Endher
26/07/2010, 18:37
Buenas :D
Acabo de matricularme para el próximo año de carrera, y viendo los horarios creo que voy a tener que vivir allí, así que había pensado en prepararme este verano algunas asignaturas. Como algunas las estoy repitiendo, pues bueno, es repasar y eso, pero de las nuevas quería mirarme informática industrial. He visto el temario, y es este:
Introducción al desarrollo de sistemas informáticos
Ingeniería de requisitos
El lenguaje unificado de modelado UML y Análisis Orientado a Objetos
Modelado estructural
Modelo dinámico
Diseño Orientado a Objetos
Bases de datos relacionales y SQL
Introducción a los sistemas informáticos de tiempo real
Introducción a la programación orientada a objetos en C++.
Sintaxis del lenguaje C++.
Conceptos básicos de clases, objetos y métodos.
Jerarquía de clases y herencia
Polimorfismo.
Concepto de plantillas
Manejo de Entrada y Salida
Manejo de excepciones
Y la bibliografía recomendada es:
- Bjarne Stroustrup "El Lenguaje de programación C++", Edición Especial Addison-Wesley, 2002.
- Bjarne Stroustrup "The C++ Programming Language". Tercera Edición, Addison-Wesley, Addison-Wesley. 1997. (Página web del autor: http://www.research.att.com/~bs/3rd.html)
- Francisco Javier Ceballos "Programación orientada a objetos con C++". Tercera edición Ra-ma. 2003
- Francisco Javier Ceballos Enciclopedia del lenguaje C ++ Ra-ma. 2003
- Jorge Badenas, José Luis Llopis, Óscar Coltell "Curso práctico de programación en C y C++". Segunda Edición Publicacions de la Universitat Jaume I. 2001
- Stanley B. Lippman, Josée Lajoie "C++ Primer",Tercera Edición, Addison-Wesley, 1998.
En principio tenía pensado hacerme con uno de los dos de Ceballos, pero viendo el precio de los libros no quiero jugarmela a comprar uno y que no me valga, o al menos, no para toda la asignatura (no es la primera vez que pasa con las recomendaciones que hacen). Espero que podáis ayudarme, muchas gracias :brindis:
Acabo de matricularme para el próximo año de carrera, y viendo los horarios creo que voy a tener que vivir allí, así que había pensado en prepararme este verano algunas asignaturas. Como algunas las estoy repitiendo, pues bueno, es repasar y eso, pero de las nuevas quería mirarme informática industrial. He visto el temario, y es este:
Introducción al desarrollo de sistemas informáticos
Ingeniería de requisitos
El lenguaje unificado de modelado UML y Análisis Orientado a Objetos
Modelado estructural
Modelo dinámico
Diseño Orientado a Objetos
Bases de datos relacionales y SQL
Introducción a los sistemas informáticos de tiempo real
Introducción a la programación orientada a objetos en C++.
Sintaxis del lenguaje C++.
Conceptos básicos de clases, objetos y métodos.
Jerarquía de clases y herencia
Polimorfismo.
Concepto de plantillas
Manejo de Entrada y Salida
Manejo de excepciones
Y la bibliografía recomendada es:
- Bjarne Stroustrup "El Lenguaje de programación C++", Edición Especial Addison-Wesley, 2002.
- Bjarne Stroustrup "The C++ Programming Language". Tercera Edición, Addison-Wesley, Addison-Wesley. 1997. (Página web del autor: http://www.research.att.com/~bs/3rd.html)
- Francisco Javier Ceballos "Programación orientada a objetos con C++". Tercera edición Ra-ma. 2003
- Francisco Javier Ceballos Enciclopedia del lenguaje C ++ Ra-ma. 2003
- Jorge Badenas, José Luis Llopis, Óscar Coltell "Curso práctico de programación en C y C++". Segunda Edición Publicacions de la Universitat Jaume I. 2001
- Stanley B. Lippman, Josée Lajoie "C++ Primer",Tercera Edición, Addison-Wesley, 1998.
En principio tenía pensado hacerme con uno de los dos de Ceballos, pero viendo el precio de los libros no quiero jugarmela a comprar uno y que no me valga, o al menos, no para toda la asignatura (no es la primera vez que pasa con las recomendaciones que hacen). Espero que podáis ayudarme, muchas gracias :brindis: