Ver la versión completa : Cataluña prohíbe los toros, qué os parece?
neostalker
28/07/2010, 11:41
http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepucul/20100728elpepunac_1/Tes
El parlamento autonómico de Cataluña acaba de acordar prohibir las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012 por 68 votos a favor por 55 en contra. CiU y PSC-PSOE dieron libertad de voto a sus diputados.
Estoy contento porque siempre he considerado la tauromaquia como una lacra que debe abolirse en todo el mundo, no solo en España y esto supone un primer paso para ello. Pero más contento estoy por la manera en que se ha llegado a esta situación, por cauces democráticos, tras una iniciativa legislativa popular avalada con más de 180000 firmas y sin la rémora que supone la disciplina de partido (por lo menos en dos de ellos, que se sepa)
Eso sí, queda saber en qué medida afectará a la economía catalana la prohibición y ver qué tipo de precedentes establece para posibles aboliciones en otras comunidades. Veremos en qué acaba la cosa :)
http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepucul/20100728elpepunac_1/Tes
El parlamento autonómico de Cataluña acaba de acordar prohibir las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012 por 68 votos a favor por 55 en contra. CiU y PSC-PSOE dieron libertad de voto a sus diputados.
Estoy contento porque siempre he considerado la tauromaquia como una lacra que debe abolirse en todo el mundo, no solo en España y esto supone un primer paso para ello. Pero más contento estoy por la manera en que se ha llegado a esta situación, por cauces democráticos, tras una iniciativa legislativa popular avalada con más de 180000 firmas y sin la rémora que supone la disciplina de partido (por lo menos en dos de ellos, que se sepa)
Eso sí, queda saber en qué medida afectará a la economía catalana la prohibición y ver qué tipo de precedentes establece para posibles aboliciones en otras comunidades. Veremos en qué acaba la cosa :)
Me parece un owneddd
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=75642
XDD si de menos de 1 minuto... pero por lo menos neostalker hace un resumen pequeño ^^
neostalker
28/07/2010, 11:44
Me parece un owneddd
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=75642
Pero el mío tiene una opinión más desarrollada xDDDDD
XDD si de menos de 1 minuto... pero por lo menos neostalker hace un resumen pequeño ^^
buuuuuu, el mio es efusividad y transmite felicidad en una linea, chupaos esa :P
neostalker
28/07/2010, 12:03
buuuuuu, el mio es efusividad y transmite felicidad en una linea, chupaos esa :P
Eso suena a excusa de pichacorta xDDDDD
josepzin
28/07/2010, 12:11
¿A donde iremos a parar con las prohibiciones...? ¿Qué es lo siguiente?? ¿Prohibir las peleas de gallos?!?!?!
PharaOnyx
28/07/2010, 12:13
Me parece un gran avance y una nueva demostración de que Cataluña, al igual que el País Vasco, está por delante del resto de España
Saludos, Alex
FFantasy6
28/07/2010, 12:14
Me parece un gran avance y una nueva demostración de que Cataluña, al igual que el País Vasco, está por delante del resto de España
Saludos, Alex
Este no es el sub-foro de Humor.
PharaOnyx
28/07/2010, 12:17
No veo el chiste en lo que he escrito, la verdad
Saludos, Alex
neostalker
28/07/2010, 12:21
¿A donde iremos a parar con las prohibiciones...? ¿Qué es lo siguiente?? ¿Prohibir las peleas de gallos?!?!?!
Pues no estaría mal, la verdad. De hecho sería lógico, los gallos son tan animales y tan dignos de protección como los toros.
Los únicos animales que nos soporto son los insectos xD
FFantasy6
28/07/2010, 12:24
Lo que sea, ya prohibieron el circo con animales (ahora quien **** va a ir a ver a ***** payasos?) e ir en bicicleta por el parque.
GameMaster
28/07/2010, 12:50
A mi tambien me parece un owned.
Me parece que la sociedad es quien deberia censurarlos no asistiendo a esos eventos, prohibir no esta bien.
Ahora si partimos de que los partidos representan al pueblo parece correcto pero para una decisión tan grande como esta sería interesante consultar al pueblo por referendum
neostalker
28/07/2010, 14:03
Me parece que la sociedad es quien deberia censurarlos no asistiendo a esos eventos, prohibir no esta bien.
Ahora si partimos de que los partidos representan al pueblo parece correcto pero para una decisión tan grande como esta sería interesante consultar al pueblo por referendum
Estoy de acuerdo contigo, pero el problema de temas como este es que ningún partido ha querido asumir el riesgo político que supone proponer este tema, por lo que en cierto modo la iniciativa legislativa popular les ha dado una vía de escape para legislar al respecto.
Yo también preferiría que el toreo desapareciese debido a la pérdida de interés de la gente (pérdida que lleva sucediendo desde hace bastantes años), pero es un proceso que se está haciendo muy lento y entretanto siguen maltratándose animales.
javili23
28/07/2010, 14:32
A mi me parece genial, a ver si otras comunidades autonomas españolas se apuntan al reto.
Saludos, Alex
LOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La mayor tonteria que he leido en muchisimo tiempo si señor. ¿Seguro que no era un chiste?
Hace un año el pueblo donde vivo (paterna) prohibio todo tipo de festejos taurinos, ¿esta este pueblo por delante de Cataluña y Pais vasco?
Todo surgió de una petición popular.
Saludos, Nakio.
Por una vez, han hecho algo bien
tusksegundo
28/07/2010, 14:47
Me parece DPM, FUERA LOS TOROS!!!
Con lo bonita que queda la plaza con las motos saltando...
Con lo bien que suena y se ve un concierto en una plaza...
PharaOnyx
28/07/2010, 15:14
LOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La mayor tonteria que he leido en muchisimo tiempo si señor. ¿Seguro que no era un chiste?
Hace un año el pueblo donde vivo (paterna) prohibio todo tipo de festejos taurinos, ¿esta este pueblo por delante de Cataluña y Pais vasco?
En ese tema sí, por supuesto que el pueblo donde vives está por delante. Lógicamente, lo que yo escribo es mi opinión personal, no un dogma de fé como hacen/hacéis muchos. Que a tí te parezca una tontería no significa que para otra gente lo sea, igual que a mí me parecen gilipolleces muchas otras cosas que he visto escribir, tanto a tí como a otros
Saludos, Alex
Todo surgió de una petición popular.
Saludos, Nakio.
Para hacer una petición popular no hace falta ni que el 10% de la población este representada
Da igual, se puede hacer chiste facilmente:
Saludos, Alex
Pues la primera en prohibir los toros fué Canarias y no van por delante de España, sino por detrás. Exactamente van una hora por detras :lol:
jmmanson
28/07/2010, 15:38
antes kiero decir de me la pela completamente toros si o toros no, lo que me da pena es k esa gilipolleces haga k los del congreso esten aplaudiendo por el resultado como si fuera eso algo vital para el pais o cataluña... y me hace gracia la gente k no tiene otra cosa en la vida k protestar por la muerte de los toros y cuando consiguen lo que kieren lloran felicidad... tanto les va a cambiar la vida?
