionado con el juego, y dos que yo me sé saben hasta qué punto lo estuve los tres últimos días :D
Hasta el martes pasado me daba asco coger el ordenador, con eso lo digo todo :D
Pero bueno, ahí está, espero que cuando acabe el PFC nos podamos poner de nuevo para terminarlo, porque aun quedan cosas por añadir.

chipan
07/08/2010, 23:42
La Wiz sí, pero la GP2X no. Y no era plan revisar todo el código para pasarlo a 60 fps. Lo intenté pero desistí a los dos días, demasiado curro...

El próximo juego que haga sí que lo empezaré desde cero a 50 o 60 fps ;).

Pues viendo la dificultad solo añadiré una línea en el bucle del personaje principal:
vidas=5;

Coelophysis
08/08/2010, 00:10
Pues viendo la dificultad solo añadiré una línea en el bucle del personaje principal:
vidas=5;

No lo pillo... ya empiezas con 5 vidas, y además creo que siempre ha sido así... :confused:

¿O te refieres a que vidas=5 sea constante :)?

Ariath
08/08/2010, 00:40
Supongo que se referirá a eso, una especie de "vidas infinitas", aunque para eso valdría más tocar el código para que no se perdieran vidas, ¿no? .

Acabo de ver el vídeo, y solo puedo felicitarte por el juego, Coelophysis, de hecho, estos juegos plataformeros y llenos de amenazas por todas partes me recuerdan a la época de aquel maravilloso ordenador conocido como el Commodore Amiga, y sus geniales juegos.

Me acaban de venir a la cabeza, viendo tu juego, títulos como Jim Power, Lionheart, e incluso Shadow of the Beast.

Y yo la verdad, para juegos jodidos probar a pasaros el último que nombro, que era jodido como pocos, y ahí nada de vida y energía... solo energía, (creo que comienzas con 45 puntos), y llegar a ciertas partes del juego sin estar a punto de morir... vamos, a mí me costaba lo mio.

Es una pena que el emulador de Amiga para Wiz no esté todo lo pulido que podría, sería una gozada poder jugar bien a todos los títulos de este ordenador.

Salu2

P.D: De hecho, el punto fuerte de estos juegos es la dificultad, y los "piques" por conseguir llegar cada vez mas lejos XD.

nuevogruporisa
08/08/2010, 16:44
Una pregunta ¿Cual de todos los emuladores es el que esta hecho en Bennu?

Kurraudo
08/08/2010, 17:04
Una pregunta ¿Cual de todos los emuladores es el que esta hecho en Bennu?
¿Seguro que es posible programar un emulador en Bennu?

Rivroner
08/08/2010, 17:04
Ninguno, juegos habrá más de uno en Fenix y en Bennu, pero emuladores ninguno que yo sepa.

Anarchy
08/08/2010, 17:05
....

Coelophysis, si me aceptas un consejo, no distribuyas el código fuente, al menos por el momento. Sé que a los defensores del software libre esto les parecerá fatal, pero vista la calidad del juego, creo que deberías plantearte intentar sacarle beneficio económico.

Creo que el juego tiene posibilidades para ser vendido a través de la zona arcade de Xbox live, PS3 o Wii, como ha pasado con el Cave Story. Hay juegos de igual o menor calidad que se están vendiendo en las zonas de descarga de las 3 consolas, y poniéndolo a un precio bajo creo que ya podrías sacarle un buen rendimiento.
O eso, o plantearte la posibilidad de desarrollarlo para móviles. Hay auténticas bazofias para móvil que se venden a saco. :rolleyes:

Rivroner
08/08/2010, 17:12
¿Pero Fenix permite hacer eso Anarchy? De todas fomas ya te digo lo que te va a decir Coelo, que no lo va a vender porque lo usó para aprender y que por eso mismo libera el código porque mucho de ese código es de otra gente.

De todas formas él ya trabaja en una compañía de videojuegos creo.

Yo si fuera él me plantearía hacer un juego para venderlo en el XBLS, Store o mediante Steam.

Se buscas un buen coder, le hace esos peazo gráficos e intenta hacer algo Braid, Limbo o de ese estilo y ale, a hincharse a vender. :D

kennyspirit
08/08/2010, 17:18
Coelophysis, si me aceptas un consejo, no distribuyas el código fuente, al menos por el momento. Sé que a los defensores del software libre esto les parecerá fatal, pero vista la calidad del juego, creo que deberías plantearte intentar sacarle beneficio económico.

Creo que el juego tiene posibilidades para ser vendido a través de la zona arcade de Xbox live, PS3 o Wii, como ha pasado con el Cave Story. Hay juegos de igual o menor calidad que se están vendiendo en las zonas de descarga de las 3 consolas, y poniéndolo a un precio bajo creo que ya podrías sacarle un buen rendimiento.
O eso, o plantearte la posibilidad de desarrollarlo para móviles. Hay auténticas bazofias para móvil que se venden a saco. :rolleyes:

+1 a lo dicho por Anarchy, aunque se tendría que traducir a C y con las respectivas librerías. Pero las rutinas de los enemigos y todos los gráficos es la verdadera traca del trabajo y eso ya lo tienes, a lo sumo podrías añadirle algo o cambiar un sprite que no te convenza :brindis:

(Y además si alguien quiere un port en determinada futura nueva consola puede que te den una de pruebas para que lo portes) xD

Coelophysis
08/08/2010, 18:12

Todo esto está más que pensado y decidido. Considero que al juego le faltan varias cosas para llegar a ser un juego comercial, tanto a nivel técnico como artístico. Además es bastante corto, si te lo conoces te lo pasas en 45 minutos. La idea es plantearme el tema comercial en futuros desarrollos, ahora que ya tengo experiencia y puedo empezar a hacer algo desde cero y con un mínimo nivel de calidad.

