PDA

Ver la versión completa : Aikidokas del foro

xzakox
31/07/2010, 12:35
Para no machacarles más el hilo a los amigos karatekas, venga, un saludo de aikidokas.
Por aqui estudiante de Manuel Infiesta (5º Dan AEAT) en el dojo de la Escuela Asturiana de Karate de Gijón.
:-)

cHukAs
31/07/2010, 12:45
Kiaaaaaa, nunca me habia fijado que fueras de Gijón. Yo hice karate en el palace de guaje.

Karkayu
31/07/2010, 13:15
Aqui otro Aikidoka.

Tengo una duda que quisiera que me respondierais... aqui en Málaga hay muy mal rollo en el mundo del Aikido. Hay muchos clubs peleados, otros que se creen los mejores (y luego no enseñan nada), otros que tienen peleas internas y terminan separandose en dos o incluso en tres... y otros que, aun siendo pequeños y no melestando a nadie, son pisoteados y ninguneados.Una vergüenza... Yo he pertenecido a dos clubs que no pongo por lo que os acabo de comentar.

Antes estaba en un club de los "mejores" de la provincia. Su maestro es muy famoso en este mundillo. Sin embargo, me cambié a otro con menos "caché" porque me mudé y me pillaba lejos. La cosa es que estan metiendo mucha caña al dojo en el que estoy (por foros de internet, mandando gente para ***** las clases,...) y me parece todo muy subrealista.

Ambos clubs en los que he estado tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo importante es que en AMBOS me he sentido agusto y he aprendido. Pero parece que eso aquí en Málaga no importa...

Mi duda es si en otras ciudades pasa lo mismo :)

Un saludo
:brindis:

xzakox
31/07/2010, 13:36
o_O

Bueno, en los clubes de artes marciales no es la primera vez que pasa esto... muchos empiezan volverse engreidos, en plan, somos los mejores, somos la rama original, somos el legado de tal maestro, y acaban por romper uno de los preceptos de las artes marciales a mi entender, que es dejar el ego a un lado. Lamentablemente esto se ve mucho ultimamente y a mi entender es deprimente. Aqui yo nunca he tenido esa sensación por suerte. Yo empezé a practicar hace años en la AEAT, luego lo tuve que dejar por que marché a vivir fuera, y ahora que he vuelto parece que todo sigue igual, sin movidas, todo muy tranquilo, y por como ven el aikido y la vida mi maestro y los alumnos de mi dojo, creo que sería bastante dificil un tema asi la verdad.
No se, a mi todo eso me parece muy triste...

moai
31/07/2010, 13:46
Ahora mismo lo tengo parado, pero he estado un tiempo practicando.

Karkayu, lo que comentas me parece muy chungo, y nunca había oído nada parecido, al menos a ese nivel. Si que es verdad que aunque no sea competitivo ni tenga combates como tales, en todos los dojos de aikido hay problemillas internos, pero hasta el punto que comentas, no lo veo nada normal.

En mi dojo había algún pequeño problema interno, pero nada que alterase las clases y el buen ambiente en general. Al contrario, los alumnos son muy cercanos y respetuosos, se puede decir que se sigue la filosofía.

Si no encuentras un dojo con buen ambiente...¿Has pensado en practicar solo? Puede ser una solución, al menos hasta que encuentres un buen lugar donde aprender.

eguren
31/07/2010, 14:11
xD yo estudie todos mi años con luis prieto uff como me encanta ese deporte. ^^

xzakox
31/07/2010, 14:26
La verdad es que practicar solo es muy complicado, con mucho nivel se puede hacer (como hacia O'sensei) pero bueno, hay cosas que si puedes hacer en casa, practicar el tai-sabaki, ukemi, suburi con ken y jô, doblar la hakama xDD etc.
De todas maneras seguro que puedes encontrar algun dojo que pase de todas esas movidas, no deberia ser complicado si encuentras a algun sensei que crea en el aikido realmente xD
Ánimo.

chipan
31/07/2010, 15:22
Para no machacarles más el hilo a los amigos karatekas, venga, un saludo de aikidokas.
Por aqui estudiante de Manuel Infiesta (5º Dan AEAT) en el dojo de la Escuela Asturiana de Karate de Gijón.
:-)
¡Inspector de Hacienda de 5º Dan!, ¡joer que peligro!

(el que no lo pille que entre en www.aeat.es (http://www.aeat.es))

xzakox
31/07/2010, 15:54
xDDDDDD

http://www.aikidotradicional.es/ :-)

chipan
31/07/2010, 15:56
xDDDDDD

http://www.aikidotradicional.es/ :-)
Mejor así, si le tengo que echar la mano al cuello a alguien que sea a un aikidoka, me va a salir mas barato que hacerselo a un inspector de hacienda.