PDA

Ver la versión completa : GPS dispositivos y programas.

tanuquillo
17/07/2010, 02:28
bueno creo que ya puedo considerarme un experto en gps despues de haber lidiado con mas de 7 modelos y unos 5 o 6 programas diferentes.
Quizas mucho ni tengais uno por que no viajais fuera de vuestra ciudad o donde vais os lo conoceis al dedillo pero yo por temas de trabajo me tengo que mover a muchos sitios nuevos cada año y normalmente tengo que llegar a tiempo y sin perderme por el camino.

asi que hara cosa de 2 años me llego mi primer gps.
era una pda airis de estas que nos dieron en el insti con wifi y gps. le instale el tomtom y desde entonces no he podido pasar sin gps. para ser una pda con 300 mhz iba bastante bien.
El tomtom es un buen programa. tiene lo basico. facil de piratear y actualizar y los radares. de sobra para cualquiera que quiera hacerse un viajecito.

Cuando termino el curso tuve que devolver la pda asi que me queria comprar un gps. y como tenia mi psp pues me compre el gps de la psp en una pagina china por 40 euros mas gastos de envio.
me pille una ventosa y un cargador para el coche y listo. por 40 euros tenia mi gps propio..

El problema del gps de la psp es que los mapas son del 2006 y sony no los actualiza. ademas no avisa de radares. cosa que me daba igual hasta que me cascaron una multa en un radar a 80 y yo iba a 95..... hijos de pu.........................
Asi que como tuve que aflojar casi 300 euros por que nunca me llego la carta y me llego al año y pico un aviso de hacienda.... pues decidi pillarme uno que me avisara de radares.

jubile mi maravilloso gps de la psp y me compre un gps baratuno de estos pda por 50 euros.
le meti el tomtom y iba bien pero tardaba un monton en coger satelites unos 10 o 15 minutos a veces y claro eso para un viaje largo no importa pero si estas en ciudad y quieres ir a donde sea no puedes esperar tanto. asi que me pille otro en trato extremo.

un buen gps de 5 pulgadas a 400 mhz y 64 de ram. le instale el Igo8. el mejor programa para gps que he visto nunca. ademas hay unos skins que te modifican el programa y te lo dejan perfecto. te avisan de radares y te va sonando un pitido que va cada vez mas rapido segun te acercas al radar.
si te pasas de velocidad te avisa
te sale siempre la velocidad limite de la carretera
te dice por que carril tienes que ir..
y un larguisimo etc de opciones que no tiene el tomtom.
con ese gps me tire un año enterito y me ha ido perfecto....
pero claro uno es codicioso

y hace cosa de un mes vi el mismo modelo de gps pero con 6pulgadas y 500 mhz y 132 megas de ram... y 4 gigas de memoria interno y todo ello por 95 euros en trato extremo...
asi que me lo pille y le regale el otro gps a un familiar..

y ahora tengo este gps. un pedazo pantallon de 6 pulgadas de resolucion 800x480 que se ve como si fuera un monitor.
tengo puesto el igo8 con el skin y va de vicio. ademas emite por fm por si quiero escuchar el gps por radio aunque no hace falta por que saca muy bueno sonido. lleva el ultimo modelo de gps el safir iv para los entendidos.
vamos una joya. la unica pega que tiene es que es tan bonito que le han puesto un plastico tipo ipad brillante y eso en el coche cuando hace sol refleja que da gusto. asi que me he pillado en trato extremo un plastico antireflejos par ipad que recortare y se lo pondre encima.

bueno y esto no termina aqui... aun tengo mas que contar como por ejemplo que tambien tengo un gps en el movil tengo un samsung portege con win mobile 6 y tengo el tomtom ,el garmin y el igo8 metidos.. pilla satelites en 30 segundos es una gozada para cuando vas andando para ir a sitios..

y bueno me ha tocado piratear unos cuantos gps. los tipicos tomtoms. pdas con winmobile. algunos moviles.....