Y como dicen por ahí, lo suyo es trabajar con algún coder, ya que la programación no es lo mío y hasta el mismo Fenix me viene un pelín grande. Además, dedicarme solo al diseño de juego, gráficos, animaciones y demás hace que le ponga más cariño al tema.

Así que tranquilo; considero que liberando el código no pierdo absolutamente nada, y espero que otros ganen algo a nivel didáctico (aunque sea ver como NO se debe programar un juego :D).

Ahora mismo lo que me apetece es hacer borrón y cuenta nueva, ver si puedo involucrar a más gente (empezando por mis colaboradores habituales del foro) y hacer algo realmente bonito y profesional. Entonces podré plantearme en serio el tema comercial.

Como dijo el sabio, antes de correr hay que aprender a andar :D.

Anarchy
08/08/2010, 19:34
Todo esto está más que pensado y decidido. Considero que al juego le faltan varias cosas para llegar a ser un juego comercial, tanto a nivel técnico como artístico. Además es bastante corto, si te lo conoces te lo pasas en 45 minutos. La idea es plantearme el tema comercial en futuros desarrollos, ahora que ya tengo experiencia y puedo empezar a hacer algo desde cero y con un mínimo nivel de calidad.
En esto no estoy de acuerdo. Evidentemente no es un juego que pueda competir con muchos títulos profresionales de las zonas arcade de las consolas actuales, pero hay un nicho de mercado para títulos indie con el que se puede ganar un dinerillo. Por otra parte, siempre tienes el mercado de los móviles, donde hay títulos superventas para móviles que no alcanzan la calidad de este juego ni de lejos.
Y si no crees que esté al nivel de un juego comercial, en Xbox live puedes ponerlo a la venta como juego indie y cobrar 0,8€ o 1€ por descarga. Cuando sale un juego con una calidad media/alta enseguida se corre la voz entre los usuarios y con pocas ventas que hagas podrías sacarte un buen dinerillo.

Además, dar este paso te podría servir como experiencia para futuros desarrollos, y para darte a conocer a la comunidad. No creo que tuvieses nada que perder. :)

futublog
08/08/2010, 19:44
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, no proclamemos vencedores tan pronto ^^U, y mas cuando ese juego es un plagio de...

jodere que peazo de juego, felicidades Coelophysis

jduranmaster
08/08/2010, 19:56
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, no proclamemos vencedores tan pronto ^^U, y mas cuando ese juego es un plagio de...

jajajajaja, hay que reconocer que Coelo ha hecho un pedazo de juego de pies a cabeza.

Anarchy
08/08/2010, 20:02

jodere que peazo de juego, felicidades Coelophysis
Eh, que yo no he dicho nada, y ni siquiera soy jurado, por eso estoy opinando. Además, opino sobre el vídeo que ha publicado, ya que apenas he tenido tiempo de probar los juegos a concurso. [wei]

Isidor
08/08/2010, 20:06
Hola.

Por cierto, donde esta el código fuente, no lo veo (también puede ser que no llevo las gafas ;)), a ver si aprendo algo.

Saludos.

jduranmaster
08/08/2010, 20:07
Por cierto, donde esta el código fuente, no lo veo (también puede ser que no llevo las gafas ;)), a ver si aprendo algo.

supongo que lo liberara despues de publicar el juego.

doble-h
08/08/2010, 20:34
y con quien se a de poner en contacto para mandar un juego a live, wiiware o psn?

tambien esta dsware...

Coelophysis
08/08/2010, 21:00
En esto no estoy de acuerdo. Evidentemente no es un juego que pueda competir con muchos títulos profresionales de las zonas arcade de las consolas actuales, pero hay un nicho de mercado para títulos indie con el que se puede ganar un dinerillo. Por otra parte, siempre tienes el mercado de los móviles, donde hay títulos superventas para móviles que no alcanzan la calidad de este juego ni de lejos.
Y si no crees que esté al nivel de un juego comercial, en Xbox live puedes ponerlo a la venta como juego indie y cobrar 0,8€ o 1€ por descarga. Cuando sale un juego con una calidad media/alta enseguida se corre la voz entre los usuarios y con pocas ventas que hagas podrías sacarte un buen dinerillo.

Además, dar este paso te podría servir como experiencia para futuros desarrollos, y para darte a conocer a la comunidad. No creo que tuvieses nada que perder. :)

Si estoy de acuerdo, y la idea de sacar pasta haciendo juegos indie me seduce un montón (ya estoy metido en el sector, pero no desarrollo juegos, solo soy concept artist) y no eres el primero que me lo propone tras haber visto el juego; pero si en unos pocos meses me puedo currar algo que le de unas cuantas patadas al Firewhip (que ya te digo que no es dificil), ¿por que no tomarme mi tiempo y empezar con algo más ambicioso...?

Aunque si tan convencido estás de que el FW funcionaría en el Live, yo te cedo los derechos por un módico precio y te dejo que te lucres con él...[wei]

efegea
08/08/2010, 21:02
Anarchy, Anarchy, ¡¡comprale los derechos!! ¡que te forras!