My name is Mud
28/07/2010, 15:43
Lo ideal sería que, efectivamente, como dice el amigo xabi, la gente dejase de asistir a eso eventos. El problema es que tristemente hay gente que se niega a pensar, a dar un paso atrás y mirar con perspectiva lo que está ocurriendo en el momento. Siglo XXI y se siguen matando toros en celebraciones, se siguen matando zorros en Inglaterra e innumerables locuras más. Tras conversaciones con pro-taurinos, lo único que he podido sacar en claro es que son auténticos fanáticos y son el mejor ejemplo del mayor problema humano: la gente empeñada en defender "lo suyo". Algo que siquiera les pertenece pero que han adoptado como algo que les representa. No señores, no. Todos estamos equivocados en infinidad de cosas. El que alguien discuta contigo algo es una grandísima oportunidad de aprender. Pero la gente no parece querer aprender, si no imponer lo suyo. Recibe opiniones, madúralas y, si lo crees conveniente, pruebate mejor persona adoptando tus nuevos conocimientos
Un debate debería ser una escuela y no una pugna por la supremacía
Da igual, se puede hacer chiste facilmente:
Pues la primera en prohibir los toros fué Canarias y no van por delante de España, sino por detrás. Exactamente van una hora por detras :lol:
No atribuyamos meritos a canarias porque Carlos III ya prohibio las corridas en el siglo XVIII, pero siguiendo la tradición española de pasar de las leyes sistematicamente no sirvio para nada.
Me alegro de que hayan prohibido los toros en Cataluña... el resto de España debería tomar ejemplo de los Catalanes.
PD: Ya he vuelto de Canadá! xD
En realidad, no :D Canarias aprobó una ley 1991/62 que prohibía maltratar a los animales domésticos. Y de aquí surgieron dos interpretaciones:
- Dado que, a pesar de lo que piensan algunos de los que han intervenido en este hilo, no hay ninguna diferencia genética entre el toro de lídia y el toro para leche ó carne, que son domésticos sin duda ninguna, esta ley también se aplica a las corridas de toros.
- En Canarias nunca ha habido afición y las plazas ya estaban vacías y cerradas cuando se aprobó aquella ley. La última corrida en suelo canario fue en 1983, según wikipedia, 8 años antes de esta ley.
Personalmente creo que hubo más de la segunda que de la primera, aunque el efecto fue que nunca más han habido más corridas de toros. De hecho, el presidente canario de entonces ya dijo que cuando hicieron la ley no estaban pensando en los toros, sino en las peleas de perros (http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=129197), cosa a la que sí que había afición en Canarias.
Si te das cuenta, a partir de aquello las leyes sobre animales domésticos como la estatal 1/1993, incluyen artículos especiales para excluir claramente a los toros de las protecciones para que no hayan líos.
javili23
28/07/2010, 16:16
En ese tema sí, por supuesto que el pueblo donde vives está por delante. Lógicamente, lo que yo escribo es mi opinión personal, no un dogma de fé como hacen/hacéis muchos. Que a tí te parezca una tontería no significa que para otra gente lo sea, igual que a mí me parecen gilipolleces muchas otras cosas que he visto escribir, tanto a tí como a otros
Saludos, Alex
Bueno, pues entonces explica mejor tu respuesta...explicame por que cataluña o el pais vasco estan por delante del resto de España.
Para que veas el valor que tiene eso, Barcelona es la única ciudad catalana con una plaza de toros y el ayuntamiento también aprobó prohibirlos hará dos o tres años :D En realidad esas normas municipales lo único que consiguen es que no hayan toros pagados con dinero público (por ejemplo, en fiestas patronales) pero no pueden hacer nada contra plazas y corridas privadas como la Monumental barcelonesa. Leí en algún periódico portugués donde también tienen este debate que hay alrededor de 200 ciudades antitaurinas en España.
No creo que Cataluña esté "por delante" en nada, si entendemos por delante ser mejores o algo similar. Sí que creo que ha hecho algo que más comunidades harán en el futuro próximo :)
DE
RE
VEEENTAEN
LAPLAZA DE LAS VEN
TAS
RE
VENTALA MONU
MENTAAaL
Odio los toros les cogí una tirria enorme cuando ponian Dragon ball z en telemadrid y me dejaron colgado a mitad de la saga de Namek justo en los combates finales con Freezer O_O les pillé un asco a tope...
Peeeero creo que una costumbre histórica que nos define (para bien o para mal) a España no creo que deba erradicarse, a quien no le guste, que haga como yo, que no los vea!!!
Pero lanzo una pregunta, ¿por que es este país tienen tanta fuerza 180.000 firmas+ medios de comunicacion dando bombo para prohibir algo al resto de cuidadanos(que son muchos mas)?
No se a lo mejor son cosas mias pero, me parece una propuesta restrictiva por que habla de prohibir "x" lo que sea... ¿porque no meten todo ese efuerzo en hacer algo constructivo como permitir "Y"(como por ejemplo que se permita expropiar viviendas vacías durante mas de 4 años, que se permita saber todos los intermediarios que hay desde el campo a la mesa y lo que gana cada uno, en fin cosas así para evitar la especulación con bienes de primera necesidad?
Me parece una prerogrullada invertir esfuerzos en esta solemne gilipollez, igual que en pleno esfuerzo por contener las cuentas de gasto se inviertan millones de dinero publico en contratar traductores de catalán-español cuando sus señorías saben español perfectamente y cuando hay que ahorrar, ¿no se podría invertir ese mismo dinero en mejora de infraestructuras o en sanidad????
Spain is diferent... pero Cataluña es mu rara, os aprecio mucho, por que me gusta vuestra tierra y como sois... pero no entiendo a vuestros gobernantes ¿de verdad votáis a semejantes panolis?, por que con la excepción de Duran i lleida que me parece muy buen político.... los demás son como para comer serrín y cagar tablones!
bulbastre
28/07/2010, 17:08
¿No lo están? Legales no deben ser, precisamente.
< - >
Lo que sea, ya prohibieron el circo con animales (ahora quien **** va a ir a ver a ***** payasos?) e ir en bicicleta por el parque.
¿Cirque du Soleil te suena de algo? Los animales en el circo siempre han sido lo más aburrido...
Me parece estupendo que se hayan prohibido, aunque me hubiese conformado con que se suprimiesen banderilleros y picadores; que le den unos capotazos al bicho y que lo maten de una estocada ( si es que tienen huevos, claro ), pero eso de torturar a un animal hasta que está medio desangrado es una barbaridad inadmisible.
También veo que hay gente que considera el preocuparse por este tema una chorrada, la explicación es muy simple, a algunos no nos gusta que se haga sufrir innecesariamente a un animal, yo puedo comprender que eso a vosotros os de igual, lo que no puedo comprender es porque no sois capaces de entender que a algunos si que nos preocupa.
Además, que diablos, la mayor parte de los que van a una plaza de toros lo único que quieren es ver sangre y muerte, y estoy seguro que si es la del torero, aún disfrutan más.
