PDA

Ver la versión completa : 150 euros menos en la nomina.

tanuquillo
28/07/2010, 19:26
Hoy me han ingresado la primera nomina con el 7% menos ese. gracias zp.
150 euros menos que voy a tener cada mes. por 12 pagas?
1800 eruos y eso sin contar otros 800 por las pagas extras que bajan 400 cada una.
me quitas 2200 euros al año.
un mes y medio de trabajo gratis por la cara.
estareis contentos los que decis que los funcionarios son parasitos y eso que yo no soy funcionario.
no se cuanto pensais que cobra un profe pero son 1600 y luego cuando llevas 6 años de trabajo te dan 80 euros mas al mes... raro es el que llega a 1800 despues de 12 años de trabajo.
tenemos que poner el irpf al 20% por ley. no se puede poner mas bajo.
y ahora nos lo suben un 7% mas. estamos pagando un 27% de nuestro sueldo a impuestos.

seguimos siendo unos parasitos verdad? ya vereis cuando los funcionarios dejen de consumir y de bajarse a tomarse el cafe o a irse de vacaciones y baje el consumo.

reiros. reiros. cuando el taxista diga. cada vez viene menos gente.. el del bar cada vez pongo menos cafes... claro.

ya vereis cuando en la empresa privada hagan lo mismo y os toque a vosotros.

Nathrezim
28/07/2010, 19:34
y ahora nos lo suben un 7% mas. estamos pagando un 27% de nuestro sueldo a impuestos.

Si estas pagando más de lo que te pertence en concepto de impuestos haz la declaración de la renta, que te lo devuelven.

En la empresa privada llevan ya un año largo apretando las tuercas...

nakio
28/07/2010, 19:35
Eres profesor? eso si da mal rollo.

Saludos, Nakio.

Pd. a los de la empresa privada los largan a la calle directamente.

arkana
28/07/2010, 19:38
Una duda que tengo. No se supone que este asunto estaba en manos de abogados? Lo digo, por que es completamente ilegal lo que hacen con los profesores que no son funcionarios y que no estan dentro de colegios e institutos publicos. No se les puede bajar el sueldo, porque tienen (o teneis) un convenio, al cual, el estado no puede meter mano porque le salga de la punta del nabo...

Eso en una empresa no hacen, si necesitan pasta van a la echan a la gente y punto :(

Hasta otra

FFantasy6
28/07/2010, 19:40
*****, si que cobrais pasta los profesores.

GameMaster
28/07/2010, 19:43
Menudo profesor, sólo falta que sus alumnos se pasen por aqui [wei]

^MiSaTo^
28/07/2010, 19:46
Mejor no pongo lo que cobra un profesor de universidad porque os daría la risa...

Y sí, es una putada que bajen el sueldo, seas profe, funcionario o lo que sea :(

jduranmaster
28/07/2010, 19:49
1800 eruos y eso sin contar otros 800 por las pagas extras que bajan 400 cada una.
estareis contentos los que decis que los funcionarios son parasitos y eso que yo no soy funcionario.

si gracias estoy muy contento, por cierto los profesores cobran en verano por no hacer nada?, es que es una duda que siempre he tenido:D

tanuquillo
28/07/2010, 19:50
pues ya ves. yo no soy funcionario.
a mi me llaman cuando les da la gana y me mandan a donde les da la gana.
no se donde voy a estar el año que viene. ni si quiera se si voy a trabajar a jornada completa.
la media jornada son 800 euros......... la mayoria de los profes sustitutos tienen media jornada.
el 70% mas o menos. no penseis que todos los profes son funcionarios ni que ganan el sueldo completo.
en españa ahora mismo hay un 60% de profes fijos funcionarios
de esos 40% que no son fijos estan por que el gobierno le sale mucho mas barato no sacar plazas y pagarnos menos y no darnos ni seguro privado ni un monton de cosas mas.

tanto que os pensais que es un chollo esto.
ya me gustaria ver quien es capaz de tirarse 15 años como minimo de media hasta ser funcionario estando un año trabajando y otro no por que no te llaman y que te puedan mandar a casi cualquier sitio de españa pagando alquileres viajando . llegando a sitios nuevos enfrentandote a niños y padres sin saber nunca lo que pasara mañana.
es muy facil quedarse en casa hasta los 30 diciendo " es que no hay trabajo"
yo he tenido que patear media españa a donde me manden sin quejarme. aunque sea para un mes. alguilando pisuchos de mala muerte a precios altisimos.

pero claro. los profes vivis muy bien. cuantas vacaciones..
solo te pagan las vacaciones si trabajas mas de 6 meses seguidos. y muy pocos lo consiguen.
hay gente que trabaja 5 meses en un sitio y 3 en otro y no se las pagan y se quedan 2 meses sin cobrar.

pero claro soy un parasito

si tanto os gusta poneros a opositar.
venga luchad 100 por una plaza a ver que tal

arkana
28/07/2010, 19:52
si gracias estoy muy contento, por cierto los profesores cobran en verano por no hacer nada?, es que es una duda que siempre he tenido:D
Y a ti en las tuyas por no hacer nada? :p. Lo que pasa es que nos corroe la envidia porque ellos tienen 2 mesen en verano enteritos...

Como dice mi novia:" no te quejes o haber estudiado magisterio!"

Hasta otra

^MiSaTo^
28/07/2010, 19:53
Y tu en las tuyas por no hacer nada? :p. Lo que pasa es que nos corroe la envidia porque ellos tienen 2 mesen en verano enteritos...

Como dice mi novia:" no te quejes o haber estudiado magisterio!"

Hasta otra

Me lo has quitado de la boca :)
De todos modos, que sepais que oficialmente los profes de uni tienen 15 dias de vacaciones en verano :( vamos que están peor que los de instituto/colegio.

GameMaster
28/07/2010, 19:54
Hombre, tu te crees que los informaticos estan mejor ?
A los 3 meses te hechan a la calle porque se termina el proyecto, y a veces por una plaza no son 100 pero 300...

arkana
28/07/2010, 19:55
pues ya ves. yo no soy funcionario.
a mi me llaman cuando les da la gana y me mandan a donde les da la gana.
no se donde voy a estar el año que viene. ni si quiera se si voy a trabajar a jornada completa.
la media jornada son 800 euros......... la mayoria de los profes sustitutos tienen media jornada.
el 70% mas o menos. no penseis que todos los profes son funcionarios ni que ganan el sueldo completo.
en españa ahora mismo hay un 60% de profes fijos funcionarios
de esos 40% que no son fijos estan por que el gobierno le sale mucho mas barato no sacar plazas y pagarnos menos y no darnos ni seguro privado ni un monton de cosas mas.

tanto que os pensais que es un chollo esto.
ya me gustaria ver quien es capaz de tirarse 15 años como minimo de media hasta ser funcionario estando un año trabajando y otro no por que no te llaman y que te puedan mandar a casi cualquier sitio de españa pagando alquileres viajando . llegando a sitios nuevos enfrentandote a niños y padres sin saber nunca lo que pasara mañana.
yo he tenido que patear media españa a donde me manden sin quejarme. aunque sea para un mes. alguilando pisuchos de mala muerte a precios altisimos.

solo te pagan las vacaciones si trabajas mas de 6 meses seguidos. y muy pocos lo consiguen.
hay gente que trabaja 5 meses en un sitio y 3 en otro y no se las pagan y se quedan 2 meses sin cobrar.

Entonces tu estas en listas?

galaad
28/07/2010, 19:55
Yo no se,pero de tres profesores que conozco aqui,quiza en Canarias tengas pluses por distancia o yo que se,ninguno baja de los 3000,eso el que menos.Y todos son de primaria o secundaria,que tampoco es que tal...
Eso si,viven a cuerpo de rey y no por la nomina,lo digo por las vacaciones,festivos nacionales,autonomicos,locales,carnavales,navidade s,semana santa,asuntos propios,etc...

Edit:De todos modos parece que obligan a alguien a dedicarse a esto o aquello.En todas partes cuecen habas.

^MiSaTo^
28/07/2010, 19:57
Yo no se,pero de tres profesores que conozco aqui,quiza en Canarias tengas pluses por distancia o yo que se,ninguno baja de los 3000,eso el que menos.Y todos son de primaria o secundaria,que tampoco es que tal...
Eso si,viven a cuerpo de rey y no por la nomina,lo digo por las vacaciones,festivos nacionales,autonomicos,locales,carnavales,navidade s,semana santa,asuntos propios,etc...

Será por el convenio o la distancia o lo que sea. Ya te digo yo que siendo titular de universidad no se cobra 3000€ xD Asíque supongo que los profes de insti cobran menos :(

PD: En canarias vivis guay, cuando estuve me dieron ganas de quedarme a vivir allí. No lo digo por lo que se cobre, sino en general me gustó mucho el sitio ^

Isidor
28/07/2010, 19:57
Hola.

Me uno al club, trabajo en una empresa publica, y he tenido suerte, solo me bajan el 5 % ...

Mira si están mal las cosas, que la huelga que se convoco, la gente no la siguió, porque aun le hacían un favor al gobierno, con lo que les descontaban de la paga.

Animo y ha resistir como se pueda.

Anarchy, a lo mejor seria una buena idea hacer un 5 % de descuento adicional a los empleados públicos ...

Saludos.

arkana
28/07/2010, 19:58
De todos modos, que sepais que oficialmente los profes de uni tienen 15 dias de vacaciones en verano :( vamos que están peor que los de instituto/colegio.

Tu lo has dicho,"oficiales". De todas formas en la uni es otro rollo, porque tienen primas por cada proyecto, charlas, etc. Hay profes que curran como cobrones, y otros que simplemente se tocan las naricez como ********.

^MiSaTo^
28/07/2010, 20:00
Tu lo has dicho,"oficiales". De todas formas en la uni es otro rollo, porque tienen primas por cada proyecto, charlas, etc. Hay profes que curran como cobrones, y otros que simplemente se tocan las naricez como ********.

Desde luego el caso que conozco curra como un negro, pero también hay de los otros es cierto.
A mi lo que me sorprende es los sueldos, en serio... titular de universidad, con 15 años trabajados 1800€... increible :(

jduranmaster
28/07/2010, 20:03

eso no quita que se toquen los huevos. si yo trabajo a destajo todo el año y solo tengo derecho a 15 dias de vacaciones porque narices ellos tienen practicamente 3 meses?.

^MiSaTo^
28/07/2010, 20:04
eso no quita que se toquen los huevos. si yo trabajo a destajo todo el año y solo tengo derecho a 15 dias de vacaciones porque narices ellos tienen practicamente 3 meses?.

Si claaaaro tienen 3 meses y se tocan los huevos tooodosss... relee anda..
Aparte si tanta rábia os da, haceros profesores ;)

AÑADO: la envidia es lo peor que hay :brindis:

jduranmaster
28/07/2010, 20:07

esto no es envidia esto es reclamar justicia social. me parece mal que les rebajen el sueldo pero que tengan mas vaciones que los demas trabajadores ya es de coña. Y claro todos esos que se tiran todo el año de bajas por depresión es para cogerlos y despedirlos directamente.

arkana
28/07/2010, 20:10
esto no es envidia esto es reclamar justicia social. me parece mal que les rebajen el sueldo pero que tengan mas vaciones que los demas trabajadores ya es de coña. Y claro todos esos que se tiran todo el año de bajas por depresión es para cogerlos y despedirlos directamente.
Lo de la baja por depresion... con los padres que hay sueltos tampoco me extraña, yo desdeluego no aguantaria a los alumnos y mucho menos a sus padres. Ya me gustaria ver a mas de uno en una reunion con los padres, sinceramente.

jduranmaster
28/07/2010, 20:16
Lo de la baja por depresion... con los padres que hay sueltos tampoco me extraña, yo desdeluego no aguantaria a los alumnos y mucho menos a sus padres. Ya me gustaria ver a mas de uno en una reunion con los padres, sinceramente.

si hay padres sueltos por ahi y tal..... pero no te puedes tirar todo el curso de baja y luego vacaciones de verano y tralara , y hay mas de uno que lo hace. en fin por menos te echan de cualquier empresa privada. y a esos que dicen que estudies magisterio yo les digo: se esta muy bien viviendo de la teta del gobierno, pero cuando tienes que buscarte la vida fuera hace mucho frio y eso te lo puede decir cualquiera que trabaje en la empresa privada o sea autonomo (sobre todo estos ultimos).

