PDA

Ver la versión completa : Toros prohibicion!

otto_xd
28/07/2010, 11:35
http://www.publico.es/espana/329934/parlament/catalunya/aprueba/prohibir/corridas/toros/votos/favor/abstenciones

Pues nada, a ver si empieza a cundir el ejemplo en este pais de pandereta.

FFantasy6
28/07/2010, 11:39
Lamentable.

eguren
28/07/2010, 11:40
yo solo toi a favor de que maten toros pa comermelos......

neostalker
28/07/2010, 11:42
Meg-de! Te me has adelantau xD

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1113285

FFantasy6
28/07/2010, 11:43
http://www.hoy.es/rc/20100727/mas-actualidad/sociedad/prohibir-festejos-acarrea-indemnizacion-201007271504.html

otto_xd
28/07/2010, 11:46
Lamentable.

A mi tb, ya era hora de que esto terminase, que entre las subvenciones a los ganaderos taurinos y la salvajada que es, no se porque se empeñan en otas comunidades :S

FFantasy6
28/07/2010, 11:46
A mi tb, ya era hora de que esto terminase, que entre las subvenciones a los ganaderos taurinos y la salvajada que es, no se porque se empeñan en otas comunidades :S
Aunque lo hayas entendido a la primera, es lamentable que lo prohiban.

otto_xd
28/07/2010, 11:47
http://www.hoy.es/rc/20100727/mas-actualidad/sociedad/prohibir-festejos-acarrea-indemnizacion-201007271504.html

Las noticias hay que contarlas con toda la verdad, como que es una industria que YA esta siendo subvencionada.

Y me parece fatal que se les tenga que mantener, porque ni de coña generan un beneficio tal que tenga que salir de cada catalan casi 60€

Eso es echarle morro, ademas, que son ganaderos, que redirijan sus granjas a la explotacion carnica, no te jode!

Segata Sanshiro
28/07/2010, 11:51
Muy bonito, pero las barbaridades que se hacen en los pueblos no las tocan, cuando suelen ser mucho peores que una corrida.

Por cierto, que la protectora El Refugio (http://dosorejas.org/ ) consiguió hace ya unas semanas las firmas necesarias para que se tenga que hablar del mismo tema en la Asamblea de Madrid. La cosa está muy chunga pero si todo va bien, podrían ser tres comunidades las que acaban con las corridas.

otto_xd
28/07/2010, 11:53
Muy bonito, pero las barbaridades que se hacen en los pueblos no las tocan, cuando suelen ser mucho peores que una corrida.

Por cierto, que la protectora El Refugio (http://dosorejas.org/ ) consiguió hace ya unas semanas las firmas necesarias para que se tenga que hablar del mismo tema en la Asamblea de Madrid. La cosa está muy chunga pero si todo va bien, podrían ser tres comunidades las que acaban con las corridas.

Paso a paso.

Primero que dejen de ser los toros la "fiesta nacional", y despues ir cerrando brechas de maltrato animal tan gratuito.

En madrid, con Aguirre, es imposible, porque ya lo dijo, NO esta abierta al debate, ella quiere toros y en madrid tendremos toros.

Eso es democracia y lo demas son tonterias.

neostalker
28/07/2010, 11:55

Olvídate de Madrid mientras "la Lideresa que no llega a fin de mes y es pobre de pedir" siga en el poder. Una Iniciativa Legislatva Popular tiene que votarse para poder ser debatida y estoy seguro que el PP haría valer su mayoría absoluta para negarse a debatir nada al respecto de este tema (y mucho menos después de intentar esa cafrada que es declarar la tauromaquia "bien de interés público")

saucjedi
28/07/2010, 11:56
Me gusta que lo hayan prohibido pero lo han hecho como siempre: sin sentarse a hablar con nadie. Así es lógico que la parte que lo ve bien (por mal que me parezca, siempre hay alguien que ve bien las corridas) se rebote.

Cuando quitas algo tan arraigado, hay una reacción contraria enseguida.

Así tenemos otra polémica para desviar la atención de la economía.

chipan
28/07/2010, 11:57
Aunque lo hayas entendido a la primera, es lamentable que lo prohiban.
cierto, lo que deberían prohibir es el futbol.

Esradikl
28/07/2010, 11:58
Como parece que seguirá el debate en este post, copiaré lo que escribí en el otro.

Me parece un necesario paso en la evolución de la conciencia social. Amparar en pleno siglo XXI un "espectáculo" en donde se torturan animales me parece poco menos que deleznable. Supone negar de pleno la dignidad de los toros, ya no por el enorme sufrimiento (contrastado científicamente) en la plaza, sino porque se les hace desfilar como "cosas" a las que no se les tienen en cuenta que puedan llegar a sufrir, como mamíferos que son.

Por otra parte, el argumento más acertado para no prohibir las corridas era que suponía un ataque a la libertad, en tanto en cuanto que se limita algo, como es que pueda haber corridas en Cataluña. Según la teoría constitucional en un estado de derecho cualquier recorte de libertad que se plasme en ley debe contraponerse al bien que se trata de salvaguardar. Yo entiendo suficientemente justificado este recorte de libertad (el hecho de que desaparezcan las corridas tampoco es algo que impida hacer vida normal). Primero por el propio sufrimiento que se le ocasiona al animal, y segundo por la propia sensibilidad del ser humano que a través de las corridas de toros experimenta una merma notable, esto último sostenían los 273 científicos de todo el mundo que remitieron una carta al Parlament de Cataluña.

Un saludo.

neostalker
28/07/2010, 11:59
Me gusta que lo hayan prohibido pero lo han hecho como siempre: sin sentarse a hablar con nadie. Así es lógico que la parte que lo ve bien (por mal que me parezca, siempre hay alguien que ve bien las corridas) se rebote.

No creo que este sea un tema en el que se pueda alcanzar un término medio. Los toros o se prohíben, o se permiten, ninguna de las dos partes aceptarían menos que lo que defienden y a través de una votación democrática se han prohibido, porque ha habido mayoría de diputados a favor de la prohibición. Y los diputados están legitimados por los votos del pueblo.

Cansino.

otto_xd
28/07/2010, 12:01

Muchacho, como se nota que no te has enterado.

En cataluña, a diferencia del panderetismo del resto del pais, llevan debatiendo en su congreso sobre la abolicion de los toros MESES.

Han invitado a pro taurinos, a anti taurinos, cientificos, filosofos, ganaderos, hippies y demas fauna con opinion sobre el tema, y a TODOS se les a escuchado desde el respeto.

Asi que no me digas que ha sido sin hablar con nadie, porque para mi ha sido un ejemplo de como se deberian de hacer las cosas, con calma, y contando con la gente.

Saludos

FFantasy6
28/07/2010, 12:01
Estoy contigo.

Segata Sanshiro
28/07/2010, 12:05
Olvídate de Madrid mientras "la Lideresa que no llega a fin de mes y es pobre de pedir" siga en el poder. Una Iniciativa Legislatva Popular tiene que votarse para poder ser debatida y estoy seguro que el PP haría valer su mayoría absoluta para negarse a debatir nada al respecto de este tema (y mucho menos después de intentar esa cafrada que es declarar la tauromaquia "bien de interés público")

No, si lo tengo claro, pero hay que tocar las pelotas todo lo que se pueda.

chipan
28/07/2010, 12:08
Cansino.
Chipan Bond in Cansino Rayale XD
Lo cierto es que lo he dicho de broma, prefiero el futbol a los toros pero tambien es cierto que los toros no salen a todas horas en TV XDDDDD

otto_xd
28/07/2010, 12:08

No, lo que deberian de hacer es obligar a TODOS los clubs a pagar el dinero que nos deben a los españoles, que es muy superior a esos hinchadisimos 57€ por catalan por los toros (4.4M€ en entradas vendidas sale a 57€ por cabeza?que hay, 10 catalanes en cataluña?)

Saludos

ReveR
28/07/2010, 12:10
Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la cordura sociocultural. Ya estamos más cerca de acabar con esta mentira de fiesta nacional.

saucjedi
28/07/2010, 12:12
Muchacho, como se nota que no te has enterado.

En cataluña, a diferencia del panderetismo del resto del pais, llevan debatiendo en su congreso sobre la abolicion de los toros MESES.

Han invitado a pro taurinos, a anti taurinos, cientificos, filosofos, ganaderos, hippies y demas fauna con opinion sobre el tema, y a TODOS se les a escuchado desde el respeto.

Asi que no me digas que ha sido sin hablar con nadie, porque para mi ha sido un ejemplo de como se deberian de hacer las cosas, con calma, y contando con la gente.

Saludos

Aquí si hay alguien que no se ha enterado eres tú. ¿No sabes responder normalmente?

Llevan debatiendo la abolición TOTAL y a eso es a lo que me refería. Que aunque estoy totalmente de acuerdo, en este país las cosas TOTALES suelen acabar peor que como empezaron. Leyendo algo de historia encuentras mil ejemplos y hablo en general, no de toros.

Por mucho que hayan hablado, en mi opinión ha sido una pose y el movimiento en cataluña ha sido más electoralista que otra cosa. Puede que incluso haya leído del tema más que tú (o no) pero antes de soltar tus exabruptos y tus 'no te enteras' ten en cuenta que hay gente que, con los mismos datos que tú puede llegar a diferentes conclusiones. A eso lo llamo libertad de expresión.

Ojalá me equivoque y esto desemboque en algo más, pero no me fio de los políticos ni un pelo.

otto_xd
28/07/2010, 12:14
....
Yo suelto exabruptos, pero claro, tengo que sobrentender que hablas sobre la inmortalidad del calamar, no sobre lo que se esta hablando aqui...

Y si, las prohibiciones TOTALITARIAS terminan muy mal, pero cuando hay debate, este esta en la calle, y los politicos se comportan de forma ejemplar, dudo que exista ningun problema.

Miau

saucjedi
28/07/2010, 12:16
Yo suelto exabruptos, pero claro, tengo que sobrentender que hablas sobre la inmortalidad del calamar, no sobre lo que se esta hablando aqui...

Y si, las prohibiciones TOTALITARIAS terminan muy mal, pero cuando hay debate, este esta en la calle, y los politicos se comportan de forma ejemplar, dudo que exista ningun problema.

Miau

Sobreentiende lo que te salga del fistro. Habrá que ver cuanto les dura. Soy cínico con ellos hasta decir basta.

neostalker
28/07/2010, 12:17
No, si lo tengo claro, pero hay que tocar las pelotas todo lo que se pueda.

Eso desde luego, por lo menos que nadie tape la boca de los que no quieren que sigan torturando animales para divertimento de unos cuantos.

chipan
28/07/2010, 12:18
Es curioso que se este acusando a cataluña de totalitaria cuando es cataluña la que suele llamar totalitario al gobierno central...

saucjedi
28/07/2010, 12:19
Es curioso que se este acusando a cataluña de totalitaria cuando es cataluña la que suele llamar totalitario al gobierno central...