Saludos.
FFantasy6
28/07/2010, 17:14
¿Cirque du Soleil te suena de algo?
Si, me suena a basura.
bulbastre
28/07/2010, 17:15
Odio los toros les cogí una tirria enorme cuando ponian Dragon ball z en telemadrid y me dejaron colgado a mitad de la saga de Namek justo en los combates finales con Freezer O_O les pillé un asco a tope...
Peeeero creo que una costumbre histórica que nos define (para bien o para mal) a España no creo que deba erradicarse, a quien no le guste, que haga como yo, que no los vea!!!
Eso no evita que los sigan matando.
Pero lanzo una pregunta, ¿por que es este país tienen tanta fuerza 180.000 firmas+ medios de comunicacion dando bombo para prohibir algo al resto de cuidadanos(que son muchos mas)?
Desde cuando hacen falta la mayoría de firmas de un lugar específico? En Cataluña semos... Ahora no sé si 6 u 8 millones. ¿Esperabas 4 millones de firmas? Igual hubiera sido mejor un referéndum, sí, pero es lo que hay.
No se a lo mejor son cosas mias pero, me parece una propuesta restrictiva por que habla de prohibir "x" lo que sea... ¿porque no meten todo ese efuerzo en hacer algo constructivo como permitir "Y"(como por ejemplo que se permita expropiar viviendas vacías durante mas de 4 años, que se permita saber todos los intermediarios que hay desde el campo a la mesa y lo que gana cada uno, en fin cosas así para evitar la especulación con bienes de primera necesidad?
O mejor, ¿por qué no exijimos que todos los alimentos cárnicos que comemos provengan de animales que no sean mal tratados en vida? Pos qué sé yo, es más práctico y rápido lo de los toros. Por algo se empieza. También hubiera preferido que se hiciera lo que tú dices a legalizar la boda entre homosexuales. Mejor vivir en tu propio piso en pecado que casarse y no tener ande vivir. Pero la practicidad tira, tampoco os debería venir de nuevo.
Me parece una prerogrullada invertir esfuerzos en esta solemne gilipollez, igual que en pleno esfuerzo por contener las cuentas de gasto se inviertan millones de dinero publico en contratar traductores de catalán-español cuando sus señorías saben español perfectamente y cuando hay que ahorrar, ¿no se podría invertir ese mismo dinero en mejora de infraestructuras o en sanidad????
En eso último estoy muy de acuerdo.
En lo puesto en negrita... ¿es una gilipollez?
Spain is diferent... pero Cataluña es mu rara, os aprecio mucho, por que me gusta vuestra tierra y como sois... pero no entiendo a vuestros gobernantes ¿de verdad votáis a semejantes panolis?, por que con la excepción de Duran i lleida que me parece muy buen político.... los demás son como para comer serrín y cagar tablones!
Cambia Cataluña por X, siendo X cualquier lugar geográfico de España.
Yo por mi parte sigo insistiendo que no me gustan, aunque los acepto como expresión cultural puesto que hasta hay cuadros de Goya dedicados al toreo...
Pero lo que no me cuadra en todo esto y es lo que apesta, es el afán de protagonismo de algunos políticos gilipuertas que se empeñan en ganar votos y repercusión mediática prohibiendo algo que aunque esté muy bien hecho, hay un millón de cosas mas importantes a las que dedicar sus esfuerzos y su atención, aunque no sean tan mediáticas!
y como digo, Prohibir, y mas con este transfondo tan turbio, no veo que sea bueno.
Por cierto la pesca es también excesivamente cruel con el animal pescado, que si el anzuelo desproporcionado en la boca, muerte por asfixia... ¿prohibirán la pesca?, ¿o tal vez sea una injusticia el encarcelamiento de por vida de las gallinas obligandolas a darnos sus gametos y esclavizando a sus futuras generaciones... :lol:
Sinceramente, los toros me la pelan, pero lo que no me gusta es que desvíen la atención política con cortinas de humo.
javili23
28/07/2010, 17:28
No creo que Cataluña esté "por delante" en nada, si entendemos por delante ser mejores o algo similar. Sí que creo que ha hecho algo que más comunidades harán en el futuro próximo :)
Espero que tengas razon, ya veo a los toreros en la cola del paro o currando en el Mac Donald :D ¿No te gusta matar bovidos? Pues sigue currando en el siguiente eslabon de la cadena.
Espero que tengas razon, ya veo a los toreros en la cola del paro o currando en el Mac Donald :D ¿No te gusta matar bovidos? Pues sigue currando en el siguiente eslabon de la cadena.
http://27.media.tumblr.com/tumblr_l69iheaVu51qa4kk2o1_400.png
O tal vez se pasen a poner banderillas en los dormitorios de algunas jacas!
Me parece perfecto q lo prohiban. Nunca entendere pq el maltratar un perro o un gato es un delito o una crueldad y el maltratar un toro es un deporte y es arte.:loco:
nuevogruporisa
28/07/2010, 17:38
Ninguna de las opiniones dadas defiende la postura contraria y es que los vascos y catalanes fueron el motor de España en algún tiempo pero si se prohiben los toros¿ porque no se prohiben "els BOUS EMBOLATS" y si la fiesta nacional?resulta que eso no es maltratar torear si. Ademas muchas familias viven del toro si no para que se criarian.
Prou!!
I.L.P. (Intolerancia a La Pluralidad Nacional)
to lo ke tenga ke ver con toros, por mi lo podrian prohibir.
De hecho cuando miro los sanfermines es pa ver a cuanta gente engancha.
neostalker
28/07/2010, 17:40
Yo por mi parte sigo insistiendo que no me gustan, aunque los acepto como expresión cultural puesto que hasta hay cuadros de Goya dedicados al toreo...
Pero lo que no me cuadra en todo esto y es lo que apesta, es el afán de protagonismo de algunos políticos gilipuertas que se empeñan en ganar votos y repercusión mediática prohibiendo algo que aunque esté muy bien hecho, hay un millón de cosas mas importantes a las que dedicar sus esfuerzos y su atención, aunque no sean tan mediáticas!
y como digo, Prohibir, y mas con este transfondo tan turbio, no veo que sea bueno.
Por cierto la pesca es también excesivamente cruel con el animal pescado, que si el anzuelo desproporcionado en la boca, muerte por asfixia... ¿prohibirán la pesca?, ¿o tal vez sea una injusticia el encarcelamiento de por vida de las gallinas obligandolas a darnos sus gametos y esclavizando a sus futuras generaciones... :lol:
Sinceramente, los toros me la pelan, pero lo que no me gusta es que desvíen la atención política con cortinas de humo.
Nando, la ley fue propuesta por una iniciativa legislativa popular y admitida a trámite por la cámara. No les quedaba más remedio que legislar al respecto en los plazos previstos por la Ley. No creo que pudiesen haberlo demorado demasiado aún habiendo problemas más importantes.
Ninguna de las opiniones dadas defiende la postura contraria y es que los vascos y catalanes fueron el motor de España en algún tiempo pero si se prohiben los toros¿ porque no se prohiben "els BOUS EMBOLATS" y si la fiesta nacional?resulta que eso no es maltratar torear si. Ademas muchas familias viven del toro si no para que se criarian.
