Ver la versión completa : Radioaficionados? alguno por el foro?
tanuquillo
18/07/2010, 21:29
Hola. hace un par de añitos me entro el gusanillo de escuchar radios pero no la radio FM de toda la vida me refiero a radio aficionados.
Me pille un scaner que pillaba hasta los 2000 Mhz y con eso escuchaba a la poli cuando aun no estaba codificada. ahora si lo esta y ya no se puede :( tambien a los bomberos ambulancias taxitas y un largo etc.
Tambien escucho la banda aerea. los aviones, pillo un par de aeropuertos y aviones que pasan cerca. aunque es un poco aburrido es todo datos tecnicos y en ingles.
Tambien con un poco de suerte se pueden escuchar telefonos inalambricos de los antiguos se escuchan conversaciones privadas.... aunque no se por que siempre son viejecillas que hablan con su hija.. normal si tienen un telefono tan antiguo..
hay muchisimas cosas que escuchar con una buena antena en el balcon.
entonces decidi que queria emitir asi que me pille unos walkis de PMR de estos sin licencia pero que emiten solo a 0,5W que da para medio kilometro en ciudad y unos 3 o 4 kilometros en el campo.
como esto me parecia poco me compre una emisora de banda ciudadana de CB. me saque la licencia que cuesta 100 euros ;( y me puse una emisora en el coche y otra portatil a bateria.
con esto me lo paso pipa en los viajes hablando con camioneros.
Y en mi casa tambien por que hay bastante gente en las ciudades. para escuchar y hablar.
pero como no... necesitaba mas. asi que me pase a la radio aficion autentica... la que necesita un examen y pagar unas tasas brutales....
pero claro yo soy muy vago asi que no tengo ni licencia ni examen. me compre un walki de segunda mano jiji
los radio aficionados tienen repetidores que con ellos puedes hablar con media españa con un walky baratuno. es una gozada. aunque lo que me gusta realmente es escuchar. no suelo hablar por que no me gusta ser un "pirata" como les llaman ellos a los que hablan sin licencia.
ademas hay que tener una especie de nick o indicativo y si hablas un poco sin decir ese nick te pillan rapido y no te responden
y bueno despues de uno par de añitos e aficion tengo unos 10 aparatitos entre walkis. emisoras de base y de coche y scaners.
no he me gastado mucho. en total no creo que me pase de los 300 euros. y si lo vendiera todo podria sacar unos 250 euros sin problemas asi que es una inversion bien hecha.
casi todo es de segunda mano o nuevo pero descatalogado. no me gusta gastar demasiado ni comprarme lo mas nuevo por que sale carisimo.
este mundillo de la radioaficion es muy diferente de internet. la gente es casi siempre adulta. de 30 pocos mas de 40 o 50 o jubilados
no hay gente joven. esto es lo que habia antes de internet.
yo hablo principalmente por la banda ciudadana ya que la licencia que me saque es para esto y sobre todo en viajes largos de 4 o 5 horas se agradece poder ir hablando con alguien.
y bastante util cuando hay un atasco enorme. te enteras que ha pasado. cuanto dura el atasco o si hay una rubiaza en un coche.
y se aprenden cosas de camioneros.
por ejemplo os habeis fijado que muchas veces un camion se pone a adelantar a otro camion y se tira casi un minuto para adelantar? que raro no????? pues yo ya se por que
hay 3 camiones compinchados. hay 2 que van delante y uno atras a 300 o 400 metros o mas
ese va vigilando y cuando pasa una tia buena en el asiento de copiloto.. a tia bueno me refiero a tia que lleve escote o piernas .. vamos que se vea carne. no estoy hablando que sea guapa. hablo de carnes y curvas!!
bueno pues ese avisa a los 2 de delante. oye que va tia buena en un BMW rojo
entonces el camion de en medio cuando ve que viene el coche se pone a adelantar al otro camion.
se va colocando para que el camion que iba el primero tenga al pibon ese a su vista un buen ratito mientas el coche se pega al otro camion para adelantar.. y le ve las carnes bien vistas...
una vez que ve a la jamelga se cambian. entonces le toca al otro adelantar asi van. se van rotando.
asi que ya sabeis por que adelantan asi. no digo que siempre sea por ese motivo. tambien se adelantan para ahorrar gasolina para ir "cortando el aire" como ellos dicen tambien por turnos.
se aprende mucho escuchando y lo mejor es que es casi "gratis" quitando la inversion inicial.
hay escaners de segunda mano por 40 euros que funcionan de maravillas.
si vives en una ciudad merece la pena por que se escucha de todo
si hay mas radioaficionados por aqui adelante :)
hellcross
18/07/2010, 21:34
A mi me encanta el tema. Siempre que podia entraba a un receptor online de una web a pillar emisoras de numeros, pero ya lo quitaron... me gustaria hacerme con un receptor aunque sea la verdad...