y ya para terminar un secreto... si teneis psp pillaros el gps. y le poneis el map this. con esto le podeis poner fotos de google de satelites. ideal para salidas al campo o para meteros con el coche por caminos de tierra que no vienen en los mapas de los gps normales.
yo lo uso bastante para cuando quiero ir a algun sitio de campo y me quiero perder le doy a grabar ruta y me va marcando por donde paso con una linea roja. asi cuando quiero volver solo tengo que seguir la linea roja de vuelta y listo.

ya no podria vivir sin gps. sirve para todo incluso aunque te conozcas de memoria tu ciudad o tu pueblo. siempre que hago viaje lo pongo por que saber cuanto tiempo exacto te queda para llegar es muy util. cuando te haces viajes de 5 horas seguidas viene bien saber cuanto te queda.

y nada mas si teneis otro gps y quereis hablar de ello adelante y si quereis compraros uno tambien. en trato extremo hay verdaderos maquinones por 60 euros

Locke
17/07/2010, 06:15
Yo soy fan de los gps, me parecen comodisimos para gente con memoria de pez como yo.
Tengo un Mio de los baratitos con el firm modificado para meterle el igo 8 y estoy encantado, es una maravilla de software.

Ahora estoy esperando a que me llegue de trato extremo una ventosa para el htc y voy a darle caña al google navigator, que lo probé un poco cuando salió y para carretera me pareció maravilloso. Ya pondré mis impresiones por aquí cuando lo tenga.

MoKoLoKo
17/07/2010, 10:52
Entonces merecen la pena los GPS de trato extremo? Estuve mirandolos el otro día, pero no estaba del todo convencido de que fueran buenos trastos...

Yo, que soy fan de perderme por donde haga falta cada vez que cojo el coche, me parece que debería hacerme con uno :lol:

Por cierto, yo le instalé el Sygic no-se-que al N95 de mi padre y rula bastante bien, buena interfaz, rápido en reaccionar, a veces le cuesta un poco pillar satélites, pero eso será más problema del móvil, digo yo

nintiendo1
17/07/2010, 11:43
Buff, mi padre es un fanático de los GPS y tiene bastantes (aunque después vamos siempre a los mismos sitios que se conoce de memoria xD), y lo peor es que siempre me toca piratearselos.

Casi siempre usa el TomTom ya que la pantalla es anti-reflejos, no sabía que existían esos protectores anti-reflejos. ¿Son caros?

Saludos.

tanuquillo
17/07/2010, 13:44
los gps de trato extremos son muy buenos en cuanto a hardware. la bateria no. es baratuna. a loa media hora o 45 minutos de gasta. pero como es para el coche no importa.
los ultimos gps que han traido son buenisimos lleva el ultimo chip de gps de lo mejor. te coge satelites en 1 minuto como mucho o incluso antes si estas en una buena posicion con el cielo despejado.
yo llevo usandolos un par de años y nunca me dieron problemas

en cuanto al antireflejos si buscas en trato extremo por "glare" hay bastantes como mi gps de de 6 pulgadas no habia ninguno asi que me he comprado uno de ipad de 9 pulgadas y ya recortare yo el plastico. por unos 3 euros.. baratito como siempre

el otro dia sin ir mas lejos me compre una antena extrena para un gps pda antiguo que tenia y es magnetica con un cable y la puse por fuera del coche como si fuera la sirena de la policia y este gps siempre habia tardado entre 5 y 10 minutos en pillar satelites y cual es mi sorpresa que a los 30 segundo tenia 8 satelite a maxima potencia jijijji
la antenita me costo 6 euros con gastos incluidos en ebay desde alemania.

la psp viene muy bien para cuando quiero ir andando a algun sitio. me la meto en la mochila con unos cascos y la pongo en modo A pie. y listo no tengo ni que mirar la pantalla solo seguir lo que me dice. aunque no tenga los mapas actualizados desde 2006 para ciudad no importa por que no hay apenas cambios

kennyspirit
17/07/2010, 14:28
el gps de psp a cuánto lo sacaste y de dónde? Porque llevo detrás mucho tiempo y de 40-50 no baja por inet y en tienda física están aquí a 60 euros con la caja llena de polvo y no les tocan el precio en rebajas...

