Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemón gordo: Ha petado el HDD del macbook (creo)

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:08
Como digo es un problemón gordo ya que necesito Mac OS para currar y el lunes empiezo un proyecto T_T

Creo que de trabajo no he perdido casi nada, porque acostumbro a hacer copias con time machine y en remoto en un servidor, pero no hago copias todos los días y no se qué he podido perder.

Es más, esta mañana he enchufado el HDD externo para hacer la copia del time machine y de repente se ha colgado, y al reiniciar no arrancaba ya. Ahora todo lo que hace es pantalla en blanco y una carpeta con una interrogación.

Mirando por internet he visto que seguramente sea del HDD. He probado a arrancar con el DVD de Snow Leopard y ni si quiera me ve el HDD desde ahí, ni desde la utilidad de discos que lleva.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer por intentar recuperar datos? No me vale sacar el disco duro porque mequedan unos meses de garantía y si abro, la pierdo.
¿El hirens o similar funciona en mac? ¿Hay algo parecido?

Gracias.

nakio
31/07/2010, 17:12
A mí en mi viejo Macbook me pasó unas cuatro veces con cuatro HD's distintos y no hay manera de recuperar el disco ni datos de él. Ni desde un sobremesa con HD Regenerator ni de ninguna forma. De hecho creo que es un defecto de fábrica reconocido por Apple en Macbooks blancos de una determinada fecha..

Saludos, Nakio.

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:13
A mí en mi viejo Macbook me pasó unas cuatro veces con cuatro HD's distintos y no hay manera de recuperar el disco. Ni desde un sobremesa con HD Regenerator ni de ninguna forma. De hecho creo que es un defecto de fábrica reconocido por Apple en Macbooks blancos de una determinada fecha..

Saludos, Nakio.

Pues me voy a cagar en la madre que los parió T_T
Mi curro depende de ese macbook. De hecho al mes de comprarlo ya me lo cambiaron, y me reconocieron que venía defectuoso.
El tema es que tiene ya casi 3 años y no había pasado nada raro.... Y mi novio tiene uno de hace 4 o 5 años (blanco tb) y sin problemas :llorosa:

nakio
31/07/2010, 17:19
http://www.apple.com/es/support/macbook/hd/repairextension/

Saludos, Nakio.

EDIT: y por cierto The Inquirer criticó en su día a Apple por este mismo programa porque el problema reside en la placa, no en los discos duros que tras ser reemplazados volvían a cascar, pero claro, es más barato cambiar un HD que una placa entera...

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:25
http://www.apple.com/support/macbook/hd/repairextension/

Saludos, Nakio.

EDIT: y por cierto The Inquirer criticó en su día a Apple por este mismo programa porque el problema reside en la placa, no en los discos duros que tras ser reemplazados volvían a cascar, pero claro, es más barato cambiar un HD que una placa entera...

J0der ya les vale macho... aunque cuando lo llevé la otra vez, en teoría los de la tienda me dijeron que habían cambiado placa y HDD (pero a saber)....
Ahora me dan ganas de comprar otro si el problema va a persistir....:llorosa:
No sabes el mega pvtadón que tengo ahora mismo...

Dokesman
31/07/2010, 17:28
Seguro que no puedes abrir el MacBook?

En mi MacBook Pro de 13" en las instrucciones pone que puedes abrirlo tu y cambiar RAM y HDD (lo demás ya no)

nakio
31/07/2010, 17:30
Te comprendo perfectamente, yo la verdad es que estaba cansado de tener una bomba de relojería como ordenador, asi que me he pillado el Unibody blanco en Enero.

Saludos, Nakio.

PD. si que puedes cambiar el HD solo tienes que quitar unos tornillos de una pieza metálica en forma de L y alli esta el HD.

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:31
Seguro que no puedes abrir el MacBook?

En mi MacBook Pro de 13" en las instrucciones pone que puedes abrirlo tu y cambiar RAM y HDD (lo demás ya no)

En el mío pone que sólo la RAM y se que detrás de la RAM está el HDD pero me da miedo que el lunes noten que lo he abierto y no me lo quieran reparar o lo que sea T_T
Y no puedo quedarme sin PC...
***** justo ahora que han salido 3 proyectos para Agosto me cago en todo en serio :llorosa:

< - >

Te comprendo perfectamente, yo la verdad es que estaba cansado de tener una bomba de relojería como ordenador, asi que me he pillado el Unibody blanco en Enero.

