PDA

Ver la versión completa : Ferrari

Mo1
25/07/2010, 15:40
¿Estamos tontos o que? ¿Qué manera de tratar de encubrir una orden de equipo es esa?

No sé si habrá sido cosa del ingeniero de pista de Massa o que, pero no podían haberlo hecho peor.

Se merecen que les sanciones por **********! Si Alonso hubiera apretado un poco más al principio seguro que lo hubeira pasado y nos ahorrariamos estas mierdas, vaya capullos!

PD: Sí, hoy me apetece soltar palabrotas :D :brindis:

xabi
25/07/2010, 16:07
Esa orden la han dado desde el banco santander xD

Rivroner
25/07/2010, 16:10
Lo han hecho fatal sí, pero ya os anuncio que la FIA no va a decir nada de nada, ya se lo cobrarán más adelante. :D

Alonso era entre 3-5 décimas más rápìdo como poco por vuelta desde el principio.

jonyshi
25/07/2010, 16:17
Yo creo que Alonso se ha quedado unos segundos retrasado para luego remontar y demostrar que llevaba un ritmo mas rapido Massa... Y habian dos opciones, dejarlo pasar o intentar adelantar con una posible catastrofe como ya paso en red bull entre Webber y Vettel en Tuquia. Ferrari ha valorado la situacion y ha decidido dar ordenes. Con la misma sutileza que uno con parkinson robando panderetas...

Conclusion... Alonso es muy vivo...

CoMiKe
25/07/2010, 16:32
Lamentable, poco a poco se van a ir cargando la F1. Lo de hoy ha sido de vergüenza.

Isidor
25/07/2010, 16:43
Hola.

En este momento la FIA esta investigando. Lo mas justo seria que sacaran los puntos al equipo, sin perjuicio para los pilotos, y apercibimiento de sanción mas grave si lo vuelven a hacer.

Pero mira que son burros, con lo fácil que era decir "Ahorra Gasolina", y encima el Massa frena para hacerlo mas evidente. Los propios de Ferrari tendrían que tomar medidas.

Me lo he pasado bien con los adelantamientos de Pedro (hoy no me he dormido ;-)), pero esperando el momento en que se tocaría o se le rompería el motor. Es mi piloto favorito (junto con los Gene y Servia, Alguersuari aun se lo tiene que ganar), y creo que es uno de los que mas mala suerte ha tenido (el Webber empezó el mismo año y mira donde esta, y en Japón aun recuerdan lo rápido que era Pedro, tanto en Monoplazas, como Turismos).

Saludos.

Rivroner
25/07/2010, 16:43
Comike, eso lleva pasando en la F1 los últimos 15 años como mínimo. :D

Ferrari lo ha hecho fatal.

Jonyshi, de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

galaad
25/07/2010, 16:58
No se que ha sido peor,si la pregunta que le hacen a Massa y le piden confirmacion,o el modo en que Massa la lleva a cabo.Ojo,que lo que han hecho es lo mas logico y necesario,no nos engañemos.

Las ordenes siempre las ha habido y siempre las habra.Como van a decir por un lado,que esto es un deporte de equipo y por el otro,intentar prohibir que haya ordenes dentro de ellos?

Electric Dreams
25/07/2010, 17:16
Lamentable, poco a poco se van a ir cargando la F1. Lo de hoy ha sido de vergüenza.

¿Cuanto tiempo llevas viendo carreras de Formula 1?

¿Cuantos de los siete campeonatos deberían quitarle al gran Schumi si se sancionaran las ordenes de equipo?

Sam
25/07/2010, 17:17
Desde mi punto de vista esto no es para nada relevante o si, dependiendo de la situación, quiero decir que si fuera un hecho aislado si que seria grave el asunto, pero cuantas veces Alonso se ha tenido que comer tambien las ordenes de equipo y no ha adelantado a Massa como adelanta a otros pilotos por respeto a esas mismas ordenes de equipo, pues si ya hemos visto fastidiarse a Alonso tiempo atras ahora que se fastidie Massa y a callar, y sino pues que vaya mas rapido, porque estoy harto de ver a Alonso pisandole los talones a Massa mientras este tiene un ritmo de carrera infinitamente mas lento que Alonso. Dicho esto es vergonzoso el circo que han montado, tanto el equipo Ferrari como Massa con su gran "sutileza".