Yota_
28/07/2010, 20:19
Mmm... pues a mí solo de la parte correspondiente al salario base, en la extra de diciembre me quitan "algo" más de 400€ (habilitación estatal A1),y del resto también... es el rollo del ajuste que hacen al final, qué pedazo mamones que son xD

Y respecto a que hacen poco...el problema es el de siempre, que hay un par que se tocan los guebs a dos manos, y los que se lo curran pagan el pato también.

jduranmaster
28/07/2010, 20:22
Y respecto a que hacen poco...el problema es el de siempre, que hay un par que se tocan los guebs a dos manos, y los que se lo curran pagan el pato también.

tmb estoy de acuerdo, pero el problema es mas de fondo. no entiendo como los chavales de insituto/colegio estan 3 meses de vacaciones, es que incompresible. creo que somos el pais que mas vaciones da a los escolares.

^MiSaTo^
28/07/2010, 20:25
si hay padres sueltos por ahi y tal..... pero no te puedes tirar todo el curso de baja y luego vacaciones de verano y tralara , y hay mas de uno que lo hace. en fin por menos te echan de cualquier empresa privada. y a esos que dicen que estudies magisterio yo les digo: se esta muy bien viviendo de la teta del gobierno, pero cuando tienes que buscarte la vida fuera hace mucho frio y eso te lo puede decir cualquiera que trabaje en la empresa privada o sea autonomo (sobre todo estos ultimos).

Vuelvo a decir que la envidia es muy mala. O que nos gusta mucho hablar sin saber.

También te digo que yo ahora mismo soy autónoma, pero he currado en empresa privada y pública.
Menos mirar a los demás y más mirar a uno mismo ;)

jduranmaster
28/07/2010, 20:28
Menos mirar a los demás y más mirar a uno mismo ;)

menos mal que no soy un tipo superegoista y me encanta que la sociedad sea mas justa para todos. sino tu comentario me hubiese ofendido.

^MiSaTo^
28/07/2010, 20:37
menos mal que no soy un tipo superegoista y me encanta que la sociedad sea mas justa para todos. sino tu comentario me hubiese ofendido.

No quería ofenerte, lo único que digo que es un poco absurdo comparar profesiones cuando no tienen nada que ver ni a veces tampoco las conocemos bien.

Yo también quiero una sociedad más justa, pero tampoco me gusta ir diciendo: joe que cabr0nes los profesores, o los médicos, o los que sean que tienen X meses de vacaciones y yo llevo año y pico sin ni un sólo día. O que tienen el sueldo asegurado to los meses y yo no, etc. xD

Esto no lo digo por ti en concreto, ni que tú hayas dicho eso, simplemente creo que en la vida hay muchas opciones y cada uno elige la que más le conviene o mejor le parece o más le gusta, llámalo como quieras. Y una vez se elige, o bien apechugas o bien cambias de opción ;) Pero es tontería comparar :brindis:

lib
28/07/2010, 20:39
Tampoco es para quejarse 1600 en muy buen sueldo, y tienes unas buenas vacaciones, tienes trabajo ....claro que estar el listas es ir de lado a lado y al final cansa.... pero supongo que lo haces para obtener puntos y tarde o temprano habra adjudicaciones y podras tener algo mas estable.

Yo cobro menos , tengo menos vacaciones, y ando de lado a lado, en un mismo dia puedo estar en 15 sitios y hacer mas de 300 km

cada trabajo tiene sus cosas buenas y malas, algunos tienen todas malas...

otto_xd
28/07/2010, 20:44

Oficialmente, oficialmente... xD

Por cierto, ole tus webos tanukillo, no se a que edades daras clase, pero no me extraña ahora que seas un troll, a ver quien es el guapo que aguanta a tanto tonto reunido xD

Y los profesores tienen un mes de vacaciones en verano, tb es una de las profesiones con mas bajas por depresion, que no se nos olvide.

Saludos.

PD.Tanukillo tanukillo, hiciste la huelga, o en tu centro paso como en todos, que se a asumido la situacion y todo da igual?

eguren
28/07/2010, 20:46
no os quejéis que a este pase me veo en un mediamarkt trabajando de técnico de reparación... y eso si que es la eskoria(con perdón pero si alguno trabaja en eso me entenderá)......

jduranmaster
28/07/2010, 20:48
Yo también quiero una sociedad más justa, pero tampoco me gusta ir diciendo: joe que cabr0nes los profesores, o los médicos, o los que sean que tienen X meses de vacaciones y yo llevo año y pico sin ni un sólo día. O que tienen el sueldo asegurado to los meses y yo no, etc. xD

no hablaba de los medicos sino de los profes. y desde luego no comparo mi profesión en la que estoy muy agusto y ganos buena pasta con la suya. lo unico que digo es que no es justo que la manga sea ancha para unos y para los otros sea tan corta. (hablo en general).

chewevaca
28/07/2010, 21:04
Buenas,yo trabajo en una empresa privada, subcontrata de Timofonica, soy Ing Informatico, cobro 1000 euros al mes, no tengo puentes pues los festivos no existen (aunque el convenio lo pone todo de color de rosa), mis compañeros cobran 1500 € al mes, es decir 500 € mas que yo por razones que desconozco, el caso es que somos miles de personas en esta situación dentro de Timofonica, nos han congelado los sueldos a todos, en mi caso una diferencia de 6000 euros al año. Ahora por si no fuera poco están tirando a la gente que cobra mas para meter a extrangeros y chavalines por 700 € al mes.

Y de esto nadie dice nada en la televisión, es vergonzoso, he ido a abogados, CCOO y UGT, se me rien en la cara y dicen que aunque no es muy legal, me calle la boca si me interesa seguir trabajando.

Lo mas cachondo es cuando mi empresa me llama y me dice despues de estar 2 años trabajando para ellos, lo siento pero tienes que hacer un esfuerzo este año tampoco te subimos, y sino te interesa ya sbes donde tienes la puerta.

jduranmaster
28/07/2010, 21:08
Buenas,yo trabajo en una empresa privada, subcontrata de Timofonica, soy Ing Informatico, cobro 1000 euros al mes, no tengo puentes pues los festivos no existen (aunque el convenio lo pone todo de color de rosa), mis compañeros cobran 1500 € al mes, es decir 500 € mas que yo por razones que desconozco, el caso es que somos miles de personas en esta situación dentro de Timofonica, nos han congelado los sueldos a todos, en mi caso una diferencia de 6000 euros al año. Ahora por si no fuera poco están tirando a la gente que cobra mas para meter a extrangeros y chavalines por 700 € al mes.
Y de esto nadie dice nada en la televisión, es vergonzoso, he ido a abogados, CCOO y UGT, se me rien en la cara y dicen que aunque no es muy legal, me calle la boca si me interesa seguir trabajando.
Señores, este pais se unde., y espero que en 5 añitos a muy tardar se lie gorda, haber si de una vez la gente se espabila que parecemos borregos a merced de esta dictadura encubierta.

y que esperabas tio, timofonica ya no es la misma de cuando se la consideraba un ministerio mas. Sabes cuando se fue a pique esa compañia?, yo te lo dire. se fueron a la mierda en el mismo momento en que se centraron en los servicios, dejaron de lado el desarrollo de hardware de telecomunicaciones y dejaron de lado el I+D (porque no existe, yo he estado alli y tengo compañeros que han estado y estan y actualmente en los proyectos de I+D solo se reutiliza el codigo de otros proyectos, es decir se le hace un lavado de cara y se presenta como propio y nuevo).

nintiendo1
28/07/2010, 21:10
Una duda que tengo, ¿cuanto cobra un profesor de secundaria a jornada completa?

Saludos.

tanuquillo
28/07/2010, 21:12
yo hueloga?
dar 150 euros por la cara ni loco.
ya hicieron huelga los niños por nosotros por que no vino ni el tato XD
me pase el dia jugando al counter en el portatil

y si. por eso soy tan troll.
no sabeis la de basura que me entra en el cerebro despues de un dia de clase y por algun lado tengo que reventar.
y que conste que no estoy quemado ni depresivo ni mucho menos.
cuanto mas escoria hay en clase mejor me lo paso.
es como estar en el programa callejeros xD
un año me toco en un pueblo chungo. pero chungo chungo....
drogras peleas amenazas entre alumnos y padres que mas de una termino en navajazos XDD
y ese año me lo pase pipa!!!!
como os dareis cuenta a mi me la sopla todo y mucho mas si viene de algun niñato.
a mi nunca me han amenazado ni agredido ni nada por el estilo nunca he tenido problemas serios.
tambien hay otros profes que les afecta mucho mas.
alguna vez he visto una profa llorando a moco tendido por que no podia hacerse con la clase...

y bueno volviendo al tema si pensais que una persona que gana 1600 euros despues de estudiar 5 años de carrera y tener que competir con cientos de personas y no tener ninguna seguridad y estar todos los años cambiando de sitio de trabajo lejos de casa pagando alquiler gasolina y un largo etc compensa pues creo que os conformais con poco.
muchos sereis mil euristas y direis ya me gustaria a mi ganar 1600.
pero teneis que hacer tanto sacrificio? o si es algo de 1000 euros pero lejos de casa ya no os interesa?

unos 1600 se cobra. cuando pasan 6 años te suben unos 80 euros menos el irpf del 27% y luego a los 12 años otros 80 menos el irpf.
eso en mi comunidad autonoma no se que pasara en el resto.
luego si eres director o jefe de estudios ganan mas pero un profe sin mas gana eso.
no se de donde sacais que se gana 3000 euros. ni en sueños a lo mejor el director con 60 años

chewevaca
28/07/2010, 21:16
Mejor no sigo hablando de este tema porque me pongo malo, jeje, en cuanto me haga la casa en el pueblo me planto un huerto y que le den a todo, a comer patatas y tomates.

imeko
28/07/2010, 21:16
Hay gente que trabaja mas que un funcionario y gana menos. Y Hablo hasta de ingenieros industriales. Asi que esto es una calle de doble sentido que por supuesto tambien afecta a la empresa privada. Asi que cada uno que tire con lo suyo.

tanuquillo
28/07/2010, 21:25
cada uno es libre de estudiar y trabajar donde quiera.
yo hice una carrera de 5 años y luego hasta que empece de profe tarde 4 años pagando dinero en cursos y academias para tener puntos para entrar en la bolsa de trabajo.
me he tirado 4 años a media jornada ganando 800 euros viajando por media españa gastandome de media 300 de alquiler 200 en gasolina y lo poco que me sobraba para sobrevivir.
y ya despues de 9 años despues de terminara la carrera empece a ganar 1600 euros. y como no. siempre lejos de casa pagando alquileres y gasolina.
y 3 meses de vacaciones? eso sera los niños yo tengo 2 meses.
el 1 de septiembre ya estoy currando haciendo examenes de recuperaciones y programaciones, reuniones padres y u n larguisimo etc.
un medico cobra de 4000 a 600 euros. cobra el doble que yo. por un mes de vacaciones que tengo mas que ellos merece la pena?
somos del mismo grupo de funcionarios nivel A24.
y repito. 1600 euros os parece un sueldo como para mantener una familia y meterse en hipotecas? paga luz agua gas comida internet gasolina ....... no te queda ni un duro

lib
28/07/2010, 21:28
tanuquillo te quejas de la retencion, pero si tienes vivienda y haces la declaración veras que te reintegran mucho mas que a otro que le quiten un 10 . es cuando te empieza a compensar

tanuquillo
28/07/2010, 21:29
y donde me compro la vivienda?
no se donde voy a estar dentro de 2 meses. soy como los gitanos de feria siempre cambiando de sitio. se aprende mucho viajando. en cada pueblo la gente es de una forma diferente.

