PDA

Ver la versión completa : [Pre-Estreno] Topo2h - Mi Universo Solitario

doble-h
19/07/2010, 14:48
Buenas:

En setiembre o así sacare mi primera maqueta y mi primera referencia seria de hip-hop...

Ya e subido un par de temas en mi perfil de rap in jam, a si que os las pongo por si quereis eschar un oido... ademas tambien estan mis maquetas de instrumentales por si las quereis usar...

la ultima es el vol.3 que aun no esta validado, pero dentro de poco estara y son las ultimas...

La maqueta contara con unos 16 temas (tema arriba tema abajo) ahora tengo 10.

bueno a qui van los temitas...

Quinto Horacio:
http://www.rapinjam.com/Topo2h-Quinto_Horacio_

Intro:
http://www.rapinjam.com/Topo2h-Intro_

Avanza con MDMigue:
http://www.rapinjam.com/Topo2h-Avanza_

Rap Para Adultos:
http://www.rapinjam.com/Topo2h-Rap_Para_Adultos_

La Habitacion de Nunca Jamas:
http://www.rapinjam.com/Topo2h-La_Habitacion_de_Nunca_Jamas_

y aqui mi perfil por si alguien tiene y quiere agregarme:
http://www.rapinjam.com/Topo2h

Un saludo!! :brindis:

popihmt
19/07/2010, 16:23
Bueno, me he escuchado todos los temas.

Si me permites una crítica a nivel personal:

- A veces te falla un poco la pronunciación y no se te entiende
- En algún tema hablas demasiado rápido
- En algún tema, la base no me parece que pegue demasiado con la letra
- En todas las canciones "cantas" con el mismo tono
- Algunos temas dan la impresión que son frases sueltas y con una base de fondo.

Todo esto te lo digo a modo de critica sin pretender molestarte. También hay admirar todo el trabajo que conlleva escribir, y hacer las bases.

ChAzY_ChaZ
19/07/2010, 23:05
Bueno, me he escuchado todos los temas.

Si me permites una crítica a nivel personal:

- A veces te falla un poco la pronunciación y no se te entiende
- En algún tema hablas demasiado rápido
- En algún tema, la base no me parece que pegue demasiado con la letra
- En todas las canciones "cantas" con el mismo tono
- Algunos temas dan la impresión que son frases sueltas y con una base de fondo.

Todo esto te lo digo a modo de critica sin pretender molestarte. También hay admirar todo el trabajo que conlleva escribir, y hacer las bases.

+1. Sobretodo a lo que muchas veces le falta sangre al tono de voz, ya que parece que estes leyendo sin mas.
Pero bueno, todo se puede mejorar con el tiempo;)

CHUKNANO
26/07/2010, 21:59
+1 a lo anterior.

- Te aceleras en determinadas partes y parece que te atropellas para meter todo lo que quieres decir, pero tranqui eso poco a poco iras pillandole el rollete y acabaras por encajarlo.
- Respecto a tus bases, las que he escuchado no me parecen que vayan bien al tempo, vamos que lo has sampleado pero no esta encajado con el bombo y caja.
- Viendo el equipo con el que cuentas en fotos me parece que el sonido que sacas es algo sucio.

Sigue dandole tio, que con el tiempo todo se mejora, espero que no te lo tomes a mal, es tan solo una critica sin animo de ofender ;)

dj syto
26/07/2010, 22:12
pienso que cometes los mismos erroes que en las anteriores cositas que nos has ido poniendo.

Te lo vuelvo a preguntar:

Cuando estas rapeando estas oyendo tu base mientras cantas? Lo pregunto en serio.

Speranto
26/07/2010, 22:50
Hola:
vuelve a grabar las voces, pronunciando y no acelerándote. Vas por delante de las bases.
Ánimo, pero no creo que sea un trabajo para promocionarte. Es demasiado amateur para mi gusto.
Saludos... Sperpento.

dj syto
26/07/2010, 23:05
si mientras estas rapeando estas oyendo la base... sinceramente creo que tienes un problema grave de oido musical y una ausencia de ritmo tremenda, deberas practicar MUCHISIMO para solucionar esto.