Me encantan las historias de este tipo: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Radio_UVB-76
tanuquillo
18/07/2010, 21:45
yo he escuchado a veces a los trenes. estos de la renfe de toda la vida. van enviando pitidos y cosas. supongo que seran datos para las estaciones.
tambien he escuchado un coche que llevaba un inividor de frecuencias. de estos para evitar que pongan bombas a distancia. seria algun politico o algo. se escucha como si te pegaran un telefono movil pero mucho mas rapido
se pueden escuchar hasta los gps si quieres. tambien hay satelites meteorologicos de todo. este mundo de todo.
mi ultima adquisicion ha sido un scaner marca sony. que pilla bandas laterales. con esto puedo escuchar gente desde italia o incluso mas lejos segun la propagacion.
FlipFlopX
18/07/2010, 22:21
Hola. hace un par de añitos me entro el gusanillo de escuchar radios pero no la radio FM de toda la vida me refiero a radio aficionados.
Me pille un scaner que pillaba hasta los 2000 Mhz y con eso escuchaba a la poli cuando aun no estaba codificada. ahora si lo esta y ya no se puede :( tambien a los bomberos ambulancias taxitas y un largo etc.
Tambien escucho la banda aerea. los aviones, pillo un par de aeropuertos y aviones que pasan cerca. aunque es un poco aburrido es todo datos tecnicos y en ingles.
Tambien con un poco de suerte se pueden escuchar telefonos inalambricos de los antiguos se escuchan conversaciones privadas.... aunque no se por que siempre son viejecillas que hablan con su hija.. normal si tienen un telefono tan antiguo..
hay muchisimas cosas que escuchar con una buena antena en el balcon.
entonces decidi que queria emitir asi que me pille unos walkis de PMR de estos sin licencia pero que emiten solo a 0,5W que da para medio kilometro en ciudad y unos 3 o 4 kilometros en el campo.
como esto me parecia poco me compre una emisora de banda ciudadana de CB. me saque la licencia que cuesta 100 euros ;( y me puse una emisora en el coche y otra portatil a bateria.
con esto me lo paso pipa en los viajes hablando con camioneros.
Y en mi casa tambien por que hay bastante gente en las ciudades. para escuchar y hablar.
pero como no... necesitaba mas. asi que me pase a la radio aficion autentica... la que necesita un examen y pagar unas tasas brutales....
pero claro yo soy muy vago asi que no tengo ni licencia ni examen. me compre un walki de segunda mano jiji
los radio aficionados tienen repetidores que con ellos puedes hablar con media españa con un walky baratuno. es una gozada. aunque lo que me gusta realmente es escuchar. no suelo hablar por que no me gusta ser un "pirata" como les llaman ellos a los que hablan sin licencia.
ademas hay que tener una especie de nick o indicativo y si hablas un poco sin decir ese nick te pillan rapido y no te responden
y bueno despues de uno par de añitos e aficion tengo unos 10 aparatitos entre walkis. emisoras de base y de coche y scaners.
no he me gastado mucho. en total no creo que me pase de los 300 euros. y si lo vendiera todo podria sacar unos 250 euros sin problemas asi que es una inversion bien hecha.
casi todo es de segunda mano o nuevo pero descatalogado. no me gusta gastar demasiado ni comprarme lo mas nuevo por que sale carisimo.
este mundillo de la radioaficion es muy diferente de internet. la gente es casi siempre adulta. de 30 pocos mas de 40 o 50 o jubilados
no hay gente joven. esto es lo que habia antes de internet.
yo hablo principalmente por la banda ciudadana ya que la licencia que me saque es para esto y sobre todo en viajes largos de 4 o 5 horas se agradece poder ir hablando con alguien.
y bastante util cuando hay un atasco enorme. te enteras que ha pasado. cuanto dura el atasco o si hay una rubiaza en un coche.
y se aprenden cosas de camioneros.
por ejemplo os habeis fijado que muchas veces un camion se pone a adelantar a otro camion y se tira casi un minuto para adelantar? que raro no????? pues yo ya se por que
hay 3 camiones compinchados. hay 2 que van delante y uno atras a 300 o 400 metros o mas
ese va vigilando y cuando pasa una tia buena en el asiento de copiloto.. a tia bueno me refiero a tia que lleve escote o piernas .. vamos que se vea carne. no estoy hablando que sea guapa. hablo de carnes y curvas!!
bueno pues ese avisa a los 2 de delante. oye que va tia buena en un BMW rojo
entonces el camion de en medio cuando ve que viene el coche se pone a adelantar al otro camion.se va colocando para que el camion que iba el primero tenga al pibon ese a su vista un buen ratito mientas el coche se pega al otro camion para adelantar.. y le ve las carnes bien vistas...
una vez que ve a la jamelga se cambian. entonces le toca al otro adelantar asi van. se van rotando.
asi que ya sabeis por que adelantan asi. no digo que siempre sea por ese motivo. tambien se adelantan para ahorrar gasolina para ir "cortando el aire" como ellos dicen tambien por turnos.
se aprende mucho escuchando y lo mejor es que es casi "gratis" quitando la inversion inicial.
hay escaners de segunda mano por 40 euros que funcionan de maravillas.
si vives en una ciudad merece la pena por que se escucha de todo
si hay mas radioaficionados por aqui adelante :)
Hay veces que pareces coetáneo de Julio Verne..:D
Mira esta web http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
es una friki gozada, pero no peteis el recibidor que a pocos que haya cacharreando suele petar y se nos quejan los holandeses [wei]
Mi padre es radiaficionado. De hecho, es el presidente de la URE (Unión de Radioaficionados de España) de Madrid XD.