Isidor
08/08/2010, 21:13
supongo que lo liberara despues de publicar el juego.

Hola.

Ah, vale, es lo normal, pero no se porque había entendido que ya estaba liberado.

Gracias.

Saludos.

jduranmaster
08/08/2010, 21:18
hombre tampoco tendria mucho sentido que lo liberase ahora que aun no ha saldio el fallo de los jueces sobre el concurso.

futublog
08/08/2010, 21:35
en parte coelo tambien lleva razon, tiemblo de pensar que un dia me '''salga''' un juegaco super buenisimo cuando lo que me hace mas ilusion es poder repartirlo de valde, osea que sea gratis

Anarchy
08/08/2010, 21:37
Anarchy, Anarchy, ¡¡comprale los derechos!! ¡que te forras!
Para nada. No es algo que me interese. Sólo le quería aconsejar que quizá podría sacarle partido al juego, pero eso ya es cosa suya. :D

efegea
08/08/2010, 21:40
Para nada. No es algo que me interese. Sólo le quería aconsejar que quizá podría sacarle partido al juego, pero eso ya es cosa suya. :D

Shhhh no te lo tomes tan en serio :p sólo era una forma de decir que el juego merece totalmente la pena intentar sacarlo en el mercado indie, porque seguro que se forra.

Anarchy
08/08/2010, 21:49
Shhhh no te lo tomes tan en serio :p sólo era una forma de decir que el juego merece totalmente la pena intentar sacarlo en el mercado indie, porque seguro que se forra.
Yo creo que perder no se pierde nada. Lo peor que le puede pasar es que le digan que no cumple los requisitos para ponerlo a la venta, o si finalmente llega a venderse, que no lo compre nadie. :rolleyes:
De hecho, en el bazar de Xbox Live hay juegos indie que son auténtica basura (y mil "juegos" de masajes con la vibración del mando). Me pregunto si tendrán a alguien para hacer una criba antes de que los juegos sean publicados. :confused:

Segata Sanshiro
08/08/2010, 22:03
No sabía que meter juegos indie en Xbox Live era tan fácil. En WiiWare desde luego no lo es, tienes que tener una empresa.

Anarchy
08/08/2010, 22:30
No sabía que meter juegos indie en Xbox Live era tan fácil. En WiiWare desde luego no lo es, tienes que tener una empresa.
Hombre, en Xbox live tienes 2 categorías claramente separadas. La Arcade es para juegos de empresas, con cierto nivel y con precios medios/altos. La "Indie" son para juegos desarrollados por particulares, con calidad bastante variada y precios bajos (normalmente 80 points cada juego).
Ahora mismo hay más de 1200 juegos indie (al menos en el live USA), y hay DE TODO, desde una biblia para leer en la Xbox, hasta una galería de fotos en 3D para ver con las típicas gafas rojas y azules :lol::
http://marketplace.xbox.com/en-US/games/catalog.aspx?d=7

Para que veas, esta captura es de un juego a la venta por 80 points:

http://download.xbox.com/content/xna/assets/58550510_World/screen2_Web.jpg
:lol:

Rivroner
08/08/2010, 22:35
Joer Anarchy, has puesto lo peor de lo peor :D, en esa zona Indie hay auténticas maravillas si buscas bien, incluso algunos juegos que luego venden en DS o PSP por 39 napos.

jduranmaster
08/08/2010, 22:41

joer que nivelazo :lol:

futublog
08/08/2010, 22:54

Cáspita, otro juego que me han plagiado, si es que desde que hice el SMB todo son plagios...
:awesome:

kennyspirit
08/08/2010, 22:59
llevo días reprimiendo mi deseo de hacer un crapgame e incluso de proponer que el verano que viene hubiera una compo crap y me pones eso Anarchy... qué he de estudiar joeeeer xD

Drumpi
09/08/2010, 01:08
¿Seguro que es posible programar un emulador en Bennu?

Sí que lo es, de hecho existe... lo que no recuerdo es qué CPU se emulaba.

¿Pero Fenix permite hacer eso Anarchy? De todas fomas ya te digo lo que te va a decir Coelo, que no lo va a vender porque lo usó para aprender y que por eso mismo libera el código porque mucho de ese código es de otra gente.

Fenix y bennu son GNU, pero sólo la parte del compilador y el intérprete: nada te impide hacer tu juego con ellos y luego venderlo (de hecho, hay permiso expreso de los autores).

De hecho, en cuanto termine con todos los trabajos y todo eso, quiero darle un par de revisiones al Echo y poner un botón de donaciones. No voy a sacar mucho, pero tampoco es un juego propiamente dicho. Quizás si después me pongo con Doggy!!! aprovechando motor y experiencia sí me lo podría plantear.
Si luego alguien se quiere apuntar... ;)

llevo días reprimiendo mi deseo de hacer un crapgame e incluso de proponer que el verano que viene hubiera una compo crap y me pones eso Anarchy... qué he de estudiar joeeeer xD

No creo que tarde mucho en caer la quinta crap compo en el foro de Bennu, ya casi toca.
A ver cómo supero a Drajon Lol y Roñic.