< - >
en la base de la habitacion de nunca jamas, las percusiones estan a destiempo, tienen un descuadre bastante "doloroso" de oir.

Asly
26/07/2010, 23:11
Solo he escuchado el tema Avanza y sin ser muy fan del rap ni por supuesto ningun experto musical me ha gustado. Hay un par de momentos metotodoestoaquípormiscojones pero la base mola y el tema es vacilón, para ser amateur está muy bien. Voy a escuchar el resto

dj syto
26/07/2010, 23:15
Solo he escuchado el tema Avanza y sin ser muy fan del rap ni por supuesto ningun experto musical me ha gustado. Hay un par de momentos metotodoestoaquípormiscojones pero la base mola y el tema es vacilón, para ser amateur está muy bien. Voy a escuchar el resto

esa cancion suena bastante bien hasta ke el amigo topo2h entra :S tio, te has currado mucho la base en esa cancion, pero tanto te cuesta oir el ritmo ke tu mismo has hecho y dejarte llevar?

esque da la impresion de que ignoras por completo el ritmo de la base musical.

ChAzY_ChaZ
26/07/2010, 23:47
te estas cegando diyei....pobrecillo, lo esta intentando, no seas duro.

p.d. de todas formas estoy deacuerdo con todo lo que has dicho xddddd

dj syto
26/07/2010, 23:50
te estas cegando diyei....pobrecillo, lo esta intentando, no seas duro.

p.d. de todas formas estoy deacuerdo con todo lo que has dicho xddddd

no me estoy cegando *****... le estoy dando una opinion sincera de la forma mas constructiva que pueda darsela.

dj syto
28/07/2010, 21:30
doble-h, andas por ahi?

doble-h
28/07/2010, 21:40
eys! lo vi el otro dia pero cuando lo vi no pude contestar...

muchas gracias a todos por escuchar y vustras opiniones, a ver si termino ya con este proyecto y puedo empezar con algo nuevo e intentar mejorar todo lo que deciis

dj syto
28/07/2010, 21:46
eys! lo vi el otro dia pero cuando lo vi no pude contestar...

muchas gracias a todos por escuchar y vustras opiniones, a ver si termino ya con este proyecto y puedo empezar con algo nuevo e intentar mejorar todo lo que deciis

haz caso a lo que te he dicho tio, escucha la propia base cuando te pongas a rapear.

doble-h
28/07/2010, 21:52
haz caso a lo que te he dicho tio, escucha la propia base cuando te pongas a rapear.

en el que estoy haciendo ahora, que es la que da el titulo a la maketa, es la que me parece que encajo mas, la base es de I Love Rock'n'roll, cuando este te la pasare a ver que encuentras :D

dj syto
28/07/2010, 22:14
hombre, yo tampoco esque sea un experto. Pero como ves es algo en lo que se ha fijado todo el mundo.

doble-h
28/07/2010, 22:23
si si ya veo, y ademas no es la primera vez que me lo dicen, pero yo hago lo que puedo xD

por cierto y de calidad? alguien lo a escuchado con unos bunos monitores o altavoces?

Off: Citoh, que es lo de la Wiz xDDDDDDDD

ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 01:38
si si ya veo, y ademas no es la primera vez que me lo dicen, pero yo hago lo que puedo xD

por cierto y de calidad? alguien lo a escuchado con unos bunos monitores o altavoces?

Off: Citoh, que es lo de la Wiz xDDDDDDDD

en cuanto a calidad de audio creo que lo que destaca menos es la voz, no se, la noté como mmmm no se como explicarlo, vamos, parece como de micro malo xDD Pero no será eso, es para que me entiendas xd

bulbastre
29/07/2010, 02:06
Sí, la voz está pochilla. Hay algún punto que incluso satura (no tiene porqué saturar de verdad), hay algún delay un poco petardo. La doble voz no sé si la haces con chorus o a pelo, pero a veces tampoco está fina fina.
En cuanto a la base, he escuchado la de la habitación, y la verdad es que es preciosa, al igual que el estribillo (por melodía, digo, no me he fijado mucho en la letra, aunque parecía buena), pero le falta amplitud estéreo, aunque eso también va atado a mí concepción del hip-hop. Me da la sensación de que bombo, caja, charles y clap están todos en el centro, que no mola. Con los chorus también puedes jugar a dar amplitud, incluso con los delays.
De ritmo, deduzco que es la más chunga de todas porque no tiene el 1-2-3-4 como base, lo cual te excusa un poco para haber descuadrado alguna percusión, pero harías bien en cuadrarla.

