PDA

Ver la versión completa : Amazon Kindle DX

otto_xd
20/07/2010, 12:39
Pues eso, mi novia parte a NY, y he estado mirando lectores de ebooks, y me he encontrado con este modelo, que para mi es una pasada:

Pantalla: papel electrónico e-Ink de 9.7" con resolución de 1200 x 824 pixeles a 150 puntos por pulgada y 16 niveles de grises.
Pantalla con auto-rotación: La pantalla rota de forma automática entre formato vertical y horizontal dependiendo de la posición en la que se sostenga al dispositivo. Esto permite ver mapas completos. gráficos, tablas, y páginas Web.
Tamaño (en pulgadas): 10.4" x 7.2" x 0.38".
Peso: 18.9 ounces.
Almacenamiento: 4GB (aproximadamente 3.3GB están disponibles para contenido del usuario).
Lector de PDF integrado: Kindle DX posee soporte para PDF en forma nativa lo que te permite transportar y leer tus propios documentos.
Duración de la batería: 4 días con wireless encendido, hasta 2 semanas si está apagado.
Tiempo de carga: la carga completa tarda aproximadamente 4 horasy puede ser cargado desde una computadora con el cable USB incluido.
Conectividad 3G: modem EVDO modem con fallback a 1xRTT; utiliza Amazon Whispernet para proveer cobertura inalámbrica en los EE.UU. a través de la red de datos 3G de alta velocidad de Sprint.
Puerto USB 2.0 (con conector micro-USB) para cargar la batería del Kindle DX o conectarlo a una PC o Mac.
Conector de audio de 3.5mm estéreo y altavoces integrados.

Como puntos positivos:
lectura de pdf
tamaño, resolucion y niveles de grises.

Como negativos:
Pagar por un 3G que no es compatible con españa
No se puede meter sd.

Conoceis alguna alternativa a este cacharro a buen precio??

Sabiendo que soy lector de libros casual, pero deborador de comics, como lo veis??

Saludos

Soltfern
20/07/2010, 12:43
Que yo sepa el interné de los kindle si que funcionaba en España

Sacado de amazon "Kindle DX Wireless Reading Device, Free 3G, 9.7" Display, White, 3G Works Globally – 2nd Generation"

y en cuanto a opiniones, de comics ni idea pero como plataforma la de amazon me parece la mejor de lejos.

otto_xd
20/07/2010, 12:46
Que yo sepa el interné de los kindle si que funcionaba en España

Sacado de amazon "Kindle DX Wireless Reading Device, Free 3G, 9.7" Display, White, 3G Works Globally – 2nd Generation"

y en cuanto a opiniones, de comics ni idea pero como plataforma la de amazon me parece la mejor de lejos.

Si que funciona, error mio, que estaba mirando las caracteristicas del 1º gen.

Pues es un pepino, se va a los 300€, el 2º gen a los 280€, pero lo veo como una gran inversion.

Me queda por saber si se puede hacer de alguna forma que te descargue cosas gratuitas por la mañana, en plan titulares, comics o algo asi, seria perfecto ^^

EDITO:Existe algun hack para estos lectores??Mas que libros gratis me interesa poder automatizar cosas, tengo que ver que permite hacer el sdk :S

Soltfern
20/07/2010, 12:48
Para periódicos hay algo seguro, lo que pasa es que lo vi hace muchísimo tiempo y ahora mismo no tengo ni guarra. Me he quedado bastante descolgado en este mundillo xD

dj syto
20/07/2010, 12:50
alternativas con ESE PANTALLON? pocas xddddddddddddd pero es muy caro *****... :(

otto_xd
20/07/2010, 13:01
alternativas con ESE PANTALLON? pocas xddddddddddddd pero es muy caro *****... :(

Son 300€ y no se si podria enviar la version internacional a una direccion de NY, pero weno :S

El tema es que para el uso que le puedo dar es caro, pero claro, con esa pantalla, me va a durar MUCHO tiempo xD

Y un punto a su favor es que la version internacional te da 3g gratix, estoy mirando a ver si encuentro las app para descargar, pero poder mirar el correo molaria.El problema, 4gigas no ampliables me parecen escasisimos

Soltfern
20/07/2010, 13:03
4Gb para libros es una burrada eh. En cuanto a comics no se como andará el tema.

Lo que yo veo es que si vas a ser legal y comprar/usar las herramientas de amazon, me imagino que tendrás una cuenta a la Steam donde se asociarán tus títulos, y no necesitarías llevarlos siempre en el cacharro porque te los puedes bajar cuando quieras/necesites.

otto_xd
20/07/2010, 13:10
4Gb para libros es una burrada eh. En cuanto a comics no se como andará el tema.