A mi me picó el gusanillo hace tiempo con el tema de la telegrafía, de hecho me aprendí el alfabeto en morse y me manejaba con algo de soltura. Pero entonces mi padre me dijo que me estudiase un libro para sacarme la licencia. Empecé a leerlo y del asco que me dio lo dejé. Hablaba de átomos, electrones, protones, cargas, etc. Me faltaban dos meses para empezar 1º de ESO :D. Desde entonces tampoco le he mostrado especial interés, aunque molan los concursos.
tanuquillo
18/07/2010, 22:31
esta genial esa pagina. hacia tiempo que no estaba.
no hay ninguna asi pero en españa? para escuchar gente de aqui.
a mi me gusta mas cacharrear con la radio fisica.
tengo tambien un scaner pero que solo te dice la frecuencia. lo acercas a un movil y te dice en cual esta emitiendo. o al llavero del coche y te la saca. y luego la sitonizo con el otro scaner que tengo pero que se escucha y se oye la señal que manda el llavero.
anda nada menos que el presidente de la URE de madrid... uff que suerte tienes. ya podrias meterte en este mundillo hombre.
la de aparatos que debe de haber por casa. que envidia
FlipFlopX
18/07/2010, 22:44
Mi padre es radiaficionado. De hecho, es el presidente de la URE (Unión de Radioaficionados de España) de Madrid XD.
A mi me picó el gusanillo hace tiempo con el tema de la telegrafía, de hecho me aprendí el alfabeto en morse y me manejaba con algo de soltura. Pero entonces mi padre me dijo que me estudiase un libro para sacarme la licencia. Empecé a leerlo y del asco que me dio lo dejé. Hablaba de átomos, electrones, protones, cargas, etc. Me faltaban dos meses para empezar 1º de ESO :D. Desde entonces tampoco le he mostrado especial interés, aunque molan los concursos.
Lo que todo buen estudiante de teleco desea tener en casa, un padre que te hable cada día en una modulación distinta jejeje. Yo no sabía que hacía falta un examen para sacarse la licencia, que piden en ese examen¿?
yo he tenido una emisora , pero tampoco me gusta el rollo que llevan los radioaficionados, vamos que esta bien para hablar con amigos en la epoca pre moviles y preinternet pero ahora solo le veo uso profesional...... es como un mesennger para hablar con desconocidos....no se....es muy raro y luego toda esa jerga que tienen....esta bien para escuchar y enterarte del trafico si vas con un camion
Lo que todo buen estudiante de teleco desea tener en casa, un padre que te hable cada día en una modulación distinta jejeje. Yo no sabía que hacía falta un examen para sacarse la licencia, que piden en ese examen¿?
Al parecer antes era más complejo, ahora con haber ido al instituto debería bastarte para aprobarlo xD. La verdad es que no sé que piden, se supone que antes (cuando se lo sacó mi padre) era más complicado que ahora.
Pero vamos, los radioaficionados que conozco, hay algunos que vaya tela. Saben de electrónica un montón, y nada de ingenieros. En especial había uno que era impresionante, y era cartero en Mostoles. Llevo desde que recuerdo revuelto al mundillo, he conocido a gente, mi padre me cuenta movidas del tema, me explica cosas, cada vez que cambia alguna antena me dice el por qué y para que sirve, etc., pero lo cierto es que nunca me ha llamado entrar.
Vivo en un chalet, así que en el patio tenemos una torreta (sí, sí, como las de la luz) y sobre ella una antena enorme para pillar todas las bandas. En la buardilla tiene todo el repertorio, con varias emisoras (tanto "fijas" como para el coche), walkis, y un ordenador conectado directamente a la emisora principal para el tema de concursos y tal. Y luego los manipuladores. Entre que es coleccionista, los que le dan como premio por algunos concursos y que le dio durante un tiempo por hacerlos el, estamos plagados. De hecho, yo tengo el 2º que hizo en mi cuarto :D, está muy chulo.
Lo malo de todo esto es que se han quedado en la edad de piedra. Los programas son antiguos, y siguen funcionando por puerto serie. Mi padre tiene un tinglado con adaptadores de usb a serie para ese tema.
tanuquillo
19/07/2010, 01:01
pues tio no se como no te metes en ese mundillo, por lo menos en el de CB.
yo he escuchado mucho radioaficionado por repetidores y la verdad es que son un poco estirados..
pero el CB es otro mundo te sale cualquiera desde una cuarentona solterona que tiene la emisora de su marido y la coje para no aburrirse hasta cualquier camionero que esta buscando un puti por la zona jeje.
yo pensaba sacarme el identificativo y eso pero al ver lo caro que era y que luego tampoco la gente esta muy abierta ha pasarlo "bien" pase.
tengo 3 walkis de 2 metros de 3W y con eso llego al rep del veleta al R1 pero no hablo por el tema de no tener licencia y la verdad tampoco escuche a nadie que me hubiera gustado hablar. todos eran muy mayores. hablaban de perdices y cosas de campo..
no te sobrara una antena balconera de 27 no? jeje es que he puesto una de coche pero me saca unas estacionarias brutales. y no tengo ganas de comprarme otra. voy a ver si le pongo un plano de tierra con una chapa en vez de colgarla a pelo en la barandilla.