Prou!!
I.L.P. (Intolerancia a La Pluralidad Nacional)
Los grupos que llevaron la iniciativa ya han confirmado que seguirán luchando para que también se prohiban los toros embolados y prácticas similares en las que se perjudique al animal.
nuevogruporisa
28/07/2010, 17:43
Vamos a ver los toros es como cualquier fiesta desde Los San Fermines de Pamplona, las corridas de toros como todo lo demás es cultura.
Si yo digo en este foro Niezstche y le digo a un aleman que se prohibe ese conocimiento o a los griegos Platón es exactamente lo mismo. Me parece una poca verguenza
De hecho cuando miro los sanfermines es pa ver a cuanta gente engancha.
[wei]
Yo cuando lo veo me pregunto, ¿quien es mas animal, el toro o el que corre y se juega vida por diversion? [wei]
nuevogruporisa
28/07/2010, 17:45
[wei]
Yo cuando lo veo me pregunto, ¿quien es mas animal, el toro o el que corre y se juega vida por diversion? [wei]
Yo te diria que esto era una tradicción de los mozos del pueblo que hacian los ganaderos y gente de Pamplona y no gente que no tiene ni idea ¡¡¡¡¡lLo que ha hecho la ESO!!!!!!
neostalker
28/07/2010, 17:46
Hombre, que un madrileño hable de los políticos ajenos también tiene delito :lol:
nuevogruporisa
28/07/2010, 17:48
Hombre, que un madrileño hable de los políticos ajenos también tiene delito :lol:
Perdona pero los politicos madrileños tienen mucho que envidiar sabes quien tiene mas coches oficiales Cataluña y sabes cual mayor PIB Madrid y sabes porque por los nacionalismos.
Vamos a ver los toros es como cualquier fiesta desde Los San Fermines de Pamplona, las corridas de toros como todo lo demás es cultura.
Si yo digo en este foro Niezstche y le digo a un aleman que se prohibe ese conocimiento o a los griegos Platón es exactamente lo mismo. Me parece una poca verguenza
Comprar a escritores con el toreo, es de ser, como poco gilip0llas.
Me parece perfecto q lo prohiban. Nunca entendere pq el maltratar un perro o un gato es un delito o una crueldad y el maltratar un toro es un deporte y es arte.:loco:
hombreeee... tu coge a un tio desnudo atalé de pies y manos embadurnale los webos de bakalao y sardinas y sueltalé en una plaza con una manada de gatos hambrientos con solo una daga cogida entre los dientes... ¿molaria no? :lol: Pues lo único que diferencia lo del toro es que se lleva haciendo desde hace siglos, ¿esta bien esta mal?... no seré yo quien lo decida, pero ¿quien es el guapo que planta cara y dice según su criterio e imponiendoselo a todo un montón de gente más QUE ESO ESTÁ MAL?... ¿ también estaría mal casarse con varias mujeres? ¿echar los muertos al rio?¿cortar la circulación en cuidades para adorar por sus calles a falsos ídolos(¿a que no sabes si hablo de futbol o iglesia?:p)?... ¿quien es el guapo que prohíbe costumbres ancestrales por que según su corta mente establecida y criada en un rincón tan pequeño del mundo que casi ni se ve en el mapa mundial, decide que eso, está mal?...
Solo gente que haya visto, visitado, compartido y vivido decenas de culturas diferentes en TODO el mundo, tendría la capacidad de emitir un juicio imparcial sobre la prohibición de una faceta cultural de un pueblo "X".
Todos los que se aventuran a decir si esta bien o mal, SON UNOS PAYASOS QUE NO CONOCEN MAS ALLÁ DE LAS ESQUINAS DE SUS CASAS![wei]
Pasad de hacerle caso a los trolls o el debate acabará como el parlamento de Taiwan, sigamos debatiendo tranquilamente :brindis:
Es que en Madrid no se habla de política, por que no sabemos ni a quien votar, por que si uno es malo el otro es peor y es una relación reciproca que tiende al infinito...
Normal que surjan cosas raras(y en parte con mi voto) como que una separatista del psoe funde un grupo político(que eso es sinónimo de suicidio político, o al menos así se entendía) y consiga 300.000 votos solo en Madrid...
Hay muchas voces en contra de la Espe, el Gallardon y contra el PSOE... no me extrañaría que en Madrid aprendiéramos de los catalanes y empezáramos a distribuir el voto entre tres fuerzas por que ya han demostrado 2 de ellas que no sirven ni para tomar x culo, solo para chupar del bote!
lemure_siz
28/07/2010, 18:24
Mezclar velocidad y tocino no da la razon.
neostalker
28/07/2010, 18:28
Perdona pero los politicos madrileños tienen mucho que envidiar sabes quien tiene mas coches oficiales Cataluña y sabes cual mayor PIB Madrid y sabes porque por los nacionalismos.
Sin signos de puntuación utilizados con un mínimo de criterio no entiendo lo que has escrito.
La cultura es creación, innovación, historia... la tauromaquia es maltrato animal. Son dos cosas absolutamente distintas y completamente incompatibles.
Sin signos de puntuación utilizados con un mínimo de criterio no entiendo lo que has escrito.
***** tio, hay ke dartelo todo hecho eh? ya te traduzco yo!
Perdona! ¿pero los politicos madrileños tienen mucho que envidiar? ¡sabes quien tiene mas coches oficiales Cataluña! ¿y sabes? cual mayor PIB Madrid.
Y sabes porque por los nacionalismos.
ala! ahora ya te habra quedado claro, ¿no? :quepalmo:
lemure_siz
28/07/2010, 18:53
El nacionalismo va a llegarrrrrr !![wei]
A mi me parece fantástico.
TheThief
28/07/2010, 19:01
Si el motivo fuera la defensa de los derechos de los animales me pareceria bien, pero no es asi, todos los sabemos. En cualquier caso el resultado puede ser bueno aunque las razones sean hipocritas.
Si el motivo fuera la defensa de los derechos de los animales me pareceria bien, pero no es asi, todos los sabemos. En cualquier caso el resultado puede ser bueno aunque las razones sean hipocritas.
Tu lo has dicho.
jduranmaster
28/07/2010, 19:40
en fin no voy a comentar demasiado esto, pero te dire que en madrid no hay politicos de verdad, eso para que te vaya quedando claro majete.
Comprar a escritores con el toreo, es de ser, como poco gilip0llas.
+10000000000. en fin las cosas como son.
Es que en Madrid no se habla de política, por que no sabemos ni a quien votar, por que si uno es malo el otro es peor y es una relación reciproca que tiende al infinito...
Normal que surjan cosas raras(y en parte con mi voto) como que una separatista del psoe funde un grupo político(que eso es sinónimo de suicidio político, o al menos así se entendía) y consiga 300.000 votos solo en Madrid...
