Ver la versión completa : Algún dañador 3D puede ayudarme?
Neodreamer
27/07/2010, 01:11
Hola, necesito crear una ola en 3D, a ser posible en blender o 3dstudio.
Por san Google, he visto muchos tutos de como hacer mares, Ríos o Lagos con oleaje, pero lo q necesito es una ola (con tamaños variables) q llegue a formar tubo como en la realidad. O al menos, q al romper deje rastro de espuma lateral. Quiero una ola como la del juego "California games" pero con calidad realista, no en 2d.
Alguien puede ayudarme?
Gracias
Yo uso bastante Blender para hacer efectos digitales y segun la descripcion que das es un efecto bastante complejo siempre hablando en terminos realistas, la mejor herramienta que conozco para el agua es el Real Flow, hay varios plugins y funciona como standalone, sin embargo con algo de dominio y algun que otro truquillo podrias simular el efecto en casi cualquier programa 3D, Blender tiene un sistema de fluidos bastante bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=-AiLyQWXjIg
Te animo a que lo pruebes, la idea seria componer un render con el sistema de fluidos junto con un sistema de particulas para añadir detalles de gotas de agua rompiendo, etc...
P.D: prepara bastante Ram y disco duro para realizar estas simulaciones en Blender, cuanta mas densidad le des a la malla mas calidad tendra tu simulación.
SplinterGU
27/07/2010, 01:48
pregunta estupida, que es un "dañador 3D" ?
Neodreamer
27/07/2010, 01:53
Jajaja, nos ha salido guason el splinter. Es "diseñador" escrito desde el iPhone. Mierd de texto predictivo.
X cierto splinter, para cuando el modo8 en bennugd o algo de 3D en wiz o caanoo? Me estoy enganchando al counter strike y seria la leche hacer algo con el wifi de la caanoo para partiditas sencillas con colegas no?
No se para que me molesto...
No se para que me molesto...
Cierto! Neodreamer es un dañador que no tiene reparos en dañar los sentimientos XD
Yo tambien iba a preguntar lo de dañador. Como suena xD.
SplinterGU
27/07/2010, 07:44
Jajaja, nos ha salido guason el splinter. Es "diseñador" escrito desde el iPhone. Mierd de texto predictivo.
X cierto splinter, para cuando el modo8 en bennugd o algo de 3D en wiz o caanoo? Me estoy enganchando al counter strike y seria la leche hacer algo con el wifi de la caanoo para partiditas sencillas con colegas no?
;)
para lo que pides faltan varias cosas, "ganas" principalmente, y entre el trabajo, los problemas de salud, la flia y el bajon que me agarro por querer hacer tantas cosas y darme cuenta que el tiempo es tan corto que no hago ni la mitad de lo que quiero, la cosa se pone dificil, pero en algun futuro saldra algo, por lo pronto tienes el modo7 que ya funciona correctamente, aunque no es lo mismo.
Neodreamer
27/07/2010, 10:47
Joe Sam, lo siento... no habia podido ni ver el video... una vez mas desde el iphone...es lo q tiene.
Gracias x la explicacion y detalles.
De todos modos, habia leido algo asi x ahi... Q crease una pendiente para derramar el fluido...etc. Pero eso no me sirve xq yo no quiero q choque contra nada para ser mas realista, ni q destruya ciudades...sino q genere una ola natural con su tubo...
he pensado en crear oleaje normal y luego intentar ver como adaptar un tubo normal con textura del mar... para luego ir girando dicho tubo sobre una ola generada con el wave...
A ver q sale...
Gracias
edit: x cierto, si podeis editad el titulo o seguid con la coña... como prefirais. ;)
por lo pronto tienes el modo7 que ya funciona correctamente, aunque no es lo mismo.
Pero no es poco, con un poco de imaginación se le puede sacar mucho rendimiento. Yo apenas he rascado la superficie de lo que se puede hacer y... ups, no puedo decir más.
Es "diseñador" escrito desde el iPhone. Mierd de texto predictivo.
Llamadme enfermo, pero en cuanto he visto el titulo, he sabido que ha sido por el corrector automatico del iOS XDDD
Os juro que lo he sabido al instante XDDD
EDIT: De hecho solo entre al hilo a decirle "deja de escribir desde el iphone", pero ya lo ha dicho el, ya no tiene gracia XDD
Neodreamer
27/07/2010, 23:08
Pero es q nadie va a cambiar el titulo?
Pues anda q no me costo hacerme al corrector acostumbrado a los Nokia. Pa delante,pa atrás... Escribo algo, sale lo q quiere...
Al menos en el iPad con el teclado horizontal es mas difícil equivocarse. Aunq viendo el panorama, prometo repasar los post antes de pulsar publicar. Jejeje
ChAzY_ChaZ
28/07/2010, 00:46
jajaja a mi me pasa cada dos por tres en el iphone xddd y me da muchisima rabia, pero a la vez lo hecho en falta cuando uso el opera mini xDDD