PD: Anarchy, nueva bugfix, que arreglado el modo historia me he cargado el nivel 4 individual ^^U Tranquilos que no habrá nueva bugfix de aquí a un tiempo, acaba de reventar mi tarjeta gráfica (literalmente... aunque sólo sea un condensador).

chipan
09/08/2010, 01:42
No lo pillo... ya empiezas con 5 vidas, y además creo que siempre ha sido así... :confused:

¿O te refieres a que vidas=5 sea constante :)?
si, efectivamente, a que las 5 vidas sean constantes.

kiero
09/08/2010, 01:43
Hombre, en Xbox live tienes 2 categorías claramente separadas. La Arcade es para juegos de empresas, con cierto nivel y con precios medios/altos. La "Indie" son para juegos desarrollados por particulares, con calidad bastante variada y precios bajos (normalmente 80 points cada juego).
Ahora mismo hay más de 1200 juegos indie (al menos en el live USA), y hay DE TODO, desde una biblia para leer en la Xbox, hasta una galería de fotos en 3D para ver con las típicas gafas rojas y azules :lol::

¿como se llama el juego de la imagen? a lo mejor hasta resulta entretenido y todo...

pakoito
09/08/2010, 01:54
si, efectivamente, a que las 5 vidas sean constantes.
Programad un truco para conseguirlas, no creo que nadie se queje.

Coelophysis
09/08/2010, 08:50
Programad un truco para conseguirlas, no creo que nadie se queje.

Las betas privadas tienen un truco para saltar de nivel, y quería mantenerlo en la versión final, solo que más escondido... pero tuve que quitarlo porque por algún motivo se me jodían los créditos finales del juego.

Si realmente hay quejas sobre la dificultad (que espero que no, a mí personalmente me parece muchísimo más difícil cualquier Mario, por poner un ejemplo) ya haré una revisión que empiece con más vidas o con la selección de nivel activada. De todas maneras no juzguéis por el vídeo, en el que juego de cualquier manera y me dan por todos lados; lo normal haciéndolo bien es que no te vapuleen tanto... :D

En cuanto a lo que comentan de si he liberado ya el código, el .prg está incluído en la carpeta con todos los archivos del juego, así que en cuanto se publique con los demás juegos del concurso ya estará disponible.

Isidor
09/08/2010, 09:43
En cuanto a lo que comentan de si he liberado ya el código, el .prg está incluído en la carpeta con todos los archivos del juego, así que en cuanto se publique con los demás juegos del concurso ya estará disponible.

Saludos.

CarmatriX
09/08/2010, 20:58
¿Soy el único que muere de ansia por ver en movimiento el OTO Engine? :confused:

PD: Vaya juegazo el de Coleo, lo disfrutaré tanto o más que el Camelot Warriors :P

OsoPolar
09/08/2010, 21:36

Dios, que ganas de comprármelo [wei]

chipan
09/08/2010, 23:14
¿Soy el único que muere de ansia por ver en movimiento el OTO Engine? :confused:

PD: Vaya juegazo el de Coleo, lo disfrutaré tanto o más que el Camelot Warriors :P
Yo le tengo muchas ganas al OTO, pero me gustaría que trajese unas cuantas canciones ya hechas...

kennyspirit
10/08/2010, 00:09
Drumpi, es bastante probable que me meta con bennu el año que viene sólo para hacer un crapgame multiplataforma y pienso ganar el concurso, tengo muchas ideas xDD

pakoito
10/08/2010, 00:39
Drumpi, es bastante probable que me meta con bennu el año que viene sólo para hacer un crapgame multiplataforma y pienso ganar el concurso, tengo muchas ideas xDD
Malas, esperemos.

kennyspirit
10/08/2010, 00:47
sí, bugs añadidos varios, cómo hacer remierdosos los gráficos y que duelan a la vista... Y se me acaba de ocurrir el tipo de juego, pero me lo guardo mentalmente xD
Dad gracias que no tengo tiempo libre!!
También tengo ideas para algo más elaborado, pero ya he visto que proyectos de más de una semana difícil que los acabe :(

Drumpi
10/08/2010, 01:43
Genial, porque una semana es lo que se suele dar ¡y suele sobrar tiempo!
Lo de que vas a hacer gráficos mierdosos, ahí te vas a tener que esforzar: el nivel es tremendamente bajo, y pruebas en crapcompo.org tienes todas las que quieras.
Lo mismo ahora que funciona bien el modo7 me anime con el proyecto que quería presentar el año pasado, los ojos no será loúnico que quieras arrancarte :D

El OTO ha tenido suerte de no tener un rival directo: iba a meter un nivel de ese estilo en nuestro juego (lo dije por ahí) pero no me ha dado tiempo. De hecho, la música del nivel 6 iba a ser la "afortunada", pero...

GameMaster
10/08/2010, 12:11
Menudo hilo me habia perdido :)
Mola el juego de XBox :)
El FireWip ya se ve como claro ganador :)

Isidor
10/08/2010, 17:10
Hola.

Soy ambicioso, y aunque el nivel es muy elevado, mi objetivo es quedar entre los 18 primeros en la categoría de juegos.

Ya queda menos para la cata.

Saludos.

3XCL4M4t10N
10/08/2010, 17:35
¿Posibilidad de un pack en megatruño para el dia 15? Con todo incluido, para no tener que ir archivo por archivo :D

nuevogruporisa
10/08/2010, 19:07
¿Posibilidad de un pack en megatruño para el dia 15? Con todo incluido, para no tener que ir archivo por archivo :D

3XCL4M4t10N, sí Anaechy publica los juegos a primera hora de la mañana y no se hace tu propuesta me comprometo a crear un hilo en el cual se pueda descargar los juegos por sitios de descarga directa, asi como un .zip adjuntado al foro.

< - >
¿Como se adjuntan archivos?

Nuria
10/08/2010, 20:06
Hola.