^MiSaTo^
28/07/2010, 21:30
yo hice una carrera de 5 años y luego hasta que empece de profe tarde 4 años pagando dinero en cursos y academias para tener puntos para entrar en la bolsa de trabajo.
me he tirado 4 años a media jornada ganando 800 euros viajando por media españa gastandome de media 300 de alquiler 200 en gasolina y lo poco que me sobraba para sobrevivir.
y ya despues de 9 años despues de terminara la carrera empece a ganar 1600 euros. y como no. siempre lejos de casa pagando alquileres y gasolina.
el 1 de septiembre ya estoy currando haciendo examenes de recuperaciones y programaciones, reuniones padres y u n larguisimo etc.
un medico cobra de 4000 a 600 euros. cobra el doble que yo. por un mes de vacaciones que tengo mas que ellos merece la pena?
y repito. 1600 euros os parece un sueldo como para mantener una familia y meterse en hipotecas? paga luz agua gas comida internet gasolina ....... no te queda ni un duro
Hombre tanuquillo, no te niego que la enseñanza debería estar mejor pagada y sobre todo mejor vista.

Pero comparate con un médico... ellos tienen muchísima más responsabilidad que tú porque no olvidemos que salvan vidas.

Para que un médico cobre 4000€ ya tiene que llevar más de 5 o 6 años trabajando (que es lo que dura la especialización) + 6 años de carrera. Eso es bastante más que una carrera normal como es la tuya o la mía. Y hacen prácticas desde el primer año en el hospital SIN COBRAR ojo, asíque al final son 10 años currados cobrando menos de 1000€ (los 6 primeros, si van a curso por año, encima de gratis).

Por otro lado, 1600€ de sueldo no está mal. Yo tb he hecho carrera y he trabajado desde los 16 años (ahora tengo 25) y no he cobrado esa cantidad en mi vida xD Y mi alquiler no es precisamente de 300€ ;)

Vuestro sueldo no está mal, lo que no está bien es que alguien lleve 15 o 20 años en la enseñanza y cobre eso. Pero los que empezais no lo veo tan mal.
Tampoco me parece bien que recorten sueldos, pero ni de ahí ni de ningún otro sitio.

chipan
28/07/2010, 21:35
No me imagina yo a pache de profesor, para nada... No digo que no lo sea, pero joer, os imaginais a pache dando clase:

"Y así, queridos alumnos, es como se obtiene un himen.sys en 15 segundos; mañana os enseñará a vaciar ojos en 4 segundos, y ojo, que entrará en el examen"

jduranmaster
28/07/2010, 21:39
No me imagina yo a pache de profesor, para nada... No digo que no lo sea, pero joer, os imaginais a pache dando clase:

"Y así, queridos alumnos, es como se obtiene un himen.sys en 15 segundos; mañana os enseñará a vaciar ojos en 4 segundos, y ojo, que entrará en el examen"

prefiero no hacerlo, que con el calor que va a hacer esta noche no quiero empeorarlo y tener la mente despejada para intentar dormir algo

wolf_noir
28/07/2010, 21:43
yo conosco profesores que ganan 3000 euros, pero esto es por antigüeda, ya que llevan más de 30 años en la enseñanza.

aitorpc
28/07/2010, 21:51
Hombre, ahora lo unico que me faltaba, oir quejarse a alguien por cobrar 1.600€ diciendo que no se puede tener una hipoteca o mantener una familia. Hay familias que ingresan menos que eso y viven todos y bajo techo, eso depende de los vicios que te quieras arrear, porque mercado hay de todos los precios. A ver si ahora vamos todos a cobrar en este pais 2.000 por vender palomitas en los cines.

Lo siento, se que para ser profesor hay que estudiar la carrera, luego opositar, etc, es casi siempre el camino que sigue un profesor. Como los medicos, lo que pasa que los medicos a parte de tener una responsabilidad muchisimo mayor tambien se tiran muchos mas años estudiando, por ello cobran bastante mas.

Tengo una prima que nada mas acabar la carrera (psicolocogia) hizo unas oposiciones, no acabo ni mucho menos entre las primeras, pero de la misma la cogieron en un colegio y 2.000 del ala todos los meses, 2 meses de vacaciones y tambien cobrando lo mismo. Eso por ejemplo me parece un sueldo absolutamente desproporcionado, asi de claro. No considero que los profesores esten mal pagados, ninguno ni de ningun eslabon de la enseñanza, vamos, por favor, ¿cuanto quereis que cobren?

Tambien he trabajado varios años de becario a 8 horas cobrando una basura (como bien habreis hecho muchos de vosotros) y realizando un trabajo que otros por tener familia alli cobraban 1.500€ nada mas entrar, pero eso es otra historia. Hay de todo, cada uno es libre de abrirse paso por donde quiera o por donde le permitan sus "padrinos" o dinero.

Por 800 y pico euros al mes veo gente partirse la cara en mi trabajo y otros que se tocan la vaina a dos manos, es la eleccion de cada uno, lastima que los que se tocan la breva no van a la calle de cabeza que hay mucha gente en paro esperando trabajar.

Y si, muchos sueldos son una basura, e iran a menos porque se aprobecha la coyuntura (no es por ninguna otra razon), es "normal", ya hace tiempo que hay miedo y hay que tenerlos muy gordos para rechazar cualquier trabajo.

Y con la bajada de sueldos de los trabajadores publicos puedo decir que estoy de acuerdo, es uno de los "contras" que tiene, asi que nadie se puede quejar por ello. Como han dicho antes en las empresas publicas el "contra" es que te vas a la calle, que creo que es mas "contra".

bulbastre
28/07/2010, 21:58
En inglaterra los profes cobran el triple.
Ains, quien fuera mileurista...

jduranmaster
28/07/2010, 21:58
Por 800 y pico euros al mes veo gente partirse la cara en mi trabajo y otros que se tocan la vaina a dos manos, es la eleccion de cada uno, lastima que los que se tocan la breva no van a la calle de cabeza que hay mucha gente en paro esperando trabajar.

una verdad como un templo.

xabi
28/07/2010, 22:11

Y si no son catedraticos cobran menos que un profesor de primaria, lo que es vergonzoso.

Zenzuke
28/07/2010, 22:16
También te digo que yo ahora mismo soy autónoma,

Mi más sentido pésame, de un compañero xD

xabi
28/07/2010, 22:18
Hombre, ahora lo unico que me faltaba, oir quejarse a alguien por cobrar 1.600€ diciendo que no se puede tener una hipoteca o mantener una familia. Hay familias que ingresan menos que eso y viven todos y bajo techo, eso depende de los vicios que te quieras arrear, porque mercado hay de todos los precios. A ver si ahora vamos todos a cobrar en este pais 2.000 por vender palomitas en los cines.

Lo siento, se que para ser profesor hay que estudiar la carrera, luego opositar, etc, es casi siempre el camino que sigue un profesor. Como los medicos, lo que pasa que los medicos a parte de tener una responsabilidad muchisimo mayor tambien se tiran muchos mas años estudiando, por ello cobran bastante mas.

Tengo una prima que nada mas acabar la carrera (psicolocogia) hizo unas oposiciones, no acabo ni mucho menos entre las primeras, pero de la misma la cogieron en un colegio y 2.000 del ala todos los meses, 2 meses de vacaciones y tambien cobrando lo mismo. Eso por ejemplo me parece un sueldo absolutamente desproporcionado, asi de claro. No considero que los profesores esten mal pagados, ninguno ni de ningun eslabon de la enseñanza, vamos, por favor, ¿cuanto quereis que cobren?

Tambien he trabajado varios años de becario a 8 horas cobrando una basura (como bien habreis hecho muchos de vosotros) y realizando un trabajo que otros por tener familia alli cobraban 1.500€ nada mas entrar, pero eso es otra historia. Hay de todo, cada uno es libre de abrirse paso por donde quiera o por donde le permitan sus "padrinos" o dinero.

Y si, muchos sueldos son una basura, e iran a menos porque se aprobecha la coyuntura (no es por ninguna otra razon), es "normal", ya hace tiempo que hay miedo y hay que tenerlos muy gordos para rechazar cualquier trabajo.

Y con la bajada de sueldos de los trabajadores publicos puedo decir que estoy de acuerdo, es uno de los "contras" que tiene, asi que nadie se puede quejar por ello. Como han dicho antes en las empresas publicas el "contra" es que te vas a la calle, que creo que es mas "contra".

Que manía de compararnos con los médicos. Si la educación de tus hijos no te parece una responsabilidad grande, claro que es equivalente a vender palomitas

En cuanto a la bajada de sueldos de los empleados públicos es ilegal y seguirá siendo ilegal, ya veremos como acaba el asunto.

A mi que no soy funcionario me han rebajado mi sueldo porque si, imaginate que tienes un contrato temporal y a mitad de contrato deciden pagarte menos es lo que me ha pasado mi y a mucha gente más.

Topochan
28/07/2010, 22:19
Yo siempre lo he dicho que el sueño del funcionario es un sueño de gente poco ambiciosa y que quieren poco en la vida, me parece horrible que se pague eso y se trate asi a los que cuidan de nuestro futuro.... en fin.

aitorpc
28/07/2010, 22:19
El 70% de los profesores de mi uni estaban de vacaciones todo el curso lectivo, no me dan ninguna pena, deberian ser despedidos por no atender sus obligaciones con la enseñanza en la universidad, no se puede tener compatibilidad trabajo en empresa privada + profesorado y no aparecer por la uni ni en pintura o tocarse las bolas y dar una enseñanza pauperrima en las aulas a parte de no mostrar ningun interes. Y esto lo suscribe muchisima gente que ha estudiado ingenierias como yo, pero se que parte de la culpa es de los alumnos por no poner punto y final a semejante tomadura de pelo.

Que manía de compararnos con los médicos. Si la educación de tus hijos no te parece una responsabilidad grande, claro que es equivalente a vender palomitas

En cuanto a la bajada de sueldos de los empleados públicos es ilegal y seguirá siendo ilegal, ya veremos como acaba el asunto.

A mi que no soy funcionario me han rebajado mi sueldo porque si, imaginate que tienes un contrato temporal y a mitad de contrato deciden pagarte menos es lo que me ha pasado mi y a mucha gente más.

Estaba respondiendo lo de profesor-medico por un comentario anterior de tanuquillo que si lo ha comparado, a mi me da igual. Tal vez tengan que cambiar de escalafon a los profesores entonces, no creo que tengan la misma responsabilidad ni a cien millones de años luz. Y si, la educacion de los hijos es muy importante, como lo es mi trabajo y todo el resto de trabajos del mundo, todos tienen importancia, mayor o menor, y el que no cumpla a la calle, sea funcionario, el hijo de conde de Montecristo o capador de pollos.

Lo repito, a algunos le bajan el sueldo y a otros les mandan a la calle, ¿que prefieres? Si te hacen una modificacion ilegal del contrato pues a juicio y se acabo, que para eso esta la ley.

Por cierto, en EEUU siempre ha habido en España el rumor de que policias y profesores cobran una miseria, no tengo idea si sera verdad pero si se lo que cobran los policias y profesores en España y es un sueldo muy muy digno, cuesta ser funcionario pero opino que esta bien premiado. Pero esta linea no la quiero seguir porque me la pelan lo que hagan en otros paises, se lo que se cobra aqui y lo que cuesta la vida aqui, y reitero todo lo anterior.

Resumen:

-¿te baja el sueldo el gobierno?

a) acudir a la ley, si es ilegal es denunciable, ¿no? (en esto soy ignorante)
b) cambias de trabajo como cualquier otro trabajador de este pais que no esta conforme con su sueldo/condiciones y punto y final.

^MiSaTo^
28/07/2010, 22:25
Y si no son catedraticos cobran menos que un profesor de primaria, lo que es vergonzoso.
A eso me refiero, a que siendo titular de universidad (que no catedrático) cobres 1800€ después de 15 años currando en la universidad... Vamos a mi me parece de vergüenza.
Tampoco me parece bien que recién salido de la carrera cobres 1800€, a no ser que eso le pase a todo el mundo, claro.
Pero no se, creo que la enseñanza es lo suficientemente importante como para que esté mejor valorada tanto económicamente como mejor "vista".

Mi más sentido pésame, de un compañero xD

Ánimo!!! XD Este año es duro pero no pierdo la esperanza en que el año que viene sea mejor ^^ (De momento la cosa va mejorando mes a mes, lo cual no me puedo quejar xD)

Yo siempre lo he dicho que el sueño del funcionario es un sueño de gente poco ambiciosa y que quieren poco en la vida, me parece horrible que se pague eso y se trate asi a los que cuidan de nuestro futuro.... en fin.