Si lo dices por mí, repasa bien mis dos posts. He dicho prohibir de forma total.

dj syto
28/07/2010, 12:19
no me gustan los toros, ke se prohiban y punto, pero no nos engañemos. Los catalanes no han prohibido esto por el maltrato animal ni historias. Lo han prohibido para desvincularse de algo tan "español"

chipan
28/07/2010, 12:23
Si lo dices por mí, repasa bien mis dos posts. He dicho prohibir de forma total.
No lo digo por nadie en concreto, lo digo porque resulta curioso el hecho

no me gustan los toros, ke se prohiban y punto, pero no nos engañemos. Los catalanes no han prohibido esto por el maltrato animal ni historias. Lo han prohibido para desvincularse de algo tan "español"
+30000034920023909209323232131!!!uno!

neostalker
28/07/2010, 12:25
Seguramente muchos nacionalistas habrán votado en ese sentido, pero la verdad, a mí me la pela, si por nacionalismo se protegen mejor los derechos de los animales no me voy a quejar. De todas formas según tengo entendido, en las filas de CiU había bastante debate al respecto de las corridas.

saucjedi
28/07/2010, 12:26

Ya verás la polémica que se acaba montando por esto, por muchas charlas y que esté en la calle y todo lo que quiera otto... aquí en este país las cosas van sí. Me da rabia porque es un tema que considero muy importante. Pero está clarísimo que comportamiento ejemplar de los políticos... me desc0jono yo de eso. Por marcarse tantos de uno u otro modo.

E insisto: espero equivocarme y que cunda el ejemplo más.

otto_xd
28/07/2010, 12:26

No te lo niego, pero el proceso a sido ejemplar

saucjedi
28/07/2010, 12:28
No te lo niego, pero el proceso a sido ejemplar

¿No se te ha ocurrido que ha sido ejemplar porque nadie creía que los prohibirían? Joer no sé... a ver si es que se me come el cinismo y veo fantasmas donde no los hay.

FFantasy6
28/07/2010, 12:29
"453.000 firmas, cuando en Cataluña hay mas de 7.400.000 habitantes"

Curioso.

MoKoLoKo
28/07/2010, 12:31
Ahora que vayan a la España Profunda y convenzan a la gente de que dejen de poner toros en las fiestas de los pueblos :lol:

otto_xd
28/07/2010, 12:33

Curioso.

Si, es lo que tiene que se necesite un % para poder llevar las cosas a debate.

Luego estan otros, que reunen "millones" de firmas y las guardan en naves, porque saben que las han reunido por puro populismo y al final les sale caro.

Claro, como pensaban que un proceso democratico de debate no iba a dar frutos, todo el mundo ha pasado... enserio, lees los periodicos? Espe y muchos mas pusieron el grito en el cielo, si tanto pensaban que no iba a pasar nada, no entiendo tanto alboroto...

Por cierto, simplemente por cosas como esta es normal que la gente no se sienta "ESPAGNOLA" http://www.publico.es/espana/329937/mayor/oreja/prohibicion/refleja/profunda/crisis/nacional

neostalker
28/07/2010, 12:33

Curioso.

Pues tan sencillo como que todos esos que no firmaron lo anterior presenten firmas a la cámara para que se reestablezcan las corridas, no? Es lo que han hecho los que dieron pie a esta nueva legislación y les ha ido bien. Igual en vez de quejarse solamente en voz alta deberían presentar su propia iniciativa legislativa popular.

otto_xd
28/07/2010, 12:35
Pues tan sencillo como que todos esos que no firmaron lo anterior presenten firmas a la cámara para que se reestablezcan las corridas, no? Es lo que han hecho los que dieron pie a esta nueva legislación y les ha ido bien. Igual en vez de quejarse solamente en voz alta deberían presentar su propia iniciativa legislativa popular.

Amen de que critica lo mas democratico de la democracia que vivimos, la posibilidad de que el pueblo sea el promotor de medidas legislativas.

FFantasy6
28/07/2010, 12:37
Amen de que critica lo mas democratico de la democracia que vivimos, la posibilidad de que el pueblo sea el promotor de medidas legislativas.
El que, medidas para solo unos cuantos ?

neostalker
28/07/2010, 12:39
Por cierto, simplemente por cosas como esta es normal que la gente no se sienta "ESPAGNOLA" http://www.publico.es/espana/329937/mayor/oreja/prohibicion/refleja/profunda/crisis/nacional

Mayor Oreja no es ese señor que defiende que durante el franquismo se vivía cómodamente, que ETA está fortísima en coalición con ZP y en contra de España y barbaridades de ese estilo?

Para mí no tiene valor ninguno cualquier "análisis" que pueda vomitar este individuo sobre ningún tema.

otto_xd
28/07/2010, 12:41

Esto es democracia, como ya te han dicho, si te interesa algo, mueve el culo, con las votaciones, con las recogidas de firmas, haciendo presion, etc.

Si todo debiera de estar al gusto de todos, la solucion mas facil seria lanzar una bomba nuclear por cada 100m² asi todos de acuerdo xDD

Y siento decirte que no es colo para unos cuantos elegidos, la gente que ha votado esas medidas son representantes de la poblacion que les ha elegido, si la gente no esta de acuerdo, se pasara factura en las proximas elecciones, y si es necesario, se dara la vuelta y se anulara la ley.

Otra cosa es que la mayoria de los ciudadanos solo se quejen de vicio, al igual que los politicos, y que cuando llegue su turno, no hagan nada, pero si os quedais de brazos cruzados, no teneis derecho de criticas a los que si hacen algo.

Y esto es para lo de las leyes "para unos pocos", para las huelgas, etc.

MoKoLoKo
28/07/2010, 12:43
Pensar que la democracia es que es el pueblo el que gobierna es muyyyyyyyyy ingenuo...

FFantasy6
28/07/2010, 12:43
Si todo debiera de estar al gusto de todos, la solucion mas facil seria lanzar una bomba nuclear por cada 100m² asi todos de acuerdo xDD

Ayer vi "Rescate en L.A. 2013", asi que no te digo yo que no a esa solución.

neostalker
28/07/2010, 12:47
Pensar que la democracia es que es el pueblo el que gobierna es muyyyyyyyyy ingenuo...
Ingenuo quizá, pero lo que está claro es que son más legítimas las leyes que se aprueban mediante una propuesta popular organizada y trabajada durante bastante tiempo por un grupo de personas, que las quejas de gente que no hará nada por este tema que le suponga más que levantarse de la silla de su escritorio.

cheszan
28/07/2010, 12:49
Parlamento de pandereta y barretina: prohiben las corridas de 1ª división, pero se puede seguir torturando a los toros en las fiestas de los pueblos. Eso se llama hipocresía y doble moral.

pakoito
28/07/2010, 12:54
Parlamento de pandereta y barretina: prohiben las corridas de 1ª división, pero se puede seguir torturando a los toros en las fiestas de los pueblos. Eso se llama hipocresía y doble moral.
Una cosa es cargarse las corridas de toros y otra distinta prohibir los correbous y correllaç, que son tradicionales en Tarragona y parte de su legado cultural.

Ryo-99
28/07/2010, 12:55
Supongo que os dareis cuenta que si no hay corridas, deja de tener sentido criar toros de lidia.

Es decir, que preferís, toros criados y luego sacrificados ? O extinguir su raza ?

otto_xd
28/07/2010, 12:56
Supongo que os dareis cuenta que si no hay corridas, deja de tener sentido criar toros de lidia.

Es decir, que preferís, toros criados y luego sacrificados ? O extinguir su raza ?

Hay que me LOL.

MoKoLoKo
28/07/2010, 12:57
Parlamento de panereta y barretina: prohiben las corridas de 1ª división, pero se puede seguir torturando a los toros en las fiestas de los pueblos. Eso se llama hipocresía y doble moral.

Simplemente los políticos se cubren las espaldas, no se como estará la cosa en la Cataluña rural, pero en Castilla, la prohibición de los toros en las fiestas de los pueblos seguramente se traduciría en disturbios, piquetes y huelgas. Y lo digo totalmente en serio.

ChAzY_ChaZ
28/07/2010, 12:58
ya era hora que esa salvajada se prohibiera, almenos en cataluña

neostalker
28/07/2010, 13:00

El lince ibérico ni se come ni se torea y aún así se hace por conservarlo, pero esto es solo una apreciación mía :rolleyes:

cheszan
28/07/2010, 13:01
Este hilo se pone interesante: me voy a comer unas ostras vivas mientras lo leo xD

pakoito
28/07/2010, 13:07
Este hilo se pone interesante: me voy a comer unas ostras vivas mientras lo leo xD
Yo unas remolachas de la Castilla profunda.

nintiendo1
28/07/2010, 13:13
A mi la verdad me da igual, ya que me aburre eso de ver toros, pero si hay gente que le gusta, pues se pueden reunir con los anti y cambiar medidas para que no sean tan violentos y así todos felices.

Eso sí, espero que en un futuro no dejen de vender carne animal porque matar animales para comernoslos sea agresivo... xD

Saludos.

cheszan
28/07/2010, 13:16
Sois todos unos pandereteros, y lo sabeis. A mí me va más la zambomba.

otto_xd
28/07/2010, 13:17
A mi la verdad me da igual, ya que me aburre eso de ver toros, pero si hay gente que le gusta, pues se pueden reunir con los anti y cambiar medidas para que no sean tan violentos y así todos felices.

Eso sí, espero que en un futuro no dejen de vender carne animal porque matar animales para comernoslos sea agresivo... xD

Saludos.

Que yo sepa a la ternera que te comes no la torturan antes de matarla de una forma cruel.

Se la mata de una forma cruel y ya esta, pero sin recochineos.

buba-ho-tep
28/07/2010, 13:17
Haber cuando prohiben la SGAE,...

juanvvc
28/07/2010, 13:22
Yo creo que se debería prohibir el canibalismo. ¿Que nadie lo practica? ¿Y qué? ¡Que se prohíba!

En Cataluña solo hay una plaza con corridas de toros desde hace unos 5 años: la Monumental de Barcelona, con entre 10 y 20 corridas al año. Ya está. Si el debate ha sido ahora es simplemente porque no se atrevieron hace 10 años cuando había plazas activas en todas las provincias y mucha más afición. Ahora solo quedan en la Monumental cuatro pelaos y seis turistas, y prohibiendo estas cosas como político cuando nadie las practica das imagen de modernidad y de que haces algo sin ningún riesgo por gente cabreada.