Yo lo fuí durante un montón de años. Formaba parte de varias asociaciones de radioaficionados y conocí a muchos en Lasarte, Andoain, Donosti y alrededores (e intercambié postalillas con peña de bastantes partes del mundo, que a saber donde están esas postales ahora). Cada viernes o sábado nos reuníamos una gran cantidad de radioaficionados para hacer la caza del zorro en coches (tengo decenas de anécdotas de aquella época con la guardia civil y la ertzaina, ya que parecería sospechoso un grupo de gente en coche por los montes de guipúzcoa a esas horas). Lamentáblemente la cosa fue bajando y bajando cada vez más (internet, los móviles, etc... lo fueron matando) y recientemente he tirado a la basura una emisora y un talkie bastante buenos que tenía muertos de risa en el armario. Hice la prueba para ver si había todavía gente por aquí, pero estaba completamente muerto. :(
Una pena, me encantaba, pero ahora se ha quedado casi todo en el uso que le dan los camionero, taxistas o transportistas.
tanuquillo
19/07/2010, 01:24
los tiraste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
que modelos eran?
pues yo me aficione por el tema de los viajes por que veia tantos camiones que decia. seguro que van hablando de algo y yo aqui muerto de aburrimiento..
tambien por que me prestaron un walki de esos de los chinos y con eso pillaba a la poli hace 4 o 5 años.. ahora ya no se les escucha nada.
y desde ahi me viene la aficion. la verdad es que si que esta muerto el tema en las ciudades.
pero en carretera la verdad es que no. de hecho en los ultimos años los restaurantes y los bares hacen publicidad por la emisora. por el canal 19 sale siempre alguna chica con voz sensual que te dice
"hola como te llamas?"
y responde el camionero con un poco de verguenza... "me llamo antonio.. y tu guapa?"
yo me llamo maria... has comido ya?
pues no. aun estoy en ruta pero ya mismo me paro a comer..
y por que no te vienes a comer al restaurante las perdices tenemos menu a 8 euros con cafe y postre incluido. tenemos chuletas y paella muy buenas rico rico rico... te vas a pasar? anda vente y te pongo yo la mesa..
y en esto que el pobre camionero sin sangre en la cabeza responde.. bueno lo mismo me paso......
XDDD yo me parto el ojal con cosas asi. y mas cuando vas en el coche despues de 3 horas escuchando las noticias necesitas un poco de accion.
lo mas gracioso es que por emisora no me gusta trolear. me imagino la escena del diablo sobre ruedas... un coche con una antena de CB canta que no veas.
conseguiste la QSL del Rey?
http://3.bp.blogspot.com/_3R_JCIk1GK8/SbqDAHv2nvI/AAAAAAAABgM/ZIDfG3C8eRc/s400/QSL+del+Rey.JPG
menudo pillin esta hecho nuestro juanca. a ver si el Felipe le sigue
http://www.qsl.net/xe3rn/imagenes/rey10.jpg
Lo mio era mas o menos como lo del anarchy, yo tambien lo fui muchos años, pero internet ha matado la radioaficion, sobre todo entre la gente joven.
Estuve un tiempo en plan pirata, luego ya me lo tome mas en serio.
Empece con una emisora albretch baratuna, pero que un chaval que conoci me abrio de bandas, asi tenia los 40 canales, multiplicados por varias bandas. http://www.anperelectronica.com/anperelectronica/index.php?main_page=product_info&cPath=2_79&products_id=445
Luego pase a la top ventas Alan 78, que cualquier radioaficionado conoce a estas alturas, porque era muy muy vendida, tambien la tenia abierta de bandas. http://www.anperelectronica.com/anperelectronica/index.php?main_page=product_info&cPath=2_79&products_id=431
Ahi termino mi epoca pirata.
Luego pase a la superstar 3900 que era una **** pasada, sobre todo para la caza del zorro, porque tenia su medidor de estacionaria incorporado (el esmiter) y era con aguja, mucho mas preciso que un display digital, asi que ibas dando vueltas con el coche atento al esmiter hasta que pillabas la direccion desde la que estaba hablando el zorro, y a salir cagando leches en esa direccion XDDD
La de veces que ibamos mi hermano de piloto y yo de copiloto por en medio de la ciudad dando 4 o 5 vueltas a una rotonda buscando al zorro y yo creo que la gente tendria que pensar "mira que dos ********** dando vueltas a la rotonda XDD.