Locke
17/07/2010, 15:32
A mi me excitan las voces de las mujeres que doblan los gps...

tanuquillo
18/07/2010, 10:09
en tratoextremo tienen uno y no esta mal de precio.
rondando los 50 euros. mas barato nuevo es dificil encontrarlo pillatelo que merece la pena.
por que un gps que de dure 3 o 4 horas para ir andando no lo vas a encontrar por ningun lado.
la bateria de la psp es casi infinita. ademas yo tengo 2 mas que llevo encima bien cargaditas asi tengo 12 horas de gps. ademas de un adaptador para pilas y una dinamo de mano .... si soy un poco friki.
luego nunca ando mas de 3 o 4 horas y no me alejo de una carretera ni 2 kilometros pero soy jodidamente paranoico.

y si las voces del gps me ponen palote sobre todo la esmeralda del igo8

^MiSaTo^
18/07/2010, 12:27
Yo en el móvil siempre he usado el Sygic. No se si hay Igo para iPhone o similar...
Lo digo porque ya que lo pintas tan bien, tendré que probarlo ^^

otto_xd
18/07/2010, 12:33
Yo en el móvil siempre he usado el Sygic. No se si hay Igo para iPhone o similar...
Lo digo porque ya que lo pintas tan bien, tendré que probarlo ^^

Yo uso el igo metido en el htc diamond y me parece una pasada.

Ahora lo que tengo que hacer es comprarme una ventosa y un cargador para el coche, porque la bateria le dura 1 hora, pero como gps, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Saludos

PD.Ademas para htc existe una cosa que se llama quick gps, que pilla la posicion actualizada de los satelites y pillas la posicion en nada de tiempo.

^MiSaTo^
18/07/2010, 13:03
Pues miraré si existe el igo para iphone, para comparar con el sygic. Y para symbian que son los 2 móviles que usamos normalmente XDD

Locke
18/07/2010, 13:23
Yo uso el igo metido en el htc diamond y me parece una pasada.

Ahora lo que tengo que hacer es comprarme una ventosa y un cargador para el coche, porque la bateria le dura 1 hora, pero como gps, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Saludos

PD.Ademas para htc existe una cosa que se llama quick gps, que pilla la posicion actualizada de los satelites y pillas la posicion en nada de tiempo.

Para htc o para android? No veo en el market ni el quick gps ni el iGO.

Yo pille hace unos dias en tratoextremo una ventosa, un adaptador usb para el mechero y un cable extra, asi que ya tengo el kit de navegacion completo. Pensaba usarlo con el google navigation, pero tambien me gustaria probar como rula el igo en el desire... Lo tienes original o pillado de "por ahi"? :p

otto_xd
18/07/2010, 13:26
Para htc o para android? No veo en el market ni el quick gps ni el iGO.

Yo pille hace unos dias en tratoextremo una ventosa, un adaptador usb para el mechero y un cable extra, asi que ya tengo el kit de navegacion completo. Pensaba usarlo con el google navigation, pero tambien me gustaria probar como rula el igo en el desire... Lo tienes original o pillado de "por ahi"? :p

Para windows mobile, y como no, pillado de "por ahi" xDD

Porcierto, el Desire usa el cable de carga chungo de los htc??Que cargador has pillado?Con uno de 0,5A no me carga el movil en el coche :S

dj syto
18/07/2010, 13:33
bueno creo que ya puedo considerarme un experto en gps despues de haber lidiado con mas de 7 modelos y unos 5 o 6 programas diferentes.
Quizas mucho ni tengais uno por que no viajais fuera de vuestra ciudad o donde vais os lo conoceis al dedillo pero yo por temas de trabajo me tengo que mover a muchos sitios nuevos cada año y normalmente tengo que llegar a tiempo y sin perderme por el camino.

asi que hara cosa de 2 años me llego mi primer gps.
era una pda airis de estas que nos dieron en el insti con wifi y gps. le instale el tomtom y desde entonces no he podido pasar sin gps. para ser una pda con 300 mhz iba bastante bien.
El tomtom es un buen programa. tiene lo basico. facil de piratear y actualizar y los radares. de sobra para cualquiera que quiera hacerse un viajecito.