Mo1
25/07/2010, 17:25
Yo creo que deberían estar totalmente permitidas. Si es un deporte y hay equipos, cada equipo se adminsitra a su manera, y si no quieren que pase esto, que permitan sólo un coche por escuderia, verás que pronto se acababan estos rollos!

dj syto
25/07/2010, 17:34
massa ha hecho eso aproposito como acto de rebeldia. Lleva fatal ser el segundo de la escuderia, y ha hecho eso como diciendole al mundo "mirad, me adelanta pero por que me dejo" y de paso para ver si puede fastidiar tambien a su propio equipo o a alonso. Que el massa este tiene mas mala ostia de lo que parece...

Isidor
25/07/2010, 17:44
Hola.

"Solo" 100.000 € de multa, Ferrari ha salido muy bien parado.

Saludos.

Nathrezim
25/07/2010, 17:48
XD si lo hubieran hecho al revés seguro que había más de uno rasgándose las vestiduras. Que no es lo mismo decir a alguien no te arriesgues a adelantar no sea que te vayas a tocar con tu compañero que "deja que te adelanten". Si no quería ir detrás de Massa que hubiese salido mejor.

soldier
25/07/2010, 17:49
La FIA sanciona a Ferrari con 100.000 euros por el adelantamiento de Alonso a Massa
Y traslada al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva

Mo1
25/07/2010, 18:01
La **** risión estos de la FIA, que ASCO, con lo emocionante que está este año todo no hacen más que *****. Si sancionan, que sancionen de verdad, que hagan las cosas bien de una vez.

fmayosi
25/07/2010, 19:46
Incomprensible, es cierto que algunas decisiones de la FIA han perjudicado a Alonso, pero es que en este caso le estan favoreciendo. Esa multa a la escudería es de risa y sintiendolo mucho tendrían que haber expulsado a los dos coches de la carrera.

Yo considero que sin duda el más rápido en la pista hoy era Alonso, pero las cosas hay que ganarselas y si las ordenes están prohibidas lo estan para todos.

Un saludo.

otto_xd
25/07/2010, 20:04
Lo que me ha sorprendido es la no penalizacion a vetel, casi se lleva a alonso por delante, y aqui no pasa nada.

Y masa es un picao, cuando ha cerrado a alonso se ha canteado mucho, despues lo de ferrari no tiene nombre, pero en ese momento, tenia alonso a vetel comiendole el ojal.

Rivroner
25/07/2010, 20:07
Lo de Vettel era un Drive Through en toda regla sí.

otto_xd
25/07/2010, 20:22

Es que es un canteo, en la repeticion se ve como le deja salir en el ultimo momento, justo cuando empiezan los pivotes por donde ha tirado a alonso xD

Sam
25/07/2010, 20:34
Deberian descontarle a Massa los 100.000€ de la multa, ya que en parte fue culpa suya, primero por no entender la situación global del equipo (supongo que ya les avisarian en la charla previa), luego cuando Alonso casi se toca con el al intentar avanzarlo, luego cuando le tienen que llamar por radio para decirle las cosas claritas, luego por lo descarado que ha sido al acometer la orden de equipo, y finalmente por las estupidas declaraciones y la imagen dada al finalizar la carrera.

Jon
25/07/2010, 20:57
No veo la diferencia entre lo de Ferrari y lo de "Jenson, tienes poca gasolina" cuando Button estaba atacando a Hamilton. Ah sí, la sutileza. Pero el delito es el mismo...

otto_xd
25/07/2010, 21:02
No veo la diferencia entre lo de Ferrari y lo de "Jenson, tienes poca gasolina" cuando Button estaba atacando a Hamilton. Ah sí, la sutileza. Pero el delito es el mismo...

La diferencia es massa canteandose para que quede claro que ha sido maniobra de equipo, y luego en la rueda de prensa pues mas de lo mismo

tranzormrg
25/07/2010, 21:21
Massa se ha parado en medio de la recta para que cante del todo, y luego en la rueda de prensa le ha faltado cantarlo en reggaeton. Estoy trabajando para el equipo, si fuera un piloto de verdad se habria dejado pasar y luego le habria comido el culo a Alonso para demostrar que es igual de rapido, pero como es lo que es....

neostalker
25/07/2010, 21:28

Ten por seguro que si eso lo hace Alonso a Vettel la sanción habría sido aplicada 3 o 4 vueltas después, pero como se lo han hecho a Alonso...