Lo que pasa que los funcionarios están mal vistos en este país y la gente se cree que tu llegas, estás 7 u 8h tocandote el pepe (eso si vas) y ale 2000€ pa la saca. Cuando se por experiencia propia que no es así.
Es cierto que hay mucho funcionario caradura, pero ni mucho menos son todos iguales, ni tampoco son los más.

< - >

El 70% de los profesores de mi uni estaban de vacaciones todo el curso lectivo, no me dan ninguna pena, deberian ser despedidos por no atender sus obligaciones con la enseñanza en la universidad, no se puede tener compatibilidad trabajo en empresa privada + profesorado y no aparecer por la uni ni en pintura o tocarse las bolas y dar una enseñanza pauperrima en las aulas a parte de no mostrar ningun interes. Y esto lo suscribe muchisima gente que ha estudiado ingenierias como yo, pero se que parte de la culpa es de los alumnos por no poner punto y final a semejante tomadura de pelo.

Pues estoy de acuerdo en que el profe que no aparezca se vaya a la calle. De hecho, los profesores que trabajan también están de acuerdo en lo mismo.
Yo a la conclusión que he llegado es que deberían hacerles una especie de evaluaciones a los X años (cada 3 o 5 por ejemplo) y si ven que es un tío que no hace nada, a la pvta calle. Por supuesto también mejoraría los sueldos fomentando que quien trabaje se lleve más.
Y compaginar trabajo en empresa privada + profesorado de uni, si son titulares y no asociados que sepas que es completamente ilegal. Más motivo para que se les eche! :mad:

Lo que no está bien es que a estas lacras no se las pueda echar por el mero hecho de que sean funcionarios.

Aiken
28/07/2010, 22:46

como si 800e por media jornada fuera poco no te jode, mira por ahi que hay familias que el cabeza de familia trabaja jornada completa por poco mas de 800, eso el que no esta en el paro.

pd. te digo una cosa el tema es que media jornada se pagan muchos mas impuestos que jornada completa, porque hay impuestos fijos que no dependen de las horas y los pagas igual trabajes muchas horas que pocas.

Aiken

^MiSaTo^
28/07/2010, 22:47
como si 800e por media jornada fuera poco no te jode, mira por ahi que hay familias que el cabeza de familia trabaja jornada completa por poco mas de 800, eso el que no esta en el paro.

Aiken

Mi madre sin ir más lejos cobra un poquitín más de eso XD Y eso que es funcionaria!! OMG!!
Limpia en el gregorio Marañón asíque tampoco es de las que se tocan el nepe :brindis: Y damos gracias que no está en el paro por ser funcionaria xDDDDD Porque con ese sueldo se mantienen 2 personas ;)

Aiken
28/07/2010, 22:52

cierto, por ejemplo la que tienen los funcionarios porque les han bajado un 7% a ellos, y no a los demas.

si no quieren que les bajen un 7% no haberse hecho funcionarios :D (es por lo de si teneis envidia haber estudiado magisterio) :D

pd. animo chicos, que cualquier dia (no muy lejano apuesto) nos lo bajan a todos los demas, o directamente nos echan a la calle y sin paro (porque no habra dinero para paro).

Aiken

aitorpc
28/07/2010, 22:52
A ver, que me rodean 20 tios de entre 28 y 50 y pico años cada uno que cobra 800 y pico euros y casi todos tienen familia. Y a jornada completa.

^MiSaTo^
28/07/2010, 22:53
cierto, por ejemplo la que tienen los funcionarios porque les han bajado un 7% a ellos, y no a los demas.

si no quieren que les bajen un 7% no haberse hecho funcionarios :D

pd. animo chicos, que cualquier dia (no muy lejano apuesto) nos lo bajan a todos los demas, o directamente nos echan a la calle y sin paro (porque no habra dinero para paro).

Aiken

Cuidao que yo no defiendo ni que bajen eso a unos ni a otros, repito: no soy funcionaria, soy autónoma que creo que esos estamos bien jodidos también ;)

Mi frase creo que ha sido bastante desafortunada.

Aiken
28/07/2010, 22:55
Lo de la baja por depresion... con los padres que hay sueltos tampoco me extraña

eso es cierto, segun esta la sociedad hoy dia no compesa ser profesor (de primaria sobre todo). es como trabajar en una empresa en la que no valoran tu trabajo y creen que estas ahi para molestar a tus hijos.

Aiken

Puck2099
28/07/2010, 22:58
o directamente nos echan a la calle y sin paro (porque no habra dinero para paro).

Desde luego dándoles pasta a quienes ya no les corresponde paro no me extrañaría que cuando nos quedemos en paro alguno a los que sí nos corresponde no haya dinero para pagarnos...

Aiken
28/07/2010, 23:01
no entiendo como los chavales de insituto/colegio estan 3 meses de vacaciones, es que incompresible. creo que somos el pais que mas vaciones da a los escolares.

+1, no tiene sentido dar 3 meses de vacaciones a los hijos, y solo 1 mes a los padres.

asi pasa, que los padres mandan a los crios a campamentos y cosas de esas.

Aiken

< - >

y cada uno elige la que más le conviene o mejor le parece o más le gusta, llámalo como quieras.

eso es cierto, muchas veces nos gustaria el sueldo de un piloto, pero siendo informatico que es lo que me gusta. cada profesion lleva todo lo bueno y todo lo malo que la corresponde.

y lo de ser funcionario tiene pinta de ser un coñazo en algunos aspectos la verdad. (habra de todo como en todos sitios)

Aiken

^MiSaTo^
28/07/2010, 23:04
eso es cierto, muchas veces nos gustaria el sueldo de un piloto, pero siendo informatico que es lo que me gusta. cada profesion lleva todo lo bueno y todo lo malo que la corresponde.

y lo de ser funcionario tiene pinta de ser un coñazo en algunos aspectos la verdad. (habra de todo como en todos sitios)

Aiken
Yo también prefiero ser informática ;) He currado haciendo suplencias con mi madre en residencias de ancianos limpiando, de funcionaria vaya, y sinceramente no me preparo la oposición ni loca xD Por mucha estabilidad que tenga xD
Admiro que mi madre haya elegido ese camino, yo no sería capaz de verdad :)

Aiken
28/07/2010, 23:08
que gana 1600 euros despues de estudiar 5 años de carrera y tener que competir con cientos de personas

ese es el gran engaño del siglo pasado: "estudia para poder tener un trabajo en el que ganaras un buen sueldo".

resulta que yo tengo amigos que no han estudiado y tienen trabajos "manuales", fontaneros, cerrajeros, electricistas y ganan mas dinero que yo, y bueno si tienen suerte tampoco es un trabajo mucho "peor" que estar en una oficina.

y bueno, el paro acecha a todos, estes en una oficina o seas fontanero, asi que tampoco es algo a tener en cuenta a la hora de elegir profesion.

Aiken

kiwoore
28/07/2010, 23:09

Haber escogido hacer medicina desde un buen inicio, ya verías todo lo que ibas a disfrutar sufriendo como un cabr0n hasta que llegases a esos 4000 euros que dices :)

De verdad comparar la medicina con la enseñanza es de :loco:

^MiSaTo^
28/07/2010, 23:09
ese es el gran engaño del siglo pasado: "estudia para poder tener un trabajo en el que ganaras un buen sueldo".

resulta que yo tengo amigos que no han estudiado y tienen trabajos "manuales", fontaneros, cerrajeros, electricistas y ganan mas dinero que yo, y bueno si tienen suerte tampoco es un trabajo mucho "peor" que estar en una oficina.

y bueno, el paro acecha a todos, estes en una oficina o seas fontanero, asi que tampoco es algo a tener en cuenta a la hora de elegir profesion.

Aiken

Cuanta razón ^^ Por estudiar no vas a ganar automáticamente un sueldazo. Creo que debería estudiar quien quiera y le guste y por supuesto algo que le guste :brindis:

Con la profesión lo mismo, se debería elegir lo que a uno le guste, al menos así se vive más feliz ^^ no me importa ganar una miseria pero al menos trabajo en lo que me gusta ahora mismo :)
(y cuando curraba en una empresa desde luego ganaba mucho más que ahora)

Aiken
28/07/2010, 23:12
tanuquillo te quejas de la retencion, pero si tienes vivienda y haces la declaración veras que te reintegran mucho mas que a otro que le quiten un 10 . es cuando te empieza a compensar

bueno bueno, acuerdate que de la vivienda en la declaracion supuestamente va a desaparecer para casas compradas a partir de enero de 2011 asi que cuidadin con contar con eso. ;)

Aiken

< - >

Pero comparate con un médico... ellos tienen muchísima más responsabilidad que tú porque no olvidemos que salvan vidas.

hombre, educar a la generacion que sera nuestro futuro tampoco es moco de pavo, aunque en este pais no se lo toman muy en serio, educar a los niños marca la diferencia entre que la humanidad prospere o se autodestruya ;)

Aiken

Sr.Polilla
28/07/2010, 23:12
Que conste que solo me he leído la primera página del hilo, pero vaya tela.

Para ser profesor no deberías despotricar tanto, porque los que están en tu situación lo tienen más fácil en la próxima convocatoria para conseguir plaza como fijo.

Me remito a un hecho cercano:

Hace unos días estuve en casa de una profesora de mi antiguo instituto que venía de estar en un tribunal, y me contó las barbaridades que tienen que hacer, como por ejemplo, disponer de 9 plazas para un montón de aspirantes, entre ellos, creo que 17 interinos. Bueno, pues se dió el caso de una persona, muy cualificada, de exposición impecable, y se le podía ver que era una persona nacida para ser profesor, brillante me dijeron.

Esta mujer cometió un error, presentarse. Era su primera oposición, y teniendo a los interinos delante consiguieron plazas todos ellos, dejando a esta persona fuera, y ¿quién conseguirán plaza en la siguiente convocatoria? Los interinos sobrantes a esta.

¿Qué quiero decir con todo este tocho absurdo? Que tú por lo menos estás dentro, y seguro que en la siguiente convocatoria te sacas la de fijo, y que por lo menos tienes trabajo, yo cuando acabe en Septiembre mi módulo de ASI, y viviendo en una ciudad pequeña (150.000 habitantes) no se que será de mí, ni donde me prostituirán trabajando por 4 duros o donde tendré que emigrar. Considerate afortunado, aunque te bajen el sueldo, porque por lo menos tienes uno, y has tenido la oportunidad de opositar, que barato no sale precisamente.

Aiken
28/07/2010, 23:13
yo conosco profesores que ganan 3000 euros, pero esto es por antigüeda, ya que llevan más de 30 años en la enseñanza.

y si os da envidia, pues hubieseis estudiado magisterio hace 45 años! :D

Aiken

Yota_
28/07/2010, 23:14
Bueno, cada plaza de funcionario es un mundo. Los profes lidian con los chavales, yo lidio con morosos, los informadores de consumo con los consumidores cabreados... y si haces una cosa bien no te dan las gracias, pero uy si no les das la solución que ellos quieren...

Y lo del paro... hasta que se den collejas a los que se ponen a cobrar el paro mientras trabajan en negro, poco avanzaremos. Y dicho esto, y volviendo al tema de estudiar para ganar más, lo que es RIDÍCULO es que en este país grandes investigadores punteros que teníamos eran mileuristas con suerte, que han terminado yéndose a otros países a hacer I+D porque aquí no les daba ni para el alquiler.

Darumo
28/07/2010, 23:17
Yo cobro apenas 1200€ con 2 trabajos, reventado 6 dias de 7, harto de madrugar, y sin tiempo ni para toser, hacienda me quita 500€ aun teniendo una retencion del 12% en ambos vaya a ser que me haga rico (esos 500€ es 2 meses de uno de los trabajos), si por llorar que no quede. xD Y los bancos me dicen que me independizare cuando las ranas crien pelo, me dan hipoteca para una caja de carton y un cerrojo.

Y gracias a dios que tengo trabajo, por que me he visto 3 veces en la cuerda floja en lo que llevamos de año.

Aiken
28/07/2010, 23:23
Desde luego dándoles pasta a quienes ya no les corresponde paro no me extrañaría que cuando nos quedemos en paro alguno a los que sí nos corresponde no haya dinero para pagarnos...

yo es que no se como solucionar ese tema sin que me llamen xenofobo.