Soy ambicioso, y aunque el nivel es muy elevado, mi objetivo es quedar entre los 18 primeros en la categoría de juegos.

Ya queda menos para la cata.

Saludos.

Yo me decidí a participar porque me hacía ilusión recibir el diplomilla. Espero que consideren que mi jueguecillo tiene el nivel necesario para que me lo envíen.

Porque al final habrá diplomas, ¿no?

< - >

El OTO ha tenido suerte de no tener un rival directo: iba a meter un nivel de ese estilo en nuestro juego (lo dije por ahí) pero no me ha dado tiempo. De hecho, la música del nivel 6 iba a ser la "afortunada", pero...

Bueno, piensa que el OTO no es un juego completo, simplemente lee las canciones que tengas en un directorio y el ficherillo con los datos de las bolas, que se pueden crear a mano o desde el propio juego.

Y recuerdo cuando pusiste lo de que si te daba tiempo pondrías un nivel del estilo, ya que cuando lo leí pensé que eso ya hundiría del todo mi proyecto :D

Ojalá estos meses que voy a estar de baja tenga tiempo de mejorarlo, porque es un proyecto con el que me lo he pasado muy bien, ya que nunca había programado en C++ (quitando alguna práctica en la uni hace más de 10 años) ni con SDL y hay muchas cosas por mejorar e implementar todavía, ya que creo que puede ser un proyecto interesante ^_^

Isidor
10/08/2010, 20:37
Yo me decidí a participar porque me hacía ilusión recibir el diplomilla. Espero que consideren que mi jueguecillo tiene el nivel necesario para que me lo envíen.

Porque al final habrá diplomas, ¿no?

< - >

Hola, yo he participado por la misma razón. Pero para recibir el diploma hay que estar entre los 18 primeros ;).

Saludos.

fbustamante
10/08/2010, 21:00
...Ahora mismo vuelvo... :D

kennyspirit
10/08/2010, 22:19
Genial, porque una semana es lo que se suele dar ¡y suele sobrar tiempo!
Lo de que vas a hacer gráficos mierdosos, ahí te vas a tener que esforzar: el nivel es tremendamente bajo, y pruebas en crapcompo.org tienes todas las que quieras.
Lo mismo ahora que funciona bien el modo7 me anime con el proyecto que quería presentar el año pasado, los ojos no será loúnico que quieras arrancarte :D

me retiro, soy incapaz de parir algo tan insultantemente malo. En mente tenía cosas infinitamente más complejas y desarrolladas... cosa que en este caso es negativo xD

Si uso bennu alguna vez, pariré algo medio aceptable, a menos no sé aspirar xDDD

el drajon lol devolucion quería jugarlo y no he podido, sólo me sale goku andando y ya, no me hace nada más ni sé qué controles usa :(

Drumpi
11/08/2010, 03:04
me retiro, soy incapaz de parir algo tan insultantemente malo. En mente tenía cosas infinitamente más complejas y desarrolladas... cosa que en este caso es negativo xD

Si uso bennu alguna vez, pariré algo medio aceptable, a menos no sé aspirar xDDD

el drajon lol devolucion quería jugarlo y no he podido, sólo me sale goku andando y ya, no me hace nada más ni sé qué controles usa :(

Eso da igual, fijate en Splinter y su RE65565, que se curró un motor de animaciones esqueletal para... ¡¡¡para nada!!!
O yo mismo: scroll de 3 niveles + suelo en modo7 para.... andar.

A eso no participamos para ganar (más que nada, porque infiere negativamente en nuestra reputación :D), lo hacemos para terminar al menos un juego, y que los novatos puedan participar, aprender y divertirse con las mismas posibilidades que los veteranos.

El DLD tiene las instrucciones en la historia. El primer nivel tienes la difícil tarea de... andar. Ya está, no tiene más ¡es un crap game! Más adelante consigues nuevas técnicas para esquivar nuevos obstáculos, pero el objetivo sigue siendo ir a la derecha... y llegará un momento que será amargante ver cómo avanzas a la izquierda de manera involuntaria ¡hacer debug fue desquiciante!
Lo peor es que llega a enganchar, y al acabar ves que has perdido el tiempo miserablemente en una bazofia de nivel industrial... casi tanto como con la película en la que se basa :lol:

Kurraudo
11/08/2010, 12:46
y llegará un momento que será amargante ver cómo avanzas a la izquierda de manera involuntaria ¡hacer debug fue desquiciante!
Doy fe :lol:

Coelophysis
11/08/2010, 14:53
... y llegará un momento que será amargante ver cómo avanzas a la izquierda de manera involuntaria ¡hacer debug fue desquiciante!

Es un consuelo ver que incluso a los veteranos les pasan esas cosas... lo desquiciante es cuando por más que mires y remires el código no eres capaz de deducir a qué narices se debe...

kennyspirit
11/08/2010, 15:29
Eso da igual, fijate en Splinter y su RE65565, que se curró un motor de animaciones esqueletal para... ¡¡¡para nada!!!
O yo mismo: scroll de 3 niveles + suelo en modo7 para.... andar.

A eso no participamos para ganar (más que nada, porque infiere negativamente en nuestra reputación :D), lo hacemos para terminar al menos un juego, y que los novatos puedan participar, aprender y divertirse con las mismas posibilidades que los veteranos.