Resumiendo: que o bien esto se tenía que haber hecho hace 10 años, o bien ahora se tenía que haber hablado también del correbous. Por cierto, como los toros simplemente no interesan a nadie y el debate ha sido perfectamente tranquilo, me da la impresión de que ha interesado más fuera de Cataluña que dentro. Lo del "se prohíben porque es español" es un argumento que solo he escuchado fuera, nunca dentro. Creo que aquí se acepta perfectamente que los toros fueron tan catalanes como la butifarra. Lo que sí que existe es un argumento ligeramente similar pero no equivalente: "se prohíben porque no son europeos (=modernos)".

Ryo-99, ¿me puedes explicar qué especie es la "toro de lidia"? ¿O es como la especie "perro guardían", "gato de compañía" o "cartero comercial"? En mi humilde entender un "toro de lidia" es un toro perfectamente normal seleccionado porque es más fuerte o más gordo o más bruto que la media. Si piensas que los toros y las vacas se van a extinguir y beberemos leche de soja a partir de ahora en Cataluña... piénsalo de nuevo.

GameMaster
28/07/2010, 13:28
Primero, la ley deberia ser para todos igual, o sea, para todo el país y sus pueblos.
Cada vez España se parece más a USA, sólo falta llamarle estados a las regiones.

No veo que se tengan que prohibir a lo bruto (por lo menos por ahora), pero si la forma como se hace la fiesta. Se pueden poner unos saltarines saltando el toro, cosa bastante divertida, y si llevan una cornada pues que se jodaan, pero ya no se maltrataria tanto a estos animales.

Nathrezim
28/07/2010, 13:29
Ryo-99, ¿me puedes explicar qué especie es la "toro de lidia"? ¿O es como la especie "perro guardían", "gato de compañía" o "cartero comercial"? En mi humilde entender un "toro de lidia" es un toro perfectamente normal seleccionado porque es más fuerte o más gordo o más bruto que la media. Si piensas que los toros y las vacas se van a extinguir y beberemos leche de soja a partir de ahora en Cataluña... piénsalo de nuevo.

No es que se pueda considerar como una "especie" pero si es un toro con unas características que no interesan para nada a cualquier industria, carnica, lechera, peletera, etc.

Esradikl
28/07/2010, 13:30
Lo triste, en mi opinión, es que en la actualidad se tenga que seguir debatiendo si se sigue permitiendo hacer de la muerte y la tortura un espectáculo en el cual el animal muere entre aplausos.

nitroosistem
28/07/2010, 13:35
Yo hace tiempo que ya me pronuncié sobre este tema.

Hay tradiciones que no se tiene pk mantener, por muy arraigadas que esten en una cultura. Esta, en concreto es una salvajada y hace ya tiempo que se tendria que haber prohibido.

Señores, que estamos en el siglo XXI. Y ya es hora de evolucionar y dedicar nuestro tiempo a otras cosas que merecen más la atencion, y no a cargarnos a los toros como unos salvajes...¬¬

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:

juanvvc
28/07/2010, 13:39
No es que se pueda considerar como una "especie" pero si es un toro con unas características que no interesan para nada a cualquier industria, carnica, lechera, peletera, etc.

Si no es una especie, entonces no se puede extinguir y además mañana podemos "recrearlos" volviendo a seleccionar los toros más brutos y ya está. Y si el toro de lidia solo interesa a una industria (la taurina) que es la misma que lo seleccionó... pues menos sentido aún cuando la industria taurina desaparezca. No sé, lo veo como pedir la protección de la soja trasgénica, no sea que se extinga.

ChAzY_ChaZ
28/07/2010, 13:40
una cosa es matar para comer, algo totalmente normal, y otra cosa es maltratar y hacer agonizar a un animal convirtiendolo en espectaculo.

Yo hace tiempo que ya me pronuncié sobre este tema.

Hay tradiciones que no se tiene pk mantener, por muy arraigadas que esten en una cultura. Esta, en concreto es una salvajada y hace ya tiempo que se tendria que haber prohibido.

Señores, que estamos en el siglo XXI. Y ya es hora de evolucionar y dedicar nuestro tiempo a otras cosas que merecen más la atencion, y no a cargarnos a los toros como unos salvajes...¬¬

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:

:rever:

dj syto
28/07/2010, 13:41
hay gente ke dice ke el futbol son 22 *********** detras de una pelota, y luego se van a una corrida de toros. Que es mucho mejor y mas educativo, claro que si!

imeko
28/07/2010, 14:08
Esto tiene un nombre, lo que pasa es que ahora mismo no me sale. Estamos en una sociedad donde se multa y sanciona (correctamente) el simple hecho de abandonar o maltratar una mascota. Pero sin embargo se premia la tortura durante horas de los toros por el mero hecho de ser en una plaza. Y encima los jalean y los sacan a hombros.
No me imagino que esto pueda ser defendible por nada ni nadie.

MoKoLoKo
28/07/2010, 14:09
Hipocresía, se llama hipocresía [wei]

Jonazan2
28/07/2010, 14:11
Imeko claro que no es defendible pero ha habido ciertos políticos entre los que se incluye el Mayor Colleja y la Esperanza de llegar a fin de mes Aguirre que les ha escandalizado por meras escusas como las que se mencionan antes de que si no ha votado todo el mundo, que si se hacía por mantener al toro de lidia...La tortura es tortura aunque pongas a un imbécil vestido de luces y a personas vitoreándoles y nunca se hace por mantener una especie ni nada por el estilo, sino por mera diversión.

Esta medida según tengo entendido llevaba tiempo aprobada en las Islas Canarias y el país no se ha venido abajo.

P.D: Gamemaster es que realmente España tiene un sistema muy parecido (salvando las distancias) al estadounidense lo que ocurre es que muchas personas se creen que el Estado tiene todo el control todavía :brindis:

javili23
28/07/2010, 14:46
Yo me alegro de la noticia, solo espero que la prohibicion llegue a ser nacional. Ya esta bien de torturar a un pobre animal con la excusa de estar haciendo "arte" ¿arte? ¿eso es arte señora aguirre?.

Por que igual no le hace la misma gracia que en plena calle un energumeno se ponga a hincarle banderillas a su perro de lanas acabando la faena con un estoque en el corazon.

Un aplauso para los que han conseguido llevar a cabo esta medida.

Brahma
28/07/2010, 15:20
Una cosa es cargarse las corridas de toros y otra distinta prohibir los correbous y correllaç, que son tradicionales en Tarragona y parte de su legado cultural.

Si es sarcasmo, no digo nada, pero si no lo es... ¿No es éste justamente el argumento que utilizan los defensores de las corridas de toros?

X-Code
28/07/2010, 15:26
Seguro que mas de uno sentirá pena por los pobres toros por eso de que no van a tener mucho que hacer a partir de ahora, como mucho comer, c*gar, y procrear como conejos... pobres toros, que mal lo van a pasar :lol:

Me alegro por esta noticia, a ver si se eliminan todas las fiestas que incluyan maltrato a animales en ellas y que todo, en conjunto se extienda por todos los rincones del país y del mundo.

juanvvc
28/07/2010, 15:35
Estoy totalmente de acuerdo con Brahma. Y por cierto, cuando se dice "los correbous son tradicionales en Tarragona" en realidad se refiere a que son tradicionales en las fiestas de unos pocos pueblos del sur de la provincia. En el camp, tarraconés y penedés (donde se concentra el 75% de la población de la provincia de Tarragona) no he visto en los cinco o seis años que llevo viviendo un solo correbous.

My name is Mud
28/07/2010, 15:38
¡Como me alegro! Ya era hora de que esto ocurriese. Es un pequeño paso. Muy pequeño... pero enormemente importante. ¡A ver si el siguiente paso es Madrid o el País Vasco, que tienen una plataforma antitaurina muy buena!

Iced
28/07/2010, 15:44
Aplaudo la prohibicion, deberia ser asi para toda España , pero , tiene un tufo a nacionalismo que es horroroso , y a puesto a las demas comunidades a la defensiva, asi que , muy mal cataluña !! por no dejar que el resto de las comunidades podamos abrir un debate racional sobre al abolicion !! XD

cheszan
28/07/2010, 17:27
Zetapé va a descansar unos días: mientras que discutimos por los toros no nos acordamos de los millones de parados ni del déficit público.

neostalker
28/07/2010, 18:34
Zetapé va a descansar unos días: mientras que discutimos por los toros no nos acordamos de los millones de parados ni del déficit público.

Seguramente ZP esté detrás de la iniciativa legislativa popular en un complejo y calculado movimiento para distraer nuestra atención justo a continuación del Mundial que compró con el dinero de los contribuyentes :rolleyes:

A veces se te ve demasiado el plumero xD

tanuquillo
28/07/2010, 19:31
ahora que usen las plazas de toros para poner academias de español que falta les hacen

miq01
28/07/2010, 19:41
No he leído todo el hilo porque veo que ha dado mucho que hablar. xD

Pero me alegro muchísimo de que no se permitan las corridas a partir del 2012. Y para que no huela a reacción nacionalista catalana, diré que también soy contrario a los correbous.

Me gusta que lo hayan prohibido pero lo han hecho como siempre: sin sentarse a hablar con nadie.
Si no me equivoco la Iniciativa Legislativa Popular que ha derivado en esta prohibición consiguió suficientes firmas en el 2008. Desde entonces este tema se ha debatido varias veces en el Parlament incluso con la participación de gente relacionada con los dos bandos, además de la clase política, así que eso de que no han hablado con nadie no es cierto.

Por mucho que hayan hablado, en mi opinión ha sido una pose y el movimiento en cataluña ha sido más electoralista que otra cosa.
Electoralista... no lo tengo tan claro teniendo en cuenta que algunos diputados del PSC han votado a favor de la prohibición y algunos de CiU en contra que son los dos partidos mayoritarios (aunque es cierto que la gran mayoría han seguido las directrices de sendos partidos). Si que es cierto que por un lado ERC e IC-V han votado a favor, y PP y Ciutadans en contra, pero esto era más que previsible, ¿no?

Que los toros hoy en día tienen connotación, por llamarlo de alguna manera, "españolista" es cierto, pero que los toros en Cataluña y en el sur de Francia tienen tradición desde el 1800 y pico también es cierto, así que también es desvincularse de una tradición catalana.

jduranmaster
28/07/2010, 19:44
ahora que usen las plazas de toros para poner academias de español que falta les hacen

eres malvado tio.:awesome:

miq01
28/07/2010, 19:45
Medidas propuestas por gente de a pie que luego han sido refrendadas por TUS representantes, no te olvides.

jduranmaster
28/07/2010, 19:55
Perdona pero los politicos madrileños tienen mucho que envidiar sabes quien tiene mas coches oficiales Cataluña y sabes cual mayor PIB Madrid y sabes porque por los nacionalismos.

en fin no voy a comentar demasiado esto, pero te dire que en madrid no hay politicos de verdad, eso para que te vaya quedando claro majete.