Aiken

< - >

Cuanta razón ^^ Por estudiar no vas a ganar automáticamente un sueldazo. Creo que debería estudiar quien quiera y le guste y por supuesto algo que le guste :brindis:

pues es que hace 30 años, si que eras asi. pero es que llevan 30 años contandonos lo mismo, y claro hace 30 años era asi porque habia un 1% de la sociedad con estudios universitarios (y mejores que los de ahora seguro).

llevamos 15 años, en los que cada año salen 20 promociones de abogados, ingenieros, etc. y claro, ahora hay mas oferta que demanda.

RESUMIENDO: No estudieis para ganar mas dinero (no suele pasar, asi que no compensa) . Estudiar para trabajar de lo que os guste. Y por supuesto, NO ESTUDIEIS lo que no os gusta, solo con la promesa de ganar mas dinero ;)

Aiken

< - >

Esta mujer cometió un error, presentarse. Era su primera oposición, y teniendo a los interinos delante consiguieron plazas todos ellos, dejando a esta persona fuera, y ¿quién conseguirán plaza en la siguiente convocatoria? Los interinos sobrantes a esta.

Las oposiciones, el segundo gran engaño de este siglo y el pasado.
Deberian servir para seleccionar a los mas cualificados, pero en su lugar se seleccionan por las metodologias mas sorprendentes, normalmente bastante influidas por los traficos de influencias.

Aiken

aitorpc
28/07/2010, 23:24
Aiken, supongo que puck se refiere a la prestacion que dio el gobierno de 6 meses cuando se te acababa el paro. Como dice un compañero de trabajo: si subencionas el paro tendras paro.

Aiken
28/07/2010, 23:26
En lugar de pelearnos y separanos por lo de los sueldos porque no nos unimos todos??? hay algo que nos afecta a todos por igual.

La subida de impuestos!!! subida del iva, subida de los impuestos municipales, bajada o eliminacion de ayudas y prestaciones antes existentes ... :( y todo porque alguien no ha sabido hacer bien sus deberes :( y se han fundido lo que religiosamente hemos ido pagando mes a mes todos los españoles :(

Aiken

docc
28/07/2010, 23:28
no se cuanto pensais que cobra un profe pero son 1600 y luego cuando llevas 6 años de trabajo te dan 80 euros mas al mes... raro es el que llega a 1800 despues de 12 años de trabajo.

seguimos siendo unos parasitos verdad? ya vereis cuando los funcionarios dejen de consumir y de bajarse a tomarse el cafe o a irse de vacaciones y baje el consumo.

reiros. reiros. cuando el taxista diga. cada vez viene menos gente.. el del bar cada vez pongo menos cafes... claro.

FELICIDADES,

al menos a ti te han recortado un 7%, y han empezado este mes.

En el sector privado llevan año y medio bajando sueldos en torno al 20% y despidiendo gente a mares.

Aiken
28/07/2010, 23:32
Aiken, supongo que puck se refiere a la prestacion que dio el gobierno de 6 meses cuando se te acababa el paro. Como dice un compañero de trabajo: si subencionas el paro tendras paro.

si, si, yo tambien, por que? te ha despistado lo de la xenofobia?
entrada masiva (legal e ilegal) de mano de obra para la construccion -> abaratamiento de la mano de obra, mas beneficios para la clase alta -> empobrecimiento de las clases baja y media -> llega la crisis, sobra mano de obra, pero claro ahora no podemos desacernos de ella porque les hemos prometido algo mas que trabajo mientras hiciera falta mano de obra, les hemos prometido un lugar donde vivir, y una vez que estan haciendo su vida aqui es inhumano echarlos.

Pero claro, como durante la epoca de mano de obra barata, en lugar de invertir en la estructura social, estuvieron enriqueciendose, ahora toca pagar las carencias de las arcas del tesoro, que obviamente no son infinitas, y lo que es peor sale mas que entra, por lo que algo no funciona ...

Resultado: pues que os voy a contar. Asi, despues de 5 años estudiando politicas, se me ocurre: subir los impuestos que afectan al consumo (p.ej.IVA), bien señores! :(

y que conste que no he dicho ni izquierda ni derecha ;)
Aiken

Zenzuke
28/07/2010, 23:36
Y dicho esto, y volviendo al tema de estudiar para ganar más, lo que es RIDÍCULO es que en este país grandes investigadores punteros que teníamos eran mileuristas con suerte, que han terminado yéndose a otros países a hacer I+D porque aquí no les daba ni para el alquiler.

Y asi no saldremos del hoyo nunca, claro.

Que en este país tenemos investigadores MUY BUENOS... o bueno... los tenemos hasta que se hartan y se van.

aitorpc
28/07/2010, 23:39
Vale, si, me habia despistado lo de xenofobia. Pero no es xenofobia lo que has dicho, es la pura realidad para bien o para mal. Ya sabemos que cuando todo va bien nadie piensa en el futuro y si se puede robar y/o vivir a cuenta de los demas mejor, siempre he dicho y aqui mas de una vez que no tenemos mas que lo que nos merecemos.

Yota_
28/07/2010, 23:39
Es que la investigación no da dinero... (a corto plazo, y en la mayoría de las ocasiones al menos). El ladrillo es lo que nos salvará, por supuesto xD

^MiSaTo^
28/07/2010, 23:44
hombre, educar a la generacion que sera nuestro futuro tampoco es moco de pavo, aunque en este pais no se lo toman muy en serio, educar a los niños marca la diferencia entre que la humanidad prospere o se autodestruya ;)

Aiken
Por supuesto, por eso he dicho que los profesores están mal valorados durante todo el hilo ;)

Pero lo que me refería que alguien que tiene vidas a su cargo, tampoco me parece mal que esa responsabilidad se le pague de alguna manera.

Es que la investigación no da dinero... (a corto plazo, y en la mayoría de las ocasiones al menos). El ladrillo es lo que nos salvará, por supuesto xD

Esque los pisos nunca bajan xDD

aitorpc
28/07/2010, 23:48
Por supuesto, por eso he dicho que los profesores están mal valorados durante todo el hilo ;)

Pero lo que me refería que alguien que tiene vidas a su cargo, tampoco me parece mal que esa responsabilidad se le pague de alguna manera.

Esque los pisos nunca bajan xDD

Pues la verdad es que los pisos poco han bajado y me da la risa floja de quienes decian que iban a bajar la de dios a niveles de antes de la burbuja, las bolas!!! Lo unico que ha bajado ha sido el euroibor y todo sigue igual, igual de mal,claro.

nintiendo1
29/07/2010, 00:15
A ver, un médico puede cobrar 3000 €, el resto lo cobra en las guardias. Además un médico trabaja fines de semana, no tiene ni festivos ni puentes...

Y no es ni comparable una responsabilidad con otra. Si se muere un paciente por culpa del médico, estás en la carcel y con la vida destruida, si fracasa un alumno porque un profe explica mal, rara vez le puede ocurrir algo.

Saludos.

otto_xd
29/07/2010, 00:24

Mi madre lleva mas de 30 años en la enseñanza y no cobra 3000€ te lo puedo asegurar.

Tal vez un profesor universitario o uno de secundaria, pero en primaria ni de coña.

En primaria llegan a cobrar 2000€ con los pluses, pero despues de toda una vida trabajando, y con extras de puestos de responsabilidad.

^MiSaTo^
29/07/2010, 00:24
Mi madre lleva mas de 30 años en la enseñanza y no cobra 3000€ te lo puedo asegurar.

Tal vez un profesor universitario o uno de secundaria, pero en primaria ni de coña.

En primaria llegan a cobrar 2000€ con los pluses, pero despues de toda una vida trabajando, y con extras de puestos de responsabilidad.

De universidad fijo fijo que no es XD

xabi
29/07/2010, 00:26

Estaba respondiendo lo de profesor-medico por un comentario anterior de tanuquillo que si lo ha comparado, a mi me da igual. Tal vez tengan que cambiar de escalafon a los profesores entonces, no creo que tengan la misma responsabilidad ni a cien millones de años luz. Y si, la educacion de los hijos es muy importante, como lo es mi trabajo y todo el resto de trabajos del mundo, todos tienen importancia, mayor o menor, y el que no cumpla a la calle, sea funcionario, el hijo de conde de Montecristo o capador de pollos.

Lo repito, a algunos le bajan el sueldo y a otros les mandan a la calle, ¿que prefieres? Si te hacen una modificacion ilegal del contrato pues a juicio y se acabo, que para eso esta la ley.

Por cierto, en EEUU siempre ha habido en España el rumor de que policias y profesores cobran una miseria, no tengo idea si sera verdad pero si se lo que cobran los policias y profesores en España y es un sueldo muy muy digno, cuesta ser funcionario pero opino que esta bien premiado. Pero esta linea no la quiero seguir porque me la pelan lo que hagan en otros paises, se lo que se cobra aqui y lo que cuesta la vida aqui, y reitero todo lo anterior.

Resumen:

-¿te baja el sueldo el gobierno?

a) acudir a la ley, si es ilegal es denunciable, ¿no? (en esto soy ignorante)
b) cambias de trabajo como cualquier otro trabajador de este pais que no esta conforme con su sueldo/condiciones y punto y final.

La medida a) ya se ha tomado, la medida B) deberian tomarla todos los que se meten con nosotros por lo putead0s que creen que estan en su trabajo.

Mi caso no es como el de tanuquillo, yo solo estoy apuntado en Bizkaia y Araba yo he tenido suerte pero hay muchos sustitutos que el titular les hace la puñeta y les coge el alta en vacaciones para poder machar y se quedan sin cobrar navidades ni semana santa.

Para ser maestro en el pais vasco necesitas:
A)Magisterio
B Titulo superior de euskera
c)Carnet de conducir
d)Coche(diesel)
E)Disponibilidad geografica
F) Telefono movil

Esto se traduce en que ni puedes comprarte un piso, ni el coche que quieres(pero necesitas comprar uno porque puedes trabajar muy lejos de casa), telefono movil(esto es muy importante porque el tiempo que no trabajas estas pendiente de una llamada que te puede llevar a una punta una semana, a la siguiente a otra y sin cobrar el fin de semana cuando has trabajado los 5 dias)

si no quieren que les bajen un 7% no haberse hecho funcionarios :D (es por lo de si teneis envidia haber estudiado magisterio) :D

Aiken

Lo peor de todo es que la sociedad acepta como normal esta bajada, estudiar magisterio no es comparable a este atraco socialista.

Trabajar para el estado significa que te puedan congelar el sueldo en tiempos dificiles pero nunca rebajarlos.

En cuanto al dinero para el paro.... ese dinero es para subsistir no para viajar por europa. En dublin hay una diaspora de parados españoles cobrando paro español y ganando dinero irlandes. No me quiero imaginar en otros paises.... Si la gente que trabaja para el gobierno tiene que hacer un esfuerzo economico tambien deberian hacerlo los que trabajan en el sector privado y los que no trabajan.

ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 00:28
tunuquillo enserio eres profesor??

de ser cierto entiendo como esta el tema de la educacion a dia de hoy en nuestro **** pais....

xabi
29/07/2010, 00:37
+1, no tiene sentido dar 3 meses de vacaciones a los hijos, y solo 1 mes a los padres.

asi pasa, que los padres mandan a los crios a campamentos y cosas de esas.

Aiken

< - >

Aiken

Ten a esos niños encerrados en clase sin vacaciones a ver lo que pasa. Las escuelas no son sitios para que te guarden los hijos mientras trabajas y que sean alimentados. Son centros educativos no guarderias

< - >

Aiken

Peones que cobran 2500€ en fabricas nada más entrar.... El sueldo de un guardia civil es desproporcionado en comparación a este [wei]

< - >

A ver, un médico puede cobrar 3000 €, el resto lo cobra en las guardias. Además un médico trabaja fines de semana, no tiene ni festivos ni puentes...

Y no es ni comparable una responsabilidad con otra. Si se muere un paciente por culpa del médico, estás en la carcel y con la vida destruida, si fracasa un alumno porque un profe explica mal, rara vez le puede ocurrir algo.

Saludos.