Saludos, Nakio.

PD. si que puedes cambiar el HD solo tienes que quitar unos tornillos de una pieza metálica en forma de L y alli esta el HD.

Ya, si está ahí pero... se notará mucho ? Me pondrán pegas?
El unibody nuevo ya no da estos problemas? porque en ese caso es pa planteárselo.. si me va a volver a petar... no puedo currar con un PC que lo mismo casca o lo mismo no :(

nakio
31/07/2010, 17:34
Ya, si está ahí pero... se notará mucho ? Me pondrán pegas?
El unibody nuevo ya no da estos problemas? porque en ese caso es pa planteárselo.. si me va a volver a petar... no puedo currar con un PC que lo mismo casca o lo mismo no :(

Lo puedes cambiar sin problemas, no se anula la garantía para cambiar la RAM y el HD. Yo con el Unibody estoy muy contento, no se estropea, va como un tiro y la batería le dura una burrada. Y a demás a través de Universia me salió bastante bien de precio teniendo en cuenta que el anterior me costó 1200€.

Saludos, Nakio.

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:36
Si el disco es reconocido por la bios, prueba un linux live y el programa testdisk, que creo que si reconoce particiones de mac, yo para ntfs, fat y ext varias lo he probado con éxito...

Voy a probar con testdisk desde el linux de sobremesa, porque desde luego el ubuntu no me lo arranca el mac :( (supongo que será rollo del EFI ese)

Lo puedes cambiar sin problemas, no se anula la garantía para cambiar la RAM y el HD. Yo con el Unibody estoy muy contento, no se estropea, va como un tiro y la batería le dura una burrada. Y a demás a través de Universia me salió bastante bien de precio teniendo en cuenta que el anterior me costó 1200€.

Saludos, Nakio.

Genial pues voy a abrirlo entonces. Esque en mis instrucciones sólo habla de la RAM y me daba miedo cagarla y que el lunes no me lo quisieran arreglar :S

A ver si desde el de sobremesa puedo hacer algo.

chipan
31/07/2010, 17:42
Es una putada lo que te ha pasado y solo por eso no me voy a poner a despotricar sobre apple.

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:45
Es una putada lo que te ha pasado y solo por eso no me voy a poner a despotricar sobre apple.

Pues mira a mi en este momento me da lo mismo Apple :(

Te agradezco que no trollees porque mi curro depende de ese ordenador y soy autónoma... asíque imagínate lo que supone que haya perdido algo importante (que por el momento creo que no, pero quiero asegurarme).
Y por otro lado, he tenido que pedir prestado a nandove su macbook porque el lunes tengo que empezar un proyecto de 1 semana de duración. Si ahora les digo que no, es dinero que no cobro :(
En fin que una movida de las tochas en serio

chipan
31/07/2010, 17:49
Pues nada, a ver si sales del apuro, espero que no hayas perdido el source de pulpinator ;)

^MiSaTo^
31/07/2010, 17:50
Pues nada, a ver si sales del apuro, espero que no hayas perdido el source de pulpinator ;)

Ese está perdido :( tanto el de iphone como el de android

Mo1
31/07/2010, 18:00
Vaya, yo no puedo ayudar en nada, pero si darte mucho ánimo que seguro que esos proyectos salen adelante con o sin tu viejo HDD!

dr_bacterio
31/07/2010, 18:09
Misato, si tienes un sobremesa potente, podrías instalarte el Snow Leopard sobre un Virtual Box, corren tutos de como hacerlo por internet. Aunque yo no lo he probado aún.
Ánimos y suerte con el problema.
¡SALUDOS!

^MiSaTo^
31/07/2010, 18:35
Os lo agradezco pero mi macbook de hace 3 años es más potente que mi sobremesa (DE hace 7 u 8 años xDDDD) asíque pa mi que no va a ir bien el vbox XDDD

EDIT: estoy con el HDD pinchado en el sobremesa y preparando el hirens... ¿qué programilla hay que usar? hace años que no me pasa algo así y ya ni recuerdo como era el hirens. Se que hay varios pa restaurar HDs pero, ¿cuál me recomendais de los que traiga?