Isidor
25/07/2010, 21:35
Y lo peor es que, con todos los avances técnicos actuales, los comisarios tardan mucho tiempo en estudiar las acciones "incorrectas", cuando en la tele las han repetido varias veces inmediatamente después de que ocurran.

Samu
25/07/2010, 21:47
Ami me parece muy biene lo q a sucedido.
Alonso siempre esta llorando y echando las culpas a los demas, q si a sido por culpade mi compañero, q si el coche q tengo va mal, q si nos tienen mania,... haber si con el regalo q le han dado hoy se esta calladito por lo menos por un tiempo. [wei]

xabi
25/07/2010, 22:40

¿Cuantos de los siete campeonatos deberían quitarle al gran Schumi si se sancionaran las ordenes de equipo?

Antes eran legales.....

Sam
25/07/2010, 23:44
Estaba leyendo los comentarios que hacen los italianos en la gazzeta del sport (o como se escriba) y la mayoria estaba hablando bien de massa y mal de alonso, que gracia.

swapd0
25/07/2010, 23:58
Lo que tiene que hacer es achuchar mas a Massa y no pensar que como es de su equipo no puede ser agresivo.

jonyshi
26/07/2010, 09:20
Sigo opinando que toda esta situacion la ha buscado Alonso muy muy sutilmente... Metiendole el morro a Massa era como decirle al equipo... ¿Me quedo detras o me dejais pasarlo?.

Lo que yo no encuentro logico la sancion tampoco... En ningun momento he oido ordenes de equipo explicitas... Simplemente le dicen a Massa que Alonso es mas rapido y si lo entiende... En otra situacion podria entenderse como una indicacion para que aumentara el ritmo... Pero como el otro patan lo hace tan descaradamente, pues lia la troca...

Tampoco entiendo como Ferrari pilla tantas sanciones y el resto de equipos no. No creo que esten jugando mas sucio que los demas... Mas bien al contrario, quizas pequen de inocentes a veces...

En fin... a ver como van las cosas la proxima carrera...

imeko
26/07/2010, 09:35
Yo no estoy de acuerdo con mucha gente que esta criticando a Alonso y Ferrari por fraude. El problema viene primero de Ferrari y despues de Massa. Ordenes de equipo se dan en todas las escuderias, y sin ir mas lejos, Hamilton es el mas beneficiado en ese sentido(la ultima vez hoy). Pero su equipo lo hace muy bien, manda frenar a Button por falta de gasolina o le hace una estrategia en boxes para salir justo despues de Hamilton.
Y lo de massa es de ordago, lo ha hecho claramente para que la gente sepa que lo ha dejado pasar. Ya la anterior carrera, Ferrari le costo una sangria de puntos a Alonso por lo del adelantamiento a kubica, y ahora esto. Ferrari es el principal culpable y se lo tendria que hacer mirar.
Y otra cosa, no se si llegaran mas sanciones, pero veo imposible que a Alonso le puedan quitar los puntos porque el simplemente se ha limitado a hacer su carrera. Las ordenes de equipo han llegado entre Massa y Ferrari. Lo que si puede pasar es que a Ferrari le quiten los puntos, pero nunca a Alonso. Creo que ya hubo algun precedente con Alonso y Renault en la que quitaron los puntos a la escuderia y no a los pilotos, pero no me acuerdo el motivo.

Tampoco entiendo como Ferrari pilla tantas sanciones y el resto de equipos no. No creo que esten jugando mas sucio que los demas... Mas bien al contrario, quizas pequen de inocentes a veces...

En fin... a ver como van las cosas la proxima carrera...
¿Puede ser porque Ferrari encabecera la "amenaza" de crear un campeonato paralelo?

