PDA

Ver la versión completa : Vaciar bateria de portátil

josepzin
19/07/2010, 17:19
Tengo un portatil DELL Inspiron 6400, la batería original ya pasó a mejor vida hace años, luego compré una china que también pasó a mejor vida. El problema supongo que fue básicamente porque siempre lo uso conectado a la red y el hecho de estar cargando/descargando continuamente las arruinó.

Pero esto no tiene mucho que ver con mi duda :D

Le quité la batería (que total no sirve) porque que uso siempre el portatil como un equipo de sobremesa, pensé que podría vaciar una de las dos baterías que tengo y así no queda el hueco ese abierto.

¿Alquien lo ha hecho? ¿Puede causar algún problema? ¿Es fácil vaciar una batería?

efegea
19/07/2010, 17:20
Ugh eso tiene que ser peligroso, por los productos químicos, ¿no?

nakio
19/07/2010, 17:25
O bien quita la zona donde hace contacto la batería con el ordenador o cubrelo con una sustancia no conductora, de este modo, aunque enchufes la batería al ordenador, éste no sabrá de su presencia.

Saludos, Nakio.

My name is Mud
19/07/2010, 22:26
Hola josepzin. En realidad separar la batería de la carcasa de plástico que la envuelve no entraña ningún problema. La batería imagínala como un paquete que envuelve todo lo que es referente al circuito eléctrico. Aparte, está la carcasa de plástico (o metal) que sujeta todo el conjunto al portátil. Simplemente tienes que separar una de otra. Eso sí, a veces está atrapada de tal manera que tendrías que desmontar alguno de los componentes para poder sacar lo parte interna. Esto NUNCA lo hagas porque podrías hacerte daño con la batería o alguno de sus componentes. Si has de deformar algo, que sea la carcasa. A fin de cuentas, luego siempre puedes fijarla o rellenarla para que mantenga su forma original :)

fosfy45
19/07/2010, 22:45
Me gusta la solución de nakio, cinta aislante en los bornes y así la batería no se carga.

Granda
19/07/2010, 23:09
hombre si no lo vas a mover,y la bateria ya esta muerta como k casi que de igual k este la bateria puesta que no...
Si no lo mueves, no creo que moleste el agujero. si lo andas transportando intenta vaciar las tripas de una de ella, por lo menos para que el muerto pese menos :)

josepzin
09/08/2010, 12:22
Finalmente lo hice, agarré la bateria china, la retorcí un poco y empezaron a aflojarse las uniones :D :D Eso mismo con la original Dell ni de coña se puede hacer.

Ahora pongo fotos del resultado

Juk
09/08/2010, 13:14
Por dentro las baterias son como pilas, asi que abrir y listo. Supongo que se te quedaba cojo sin la bateria el portatil, ¿no? al menos a mi 6400 le pasaba eso, jejeje, sin bateria se quedaba cojo. Por cierto, buen bicho.... que procesador lleva?

josepzin
09/08/2010, 13:47
Tiene un Intel (R) Core 2, T7200 @ 2.00GHz

Mi Inspiron tiene ya 4 años, creo que mas bien 5 diría yo. Lo único que hice fue agregarle 1 MB de RAM, ahora tiene 2, eso fue una gran diferencia.

Y la verdad es que funciona de lujo!!! :)

Ya es una veterana de 2 Campus Partys

Multi
09/08/2010, 13:48
Tiene un Intel (R) Core 2, T7200 @ 2.00GHz

Mi Inspiron tiene ya 4 años, creo que mas bien 5 diría yo. Lo único que hice fue agregarle 1 MB de RAM, ahora tiene 2, eso fue una gran diferencia.

Y la verdad es que funciona de lujo!!! :)

Ya es una veterana de 2 Campus Partys

2MB de ram, menudo maquinón no? xDD

josepzin
09/08/2010, 13:59
Aquí van unas fotitos y un video "demostrativo" :D (Aclaración: la batería ya estaba abierta.)

http://www.youtube.com/watch?v=izwarLNgM-U

http://a.imageshack.us/img22/9236/img8450n.jpg (http://img22.imageshack.us/i/img8450n.jpg/)

http://a.imageshack.us/img29/3105/img8447k.jpg (http://img29.imageshack.us/i/img8447k.jpg/)

< - >

2MB de ram, menudo maquinón no? xDD

Juassss.... son 2GB :D

kennyspirit
09/08/2010, 14:08
hay tiendas que por un precio reducido (30€?) te cambian las pilas de dentro y la batería vuelve a funcionar al 100%

Mi portátil es de segunda mano, tiene 6 años y la batería aún le dura una hora y algo, se ve que nuevo duraba 5, pero en este año que ha pasado conmigo siempre ha durado 1 hora.
Cuando dure menos la llevaré a que la rellenen y ya será la p0lla supongo xD

josepzin
09/08/2010, 14:19
Supongo que se te quedaba cojo sin la bateria el portatil, ¿no? al menos a mi 6400 le pasaba eso, jejeje, sin bateria se quedaba cojo. Por cierto, buen bicho.... que procesador lleva?

Cierto! Una de las patitas está en la batería, pero yo le he pegado en la carcasa uno de esos plasticos adhesivos y no hay problema. Simplemente me da un poco de yuyu ver ese agujero, que con una bateria vacía se soluciona, ¡y no pesa un huevo para nada!

Juk
09/08/2010, 15:43
OK. el mio venia con un T2400 y se lo cambié yo a mano por un T7200, jejejeje.

josepzin
09/08/2010, 16:14
OK. el mio venia con un T2400 y se lo cambié yo a mano por un T7200, jejejeje.
Yo lo máximo que me atreví a hacer es reemplazar la memoria.

El T2400 es mas lento, me imagino...

Juk
09/08/2010, 18:03
Yo lo máximo que me atreví a hacer es reemplazar la memoria.

El T2400 es mas lento, me imagino...

Si, es un Core Duo a secas, era lo que había cuando lo compré en.... creo que marzo o así del 2006