Karkayu
31/07/2010, 18:52
Os lo agradezco pero mi macbook de hace 3 años es más potente que mi sobremesa (DE hace 7 u 8 años xDDDD) asíque pa mi que no va a ir bien el vbox XDDD

EDIT: estoy con el HDD pinchado en el sobremesa y preparando el hirens... ¿qué programilla hay que usar? hace años que no me pasa algo así y ya ni recuerdo como era el hirens. Se que hay varios pa restaurar HDs pero, ¿cuál me recomendais de los que traiga?

HDD Regenerator. Mano de santo :D Eso si, preparate porque va a tardar muuuuucho.

Animo
:brindis:

Sr.Polilla
31/07/2010, 19:03
Si, el HDD Regenerator es lo suyo, pero como dice Karkayu es muyyyyy lento, 30 horas con un disco de 1,5 TB que estaba sano y más de 70 horas en un disco de 160 GB que estaba tocadillo. Eso sí, lo mejor que lo arregla a bajo nivel, y da igual el sistema de ficheros, como si lo tienes sin formato.

Ánimo, espero que la pérdida sea mínima.

lib
31/07/2010, 19:03
¿tienes otro macbook? pòdrias probar a ver si con lo del target mode te detecta el disco, digo para no tener que sacarlo

siempre se joden los discos cuando hace tiempo que no haces copia de seguridad.....

^MiSaTo^
31/07/2010, 19:08
Nada, el hirens no me lo ve ni con HDD Regenerator ni con el SeaTools ni con gparted ni nada de lo que he probado, esque ni me lo detectan T_T
Tampoco me lo detecta la bios T_T

Copia de cosas de curro tengo, peeeeeero no hacía como 2 semanas (que he estado sin curro) que no hacía backup, asíque no se exáctamente lo que he perdido. Creo que nada de curro (lo cual me alegra) pero no estoy 100% segura si hice algo estas semanas que necesitase para más adelante :(

Y no, es mi único mac. De hecho me planteé comprar un imac o algo así hace poco por no centralizar todo el curro en el portatil si petaba este. Si antes lo pienso antes pasa joe!

PD: karkayu quieres matar señores? que estoy ahora mismo que hoy rompo la motosierra!

nakio
31/07/2010, 19:29
HDD Regenerator. Mano de santo :D Eso si, preparate porque va a tardar muuuuucho.

Animo
:brindis:

Como he dicho más arriba con HDD Regenerator no tiene nada que hacer :(

Saludos, Nakio.

^MiSaTo^
31/07/2010, 19:31
Como he dicho más arriba con HDD Regenerator no tiene nada que hacer :(

Saludos, Nakio.

Como ya he dicho, no me lo reconoce ningún programa T_T esque ni la bios del PC T_T

nakio
31/07/2010, 19:38
Como ya he dicho, no me lo reconoce ningún programa T_T esque ni la bios del PC T_T

Putadón putadón. En el iMac tengo enchufado siempre un HD externo y hace las copias automáticamente pero en el portátil la verdad es que me da bastante pereza y a lo mejor hace dos semanas de la última copia, en fin, alguna día aprenderemos la lección xD

Saludos, Nakio.

^MiSaTo^
31/07/2010, 19:40
Putadón putadón. En el iMac tengo enchufado siempre un HD externo y hace las copias automáticamente pero en el portátil la verdad es que me da bastante pereza y a lo mejor hace dos semanas de la última copia, en fin, alguna día aprenderemos la lección xD

Saludos, Nakio.

No, si lo de curro está casi todo en el server pero además hacía copia con time machine. Lo que pasa que estas 2 o 3 semanas que no he tenido curro, me ha dado pereza.