Claro que los profesores no corren ningun riesgo de que se les mueran los alumnos, porque de excursión se van con los padres. Y tampoco tienen ningún tipo de accidente claro, teniendo 25 alumnos a tu cargo es facil ver a todos al mismo tiempo. Si algún alumno tiene un accidente y no lo ha visto la persona que esta a cargo es sinonimo de denuncia y multa.

Existen los inspectores.... Se meten en tu clase, te ojean el cuaderno del profesor, te piden las programaciones.... Si la lias pasan peores como que te suspendan de empleo y sueldo.

Los medicos, al igual que profesores y policias tenemos protección juridica para estos casos.

Yota_
29/07/2010, 00:51
A ver, todo depende de dónde, etc... En el caso de profes de secundaria, cada comunidad autónoma (si ha cogido la competencia) tiene potestad para el tema de las retribuciones complementarias (las básicas son las mismas para todas las administraciones)

Y para el tema de profesores universitarios, es que luego también hay que diferenciar a los profes asociados, contratados, etc de, por ejemplo, los que sí que han pasado por el examen de habilitación. Cada caso es un mundo y a todos se les llama "profes", y ni de cerca cobran lo mismo todos los PDI. Después además depende de si estan en algún grupo de investigación concreto etc

^MiSaTo^
29/07/2010, 00:54
A ver, todo depende de dónde, etc... En el caso de profes de secundaria, cada comunidad autónoma (si ha cogido la competencia) tiene potestad para el tema de las retribuciones complementarias (las básicas son las mismas para todas las administraciones)

Y para el tema de profesores universitarios, es que luego también hay que diferenciar a los profes asociados, contratados, etc de, por ejemplo, los que sí que han pasado por el examen de habilitación. Cada caso es un mundo y a todos se les llama "profes", y ni de cerca cobran lo mismo todos los PDI. Después además depende de si estan en algún grupo de investigación concreto etc

Desde luego depende de muchas cosas, pero te aseguro que un titular de universidad cobra 1800€ (aprox) T_T
Vamos que no llegan a los sueldazos de 3000€ que hablan más arriba.
Un asociado ya es de vergüenza lo que cobra.

xabi
29/07/2010, 01:00
Tengo una amiga que da el equivalente a un tercio de jornada de primaria en la upv-ehu y cobra menos que cuando trabajaba en secundaria. Dice que le merece la pena por recursos y por posibilidades de formación, congresos y demás.

Yota_
29/07/2010, 01:02
Bueno, yo tengo un par de compañeros que sí que cobran cerca de los 3k, precisamente por los grupos de investigación en los que participa, y que reciben subvenciones para hacer sus cosas (y como a la universidad les interesa, pues les paga un poco mejor). No obstante, hasta hace poco cobraban entre 1600 y 2k.

Lo de asociado yo lo hice el año pasado simplemente porque hacía cuatro horas mal contadas a la semana fuera de mi horario, y tenía la compatibilidad para hacerlo. Es un complemento pero ni de coña para hacerlo como un trabajo principal (en este caso incluso era uno de los requisitos tener una actividad principal relacionada).

^MiSaTo^
29/07/2010, 01:04
Bueno, yo tengo un par de compañeros que sí que cobran cerca de los 3k, precisamente por los grupos de investigación en los que participa, y que reciben subvenciones para hacer sus cosas (y como a la universidad les interesa, pues les paga un poco mejor). No obstante, hasta hace poco cobraban entre 1600 y 2k.

Lo de asociado yo lo hice el año pasado simplemente porque hacía cuatro horas mal contadas a la semana fuera de mi horario, y tenía la compatibilidad para hacerlo. Es un complemento pero ni de coña para hacerlo como un trabajo principal (en este caso incluso era uno de los requisitos tener una actividad principal relacionada).

Lo de las subvenciones... depende de la uni. De quien yo hablo está metido en masters y tiene un grupo de investigación de temas de IA pero la uni le da na y menos, y sólo da para comprar chismes para sus "experimentos" y poco más :(

Aiken
29/07/2010, 02:13
Vale, si, me habia despistado lo de xenofobia. Pero no es xenofobia lo que has dicho, es la pura realidad para bien o para mal. Ya sabemos que cuando todo va bien nadie piensa en el futuro y si se puede robar y/o vivir a cuenta de los demas mejor, siempre he dicho y aqui mas de una vez que no tenemos mas que lo que nos merecemos.

si, tenemos lo que nos merecemos, pero porque somos tontos, pero tontos de retrasados. nos quejamos por lo bajo, pero no se hace lo que hay que hacer. y encima nos dan por culo 4 años, y cuando hay que volver a elegir gobierno, con una buena campaña pre-electoral, y con una buena lista de promesas que no cumpliran nos compran el voto. y repito, ni derecha ni izquierda, si ninguno de los dos hace bien su trabajo, habra que hacer una limpieza etnica de la clase politica.

Aiken

< - >

si fracasa un profesor, puede estar perdiendo al estudiante que dentro de 10 años encontraria la cura del cancer, pero que ya no estudiara medicina porque el profesor es un cafre (o el sistema educativo le hace serlo).

No todos los profesores son cafres, e incluso los que lo son, hay que tener en cuenta que trabajan en una "empresa" que no les valora, y les toma por el pito del sereno, empezando por el ministerio y acabando por los padres de los niños.

Falta mucha educacion en este pais: pero no solo en las escuelas, y no solo a los niños :(
Aiken

< - >

Lo peor de todo es que la sociedad acepta como normal esta bajada, estudiar magisterio no es comparable a este atraco socialista.

a ver, que normal es, igual que se estan bajando los sueldos y despidiendo gente en empresas privadas. lo que a ti se te hace raro, es que el gobierno esta usandolo como herramienta politica para aguantar el temporal, eso si en lugar de pagar un precio politico estan usando vuestro sueldo.

miralo asi, es como cuando estan subiendo los impuestos para recaudar a costa de todos los españoles lo que ellos llevan despilfarrando años, solo que esto afecta solo a los funcionarios, porque politicamente queda bien "sacrificar" a los funcionarios.

Resumiendo, que el slogan: "para salir de la crisis, todos tenemos que arrimar el hombro", significa realmente: os vamos a reducir los sueldos y subir los impuestos para recuperar el dinero que nosotros nos hemos fusilado. Es decir, que nos estan "obligando" a arrimar el hombro, porque a la gente (con razon) no nos da la gana arrimar el hombro para arreglar sus errores (al menos no sin que rueden algunas cabezas antes).

Aiken

< - >

Ten a esos niños encerrados en clase sin vacaciones a ver lo que pasa. Las escuelas no son sitios para que te guarden los hijos mientras trabajas y que sean alimentados. Son centros educativos no guarderias

no, si en eso estoy totalmente de acuerdo, que muchos padres usan los colegios como guarderias para mientras estan trabajando.

pero el tema, es que no puedes pretender hacer trabajar a los padres durante 11 meses, 8 o mas horas al dia por sueldos que muchas veces no alcanzan, y sin embargo dar 3 meses de vacaciones a los crios.

lo que falta son mas horarios de esos de "compatibilizacion familiar", que los padres trabajen menos para poder estar mas tiempo con sus hijos. esto no es el estado del bienestar??? pues deberiamos ir hacia ahi, aunque suene a "querer ganar mas dinero trabajando menos". Pero claro, cuanto mas bienestar menos margen de beneficios para los que mueven el cotarro.

Aiken

kiwoore
29/07/2010, 02:30
si fracasa un profesor, puede estar perdiendo al estudiante que dentro de 10 años encontraria la cura del cancer, pero que ya no estudiara medicina porque el profesor es un cafre (o el sistema educativo le hace serlo).

No todos los profesores son cafres, e incluso los que lo son, hay que tener en cuenta que trabajan en una "empresa" que no les valora, y les toma por el pito del sereno, empezando por el ministerio y acabando por los padres de los niños.

Falta mucha educacion en este pais: pero no solo en las escuelas, y no solo a los niños :(

Aiken puedes pintarlo como tu quieras, pero un profesor cafre es ese que se quiera equiparar con un doctor. Vamos es que ni por asomo un profesor de primaria tiene la formación y la responsabilidad de un doctor. Y lo pongo en mayúsculas si quieres xD NI POR ASOMO.

Si a tanuquillo tanto le pica no tener un sueldo equiparado con el de un doctor, pues que se haga doctor y luego nos cuente si llega a los 4000.

Un saludo!

Ryo-99
29/07/2010, 03:00
Que conste que trabajo en empresa pública, pero aún asi debo mirar lo mejor para mi país.

Cualquier persona que viva de los impuestos es, por definición, un parásito. No me vale el argumento de tener que estudiar 5 años para sacarte la opo, y no me vale el argumento que las pasas canutas (lo cual es implícito en cualquier cosa relacionada con el Gobierno, al no existir coordinación de precios ni oferta ni demanda).

No sé de que te sorprendes, cuando un gobierno está endeudado hasta las trancas lo primero que va a recortar es el salario de los funcionarios. Es de cajón.

Educación 100% privatizada YA. La educación no puede depender de políticuchos.

aitorpc
29/07/2010, 06:55
.

Para ser maestro en el pais vasco necesitas:
A)Magisterio
B Titulo superior de euskera
c)Carnet de conducir
d)Coche(diesel)
E)Disponibilidad geografica
F) Telefono movil

Esto se traduce en que ni puedes comprarte un piso, ni el coche que quieres(pero necesitas comprar uno porque puedes trabajar muy lejos de casa), telefono movil(esto es muy importante porque el tiempo que no trabajas estas pendiente de una llamada que te puede llevar a una punta una semana, a la siguiente a otra y sin cobrar el fin de semana cuando has trabajado los 5 dias)

Lo siento Xabi, pero lo que has dicho arriba lo requiere muchisima gente porque por ejemplo yo para trabajar en empresas privadas en el pais vasco me he vuelto loco con decenas de entrevistas en las que en muchos casos lo pasas mal. Y para ser ingeniero en el pais vasco necesitas:

a) titulo de ingeniero
b) titulo de idiomas (euskera no suele ser importante pero ingles MINIMO te lo piden en todos lados)
c) titulo de prevencion de riesgos laborales
d) titulo de gestion de calidad

todos esos titulos ya los dan en muchas ocasiones como que los tienes que llevar de serie y todo lo demas que dices que le hace falta a un maestro como es el carnet de conducir, un coche, etc, porque la industria no suele estar junto a los nucleos urbanos.

Hoy en dia hay demasiados candidatos para cada puesto de trabajo en el sector privado, no hay oposiciones, pero es casi como opositar y lo normal es que si no tienes padrino lo pasas bastante mal despues de haber estudiado como un autentico perro muchos años (esto es exportable a muchas carreras, por supuesto).

chipan
29/07/2010, 06:59
Tampoco puede depender de colegios privados en los que el dinero que paguen los "papás de" sirva para que la nota esté mas inflada, ni de que al director le gusten los dinosuarios y sea norma estudiarlos todos lo dias.

javili23
29/07/2010, 07:44
Vaya panda de parasitos que son estos funcionarios¡¡¡ Un pico y una pala les daba yo.... :D:D:D

Ultimamente la cosa esta mal para todo el mundo y a todos nos toca apechugar, es ley de vida.

nintiendo1
29/07/2010, 09:23

A ver, que no te digo que los profesores no sean importantes, también lo son los barrenderos, porque si no limpian las calles nos moriríamos de infecciones, o un abogado que se encarga de defender los derechos de quien les contrata, pero ni de lejos tienen la responsabilidad de un médico.

Y al que me ha dicho lo de las excursiones... Un profesor a lo mejor va de excursión al año 5 veces como mucho, ¿cuanto momentos de responsabilidad tiene un médico? ¿10 al día? Y por ese mismo caso, un barrendero tiene una gran responsabilidad, no vaya a ser que sin querer mueva la escoba, le de a una persona en la cabeza, le rompa la médula y se quede tetraplégico...

Saludos.

tanuquillo
29/07/2010, 09:45
yo por lo pronto pienso rendir un 7% menos.
pensare un 7% menos a la hora de preparar las clases en mi casa.
y llamare a un 7% menos de padres

xabi
29/07/2010, 11:04
Que conste que trabajo en empresa pública, pero aún asi debo mirar lo mejor para mi país.