Hay muchas voces en contra de la Espe, el Gallardon y contra el PSOE... no me extrañaría que en Madrid aprendiéramos de los catalanes y empezáramos a distribuir el voto entre tres fuerzas por que ya han demostrado 2 de ellas que no sirven ni para tomar x culo, solo para chupar del bote!
aqui en madrid todavia tienen que dar explciaciones de porque 8 años despues de dar un golpe de estado encubierto sigue gobernando Esperanza Aguirre y su partido de fascistas.
respecto a los toros que es lo que nos atañe aqui, me parece correcto que se prohiba esta celebración (que de celebración no tiene nada). hace un par de meses cuando salto la noticia de que el proyecto de ley se iba a llevar al Parlament me hizo mucha gracia que un defensor de los toros se tirase de los pelos porque decia que se iban a eliminar muchos puestos de trabajo-->>:lol:, me alegro de los hayan prohibido si señor, ahora espero que lo hagan tmb en el resto de este pais y asi todos los vividores, chupopteros, colaboradores de Telecinco,y demas gentuza que pertenecen a esta secta de psudoricos de lo tradicional se metan a trabajar en el oficio al que realmente pertencen: cargadores de sacos de cemento en la obra del Pau de Vallecas, o de cualquier otro trabajo que no requiera una cualificación especializada porque realmente no la tienen. Hala, Fran Rivera, a chuparla.
Por cierto alguien dijo antes que en el Pais Vasco y en Cataluña por delante de España, a estas alturas de la pelicula decir que PP = ERC = PNV = CiU, creo que no es exagerar para nada. Todos los partidos nacionalistas estan cortados por el mismo patron. A este pais en general le ira mejor cuanto mas pasemos de ellos.
Respondiendo a la pregunta del hilo: GENIAL. Más detalles en el otro hilo. xD
jduranmaster
28/07/2010, 19:53
aqui tmb hay detalles.
Si el motivo fuera la defensa de los derechos de los animales me pareceria bien, pero no es asi, todos los sabemos.
http://www.youtube.com/watch?v=mEakfK7K4nU
"Una venganza por el éxito de la selección nacional", qué crack. Eso sí, como siempre que algunas políticos del PP nacional hablan de Cataluña, hay que advertir que se refieren a la Cataluña que debe haber en Saturno. En la Cataluña que está en nuestra península, ya te prometo yo que los catalanes tienen algo más que pensar por la mañana que "a ver qué hago hoy para ser menos español...".
jduranmaster
28/07/2010, 20:18
estoy de acuerdo contigo juanvvc, pero que esperabas de este teleñeco preprogramado????
TheThief
28/07/2010, 20:31
ya te prometo yo que los catalanes tienen algo más que pensar por la mañana que "a ver qué hago hoy para ser menos español...".
La gente de la calle no dudo que piensa en cosas mas interesantes y constructivas, sin embargo los politicos, como el del video, siempre encuentran formas imaginativas de perder el tiempo y gastar el dinero de los contribuyentes. E igual que el de la barba que has puesto tiene sus paranoias, los catalanes tienen las suyas, que todos conocemos.
Yo siempre que voy a Barcelona veo a un montón de catalanes con picos, palas e incluso algunos con martillos neumáticos, rompiendo españa poco a poco... no se puede negar xD
no lo veo ni bien ni mal, supongo que en cataluña no hay mucha aficcion a los toros, por aqui tampoco leventan pasiones, pero viene bien la plaza para conciertos
neostalker
28/07/2010, 20:56
***** tio, hay ke dartelo todo hecho eh? ya te traduzco yo!
ala! ahora ya te habra quedado claro, ¿no? :quepalmo:
Famigo gracias muchas! Bien entiendo ahora todo dicho lo ha que! [wei]
El nacionalismo va a llegarrrrrr !![wei]
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Tu lo has dicho.
HEXELENTE HAPORTE! TE PASASTES, PINCHE!!!
Post patrocinado por Blizzard xDDDDD
E igual que el de la barba que has puesto tiene sus paranoias, los catalanes tienen las suyas, que todos conocemos.
Es posible, pero en este debate en particular los políticos catalanes de las paranoias son los que han defendido las fiestas de toros. Me refiero a algunos políticos de CiU y ERC por sus intereses en el Ebro.
Si ha salido la ley probablemente haya sido porque permitieron libertad de voto en CiU y PSC. Cuando permites libertad de voto entonces ya no entran cálculos electoralistas, ni CiU ni PSC se van a beneficiar ni perjudicar electoralmente como partidos porque no pueden ponerse la medalla "ha sido gracias a nosotros". De verdad que creo que en esta votación ha pesado mucho más el "somos modernos y defendemos a los animalitos y las flores" que "es que los toros son españoles".
Ojo, que no te digo yo que este último pensamiento sea el que ha vaciado las plazas en los últimos 10 años y eso fue lo que permitió este debate: al fin y al cabo, los aficionados a los toros suelen ser los ricos, que en Cataluña son preferentemente nacionalistas. Pero si el nacionalismo podría haber vaciado las plazas, no ha sido un argumento válido durante el debate de la prohibición, todas las partes han tenido mucho cuidado con esto porque a ninguna le interesaba sacar un tema que podría meter automáticamente a cada partido en sus trincheras sin escuchar ninguna razón adicional.
Bueno, no, todos no. Por alguna razón algunos políticos de fuera se han empeñado en que esto era un debate nacionalista sin dar ninguna razón de por qué es así. Ellos sabrán pero no hablaban para Cataluña, hablaban para sus votantes.
SplinterGU
28/07/2010, 21:06
es dificil opinar en esto sin que vaya a saltar alguien a lo que voy a decir, pero el problema es que los que asisten a esos eventos les gusta porque tienen 2 dedos de frente, y lo mas grave que hubo 55 personas que votaron a favor de eso, y eso me hace pensar que tipo de gente los representa.
no se preocupen que aca tenemos algo similar en nuestros representantes, esto se vio en la votacion a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, que si bien gano por mayoria, existen unos cuantos dinosaurios retrogrados que nos representan en nuestro senado.
Para poner las cosas en su contexto he encontrado estos datos (http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100728/53973695245/los-toros-en-espana-1.848-corridas-10.247-toros-lidiados-y-8.301-toreros.html): número de festejos taurinos en España en 2010: 1848. En Cataluña: 20 (todos en La Monumental).
Me reafirmo diciendo que es algo que estaba muriendo solo y esta prohibición llega tardísimo. Para mí ha sido un fracaso al no hablar de los correbous.
jduranmaster
28/07/2010, 21:48
festejos taurinos en España en 2010: 1848. En Cataluña: 20 (todos en La Monumental)..
pero Cataluña no formaba parte de España, porque los separas???, juas no he podido reprimirme.
No los separo, los 1848 incluyen los 20 catalanes :) No me seas malo :brindis:
bulbastre
28/07/2010, 21:55
Como insinúan por ahí, esto se puede razonar partiendo de dos bases:
-es cultura (define a un colectivo)
-es asesinato.
