PDA

Ver la versión completa : ¿166Mhz dañan tu consola?

Anarchy
12/04/2004, 13:41
Estoy algo cansado de leer en todas partes (sobre todo en foros de Gameboy o N-GAGE) :D que la GP32 no puede ponerse a más de 133Mhz bajo el riesgo de "cascar" la consola.
Esto, que todos nosotros también pensábamos que era cierto hace un tiempo, se ha demostrado que es falso. Usar tu GP32 a 166Mhz no daña tu consola, solamente consume tus pilas mucho más rápido :D

Para muestra, yo llevo más de un año con la GP32 usando los emuladores a 166Mhz, sin sufrir ningún tipo de daño. También, como ya puse hace mucho tiempo en <a href="http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5148" target="_blank"><b>este post</b></a>, se realizaron varias pruebas, demostrando que la diferencia de temperatura en el microprocesador es de tan solo 2 grados entre 100Mhz y 150Mhz tras varios minutos de uso.

Así que por favor, olvidemos de una vez esta dichosa "leyenda urbana" :)

Samuel
12/04/2004, 13:52
No obstante muchos seguimos siendo escepticos ;) Yo por ejemplo nunca pase de 133 Mhz.

dj syto
12/04/2004, 13:53
YO TAMBIEN LLEVO UN AÑO Y PICO JUGANDO A MAS DE 133, Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, A PESAR DE QUE TAMBIEN HE REPETIDO MILLONES DE VECES EN EL FORO KE NO PASA NADA, LA GENTE NO SE LO CREE.

Makoe
12/04/2004, 14:06
Yo prefiero no subirlo , no daña tu consola , pero yo creo ke es evidente ke cuanto mas la fuerces acortas su posible vida no??Como en cualkier aparato electronico , no quiere decir ke se rompa al instante , pero si que a lo mejor en vez de 15 años te dura 10....

Mejor seguir con lo de los 133 mhz para ke los programadores no se acostumbren a usar mas , sobre todo por las pilas , ke se comen¡¡

Ecthegion
12/04/2004, 14:18
si usas pilas no hay peligro per osi usas adaptador de corriente SI KE LA ESTROPEAS

Aiken
12/04/2004, 14:19
eso ... solo para decir que seria interesante que los programadores fueramos conscientes de que nuestros programitas funciones a menos Mhz es un valor añadido a los programas .... que hay veces que se nos olvida ;-) ;-) yo el primero.

Aiken

Anarchy
12/04/2004, 14:27
No olvidéis que el micro de la GP32 funciona a 200Mhz, aunque por limitaciones de la propia máquina no se ponga a más de 166Mhz...

dj syto
12/04/2004, 14:56
MAKOE ES UNO DE ESOS PREJUICIOSOS KE SE PIENSAN KE SE LES VA A ***** LA CONSOLA XDD

PERO SEGUN UN ESTUDIO REALIZADO POR VAKERO Y OTROS, HAY MAS POSIBILIDADES DE QUE SE TE ROMPA ALGUN BOTON, SE TE CAIGA Y SE TE PARTA LA PANTALLA, KE LA PIERDAS O KE TE LA ROBEN, KE DE KE SE ESTROPEE POR OVERCLOKEARLA.

CaraMuuu
12/04/2004, 15:31
lo que si me pasa a mí es q a veces la consola se me cuelga :'(
si no es cosa del micro, será de las memorias ¿no?

dj syto
12/04/2004, 15:44
eso es otra cosa distinta...

es por la memoria, ke al parecer no soporta mas velocidad. pero no hay riesgos, simplemente se cuelga y ya esta...

mi gp32 antigua no soporta mas de 155 mhz, pero la flu 166. y no he tenido problemas, te lo aseguro.

Sd-Snatcher
12/04/2004, 16:47
si usas pilas no hay peligro per osi usas adaptador de corriente SI KE LA ESTROPEAS

OTRO MITO DEL PITO.

SouthPole
12/04/2004, 17:24
Yo desde que la compre le llevo dando traya a 133mhz en adelante y la verdad es ke sigue viva.

YA BASTA DE LA MISMA MIERDA DE ASUNTO QUE SI GRIPA, QUE SI NO SE KE...

CON TANTA PREOCUPACION LA GENTE NO CREO QUE DISFRUTE DE LA CONSOLA COMO DIOS MANDA....

Y LO QUE MAS ME JODE ES KE AY MOOOOGOLLON DE PERSONAS QUE YA HEMOS PROBADO QUE LA GP32 NO GRIPA, QUE QUEREIS , UN CERTIFICADO DE GARANTIA?? LA ISO EN EL TESTEO??. PERO SI ESKE CUANDO A LA PEÑA SE LE METE ALGO EN LA CABEZA...

Segata Sanshiro
12/04/2004, 17:55
Esto es como los de Intel, que desarrollan sistemas de ventilación más potentes en vez de procesadores más eficaces... :rolleyes:

Si la gente volviera a programar en ensamblador...