El DLD tiene las instrucciones en la historia. El primer nivel tienes la difícil tarea de... andar. Ya está, no tiene más ¡es un crap game! Más adelante consigues nuevas técnicas para esquivar nuevos obstáculos, pero el objetivo sigue siendo ir a la derecha... y llegará un momento que será amargante ver cómo avanzas a la izquierda de manera involuntaria ¡hacer debug fue desquiciante!
Lo peor es que llega a enganchar, y al acabar ves que has perdido el tiempo miserablemente en una bazofia de nivel industrial... casi tanto como con la película en la que se basa :lol:
vle, me acabo de pasar el tuyo, probado el de splinter :rever: y "acabado" el murderorz xDDD

Drumpi
11/08/2010, 21:06
Es un consuelo ver que incluso a los veteranos les pasan esas cosas... lo desquiciante es cuando por más que mires y remires el código no eres capaz de deducir a qué narices se debe...

No te equivoques: lo desquiciante era tirarme tres minutos retrocediendo, más que avanzando, para darme cuenta de que más adelante había un fallo, corregirlo, volver a ejecutar, tirarme otro rato igual... y repetir 20 veces :lol:

Pero sí, a veces tengo fallos tan tontos como:
"oye, que el disparo no detecta al padre", "tu disparo es generado por un proceso que a su vez es generado por la nave ¿te has dado cuenta?" ":lol:
"Fenix no lee bien los ficheros" (tres meses más tarde) "vale, ya me los lee bien, ha bastado con cambiar el fichero que estaba leyendo por el nuevo, que estaba usando uno de debug con valores aleatorios" :quepalmo:

Por cierto, Anarchy y demás jueces encubiertos: ya he subido nueva bugfix, que en la última me cargué el sistema de la pantalla táctil en las versiones WIZ, y no lo sabía hasta ahora ^^U

princemegahit
11/08/2010, 21:09
Por cierto, Anarchy y demás jueces encubiertos: ya he subido nueva bugfix, que en la última me cargué el sistema de la pantalla táctil en las versiones WIZ, y no lo sabía hasta ahora ^^U
Es lo que tiene hacer un juego para una consola que no se tiene :quepalmo:

doble-h
11/08/2010, 21:18
anarchy no el juez, no se cuantas veces lo a dicho xD

fbustamante
11/08/2010, 22:22
Es lo que tiene hacer un juego para una consola que no se tiene :quepalmo:

Y que yo lo prueba de día y el lo corrija de noche.

Parecemos 'Lady halcón'. :D

Drumpi
12/08/2010, 03:30
anarchy no el juez, no se cuantas veces lo a dicho xD

No es juez, pero es el mensajero de los "dioses", es el que les pasa las betas y al que hay que enviarle los trabajos.
No suelo, pero sé lo que me digo ;)

Y que yo lo prueba de día y el lo corrija de noche.

Parecemos 'Lady alcón'. :D

Mis ojoooos: Halcón, es Halcón.
Y es lo que tiene pasarse el día entero programando otras cosas más importantes :p

fbustamante
12/08/2010, 06:56
Vale, valeeeeee. Ya lo he corregido. Siempre he sido de ciencias y no soy nadie sin el corrector ortográfico. [propeller]

Isidor
12/08/2010, 15:47
Vale, valeeeeee. Ya lo he corregido. Siempre he sido de ciencias y no soy nadie sin el corrector ortográfico. [propeller]

Pues yo pensaba que lo de alcón, lo habías escrito en coña ...

fbustamante
12/08/2010, 18:54
¿QUEREIS DEJAR DE PUTEARME YA CON LAS FALTAS? [chuck3]

Na, es coña, pero os juro que no vuelvo a escribir más 'alcón' sin 'jache'. :D

Lo que pasa es que Drumpi ya me conoce, y sabe que escribo a lo loco y sin fijarme.

....Mi mujer también me putea de lo lindo. :D

endaramiz
12/08/2010, 19:39
Hola, he estado tomándome un descanso y no tenía internet. Como Anarchy está ocupado, he subido yo también por mi cuenta el video del juego Coapres (aunque sea un poco tarde).

En algunos email noté cierto desprecio por los juegos de puzzles. Con este vídeo espero que se vea que no es el típico juego de puzzles (aunque el screenshoot confunda). Espero que le deis una oportunidad ya que pondrá vuestra mente y vuestros dedos es una divertida situación de estrés que crea adicción.

Es un juego de puzzles con esencia arcade en el que se tiene que conseguir crear caminos en un terreno escarpado. Para conseguirlo, se usan unas piezas de terreno aleatorias. El objetivo es que unas hormigas puedan alcanzar comida y poder expandir su territorio.

Es una pena que no haya podido grabar el sonido, es muy bueno :D

http://www.youtube.com/watch?v=KEWLVpSsZH4

Saludos.

Rivroner
12/08/2010, 19:51
Jeje, pues mola bastante el juego tío. :)

Puck2099
12/08/2010, 19:52
Hola, he estado tomándome un descanso y no tenía internet. Como Anarchy está ocupado, he subido yo también por mi cuenta el video del juego Coapres (aunque sea un poco tarde).

En algunos email noté cierto desprecio por los juegos de puzzles. Con este vídeo espero que se vea que no es el típico juego de puzzles (aunque el screenshoot confunda). Espero que le deis una oportunidad ya que pondrá vuestra mente y vuestros dedos es una divertida situación de estrés que crea adicción.

Es un juego de puzzles con esencia arcade en el que se tiene que conseguir crear caminos en un terreno escarpado. Para conseguirlo, se usan unas piezas de terreno aleatorias. El objetivo es que unas hormigas puedan alcanzar comida y poder expandir su territorio.

