PDA

Ver la versión completa : Las ratios. Mas alumnos menos profes. Portatil para todos

tanuquillo
15/07/2010, 16:22
pues si hamijos. si teneis hijos en edad escolar... que seguro que no. esto no os importara pero yo lo cuento.

osea estamos hablando que para el año que viene habra miles de profesores menos. pero claro.. si escuchasteis ayer hablar a zapataero se le llenaba la boca diciendo que este año habia mas alumnos que nunca!! os siiiiiiii y lo mejor que estabamos en la cabeza de europa en cuanto a digitalizacion de las aulas con portatiles para los niños de 5º de primaria........ claro claro...
yo he sido testigo directo y he visto en una biblioteca publica de un pueblo como habia 10 o 15 niños entrando al tuenti haciendose cuentas.. para eso quieren el portatil y el dinero de los portatiles de donde salen en plena crisis?

aqui pongo una noticia donde pone que este año habra como minimo 800 maestros menos solo en andalcuia
http://www.elcorreoweb.es/andalucia/098718/maestros/denuncian/recortes/plantillas
eso en los colegios en los institutos mas de lo mismo y en el resto de españa igual. estamos hablando de 3000 4000 o 5000 profesores menos este año no se si os parecen mucho pero en cada instituto puede haber 40 o 50 profesores y tirando para abajo y en españa hay miles de institutos. con que quiten 2 por institutos y luego colegios hay casi el doble que institutos.

y lo mejor de todo. este año en verano sin que nadie lo sepa con alevosia y nocturnidad han hecho una ley muy simpatica que sube de 30 a 35 la ratio maxima por clase y elimina el apoyo a los alumnos especiales con problemas....

que raro no? mas alumnos y menos profes?
5 alumnos mas por clase?
se gastan el dinero en portatiles para decir que españa esta en lo mas alto?

no digo nada mas pero que sepais lo que toca.
si teneis hermanos en edad de instituto rezad por ellos o metedlos en la privada

y ahora espero la frase topica de "si los profesores estais siempre de vacaciones"
eso diselo a tu hermano cuando tenga que sentarse en la fila 7 de la clase al fondo.

los institutos son cada vez mas una granja donde meter a los niños 6 horas para que no esten en casa molestando o drogandose. si no aprenden que mas da. luego ya trabajaran donde sea y pagaran sus impuestos, mientras mas borregos mejor asi no se quejan.
dales futbol y botellon y seran felices

xabi
15/07/2010, 16:29
¿35 alumnos en una clase? ¿será para secundaria?

Estopero
15/07/2010, 16:31
todavía sigue sorprendiéndome verte hablar sobre algo serio XD

Cuando yo iba al colegio eramos todos los años entre 30 y 35 siempre, también es verdad que era un colegio concertado y no un instituto, en los institutos los profesores tienen muchos más problemas para manejar al alumnado.

Más portátiles y menos profesores... pues una chapuza sí =)

Molondro
15/07/2010, 16:33
algo así ya lo comenté yo hará un año y me dijeron de todo...

Propeller
15/07/2010, 16:36
No sabía que fueras profesor.

tanuquillo
15/07/2010, 16:38
pues os lo digo yo que es cierto desde mi flamante portatil que me presta el gobierno durante el curso escolar.
un portatil para todos los profes y un portatil para todos los alumnos.
como mola gastar dinero en portatiles para decir que somo los mas digitales de europa.
pero el dinero de donde sale? si cada portatil de profe vale 800 euros y cada portatil de niño 500....
cuantos sueldos de profesores tengo que restar para que me salga gratis?
eso penso ZP cuando se le ocurrio la noticia super popular y propagandistica de digitalizar las aulas.
con un sueldo de un profe se pagan 2 portatiles al mes. y si son 12 meses. 24 portatiles al año por cada profe menos que trabaje. si quito 5000 profes tengo para 90 000 portatiles de los caros de 800 euros.... yo creo que no solo se pagan los portatiles. ademas ganan dinero.
pero quien pierde aqui los profes que se quedan en el paro? o los niños que no aprenden?
el gobierno realmente quiere gente lista o borreguitos?

