PDA

Ver la versión completa : Comisiones que voy a pagar de mi bolsillo para el concurso

Anarchy
29/07/2010, 23:52
Buenas:

Estoy haciendo recuendo de las donaciones recibidas, para ver si hay algún error (falta alguno o he puesto alguna cantidad mal) y me sale que de mi bolsillo voy a tener que poner 201,77€ (sin contar los 600€ que doné) por las comisiones que me ha clavado paypal en cada donación recibida. Viene a ser un 10% de todo lo donado.

Si hago algún otro concurso en el futuro (estoy algo escarmentado), tendré que poner en las condiciones que del total donado se restarán total las comisiones cobradas por Paypal, porque esto es una sangrada.

Encima, cuando haga las transferencias a los ganadores, a ellos volverán a cobrarles una comisión. Menudo negociaco tienen montados estos tios...

Un saludo
Anarchy

fbustamante
30/07/2010, 00:00
Jod-er. Hay chupopteros por todos lados. La próxima vez te ingreso el dinero en tu cuenta corriente.

Menudos usureros, un 10% por no hacer absolutamente nada. Bueno sí, dar por culo, que para eso bloquearon la cuenta.

Como tu bien dices, la siquiente vez avisa que se descontará un 10% de tu donación para comisiones de PP.

Saludos.

Aiken
30/07/2010, 00:01
Encima, cuando haga las transferencias a los ganadores, a ellos volverán a cobrarles una comisión. Menudo negociaco tienen montados estos tios...

creo que pasar el dinero a tu banco no te cobran nada (pues ya te lo han cobrado cuando lo has recibido), para cantidades de mas de 100€, no se si hay un maximo (pregunta antes).

quizas te salga mejor, mandarlo a tu cuenta del banco y hacer una trasferencia a los agraciados ;)

Aiken

nandove
30/07/2010, 00:03
Esta es una gran comunidad, y espero que como yo haya mas foreros que puedan/quieran y sientan esta comunidad como nuestra y no solo como tuya Anarchy, pásame un nº de cuenta por privado y estaré encantado en contribuir con 10€ más para "compensarte" parte de esa perdida :brindis:

fosfy45
30/07/2010, 00:04
quizas te salga mejor, mandarlo a tu cuenta del banco y hacer una trasferencia a los agraciados ;)

Me parece que cajamar no cobra comisiones por transferir a otras entidades desde las cuentas virtuales de internet.

buba-ho-tep
30/07/2010, 00:06
Yo también pondré 10€ más Anarchy que me parece muy gordo esas comisiones. Pasame tu nº de cuenta, please.

Aiken
30/07/2010, 00:06
Me parece que cajamar no cobra comisiones por transferir a otras entidades desde las cuentas virtuales de internet.

cajamar que es el banco que usa anarchy?

Aiken

fosfy45
30/07/2010, 00:09
cajamar que es el banco que usa anarchy?

Aiken

No lo se, pero si se puede ahorrar comisiones pude sacar el dinero de donde lo tiene y transferirlo desde cajamar.

nandove
30/07/2010, 00:19
El problema viene de paypal, leer bien el mensaje! no de ningun banco o caja!

FFantasy6
30/07/2010, 00:21
Y porque la gente no envió el dinero como regalo ? O porque no se lo das tu a los ganadores como regalo ?

hardyx
30/07/2010, 00:25
Con Paypal no vale eso de regalo, si no eres una ONG (y lo demuestras) tienes que pagar comisiones. Menudos son ellos...

nintiendo1
30/07/2010, 00:26
Buenas:

Estoy haciendo recuendo de las donaciones recibidas, para ver si hay algún error (falta alguno o he puesto alguna cantidad mal) y me sale que de mi bolsillo voy a tener que poner 201,77€ (sin contar los 600€ que doné) por las comisiones que me ha clavado paypal en cada donación recibida. Viene a ser un 10% de todo lo donado.

Si hago algún otro concurso en el futuro (estoy algo escarmentado), tendré que poner en las condiciones que del total donado se restarán total las comisiones cobradas por Paypal, porque esto es una sangrada.