dj syto
29/07/2010, 02:09
Sí, la voz está pochilla. Hay algún punto que incluso satura (no tiene porqué saturar de verdad), hay algún delay un poco petardo. La doble voz no sé si la haces con chorus o a pelo, pero a veces tampoco está fina fina.
En cuanto a la base, he escuchado la de la habitación, y la verdad es que es preciosa, al igual que el estribillo (por melodía, digo, no me he fijado mucho en la letra, aunque parecía buena), pero le falta amplitud estéreo, aunque eso también va atado a mí concepción del hip-hop. Me da la sensación de que bombo, caja, charles y clap están todos en el centro, que no mola. Con los chorus también puedes jugar a dar amplitud, incluso con los delays.
De ritmo, deduzco que es la más chunga de todas porque no tiene el 1-2-3-4 como base, lo cual te excusa un poco para haber descuadrado alguna percusión, pero harías bien en cuadrarla.

Esta muy bien panear para darle amplitud a los instrumentos y al tema en general, pero para estar empezando considero que eso no es importante ni criticable, ya que existen canciones COMERCIALES y en teoria profesionales en las cuales todo esta practicamente situado en el centro. Deberia preocuparse de cosas TAN importantes como saber rapear dentro del ritmo, y una vez dominado eso, ya tendra tiempo para otros detalles como la ecualizacion o mezcla.

Las segundas voces es evidente que es doble grabacion. Son completamente distintas a la voz principal, otro fallo grave tambien, ya que en vez de darle rotundidad (que es lo ke se pretende con las dobles voces en el rap) lo que crea es un poco de desconcierto e incomprension lexica en ese fragmento.

Y sobre lo de la saturacion, con el micro que tiene y el antibufidos no creo que debiera tener problema. No tenias un behringer b2, doble-h?

ese micro es muy muy bueno, desde que me lo compré estoy encantado con el, y el salto en calidad de grabacion desde que lo uso es brutal.

bulbastre
29/07/2010, 02:10
H0stia, la base del tema Avanza es espectacular, con mucho estéreo. A la voz le falta tb reverb constante. Siempre suenas a 3cm, y deberías sonar a un metro y medio.

ChAzY_ChaZ
29/07/2010, 02:11
Esta muy bien panear para darle amplitud a los instrumentos, pero para estar empezando considero que eso no es importante ni criticable, ya que existen canciones COMERCIALES y en teoria profesionales en las cuales todo esta practicamente situado en el centro. Deberia preocuparse de cosas TAN importantes como saber rapear dentro del ritmo, y una vez dominado eso, ya tendra tiempo para otros detalles como la ecualizacion o mezcla.

Las segundas voces es evidente que es doble grabacion.

Y sobre lo de la saturacion, con el micro que tiene y el antibufidos no creo que debiera tener problema. No tenias un behringer b2, doble-h?

ese micro es muy muy bueno, desde que me lo compré estoy encantado con el, y el salto en calidad de grabacion desde que lo uso es brutal.

por eso he dudao en que no tuviera un micro bueno. Entonces sera tema de equalizar correctamente la voz

bulbastre
29/07/2010, 02:12

¿Pos a lo mejor lo entra a pelo al PC, sin tarjeta de sonido externa? Porque suena baratejo.

dj syto
29/07/2010, 02:14
¿Pos a lo mejor lo entra a pelo al PC, sin tarjeta de sonido externa? Porque suena baratejo.

hombre, esque solos no funcionan, tambien hay ke saber un poco como usarlos. XDDD

Creo que tenia una tarjeta de sonido externa tambien... aunque no recuerdo cual.