No, es broma, pero sí es verdad que si se hace un programa a 60 Mhz, a 166 debe ser la leche, que se lo curren los programadores más; pero que lo diga yo tampoco tiene mucho merito :D xDDDDD

Tato30
12/04/2004, 20:45
Originalmente anunciado por Ecthegion

Pues despues de este post y que lo diga el propio Anarchy ya me atrevere a overlockearla, pero ahora ve y me sale este post.... que me a jodido bastante, sinceramente por lo que es funcionamiento no le veo logica, pero hay un problema en los adaptadores de red,siempre dan mas corriente de la que indican, andube testando los adaptadores de corriente de 9v de casa, y todos me daban entre 11,70 y 12v, logicamente lo mismo pasaria con uno de la gp32, subiria sus 3 voltios a 4,5 y este sobreañadido voltage tal vez si fomente un recaentamiento mayor y un mayor riesgo de fallar.

Ahora pregunto yo, alguien lleva su añito cumplido overlockeandola a 166 o menos con el adaptador de red?

Venga gracias y un saludete compañeros GPeros

Karadan
12/04/2004, 22:13
Anarchy pues deberias quitar las advertencias q pones en la seccion de emuladores sobre los MHZ.

xipi2002
12/04/2004, 23:23
La verdad de la de quedarse colgada ami me ha pasado pro a sido a 166 y al cambiar dos o tres veces una rom por otra en el opensnes y castaway.en fin la apagas y la enciendes y listo
No se porq pero da igual.

Pero la verdad es que esa consola esta diseñada para poner aplicaciones a 60mhz y ningun emu deberia pasar de 80mhz,solo por una razon >>>>>>>> el consumo de pilas <<<<<<<.Y fuera ya las chorradas de si se estropea o no porq ES FALSO.
Mas curro pa los prograamdores de aplicaciones y emus a ver si se consigen que no pase de 80 mhz o como mucho de 100

Sd-Snatcher
12/04/2004, 23:39
Ahora pregunto yo, alguien lleva su añito cumplido overlockeandola a 166 o menos con el adaptador de red?

Pues un año aun no pero muchos meses si, es la unica manera de que mi gp32 que es de las "capadas" pase de 150 sin resetearse.

Juk
13/04/2004, 00:31
mi gp tira perfectamnete a 166 y de momento no se ha fundido, además de que están MUY probados los procesadores. Conozco a un tio que trabajaba en la American Telephones and Telegraphs (AT&T) testeando y probando procesadores y chips de todo tipo (graficos, procesadores, de todo) y me dijo que es imposible que un procesador casque, ya que antes de que esto ocurra el procesador se "cuelga", y en caso de que la subida de temperatura sea muy rápida (aunque no pase de los 5 grados la temperatura alcanzada) lo mismo. De todas formas los problemas de los que se hablaban en gp eran relacionados con la pantalla, y un aumento de incluso 15 grados no le afectaría lo mas mínimo, suponiendo que la gp en estado normal esté en torno a los 35-40 grados. Las pantallas de cristal liquido no dan problemas hasta los 65-70 grados, y lo que las pasa es que se oscureze toda la pantalla (se llena de color negro) hasta que se recupera la temperatura normal. eso a 65-70 grados, de ahí a que se rompa a lo mejor hasta los 90-100 nada.
¡¡¡PRECAUCIÓN!!! la utilización de la consola a mas de 133Mhz puede producir un hambre voraz en la GP lo cual se traduciría en que "se come las pilas"XDDDDD. También hay efectos secundarios, como que los emus van mas rapido, jeje

xiuacagafe
13/04/2004, 18:17
La Gp puede overclockearse más o menos dependiendo de lo que pueda consumir, ya os conté mis experimentos con pilas recargables de diferentes voltajes, aunqué ahora són viejas y ninguna me permite a 166...pero cuando eran nuevas las más potentes me lo permitian mientras que las otras no.

Además creo (corregidme si voy equivocado, k a veces se me va...) que hace un tiempo salió un artículo de alguien que decia que si se queria overclockear más la gp lo único k debias hacer era cambiar las resisténcias por otras.

Con un adabtador en red supongo (no lo he probado) que podria overclockearse hasta lo que quieras... pero la gp cogería más de lo que pudiera aguantar i luego si que... petaría.

Bueno... no tengo muchos conocimeintos de electrónica, de modo que si voy desencaminado me gustaría que me corrigierais please ;) ya que quiza mis experimentos se deben más a la suerte k a otra cosa, yo me limité a comentar lo que ví.

Anarchy, si queieres que este post tenga el efecto que deseas, creo que sería una buena idea ponerle un baner gigantón en la página principal poqrué pronto empezará a haber mucha gente preguntado lo mismo sin mirar los posta anteriores...y habrá 100 posts prguntando lo mismo...

Vaya bien!!