Comprar a escritores con el toreo, es de ser, como poco gilip0llas.

+10000000000. en fin las cosas como son.

Es que en Madrid no se habla de política, por que no sabemos ni a quien votar, por que si uno es malo el otro es peor y es una relación reciproca que tiende al infinito...

Normal que surjan cosas raras(y en parte con mi voto) como que una separatista del psoe funde un grupo político(que eso es sinónimo de suicidio político, o al menos así se entendía) y consiga 300.000 votos solo en Madrid...

Hay muchas voces en contra de la Espe, el Gallardon y contra el PSOE... no me extrañaría que en Madrid aprendiéramos de los catalanes y empezáramos a distribuir el voto entre tres fuerzas por que ya han demostrado 2 de ellas que no sirven ni para tomar x culo, solo para chupar del bote!

aqui en madrid todavia tienen que dar explciaciones de porque 8 años despues de dar un golpe de estado encubierto sigue gobernando Esperanza Aguirre y su partido de fascistas.

respecto a los toros que es lo que nos atañe aqui, me parece correcto que se prohiba esta celebración (que de celebración no tiene nada). hace un par de meses cuando salto la noticia de que el proyecto de ley se iba a llevar al Parlament me hizo mucha gracia que un defensor de los toros se tirase de los pelos porque decia que se iban a eliminar muchos puestos de trabajo-->>:lol:, me alegro de los hayan prohibido si señor, ahora espero que lo hagan tmb en el resto de este pais y asi todos los vividores, chupopteros, colaboradores de Telecinco,y demas gentuza que pertenecen a esta secta de psudoricos de lo tradicional se metan a trabajar en el oficio al que realmente pertencen: cargadores de sacos de cemento en la obra del Pau de Vallecas, o de cualquier otro trabajo que no requiera una cualificación especializada porque realmente no la tienen. Hala, Fran Rivera, a chuparla.

Por cierto alguien dijo antes que en el Pais Vasco y en Cataluña por delante de España, a estas alturas de la pelicula decir que PP = ERC = PNV = CiU, creo que no es exagerar para nada. Todos los partidos nacionalistas estan cortados por el mismo patron. A este pais en general le ira mejor cuanto mas pasemos de ellos.

PD: esto es un copipaste del otro hilo, pa que lo leais si estais vagos.

FFantasy6
28/07/2010, 20:36
Medidas propuestas por gente de a pie que luego han sido refrendadas por TUS representantes, no te olvides.
Propuestas hechas por 4 gatos.

otto_xd
28/07/2010, 20:39
Propuestas hechas por 4 gatos.

Pues haz una propuesta para que tenga que ser, en vez de un % muy grande, sea una mayoria defendida mediante ese monstruo que es para los egpañoles, el referendum.

SplinterGU
28/07/2010, 21:10
me alegro, era hora ya que dejaran la edad de piedra.

dj syto
28/07/2010, 21:14
Que los toros hoy en día tienen connotación, por llamarlo de alguna manera, "españolista" es cierto, pero que los toros en Cataluña y en el sur de Francia tienen tradición desde el 1800 y pico también es cierto, así que también es desvincularse de una tradición catalana.

Cataluña forma parte de españa desde mucho antes que eso, osea que esa excusa no me vale...

saucjedi
28/07/2010, 21:20
Ya empezamos en las noticias... se achaca todo al independentismo, a la política a la 'brecha cada vez más grande que hay entre España y Cataluña'... vamos, más o menos lo que intentaba explicar yo antes. Va a ser que no soy yo el que no se enteraba.

Mira que te luces macho, con lo perfecto que eres y como metes la gamba a veces. Ese plural guardatelo bien porque en este país no todos somos aficionados a los toros.

¿Dirás lo mismo de Francia y México cuando llegue el turno? Eso espero. Porque además de perfecto está bien ser coherente :p

chipan
28/07/2010, 21:27

Prefieres tener descendencia a sabiendas de que morirá joven y torturada o prefieres no tener descendencia.

lemure_siz
28/07/2010, 21:41

Joer pues no nos queda ni nada para eso...mientras España sigua siendo el pais de paletos (que encima nos creemos el ombligo del mundo) que somos, no va a cambiar nada,ni nuestra imagen para el resto del mundo.

Lo siento,pero lo siento tal que asi.Esta es mi España...

juanvvc
28/07/2010, 21:44
Ya empezamos en las noticias... se achaca todo al independentismo, a la política a la 'brecha cada vez más grande que hay entre España y Cataluña'... vamos, más o menos lo que intentaba explicar yo antes. Va a ser que no soy yo el que no se enteraba.

¿Qué noticias son esas que incluyen opiniones? ¿Libertad Digital? Y ya puestos... ¿quiénes son los que opinan? Porque sus opiniones son tan válidas como las de la gente de aquí, vamos, que no "demuestran" nada :)

Si quieres puedes echarle un vistazo a las actas de los debates, que es lo que realmente vale para conocer por qué unos y otros defendían sus posiciones. Si te cansas mucho leyendo, El Mundo ha sacado un resumen por partidos esta mañana.

saucjedi
28/07/2010, 21:53
¿Qué noticias son esas que incluyen opiniones? ¿Libertad Digital? Y ya puestos... ¿quiénes son los que opinan? Porque sus opiniones son tan válidas como las de la gente de aquí, vamos, que no "demuestran" nada :)

Si quieres puedes echarle un vistazo a las actas de los debates, que es lo que realmente vale para conocer por qué unos y otros defendían sus posiciones. Si te cansas mucho leyendo, El Mundo ha sacado un resumen por partidos esta mañana.

TVE1 y gente de la calle supuestamente al azar. Y j0der, dejad ya de leer lo contrario de lo que escribo y de responderme como si pensara distinto a vosotros xD . A ver si pilláis ya que de lo que me estoy quejando es de la politización y la cola que va a traer algo que debería ser normal en un estado democrático: una moción popular que llega hasta la clase política y acaba siendo aprobada.

Y no, no me canso leyendo. Acostumbro a leer bastante y de diversas fuentes para contrastar.

bulbastre
28/07/2010, 22:01
Eres malvado, tío. :awesome:

Razón no le falta.

< - >

Joer pues no nos queda ni nada para eso...mientras España sigua siendo el pais de paletos (que encima nos creemos el ombligo del mundo) que somos, no va a cambiar nada,ni nuestra imagen para el resto del mundo.

Lo siento,pero lo siento tal que asi.Esta es mi España...

Te lo creerás tú XD

juanvvc
28/07/2010, 22:08
Y no, no me canso leyendo. Acostumbro a leer bastante y de diversas fuentes para contrastar.

Lo de "te cansas leyendo" no iba con mala intención pero me he dado cuenta de que suena muy mal. 12 horas de trabajo y tengo la empatía algo baja, ya :brindis:

No sé qué dirán en TV1, pero la gente en la calle a la que de pronto le enchufan un micro y le preguntan alguna frikada dice cualquier chorrada que ha escuchado "por ahí". Lo de la Cataluña de Saturno y eso.

SplinterGU
28/07/2010, 23:22

Mira que te luces macho, con lo perfecto que eres y como metes la gamba a veces. Ese plural guardatelo bien porque en este país no todos somos aficionados a los toros.

¿Dirás lo mismo de Francia y México cuando llegue el turno? Eso espero. Porque además de perfecto está bien ser coherente :p

1) nunca dije todos, si hay mas de 1, entonces es plural, si para vos no lo es, te recomiendo vuelvas a la escuela primaria, lo siento..

2) al que le quepa el saco que se lo ponga.

kiero
28/07/2010, 23:37
pues es otra más de las tantas prohibiciones que hay en la sociedad actual ... La verdad que si fuese toro preferiría que me matasen en la plaza luchando que morir en una fabrica donde se matan a los animales en serie con métodos cuestionables - pero claro , como eso no es algo que la gente lo vea , no pasa nada ...

SplinterGU
28/07/2010, 23:57
no se como matan por ahi al ganado para consumo, pero los mataderos en todo el mundo tienen desde hace muchisimos años metodos muy rapidos de matarlos, mueren en el acto.

GameMaster
29/07/2010, 00:06
Matar para comer es distinto, por mucho que no nos guste ver morir a un pollo, es peor ver morrir a uno de tu especie de hambre....
Seremos inteligentes, pero seguirán mandando las leyes de la naturaleza por mucho que uno piense en evoluir.

bulbastre
29/07/2010, 00:06
pues es otra más de las tantas prohibiciones que hay en la sociedad actual ... La verdad que si fuese toro preferiría que me matasen en la plaza luchando que morir en una fabrica donde se matan a los animales en serie con métodos cuestionables - pero claro , como eso no es algo que la gente lo vea , no pasa nada ...

Te ha quedado muy Epic Metalero Barroco Español.
En cuanto a lo segundo: ésa es otra batalla, que no tiene porqué contradecir ésta que se ha ganado en Cataluña.

ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 00:13
hay gente ke dice ke el futbol son 22 *********** detras de una pelota, y luego se van a una corrida de toros. Que es mucho mejor y mas educativo, claro que si!

jJASJJAJAJA ES VERDAD!!! Esa es la frase mitica del que no le gusta el furgol! yo pa ver a 22 idiotas detras del balon...ajajajaj cierto! xDDDDDDDD

x cierto, no se si alguien lo habra dicho ya, pero esta prohibicion no la han echo para satisfacer a la gente que se a manifestado y a juntado tantas firmas, lo han echo por interes propio, esto es el principio. Es decir, con la escusa de los toros ya se a conseguido prohibir algo, pero....que será lo proximo? lo veo ( y fijo que asi lo ven ellos) como una puerta para futuras prohibiciones...
aunque mucho me temo que tardara lo siguiente, y seguro que se les verá el plumero a las primeras de cambio...

GameMaster
29/07/2010, 00:14
Pues en portugal es esta:

"22 camelos atras de uma bola e uma cambada de burros a ver".

Google translate si quereis o no entendeis...

subiroff
29/07/2010, 00:35
Pues a mi toda esta polémica me parece oportunista y en cierta manera fuera de lugar, aunque entiendo que es un caramelo demasiado tentador para que políticos y personas de muy pobre nivel intelectual, catalanes y españoles, lo muerdan. La verdad, viendo este mediodía las noticias me he estado riendo un buen rato.

Por un lado, yo me declaro abiertamete independentista, no estoy en contra de nadie, ni de españoles ni de franceses, simplemente es que pienso que Catalunya debe ser un estado soberano integrado en la unión europea, sin más.

Por otro lado, yo no hubiera prohibido los toros: creo que hubiera sido mejor dejar que se exitinguieran por sí solos.