Lo que yo veo es que si vas a ser legal y comprar/usar las herramientas de amazon, me imagino que tendrás una cuenta a la Steam donde se asociarán tus títulos, y no necesitarías llevarlos siempre en el cacharro porque te los puedes bajar cuando quieras/necesites.

Supongo, pero la verdad, estoy perdidisimo.

Asi mismo, no se el precio de los libros en castellano, porque 5$ me parece caro, pero asumible.

Lo que es la mofa es la subscripcion de El Pais, por ejemplo, ahi es cuando empiezo a pensar que ser legal no mola tanto xD

Soltfern
20/07/2010, 13:13
Hombre, es que la opción no legal con estos cacharros es alucinante, a golpe de click tienes miles de libros por 0 xD Muy baratos tienen que ser los legales para que la gente se anime, y al menos en españa se pasan tela (el portal ese que sacaron las editoras en españa daba risa, 2000 títulos de inicio y a 10 pavos, como se nota que lo que quieren es hundir el libro digital)

Molondro
20/07/2010, 13:19
El tema es que para el uso que le puedo dar es caro, pero claro, con esa pantalla, me va a durar MUCHO tiempo xD

Hasta que le des un golpe mal dao o lo metas en la mochila con algo puntiagudo. Pantalla de sustrato de cristal + muchas pulgadas=mala idea. No te preguntas por qué no hay ningún otro lector con pantalla de 9,7"?

Además si lo vas a usar más para comics que para libros, te vale mucho más la pena un iPad o similar.

otto_xd
20/07/2010, 13:20
Hombre, es que la opción no legal con estos cacharros es alucinante, a golpe de click tienes miles de libros por 0 xD Muy baratos tienen que ser los legales para que la gente se anime, y al menos en españa se pasan tela (el portal ese que sacaron las editoras en españa daba risa, 2000 títulos de inicio y a 10 pavos, como se nota que lo que quieren es hundir el libro digital)

Yo es que hay cosas que no entiendo, pero weno...

A ver si se pasa algun usuario de kindle, porque estoy interesado en si tiene app store o algo, al final me veo registrandome en el kdk para ver que se puede hacer, porque para mi seria la caña tener un servicio parecido a google reader, pero realmente no se que pueden hacer estos cacharros, a parte de lo tipico, comprar libros, meter cosas, etc.

A parte, lo del teclado me mola, pero tiene que ser un infierno escribir en esas pantallas, no?

Es mucho dinero, voy a tener que meditarlo mucho xD

nakio
20/07/2010, 13:20
No te preguntas por qué no hay ningún otro lector con pantalla de 9,7"?

Porque son carísimos y Amazon es la única que puede venderlos a precio decente ya que le sale rentable gracias a su tienda de libros electrónicos...

Saludos, Nakio.

otto_xd
20/07/2010, 13:22
Hasta que le des un golpe mal dao o lo metas en la mochila con algo puntiagudo. Pantalla de sustrato de cristal + muchas pulgadas=mala idea. No te preguntas por qué no hay ningún otro lector con pantalla de 9,7"?

Para algo estan las fundas rigidas y acolchadas, no?

Es que tengo aqui uno de 6" y me parece escasisismo, muy comodo, se lee de muerte, pero ridiculo de tamaño

Molondro
20/07/2010, 13:24
Porque son carísimos y Amazon es la única que puede venderlos a precio decente ya que le sale rentable gracias a su tienda de libros electrónicos...

Saludos, Nakio.

Porque es tecnología de hace más de 2 años, no ha evolucionado nada y el resto de fabricantes ya la han desechado los prototipos de 9,7". Tuve uno en las manos en el Cebit que podía venderse por poco menos de 300€, pero daba miedo cogerlo, el refresco de pantalla era mucho más lento y además era un muerto. Para leer libros, con 6-7" vas que te estrellas. Si llevo encima un aparato de 400g de peso y que necesito una bandolera para cargar con él, al menos quiero que me sirva para algo más que para leer libros.

hardyx
20/07/2010, 13:27
¿Estás seguro de que quieres comprarte ese mamotreto de medio kilo de peso? (536 gramos). Parece que coge PDF, pero creo que los Kindle son cerrados en cuanto a formatos. Mira si tiene soporte para otros formatos como HTML, DOC, RTF, EPUB, etc. En españa los libros electrónicos que se venden son PDF y EPub.

Si lo quieres sólo para leer cómics miralo bien, porque lo mismo no te gusta el resultado. La mayoría de las veces no se lee bien las letras para textos o gráficos escaneados, sobre todo en A4. Puede que el manga o las tiras se vean mejor. Aunque supongo que con 10" de pantalla se verá un poco mejor que con otras pantallas más pequeñas.

