Ver la versión completa : paquete aplastado de correos
Hoy he recibido un flamante Course of monkey island 1ª edición original USA magníficamente aplastada. ¿Se puede reclamar algo? (he firmado el certificado....)
Hoy he recibido un flamante Course of monkey island 1ª edición original USA magníficamente aplastada. ¿Se puede reclamar algo? (he firmado el certificado....)
No se si podras, pero en correos te diran, NO, NO, NO, NO y NO.
Y por ultimo te diran, para algo estan los servicios de mensajeria de pago.
Saludos, suerte, y siento el putadon
No puedes, Correos no garantiza los envios "fragiles". Solo te compensa los certificados en caso de perdida. A mi me pasó algo parecido y aprendí que si realmente no quiero arriesgarme, hay que utilizar FEDEX o similares.
Eso si, te cuesta el triple y pagas aduanas.
FFantasy6
22/07/2010, 12:43
Una vez recogido no se yo, tenias que haberlo recogido en la oficina y al verlo aplastado poner la reclamación. Digo yo :P
No puedes, Correos no garantiza los envios "fragiles". Solo te compensa los certificados en caso de perdida. A mi me pasó algo parecido y aprendí que si realmente no quiero arriesgarme, hay que utilizar FEDEX o similares.
Eso si, te cuesta el triple y pagas aduanas.
Eso de que te garantizan perdidas... a mi ya me salieron con el rollo que solo puede reclamar el que envia, con un par.
Eso de que te garantizan perdidas... a mi ya me salieron con el rollo que solo puede reclamar el que envia, con un par.
Sip, pero eso es evidente, el que paga es el que puede reclamar, tu como destinatario no has contratado ningun servicio con ellos.
Como curiosidad, a mi me perdieron una devolucion que hice una vez a China y me pagaron (despues de 3 meses de papeleos) 80 euros donde me costo 10 el envio certificado.
A mí me paso con un paquete de Trato Extremo, fuí a Correos vi que estaba hecho una mierda y les dije que para ellos. Si ya lo has recogido olvídate de reclamar a Correos, en tal caso hablar con quien te lo vendió... :S
Saludos, Nakio.
Pero si les dices a los de correos que para ellos, ¿qué importa? si ya está pagado....
Ya he contactado con el vendedor, aunque haya sido culpa de correos, el colega ha envalado directamente con papel la caja del juego.... a mi no se me ocurre enviar algo de esa manera. Yo siempre que envio algo que tiene el riesgo de aplastarse, lo meto todo dentro de una caja de cartón más gruesa y con papel de periódico o plástico....
Puck2099
22/07/2010, 14:00
Efectivamente, a mi el Correos también me dijeron en su día que para ellos no había paquetes "frágiles" (quería mandar una Dreamcast) y que me asegurara de protegerlo bien, pues los paquetes se lanzaban desde los camiones directamente al suelo...
Pero si les dices a los de correos que para ellos, ¿qué importa? si ya está pagado....
Ya he contactado con el vendedor, aunque haya sido culpa de correos, el colega ha envalado directamente con papel la caja del juego.... a mi no se me ocurre enviar algo de esa manera. Yo siempre que envio algo que tiene el riesgo de aplastarse, lo meto todo dentro de una caja de cartón más gruesa y con papel de periódico o plástico....
y le echas la culpa a correos? :Pero a quien se le ocurre enviar algo asi.. :loco: , te lo hubieran chafado de todas con cualquier empresa
Para que se coma el marrón el vendedor, no yo.
Saludos, Nakio.
Efectivamente, a mi el Correos también me dijeron en su día que para ellos no había paquetes "frágiles" (quería mandar una Dreamcast) y que me asegurara de protegerlo bien, pues los paquetes se lanzaban desde los camiones directamente al suelo...
Puede sonar bien, pero eso es mentira :). Más que nada porqué me encargo de clasificar los paquetes los fines de semana en cartería de mi ciudad. Tirarlos al suelo sería una gran tontería, porqué luego se tendrían que recoger de ahí :D
Eso sí, embalar bien un paquete es primordial. Hay que pensar que un paquete que se transporta a mano, podría sufrir un desliz e irse al suelo, es un error humano que cualquiera puede cometer. Embalad los paquetes siendo conscientes que tendrían que sobrevivir a una caída de este estilo (mano -> suelo), y no tendréis problemas.
En items de coleccionismo SIEMPRE tenéis que solicitar al vendedor que os lo embale en una caja aparte y con relleno dentro. NUNCA el juego dentro de un sobre o con un papel encima, sino pasa lo que pasa :/
Lo siento por la parte que te toca popihmt, pero es culpa del vendedor.
Rivroner
23/07/2010, 03:04
Pues en mi oficina de correos conforme lo pesa el tío y después de ponerle la pegatina del paquete azul o lo que sea, delante de mi lo tira al suelo el muy jodío :D Me da igual porque mis paquetes siemrpe van preparados a prueba de bombas. :D Algunos hasta rebotan en el suelo :quepalmo:
Lo siento famigo popi. :(
esque la caja del monkey 1 era de cartón duro del bueno, bromas aparte, por fedex u otro servicio de mensajeria iba ir el paquete igual de bien que por airmail (la única diferencia iba a ser el tiempo de entrega)
y sobre lo que pone puck, donde yo vivo puedes ver perfectamente como descargan y usan carritos :P
Pues en mi oficina de correos conforme lo pesa el tío y después de ponerle la pegatina del paquete azul o lo que sea, delante de mi lo tira al suelo en muy jodío :D Me da igual porque mis paquetes siemrpe van preparados a prueba de bombas. :D Algunos hasta rebotan en el suelo :quepalmo:
Lo siento famigo popi. :(
A ese habría que denunciarle :)
Puedes embalar muy bien una cosa, pero si en la oficina A la tiran, en el aeropuerto juegan al futbol con el paquete al salir y al llegar, y en la oficina B la patéan también, pues... como que el embalado no va a aguantar a menos que esté reforzado con fibra de carbono :lol:
Rivroner
23/07/2010, 14:15
El mio aguanta tío, le refuerzo las esquinas, le pongo trozos de corcho o periódico estratégicamente colocados, etc, :D