xabi
26/07/2010, 09:51
Yo no estoy de acuerdo con mucha gente que esta criticando a Alonso y Ferrari por fraude. El problema viene primero de Ferrari y despues de Massa. Ordenes de equipo se dan en todas las escuderias, y sin ir mas lejos, Hamilton es el mas beneficiado en ese sentido(la ultima vez hoy). Pero su equipo lo hace muy bien, manda frenar a Button por falta de gasolina o le hace una estrategia en boxes para salir justo despues de Hamilton.
Y lo de massa es de ordago, lo ha hecho claramente para que la gente sepa que lo ha dejado pasar. Ya la anterior carrera, Ferrari le costo una sangria de puntos a Alonso por lo del adelantamiento a kubica, y ahora esto. Ferrari es el principal culpable y se lo tendria que hacer mirar.
Y otra cosa, no se si llegaran mas sanciones, pero veo imposible que a Alonso le puedan quitar los puntos porque el simplemente se ha limitado a hacer su carrera. Las ordenes de equipo han llegado entre Massa y Ferrari. Lo que si puede pasar es que a Ferrari le quiten los puntos, pero nunca a Alonso. Creo que ya hubo algun precedente con Alonso y Renault en la que quitaron los puntos a la escuderia y no a los pilotos, pero no me acuerdo el motivo.

¿Puede ser porque Ferrari encabecera la "amenaza" de crear un campeonato paralelo?

Algo tienen los brasileños que siempre benefician a alonso aunque tengan que sufrir [wei]

nandove
26/07/2010, 09:51
Esto acerca a Fernando a Ferrari...

Ahh! no que ahora ya no hace falta :p pueeeessss estooo ¿rebaja el podio de Alonso para que le sea mas fácil trepar al Suizo?

FFantasy6
26/07/2010, 10:00
Esto es peor que la WWF xD

tusksegundo
26/07/2010, 11:44
Cita:
Originalmente Escrito por Electric Dreams Ver Mensaje

Antes eran legales.....

Jajajaja tu llevas viendo F1 dos meses... o ke??? antes eran legales??? te recuerdo que lo que ha pasado es ilegal por la pesasdillas que tenia Barrichelo cuando era compañero de shumi:
-deja pasar a Shumi, es mas rápido que tu.
-ok, vamos shumi que te toca...

Asi muchisimas veces en las que barrichelo era ganador y a ido levantando el pié hasta que shumacher lo adelantara y postriormente el hiciera tapon a los demás, así es como shumacher a ganado los últimos títulos de su carrera, asi eran las pesadillas de Barrichelo, segundón a tope.

NEKRO
26/07/2010, 11:47
Al final esto acabará como el Tour de Francia, con Alonso y Massa conduciendo uno al lado del otro abrazaditos y entrando juntos en la meta :)

xabi
26/07/2010, 11:53
Al final esto acabará como el Tour de Francia, con Alonso y Massa conduciendo uno al lado del otro abrazaditos y entrando juntos en la meta :)

Ya hay fotos de Samuel Sanchez entrenando con Alonso xD

< - >

Jajajaja tu llevas viendo F1 dos meses... o ke??? antes eran legales??? te recuerdo que lo que ha pasado es ilegal por la pesasdillas que tenia Barrichelo cuando era compañero de shumi:
-deja pasar a Shumi, es mas rápido que tu.
-ok, vamos shumi que te toca...

Asi muchisimas veces en las que barrichelo era ganador y a ido levantando el pié hasta que shumacher lo adelantara y postriormente el hiciera tapon a los demás, así es como shumacher a ganado los últimos títulos de su carrera, asi eran las pesadillas de Barrichelo, segundón a tope.

No te alteres machote:loco:

tusksegundo
26/07/2010, 12:19
No te alteres machote
No te alteres leyendo tu, que yo no me he alterado para nada... que rápido os ofendeis *****... o te duele que te diga que llevas dos meses viendo la f1 porque has dicho que antes no pasaba eso, cuando eso antes ocurria dia si y dia también.
anda... que vaya... si dices algo que no es, te tendré que rectificar machota.

Sam
26/07/2010, 13:02
Excelente... luchad... luchad!!

http://los-simpson.org/IMAGENESSIMPSONS/Montgomery%20Burns.gif

xabi
26/07/2010, 13:40
No te alteres leyendo tu, que yo no me he alterado para nada... que rápido os ofendeis *****... o te duele que te diga que llevas dos meses viendo la f1 porque has dicho que antes no pasaba eso, cuando eso antes ocurria dia si y dia también.
anda... que vaya... si dices algo que no es, te tendré que rectificar machota.

¿Rectificar que?