A mi esta lectura de "en catalunya no debe haber (lectura de unos) - en catalunya no quieren tener (lectura de otros) toros porque los toros son una fiesta española" me parece de un nivel cultural tirando a nulo. Los toros estan presentes en tierras catalanas desde al menos la edad media, vamos, de toda la vida, mientras que ese aire casposo y "genuïnamente español" le viene al toreo de la época franquista, es muy reciente.

Si se ataca o se defiende las corridas, que sea por defender la vida animal o por defender el espectáculo cultural. La argumentación nacionalista, de un lado y del otro, es demasiado cutre, demasiado ignorante, demasiado baja.

Aclarado todo esto, tampoco se me escapa que toda ésta polémica y los ataques que vendrán de las españas, a nosotr@s l@s independentist@s, para bién o para mal, nos benefician de nuevo. Porque si ahora se emprenden acciones políticas para vaciar de contenido desde el gobierno central una decisión tomada democráticamente en el Parlament, esto se verá, de nuevo y con razón, como un nuevo ataque al pobre autogobierno que tiene ya Catalunya. Y esto, igual que todo lo que ha venido pasando desde que se inició el famoso tema del Estatut, hará crecer el independentismo mucho más que en cualquier otro momento de nuestra historia, y sin necesidad que ningún partido político la promocione. Vamos, que últimamente el estado español ha promocionado más al independentismo catalán que el propio independentismo catalán.
Y yo se lo agradezco! :D

En fin, Dios proveerá.

Saludos!

Brahma
29/07/2010, 00:49
Matar para comer es distinto, por mucho que no nos guste ver morir a un pollo, es peor ver morrir a uno de tu especie de hambre....
Seremos inteligentes, pero seguirán mandando las leyes de la naturaleza por mucho que uno piense en evoluir.

Los humanos tenemos un grado de responsabilidad añadido (me parece a mí) por el hecho de ser omnívoros. Si puedes llegar a estar igual de sano que una persona que consuma carne sin provocar muertes innecesarias, ¿no es eso más ético? Claro que esto no tiene nada que ver con el tema del thread, así que lo dejo a modo de pregunta retórica xD

bulbastre
29/07/2010, 01:06
Los humanos tenemos un grado de responsabilidad añadido (me parece a mí) por el hecho de ser omnívoros. Si puedes llegar a estar igual de sano que una persona que consuma carne sin provocar muertes innecesarias, ¿no es eso más ético? Claro que esto no tiene nada que ver con el tema del thread, así que lo dejo a modo de pregunta retórica xD

Si es ético, pero me encantan las costillitas de cordero. nom, nom.

< - >

jJASJJAJAJA ES VERDAD!!! Esa es la frase mitica del que no le gusta el furgol! yo pa ver a 22 idiotas detras del balon...ajajajaj cierto! xDDDDDDDD

x cierto, no se si alguien lo habra dicho ya, pero esta prohibicion no la han echo para satisfacer a la gente que se a manifestado y a juntado tantas firmas, lo han echo por interes propio, esto es el principio. Es decir, con la escusa de los toros ya se a conseguido prohibir algo, pero....que será lo proximo? lo veo ( y fijo que asi lo ven ellos) como una puerta para futuras prohibiciones...
aunque mucho me temo que tardara lo siguiente, y seguro que se les verá el plumero a las primeras de cambio...

Con suerte, que se críe a las gallinas de la forma tan irrespetuosa que se las cría. O que se experimenten cosméticos en animales. ¿Que se hagan abrigos de piel de animal? Machos, que os subís por las paredes con los toros, pero la PETA lleva haciendo ruido algún tiempo, ¿eh?
Una prohibición no tiene porqué ser mala. Es preferible no hacerla, vaaaaaale, pero ahora mismo las vidas de seres vivos pasan por encima de un enfoque legislativo u otro. Creo yo, vaya.

Si ZP quiere prohibir algo, serán memeces como aparcar aquí o allá, el tabaco o el alcohol, o lo que sea, pero MEMECES. La tauromaquia no es ninguna memez, ni las anteriormente dichas tampoco. Que juntáis unas cosas con otras, hijos.

< - >

Pues a mi toda esta polémica me parece oportunista y en cierta manera fuera de lugar, aunque entiendo que es un caramelo demasiado tentador para que políticos y personas de muy pobre nivel intelectual, catalanes y españoles, lo muerdan. La verdad, viendo este mediodía las noticias me he estado riendo un buen rato.

Por un lado, yo me declaro abiertamete independentista, no estoy en contra de nadie, ni de españoles ni de franceses, simplemente es que pienso que Catalunya debe ser un estado soberano integrado en la unión europea, sin más.

Por otro lado, yo no hubiera prohibido los toros: creo que hubiera sido mejor dejar que se exitinguieran por sí solos.

A mi esta lectura de "en catalunya no debe haber (lectura de unos) - en catalunya no quieren tener (lectura de otros) toros porque los toros son una fiesta española" me parece de un nivel cultural tirando a nulo. Los toros estan presentes en tierras catalanas desde al menos la edad media, vamos, de toda la vida, mientras que ese aire casposo y "genuïnamente español" le viene al toreo de la época franquista, es muy reciente.

Si se ataca o se defiende las corridas, que sea por defender la vida animal o por defender el espectáculo cultural. La argumentación nacionalista, de un lado y del otro, es demasiado cutre, demasiado ignorante, demasiado baja.

Aclarado todo esto, tampoco se me escapa que toda ésta polémica y los ataques que vendrán de las españas, a nosotr@s l@s independentist@s, para bién o para mal, nos benefician de nuevo. Porque si ahora se emprenden acciones políticas para vaciar de contenido desde el gobierno central una decisión tomada democráticamente en el Parlament, esto se verá, de nuevo y con razón, como un nuevo ataque al pobre autogobierno que tiene ya Catalunya. Y esto, igual que todo lo que ha venido pasando desde que se inició el famoso tema del Estatut, hará crecer el independentismo mucho más que en cualquier otro momento de nuestra historia, y sin necesidad que ningún partido político la promocione. Vamos, que últimamente el estado español ha promocionado más al independentismo catalán que el propio independentismo catalán.
Y yo se lo agradezco! :D

En fin, Dios proveerá.

Saludos!

¡Meowth, bien dicho!

ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 01:33
Si es ético, pero me encantan las costillitas de cordero. nom, nom.

< - >

Con suerte, que se críe a las gallinas de la forma tan irrespetuosa que se las cría. O que se experimenten cosméticos en animales. ¿Que se hagan abrigos de piel de animal? Machos, que os subís por las paredes con los toros, pero la PETA lleva haciendo ruido algún tiempo, ¿eh?
Una prohibición no tiene porqué ser mala. Es preferible no hacerla, vaaaaaale, pero ahora mismo las vidas de seres vivos pasan por encima de un enfoque legislativo u otro. Creo yo, vaya.

Si ZP quiere prohibir algo, serán memeces como aparcar aquí o allá, el tabaco o el alcohol, o lo que sea, pero MEMECES. La tauromaquia no es ninguna memez, ni las anteriormente dichas tampoco. Que juntáis unas cosas con otras, hijos.

< - >

¡Meowth, bien dicho!

nono, a ver, si me lees anteriormente digo que estoy a favor de que lo hayan prohibido, antentodo esta por encima acabar con el maltrato animal, lo que me quoteas es solo un apunte, y lo que creo que es lo que piensan los que asi lo han decidido.

GameMaster
29/07/2010, 02:09

No te preocupes hombre, si en 200 años tendremos la luna llena de animales y nos alimentaremos con pastillas sinteticas :D

SplinterGU
29/07/2010, 03:15
en el futuro nos alimentaremos con carne sintetica (de laboratorio), mas economica, sin sufrimiento animal e incluso podriamos llegar a obtener algo de mejor calidad, ya que la manipulariamos a nuestro antojo.

ya hay experimentos al respecto, pero aun no tiene la textura y consistencia adecuadas.

Ryo-99
29/07/2010, 03:23

Venga, a leer y a culturizarse.

http://www.toroslidia.com/modules/tinycontent/index.php?id=1

El caso es que a mi los toros me la sudan totalmente, pero si hay que hablar con propiedad, se habla.

Por cierto, los que crean que cuando se sacrifican los cerdos estos no sufren, es que no han comido chorizo en su vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_del_cerdo#Legislaci.C3.B3n

Hay que me LOL.

Y a ti te digo lo mismo. Hay que me LOL (sin acritud). :P

< - >

Prefieres tener descendencia a sabiendas de que morirá joven y torturada o prefieres no tener descendencia.

Los animales no son personas. Si tu crees que tu vida vale lo mismo que la de un toro o un hamster, tienes un problema.

Por cierto, la "industria" del toreo vive mayormente de subvenciones. Probablemente sin éstas no existiría. A lo mejor habría que haber empezado por ahí, y no regular algo ya sobre-regulado. En un mercado libre, dificilmente existirían estos rituales bárbaros.

http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/fiestas/taurinas/millones/

Pero vamos, al final todo son cortinas de humo y jueguecitos de politicuchos. Eso sí, de la reducción del 15% del super-avit de la Seguridad Social, que CASUALMENTE ha salido hoy, de eso no habla nadie, y os la cuelan doblada.

bernard
29/07/2010, 04:25
Iba a aplaudir la iniciativa hasta que leí esto:

En Cataluña solo hay una plaza con corridas de toros desde hace unos 5 años: la Monumental de Barcelona, con entre 10 y 20 corridas al año. Ya está. Si el debate ha sido ahora es simplemente porque no se atrevieron hace 10 años cuando había plazas activas en todas las provincias y mucha más afición. Ahora solo quedan en la Monumental cuatro pelaos y seis turistas, y prohibiendo estas cosas como político cuando nadie las practica das imagen de modernidad y de que haces algo sin ningún riesgo por gente cabreada.

Al resto de la península le quedan 2 generaciones a lo sumo para que la tradición de las corridas desaparezca.

bulbastre
29/07/2010, 05:08
Por cierto, los que crean que cuando se sacrifican los cerdos estos no sufren, es que no han comido chorizo en su vida.
Es que eso es, si cabe, más salvaje.

En un mercado libre, dificilmente existirían estos rituales bárbaros.
Le cojo la risa a syto:
JSOAJSDOJSAOJSAODAOSAOJDOJSOJDOJASOJDOJASODJAOOSOS DJAOAJ

saucjedi
29/07/2010, 07:52
1) nunca dije todos, si hay mas de 1, entonces es plural, si para vos no lo es, te recomiendo vuelvas a la escuela primaria, lo siento..

2) al que le quepa el saco que se lo ponga.

El plural es muy peligroso en estas situaciones, tiende a ser una generalización si no se aclara. Puede que yo tenga que volver a primaria y que a ti te falte algo de educación. Es cuestión de gustos.