Lo mejor, es que justo esta mañana arranco, pongo el HDD externo del time machine y según estaba haciendo la copia ZASCA! T_T

En fin, el lunes lo llevaré a una tienda apple y espero por sus muertos que me lo tengan en 1 día o 2... sino me muero T_T

BeatTakeshi
31/07/2010, 20:06
Suerte, yo tengo el blanco de hace tres años y medio, ya llevo dos baterías, dos discos duros y dos teclado, espero de verdad que tengas mas suerte que yo ^^

kounch
31/07/2010, 20:08
Hola
por lo que cuentas creo que no servirá de nada pero ¿has probado a usar la herramienta de diagnóstico de hardware de Apple? Aquí tienes la explicación de cómo usarla:

http://support.apple.com/kb/HT1509?viewlocale=es_ES (si habías bloqueado la EFI con clave tendrás que quitarla antes de usar esta herramienta)

Otra posible solución (que no suele funcionar para estos casos) es resetear la PRAM y la NVRAM:

http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES

Un saludo
kounch

^MiSaTo^
31/07/2010, 20:10
Hola
por lo que cuentas creo que no servirá de nada pero ¿has probado a usar la herramienta de diagnóstico de hardware de Apple? Aquí tienes la explicación de cómo usarla:

http://support.apple.com/kb/HT1509?viewlocale=es_ES (si habías bloqueado la EFI con clave tendrás que quitarla antes de usar esta herramienta)

Otra posible solución (que no suele funcionar para estos casos) es resetear la PRAM y la NVRAM:

http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES

Un saludo
kounch

He probado ambas cosas pero nanai, el HDD ni aparece T_T
Está muerto muertoooo :llorosa:

< - >

Suerte, yo tengo el blanco de hace tres años y medio, ya llevo dos baterías, dos discos duros y dos teclado, espero de verdad que tengas mas suerte que yo ^^

Jue definitivamente vendo este y me compro el nuevo [Ahhh]

Juk
31/07/2010, 20:12
Jope, vaya faena :S. Supongo que ya has probado a engancharle un usb de estos externos y ver si ubuntu lo pilla, yo salvé asi los datos de un directivo de BBVA que se le jorobó el disco del macbook air. Eso si, tardé una semana porque el disco duro no era ssd y estaba hecho mierda.

^MiSaTo^
31/07/2010, 20:14
Jope, vaya faena :S. Supongo que ya has probado a engancharle un usb de estos externos y ver si ubuntu lo pilla, yo salvé asi los datos de un directivo de BBVA que se le jorobó el disco del macbook air. Eso si, tardé una semana porque el disco duro no era ssd y estaba hecho mierda.

He probado a sacar el HDD y pincharlo en mi PC de sobremesa. Ahí ni lo ve si quiera la bios.
Tb he probado con el hirens y el live del ubuntu, pero en ningún caso me reconoce ese HDD T_T

En fin ya lo que me mosquea es quedarme unos días sin portátil y más teniendo que empezar el lunes un proyecto de iPhone T_T

kounch
31/07/2010, 20:16
He probado ambas cosas pero nanai, el HDD ni aparece T_T
Está muerto muertoooo :llorosa:Hola otra vez
Si la herramienta de hardware dice que no lo ve, los manuales de Apple para soporte técnico dicen que hay que llevarlo a un servicio técnico, que no hay nada más que hacer. Lo siento :(

kounch

^MiSaTo^
31/07/2010, 20:39
Hola otra vez
Si la herramienta de hardware dice que no lo ve, los manuales de Apple para soporte técnico dicen que hay que llevarlo a un servicio técnico, que no hay nada más que hacer. Lo siento :(

kounch

Nada, el lunes lo llevo a una tienda y que me cambien lo que sea :(

fosfy45
31/07/2010, 20:59
Nada, el hirens no me lo ve ni con HDD Regenerator ni con el SeaTools ni con gparted ni nada de lo que he probado, esque ni me lo detectan T_T
Tampoco me lo detecta la bios T_T

Esto tiene pinta de que se ha petado la controladora del disco duro ( o que lo tengas bloqueado por contraseña en la bios del ordenata ), si consigues otro disco duro exactamente igual la solución es intercambiar las controladoras.

Lo siento, espero que puedas resolver el entuerto :(

^MiSaTo^
31/07/2010, 21:01
Esto tiene pinta de que se ha petado la controladora del disco duro ( o que lo tengas bloqueado por contraseña en la bios del ordenata ), si consigues otro disco duro exactamente igual la solución es intercambiar las controladoras.