Y de las distintas bases salen distintos razonamientos. Lo que está claro es que son, o pueden ser, ambas cosas; la segunda seguro. Sabiendo esto último, si váis a compararlo con otras tradiciones del mundo, asegurad que cumplan el segundo requisito, porque, que yo sepa, ni la literatura ni el teatro son intrínsecamente asesinas. También hay países en que es un hecho cultural quemar a la mujer con el cadáver del marido cuando este muere, pero también es asesinato.
jduranmaster
28/07/2010, 21:56
No los separo, los 1848 incluyen los 20 catalanes :) No me seas malo :brindis:
estaba de coña tio.......:brindis:
bulbastre
28/07/2010, 22:03
Yo creo que es más bien porque son todos unos caraduras y unos sinvergüenzas, sin más.
Para poner las cosas en su contexto he encontrado estos datos (http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100728/53973695245/los-toros-en-espana-1.848-corridas-10.247-toros-lidiados-y-8.301-toreros.html): número de festejos taurinos en España en 2010: 1848. En Cataluña: 20 (todos en La Monumental).
Me reafirmo diciendo que es algo que estaba muriendo solo y esta prohibición llega tardísimo. Para mí ha sido un fracaso al no hablar de los correbous.
Es que ahí está el fondo del tema: la pela. En Canarias se celebró la última corrida en el 83 y se prohibieron los toros en el 91. La Monumental tenía 400 abonados así que era cuestión de tiempo que el tema taurino desapareciera por completo.
Si los correbous ésos dan dinero seguirán existiendo...
TheThief
28/07/2010, 22:19
Es que ahí está el fondo del tema: la pela. En Canarias se celebró la última corrida en el 83 y se prohibieron los toros en el 91. La Monumental tenía 400 abonados así que era cuestión de tiempo que el tema taurino desapareciera por completo.
Si los correbous ésos dan dinero seguirán existiendo...
Seguiran existiendo porque son una tradicion catalana, si no dan dinero seguro que desde la Generalitat los subvencionan. Si los toreros llevaran barretina en vez de montera no se habria tomado esta decision. Esto es como lo del toro de Osborne, que lo querian quitar de Cataluña, y no por defender a los animales, si no por su significado cultural.
Lo mas triste de este asunto es que en el fondo los animales siguen sin tener politicos que los defiendan de verdad, al menos en España.
No he leido el resto de post pero mi opinion.
- Muy bien, por los que han apoyado esta prohibicion por sus creencias de defensa de los animales.
- Muy mal, para lo que la han apoyado para "separarse" del resto de España.
Al final lo de menos es el fin, y lo mas grave son las formas o los medios.
Aiken
< - >
a este gobierno, ya le llaman el gobierno de las prohibiciones.
solo saben hacer dos cosas, poner leyes que prohiben, e inventarse nuevos ministerios :D
Aiken
< - >
Saludos, Alex
lo mas importante de tu frase, es lo de "del resto de España".
Aiken
< - >
Los únicos animales que nos soporto son los insectos xD
y a algunos humanos :D
Aiken
< - >
antes kiero decir de me la pela completamente toros si o toros no, lo que me da pena es k esa gilipolleces haga k los del congreso esten aplaudiendo por el resultado como si fuera eso algo vital para el pais o cataluña... y me hace gracia la gente k no tiene otra cosa en la vida k protestar por la muerte de los toros y cuando consiguen lo que kieren lloran felicidad... tanto les va a cambiar la vida?
ahora aparece otro problema, que van ha hacer toda esa gente si ya han conseguido lo que querian? :confused: :D
Aiken
< - >
Lo ideal sería que, efectivamente, como dice el amigo xabi, la gente dejase de asistir a eso eventos. El problema es que tristemente hay gente que se niega a pensar, a dar un paso atrás y mirar con perspectiva lo que está ocurriendo en el momento. Siglo XXI y se siguen matando toros en celebraciones, se siguen matando zorros en Inglaterra e innumerables locuras más.
tambien se sigue matando gente, violaciones, etc, que van a hacer prohibirlos tambien??? ah! que ya estan prohibidos, pues no es que sirva de mucho. creo que lo que hay que hacer es cambiar la sociedad, no prohibirla. la prohibicion es el camino facil.
es decir, que es muy bonito vivir en una sociedad en la que no se matan toros, pero es triste pensar que es porque esta prohibido, no porque no se quiera, es decir en lugar de progresar como sociedad lo que hemos hecho es prohibirlo, bien.
Aiken
< - >
Bueno, pues entonces explica mejor tu respuesta...explicame por que cataluña o el pais vasco estan por delante del resto de España.
porque estan geograficamente mas cerca de Europa? :D
Aiken
< - >
como por ejemplo que se permita expropiar viviendas vacías durante mas de 4 años
eso es otra paranoia social, si yo tengo una casa cerrada, y no la alquilo porque no quiero meterme en rollos para cuatro duros que ganare, y no quiero venderla porque me da pena o nostalgia, porque demonios me vas a tener que expropiar la casa?
entiendo que todo esto viene, de la creencia (o quizas sea verdad) de que hay grandes fortunas que intencionadamente paralizan los cientos o miles de pisos que poseen y con eso tienen alguna influencia en el mercado inmobiliario.
entonces lo que deberian es buscar a esa gente que tiene propiedades suficientes como para poder influir en el mercado inmobiliario y sancionarlos, pero porque leches a mi, ciudadano particular, que tengo un piso vacio vas a expropiarme algo que me ha costado una vida entera de sudor poder comprar? :confused:
para que lo entendais: es como castigar a los fumadores, en lugar de a las tabacaleras.
Aiken
GameMaster
28/07/2010, 23:58
Creo que voy a invitar a Cataluña a juntarse a Portugal :D
Por cierto, no quereis firmar para prohibir la fiesta del Tomate ?
Con tanta gente pasando hambre...
tambien se sigue matando gente, violaciones, etc, que van a hacer prohibirlos tambien??? ah! que ya estan prohibidos, pues no es que sirva de mucho. creo que lo que hay que hacer es cambiar la sociedad, no prohibirla. la prohibicion es el camino facil.
es decir, que es muy bonito vivir en una sociedad en la que no se matan toros, pero es triste pensar que es porque esta prohibido, no porque no se quiera, es decir en lugar de progresar como sociedad lo que hemos hecho es prohibirlo, bien.
Asi funciona este país; cuando la educación no funciona, la prohibición es el único camino... ¿Cuantos años llevan educandonos con valores como respetar la vida animal y el medio ambiente? ¿cuantos años llevan con el tema de lo malas que son las drojasenelcolacao? La educación es la mejor vía pero da los frutos a muy largo plazo; aunque si se combina con una prohibición, la educación es mas efectiva porque hace mas dificil que el que se educa para que no haga una cosa caiga en la tentación de hacerla, ya que estando prohibida, es mucho mas complicada de hacer.
Esto me recuerda a algo que hablaba el otro dia con mi mujer:
En nuestra sociedad se ha distanciado la cria y matanza de animales de consumo. Por lo que se ha impersonalizado, y mientras que nos comemos y bien agusto un fileton de ternera sin pensar en la pobre ternera, nos da mucha pena matar a un animal que hemos conocido vivo (no me refiero a los toros de lidia).