Es una pena que no haya podido grabar el sonido, es muy bueno :D

http://www.youtube.com/watch?v=KEWLVpSsZH4

Saludos.

¡Qué buena pinta tiene! :brindis:

jduranmaster
12/08/2010, 19:56
esta bastante chulo el juego.:awesome:

Coelophysis
12/08/2010, 20:06
A mí ya me había llamado la atención por los pantallazos. Me parecía que tenía un aspecto muy cuidado. Por lo que veo en el vídeo, veo que el juego está a la altura; el concepto parece entretenido y original.

En mi opinión este sí que sería un buen aspirante a ganar pasta si se distribuye para móviles y en formato digital, como comentaba Anarchy.

juanvvc
12/08/2010, 20:29
En algunos email noté cierto desprecio por los juegos de puzzles.

Bueno, el que se queja de los juegos de puzzles es siempre el mismo, lo que pasa es que mete mucho ruido :D Algunos preferimos los puzzles, y el tuyo tiene muy buena pinta y me parece muy original.

¡Suerte!

3XCL4M4t10N
12/08/2010, 21:58
¿El churrasco siempre está en el mismo sitio? Alguna transicion que otra entre pantallas estaria muy bien. Por lo demas reitero lo dicho: Quiero el dia 16 un pack con todo lo presentado en el concurso porque descargar uno por uno es tedioso y como va a caer todo... ('cause tiene todo un pintazo increible).

Isidor
13/08/2010, 00:03
¿El churrasco siempre está en el mismo sitio? Alguna transicion que otra entre pantallas estaria muy bien. Por lo demas reitero lo dicho: Quiero el dia 16 un pack con todo lo presentado en el concurso porque descargar uno por uno es tedioso y como va a caer todo... ('cause tiene todo un pintazo increible).

Secundo lo del pack.

neostalker
13/08/2010, 03:29

Como he seguido poco el hilo, lo estaba leyendo desde el principio y me he topado con este fragmento, al que me gustaría poner un "pero" como el Estrella de la Muerte de grande. Siento si va con retraso, allá va:

Coelo tío, te puede la modestia, a nivel técnico no puedo valorar el Firewhip porque ni lo he probado ni tengo conocimientos de programación en Fenix como para judgar, pero todo el trabajo artístico que has desarrollado para este juego es... (cogiendo aire)

IMPRESIONANTE! Anarchy (c) all rights reserved

En serio, no sé como puedes decir eso, eres un artista y te has currado unos gráficos fantásticos que ya me gustaría tener a mí el arte y la paciencia que tú tienes. Precisamente como conozco un poco el tema del pixel art creo que estoy en condiciones de decir a los profanos que tu trabajo con los gráficos es digno de los mejores juegos 2D que se hayan hecho para una consola portátil. Y he visto muchas mierdas pinchadas en un palo llegar a juegos comerciales, con un apartado técnico vergonzante, carentes de pasión, trabajo, imaginación y belleza, cosas que sí tiene Firewhip.

No sé si ganarás el concurso (me apuesto lo que quieras a que estarás en el podio), ni sé si Firewhip es el mejor proyecto, pero que su apartado gráfico es de 11 sobre 10 no lo puede negar nadie...

...y al que lo niegue le muerdo un ojo! :cagonto:

PD: Si te replanteas lo de sacar el Firewhip como juego indie para Xbox360 aquí tienes a un comprador seguro! :rever:

Coelophysis
13/08/2010, 11:18
Como he seguido poco el hilo, lo estaba leyendo desde el principio y me he topado con este fragmento, al que me gustaría poner un "pero" como el Estrella de la Muerte de grande. Siento si va con retraso, allá va:

Coelo tío, te puede la modestia, a nivel técnico no puedo valorar el Firewhip porque ni lo he probado ni tengo conocimientos de programación en Fenix como para judgar, pero todo el trabajo artístico que has desarrollado para este juego es... (cogiendo aire)

IMPRESIONANTE! Anarchy (c) all rights reserved

En serio, no sé como puedes decir eso, eres un artista y te has currado unos gráficos fantásticos que ya me gustaría tener a mí el arte y la paciencia que tú tienes. Precisamente como conozco un poco el tema del pixel art creo que estoy en condiciones de decir a los profanos que tu trabajo con los gráficos es digno de los mejores juegos 2D que se hayan hecho para una consola portátil. Y he visto muchas mierdas pinchadas en un palo llegar a juegos comerciales, con un apartado técnico vergonzante, carentes de pasión, trabajo, imaginación y belleza, cosas que sí tiene Firewhip.

No sé si ganarás el concurso (me apuesto lo que quieras a que estarás en el podio), ni sé si Firewhip es el mejor proyecto, pero que su apartado gráfico es de 11 sobre 10 no lo puede negar nadie...

...y al que lo niegue le muerdo un ojo! :cagonto:

PD: Si te replanteas lo de sacar el Firewhip como juego indie para Xbox360 aquí tienes a un comprador seguro! :rever:

El problema del Firewhip es que lo empecé sin tener ni idea de como hacer gráficos en 2D y lo he terminado teniendo ya algo de experiencia en el tema. Al principio utilicé gráficos reciclados de mis primeros experimentos con el Paint y el Photoshop, dibujos hechos a mano y escaneados, ripeos de otros juegos, etc., con lo que para empezar ya no tenía un estilo demasiado homogéneo.