Las ordenes de equipo no se prohibieron hace dos meses

neostalker
26/07/2010, 13:49
Esto es peor que la WWF xD

Dios tío, la WWF era hasta hace 8 años, ahora es la WWE xDDDD

(a menos que te refieras a Adena, claro :quepalmo: )

nitroosistem
26/07/2010, 15:19
http://www.youtube.com/watch?v=Ro6Q3qpWv4s

Despues de esto...me siento muy decepcionado...sobretodo con Alonso. Pensaba que antes que piloto era persona, y aquí ha demostrado que no lo es. Que las ganas de ganarlo todo le pueden...:(

En fin...que se le va hacer...La sancion tendria que haber sido mayor. Y no solo con dinero, sinó con puntos o posiciones...:(

Marcus
26/07/2010, 15:58
http://www.youtube.com/watch?v=Ro6Q3qpWv4s

Despues de esto...me siento muy decepcionado...sobretodo con Alonso. Pensaba que antes que piloto era persona, y aquí ha demostrado que no lo es. Que las ganas de ganarlo todo le pueden...:(

En fin...que se le va hacer...La sancion tendria que haber sido mayor. Y no solo con dinero, sinó con puntos o posiciones...:(

Ni que la orden la hubiera dado Alonso en persona... Yo digo lo mismo que tusksegundo, si se tratase del Chumáquer estarían todos sus fans defendiéndolo a capa y espada, pero como es Alonso... Y ojo, que a mi me cae como una patada, pero en este tema me parece que tienen la culpa Ferrari por no disimular una orden de equipo como dios manda, y Massa por hacerlo tan descarado. Y si no le gusta ser el segundón, pues que no hubiera renovado contrato con Ferrari sabiendo lo que había.

dj syto
26/07/2010, 16:07
Ni que la orden la hubiera dado Alonso en persona... Yo digo lo mismo que tusksegundo, si se tratase del Chumáquer estarían todos sus fans defendiéndolo a capa y espada, pero como es Alonso... Y ojo, que a mi me cae como una patada, pero en este tema me parece que tienen la culpa Ferrari por no disimular una orden de equipo como dios manda, y Massa por hacerlo tan descarado. Y si no le gusta ser el segundón, pues que no hubiera renovado contrato con Ferrari sabiendo lo que había.

los españoles somos asi de ***********. En otros paises van a MUERTE con sus deportistas, y aqui la prensa y algunos "aficionados" se permiten el lujo de criticar chorradas como las "palabrotas" de los jugadores de la seleccion durante las celebraciones, o que contador no esperara a ese de la cadena rota, o a alonso y otras cosas ke ahora no me vienen a la mente...

xabi
26/07/2010, 16:16
los españoles somos asi de ***********. En otros paises van a MUERTE con sus deportistas, y aqui la prensa y algunos "aficionados" se permiten el lujo de criticar chorradas como las "palabrotas" de los jugadores de la seleccion durante las celebraciones, o que contador no esperara a ese de la cadena rota, o a alonso y otras cosas ke ahora no me vienen a la mente...

Por lo menos esto no es tan bochornoso como lo de Piquet, animo Alonso.[wei]

En cuanto a lo de la cadenilla y las caidas de la bici.... es algo que me parece ridiculo, son problemas del corredor que no tienen porque influir al ritmo de la carrera. veo normal que sus compañeros de equipo le esperen para que pueda recuperar su posición pero no que lo hagan sus contrincantes.

nitroosistem
26/07/2010, 16:17

yaya. Si yo siempre he apoyado a Alonso, admas pk pienso k la mayoria de veces tenia razon. Pero esta accion demuestra de parte de quien está el equipo, y eso nunca es agradable para el segundo piloto. Si masa iba primero, y alonso no lo podia adelantar en condiciones de seguridad, que se hubiera quedado segundo y punto.

En fin, que ha sido todo muy feo...:(

Soltfern
26/07/2010, 16:27
Como si en la carrera de ayer no hubiese habido 50 órdendes de equipo además de las de Ferrari.

Sam
26/07/2010, 16:31
Si masa iba primero, y alonso no lo podia adelantar en condiciones de seguridad, que se hubiera quedado segundo y punto.