Molondro
20/07/2010, 13:28
¿Estás seguro de que quieres comprarte ese mamotreto de medio kilo de peso? (536 gramos). Parece que coge PDF, pero creo que los Kindle son cerrados en cuanto a formatos. Mira si tiene soporte para otros formatos como HTML, DOC, RTF, EPUB, etc. En españa los libros electrónicos que se venden son PDF y EPub.

Le da lo mismo el formato que se venda en españa, porque el Kindle sólo es compatible con el formato de amazon.

El Kindle DX es un perfecto ejercicio de "Yo la tengo más grande, y antes que nadie".

dj syto
20/07/2010, 13:46
los kindle soportan los mismos formatos que la mayoria de ebooks...

Lastima ke no vendan en españa de forma oficial el nook...

otto_xd
20/07/2010, 13:53
Cuanto es mas de lento que otros ereaders en pasar pagina?

http://www.youtube.com/watch?v=r0YeWrv0x-8

< - >

los kindle soportan los mismos formatos que la mayoria de ebooks...

Lastima ke no vendan en españa de forma oficial el nook...

el nook me lo puedo traer por menos de 120€, pero son 6" :S

Enserio, la pantalla del kindle dx que venden ahora es nueva, es la 3º gen, no lo veo mas lento que el papyre gen2 :S

nakio
20/07/2010, 13:54
Porque es tecnología de hace más de 2 años, no ha evolucionado nada y el resto de fabricantes ya la han desechado los prototipos de 9,7". Tuve uno en las manos en el Cebit que podía venderse por poco menos de 300€, pero daba miedo cogerlo, el refresco de pantalla era mucho más lento y además era un muerto. Para leer libros, con 6-7" vas que te estrellas. Si llevo encima un aparato de 400g de peso y que necesito una bandolera para cargar con él, al menos quiero que me sirva para algo más que para leer libros.

Bueno, es tu opimión.

Saludos, Nakio.

dj syto
20/07/2010, 13:54
Enserio, la pantalla del kindle dx que venden ahora es nueva, es la 3º gen, no lo veo mas lento que el papyre gen2 :S

cierto, pero el autoconvencimiento es algo muy malo [wei]

otto_xd
20/07/2010, 14:00
cierto, pero el autoconvencimiento es algo muy malo [wei]

Supongo que molondro no sabia de la pantalla nueva, si de alguien me fio en este foro sobre tecnologia es de el, por eso espero que vea el video y me sepa guiar, son muchas pelas como para meter la pata.

< - >
http://www.youtube.com/watch?v=iKrM0BCeEgE

Molondro
20/07/2010, 21:18
Cuanto es mas de lento que otros ereaders en pasar pagina?

http://www.youtube.com/watch?v=r0YeWrv0x-8

< - >

Me he colao, pensaba que hablábamos del primer Kindle DX, no había visto que te referías al nuevo.

Aun así, si lo vas a usar principalmente para comics yo me gastaría ésos 300€ en un tablet con android chulo, hay aplicaciones para leer comics muy buenas para android, y éso sin contar los lectores RSS, visualizadores de mil tipos de archivos, etc. Piensa que el por qué de las pantallas de tinta electrónica es el bajo consumo y fundamentalmente la reducción de fatiga para lecturas prolongadas. Si vas a poder cargar la batería a diario y no quieres prescindir de los cómics en color, además del formato cbr/cbz nativo, un tablet con buena autonomía me parece mucho más atractivo.

otto_xd
20/07/2010, 23:10
Me he colao, pensaba que hablábamos del primer Kindle DX, no había visto que te referías al nuevo.

Aun así, si lo vas a usar principalmente para comics yo me gastaría ésos 300€ en un tablet con android chulo, hay aplicaciones para leer comics muy buenas para android, y éso sin contar los lectores RSS, visualizadores de mil tipos de archivos, etc. Piensa que el por qué de las pantallas de tinta electrónica es el bajo consumo y fundamentalmente la reducción de fatiga para lecturas prolongadas. Si vas a poder cargar la batería a diario y no quieres prescindir de los cómics en color, además del formato cbr/cbz nativo, un tablet con buena autonomía me parece mucho más atractivo.

Estoy muy abierto a ideas, y no me desagrada para nada un tablet, que incluso podria complementar con un ereader de 6" para novelas y documentos tecnicos.

Que tablets hay atractivos??Me paso por el hilo ese de los tablets chinos, o no merecen la pena?

Saludos

nakio
21/07/2010, 00:30
Un eReader para documentos técnicos?¿?¿?¿?¿?

Saludos, Nakio.