X-Code
15/07/2010, 16:39
Que les den portatiles en condiciones con graficas potentes para jugar online, el sistema educativo lleva perdido desde hace mucho tiempo debido a las chapuzas de los gobiernos :lol:

Como han cambiado las cosas... es una pena.

xabi
15/07/2010, 16:40
Yo nunca he estado más de 20 hasta que llegue a primero de bachiller y eramos 23 en clase.

Este año he estado dando clases en quinto y la verdad que es un proyecto interesante. La pizarra digital es un recurso muy util pero en lugar de darle un portatil para cada alumno tendría de unos cuantos para utilizarlos según necesidades, claro que los alumnos no tendrían que compartir el ordenador con ningún otro mientras dure la sesión.

< - >

pues os lo digo yo que es cierto desde mi flamante portatil que me presta el gobierno durante el curso escolar.
un portatil para todos los profes y un portatil para todos los alumnos.
como mola gastar dinero en portatiles para decir que somo los mas digitales de europa.
pero el dinero de donde sale? si cada portatil de profe vale 800 euros y cada portatil de niño 500....
cuantos sueldos de profesores tengo que restar para que me salga gratis?
eso penso ZP cuando se le ocurrio la noticia super popular y propagandistica de digitalizar las aulas.
con un sueldo de un profe se pagan 2 portatiles al mes. y si son 12 meses. 24 portatiles al año por cada profe menos que trabaje. si quito 5000 profes tengo para 90 000 portatiles de los caros de 800 euros.... yo creo que no solo se pagan los portatiles. ademas ganan dinero.
pero quien pierde aqui los profes que se quedan en el paro? o los niños que no aprenden?
el gobierno realmente quiere gente lista o borreguitos?

Los del pais vasco no llegan a 200€ , son los tipicos medion akoya mini con un toque verdoso en la carcasa superior

tanuquillo
15/07/2010, 16:43
la pizarra digital esa es el mayor engaño que existe. vale 600 euros y luego necesitas un cañon de video que son otros 400 si es barato. osea mil euros
y luego para que? para poner un pdf que tiene las mismas paginas que el libro?
si los niños ya tienen el libro para que tienen que mirar a la pizarra?
por que no suprimimos los libros de texto entonces? por que santillana que es la que mas libro vende a españa es del grupo prisa?
yo cuando tengo que poner un libro nunca es de santillana. no les dare un duro a esos

xabi
15/07/2010, 16:49
1000€ para 20 alumnos durante muchos años no se me antoja caro. Sin cambiar la metologia de las clases el invento te vale para no tener que estar jugando con el espacio de la pizarra continuamente. Es una gozada poder pasar pagina después de llenar la pizarra y volver atrás sin ralentizar la clase y al resto de alumnos. Y ni que decir que la tiza me fastidia bastante xD.

Para poner un pdf pongo transparencias, la pizarra se puede utilizar para ver videos o hacer actividades más dinamicas que las clasicas.

tanuquillo
15/07/2010, 16:53
eres interino de primaria?

xabi
15/07/2010, 16:53
eres interino de primaria?

si....

tanuquillo
15/07/2010, 16:57
ya salio tu destino para este año?
yo tambien interino pero de secundaria
y con un poco de suerte mañana sabre si soy funcionario

xabi
15/07/2010, 16:58
No, este año hemos hecho la selección por internet. El plazo acaba el viernes supongo que la semana que viene saldrá.

tanuquillo
15/07/2010, 17:00
ah pues que haya suerte. tienes completa o media jornada?
yo tengo suerte ultimamente y me dan completa pero este año con la crisis no se no se.
me veo con media

xabi
15/07/2010, 17:03
Yo para media y tercio no estoy apuntado, si me quiero ir de casa pronto no puedo ahorrar nada, prefiero hacer sustituciones. Además con el nuevo convenio no puedo rechazar las plazas que estan a más de 50km de mi casa y eso con un tercio de jornada es una faena.