Antiguamente, los animales se criaban en casa, y cuando llegaba su "hora" se mataban. En el pueblo, aun se hace asi, y a mi me da mucha pena matar a un bichillo que he acariciado y conocido vivo, sin embargo la ternera de la amburgueseria no me da ninguna pena.
Pues eso, que en esta sociedad, las cosas que no son agradable se alejan, y de esa forma se impersonalizan.
Que tampoco apoyo a los que no comen carne, porque hay que matar a un animal. Que pasa que las plantas no son animales? porque no las vemos "sufrir"? son seres vivos de menor categoria?
En mi opinion: en este aspecto, una planta es a un animal, como un animal que no conocemos vivo es a un amimal que hemos criado y cuidado.
La razon por la que no defendemos a las plantas y si a los animales, es porque a una planta no la atribuimos sentimientos. Y si alguien dijera que los animales no tienen sentimientos?? sufre menos una lechuga si la ponen banderillas que un toro?? matar una bacteria es menos grave que matar un toro?
Voy mas alla, matar a una persona es mas grave que matar un toro? porque? porque es de una especie diferente? entonces que un blanco mate a un negro es menos grave que que un blanco mate a otro blanco?
PD. Lo se, se me ha ido la olla, pero es para que veais lo absurdo que puede ser el ser humano. ;)
Aiken
GameMaster
29/07/2010, 00:12
Pues el otro dia en el hormiguero, tenian una planta que si la tocabas se encogia, o sea, parecia tener personalidad y sentimientos :)
Yo si, pero no creo que prohibirla sea la solución; yo tengo una idea mucho mejor; sustituir los tomates por mierda; la mierda no se come, hay de sobra, y no se puede negar que si es divertido asestar un tomatazo en la jeta a alguien, asestar un zurullazo en por lo menos 50 veces mas divertido. Ademas la mierda no escuece en los ojos.
bulbastre
29/07/2010, 00:17
ahora aparece otro problema, que van ha hacer toda esa gente si ya han conseguido lo que querian? :confused: :D
Aiken
Eso es realmente cínico y superficial.
Aiken
¿El hecho de que se hayan prohibido democráticamente no tiene hace pensar eso?
Yo creo que ahí está el progreso de la medida: que ha sido, dentro de lo que cabe -que últimamente no es mucho-, popular. Aunque por mi parte, si lo hubieran prohibido sin más, también estaría bien. Cuando se trata de evitar asesinatos creo que el fin justifica los medios, ya sea porque lo hayan impulsado un grupo de separatistas o de fachas. Ya no sé torturarán más toros, los motivos me sobran.
Y ojo, que yo de pequeño veía las corridas y quería ser torero. Y le sido viendo arte, pero leñe, prefiero buscar el arte en otras cosas.
Esto me recuerda a algo que hablaba el otro dia con mi mujer:
En nuestra sociedad se ha distanciado la cria y matanza de animales de consumo. Por lo que se ha impersonalizado, y mientras que nos comemos y bien agusto un fileton de ternera sin pensar en la pobre ternera, nos da mucha pena matar a un animal que hemos conocido vivo (no me refiero a los toros de lidia).
Antiguamente, los animales se criaban en casa, y cuando llegaba su "hora" se mataban. En el pueblo, aun se hace asi, y a mi me da mucha pena matar a un bichillo que he acariciado y conocido vivo, sin embargo la ternera de la amburgueseria no me da ninguna pena.
Pues eso, que en esta sociedad, las cosas que no son agradable se alejan, y de esa forma se impersonalizan.
Que tampoco apoyo a los que no comen carne, porque hay que matar a un animal. Que pasa que las plantas no son animales? porque no las vemos "sufrir"? son seres vivos de menor categoria?
En mi opinion: en este aspecto, una planta es a un animal, como un animal que no conocemos vivo es a un amimal que hemos criado y cuidado.
La razon por la que no defendemos a las plantas y si a los animales, es porque a una planta no la atribuimos sentimientos. Y si alguien dijera que los animales no tienen sentimientos?? sufre menos una lechuga si la ponen banderillas que un toro?? matar una bacteria es menos grave que matar un toro?
Voy mas alla, matar a una persona es mas grave que matar un toro? porque? porque es de una especie diferente? entonces que un blanco mate a un negro es menos grave que que un blanco mate a otro blanco?
PD. Lo se, se me ha ido la olla, pero es para que veais lo absurdo que puede ser el ser humano. ;)
Aiken
no es tan complicado como eso. Todo se resume mas facilmente, y es que solo nos importan nosotros y los nuestros, y punto.
bulbastre
29/07/2010, 00:22
Yo si, pero no creo que prohibirla sea la solución; yo tengo una idea mucho mejor; sustituir los tomates por mierda; la mierda no se come, hay de sobra, y no se puede negar que si es divertido asestar un tomatazo en la jeta a alguien, asestar un zurullazo en por lo menos 50 veces mas divertido. Ademas la mierda no escuece en los ojos.
Juer, macho, creo que iré al hilo en que te he llamado troll y pondré tu nombre en negrita XD
Por cierto, ¿cómo sabes que la mi3rda no escuece?
< - >
Que pasa que las plantas no son animales? porque no las vemos "sufrir"? son seres vivos de menor categoria?
Si tenemos en cuenta que muchas plantas SE CREAN para que sean comidas... Las semillas no se reparten así como así. Alguien tiene que comerlas (comiendo la fruta que las contiene) y cagarlas. Aunque eso sí, creo que eso sólo las frutas.
Por cierto, ¿cómo sabes que la mi3rda no escuece?
¿A ti te escuece al cagar?
ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 00:32
ke mierda es eStA! dos hilos con lo mismo y ambos con chorrocientos post! PERO KASKO FORRO"!!
bulbastre
29/07/2010, 00:33
Pues el otro dia en el hormiguero, tenian una planta que si la tocabas se encogia, o sea, parecia tener personalidad y sentimientos :)
Mi p0lla si la tocas se agranda. ¿También tiene personalidad y sentimientos?
PD: Ahora el trollaco soy yo.
< - >
Ni cago tomates por el culo ni cago mi3rda por los ojos XD
ke mierda es eStA! dos hilos con lo mismo y ambos con chorrocientos post! PERO KASKO FORRO"!!
PD: No sé porqué, en estos últimos posts se habla de mierda y de cagar. Misterios.
ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 00:35
Mi p0lla si la tocas se agranda. ¿También tiene personalidad y sentimientos?
PD: Ahora el trollaco soy yo.
pues mi ojete se agranda al cagar y SI tiene sentimientos y personalidad, si me aprietas en la barriga el chillla.