Aun asi, llevabamos un medidor externo, que siempre es mas fiable.
Luego mi hermano se compro una Jopix delta si no recuerdo mal el nombre, yo me quede con la alan 78 porque vendimos la superstar cuando la gente dejo de ir a las cacerias, y luego al casarse, se la llevo. Aun la conserva.
Poco tiempo despues me regalaron un walkie, un Alan 95 plus, que tambien le di a mi hermano hace pocos meses, a ver si se lo pido otra vez, se le jodio la entrada del transformador y solo funciona con pilas, no se como arreglarlo porque no tengo ni idea de electronica.
http://www.rigpix.com/cbfreeband/midlandalan_95plus.htm
No os voy a decir mi qrz, ni nada de eso, pero debo decir que conoci a gente maravillosa, hable con gente de muchas partes de españa cuando la propagacion era buena y por una de esas casualidades de la fisica, oias un breiko bajito bajito y resultaba ser de alguien a cientos y cientos de kilometros, nunca supe como podia ocurrir, pero a veces ocurria.
Yo tambien tenia algunas postales, era muy emocionante recibirlas y saber que habia alguien de verdad ahi tan lejos, que habias hablado con esa persona, que era una persona anonima pero real, y que os unia algo.
A saber donde estaran ahora, se que tienen que estar en algun lado, igual las tiene mi hermano.
En que canal soliais estar? el mio era el canal 18, ahi estaban todos mis amigos todas las noches y muchos tambien durante el dia, estabamos con la emisora encendida en ese canal por si entraba alguien y teniamos ganas de hablar.
Curiosamente, del grupito nuestro, eramos la misma cantidad de tios que de tias, y eramos todos de mas o menos la misma edad, rondando los 18.
Que tiempos, la neli, la veli, el corsa, el tito pepe y su hermano, el sombra, el michelin...
No tenía ni idea de la presencia que tuvo esto en su día. La idea en sí me parece interesantísima encajada en una época sin internet y demás. Mola :D. ¿Podéis explicar un poquillo qué es eso de la caza del zorro?
Pues habia un "zorro" que se escondia por una zona.
La zona podia ser muy amplia, tan amplia como decir... en cualquier parte de la ciudad.
Ese zorro, en intervalos de x tiempo, hablaba durante x tiempo tambien, y los que iban a cazarlo, aprovechaban cada vez que el zorro emitia, para buscarlo.
El procedimiento era el siguiente, lo ideal era tener la antena en el centro de la parte trasera del coche, porque asi, hacia donde orientases el coche, es hacia donde estabas orientando la antena, cuando el zorro hablaba, todo el mundo empezaba a dar vueltas buscando la direccion desde la que la señal les llegaba mejor, y entonces, en esa direccion tenia que estar el zorro.
Y todos a correr buscandolo a ver quien era el primero en llegar hasta donde estaba el zorro escondido.
Era un juego de radioaficionados, y podian pasar horas hasta que alguien encontraba al zorro, dependiendo de lo bueno que fueras, lo bueno que fuera tu equipo y lo ****** que fuera el zorro XDDD
A mi me estan dando ganas de comprar una antena y sacar la Alan 78, he dado con un grupo del facebook de los que eran radioaficionados en mi epoca y he encontrado a varias personas que conocia, a ver si ven mi post y hablamos otra vez.
Ironico, encontrar en internet a esa gente a la que internet separo, porque internet mato a la radioaficion.
En serio, que tardes y que noches he echado conversando con esa gente, recordando ahora, era mucho mejor que hablar por internet, hablabas con la persona, oias su voz, era mucho mas... no se, mas gratificante, mejor.
kennyspirit
19/07/2010, 05:16
sería mejor por ser más inaccesible económica y pragmáticamente. Nadie tenía una emisora por si acaso o "para los estudios del niño" como ahora con internet. Lo que pasa es que al tener un público más amplio, la exclusividad a los que se lo podían permitir y tenían verdadero interés desapareció y llegaron los hoygans y gente de 10 años de edad mental a enguarrarlo todo.
Además, que internet tiene tradición de ser escrito por lo que costaba transmitir audio hace años o cualquier archivo pesado, de haber nacido con 6 megas directamente, sería algo más parecido a lo de tu época de radioaficionado, supongo.
Cábalas, cábalas, desvario, no son horas xD
FFantasy6
19/07/2010, 08:43
http://www.pelicula-online.com/files/image/nunca20juegues20con20extra-ntildeos202001.jpg
Que miedo dais xD
Y que envidia que tubierais una juventud tan social.
Yo tenía una radio multibanda regalada con una enciclopedia, y me dedicaba a oir a los radioaficionados y a la torre de control de barajas: lo que más oía era "Charlie Papa Lima", "Breiko breiko", no se qué de una féminas, etc... De esto debe hacer 17 ó 18 años. Me hubiera gustado poderles responder.
tanuquillo
19/07/2010, 11:05
y que tal esto?
http://www.teamspeak.com/
yo tengo un scaner aor8200mk3 que compre hace varios años y un walkie que me regalaron kenwood thf7 o algo asi y tambien escuchaba lo mismo que ese mapache, osea policia, bomberos, guardia civil, e incluso los telefonos moviles moviline y los telefonos track.