Espero respuesta a lo de México y Francia...

< - >

Al resto de la península le quedan 2 generaciones a lo sumo para que la tradición de las corridas desaparezca.

Por mucha juventud que siga habiendo en el tema, la media de edad ha subido un montón en los últimos diez años. No sé si soy yo pero también parece que echan menos corridas de toros por televisión.

SplinterGU
29/07/2010, 08:00
El plural es muy peligroso en estas situaciones, tiende a ser una generalización si no se aclara. Puede que yo tenga que volver a primaria y que a ti te falte algo de educación. Es cuestión de gustos.

Espero respuesta a lo de México y Francia...

< - >

Por mucha juventud que siga habiendo en el tema, la media de edad ha subido un montón en los últimos diez años. No sé si soy yo pero también parece que echan menos corridas de toros por televisión.

educacion? si yo solo hable correctamente, si vos te pusiste el saco es problema tuyo no mio, el que ataco fuiste vos no yo, es mas, parece que se te esta haciendo un habito atacarme, y estoy pensando que solo por el hecho de vivir en argentina.

no se de que hablas de mexico o francia, la corridas de toros es una salvajada de la edad de las cavernas, que es hora de que se termine, si españa dio el primer paso, excelente, felicitaciones, era hora, nunca dije lo contrario, vos lo interpretaste diferente por la negacion que tenes ultimamente conmigo (creo yo) a partir de lo del mundial, o quizas otro rencor anterior que yo desconocia.

como sea, paz, yo no tengo nada en contra tuya ni me interesa tenerlo, solo opino como cualquier otro.

dj syto
29/07/2010, 08:11

las corridas tal vez, pero en las fiestas de pueblos y bous al carrer cada vez tiene mas aceptacion, y se compran mas y mas toros, y cada vez acuden chavales mas jovenes.

saucjedi
29/07/2010, 08:30
educacion? si yo solo hable correctamente, si vos te pusiste el saco es problema tuyo no mio, el que ataco fuiste vos no yo, es mas, parece que se te esta haciendo un habito atacarme, y estoy pensando que solo por el hecho de vivir en argentina.

no se de que hablas de mexico o francia, la corridas de toros es una salvajada de la edad de las cavernas, que es hora de que se termine, si españa dio el primer paso, excelente, felicitaciones, era hora, nunca dije lo contrario, vos lo interpretaste diferente por la negacion que tenes ultimamente conmigo (creo yo) a partir de lo del mundial, o quizas otro rencor anterior que yo desconocia.

como sea, paz, yo no tengo nada en contra tuya ni me interesa tenerlo, solo opino como cualquier otro.

Yo no ataqué o al menos no fue mi intención (creo que puse un smiley en previsión de ello, pero ahora no lo puedo asegurar). Desde luego no te envié a primaria, eso seguro.

Lo de México y Francia es obvio para cualquiera que sepa que allí hay corridas de toros: deben estar también en la época de las cavernas. Puede que no lo supieras, asumí que sí.

¿Argentino? ¿Mundial? Quitate de la cabeza cosas de ese estilo colega, no hay nada de eso. No eres el primer argentino que conozco y no me he peleado con ninguno por serlo. Pero no deberías ofenderte porque te pinche un poco dado que en un hilo dijiste que los argentinos lo hacéis todo bien. Si no sabes encajar ese tipo de guasas, lo siento, no lo haré más.

Respecto lo del mundial, no sé a que te refieres... al único que recuerdo deseando que perdiera España es a tanuquillo y creo que a badboyluc... no me suena nada tuyo...

SplinterGU
29/07/2010, 09:17
te pido disculpas, se ve que me confundi.

por favor, no todo es blanco y negro, existen grises, yo dije que los argentinos por lo general tienen exito en el exterior porque hacen mejores sus tareas que otros locales, pero eso no quiere decir que todos los locales sean inferiores a los argentinos, por supuesto que hay locales de otros paises mejores que el mejor argentino, solo hable en lineas generales, tambien hay argentinos que son perdedores en todos lados, pero estabamos hablando de los que tienen exito, por favor, no tomes las cosas tan a los extremos.

lo de mexico lo sabia, lo de francia no, pero tampoco dije que no ellos no estuvieran retrasados en ese aspecto, aca estamos debatiendo/celebrando la prohibicion en el territorio español, eso no tienen nada que ver con los otros paises y muy por el contrario habla bien de españa.

como ya dije, lo mismo paso en argentina hace muy poco con el matrimonio de personas del mismo sexo, matrimonio gay, de una vez terminamos con esa porqueria de prohibicion que solo apoyan homosexuales reprimidos, homofobicos y retrogrados. Argentina tambien dio un paso adelante y sin embargo da pena ver que tenemos un amplio numero de representantes retrogrados que votaron en contra, el numero de pro y contra fue en proporcion igual al del tema que discutimos en este hilo.

bueno, espero por favor, que se haya aclarado el mal entendido, por mi parte esta todo bien.

y te pido nuevamente disculpas si te ofendi de alguna manera.

te mando un abrazo, saludos.

dj syto
29/07/2010, 09:26
por favor, no todo es blanco y negro, existen grises, yo dije que los argentinos por lo general tienen exito en el exterior porque hacen mejores sus tareas que otros locales, pero eso no quiere decir que todos los locales sean inferiores a los argentinos, por supuesto que hay locales de otros paises mejores que el mejor argentino, solo hable en lineas generales, tambien hay argentinos que son perdedores en todos lados, pero estabamos hablando de los que tienen exito, por favor, no tomes las cosas tan a los extremos.

la ultima vez no lo pusiste asi eh? de hecho no hubiera tenido sentido ke lo hubieras puesto si kerias decir eso.

SplinterGU
29/07/2010, 09:31
la ultima vez no lo pusiste asi eh? de hecho no hubiera tenido sentido ke lo hubieras puesto si kerias decir eso.

:brindis:

dj syto
29/07/2010, 09:33
:brindis:

esque si lo hubieras puesto asi desde el principio y no en el tono prepotente en el que lo pusiste te huiberas ahorrado discusiones.

MoKoLoKo
29/07/2010, 09:42
Pero vamos, al final todo son cortinas de humo y jueguecitos de politicuchos. Eso sí, de la reducción del 15% del super-avit de la Seguridad Social, que CASUALMENTE ha salido hoy, de eso no habla nadie, y os la cuelan doblada.

Al final se trata de eso, la política se basa fundamentalmente en humo y espejos, medidas llamativas para que mires a un sitio mientras te la clavan por el otro, aprovechar situaciones favorables para introducir medidas abusivas, aprovechar el despiste para aprobar cosas que la gente no toleraría de no estar celebrando la victoria del Mundial...

saucjedi
29/07/2010, 09:58
te pido disculpas, se ve que me confundi.

lo de mexico lo sabia, lo de francia no, pero tampoco dije que no ellos no estuvieran retrasados en ese aspecto, aca estamos debatiendo/celebrando la prohibicion en el territorio español, eso no tienen nada que ver con los otros paises y muy por el contrario habla bien de españa.

como ya dije, lo mismo paso en argentina hace muy poco con el matrimonio de personas del mismo sexo, matrimonio gay, de una vez terminamos con esa porqueria de prohibicion que solo apoyan homosexuales reprimidos, homofobicos y retrogrados. Argentina tambien dio un paso adelante y sin embargo da pena ver que tenemos un amplio numero de representantes retrogrados que votaron en contra, el numero de pro y contra fue en proporcion igual al del tema que discutimos en este hilo.

bueno, espero por favor, que se haya aclarado el mal entendido, por mi parte esta todo bien.

y te pido nuevamente disculpas si te ofendi de alguna manera.

te mando un abrazo, saludos.

Que no hombre, que no. Mi intención ha sido pincharte, tirarte de la lengua... no sé como lo dirán en Argentina pero espero que entiendas lo que quiero decir. Intentaba ser jocoso con el tema, debería haber puesto más smileys o lo que fuera. Y tampoco debí decir lo de la educación... a fin de cuentas mandarme a primaria con la edad que tengo sería un regalo :D

chipan
29/07/2010, 10:17
mandarme a primaria con la edad que tengo sería un regalo :Dhttp://img834.imageshack.us/img834/4223/pedobear.png

saucjedi
29/07/2010, 10:25
:lol:

Y tanuquillo de profesor

Nathrezim
29/07/2010, 10:38
Es que eso es, si cabe, más salvaje.

Claro, para cada familia que tenga sus propios cerdos hay que subvencionarles el montaje de un matadero industrial y su mantenimiento.

Kurraudo
29/07/2010, 12:42
Estáis repitiendo tanto la palabra prohibición últimamente que creo que al final se me va a olvidar el significado de la palabra por vuestra culpa.
Prohibición, prohibición, prohibición, poibición, pobición, poicion, poiion, oiion, oio, ooooiiiOooo... ¡Mierda!

SplinterGU
29/07/2010, 18:17
esque si lo hubieras puesto asi desde el principio y no en el tono prepotente en el que lo pusiste te huiberas ahorrado discusiones.

cuando tenes razon, tenes razon

Que no hombre, que no. Mi intención ha sido pincharte, tirarte de la lengua... no sé como lo dirán en Argentina pero espero que entiendas lo que quiero decir. Intentaba ser jocoso con el tema, debería haber puesto más smileys o lo que fuera. Y tampoco debí decir lo de la educación... a fin de cuentas mandarme a primaria con la edad que tengo sería un regalo :D

:)

bulbastre
29/07/2010, 18:28
Claro, para cada familia que tenga sus propios cerdos hay que subvencionarles el montaje de un matadero industrial y su mantenimiento.

No es lo mismo degollar un animal sin más que destriparle mientras vive. Creí que os referíais a la segunda.

Ryo-99
30/07/2010, 00:46
La única medida excepcional que se aplica en un matadero de cerdos es el aturdimiento por descarga eléctrica, pero eso no palia el dolor del cerdo al 100%. Hay que desangrarlo porque si no la sangre se coagula y la carne no es aprovechable. O eso tengo entendido.

SplinterGU
30/07/2010, 03:28
en la pelicula donde trabajo tomy lee jones y barden, que se llama sin lugar para los valientes o algo asi? donde barden anda con un tuvo de aire comprimido, con un dispositivo que tiene un percutor y un hierro retractil que sale expulsado por el aire comprimido, eso mismo es lo que usan en los mataderos, le dan con eso en la cabeza al animal y el animal se muere instantaneamente, dicen sin sufrimiento.

antes los mataban con golpes en la cabeza que muchas veces no alcanzaba con uno, sino que se necesitaban a veces mas y el animal sufria.

bulbastre
30/07/2010, 04:27
"No es país para viejos".
Poseso, que hay maneras y maneras.