< - >
PD: No sé porqué, en estos últimos posts se habla de mierda y de cagar. Misterios.
el **** nandove tiene la culpa xD
cuando tienes diarrea si, pero eso es porque no ha pasado por todo el proceso de digestion y aun tiene acido del estomago que no ha sido absorbido por los intestinos, lo cual provoca escocimiento anal. XD
bulbastre
29/07/2010, 00:55
¿Volvemos a los totoros? XD
ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 01:03
cuando tienes diarrea si, pero eso es porque no ha pasado por todo el proceso de digestion y aun tiene acido del estomago que no ha sido absorbido por los intestinos, lo cual provoca escocimiento anal. XD
ves! tu tendrias que ser profesor y no truquillo!
el **** nandove tiene la culpa xD
Cria fama y echate a dormir
ves! tu tendrias que ser profesor y no truquillo!
que mas da? todo el mundo sabe ke pache y yo somos la misma persona, por lo tanto, soy profesó!!
¿El hecho de que se hayan prohibido democráticamente no tiene hace pensar eso?
lo que dudo es de la democracia, se utiliza como interesa.
Aiken
ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 01:59
hombre lo de democraticamente ya me diras bulbastre,,,,si hubiesen preguntado a los catalanes si, pero se han basado en quejas y han echo lo que han querido.
bulbastre
29/07/2010, 02:02
hombre lo de democraticamente ya me diras bulbastre,,,,si hubiesen preguntado a los catalanes si, pero se han basado en quejas y han echo lo que han querido.
Han dado libertad de voto, lo han discutido en el Parlament aquellos a los que supuestamente hemos votado para que nos representen. Noslahostia, pero para lo que venimos acostumbrados nostán mal.
ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 02:04
Han dado libertad de voto, lo han discutido en el Parlament aquellos a los que supuestamente hemos votado para que nos representen. Noslahostia, pero para lo que venimos acostumbrados nostán mal.
bueno, visto asi tienes razon. Almenos da otra impresion mas buena.
neostalker
29/07/2010, 11:06
Hombre, tampoco podemos preguntar al pueblo sobre cada decisión importante que se toma en política, sería un caos y encima la gente (que tanto se queja de que los políticos van a su bola) seguro que acabaría hasta las pelotas y nunca iría a votar. La democracia no puede ser un sistema plebiscitario llevado a las consecuencias más extremas porque no funcionaría. Siempre hablamos del pueblo como si el pueblo estuviese realmente interesado en quién nos gobierna y cómo lo hacen, pero vistos los índices de abstención sabemos que eso no es así, que el pueblo es bastante vago y pusilánime (y esto lo dice uno de izquierdas)
A mí me gusta la manera que han utilizado para esto. Una iniciativa legislativa popular, que se votó, se aceptó, se debatió llevando a la cámara a expertos a favor y en contra de la prohibición, se elaboró una ley y se aprobó democráticamente sin imponer la disciplina de partidos (como ya dije ayer, al menos en 2 partidos) Francamente, me ha parecido un proceso aceptable y bastante limpio para lo que solemos estar acostumbrados.
Nathrezim
29/07/2010, 11:38
se aprobó democráticamente sin imponer la disciplina de partidos (como ya dije ayer, al menos en 2 partidos)
Seria justo si las listas fuesen abiertas, es decir, que votaras a la persona no al partido. En el caso de este país al votar al partido tiene algo de lógica que impongan la disciplina de partido, ya que el ciudadano otorga el voto al partido, no sabe a que tipo de persona puede ir a parar su voto. Pero bueno, esto puede desembocar en una discusión fuera del tema del hilo.
neostalker
29/07/2010, 11:50
Seria justo si las listas fuesen abiertas, es decir, que votaras a la persona no al partido. En el caso de este país al votar al partido tiene algo de lógica que impongan la disciplina de partido, ya que el ciudadano otorga el voto al partido, no sabe a que tipo de persona puede ir a parar su voto. Pero bueno, esto puede desembocar en una discusión fuera del tema del hilo.
Sí, por eso digo que ha quedado mejor en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver, porque al menos la disciplina de partidos se ha desactivado un rato en PSC-PSOE y CiU. Yo también creo que las listas deberían ser abiertas y dar tu voto a la persona, no al partido. Además, sería mucho más fácil revocar a los tránsfugas.
AlexDeWetor
29/07/2010, 12:00
que me parece??
http://www.youtube.com/watch?v=lLAarQWPJtQ
PD: Que es mas cruel, que un animal luche por su vida en la plaza, o matarlo directamente en un matadero????
neostalker
29/07/2010, 12:24
PD: Que es mas cruel, que un animal luche por su vida en la plaza, o matarlo directamente en un matadero????
Qué es más reprobable moralmente, matar a un animal para alimentar a los de tu especie o matarlo simplemente por el gusto de unos cuantos morbosos que encima pagan por verlo?
que me parece??
http://www.youtube.com/watch?v=lLAarQWPJtQ
no lucha por su vida, es hacerle sufrir. Al final terminan matandolo igual.
Creo que voy a invitar a Cataluña a juntarse a Portugal :D
Los vegtales tambien sufren.. yo tambien la prohibiria esa fiesta. Yo creo que tendrian que acabarse por decision propia de la gente, pero tambien pienso que la gente es idiota, como crios de 3 años que no tienen personalidad alguna y que no tienen ni idea de lo que sufren los animales, sino,y todos fueramos conscientes de que cualquier cosa que termina en cadaver de animal en alguna parte, sea en una fiesta o en un plato en la mesa,no tiene que ser muy buena.. al final todos comeriamos frutos silvestres xD porque al menos asi la planta tampoco sufre porque no le arrancamos las hojas (si la fruta está madura, cae, o se desprende facilmente, ahi está la prueba de que a la planta le da igual )
La verdad es que siempre me ha parecido una aberración la "fiesta nacional", y eso que vamos , precisamente no soy antiespañol...
Pero no puede dar mas asco esta maniobra llena de hipocresía y búsqueda del voto , espero que prohiban los Correbous, bous al carrer y toda esa mierda también y , sino , que vuelvan a permitir los toros, como se dice por aquí : "O follamos todos o la **** al río"...
neostalker
29/07/2010, 14:34
La verdad es que siempre me ha parecido una aberración la "fiesta nacional", y eso que vamos , precisamente no soy antiespañol...
Pero no puede dar mas asco esta maniobra llena de hipocresía y búsqueda del voto , espero que prohiban los Correbous, bous al carrer y toda esa mierda también y , sino , que vuelvan a permitir los toros, como se dice por aquí : "O follamos todos o la **** al río"...
Desde luego quedaría bastante mal que no los prohibiesen también.
Kurraudo
29/07/2010, 19:56
¿Que han prohibido los toros? ¿Y ahora que van a poder hacer los pobres estudiantes catalanes para aprobar si ya no pueden comprar Red Bull? ¿Comprarlo de contrabando en Andorra?
¿Que han prohibido los toros? ¿Y ahora que van a poder hacer los pobres estudiantes catalanes para aprobar si ya no pueden comprar Red Bull? ¿Comprarlo de contrabando en Andorra?
AY dios mio , que malo tio , muerte a ti y a tus contactos del messenger
Desde luego quedaría bastante mal que no los prohibiesen también.
En lugar de prohibir las corridas tendrían que haber prohibido en un sentido más general cualquier festejo o celebración que implique hacer sufrir a un animal.