Un saludo
Anarchy

Ya podía hacer algo GPH y pagar ellos las comisiones... que con lo que va a salir del concurso seguro que la venta de consola se duplica y después GPH no da ganacias a los que donan...

Saludos.

FFantasy6
30/07/2010, 00:27
Con Paypal no vale eso de regalo, si no eres una ONG (y lo demuestras) tienes que pagar comisiones. Menudos son ellos...
No que va, por eso he recibido yo esta semana 151€ sin comisiones. :|

amzg
30/07/2010, 00:27
Y porque la gente no envió el dinero como regalo ? O porque no se lo das tu a los ganadores como regalo ?

Eso es, ahora no me acuerdo como es exactamente pero cuando envias dinero te pregunta el motivo, depende del motivo te cobran comision (das para atras y eliges otra opcion) e incluso te preguntan si te hacer cargo tu o el receptor.

dj syto
30/07/2010, 01:11
creo que pasar el dinero a tu banco no te cobran nada (pues ya te lo han cobrado cuando lo has recibido), para cantidades de mas de 100€, no se si hay un maximo (pregunta antes).

Aiken

no. Yo puedo transferir dinero mio a tu cuenta de paypal, y por sacarlo de mi banco y meterlo en tu cuenta de paypal no nos van a cobrar nada. Solo cobraran cuando tu intentes meter ese dinero de tu cuenta de paypal en tu cuenta del banco.

Y esto siempre ha sido asi.

< - >

Buenas:

Un saludo
Anarchy
pero anarchi, esto de paypal siempre ha sido asi. Tu no lo sabias? joer, trabajas con ellos, en hg se puede pagar con paypal, deberias saber que pasar dinero de paypal a una cuenta de un banco siempre lleva intereses. De hecho es con eso con lo que se financian.

GameMaster
30/07/2010, 01:18
Yo para cobrar un cheque de un banco en ese mismo banco me han cobrado 3 euros de comisiones, para que no me robaran tenia que ir a la misma sucursal de donde esta la cuenta del pagador, vamos estos apestan todos.

FFantasy6
30/07/2010, 01:20
Solo cobraran cuando tu intentes meter ese dinero de tu cuenta de paypal en tu cuenta del banco.

Y esto siempre ha sido asi.

Hace ya tiempo que no cobran por pasarlo de paypal a tu banco.

badboyluc
30/07/2010, 01:25
10% ?????? lo correcto no es 4% ???? O.o

dj syto
30/07/2010, 01:30
Hace ya tiempo que no cobran por pasarlo de paypal a tu banco.

desde cuando? entonces, que beneficio sacan ellos de estas transferencias gratuitas?

Entonces, si esto es asi, por que narices le cobran a anarchi pues?

FFantasy6
30/07/2010, 01:41
Cobran de los pagos que recibes por transacciones.

dj syto
30/07/2010, 01:47
Cobran de los pagos que recibes por transacciones.

mande?

FFantasy6
30/07/2010, 01:51
Que si cobras algo por algo que no sea regalo te cobran, por lo demás no.

Dullyboy
30/07/2010, 01:58
Y lo que cobran al comprar en otra divisa:
http://www.labsk.net/wkr/archives/3370

otto_xd
30/07/2010, 02:03
No que va, por eso he recibido yo esta semana 151€ sin comisiones. :|

Eso digo yo, que con la gente normalemte hacemos cuento a posteriori, y pasamos el dinero por paypal, como donativo, te pone bien claro que lo que transfieres es exactamente lo que le llega al destinatario

SplinterGU
30/07/2010, 03:55
a todo esto nadie dijo nada de que Anarchy tendra que pagar la comision, que por otro lado me parece ridiculo el solo pensarlo.

Anarchy, nada de ponerlo de tu bolsillo, paga lo costos de las donaciones, que para eso estan, o sea, estan para el concurso, los gastos son parte del concurso, tomalo de ahi, tampoco creo que nadie sea tan rata para quejarse de esto, encima que montaste el concurso y donaste 600€, lo unico que faltaria es que tengas que poner 200 y pico de € mas.

creo que esto ni se debe mencionar.

saludos.

