masteries
30/07/2010, 16:52
Saludos y buen verano a todos:
Estos días que estoy fuera he aprovechado para escribir sobre el papel el motor de scroll tileado que utilizará la fase 3 de Viaje al Centro de la Tierra. Ahora que me han prestado internet y estoy también en un ordenador de prestado, lo he escrito y probado en la GP2X con unos resultados más que satisfactorios.
Os adjunto el motor para que lo probeis en diferentes consolas, está preparado tanto para GP2X como para WIZ; responded en este post con la consola que utilizaís, si es GP2X o WIZ, la versión de Firmware y la velocidad en Mhz, así como los fotogramas por segundo que os saca (desbloqueando el límite de fps con la tecla select).
Pulsad select para desbloquear el límite de fotogramas por segundo.
Pulsad start para salir.
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Con una GP2X F200 (B) Firmware Oficial 4.0 (a 233 Mhz) los resultados son:
80 fotogramas por segundo, tanto con el scroll quieto como con el
scroll en movimiento.
El juego necesita mantener una tasa de 30
fotogramas por segundo.
El scroll utilizado admite transparencias, ya que dado los buenos resultados se implementará una capa parallax y otra de primer plano. Estimo que en el peor caso, con sonidos en .wav y música en formato .ogg, más los sprites de los enemigos, la tasa caerá hasta los 50 fotogramas por segundo, cosa que no es preocupante en absoluto y permite implementar cualquier juego 2D que se imagine.
Lo que lamento es no haber podido avanzar más en el juego que tanto yo como Standark teníamos pensado presentar al concurso, me han surgido muchas cosas y también mucha ausencia de ordenador e internet, pero ya caerá en vuestras manos tarde o temprano.
Pasad un buen verano, hasta luego.
Estos días que estoy fuera he aprovechado para escribir sobre el papel el motor de scroll tileado que utilizará la fase 3 de Viaje al Centro de la Tierra. Ahora que me han prestado internet y estoy también en un ordenador de prestado, lo he escrito y probado en la GP2X con unos resultados más que satisfactorios.
Os adjunto el motor para que lo probeis en diferentes consolas, está preparado tanto para GP2X como para WIZ; responded en este post con la consola que utilizaís, si es GP2X o WIZ, la versión de Firmware y la velocidad en Mhz, así como los fotogramas por segundo que os saca (desbloqueando el límite de fps con la tecla select).
Pulsad select para desbloquear el límite de fotogramas por segundo.
Pulsad start para salir.
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Con una GP2X F200 (B) Firmware Oficial 4.0 (a 233 Mhz) los resultados son:
80 fotogramas por segundo, tanto con el scroll quieto como con el
scroll en movimiento.
El juego necesita mantener una tasa de 30
fotogramas por segundo.
El scroll utilizado admite transparencias, ya que dado los buenos resultados se implementará una capa parallax y otra de primer plano. Estimo que en el peor caso, con sonidos en .wav y música en formato .ogg, más los sprites de los enemigos, la tasa caerá hasta los 50 fotogramas por segundo, cosa que no es preocupante en absoluto y permite implementar cualquier juego 2D que se imagine.
Lo que lamento es no haber podido avanzar más en el juego que tanto yo como Standark teníamos pensado presentar al concurso, me han surgido muchas cosas y también mucha ausencia de ordenador e internet, pero ya caerá en vuestras manos tarde o temprano.
Pasad un buen verano, hasta luego.