JoJo_ReloadeD
15/07/2010, 17:04
Te doy la razon completamente. (Si, yo dando la razon al mapache), pero es que es de traca...

Aunque obviaramos que con la que esta cayendo no es el momento ni de lejos para hacer ese desembolso, veamos el tema desde el punto de vista educativo.

Que hace que el alumnado sea mas activo en clase, tomar apuntes o que te den el pdf? No me digais que con la pizarra ahora van a ser mas divertidas las clases o que van a captar mejor la atencion... el que no quiere atender no atiende, le pongan delante un folio o un video....

Esto va a desembocar en mas faltas de ortografia (se escribe menos), menos atencion (si ya esta en el ordenador) y a la postre, mayor fracaso escolar (ya lo miro en casa, si tengo el ordenador).

Definitivamente mal, eh, mal...

Por otro el otro lado, el tema de comentas de refilon de que 'que bien viviis los profesores', tambien te tengo que dar la razon (OMG x2); tengo amigos y familiares que son profesores.. y bueno, en la primaria no hay mucho problema... pero en los institutos... a ver quien se mete con esa panda de terroristas sin ningun tipo de arma, porque no puedes hacerles absolutamente nada...

En fin, que la cosa esta chunga, y los ordenadores no van a servir de nada, es mas, va a ser un gasto tonto y va a empeorar la situacion.

Perdonad la redaccion (X-code combo), pero lo escribo a toa prisa mientras instalo un linucs xD

tanuquillo
15/07/2010, 17:10
pero y lo bonitas que quedan las fotos con los niños con el ordenador delante y los politicos con chaqueta de fondo?

es que xavi un tercio de jornada eso es tercermundista. con eso no tienes ni para el alquiler.
con media jornada si lo complementas con el paro no esta mal pero solo lo puedes hacer 1 año o 2 por que te comes el paro volando. esta mal la cosa pero si ya estas metido y te van llamando esto es tirar pa lante. yo ahora estoy esperando la nota que sale mañana. teniendo un 10 en el baremo jiji con sacar un 7 u 8 tendre la plaza. a ver si hay suerte por que no estudie nada XD mira que soy flojo

wolf_noir
15/07/2010, 17:13
yo estudio diseño de producto, y no he visto ningún ordenador en condiciones, los que tenemos son casi de museo, incruzo es mas potente y nuevo, el ordenador que le monte a mi hermana de 5 años para que vea sus series, peliculas, y los juegos de pipo, con un presupuesto muy limitado
de 100 euros.

si supieras las licencias de programas, que el estado nos autoriza utilizar es de risa, por ejemplo:

Autocad 2005, 3dmax 5.5, y ni siquiera tenemos licencia para el 6

para el colmo, solo tenemos oficial mente clase de informática el ultimo año, y los planes de consejería de educación son surrealistas.
por suerte, el centro trata de moverse y camufla algunas asignatura y han conseguido que en el segundo año de carrera por lo menos tengan 3 horas de informática a la semana.

al final nos movemos por nuestra cuenta ya casi todos tenemos nuestro portátil y nos pasamos las versiones de programas mas actuales.

y esto es solo una muestra, no escribo más que me podría pasarme toda la tarde

xabi
15/07/2010, 17:13
En la escuela que he estado este año no se han llevado los ordenadores a casa más que en casos puntuales. Se han pasado por el forro los ratios de alumnado inmigrante y de minorías étnicas.