< - >
por otro lado, las comisiones se le cobran al que recibe, no al que envia, asi que no te volveran a descontar, pero descuenta el dinero de los gastos, seria totalmente injusto que lo pongas de tu bolsillo.

fbustamante
30/07/2010, 06:40
a todo esto nadie dijo nada de que Anarchy tendra que pagar la comision, que por otro lado me parece ridiculo el solo pensarlo.

Anarchy, nada de ponerlo de tu bolsillo, paga lo costos de las donaciones, que para eso estan, o sea, estan para el concurso, los gastos son parte del concurso, tomalo de ahi, tampoco creo que nadie sea tan rata para quejarse de esto, encima que montaste el concurso y donaste 600€, lo unico que faltaria es que tengas que poner 200 y pico de € mas.

creo que esto ni se debe mencionar.

saludos.

< - >
por otro lado, las comisiones se le cobran al que recibe, no al que envia, asi que no te volveran a descontar, pero descuenta el dinero de los gastos, seria totalmente injusto que lo pongas de tu bolsillo.

Opino lo mismo. Coge el dinero del concurso.

bitrider
30/07/2010, 08:23
Anarchy, no seas tonto, deduce los gastos que tengas del total acumulado. Bastante has hecho ya con organizar el concurso, gestionarlo todo y comerte mas de un marron.

No se si llegare a ganar algun premio en el concurso, por lo menos participo.

(siento no poner tildes, el teclado que tengo ahora mismo esta jodido)

doble-h
30/07/2010, 08:28
anarchy tienes un MP :D

Hokutoy
30/07/2010, 08:41
Opino lo mismo... el premio es lo bastante importante como para no tener que perder dinero.
Usa parte del dinero de tu propia aportacion inicial (los 600 euros) para pagar los gasto... así nadie se molestara.

Saludos

dj syto
30/07/2010, 09:16
yo no he donado, pero opino igual que vosotros. Ese dinero NO lo deberia poner anarchi de su bolsillo bajo ningun concepto. No creo que haya ningun ********* que se atreva a criticarle, y mas despues de haber donado 600 pavos.

saboteur
30/07/2010, 09:57
Estoy de acuerdo. Los imprevistos deberían salir de lo recaudado, y la próxima vez ya sabes que tienes que añadirlo a las bases del concurso.

Stepanovic
30/07/2010, 10:21
De cara a futuros concursos es preferible que abras una cuenta para que donemos a través de transferencia o ingreso bancario.
En este caso concreto, aunque descuentes las comisiones del dinero que donaste, seguirías siendo el mayor filántropo de la comunidad.

juanvvc
30/07/2010, 10:29
Yo tampoco he donado porque no estoy seguro de mi posición de cara a los concursos con premios monetarios y menos aún con una categoría de emuladores... y porque no tengo una Wiz :D Pero aún así, creo que ya cambiaste las normas para pagar los diplomas con parte del dinero recaudado sin ninguna queja, y no creo que nadie se queje ahora si se usa parte del dinero para gastos financieros. Si tienes dudas por si alguien dice que hay poca transparencia, publica los recibos de paypal y ya está :)

neogaka
30/07/2010, 11:23
¿GPH?No se absolutamente nada de lo que van a presentar al concurso pero solo por el hype de Franxis (sea lo que sea), se venderan bastante mas que por la misteriosa FUNGP.

Eso, o si no al final redondea los premios en euros a la baja y aunque no pilles las comisiones totales algo si que podras descontarte.

Zenzuke
30/07/2010, 13:45
El hype de franxis está plenamente justificado, créeme xD

Y Anarchy... no seas tonto, tio, y descuéntalo del monto total... pon una noticia y ya está...

kennyspirit
30/07/2010, 13:47
añade como donante el precio en tasas en negativo con el nombre "tasas Paypal" y a tomar por saco, todo cuadra y nadie dirá nada

amzg
30/07/2010, 14:23
¿GPH?No se absolutamente nada de lo que van a presentar al concurso pero solo por el hype de Franxis (sea lo que sea), se venderan bastante mas que por la misteriosa FUNGP.