Nunca e tenido licencia y por eso tampoco hablaba ademas de que los radioaficionados con ese tema por aqui son muy tajantes y te putearian rapido.
Con el aor solo se podia escuchar hasta los 3000 mhz y el kenwod si emite pero no va de frecuancia corrida como el otro si no que va por bandas.
Solo escuchas a viejas porque son telefonos donde no llega el cableado telefonico y es un telefono via radio. luego ya los moviline desaparecieron y ya no se escucha nada. normalmente estaban por la frecuencia 900 o 940 no lo recuerdo bien.
Los camienores en que frecuencia transmiten? que no me suena haberlos escuchado nunca.
Yo tambien los tengo muertos de risa y de vez en cuando los enciendo para ver si cojo algo pero sin saber por donde transmiten ahora es un poco peñazo hacer barridos.
tanuquillo
19/07/2010, 12:26
Canal 01 _______ 26.965 MHz
Canal 02 _______ 26.975 MHz
Canal 03 _______ 26.985 MHz
Canal 04 _______ 27.005 MHz
Canal 05 _______ 27.015 MHz
Canal 06 _______ 27.025 MHz
Canal 07 _______ 27.035 MHz
Canal 08 _______ 27.055 MHz
Canal 09 _______ 27.065 MHz
Canal 10 _______ 27.075 MHz
Canal 11 _______ 27.085 MHz
Canal 12 _______ 27.105 MHz
Canal 13 _______ 27.115 MHz
Canal 14 _______ 27.125 MHz
Canal 15 _______ 27.135 MHz
Canal 16 _______ 27.155 MHz
Canal 17 _______ 27.165 MHz
Canal 18 _______ 27.175 MHz
Canal 19 _______ 27.185 MHz
Canal 20 _______ 27.205 MHz
Canal 21 _______ 27.215 MHz
Canal 22 _______ 27.225 MHz
Canal 23 _______ 27.255 MHz
Canal 24 _______ 27.235 MHz
Canal 25 _______ 27.245 MHz
Canal 26 _______ 27.265 MHz
Canal 27 _______ 27.275 MHz
Canal 28 _______ 27.285 MHz
Canal 29 _______ 27.295 MHz
Canal 30 _______ 27.305 MHz
Canal 31 _______ 27.315 MHz
Canal 32 _______ 27.325 MHz
Canal 33 _______ 27.335 MHz
Canal 34 _______ 27.345 MHz
Canal 35 _______ 27.355 MHz
Canal 36 _______ 27.365 MHz
Canal 37 _______ 27.375 MHz
Canal 38 _______ 27.385 MHz
Canal 39 _______ 27.395 MHz
Canal 40 _______ 27.405 MHz
los camioneros en el 19.
aunque tambien puedes encontrar por otros.
el 9 es de emergencias pero como no sea que estes pegado a una autovia con mucho trafico no vas a escuchar casi nada
ah y en AM. en FM no emite nadie
Canal 01 _______ 26.965 MHz
Canal 02 _______ 26.975 MHz
Canal 03 _______ 26.985 MHz
Canal 04 _______ 27.005 MHz
Canal 05 _______ 27.015 MHz
Canal 06 _______ 27.025 MHz
Canal 07 _______ 27.035 MHz
Canal 08 _______ 27.055 MHz
Canal 09 _______ 27.065 MHz
Canal 10 _______ 27.075 MHz
Canal 11 _______ 27.085 MHz
Canal 12 _______ 27.105 MHz
Canal 13 _______ 27.115 MHz
Canal 14 _______ 27.125 MHz
Canal 15 _______ 27.135 MHz
Canal 16 _______ 27.155 MHz
Canal 17 _______ 27.165 MHz
Canal 18 _______ 27.175 MHz
Canal 19 _______ 27.185 MHz
Canal 20 _______ 27.205 MHz
Canal 21 _______ 27.215 MHz
Canal 22 _______ 27.225 MHz
Canal 23 _______ 27.255 MHz
Canal 24 _______ 27.235 MHz
Canal 25 _______ 27.245 MHz
Canal 26 _______ 27.265 MHz
Canal 27 _______ 27.275 MHz
Canal 28 _______ 27.285 MHz
Canal 29 _______ 27.295 MHz
Canal 30 _______ 27.305 MHz
Canal 31 _______ 27.315 MHz
Canal 32 _______ 27.325 MHz
Canal 33 _______ 27.335 MHz
Canal 34 _______ 27.345 MHz
Canal 35 _______ 27.355 MHz
Canal 36 _______ 27.365 MHz
Canal 37 _______ 27.375 MHz
Canal 38 _______ 27.385 MHz
Canal 39 _______ 27.395 MHz
Canal 40 _______ 27.405 MHz
los camioneros en el 19.
aunque tambien puedes encontrar por otros.
el 9 es de emergencias pero como no sea que estes pegado a una autovia con mucho trafico no vas a escuchar casi nada
ah y en AM. en FM no emite nadie
Gracias habra que probarlo.