SplinterGU
30/07/2010, 04:35
si, aca salio con el titulo “Sin lugar para débiles", ese era.

bulbastre
30/07/2010, 05:02
lol, pues el poco mensaje que entendí de la película sólo tenía sentido para "viejos". Bueno, para la frase entera.

SplinterGU
30/07/2010, 07:54
si, es correcto lo que dices, pero aca en latinoamerica la tradujeron asi.

saucjedi
30/07/2010, 07:59
si, es correcto lo que dices, pero aca en latinoamerica la tradujeron asi.

Raro, raro... latinoamérica suele respetar mucho los títulos originales. Aquí me sorprendió que no se lo inventaran como suelen hacer.

dj syto
30/07/2010, 08:19
Raro, raro... latinoamérica suele respetar mucho los títulos originales.
eso no es verdad. Alli destrozan los titulos tanto como aqui o mas. Que haya algun caso aislado no es prueba de nada. Tambien hay muchos casos de lo contrario.

saucjedi
30/07/2010, 08:37
eso no es verdad. Alli destrozan los titulos tanto como aqui o mas. Que haya algun caso aislado no es prueba de nada. Tambien hay muchos casos de lo contrario.

Pues yo me he encontrado muchos casos de ese palo... aunque tampoco lo he mirado con detalle. Por ejemplo 'Duro de matar' que cuadra con todas las secuelas, no como aquí xD

dj syto
30/07/2010, 08:53
Pues yo me he encontrado muchos casos de ese palo... aunque tampoco lo he mirado con detalle. Por ejemplo 'Duro de matar' que cuadra con todas las secuelas, no como aquí xD

si, pero tampoco es la traduccion correcta. Ademas, sabia ke pondrias ese ejemplo. XD

saucjedi
30/07/2010, 09:02
si, pero tampoco es la traduccion correcta. Ademas, sabia ke pondrias ese ejemplo. XD

Para ser sincero... no me viene a la cabeza ni uno más xD Y es verdad, el original es chungo de traducir, es más bien 'Muere difícil', 'De muerte difícil' o algo por el estilo.

juanvvc
30/07/2010, 09:04
Como dice syto, diría que la traducción literal de la frase "Die hard!" es "¡Muere sufriendo!". Pero "die-hard" o incluso "diehard" es un adjectivo normal que viene en los diccionarios y que realmente significa "cabezón, obstinado" y en un contexto político vendría siendo lo que en España es un "carpetovetónico". Que también quedaría bastante chulo, por cierto :)

Vamos, que tampoco es que fuesen muy respetuosos con el título, pero sí que tuvieron más suerte porque encajaba con las secuelas :)

GameMaster
30/07/2010, 09:43
"Barcelona yo tengo corrida en la plaza de toro!"

http://www.youtube.com/watch?v=3aVsd7v0UY8

dj syto
30/07/2010, 09:45
"Barcelona yo tengo corrida en la plaza de toro!"

http://www.youtube.com/watch?v=3aVsd7v0UY8

nobin llunu casingi for llu oh oh!

togue fel apagui monsefe monagus monamugüi

parelan on da big ben ista oh oh oh!!!

GameMaster
30/07/2010, 09:46
http://www.youtube.com/watch?v=zGpSbteGrms

Nathrezim
30/07/2010, 10:13
No es lo mismo degollar un animal sin más que destriparle mientras vive. Creí que os referíais a la segunda.

Ya te han dicho como muere en el matadero, ahora te digo yo como muere en la matanza. Normalmente de un disparo en la cabeza, en los pueblos suele haber mucha gente con rifles, y asi a parte de que no sufre tanto el animal es más facil de manipular, ya que se queda prácticamente en el sitio. Aunque el corazón sigue funcionando es posible que no sienta tanto dolor cuando se le clava el cuchillo, o al menos siente menos dolor que si se le clava el cuchillo directamente.

pakoito
30/07/2010, 14:48
Ya te han dicho como muere en el matadero, ahora te digo yo como muere en la matanza. Normalmente de un disparo en la cabeza, en los pueblos suele haber mucha gente con rifles, y asi a parte de que no sufre tanto el animal es más facil de manipular, ya que se queda prácticamente en el sitio. Aunque el corazón sigue funcionando es posible que no sienta tanto dolor cuando se le clava el cuchillo, o al menos siente menos dolor que si se le clava el cuchillo directamente.
En mi zona lo degüellan a pelo. Buena gana de gastar una bala o de que deje residuo en la sangre y no se pueda comer. Pero vamos, la junta ya está proponiendo matarlos a abrazos porque el Eleuterio y el Demetrio les mandaron una carta quejándose.

SplinterGU
30/07/2010, 20:29
Es cierto, en latinoamerica suelen poner las traducciones correctas, pero no siempre es el caso.

Tambien es cierto que es incorrecto traducir literalmente, si nos ponemos a pensar, "sin lugar para los viejos", y segun el contexto de la pelicula, que los viejos son debiles, y tomy lee jones en su papel es viejo pero no es debil, no es incorrecto decir "sin lugar para los debiles".

por otro lado, "die hard", es correcta la traduccion "duro de matar", es mas, en muchas peliculas vimos que se usa esta frase haciendo referencia a un tipo que es dificil de matar o que no muere nunca.

repito, traducir literalmente es un grave error, las frases no pueden ser traducidas como palabras individuales.

dj syto
30/07/2010, 20:35
por cierto, la gente que dice que esto en cataluña no se debe considerar como un acto de rebeldia contra el resto de españa... ¿podria explicarme por que narices en todas las manifestaciones que he visto en cataluña salia todo el mundo con banderas catalanas y con pancartas cuyo fondo eran los colores "senyerales"?

Cuando he visto manifestaciones antitaurinas en otras comunidades NO he visto que nadie sacara banderas autonomicas ni nada por el estilo. Osea que si se relaciona esta prohibicion con el nacionalismo es porque ellos mismos han querido darle ese matiz. Ahora que no se quejen.

Ryo-99
31/07/2010, 01:11
Yo repito : Acaso no tiene que estar bombeando el corazón el corazón para que la sangre no se coagule ?

Eso invalidaría el dispositivo retractil del Bardem, y el tiro en la cabeza.

Danielo515
31/07/2010, 02:18
Pues a mí todos los que defendeis la prohibición de los toros a capa y espada, no se todos, pero la mayoría opino que son unos cínicos y unos hipócritas.

Los toros bravos son una élite de animales que viven muy bien toda su vida, que son mimados y cuidados hasta que les llega el día, eso, amigos míos, me parece todo un lujo en el mundo animal.

La mayoría de los que dicen "yo estoy en contra de los toros porque es una salvajada" ni siquiera se plantea las condiciones en las que viven los animales de granja que tanto disfruta comiendo. Eso SÍ que es maltrato animal, animales maltratados todos los días de su vida, encerrados en establos nimios, gallinas que apenas caben en sus jaulas, cerdos que son degollados entre chillidos y que viven en el espacio que alguien a diseñado para que sea el mínimo del que se pueden obtener beneficios.

Sinceramente, me parece que el de los toros es el menor de los casos de maltrato animal.

Y si intentais defenderos con que son para comer, es que soys tan hipócritas como yo pensaba.

SplinterGU
31/07/2010, 02:27
la sangre no se coagula intantaneamente, por otro lado, la sangre que se aprovecha es muy poca, se desperdicia mucho, segun lo que se necesite, por ejemplo, para hacer plasma se mezcla inmediamente con anticoagulantes y se extrae con vacio, para otras cosas se les hacen otros procesos, agitacion, mezclado, etc. todo depende de lo que se quiera hacer, morcillas, harinas, fertilizantes, etc.

pero tambien es cierto que hay otros metodos, como aturdir al animal y luego degollarlo y asi recuperar mas sangre, igual este metodo lo que busca es no hacer sufrir al animal.

pero el dispositivo que usa bardem es de un frigorifico.

K-Navis
31/07/2010, 08:11
¿No fue en Canarias donde se prohibieron primero las corridas?¿Y no son las vacas las únicas que debieran entender de corrridas de toros?

dj syto
31/07/2010, 08:29
¿No fue en Canarias donde se prohibieron primero las corridas?

y digo lo mismo que antes. Viste tú banderas de la comunidad canaria por ahi cuando pedian que lo prohibieran o se manifestaban?

La gente por eso se queja de cataluña. Si no quieren que la gente de fuera politice el asunto QUE NO LO HAGAN ELLOS MISMOS.

chipan
31/07/2010, 08:33
Pues a mí todos los que defendeis la prohibición de los toros a capa y espada, no se todos, pero la mayoría opino que son unos cínicos y unos hipócritas.

Los toros bravos son una élite de animales que viven muy bien toda su vida, que son mimados y cuidados hasta que les llega el día, eso, amigos míos, me parece todo un lujo en el mundo animal.

La mayoría de los que dicen "yo estoy en contra de los toros porque es una salvajada" ni siquiera se plantea las condiciones en las que viven los animales de granja que tanto disfruta comiendo. Eso SÍ que es maltrato animal, animales maltratados todos los días de su vida, encerrados en establos nimios, gallinas que apenas caben en sus jaulas, cerdos que son degollados entre chillidos y que viven en el espacio que alguien a diseñado para que sea el mínimo del que se pueden obtener beneficios.

Sinceramente, me parece que el de los toros es el menor de los casos de maltrato animal.

Y si intentais defenderos con que son para comer, es que soys tan hipócritas como yo pensaba.
Lo que tu digas, pero de todos esos "hipócritas" que tu dices, no hay ni uno que tenga la desfachatez de llamar "arte" o "espectáculo" a la muerte de los animales de granja que nos sirven para comer.

kiero
31/07/2010, 08:37

ya,pero supongo que los que critican a los toros es porque es algo que se hace a la vista de todos , mientras que lo que pasa en las fabricas es algo que no se suele ver y se hace de puertas para dentro y ya se sabe , lo que no se vé parece que no existe -aunque bueno , relativamente , porque muchas veces paso cerca de un matadero y solo escucho gritos angustiosos y llenos de dolor de animales mientras sigue el continuo "run run" de las fábricas y lás máquinas... Eso no quita para que quien quiera pueda ver el proceso de tortura a los que son sometidos los animales a lo largo de toda su vida en las fabricas y en las granjas buscando por internet...

No pongo videos de como viven los animales que viven para ser explotados en fabricas y granjas a lo largo de toda su vida y las torturas a los que son sometidos porque son videos demasiado fuertes,pero bueno ,quien quiera puede verlos ...

saucjedi
31/07/2010, 08:52

Yo estoy en contra del toreo y en contra de las condiciones de los animales en los mataderos. El hecho de que lo de los mataderos no se publicite ni salga en televisión conciencia menos a la sociedad y hace más difícil erradicarlo.

