PDA

Ver la versión completa : A vueltas con XBMC/BOXEE

Puck2099
18/07/2010, 00:08
Siguiendo vuestras recomendaciones para montar un "media center" me he puesto a "cacharrear" con XBMC y BOXEE, pero no consigo dejarlos a mi gusto y ya no sé si es porque no se pueda hacer lo que quiero o estos programas son demasiado limitados y no lo permiten.

De momento me centro solo en música, dejando las opciones de video y demás para más adelante.

Me ha gustado mucho la presentación que hace BOXEE ordenando por autores y mostrando una foto de cada uno, pero no veo la opción de reproducir listas o varios álbumes a la vez, tan solo seleccionar una canción de un álbum y que al acabar reproduzca las siguientes... ¿no hay forma de reproducir más que álbumes sueltos? Esto mismo también me pasa con XBMC.

Gracias por la ayuda :brindis:

Dokesman
18/07/2010, 01:56
Yo uso XMBC tanto en Mac como en PC , pero la verdad es que solo para series y peliculas, por que, para musica, es un tanto limitado la verdad.

Para musica uso el programa de Zune, ques bien bonito y tienes 6000 opciones para reproduccion, no solo play/stop/next.

efegea
18/07/2010, 04:19
Para música es MUY limitado, ya avisé en el otro hilo.

firesign
18/07/2010, 08:48
Como bien te dicen en las respuestas, tu error ha sido centrarte en la musica con estos programas. Ambos representan geniales opciones para un MediaCenter, de hecho, yo tengo mi MediaCenter con ambos, y despues de probar algunos otros basados en reproductores hardware y ver muchos mas de algunos amigos, tengo la total seguridad que un microPC con ellos es lo mejor.

El Boxee no lo he explotado mucho, la verdad, porque lo veo muy centrado en la reproduccion via internet, y en España, esta aun muy verde. Para la ordenacion de tus propios contenidos multimedia veo mucho mejor el XBMC. Yo tengo el microPC conectado a aproximadamente 4 TB en HDDs con cientos de pelis (HD y no HD), series, etc, y es una verdadera maravilla. Para su manejo, lo tengo integrado con el Harmony y tambien me pille un micro teclado, mas pequeño aun que el dinovo Mini, y mucho mas barato.

El micro PC es un Atom con plataforma ION, y con Ubuntu y la aceleracion grafica que soporta el XBMC y Boxee en Linux va de maravilla. Reproduce las demos de Samsung a 1080p con una carga inferior al 10% de la CPU...

^MiSaTo^
18/07/2010, 12:22
Yo uso bastante más boxee porque con el mando del AppleTV me apaño mejor que con los menús de xbmc XDDDDDDDDDDDD

A parte, uso lo de las recomendaciones de vídeos, con otros amigos que tb usan boxee. Es decir, si ven un vídeo chulo, me lo recomiendan y a mi según arranco boxee me aparece en el "home" :)

Lo de la música no lo he probado porque reproduzco desde el menú "oficial" del AppleTV pero si quieres luego te lo miro, que me suena que alguna vez sí he usado lo de la música desde boxee...

Puck2099
19/07/2010, 10:49
Pues al final, después de mucho cacharrear, he conseguido dejar el XBMC a mi medida para todo el tema de música (bueno, me falta configurar un buen plugin para las letras).

Ya no solo tengo acceso a las listas, fotos de cantantes, etc. sino que también he conseguido lo que creía que no se podía hacer, mostrar imágenes del cantante que suene en cada momento :)

Vamos, que estoy super contento, a ver si le meto imágenes para cada grupo y me pongo a cacharrear con los videos.

^MiSaTo^
19/07/2010, 11:11
Cuando te metas con los vídeos, instala este plugin : http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/ ^^
Delicious!