Servicios sociales se limpia las manos de todos y cada uno de los problemas familiares que sufren los niños, hay fumadores de 9 y 10 años, ladrones, niños que hacen pira en cuarto de primaria, amenazas al profesorado por parte de los padres.... y no, no voy a decir que escuela es. Por suerte algunas aulas vivían en un oasis alejadas de gentuza(con inmigrantes de familia responsable).

tanuquillo
15/07/2010, 17:22
lo que importa es que esten metidos en una clase para que no molesten a los padres y puedan irse a trabajar. o puedan relajarse un rato sin ellos.
que mas da que aprendan.
y en temas de educacion y respeto.... yo he visto clases que parece un zoo. se oian gritos desde fuera que no parecian humanos.
al final hay que ir siempre en plan cabronazo o se te suben a la chepa.
pero bueno esto es asi. hay que tenerlos 6 horas metidos a los padres les da igual lo que hagan.

lucha
15/07/2010, 17:39
Jó, cuando era pequeño ni nos dejaban usar calculadoras y ahora te dan por la patilla un portatil, así los niños no van a aprender a escribir

tanuquillo
15/07/2010, 17:51
pero que es mas importante que aprendan a escribir o que no se note que no saben escribir?

nintiendo1
15/07/2010, 19:40
Una duda, ¿los profesores se enteran de los motes que les ponen los alumnos? Siempre he tenido esa duda...

Saludos.

Mo1
15/07/2010, 19:50
Una duda, ¿los profesores se enteran de los motes que les ponen los alumnos? Siempre he tenido esa duda...

Saludos.

Si. Y me han servido 5 semanas de prácticas para comprobarlo xD

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con el mapache!

jduranmaster
15/07/2010, 19:53
estoy de acuerdo con JoJo, mas faltas de ortografía al tuti-plen. El problema de las aulas no solo está en los alumnos, tmb hay profesores que no se esfuerzan (los que menos [y hablo con conocimiento porque tengo un familiar en edad escolar, y en matematicas sole le mandaban deberes una vez por semana -->>>> WTF!!!!])

hay que hacer una buena ley en educación basada en fomentar el apredizaje de los niños reforzando las materias importantes --> matematicas, lengua y lengua extranjera.

geekko
15/07/2010, 20:01

Saludos.
Mi padre era profesor y se enteraba de los suyos, de los de los profesores hasta de primaria, de los alumnos, del que cuida el comedor y hasta de los de las señoras de la limpieza. Eso claro, un profesor que este interesado en el centro. El que va a cumplir no se entera ni del nombre de sus alumnos.

nintiendo1
15/07/2010, 20:14
Yo pienso que la culpa en parte está de algunos profesores, que van de buen rollo y ni explican ni nada, claro, la gente los adora porque van de buen rollo, pero después no tienes ni idea de la asignatura. Pero los que enseñan y son duros, son los peores y la gente los odia, por lo que algunos pasan de ser duros y después os quejais de que los alumnos no saben...

Saludos.

Mo1
15/07/2010, 20:21
La culpa está muy repartida. Hay alumnos hijos de p00ta y alumnos buenos. Hay profesores que mejoran día a día y los hay que pasan del tema y se dedican a ir a dar voces y ordenes 5 días al día durante unos meses. Hay centros que se esfuerzan en la integración, en el campo audiovisual, etc etc, y hay centros cuyo unico fin es quedar bien de cara a la galeria y obetener un bueen porcentaje de aprobados etc.

No se puede acusar al profesor cómo único culpable, ni a la gestión del gobierno, ni a los alumnos, ni a los padres...

El problema es que la calidad de la enseñanza depende de mucha gente, y no sólo de los profesores.