Lo siento, espero que puedas resolver el entuerto :(

No, si ya paso de tocar más, tengo apple care ;) asíque allá se las apañen ellos.
Lo que me j0de es tirarme unos días sin PC justo cuando me salen 3 proyectos que como siempre son para ayer ... [Ahhh]

EDIT: revisando en mi servidor y demás POR SUERTE veo que tengo copia de todo lo importante :D menos mal diossss... he perdido chorradillas personales que aunque me fastidie, me da más igual.

fosfy45
31/07/2010, 21:09
Pues no te líes, compra un hdd pequeño para salir del paso y cuando tengas hecho el curro llévalo a reparar.

Saludos!

Karkayu
31/07/2010, 21:15
PD: karkayu quieres matar señores? que estoy ahora mismo que hoy rompo la motosierra!

No estoy en casa, lo siento :( Si quieres, montamos algo mañana por la mañana :)

Si no hay solucion, no le des mas vueltas al tema. Espera al Lunes a ver que te dicen.

Puck2099
31/07/2010, 21:51
Joe, lo siento mucho Misato :(

Por casos como éste yo os recomiendo sincronizar con Dropbox, vuestros discos pueden cascar, incluso teniendo copia en un disco externo, haciendo una nueva copia en el sistema de servidores replicados de Amazon es prácticamente imposible que os pase eso.

Y siendo catastrofistas podríais tener algún percance en casa (incendio, rotura de tubería, un EMP...) que afectara también a los discos duros de backup.

Jonazan2
31/07/2010, 22:30
Lo siento mucho ^MiSaTo^, ojalá pudiera ayudarte algo más, lo mínimo que puedo hacer es desearte que se solucione todo antes. Ánimo :brindis:

Juk
31/07/2010, 22:40
Misato, a unas malas si necesitas un mac, te dejo mi MBpro la semana que viene sin problemas, quedamos mañana y te lo paso, que yo uso el del curro.

kounch
31/07/2010, 22:45

Por casos como éste yo os recomiendo sincronizar con Dropbox, vuestros discos pueden cascar, incluso teniendo copia en un disco externo, haciendo una nueva copia en el sistema de servidores replicados de Amazon es prácticamente imposible que os pase eso.

Y siendo catastrofistas podríais tener algún percance en casa (incendio, rotura de tubería, un EMP...) que afectara también a los discos duros de backup.De hecho es interesante además hacer copias extra periódicas (por ej. en DVD) de lo más importante y llevarlo a otro lugar (casa de los padres, abuelos, etc.).

fosfy45
31/07/2010, 22:53
Yo no me complico demasiado, tengo dos discos idénticos con particiones para sistema y datos y cada cierto tiempo hago un ghost y voy alternando el uso de uno y otro como disco de sistema y copia de seguridad, es sencillo, barato y efectivo.

^MiSaTo^
01/08/2010, 12:33

Y siendo catastrofistas podríais tener algún percance en casa (incendio, rotura de tubería, un EMP...) que afectara también a los discos duros de backup.

Yo tengo una copia en mi server, en un repositorio de todo el código del curro y en el HDD externo con time machine.

Gracias a esto creo que de curro no he perdido nada. Cosas personales sí, pero eso me da lo mismo. De hecho miré en el repositorio y estaba todo el código, que es lo único que me interesa :)

Dropbox no me gusta, no me gusta tener cosas de trabajo en servidores de terceros, porque soy una paranoyas con la privacidad :brindis:

Misato, a unas malas si necesitas un mac, te dejo mi MBpro la semana que viene sin problemas, quedamos mañana y te lo paso, que yo uso el del curro.
Muchísimas gracias pero no hace falta, ya he hablado con nandove y me deja su macbook.

Ayer llevé a la tienda el macbook y me dijeron que si tienen las piezas en el sat en 2 o 3 dias lo tengo, sino pues a final de semana lo tendría.

Menos mal que parece que se va solucionando, aún así, mañana tenía que llevar unas cosas a una reunión, que obviamente es imposible :( Pero supongo que entenderán que los accidentes ocurren.