Cualquier persona que viva de los impuestos es, por definición, un parásito. No me vale el argumento de tener que estudiar 5 años para sacarte la opo, y no me vale el argumento que las pasas canutas (lo cual es implícito en cualquier cosa relacionada con el Gobierno, al no existir coordinación de precios ni oferta ni demanda).

No sé de que te sorprendes, cuando un gobierno está endeudado hasta las trancas lo primero que va a recortar es el salario de los funcionarios. Es de cajón.

Y menos de los curas.

< - >

A ver, que no te digo que los profesores no sean importantes, también lo son los barrenderos, porque si no limpian las calles nos moriríamos de infecciones, o un abogado que se encarga de defender los derechos de quien les contrata, pero ni de lejos tienen la responsabilidad de un médico.

Y al que me ha dicho lo de las excursiones... Un profesor a lo mejor va de excursión al año 5 veces como mucho, ¿cuanto momentos de responsabilidad tiene un médico? ¿10 al día? Y por ese mismo caso, un barrendero tiene una gran responsabilidad, no vaya a ser que sin querer mueva la escoba, le de a una persona en la cabeza, le rompa la médula y se quede tetraplégico...

Saludos.

Para ti la perra gorda, solo son 5 días al año. Porque cuando te vas de campamento o se rompen los dientes subiendo las escaleras no cuenta xD

firesign
29/07/2010, 11:07
yo por lo pronto pienso rendir un 7% menos.
pensare un 7% menos a la hora de preparar las clases en mi casa.
y llamare a un 7% menos de padres

Te comprendo, y lo sufro como tu. De todas formas eres aofrtunado, a nosotros ya nos lo quitaron en Junio.

Yo no soy funcionario, soy empleado de una sociedad mercantil privada, financiada con capital publico. La ley aqui en Andalucia especifica claramente que:

"En el caso de las sociedades mercantiles con capital publico, se debe reducir un 5% de la masa salarial de la empresa, siempre y cuando esta no cuente con un convenio laboral. Si es asi, solo seria aplicable sobre aquellos puestos directivos, etc, que no esten dentro del convenio laboral".

Nuestra empresa cuenta desde hace mas de 2 años con un convenio laboral. Bueno, pues nos han bajado el 5% a todos. Desde el primero al ultimo mono. Sea cual sea su sueldo. Nos han aceptado, por supuesto, que lo que hacen no esta dentro de la legalidad, que no es lo que especifica la ley, pero que es lo que hay. Que denunciemos si queremos. Claro que vamos a denunciar, pero estas cosas tardan años en resolverse, y ademas ningun bufete de abogados quiere hacerse cargo de estos temas por no enfrentarse a la Junta de Andalucia, por lo que solo podemos tirar de los de UGT y con estos se va a tardar lo mas grande en poder hacerlo.

Lo de decir que se va a rendir un 7% menos en realidad es tonteria, la verdad. ¿Como calculas un 7% menos de rendimiento? ¿Te sales a fumar a la calle un 7% mas? En mi caso hay que fichar a entrada y salida, asi que eso de echar menos horas no vale, y ahora mismo es cuando mas trabajo tenemos encima desde que entre en esta empresa (antes estuve casi 7 años en una privada, y ya me estoy empezando a arrepentirme de haberme cambiado).

Respecto a los que dicen que en la empresa privada esta la cosa igual o peor, yo les digo que depende. Al menos en el caso de mis amigos y conocidos, para ellos por ahora esta igual que siempre. Encuentran menos proyectos que hacer, claro, y ya veremos que pasa el año que viene, pero por ahora todos siguen con su sueldo, sin rebajas, y con subidas mayores que las nuestras cada año, eso sin duda. Y ninguno ha sido despedido. Otra cosa es los que hayan entrado nuevo hace 1 año, o asi. Pero los que llevaban ya un tiempo siguen como hasta ahora (repito, no se que va a pasar el año que viene, pero tiene pinta de ser bastante mas chungo que este).

En fin, que lo de alegrarse o pensar que esta bien lo que nos esta pasando ahora a los que, de uno u otro modo, trabajamos para el estado, es una hipocresia enorme. Muchos de estos que dicen que "nos lo merecemos" son los que hacen 1 año nos decian que por nuestro sueldo ni se levantaban de la cama cada dia. Y ahora nos llaman "afortunados" o "privilegiados"... :loco:

xabi
29/07/2010, 11:14
A mi me han llegado 60€ menos, no se si será porque me han subido la retención o porque me han descontado ya la deducción.

Lo de no trabajar no es justo porque fastidias a compañeros y alumnos, pero algo se podrá hacer para compensar esa rebaja del 7% como por ejemplo no quedarte a esperar a los padres de los niños cada vez que llegan tarde y llamar a la policia municipal, que es a quien le compete en estos casos. Los municipales algo harán para compensar esa rebaja tambien

firesign
29/07/2010, 11:16
Vaya panda de parasitos que son estos funcionarios¡¡¡ Un pico y una pala les daba yo.... :D:D:D

Ultimamente la cosa esta mal para todo el mundo y a todos nos toca apechugar, es ley de vida.

Ultimamente la cosa esta muy mal, si, vale. Pero hace 2 años la cosa estaba LA MAR DE BIEN y todo el mundo se estaba enriqueciendo mientras los funcionarios seguian con su lamentable subida de sueldo del 1 o 2% al año, siendo los unicos que no se enriquecian.

Ahora, que vienen las cosas jodidas por culpa de los que se han enriquecido, ¿quien lo paga? Pues los unicos que no se han aprovechado del sistema cuando las cosas estaban mejor...

El dinero deberian quitarlo de los que se han enriquecido durante el boom, y no de los que han ganado mucho menos que los demas durante todo ese tiempo. Vamos, que se le quite el dinero a los que han provocado esta situacion de crisis, no a los que no han tenido ninguna culpa. Que paguen los culpables, no los de siempre.

xabi
29/07/2010, 11:18

UN parasito no aporta ningún beneficio

saucjedi
29/07/2010, 11:24
Ultimamente la cosa esta muy mal, si, vale. Pero hace 2 años la cosa estaba LA MAR DE BIEN y todo el mundo se estaba enriqueciendo mientras los funcionarios seguian con su lamentable subida de sueldo del 1 o 2% al año, siendo los unicos que no se enriquecian.

Ahora, que vienen las cosas jodidas por culpa de los que se han enriquecido, ¿quien lo paga? Pues los unicos que no se han aprovechado del sistema cuando las cosas estaban mejor...

El dinero deberian quitarlo de los que se han enriquecido durante el boom, y no de los que han ganado mucho menos que los demas durante todo ese tiempo. Vamos, que se le quite el dinero a los que han provocado esta situacion de crisis, no a los que no han tenido ninguna culpa. Que paguen los culpables, no los de siempre.

Quiero mi parte de riqueza pero ya. Comprendo vuestra postura pero esa excusa que oigo a lo largo y ancho del país no me vale. Yo estaba y estoy igual de jodido y no me enriquecí.

firesign
29/07/2010, 12:20
Quiero mi parte de riqueza pero ya. Comprendo vuestra postura pero esa excusa que oigo a lo largo y ancho del país no me vale. Yo estaba y estoy igual de jodido y no me enriquecí.

Pues si tu no te enriqueciste, tu eres a uno de los que no habria que quitarle nada. Habria que quitar del que se aprovecho (que fueron muchos, y en cantidades de dinero mareantes) y creo esta crisis.

Ryo-99
29/07/2010, 13:13
UN parasito no aporta ningún beneficio

Supongo que en ese caso hablaríamos de un simbionte. :D

xabi
29/07/2010, 14:13
Pues si tu no te enriqueciste, tu eres a uno de los que no habria que quitarle nada. Habria que quitar del que se aprovecho (que fueron muchos, y en cantidades de dinero mareantes) y creo esta crisis.

A mi no me rebajarán tanto como un 7%. Pero la portavoz del gobierno vasco ya dijo que no nos rebajaría los sueldos, hasta que les dieron el toque de madrid para que respetaran la disciplina de partido.

En educación realmente nos han pvteado a los jovenes, con el convenio nuevo que entra en vigor el proximo curso solo se pagan los dos ultimos sexenios con unas cantidades superiores a las de antes, por lo que la gran mayorio de profesorado(sobre los 50 años de edad) no verá rebajado su sueldo total.

aitorpc
29/07/2010, 14:54

Los que se hicieron de oro son los que hoy piden dinero para tapar agujeros y los que untaron a los que se supone que tienen que quitarles el dinero, al igual que fueron los que dieron trabajo a gran parte del pais mas 5 millones de extranjeros, asi que todo iba como la seda, claro, hasta que no lo va. Asi que como siempre ha sido los que hicieron mucho dinero hoy tienen mucho mas y los tontos, que somos el resto que tan bien se las veian ahora se hunden un poco mas. Pero ¿para que regular en su dia las cosas si todo el mundo daba palmas con las orejas a pesar de que se sabia que se caeria el txiringuito antes o despues?

Y lo de trabajar menos porque recorten sueldo es para que al que se le vea se le eche a la calle, pero claro, lo mas facil es dejar de trabajar en proporcion.

swapd0
29/07/2010, 20:38
Esto pasa por no hacer las cosas bien:

si se hubiera apretado las tuercas a los "empresarios" en la supuesta época de vacas gordas, ¿alguien ha oído de alguna inspección de hacienda a un constructor? ¿donde esta el paston que han ganado?
si no se hubieran regalado los 400€, media electoralista para ganar votos.
ni los ordenadores para los niños, sin comentarios, educacion 2.0... a ver cuando sacan al politica 2.0 donde podamos votar los ciudadanos y echar esta panda de inútiles.
Si al ver llegar la crisis se hubieran suprimido las dietas, el renovar de coche oficial, bajarse ellos los sueldos, etc

Y muchas cosas mas pero como estoy espeso no se me ocurren, no hubiera sido necesario el bajar los sueldos a los funcionarios. Ademas, a mas gente cobrando menos es menor consumo, asi que indirectamente estas afectando a mucha gente, no solo a los funcionarios.

Pero bueno, que se puede esperar de los politicos españoles...

jduranmaster
29/07/2010, 20:42

si se hubiera apretado las tuercas a los "empresarios" en la supuesta época de vacas gordas, ¿alguien ha oído de alguna inspección de hacienda a un constructor? ¿donde esta el paston que han ganado?
ni los ordenadores para los niños, sin comentarios, educacion 2.0... a ver cuando sacan al politica 2.0 donde podamos votar los ciudadanos y echar esta panda de inútiles.
Si al ver llegar la crisis se hubieran suprimido las dietas, el renovar de coche oficial, bajarse ellos los sueldos, etc

Y muchas cosas mas pero como estoy espeso no se me ocurren, no hubiera sido necesario el bajar los sueldos a los funcionarios. Ademas, a mas gente cobrando menos es menor consumo, asi que indirectamente estas afectando a mucha gente, no solo a los funcionarios.

+1, de acuerdo en todo. a ver cuando espabilan.

Puck2099
29/07/2010, 21:40

Se te olvida mencionar el dinero despilfarrado en el "Plan E" haciendo obras totalmente innecesarias solo para dar trabajo a ciertos trabajadores.

Anarchy
29/07/2010, 22:36
Se te olvida mencionar el dinero despilfarrado en el "Plan E" haciendo obras totalmente innecesarias solo para dar trabajo a ciertos trabajadores.
Yo entiendo todas esas medidas como políticas electoralistas en época de bonanza. Igual que lo ha hecho el PSOE lo hubiese hecho el PP o cualquier otro partido que estuviese en el poder (estas u otras). El problema es que la crisis les ha dado una hostia de mil pares de cojones, y todas esas medidas les han explotado en la cara porque eran un despilfarro.
Eso sí, a mi el cheque bebé me vino de perlas. No veas como lo agradecí. :lol:

Está de moda atacar a los políticos, pero lo suyo sería que la gente se pusiese de acuerdo para ***** a los que realmente nos han metido en este agujero: LOS ***** BANCOS.
Encima de llorar como ******** cuando llegó la crisis y recibir cientos de millones en ayudas, ahora resulta que ya se están recuperando y están ganando pasta a punta pala, pero no quieren prestar un **** duro a los que más lo necesitan en este momento.
Están cerrando muchísimas empresas que antes eran rentables y que ahora siguen siendo perfectamente viables a medio plazo (podrían volver a generar beneficios si aguantasen al menos unos meses más), porque los bancos pasan de prestarles un solo euro para que puedan superar el bache.

