PDA

Ver la versión completa : Proyecto: Transformar Acer Travelmate LCi4651 en media center

PiZZaCaT
29/07/2010, 17:22
Hola a todo el mundo.

Dado que hace poco he terminado los estudios y en principio, hasta octubre que haré las prácticas no tengo ninguna ocupación en especial he decidido retomar uno de los proyectos que siempre tuve en mente durante los últimos años: la fabricación de un media center a partir de una placa base y componentes de un portátil de los cuales me resisto a desacerme (y más aún tal y como está la economía). La placa base cuenta con puerto IR (ideal para instalar un mando a distancia y controlar a través de él todas la funciones), tarjeta Wifi Intel 2200BG, Tarjeta de red Ethernet, Bluetooth, 1GB Ram DDR2 y de Procesador calza un Centrino 1,6GHz. La gráfica, una intel 915, para echarle de comer a parte, pero con salidas DSUB, DVI, vídeo compuesto y componentes. La idea es el poder tener algo lo mas silencioso posible para poder ver pelis, fotos, escuchar música, navegar por internet, etc cómodamente desde el sofá sin los típicos problemas de actualizaciones de códecs, FW, y demás que ya sufro con mi DVD Grabador Philips, el cual no traga otra cosa que no sea un AVI, la mitad de las veces corta los subtítulos cuando ocupan más de dos líneas, últimamente con las series no me deja ni avanzar ni retroceder y de vídeos en HD mejor ni hablamos. Mi intención es fabricarme una carcasa a medida desde cero en donde montar todos los componentes y buscar una solución basada en linux para gestionarlo. ¿Alguna idea de qué materiales debería usar? ¿Sabéis de alguna web en dónde pueda buscar información acerca del proceso? y por último aunque no menos importante, ¿paso de todo y me compro un WD TV HD MEDIA PLAYER? Gracias de antemano.

tanuquillo
29/07/2010, 18:11
pones una foto del trasto en cuestion?

Marcus
29/07/2010, 18:57
Para software, XBMC.

Para la carcasa, prueba con algo en policarbonato. Igual sale carillo, pero si vas a algún taller que lo trabajen con las medidas de las piezas que necesitas puede quedar algo majo. Si quieres algo más "artesanal", con madera o contrachapado. Para algo más rastrero, una caja de herramientas, o una de esas de vino de 3 botellas (también son de madera). Y si tienes un Ikea cerca, mira a ver si tienen cajas de almacenaje, archivadores o cosas por el estilo. Se ven bastantes mods con cosas del Ikea por ahí.

Ahora, con ese hardware tampoco esperes maravillas. Un P4 a 2,6 no mueve según que HD de forma decente, y eso reproduciendo en local, así que con un Centrino...