En fin, que ha sido todo muy feo...:(

Precisamente tu estas defendiendo tu posicion con una orden de equipo, recuerda que Alonso tambien tiene orden de equipo de NO arriesgar el adelantamiento si su contrincante es Massa, he visto carreras en que Alonso a adelantado a muchisimos pilotos y cuando ha llegado a Massa ha tenido que jorobarse y frenar por esa orden de equipo, asi que lo que tu estas defendiendo no tiene mucha logica porque Alonso tambien tiene ordenes que no le favorecen muchas veces, despues de todo recordad que los dos DEBERIAN mirar el intereses de su empresa y a Massa no le sirve de nada ganar hoy para quitarle puntos a su empresa en post del campeonato de pilotos.

nitroosistem
26/07/2010, 16:47
Precisamente tu estas defendiendo tu posicion con una orden de equipo, recuerda que Alonso tambien tiene orden de equipo de NO arriesgar el adelantamiento si su contrincante es Massa, he visto carreras en que Alonso a adelantado a muchisimos pilotos y cuando ha llegado a Massa ha tenido que jorobarse y frenar por esa orden de equipo, asi que lo que tu estas defendiendo no tiene mucha logica porque Alonso tambien tiene ordenes que no le favorecen muchas veces, despues de todo recordad que los dos DEBERIAN mirar el intereses de su empresa y a Massa no le sirve de nada ganar hoy para quitarle puntos a su empresa en post del campeonato de pilotos.

Si, la verdad es que visto así, si que tiene lógica.

Pero al ser tan descarao, duele a los ojos verlo:(

selecter25
26/07/2010, 16:51
Massa voló con las ruedas blandas y cuando metió duras las pasó put*s, es ahí cuando se vió que Alonso es 1000 veces mejor piloto que él, le hizo bloquear ruedas tropecientas veces y tuvo que frenar para no tragárselo otras tantas.

Luego Alonso se "inventó" la estrategia de darle algo de margen y recuperarlo para que Massa y Ferrari se diesen cuenta de la situación. Eso sí, los de Ferrari fueron muy poco sutiles dando órdenes.

Para los que critican la maniobra que miren la clasificación general, Massa no tiene opciones de llevarse el mundial de pilotos así que hicieron lo correcto.

En su día ocurrieron sucesos similares con Schumi y Barrichello y nadie lo vió mal. Esto está sacado de una pequeña biografía de Schumacher:

"También por culpa de Ferrari y Schumacher se cambió otro aspecto del reglamento. Tras varias victorias dudosas -en Austria 2002, por ejemplo, y en Estados Unidos- se cambió la normativa para evitar las órdenes de equipo y que las escuderías decidieran cuál de los dos pilotos ganaba la carrera, ya que Barrichello había dejado pasar a Schumacher metros antes de la línea de meta en Austria y el alemán hizo lo propio en Estados Unidos. Schumacher contaba en su haber con siete títulos Mundiales."

CoMiKe
26/07/2010, 17:06

Perdón por tardar tanto en responder...

Yo no entro a valorar si tienen que sancionar a alguien o no. Sólo digo que era lamentable cuando lo hacían con Schumacher, y sigue siendo lamentable ahora que lo han hecho con Alonso.

Y, ojo, Alonso es el que menos culpa tiene en todo esto.

Primero intenta adelantar a Massa en pista y el otro tarao le cierra haciendo peligrar la carrera de los 2.

Luego, los de Ferrari le dicen "disimuladamente" a Massa que "Alonso-ES-MAS-RAPIDO-QUE-TU". Pero, ¿estamos locos?

Y luego, Massa otra vez, con sus cojonazos enormes, se deja adelantar como si le estuvieran doblando.

Lo único que me pareció mal de Alonso es cuando llegó al podium e intentó disimular preguntándole a Massa si había tenido algún problema con la caja de cambios cuando adelanto. Hay que joderse...

En fin, que por mucho que sea Alonso (y yo soy el primero que quiere que gane el mundial), lo del otro día fue lamentable.

El fin NUNCA justifica los medios, aunque otros hayan aprovechado esas tretas con anterioridad.

imeko
26/07/2010, 20:08
Lo que me parece vergonzoso es que se le eche mierda encima a Alonso y se quejen de fraude cuando es el que menos culpa tiene. Esta situacion se ha vivido bastantes mas veces en McLaren, pero claro ellos no son tramposos porque saben gestionar ese tipo de "crisis". Parece ser que se le ha impedido ganar a ese piloto que no sabe adelantar ni al tato ni tampoco cerrar las puertas. Y lo unico que se le ha impedido es que no se tire encima del otro coche rojo.

Mo1
26/07/2010, 20:32
Las ordenes de equipo deberína de ser legales, repito, por eso son un EQUIPO.