Pero la publicidad, arte y demás que se asocia a los toros y que yo no veo por ningún sitio lo hace a mi enteneder elegible para quitarlo de enmedio.

De lo otro cuando se pueda, se hará algo. A fin de cuentas solo soy una persona y no me considero hipócrita para nada. Asumes que TODOS los que defienden la prohibición del toreo hacen oídos sordos a lo de los mataderos... no es que estés equivocado, es que estás en un gravísimo error, no es así. Pocos justificarán las torturas animales en las fábricas con un "es para comer". Con eso justificas que los maten, no como lo hacen y los tratan toda su vida.

A partir de ahí, piensa lo que quieras.

SplinterGU
31/07/2010, 09:24

no habia leido esto.

pero ahora yo me pregunto, hay varios que parecen tener un problema de focalizacion, hablan de un tema y se justifican agregando otros de los cuales nadie hablo... yo pregunto, quien dijo que meter gallinas en jaulas pequeñas esta correcto o degollar cerdos entre chillidos??? nadie dijo eso, entonces para que se trae como excusa argumental a la barbarie con los todos que es lo que se trata en este hilo?

por otra parte, que mierda me importa que a los toros los tengan como reyes toda su vida si luego van a hacer un espectaculo publico de su agonizante muerte, no entiendo como mierda podes justificar eso!

seguro que a vos te gustaria que te traten como rey durante toda tu vida, para luego terminar arponeado hasta morir en agonia en medio de una arena donde todos te miren y victoreen cada plumazo que te entierran.

por dios, eso es ser hipocrita.

dj syto
31/07/2010, 09:28
no habia leido esto.

pero ahora yo me pregunto, hay varios que parecen tener un problema de focalizacion, hablan de un tema y se justifican agregando otros de los cuales nadie hablo... yo pregunto, quien dijo que meter gallinas en jaulas pequeñas esta correcto o degollar cerdos entre chillidos??? nadie dijo eso, entonces para que se trae como excusa argumental a la barbarie con los todos que es lo que se trata en este hilo?

por otra parte, que mierda me importa que a los toros los tengan como reyes toda su vida si luego van a hacer un espectaculo publico de su agonizante muerte, no entiendo como mierda podes justificar eso!

seguro que a vos te gustaria que te traten como rey durante toda tu vida, para luego terminar arponeado hasta morir en agonia en medio de una arena donde todos te miren y victoreen cada plumazo que te entierran.

por dios, eso es ser hipocrita.
estoy contigo.

SplinterGU
31/07/2010, 09:37
Yo estoy en contra del toreo y en contra de las condiciones de los animales en los mataderos. El hecho de que lo de los mataderos no se publicite ni salga en televisión conciencia menos a la sociedad y hace más difícil erradicarlo.

Pero la publicidad, arte y demás que se asocia a los toros y que yo no veo por ningún sitio lo hace a mi enteneder elegible para quitarlo de enmedio.

De lo otro cuando se pueda, se hará algo. A fin de cuentas solo soy una persona y no me considero hipócrita para nada. Asumes que TODOS los que defienden la prohibición del toreo hacen oídos sordos a lo de los mataderos... no es que estés equivocado, es que estás en un gravísimo error, no es así. Pocos justificarán las torturas animales en las fábricas con un "es para comer". Con eso justificas que los maten, no como lo hacen y los tratan toda su vida.

A partir de ahí, piensa lo que quieras.

agregando a lo que has dicho...

yo tampoco apoyo el sufrimiento animal en los mataderos, se supone que en los mataderos no sufren, hay leyes para esto, el procedimiento que se usa en europa (eso lo lei hoy), es aturdir al animal con un cajon de aturdir, con esto el animal queda inconsciente, y ahi se lo desgolla, pero no se lo desgolla al instante, se debe esperar 30 segundos y verificar que el animal este inconsciente y no sienta dolor, una de las cosas que se hace es tocarle el ojo, si el animal no parpadea es que esta inconsciente, y tambien se exigen otras pruebas mas, todas deben ser positivas para asegurar que el animal no sufrira, entre 30 y 60 segundos es el tiempo permitido.

por otro lado, yo fui por varios años vegetariano por motivos eticos, y esto implica no comer nada proveniente de la muerte de un animal, pero en la sociedad actual es muy dificil cumplir con esto, ya que incluso un simple caramelo o un yogurt tiene implicado la muerte de un animal en su proceso de desarrollo, la azucar por ejemplo, se blanquea con un filtro hecho de hueso de animal, la gelatina que se emplea en yogurts, y muchos productos tambien proviene de animales, lamentablemente el componente animal en la produccion de alimentos, sea cual sea el alimento, tiene un papel importante y necesario en la sociedad moderna.

hay cosas contra las que no se puede luchar o evitar, pero una masacre publica de un animal no es una de ellas.

y tambien pensemos que si bien no las podemos evitar, al menos podemos minimizar el sufrimiento que estas implican.

juanvvc
31/07/2010, 09:44
pero ahora yo me pregunto, hay varios que parecen tener un problema de focalizacion, hablan de un tema y se justifican agregando otros de los cuales nadie hablo... yo pregunto, quien dijo que meter gallinas en jaulas pequeñas esta correcto o degollar cerdos entre chillidos???

Se llama "falacia del hombre de paja" (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja) y es la falacia lógica que más nos gusta, después de la indudable reina "falacia ad-hominem" (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem). Si escuchas a cualquier político, comentarista radiofónico u opinador de café español encontrarás estas dos falacias antes de la segunda frase. Y al menos las tres cuartas partes de ellos no son conscientes de que lo que dicen no tienen sentido lógico ninguno.

No estoy seguro de si es que nos han enseñado así de mal, o las copiamos de los nefastos opinadores profesionales que tenemos.

subiroff
31/07/2010, 09:59
por cierto, la gente que dice que esto en cataluña no se debe considerar como un acto de rebeldia contra el resto de españa... ¿podria explicarme por que narices en todas las manifestaciones que he visto en cataluña salia todo el mundo con banderas catalanas y con pancartas cuyo fondo eran los colores "senyerales"?

Cuando he visto manifestaciones antitaurinas en otras comunidades NO he visto que nadie sacara banderas autonomicas ni nada por el estilo. Osea que si se relaciona esta prohibicion con el nacionalismo es porque ellos mismos han querido darle ese matiz. Ahora que no se quejen.

No sé cuantos otros tipos de manifestaciones en Catalunya habrás visto pero te aseguro que en el 95% de ellas hay banderas catalanas. Llevar nuestras banderas a cualquier tipo de manifestación es casi una tradición. Esto es así. Estará bién o mal, se podrá interpretar así o asá, tod@s somos libres de hacerlo a nuestra manera.

En otras "comunidades" con un fuerte sentido nacional como el País Vasco pasa algo similar, no es nada extraño. Si en otras "comunidades" no pasa es porqué no existe un sentimiento nacional tan fuerte o tan extendido, o como le queramos llamar. Si el llamado "estado de las autonomias" fuera algo real y la mayoría de españoles creyera en él esto no debería ser motivo de problema ni de discusión, sinó de alegría por tener una rica diversidad cultural. Por suerte o por desgracia la cosa no es así, y por eso existen "comunidades" que no estan satisfechas con este llamado "estado de las autonomias".

Pero repito, las banderas catalanas estan en las manis contra los toros, pero tambien en las manis a favor de los toros (que son menos pero tambien las hay, aunque no salgan en la tele) y en cualquier otro tipo de manifestación.
Aunque no se hable mucho de ello, la votación de la ley fue muy ajustada (60 i pocos votos contra 50 y muchos más algunas abstenciones) y eso es reflejo de que también hay muchos catalanes y catalanas a favor de los toros y sobretodo de los "correbous", que es lo que ahora los de la plataforma "Prou!" (la que ha llevado la propuesta de ley de la prohibición al Parlament) se quiere dedicar a prohibir.

y digo lo mismo que antes. Viste tú banderas de la comunidad canaria por ahi cuando pedian que lo prohibieran o se manifestaban?

La gente por eso se queja de cataluña. Si no quieren que la gente de fuera politice el asunto QUE NO LO HAGAN ELLOS MISMOS.

Sí, hay gente que se queja de eso en Catalunya, no lo voy a negar, pero también hay gente que no se queja de eso en absoluto.
Yo también me repito: en Catalunya llevar banderas catalanas a cualquier manifestación es normal, no es nada propio de una manifestación en concreto.
Por mi parte no estoy por la prohibición, pero tampoco me quejo en absoluto que se politice el asunto, es más, a mi me encanta que se politice.
Ver las tonterias (de l@s polític@s de turno) que se pueden llegar a soltar alrededor de este tema puede ser extremadamente divertido.

Saludos!

SplinterGU
31/07/2010, 15:22
Se llama "falacia del hombre de paja" (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja) y es la falacia lógica que más nos gusta, después de la indudable reina "falacia ad-hominem" (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem). Si escuchas a cualquier político, comentarista radiofónico u opinador de café español encontrarás estas dos falacias antes de la segunda frase. Y al menos las tres cuartas partes de ellos no son conscientes de que lo que dicen no tienen sentido lógico ninguno.

No estoy seguro de si es que nos han enseñado así de mal, o las copiamos de los nefastos opinadores profesionales que tenemos.

ya veo, muy mal, porque se van por las ramas, encima atacan insultando... eso demuestra que no son capaces de mantener con argumentos solidos lo que dicen y necesitan hacer uso de esto.

lamentable...

gracias por la explicacion.

Segata Sanshiro
31/07/2010, 17:23
Lo de las banderas no es nada nuevo, siempre hay banderas españolas en las manifestaciones contra el aborto y banderas republicanas en las manifestaciones en favor de la marihuana. ¿Es que nadie va a pensar en los porreros monárquicos? :(

Kurraudo
31/07/2010, 17:31
porreros monárquicos
I lol'd :quepalmo:

jduranmaster
31/07/2010, 17:40
¿Es que nadie va a pensar en los porreros monárquicos? :(

que grande eres tio. :lol:

Ryo-99
31/07/2010, 18:00
la sangre no se coagula intantaneamente, por otro lado, la sangre que se aprovecha es muy poca, se desperdicia mucho, segun lo que se necesite, por ejemplo, para hacer plasma se mezcla inmediamente con anticoagulantes y se extrae con vacio, para otras cosas se les hacen otros procesos, agitacion, mezclado, etc. todo depende de lo que se quiera hacer, morcillas, harinas, fertilizantes, etc.

pero tambien es cierto que hay otros metodos, como aturdir al animal y luego degollarlo y asi recuperar mas sangre, igual este metodo lo que busca es no hacer sufrir al animal.

pero el dispositivo que usa bardem es de un frigorifico.

grasias por la aclarasion hamijo ;)