tanuquillo
15/07/2010, 20:35
claro que me entero de los motes. si estos niños de ahora no saben ni lanzarse una goma sin que los veas. no tienen ni idea de nada.
lo mejor para evitar que te pongan motes es reirte de eso. decir como me llaman el mapache? ah pues que gracioso. y que vean que te la sopla.
todo buen profe debe tener el suyo.
Pero la culpa de todo y digo absolutamente todo es de los padres. por dejar a los niños hacer lo que quieran. aunque el profe no enseñe nada. cosa que no ocurre. o se le manden pocos deberes aqui estamos hablando de educacion, de respeto. y eso no tienen. y en ese tema solo entran los padres. no le podemos enseñar a que hable sin insultos o a que no pegue a la gente. le podemos sancionar pero no modificara su conducta si los padres no lo castigan luego en casa.
y luego los padres siempre les dan la razon en todo. me acuerdo a uno que le pille con un martillo en la cartera que habia robado del taller y llamo a su casa y viene el padre diciendo que el no habia sido que se lo habian metido. y el niño ya me habia dicho que lo habia robado y me pidio perdon y se lo digo al padre y me dice que no. que le habran amenazado para que dijera eso.... asi que fijaros como esta el tema con padres asi.
y olvidaros del mito ese del profesor vago. no existe. se podra ser mas o menos trabajador pero tened en cuenta que el profesor solo guia los contenidos. Eso de que si algo no se explica no entra en examen es un falso mito. a caso si yo no enseño algo en bachillerato luego no te lo van a preguntar en selectividad?

nintiendo1
15/07/2010, 22:12
claro que me entero de los motes. si estos niños de ahora no saben ni lanzarse una goma sin que los veas. no tienen ni idea de nada.
lo mejor para evitar que te pongan motes es reirte de eso. decir como me llaman el mapache? ah pues que gracioso. y que vean que te la sopla.
todo buen profe debe tener el suyo.
Pero la culpa de todo y digo absolutamente todo es de los padres. por dejar a los niños hacer lo que quieran. aunque el profe no enseñe nada. cosa que no ocurre. o se le manden pocos deberes aqui estamos hablando de educacion, de respeto. y eso no tienen. y en ese tema solo entran los padres. no le podemos enseñar a que hable sin insultos o a que no pegue a la gente. le podemos sancionar pero no modificara su conducta si los padres no lo castigan luego en casa.
y luego los padres siempre les dan la razon en todo. me acuerdo a uno que le pille con un martillo en la cartera que habia robado del taller y llamo a su casa y viene el padre diciendo que el no habia sido que se lo habian metido. y el niño ya me habia dicho que lo habia robado y me pidio perdon y se lo digo al padre y me dice que no. que le habran amenazado para que dijera eso.... asi que fijaros como esta el tema con padres asi.
y olvidaros del mito ese del profesor vago. no existe. se podra ser mas o menos trabajador pero tened en cuenta que el profesor solo guia los contenidos. Eso de que si algo no se explica no entra en examen es un falso mito. a caso si yo no enseño algo en bachillerato luego no te lo van a preguntar en selectividad?

A ver, lo que incluye el temario de Bachiller incluye de sobra lo que se da en Selectividad, solo que en algunas asignaturas (por no decir todas) damos entre un 30-40 % del temario de bachiller. Y la culpa la tiene el profesor, que tienen que dar el temario completo de Bachiller y al final solo acaban dando lo que suele caer en Selectividad.

Saludos.

Aiken
15/07/2010, 23:38
se gastan el dinero en portatiles para decir que españa esta en lo mas alto?

si, ese es el principal problema de los politicos, se gastan el dinero en las cosas que les repercutan mejor imagen personal a ellos mismos, o en el mejor caso al pais, aunque suponga un gasto innecesario y/o inutil. y no solo me refiero a los dichosos portatiles, sino a muchas otras cosas en general.

en la epoca de crisis que estamos, la imagen politica de españa es penosa, y tenemos que lavar la cara del pais y de su clase policica y financiera como sea (aunque ello suponga gastos innecesarios)

PREGUNTA: Zapatero proporciona portatiles para que los niños se lo lleven a casa para hacer los deberes, PERO, en este pais aun se siguien pagando los libros de texto no? hay polemica con los libros de texto, y sus precios, desde que yo era un crio hace 20 años, y supongo que sigue igual no? pero ahora damos portatiles a los crios.