Para los gráficos de los últimos niveles he tirado de pixel art puro y duro, tableta gráfica, e incluso de objetos previamente modelados en 3D y texturizados, con lo que el desfase de calidad con los gráficos más antiguos era ya cantoso.

Al final tuve que escoger entre rehacer los gráficos del principio o rebajar la calidad de los nuevos para que todo tuviera un poco más de consistencia, y opté por esto último por ahorrarme trabajo y por terminar el juego de una puñetera vez :D.

Por eso, aunque estoy encantado con tu opinión sobre mi trabajo, tengo la espinita de que el tema no ha quedado como podría haber quedado, y por eso no tengo interés en que el Firewhip sea un juego comercial.

No es un tema de inmodestia, de verdad. Este mes probablemente empezaré con los gráficos de un nuevo proyecto y cuando los muestre verás a qué me refiero cuando digo que el Firewhip podría estar mucho mejor. Quiero hacer algo con el mismo cariño que le estás poniendo tú a los gráficos del Whispers of Mergal, preocupándome solo de pixelar y olvidándome de los aspectos técnicos y de las prisas, para tener por fin algo con lo que esté realmente satisfecho.

OsoPolar
13/08/2010, 11:40
El problema del Firewhip es que lo empecé sin tener ni idea de como hacer gráficos en 2D y lo he terminado teniendo ya algo de experiencia en el tema. Al principio utilicé gráficos reciclados de mis primeros experimentos con el Paint y el Photoshop, dibujos hechos a mano y escaneados, ripeos de otros juegos, etc., con lo que para empezar ya no tenía un estilo demasiado homogéneo.

Para los gráficos de los últimos niveles he tirado de pixel art puro y duro, tableta gráfica, e incluso de objetos previamente modelados en 3D y texturizados, con lo que el desfase de calidad con los gráficos más antiguos era ya cantoso.

Al final tuve que escoger entre rehacer los gráficos del principio o rebajar la calidad de los nuevos para que todo tuviera un poco más de consistencia, y opté por esto último por ahorrarme trabajo y por terminar el juego de una puñetera vez :D.

Por eso, aunque estoy encantado con tu opinión sobre mi trabajo, tengo la espinita de que el tema no ha quedado como podría haber quedado, y por eso no tengo interés en que el Firewhip sea un juego comercial.

No es un tema de inmodestia, de verdad. Este mes probablemente empezaré con los gráficos de un nuevo proyecto y cuando los muestre verás a qué me refiero cuando digo que el Firewhip podría estar mucho mejor. Quiero hacer algo con el mismo cariño que le estás poniendo tú a los gráficos del Whispers of Mergal, preocupándome solo de pixelar y olvidándome de los aspectos técnicos y de las prisas, para tener por fin algo con lo que esté realmente satisfecho.

Es el problema de los proyectos que se alargan mucho, al final evolucionan y queda desfasado lo del principio con respecto a lo realizado al final. A mi me pasa algo parecido, solo que todavía no he podido finalizar un proyecto ni siquiera para tener algo decente que enseñar. Ahora estoy con uno que empecé con el tema del concurso (no me apunté porque me conozco y sabía que no llegaba a tiempo ni de coña), solo tengo una "demo tecnológica" del protagonista andando por un escenario a medio terminar (para probar rutinas de gravedad, salto, colisión y detección de durezas y esas cosas) y ya voy por el segundo set de gráficos para el escenario, porque el primero que hice de tanto verlo me terminó aburriendo.

neostalker
13/08/2010, 11:42

Te entiendo entonces, conozco la sensación de hacer gráficos y tú mismo por dentro saber que podrían estar mejor (porque sabes que puedes hacerlo mejor!) Siempre te deja como un regustillo amargo cuando los ves. Te sorprendería ver la de veces que he llegado a rehacer un mismo sprite para el WoM (si World of Warcraft usa siglas, yo también xDDDD) a lo largo del tiempo solo para quedar contento. Eso sí, me tiene que pillar con el día inspirado, si no, malo xD

Por eso yo nunca veré el tema de hacer gráficos como una salida profesional (además de que mi técnica dista mucho de ser perfecta), si no me sale de dentro no me va a quedar bien :)

endaramiz
13/08/2010, 12:35
Gracias por los mensajes y por el apoyo :D

¿El churrasco siempre está en el mismo sitio? Alguna transicion que otra entre pantallas estaria muy bien. Por lo demas reitero lo dicho: Quiero el dia 16 un pack con todo lo presentado en el concurso porque descargar uno por uno es tedioso y como va a caer todo... ('cause tiene todo un pintazo increible). El churrasco aparece en distintos sitios, pero la mayoría es en esa posición ya que es la que mejor se adapta a la perspectiva isométrica.
Gracias por comentar lo de la transición. Sí que sería una mejora, algo tenía pensado, pero se aproximaba la fecha de entrega y había que hacer recortes. Intentaré meterlo en la próxima versión, que sacaré una después de leer los comentarios de la gente.

Lo del pack es buena idea, yo tengo ganas de probarlos todos. Ya queda poco :D

doble-h
13/08/2010, 14:01

espero que encuentres un gran programador para tu nuevo juego, y que salga en la wiz :brindis::brindis:

neogaka
13/08/2010, 15:02
Yo espero sea ya domingo.

jduranmaster
13/08/2010, 15:05
Yo espero sea ya domingo.

di mejor lunes. por lo que tengo entendido es el lunes cuando lo publican todo.