Ver la versión completa : Reflex o Bridge
Buenas cracks, ando pensando en pillarme una macara de fotos no se si una reflex o una bridge, he estado mirando la lumix fz38 que es una bridge os explico.
Siempre he tenido ganas de empezar en este mundillo y este año me mandan 6 meses fuera a estudiar a Praga y me gustaría aprovechar los viajes por medio Europa para lograr mejorar mis fotos, me gustaría que me aconsejarías de una macara y funda de transporte que no muestre que llevo una cámara, sino algo mas disimulado no se xD, creéis que hago bien o que lo mejor es que siga tirando de una compacta.
Gracias a todos, vuestra ayuda y consejos siempre vienen geniales.
Un saludo.
Molondro
15/07/2010, 16:27
mirate las micro 4/3 tipo olympus pen, panasonic gf1, sony NEX 3/5...
mirate las micro 4/3 tipo olympus pen, panasonic gf1, sony NEX 3/5...
Por que me recomiendas estas xD gracias
por mi experiencia, no voy a recomendar nunca más una cámara, ya que el 100% de los casos que han pedido opinión, al final han comprado la cámara que le ha salido de los mismísimos.
La cosa está clara:
- ¿quieres portabilidad? BRIDGE
- ¿quieres calidad de imagen? REFLEX
En cuanto al modelo: la que te parezca más bonita
por mi experiencia, no voy a recomendar nunca más una cámara, ya que el 100% de los casos que han pedido opinión, al final han comprado la cámara que le ha salido de los mismísimos.
La cosa está clara:
- ¿quieres portabilidad? BRIDGE
- ¿quieres calidad de imagen? REFLEX
En cuanto al modelo: la que te parezca más bonita
Eso si es sinceridad xD, y en cuanto alguna funda o algo.
Alguna funda: la que más te guste que no se vaya de tu presupuesto xD.
Molondro
15/07/2010, 16:38
Mexplico. Son cámaras con cuerpo de compacta (de compacta grandecita xD) pero con objetivos intercambiables. Las micro 4/3 en concreto son una maravilla porque mediante adaptadores puedes montarle cualquier objetivo jamás fabricado, de todo tipo de marcas y monturas.
Olympus E-P2 (http://www.olympus.es/consumer/21693_pen-camera_e-p2_22351.htm)
Panasonic GF1 (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/G+Micro+System/DMC-GF1EC/Ficha/2823176/index.html)
Sony NEX3/5 (http://www.sony.es/hub/dslr/nex5-nex3)
La Sony NEX 5 en concreto me parece un pepino de cámara (aunque es cara), además es la única de las que te digo que usa un sensor APSC en lugar de un m4/3, y es compatible mediante adapatador con toda la gama de objetivos Sony. Es ideal para el que tenga una Sony Alpha y quiera aprovechar las ópticas.
he estado usando una SONY NEX3, y es una p*ta maravilla
Estoy con Popi, con la diferencia de que a mí me da igual qué cámara se compre la gente :D
De todas formas, si tu objetivo principal es este:
me gustaría que me aconsejarías de una macara y funda de transporte que no muestre que llevo una cámara, sino algo mas disimulado no se
Entonces escoge por este orden de tamaño y discretismo: cámara del móvil, compacta, m4/3, réflex. Una m4/3 o una réflex ya no se pueden ocultar entre la ropa, pero una m4/3 al menos pasa desapercibida y no pierde calidad de foto (solo funciones y comodidad) Eso sí, las jodías m4/3 están a unos precios que déjalos ir. Sola las más antiguas y descatalogadas parecen bajar de 300 euros, que ya es más razonable (aunque perderás cosas que das por garantizadas en las compactas, como el flash)
A mí una bridge, que tiene sensor de compacta y tamaño de m4/3, como que ya no les veo mucho sentido...
Y sobre la fz38 que me comentáis que no sale cara de precio la sony nex no se van de precio mucho?, no se igual conocéis alguna funda disimulada para trasportarla por las calles de medio Europa xD.
define irse de precio... porque por 500€ vendí yo mi nikon D200 con su grip, con 3 baterías y una Compact flash 133x de 4 gigas......
tanuquillo
15/07/2010, 16:47
y que hay de malo en que te vean la camara? es que tienes miedo de que te la roben o no quieres dar el cante a turista? si seguro que en cuanto te vean la cara sabran que eres de fuera a no ser que seas rubio de ojos azules y piel clara
A partir de los 350 seria irse de precio, no se ando empezando por eso lo comentaba.
¿Por qué te empeñas en eso de la funda disimulada? ¿Qué parte de Europa vas a visitar? ¿La Plaza del Sol madrileña? ¿Las Ramblas de Barcelona? Porque hay pocos lugares en Europa más peligrosos que esos dos... Bueno, a lo mejor en algún pueblo perdido de Rusia...
< - >
Y sobre la fz38 que me comentáis.
Bridge con un sensor enano: mejor una compacta :)
Molondro
15/07/2010, 17:03
En un foro hay un compañero que vende una Olympus EP1 muy completa (Cámara, 12-24, 50 fijo y tele) por 300 eurillos. Yo he tenido una tentación
En un foro hay un compañero que vende una Olympus EP1 muy completa (Cámara, 12-24, 50 fijo y tele) por 300 eurillos. Yo he tenido una tentación
Me Podrías decir donde, por cierto me gusta tu flickr, que cámara tienes.
Un saludo.
Sin duda es mejor una reflex aunque sea un modelo de hace unos añitos que no tenga demasiados megapixels ni demasiadas corribobadas que una Bridge. Eso si te tiene que gustar la fotografía o estarás tirando el dinero.
tusksegundo
03/08/2010, 13:06
Pues hay muy buenos modelos de reflex hoy a buen precio, pero yo de Nikon o Canon no saldría más que nada por su amplio abanico de objetivos, peeero el precio, en cnoncreto yo uso Nikon y tengo cubierto desde 17mm a 400mm además de un macro que lo tengo como oro en paño, pero me he gastado medio kilate en objetivos... menos mal que me gaté este paastizal cuando pude y ahora tengo todo cubierto que si no...
No estan vendiendo en el foro de cv una Canon 1000D por 300€?O ya se vendio?
Yo que tu buscaria.
Por 350 puedes encontrar la EOS 1000D nueva si buscas bien. Si subes a Barakaldo, en la Casa del Electricista por 300 incluso.
darkcrono
03/08/2010, 14:16
la vendia yo, que ademas soy de vitoria, pero la he vendido al final fuera del foro