Cuando termino el curso tuve que devolver la pda asi que me queria comprar un gps. y como tenia mi psp pues me compre el gps de la psp en una pagina china por 40 euros mas gastos de envio.
me pille una ventosa y un cargador para el coche y listo. por 40 euros tenia mi gps propio..

El problema del gps de la psp es que los mapas son del 2006 y sony no los actualiza. ademas no avisa de radares. cosa que me daba igual hasta que me cascaron una multa en un radar a 80 y yo iba a 95..... hijos de pu.........................
Asi que como tuve que aflojar casi 300 euros por que nunca me llego la carta y me llego al año y pico un aviso de hacienda.... pues decidi pillarme uno que me avisara de radares.

jubile mi maravilloso gps de la psp y me compre un gps baratuno de estos pda por 50 euros.
le meti el tomtom y iba bien pero tardaba un monton en coger satelites unos 10 o 15 minutos a veces y claro eso para un viaje largo no importa pero si estas en ciudad y quieres ir a donde sea no puedes esperar tanto. asi que me pille otro en trato extremo.

un buen gps de 5 pulgadas a 400 mhz y 64 de ram. le instale el Igo8. el mejor programa para gps que he visto nunca. ademas hay unos skins que te modifican el programa y te lo dejan perfecto. te avisan de radares y te va sonando un pitido que va cada vez mas rapido segun te acercas al radar.
si te pasas de velocidad te avisa
te sale siempre la velocidad limite de la carretera
te dice por que carril tienes que ir..
y un larguisimo etc de opciones que no tiene el tomtom.
con ese gps me tire un año enterito y me ha ido perfecto....
pero claro uno es codicioso

y hace cosa de un mes vi el mismo modelo de gps pero con 6pulgadas y 500 mhz y 132 megas de ram... y 4 gigas de memoria interno y todo ello por 95 euros en trato extremo...
asi que me lo pille y le regale el otro gps a un familiar..

y ahora tengo este gps. un pedazo pantallon de 6 pulgadas de resolucion 800x480 que se ve como si fuera un monitor.
tengo puesto el igo8 con el skin y va de vicio. ademas emite por fm por si quiero escuchar el gps por radio aunque no hace falta por que saca muy bueno sonido. lleva el ultimo modelo de gps el safir iv para los entendidos.
vamos una joya. la unica pega que tiene es que es tan bonito que le han puesto un plastico tipo ipad brillante y eso en el coche cuando hace sol refleja que da gusto. asi que me he pillado en trato extremo un plastico antireflejos par ipad que recortare y se lo pondre encima.

bueno y esto no termina aqui... aun tengo mas que contar como por ejemplo que tambien tengo un gps en el movil tengo un samsung portege con win mobile 6 y tengo el tomtom ,el garmin y el igo8 metidos.. pilla satelites en 30 segundos es una gozada para cuando vas andando para ir a sitios..

y bueno me ha tocado piratear unos cuantos gps. los tipicos tomtoms. pdas con winmobile. algunos moviles.....

y ya para terminar un secreto... si teneis psp pillaros el gps. y le poneis el map this. con esto le podeis poner fotos de google de satelites. ideal para salidas al campo o para meteros con el coche por caminos de tierra que no vienen en los mapas de los gps normales.
yo lo uso bastante para cuando quiero ir a algun sitio de campo y me quiero perder le doy a grabar ruta y me va marcando por donde paso con una linea roja. asi cuando quiero volver solo tengo que seguir la linea roja de vuelta y listo.

ya no podria vivir sin gps. sirve para todo incluso aunque te conozcas de memoria tu ciudad o tu pueblo. siempre que hago viaje lo pongo por que saber cuanto tiempo exacto te queda para llegar es muy util. cuando te haces viajes de 5 horas seguidas viene bien saber cuanto te queda.

y nada mas si teneis otro gps y quereis hablar de ello adelante y si quereis compraros uno tambien. en trato extremo hay verdaderos maquinones por 60 euros
http://i47.tinypic.com/2luxtt0.gif

guroykups
18/07/2010, 15:00
Aprovechando la tesitura, tengo un par de dudas con las que igual me podríais echar un cable.