Todo lo demás sobra. alonso hace de **** madre, pq Massa iba MUCHO más lento, pero en este deporte, aunque vaya 100 veces más rápido a veces es imposible adelantar, y menos si se trata de tu "compañero".

neostalker
26/07/2010, 20:38
Las ordenes de equipo deberína de ser legales, repito, por eso son un EQUIPO.

Todo lo demás sobra. alonso hace de **** madre, pq Massa iba MUCHO más lento, pero en este deporte, aunque vaya 100 veces más rápido a veces es imposible adelantar, y menos si se trata de tu "compañero".

Totalmente de acuerdo, por qué prohibir las órdenes de equipo? Las hay en otros deportes como el ciclismo, de hecho a los corredores destinados a ayudar al corredor más fuerte se llaman gregarios (creo)

Si los pilotos de cada equipo tienen que funcionar como rivales, qué sentido tienen las escuderías? Que cada piloto esté apoyado por un equipo diferente y nos dejamos de gilipolleces.

dj syto
26/07/2010, 20:43
esque negandose a aceptar de forma oficial las ordenes de equipo estan demostrando cada vez mas que esto no es un deporte ni es nada.

Sam
26/07/2010, 21:12
Visto para lo que sirven los equipos casi que mejor los quitaran, se supone que van en equipo para ayudarse, pero lo habitual es mas bien lo contrario, no recuerdo a ver visto uno de los dos pilotos haciendo tapon a los contrarios para que su compañero aprobeche y saque distancia, y Massa a tenido muchas oportunidades de hacer cosas asi porque siempre va mas retrasado que alonso y se le cuelan por todos los lados o no pone tanto interes como cuando ver a su compañero de equipo, entonces si que no le deja pasar el cabroncete jejeje y eso que es por el bien del equipo ;-)

Nathrezim
26/07/2010, 21:22
Jejeje ya lo decía Lobato, el mayor rival es tu compañero de equipo. Y en cierta forma tiene razón, en un deporte donde prima la máquina antes que el deportista la única forma de saber que piloto es mejor que otro es dándoles la misma máquina, o sea, que pertenezcan al mismo equipo.

Reycat
26/07/2010, 23:20
Sacado de otro foro: "adelantamiento" de Hamilton a Kovalainen, también en Alemania, en 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM

Declaraciones de Ron Dennis sobre Kovalainen, después de acabar la carrera:

Él sabía que ésa era la única manera, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más difícil habría sido que recuperase el liderato. Eso es lo que significa estar en un equipo de competición. Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas, porque para eso están

¿La diferencia? Que seguro que a Heikki no hubo que decirle nada.

Por cierto, a mí me parece que si las órdenes de equipo son ilegales, son ilegales. Pero que es absurdo que lo sean, cuando cada vez que Hamilton y Button van uno delante del otro y sin peligro de ser adelantados les sueltan lo de "Chicos, vais mal de combustible, tenéis que ahorrar".

nitroosistem
28/07/2010, 15:45
Si teneis un ratillo echadle un vistacillo a este video. Es muy interesante;)

http://www.youtube.com/watch?v=lvTm2rZziFQ

xabi
28/07/2010, 16:16
Totalmente de acuerdo, por qué prohibir las órdenes de equipo? Las hay en otros deportes como el ciclismo, de hecho a los corredores destinados a ayudar al corredor más fuerte se llaman gregarios (creo)

Si los pilotos de cada equipo tienen que funcionar como rivales, qué sentido tienen las escuderías? Que cada piloto esté apoyado por un equipo diferente y nos dejamos de gilipolleces.

En que vale más ganar el campeonato de constructores que el de pilotos.

Digo yo que si tan bueno es alonso y tan malo es massa no necesitaría ordenes de equipo para ganar. ¿me equivoco?

Sam
28/07/2010, 16:25
Que coñazo de video, para exponer los argumentos de uno no hace falta crear semejante toston, es comentar los comentarios.

Xavi, ya lo dije antes... Alonso tambien tiene orden de equipo de no asumir riesgos en adelantamientos con su propio compañero, fijate en otras carreras como Alonso ha ido adelantando a varios competidores y cuando a llegado al puesto de Massa ha tenido que dejar de adelantar por la orden de equipo.

X-Code
28/07/2010, 16:55
Yo creo que la F1 debería de limitarse a un coche/piloto por equipo, así se evitarían estas situaciones esperpénticas :lol:

... creo que necesito una birra