Habría que carles un buen escarmiento a unos cuantos bancos y a unos cuantos banqueros. :mad:

swapd0
29/07/2010, 22:39

Tambien los 2500€ por niño nacido, creo que se necesita mucho mas dinero para mantener un niño pequeño. Lo mejor seria que la gente tuviera un sueldo decente (si eres mileurista eres un privilegiado) para no necesitar esta limosna, y ya de paso que tengan una pequeña paga del estado hasta que cumplan los 18 como en Finlandia y por allí.

nintiendo1
29/07/2010, 22:53
Tambien los 2500€ por niño nacido, creo que se necesita mucho mas dinero para mantener un niño pequeño. Lo mejor seria que la gente tuviera un sueldo decente (si eres mileurista eres un privilegiado) para no necesitar esta limosna, y ya de paso que tengan una pequeña paga del estado hasta que cumplan los 18 como en Finlandia y por allí.

Así por lo menos tenemos el país durante 18 años llenos de moras/rumanas/extranjeras pobres sacando el dinero de España.

Mi madre es matrona y dice que desde que pusieron la ley esa, los hospitales estan llenos de moras y demás extranjeras pobres dando a luz para sacar el dinero a España. Claro, así hay más natalidad a cambio de que tú, con tu salario, estes pagando a inmigrantes por tener hijos.

Saludos.

^MiSaTo^
29/07/2010, 22:54
Así por lo menos tenemos el país durante 18 años llenos de moras/rumanas/extranjeras pobres sacando el dinero de España.

Mi madre es matrona y dice que desde que pusieron la ley esa, los hospitales estan llenos de moras y demás extranjeras pobres dando a luz para sacar el dinero a España. Claro, así hay más natalidad a cambio de que tú, con tu salario, estes pagando a inmigrantes por tener hijos.

Saludos.

Claro, la culpa de todo la tienen los inmigrantes, faltaría más xD

jduranmaster
29/07/2010, 22:57

Saludos.

te acabas de ganar el premio al comentario nazi de la semana!!!!!! que lo disfrutes.

nintiendo1
29/07/2010, 23:06
A ver, la culpa no la tienen los inmigrantes, ellos vienen a sacar dinero porque no tienen, la culpa la tiene el gobierno por no regular estas cosas. Por ejemplo, muchas personas de fuera de España (en paises no pobres) vienen aquí a España para que le salgan gratis determinadas operaciones (que no son de vida o muerte...).

Saludos.

xabi
29/07/2010, 23:13
esta mal decirlo pero hay familias expertas en vivir de las ayudas

nintiendo1
29/07/2010, 23:16
esta mal decirlo pero hay familias expertas en vivir de las ayudas

Esa es otra, yo conozco gente que cobra el paro y después esta trabajando en campos... Pero claro, mejor dar dinero a los parados falsos que poner inspectores de trabajo...

Saludos.

Ryo-99
30/07/2010, 00:40
Yo entiendo todas esas medidas como políticas electoralistas en época de bonanza. Igual que lo ha hecho el PSOE lo hubiese hecho el PP o cualquier otro partido que estuviese en el poder (estas u otras). El problema es que la crisis les ha dado una hostia de mil pares de cojones, y todas esas medidas les han explotado en la cara porque eran un despilfarro.

Está de moda atacar a los políticos, pero lo suyo sería que la gente se pusiese de acuerdo para ***** a los que realmente nos han metido en este agujero: LOS ***** BANCOS.
Encima de llorar como ******** cuando llegó la crisis y recibir cientos de millones en ayudas, ahora resulta que ya se están recuperando y están ganando pasta a punta pala, pero no quieren prestar un **** duro a los que más lo necesitan en este momento.
Están cerrando muchísimas empresas que antes eran rentables y que ahora siguen siendo perfectamente viables a medio plazo (podrían volver a generar beneficios si aguantasen al menos unos meses más), porque los bancos pasan de prestarles un solo euro para que puedan superar el bache.

Habría que carles un buen escarmiento a unos cuantos bancos y a unos cuantos banqueros. :mad:

La solución definitiva se conoce desde hace 166 años : Coeficiente de caja del 100% y acabar con la Reserva Fraccionaria.

El problema es que a ver quien tiene narices de implantarlo. No serán los políticos, eso seguro.

buba-ho-tep
30/07/2010, 00:47

+1 Abajo los ***** bancos de mierda!!! [baneo]

masteries
30/07/2010, 02:36
llegando a sitios nuevos enfrentandote a niños y padres sin saber nunca lo que pasara mañana.

Pues ahora a parte de opositar, tienes que tener el Máster del profesorado en FP, secundaria y escuela de idiomas, también para aquellos interinos que lleven menos de 12 meses de docencia impartida hasta el 31 (creo) de Octubre de 2009, o sea que como lleves menos de 12 meses contando hasta esa fecha, Máster al canto; y acceder al Máster para las disciplinas distintas de Lengua, Mates e Historia está pero que bien jodido, porque la gran mayoría de universidades o tienen tropecientos inscritos o sencillamente cancelan la impartición del Máster, por el tema de la reducción de fondos.

Para que te manden a otras comunidades autónomas tienes que haber opositado también por esas comunidades autónomas, al menos en secundaria es así. Si eres profe y no eres funcionario no sé que eres ni en que cuerpo estás, ¿personal laboral? que raro no?
Pero sólo conozco el tema de los de magisterio y de los licenciados que opositan para secundaria.

Y no, no es fácil quedarse en casa mano sobre mano, al menos en mi caso como no tengo aspiraciones de vividor me conformo con tener una mano delante y otra detrás porque es todo lo que tengo, no me puedo permitir ni comprarme una triste bolsa de MrCorn. Para ir a las entrevistas (cuando las había) intentaba colarme en los transportes públicos siempre que podía.
Este año ya lo he confirmado, incluso me lo han llegado a decir en las empresas, quieren los despedidos de otros sitios, para hacerles currar en puestos de responsabilidad al sueldo del más principiante.
Así que de momento no veo lugar para los "nuevos".

pakoito
30/07/2010, 03:32
Oposiciones al profesorado en Castilla y León, bianuales, 80 temas. 1500 opositores, 52 plazas.

50 de las plazas preasignadas a grupos minoritarios e interinos. Las dos plazas a gente con 9.8

Da gracias de que al menos cobras para vivir mejor que la media.

saucjedi
30/07/2010, 08:09
Claro, la culpa de todo la tienen los inmigrantes, faltaría más xD

De todo no, pero no sé como se puede negar que es parte del problema. No ellos en sí sino el haber dejado entrar gente extranjera casi sin control para alimentar la construcción y bajar los sueldos en ese área. Y lo hicieron los dos partidos mayoritarios.

¿Ahora qué hacemos con toda esa gente? Habrá que apechugar, no puedes echarlos sin más.

^MiSaTo^
30/07/2010, 10:43
De todo no, pero no sé como se puede negar que es parte del problema. No ellos en sí sino el haber dejado entrar gente extranjera casi sin control para alimentar la construcción y bajar los sueldos en ese área. Y lo hicieron los dos partidos mayoritarios.

¿Ahora qué hacemos con toda esa gente? Habrá que apechugar, no puedes echarlos sin más.

Mi comentario era irónico, porque el comentario de nintiendo1... digamos que era bastante desafortunado y caía en bastantes tópicos.

Por supuesto que es un problema la avalancha de inmigrantes que vinieron y que por cierto, ahora están mucho peor. Estoy de acuerdo contigo, se debería de haber regulado de alguna forma y desde luego ahora que no los echen. Porque eso si es feo, osea les dejamos pasar y ahora que va mal ale a la mierda! no hombre no...

Nathrezim
30/07/2010, 10:50
Con el tema de los inmigrantes ya hacen lo que pueden, les adelantan lo que tienen de Paro si es que quieren volverse a su país. Así que el que quiere irse y tiene Paro suficiente para pagarse el regreso se puede ir, en otro caso tendría que arrimar el estado dinero, y no esta para tirar cohetes ahora mismo.

Ryo-99
31/07/2010, 01:12
El señor sapatero ha alargado la prestación de 480 euros durante 6 meses más a los que han agotado el paro.

Enhorabuena, ya somos oficialmente una república bananera !

dardo
31/07/2010, 10:13
estareis contentos los que decis que los funcionarios son parasitosNo estoy contento, no me alegro de la desgracia ajena, pero te puedo poner el caso de mi vecina que si es funcionaria y trabaja en unos juzgados.

Ocupa un puesto para el que hacían falta dos personas antes de que irrumpieran los ordenadores personales. Ahora con que una persona le dedique media jornada a esas tareas es suficiente, pero siguen siendo dos personas.

Se supone que trabaja en turno de mañana, pero un miércoles cualquiera te la puedes encontrar a las 10:30 de la mañana paseando a sus perros por la plaza. Si le preguntas si tiene el día libre te contesta que ya va a trabajar, es decir, que no llega a su puesto de trabajo hasta las 12:15 o 12:30, pero a las 14:00 la tienes en el bar tomándose un vermouth, por lo que ha salido a las 13:15 como muy tarde de la oficina, es decir, en una jornada normal trabaja 45 minutos.

Falta al trabajo de manera injustificada. Una vez estuvo 5 días sin ir por problemas personales y sin avisar que no iba. Uno puede estar mal, pero al menos debe avisar de que se va a ausentar.

Ella no tiene ningún pudor en decir que como no tiene que entregar justificante hasta el tercer día de ausencia los exprime lo que puede. Y no la pueden echar.

Yo preferiría que la echaran a ella y a los que laboralmente rinden como ella a que bajaran el sueldo a todos, cuando está claro que los que no funcionan son sólo algunos.

A un compañero del proyecto que está contratado a través de otra consultora hace más de un año que le preguntaron si quería renunciar al 5% de su sueldo a cambio de nada porque la empresa tenía problemas y a la gente de todos los demás departamentos ya se lo habían hecho. Al final tuvo que aceptar.

Estoy esperando que en mi empresa hagan lo mismo, porque se está esuchando de muchas empresas del sector que lo están haciendo.

Por cierto, cuando te bajen a 1100€ o 1200€ sabrás lo que es cobrar lo que cobra la media. Te recuerdo que el salario mínimo está en 631€ al mes (creo que lo subieron a esa cifra desde los 624€) así que siéntete afortunado, aunque te sientas herido.

Yota_
31/07/2010, 10:29
Lo de "no dar justificante hasta el 3r día" tampoco es exactamente así, tan fácil. Todo queda guardado, y los jefes de departamento revisamos si se ha producido reiteración, pudiendo entonces exigir mayor justificación, o acudir ya directamente al apercibimiento y reducción de las retribuciones. Todo depende de las ganas de currar que tengan los jefes (que ya es otro tema), pero dado que en muchos departamentos son cargos de libre designación (los amigüitos) luego pasa lo que pasa.

Puck2099
31/07/2010, 10:33
El señor sapatero ha alargado la prestación de 480 euros durante 6 meses más a los que han agotado el paro.

Enhorabuena, ya somos oficialmente una república bananera !

Genial, ahora para pagar esa prórroga que nos suban un poco más los impuestos o mejor, que nos cambien unos meses de prestación íntegra por esa a los que todavía tenemos paro...

dardo
31/07/2010, 12:37
Lo de "no dar justificante hasta el 3r día" tampoco es exactamente así, tan fácil. Todo queda guardado, y los jefes de departamento revisamos si se ha producido reiteración, pudiendo entonces exigir mayor justificación, o acudir ya directamente al apercibimiento y reducción de las retribuciones. Todo depende de las ganas de currar que tengan los jefes (que ya es otro tema), pero dado que en muchos departamentos son cargos de libre designación (los amigüitos) luego pasa lo que pasa.

Hombre, tengo claro que aquellos que se ponen siempre enfermos en víspera de festivos, viernes y lunes y cuando van a ser las fiestas de su pueblo son siempre sospechosos de tener mucho cuento y firmes candidatos a que se les investigue si se dan de baja.