Ver la versión completa : Incompatibilidad GLIBC
Buenas,
Ya van un par de ports donde no consigo resolver incompatibilidades tipo:
/lib/libpthread.so.0: version `GLIBC_2.3.3' not found (required by .)
Al ejecutar el programa en wiz.
¿Hay alguna solución para esto?
¿He de cambiar alguna librería?
¿Necesito re compilar la que lo llama (p.e. libpthread)?
A ver si alguien me puede echar un cable que voy muy perdido :S
PD. si copio la libc del toolchain de openwiz a la carpeta me da un error como este:
error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot handle TLS data
Ese error me ha salido varias veces al compilar en estático, pero no lo he conseguido solucionar. Así que lo compilo en dinámico por ahora. Creo que se debe a conflictos de versiones entre el runtime libc del kernel del la consola, y la libc con la que están compiladas otras librerías.
A mi eso me pasaba con las toolchains de CodeSourcery para otro ARM (pedían exclusivamente dicha versión), y lo solucioné compilándolo todo en estático, o en dinámico añadiendo las librerías de la propia codesourcery al lado del ejecutable.
Es un problema de compatibilidad entre librerías por lo que necesitas tenerlas todas de la misma fuente, ya sea por un método u otro.
Pues esta mañana he estado haciendo pruebas...
He vuelto a intentarlo con el gp2xmb que parece que tiene menos dependencias y no tuve que recompilar librerías extra.
Si lo compilo en estático solo consigo que me de un kernel error, en dinámico me da el error anterior.
Por lo que entiendo todo es "culpa" del toolchain de openwiz que no tiene las mismas versiones de librerías con las que se ha montado el kernel de wiz no?
No tengo mucha idea pero...
¿No sería posible montar un toolchain con las versiones de glibc, libgcc, etc. que lleva la wiz en libs?
¿Compilando con ese toolchain solucionariamos algo?
error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot handle TLS data
A mí me suena mucho que el problema de esto era un switch en el compilador que tenías que activar. Mira a compilar con -O3, o sin optimizaciones, o algo similar. Prueba también a compilar con "la lista clásica de switches":
-O3 -mcpu=arm926ej-s -ffast-math -fomit-frame-pointer
< - >
¿No sería posible montar un toolchain con las versiones de glibc, libgcc, etc. que lleva la wiz en libs?
Vamos, lo que viene siendo el SDK oficial, ¿no? :D
A mí me suena mucho que el problema de esto era un switch en el compilador que tenías que activar. Mira a compilar con -O3, o sin optimizaciones, o algo similar. Prueba también a compilar con "la lista clásica de switches":
-O3 -mcpu=arm926ej-s -ffast-math -fomit-frame-pointer
< - >
Vamos, lo que viene siendo el SDK oficial, ¿no? :D
Bueno, si, como el SDK oficial... la pregunta (mal formulada) era si usando este SDK o toolchain con libs del SKD seguiría habiendo esos problemas...
Sobre lo de los switches cuando llegue a casa lo intento a ver si suena la campana XD