Gracias a todos

Puck2099
01/08/2010, 12:42
Dropbox no me gusta, no me gusta tener cosas de trabajo en servidores de terceros, porque soy una paranoyas con la privacidad :brindis:

En ese caso siempre puedes usar una partición cifrada de TrueCrypt y que sea este archivo el que se sincronice con el servidor :)

^MiSaTo^
01/08/2010, 12:44
En ese caso siempre puedes usar una partición cifrada de TrueCrypt y que sea este archivo el que se sincronice con el servidor :)

Anda, eso no lo sabía gracias. Yo uso owncloud, a parte de participar en su desarrollo xD
Es una nube privada ;)

fosfy45
01/08/2010, 12:58
La hostia, enciendo esta mañana un portatil que tengo solo para bajarme juegos, me pega un pantallazo y la partición esta hecha migas, xDDDD

En fin, a perder toda la puñetera mañana y parte de la tarde para reinstalar todo de nuevo.

chipan
01/08/2010, 13:11
Es una nube privada ;)
Malditas nubes elitistas, seguro que bajo ella en vez de agua llueve horchata sabor a fresa y yo aqui conformandome con agua...

http://img295.imageshack.us/img295/9508/180pxhomerangry.gif

^MiSaTo^
01/08/2010, 14:16
La hostia, enciendo esta mañana un portatil que tengo solo para bajarme juegos, me pega un pantallazo y la partición esta hecha migas, xDDDD

En fin, a perder toda la puñetera mañana y parte de la tarde para reinstalar todo de nuevo.

No te lo vas a creer, me encuentro con un vecino en el patio y me cuenta que ayer se le jodió el disco duro de su portátil y que no arranca XDDDDDDDDD

Es una plaga dios mío!!!! [Ahhh]

Malditas nubes elitistas, seguro que bajo ella en vez de agua llueve horchata sabor a fresa y yo aqui conformandome con agua...

http://img295.imageshack.us/img295/9508/180pxhomerangry.gif

Sí, mi nube sabe a algodón de azúcar xDD

Con lo de privada me refería a que cada uno se lo monta en su servidor y lo usan X usuarios (que tú defines) no a que sólo lo use yo xD Sino que no dependes de terceros ;)
A mi me parece una idea c0jonuda, sobre todo por temas de privacidad, pero aún está en desarrollo. Vendrá incluído con próximas versiones de KDE para que cualquiera pueda crear su nube donde sea :D (con sabor a algodón de azúcar o fresas, eso a elegir xDDD)

kounch
01/08/2010, 14:20
No te lo vas a creer, me encuentro con un vecino en el patio y me cuenta que ayer se le jodió el disco duro de su portátil y que no arranca XDDDDDDDDD

Es una plaga dios mío!!!! [Ahhh]Para mí que es el calor. Yo anoche tuve que reparar el disco de Sistema del Mac.

Tras tenerlo encendido todo el día, se quedó tostado a la hora de hacer una copia de seguridad de Time Machine y hubo que reiniciar a lo burro. Por suerte la reparación tuvo éxito :D

chipan
01/08/2010, 14:21

Es una plaga dios mío!!!! [Ahhh]

Sí, mi nube sabe a algodón de azúcar xDD

Con lo de privada me refería a que cada uno se lo monta en su servidor y lo usan X usuarios (que tú defines) no a que sólo lo use yo xD Sino que no dependes de terceros ;)
A mi me parece una idea c0jonuda, sobre todo por temas de privacidad, pero aún está en desarrollo. Vendrá incluído con próximas versiones de KDE para que cualquiera pueda crear su nube donde sea :D (con sabor a algodón de azúcar o fresas, eso a elegir xDDD)
Mmmm es interesante y muy privado, pero no se que te diga... si el servidor no está replicado en otro lugar corres los mismos riesgos que haciendo la copia en tu disco duro portatil.

^MiSaTo^
01/08/2010, 14:24
Para mí que es el calor. Yo anoche tuve que reparar el disco de Sistema del Mac.

Tras tenerlo encendido todo el día, se quedó tostado a la hora de hacer una copia de seguridad de Time Machine y hubo que reiniciar a lo burro. Por suerte la reparación tuvo éxito :Dç

A mi precisamente me petó haciendo copia con el time machine xDDDDDDDD

Mmmm es interesante y muy privado, pero no se que te diga... si el servidor no está replicado en otro lugar corres los mismos riesgos que haciendo la copia en tu disco duro portatil.

No a ver, tú puedes tener réplicas tb ;) Eso ya como lo quieras montar tú :D
La config sencilla es: tienes instalado owncloud donde sea y accedes a ello desde cualquier PC con internet. Pero puedes replicar el server (que yo sepa) sin problemas, por siaca..

fosfy45
01/08/2010, 15:23
Yo también creo que es del calor, ayer tuve los ordenadores de casa encendidos varias horas pasándoles el antivirus por si alguno tenia un virus que ha aparecido en el curro.

chipan
01/08/2010, 15:33
ç

A mi precisamente me petó haciendo copia con el time machine xDDDDDDDD

No a ver, tú puedes tener réplicas tb ;) Eso ya como lo quieras montar tú :D
La config sencilla es: tienes instalado owncloud donde sea y accedes a ello desde cualquier PC con internet. Pero puedes replicar el server (que yo sepa) sin problemas, por siaca..
No se si lo he entendido, ¿con donde sea te refieres a cualquier pc o server al que tengas acceso físico o te refieres mas bien a alquilar un servidor de sabe dios donde y montar tu nube controlada por tí y quien tu designes dentro de él? Siendo la segunda opción la única ventaja en cuanto a privacidad es que si eres el administrador de la nube tienes ciertas garantías de que nadie por encima tuya va a acceder a tus datos, pero siempre te queda la duda de qué pueden y no pueden hacer los propietarios del server.
Tengo un compi interesado en dropbox pero claro, la capacidad gratuíta no le es suficiente y no quiere pagar tanto para el uso mas bien "recreativo" que le tiene pensado dar asi que creo que le voy a hablar de owncloud.

^MiSaTo^
01/08/2010, 19:48
No se si lo he entendido, ¿con donde sea te refieres a cualquier pc o server al que tengas acceso físico o te refieres mas bien a alquilar un servidor de sabe dios donde y montar tu nube controlada por tí y quien tu designes dentro de él? Siendo la segunda opción la única ventaja en cuanto a privacidad es que si eres el administrador de la nube tienes ciertas garantías de que nadie por encima tuya va a acceder a tus datos, pero siempre te queda la duda de qué pueden y no pueden hacer los propietarios del server.
Tengo un compi interesado en dropbox pero claro, la capacidad gratuíta no le es suficiente y no quiere pagar tanto para el uso mas bien "recreativo" que le tiene pensado dar asi que creo que le voy a hablar de owncloud.

Puedes montarlo en cualquier PC que tenga apache/php5 y mysql o sqlite, ya sea tuyo o un server por ahi (de hecho yo lo tengo en un server de USA xD). De momento está en desarrollo, es más me he bajado la última versión para probar los cambios e implementar una cosilla y no se por qué no me va xDDD
Esperad un poco que aún está en desarrollo ^^ Pero tienen pensado sacarlo junto con KDE y un instalador sencillísimo para que cualquiera pueda usarlo incluso sin tener instalado apache (te lo haría él solito). La idea es cojonuda, en serio.

Puck2099
02/08/2010, 00:49

De forma gratuita tienes hasta 10 GB, ¿no le vale con eso?

^MiSaTo^
02/08/2010, 01:32
De forma gratuita tienes hasta 10 GB, ¿no le vale con eso?

Sólo dan 10GB? vaya... pensaba que te darían más. A mi con 10GB no me da ni para la mitad de mi backup xD

eguren
02/08/2010, 02:50
ufff menos mal que vivo en el norte y aquí como mucho hay 30 grados el día mas caluroso.......

^MiSaTo^
02/08/2010, 02:51
ufff menos mal que vivo en el norte y aquí como mucho hay 30 grados el día mas caluroso.......

Qué suerte tienes jomío... aquí en Madrid debe hacer 200 grados ahora mismo xD

Puck2099
02/08/2010, 08:50
Sólo dan 10GB? vaya... pensaba que te darían más. A mi con 10GB no me da ni para la mitad de mi backup xD

10 GB para un usuario "normal" es más que suficiente. Ahora, si lo quieres usar para un uso profesional lo normal es que contrates una opción de pago...

^MiSaTo^
02/08/2010, 10:30
10 GB para un usuario "normal" es más que suficiente. Ahora, si lo quieres usar para un uso profesional lo normal es que contrates una opción de pago...

Depende de lo que quiera guardar en el dropbox ;) 10GB hoy en día creo que no es mucho.

Prefiero seguir tirando de lo mío con owncloud y rsync ;)