1-Tengo un nokia 6710 navigator, y no consigo que se conecte con el satélite. Puedo meterle algún otro programa como el tom tom?

2- Me cobran los de timofónica por usar el gps?

Locke
18/07/2010, 15:44
Para windows mobile, y como no, pillado de "por ahi" xDD

Porcierto, el Desire usa el cable de carga chungo de los htc??Que cargador has pillado?Con uno de 0,5A no me carga el movil en el coche :S

Nu se, el cable es el de datos + carga, algun tipo de miniusb (lo utilizaba tambien mi antigua camara de fotos sony para transferir los dato).

Pos si es de windows mobile entonces nada, porque no he encontrado eso de los gps para android, aunque la verdad es que lo poco que he probado me los pilla rapidisimo.

El cargador ni me fije en cual cogi, lo ponian bien en los comentarios, cuando me llegue te cuento si me rula.

leovaldivieso
31/10/2012, 13:23
Hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi gps garmin nuvi , lo compre hace algunos meses y me vino con mapas para españa y portugal y cuando entro a la web de garmin me piden una pasta para actualizarlo con mapas de toda europa

cheszan
31/10/2012, 15:29
mandale un MP al creador del hilo, es todo un juanker. También le puedes localizar como pache_reloaded.

FlipFlopX
31/10/2012, 19:35
2- Me cobran los de timofónica por usar el gps?

No, pero ten cuidado con tener activado el agps, que hace uso de las redes wifi para ser más rápidos en ubicar situación, yo me cagué en ello 1 mes.

Deen0X
31/10/2012, 21:12
No, pero ten cuidado con tener activado el agps, que hace uso de las redes wifi para ser más rápidos en ubicar situación, yo me cagué en ello 1 mes.

a ver, creo que estamos confundiendo cosas.

el aGPS, es una forma de "ayudar" a la antena de gps para localizar mas rápidamente los satelites. Básicamente descarga un fichero que contiene las coordenadas de los satelites de la red GPS, y con esto el móvil afina la antena para buscar en estos espacios, en vez de hacer un barrido por todas las frecuencias.

en la práctica, el consumo de estos datos es CASI NADA.

Lo que utiliza datos son los programas. Si no tienes una app con mapas offline, te tocará descargar "on live" los mapas de donde te encuentres, junto con las ampliaciones e información correspondiente.

lo bueno de esto es que tienes todo actualizado al momento (por lo menos, actualizado a como estén en los servidores)
lo malo es que consume MUCHOS datos, por que hay que descargar muchas partes de imágenes y otra información.

ejemplos de este tipo de mapas puede ser el Google Navigator. (hablando en terminales Android)

Por otra parte, están las apps con mapas offline. Tienen un fichero que generalmente ocupa muchos megas (o gigas), y corresopnden a alguna región en concreto (por ejemplo, la península ibérica)

en este fichero se encuentra toda la información que podamos necesitar sobre caminos, carreteras y velocidades. Lo que no tiene son informaciones sobre estados de carreteras, accidentes, atascos, etc, pero generalmente estos datos se pueden complementar con servicios online, los cuales consultan y traen esta información, que evidentemente es mucho menor cantidad (en MB) que descargar el mapa completo.

también es común que esta opción (actualizar datos de tráfico online) se pueda deshabilitar, por lo que tienes un programa offline totalmente funcional.

Ejemplos de este tipo de programas: Sygic Aura (para mi, el mejor de todos sin duda)

como complemento, yo utilizo el GPS Status con el que descargo el fichero de aGPS (tiene una herramienta específica para hacerlo) y a continuación abro el Sygic para navegar.

Zalu2!

ChAzY_ChaZ
31/10/2012, 22:57
Lo mejor para mi tras probar varios en iPhone es el tomtom. Si, el mas famoso pero para mi el mejor. No hace mucho use la ultima versión en mi 3GS y de lujo, avisador de radares, velocidad limite etc etc