Es que en FM te dejabas los timpanos con el QRM, aunque tuvieras el squelch subido, en los cortes te pegaba el calambrazo, y como tuvieras los cascos puestos ni te cuento XDDD
tanuquillo
19/07/2010, 13:33
por que no hacemos un club virtual?
podriamos intentar comunicarnos de algun modo pero por radio sin usar internet.
aunque con una emisora de 4w es imposible.
con una super star con 12W en laterales seguro que podriamos.
Aqui el que manda es el que tenga mas watios XDDD
Me acuerdo la pelea que hubo una vez porque aqui en el pueblo, habian dos viejos que tenian unos equipazos de la ostia pero estaban muy cerca.
Uno de ellos se cabreo un dia con el otro porque no le dejaba oir a nadie cuando hablaba, y la antena que la tenia en un patio, se la tiro abajo XDDDDDDDDDDDDDD
Aquello fue epico, se estuvo hablando meses de ello XDDD
Y luego estaban los cañistas, que se dedicaban a eso, a meter caña por los canales poniendo musica o intentando que no se pudiera hablar, pisando a los demas.
Algo asi como un troll pero de la CB, un pache de las ondas XDD
tanuquillo
19/07/2010, 14:28
eso si que era troleo del bueno.
yo no vivi esa epoca :(
pero he leido mucho en foros y decian que los 40 canales estaban siempre pillados.
eso era cierto?
Practicamente.
Lo bueno era por la noche, porque estaban los de siempre, los colegas, los jovenes y tal sobre todo en algunos canales, y al haber menos gente, habia menos interferencias.
Mis canales eran el 14 y el 18, donde se juntaba lo bueno de malaga.
Que estuvieran pillados no era un problema, porque tu simplemente te unias a un canal y ya esta.
Y si tenias la emisora abierta de bandas, pos te cambiabas de banda y listo.
yo con mi walkie no llegaria muy lejos 5w y no esta la cosa como para gastarse leuros en una emisora.
Aqui yo donde yo vivo hay algunos radioaficionados que tienen un repetidor puesto pero esta la cosa mas cerrada y aunque tengas licencia no te dejan usarlo porque com lo han pagado ellos pues ellos lo usan ni dandoles una cuota mensua dejan a nadie!! y ya si eres un pirata ni te cuento.
fijaros que yo nunca hablo y una vez que hable para preguntar que si no habia la posibilidad de que hicieran como un club en el que la gente entrara pagara algo al mes y usaran el repetidor y un poco mas y vienen a buscarme.
Asi estan que solo quedan 4 gatos entre ellos!!
tanuquillo
19/07/2010, 20:38
generalmente tienen muy malas pulgas........
les pasa como a los linuxeros que les preguntan algo y pareces que les estas insultando.
les gusta estar en su nube y que nadie se ponga a su altura.
por eso me gusta mucho mas la cb a parte del dineral de los equipos y licencias y hacer examen.
y la cb es mas anonima eso de tener que estar dando el indicativo todo el rato que rollo.
oye tengo aqui entre mis manos una flamante president harry ii asc. sabeis si se le puede apliar la potencia? quiero sacarle mas de 4 W
yo con mi walkie no llegaria muy lejos 5w y no esta la cosa como para gastarse leuros en una emisora.
Creeme, no hace falta mucha potencia para llegar muy lejos, todo depende de las condiciones de propagación y paciencia.
Yo empecé con esto de la radio desde hace tiempo y tan solo tengo un transceptor el FT-897D (http://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd=DisplayProducts&ProdCatID=102&encProdID=0372FA803B7BBADBF3076C94ACA7A8C5&DivisionID=65&isArchived=0). La antena es autoconstruida, de aro magnética y no hago uso del micro, me gusta la radio para comunicaciones en telegrafía con un manipulador de palas horizontal (http://www.vibroplex.com/lite_warrior.html).
Según mi punto de vista la evolución de la radio ha sido en positivo.
La telefonía móvil ha desplazado aquellos que usaban la radio como un teléfono móvil e internet ha liberado el ruido en las bandas de aquellos que usaban radiopacket como si fuera una BBS de fidonet.
Con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas en la radioafición, todo depende del grado de interés, paciencia y constancia. Esto es un mundo muy amplio donde cada uno elige lo que más le gusta.
Molondro
20/07/2010, 07:58
Yo tenia un colega que su padres estaba prejubilado por larga enfermedad y el tio se pasaba todo el dia enganchao xD
Bueno, de esto de emisoras si que se algo.
Lo que ahora está de moda es el tema de los satélites, Hay un programa muy sencillo y además libre, el orbitron, si alguno le pica el gusanillo esta bien, posiblemente con un walkie podéis al menos recibirlo, http://www.stoff.pl/ darle a la banderita española y se baja.