Eso, o si no al final redondea los premios en euros a la baja y aunque no pilles las comisiones totales algo si que podras descontarte.

Ahora que lo mencionas, Anarchy cuando se acabe el plazo de entrega de los juegos/emus se mostrara una lista de las entradas al concurso??? en plan Autor y QUE presenta no???? :hype::hype::hype::hype:

:brindis:

Anarchy
30/07/2010, 18:41
pero anarchi, esto de paypal siempre ha sido asi. Tu no lo sabias? joer, trabajas con ellos, en hg se puede pagar con paypal, deberias saber que pasar dinero de paypal a una cuenta de un banco siempre lleva intereses. De hecho es con eso con lo que se financian.Paypal nos cobra una comisión por cada compra que nos pagan a través de ellos. Lo que pasa con H-G es que tenemos cuenta de empresa y las comisiones están "negociadas" (van bajando según aumentes las ventas). Precisamente por lo que no nos cobran es por transferirlo a nuestra cuenta bancaria y viceversa.

Eso digo yo, que con la gente normalemte hacemos cuento a posteriori, y pasamos el dinero por paypal, como donativo, te pone bien claro que lo que transfieres es exactamente lo que le llega al destinatarioPara nada. El 99% de las transacciones que he recibido constan como donaciones, y me han pegado unas clavadas de la hostia. Lo que no se es que tablas utilizan para cobrar las comisiones, ya que el porcentaje varía dependiendo de la transación.
Un ejemplo de una donación reciente:
Donación De A****** V***** M******
Completado
Detalles
Bruto: €5,00
Tarifa: -€0,52
Importe neto: €4,48 EUR

Como véis, en este caso me han cobrado un 10,4% de comisión. :confused: (Actualizo: Supongo que es porque tienen un mínimo, ya que hay donaciones de 3€ en las me han cobrado 0,45€ de comisión, que sería un 15%.) :( Y tención, porque hay una transacción que no tiene comisión, y aparece como un PAGO en lugar de como una donación. Supongo que el propio donante eligió cargar con la comisión.
Tendré que revistar todas las comisiones y sumarlas manualmente para confirmar que la cantidad que he puesto está bien.

Ahora que lo mencionas, Anarchy cuando se acabe el plazo de entrega de los juegos/emus se mostrara una lista de las entradas al concurso??? en plan Autor y QUE presenta no???? :hype::hype::hype::hype:

Sip, haré una página para mostrar imágenes de todos los juegos y emuladores a concurso. :)

dj syto
30/07/2010, 21:01
si que son hijos de ****, si.

xabi
30/07/2010, 21:06
Lo más lógico es deducir las comisiones al total del premio al igual que se hace con los diplomas y con los gastos de envío de estos.

SplinterGU
30/07/2010, 21:13
Anarchy, en serio, basta de hacerte problemas por esto, y no tienes que poner ningun comprobante de nada, tu palabra en cuanto al costo basta y sobra, seguramente tienes muchas otras cosas mas serias de que preocuparte, este costo sale del dinero de las donaciones, yo creo que no se debe hablar mas del tema y dejarlo por cerrado.

a los que mencionan a GPH, GPH ya hace demasiados por todos nosotros, y nunca tienen negativas ante un pedido, solo hay que pedirlo, la gente de GPH no esta leyendo todos y cada uno de los posts que ponemos aca.

Isidor
30/07/2010, 21:27
Hola.

Yo también creo que Anarchy no debe poner un duro mas, que lo descuente del total recaudado como gastos (= que los diplomas).

Saludos.

FFantasy6
30/07/2010, 21:29
Para nada. El 99% de las transacciones que he recibido constan como donaciones, y me han pegado unas clavadas de la hostia. Lo que no se es que tablas utilizan para cobrar las comisiones, ya que el porcentaje varía dependiendo de la transación.