El funcionamiento es simple, actualizáis los tlc, luego seleccionáis los satélites que querais y vereis que cuando lo seleccionas te dice todos los parámetros del mismo, entre ellos el uplink y el down link pues en el walkie ponéis el dwnlink salir afuera y probar, tener en cuenta el efecto dopler,(la frecuencia va variando, poco pero varia por la velocidad del satelite,)en principio con tener un walkie bibanda o un scaner sencillo basta, pues se usan frecuencias de radio afición.
En el orbitron al seleccionar un satélite, marca un circulo alrededor de el, esa es la cobertura del mismo, si estáis dentro del circulo, en teoría puedes recibirlo.
El tema del 27 en Mallorca al menos, esta mas muerto que otra cosa, se usa mas los equipos de VHF (2m) en 27 solo hay camioneros pendientes de la bascula.
A mi particularmente me gustan más los scaners,son más divertidos pues cubres casi todo, total, no tengo licencia de radioaficionado, pero es que nunca me ha gustado mucho lo de hablar.
También últimamente les ha dado por conectar los repetidores de radio afición a internet, de tal manera que de un walkie en España puedes hablar con otro tío con un walkie en Nueva York por ejemplo y a su vez con alguien que lo hace desde el pc.
Bueno, me callo ya ,jajajaja un saludo.
Bueno, de esto de emisoras si que se algo.
Lo que ahora está de moda es el tema de los satélites, Hay un programa muy sencillo y además libre, el orbitron, si alguno le pica el gusanillo esta bien, posiblemente con un walkie podéis al menos recibirlo, http://www.stoff.pl/ darle a la banderita española y se baja.
El funcionamiento es simple, actualizáis los tlc, luego seleccionáis los satélites que querais y vereis que cuando lo seleccionas te dice todos los parámetros del mismo, entre ellos el uplink y el down link pues en el walkie ponéis el dwnlink salir afuera y probar, tener en cuenta el efecto dopler,(la frecuencia va variando, poco pero varia por la velocidad del satelite,)en principio con tener un walkie bibanda o un scaner sencillo basta, pues se usan frecuencias de radio afición.
En el orbitron al seleccionar un satélite, marca un circulo alrededor de el, esa es la cobertura del mismo, si estáis dentro del circulo, en teoría puedes recibirlo.
El tema del 27 en Mallorca al menos, esta mas muerto que otra cosa, se usa mas los equipos de VHF (2m) en 27 solo hay camioneros pendientes de la bascula.
A mi particularmente me gustan más los scaners,son más divertidos pues cubres casi todo, total, no tengo licencia de radioaficionado, pero es que nunca me ha gustado mucho lo de hablar.
También últimamente les ha dado por conectar los repetidores de radio afición a internet, de tal manera que de un walkie en España puedes hablar con otro tío con un walkie en Nueva York por ejemplo y a su vez con alguien que lo hace desde el pc.
Bueno, me callo ya ,jajajaja un saludo.
Que se suele escuchar cuando recibes un satelite?
La gente habla a traves de ellos?
..También últimamente les ha dado por conectar los repetidores de radio afición a internet, de tal manera que de un walkie en España puedes hablar con otro tío con un walkie en Nueva York por ejemplo y a su vez con alguien que lo hace desde el pc..
es verdad, el echolink (http://www.echolink.org/), qué cosas inventan! :)
Lo más enrevesado que he visto yo en esto de la radio es usar la superficie de la luna para el rebote lunar: EME (earth-moon-earth).
< - >
Que se suele escuchar cuando recibes un satelite?La gente habla a traves de ellos?
Lo mismo que se habla por los repetidores, aunque de forma más impersonal porque son comunicaciones internacionales y la gran mayoría en inglés.
Incluso se puede charlar con los habitantes de la Estación Internacional ISS,
Aqui (http://www.nasa.gov/mission_pages/station/timelines/index.html) está el horario de su tiempo libre y por tanto cuando se les puede escuchar.
Hasta se reciben fotos (http://ariss-sstv.blogspot.com/) en formato SSTV.
y todo esto como dicen se puede hacer con un talkie y una antena hecha a mano. Hay multitud de páginas por ahi:
http://www.wb5cxc.com/Resources/me.jpeg
Tambien eso es complicarse la vida,hoy en dia por 30€ tienes antenas mas que decentes para hacer este tipo de cosas,pero claro,el hacerselo uno mismo.........
Todo esto del satelite lo he comentado,mas que nada por que se puede hacer con poco cash y son cosas que tienen su gracia.
La lastima es que en España se fomenta muy poco el tema de la Radioaficion,a mi entender es un graso error,en EEUU tienen otra mentalidad en esto,saben que si pasa cualquier desgracia,lo primero que se va a tomar viento son los moviles,internet y la corriente.
Lo bueno que tienen estos trastos es que con na y menos te puedes comunicar a grandes distancias,cuando hay castastrofes,los primeros en ayudar son los radioaficionados,el poder decir a alguien que su familiar ilocalizado esta vivo,el pasar listas de desaparecidos,en definitiva la comunicacion es fundamental,al igual es necesaria alguna castastrofe de vez en cuando para darnos cuenta que vivimos en un mundo de papel
graso error
¿un error grasiento?