Las donaciones lleban comisión, los regalos no. Cuando des los premios dalos como regalo.

SplinterGU
30/07/2010, 21:30
Las donaciones lleban comisión, los regalos no. Cuando des los premios dalos como regalo.

estas seguro de eso? que yo recuerde las comisiones son por movimientos ingresados, no por el asunto de los mismos.

endaramiz
30/07/2010, 22:29
EY! Juraría haber escrito un mensaje, pero veo que no está :S no sé si es porque lo han borrado o por la gran falta de sueño de estos días.

Te comentaba que si me pasas una cuenta de banco te hago un (modesto) ingreso.

Recuerda la última línea de las bases. Con ella te reservas el derecho a cambiar las bases del concurso. Y creo que nadie se lo tomará mal ese cambio.

Saludos.

hardyx
30/07/2010, 23:00
Estoy de acuerdo en que no debes poner más dinero Anarchy. Puedes hacer dos cosas, o revisar las donaciones y apuntar en cada una el importe neto quitando la comisión, o restar al final los gastos del total de donaciones. El resultado es el mismo, y todo el mundo lo comprenderá.

SplinterGU
30/07/2010, 23:05
no es lo mismo hacerlo sobre el total que sobre cada donacion? tampoco es darle trabajo a Anarchy.

fosfy45
30/07/2010, 23:17
Anarchy, si te quedas más tranquilo así consulta su opinión a los que han donado, pero a mi me parece que lo más lógico es que TODOS los gastos que te genere este asunto debes pagarlos con el dinero de las donaciones.

Saludos.

nandove
30/07/2010, 23:56
Esta es una gran comunidad, y espero que como yo haya mas foreros que puedan/quieran y sientan esta comunidad como nuestra y no solo como tuya Anarchy, pásame un nº de cuenta por privado y estaré encantado en contribuir con 10€ más para "compensarte" parte de esa perdida :brindis:

Esto lo arreglamos entre todos!!!:brindis:

***** parezco ZP... pero razón no me falta!

Franxis
31/07/2010, 00:12
A mi no me parece nada justo todo esto, que Anarchy organice el concurso no significa que tenga que pagar las comisiones de su bolsillo. ¿Por qué no dices en las reglas del concurso que las comisiones de Paypal se descontarán en las transferencias de los premios?. Tu eres el organizador del concurso...

Rivroner
31/07/2010, 01:06
Porque no esperaba esta clavada supongo.

Yo la última Wiz que le compré se la compré ingresándole en efectivo el total en una sucursal de su banco porque sé como se las gasta Paypal y pese a poder ahorrarme salir de casita me ofrecí a pagarle por tranferencia bancaria en una sucursal de su banco como he dicho, para el siguiente concurso se hace así y listo.

A mí me parece justísimo que descuente los 200 y pico euros de comisiones Paypal del total acumulado para el concurso.

¡Biba el Anarchy y GP32Spain!!!!!!11111111111

amzg
31/07/2010, 01:23
Sip, haré una página para mostrar imágenes de todos los juegos y emuladores a concurso. :)

Cojonuti!! gracias Anarchy!

Drumpi
31/07/2010, 12:43
Pues me sumo a la petición popular de que estos gastos salgan de las propias donaciones.
Es más, yo aun tengo que donar, que no lo he hecho por el ritmo de este último mes, pero como aunquedan un par de semanas, no dudes que te pediré el número de cuenta para hacer una modesta aportación (he confirmado que tu banco está en mi pueblo :P).

J.Slann
31/07/2010, 13:41
Yo tampoco creo que anarchy deba pagar un centimo más. Demasiado ha hecho ya por sacar el concurso adelante y por la scene en general.

Saludos

amzg
31/07/2010, 20:33
Bueno al final?? todo el mundo de acuerdo en que se coja parte del dinero recaudado para las comisiones no???

Es vamos...solo faltaba que anarchy tenga que pagarlos el de su bolsillo despues de organizar todo y hacer la mega donacion.