Aiken

xabi
16/07/2010, 00:14
si, ese es el principal problema de los politicos, se gastan el dinero en las cosas que les repercutan mejor imagen personal a ellos mismos, o en el mejor caso al pais, aunque suponga un gasto innecesario y/o inutil. y no solo me refiero a los dichosos portatiles, sino a muchas otras cosas en general.

en la epoca de crisis que estamos, la imagen politica de españa es penosa, y tenemos que lavar la cara del pais y de su clase policica y financiera como sea (aunque ello suponga gastos innecesarios)

PREGUNTA: Zapatero proporciona portatiles para que los niños se lo lleven a casa para hacer los deberes, PERO, en este pais aun se siguien pagando los libros de texto no? hay polemica con los libros de texto, y sus precios, desde que yo era un crio hace 20 años, y supongo que sigue igual no? pero ahora damos portatiles a los crios.

Aiken

En el euskadi tenemos servicio de prestamo de libros, se pasan de año en año con un gasto infimo para el estudiante. Esto no se podria hacer comprando las licencias para usarlos en formato digital, que son tan caras como el libro impreso pero que caducan al año.

< - >

Yo pienso que la culpa en parte está de algunos profesores, que van de buen rollo y ni explican ni nada, claro, la gente los adora porque van de buen rollo, pero después no tienes ni idea de la asignatura. Pero los que enseñan y son duros, son los peores y la gente los odia, por lo que algunos pasan de ser duros y después os quejais de que los alumnos no saben...

Saludos.

El problema de la educación esta en CASA. Con un buen apoyo en casa el alumno más cazurro puede llegar lejos. Hay familias con las cuales es una pesadilla tratar, no tienen el más minimo interes en lo que hacen sus hijos en la escuela y eso se nota. Al principio de primaria se quedan atras porque no leen en casa, si son algo listos en matematica pueden aguantar un poco más y que su san martin llegue en el segundo ciclo, pero en el tercer ciclo las diferencias son muy notables y aun repitiendo curso y con ACIs las pasan pvtas para aprobar el primer y segundo ciclo con 12 años y eso recibiendo sesiones individualizadas unas horas a la semana.

qazzaq
16/07/2010, 00:44
hace falta educacion a la antigua usanza tanto en clases como en las casas , mi padre era un "gris" cuando franco (y todavia sigue con esa mentalidad) y pobrecillo aquel que se pasara lo mas minimo en mi casa que asta la porra sacaba xd , pero esque en clases por entonces los profesores tenian permiso para soltarte una ostia si hacia falta (ostia el que menos ya que en mi cole te tiraban la madera de los borradores)y enfiilados que estabamos , ahora bien el que no quiere no quiere y esos no cambian pero enfilar a muchos los enfilaban fijo XD

xabi
16/07/2010, 01:07
hace falta educacion a la antigua usanza tanto en clases como en las casas , mi padre era un "gris" cuando franco (y todavia sigue con esa mentalidad) y pobrecillo aquel que se pasara lo mas minimo en mi casa que asta la porra sacaba xd , pero esque en clases por entonces los profesores tenian permiso para soltarte una ostia si hacia falta (ostia el que menos ya que en mi cole te tiraban la madera de los borradores)y enfiilados que estabamos , ahora bien el que no quiere no quiere y esos no cambian pero enfilar a muchos los enfilaban fijo XD

En Inglaterra vuelve a ser legal pegar a los alumnos, pero a ver quien tiene huevos xD

La verdad que hay alumnos que se merecen una hostia bien dada, pero eso podria ser evitable tomando medidas antes de que llegue a ese punto.

Jonazan2
16/07/2010, 01:46
¿Pero desde cuando la educación enseña algo? Habiendo acabado el ciclo de primaria-secundaria-bachiller y selectividad, tengo una cosa más que clara, los profesores en su mayoría son muy incompetentes y muy muy vagos dando el mismo temario que daban hace 20 años aunque hay otros geniales, eso está claro y también, que se prima al que se lee algo en casa 100 veces, lo repite y ya está ale, es el que más sabe.

Los colegios privados, todo de cara a la galería para dar una escusa a los padres para gastarse un pastizal, los concertados, hinchando notas para mantener medias y aprobados y los públicos bastante tienen con aguantar guerras campales.

La educación actual tiene el único objetivo de enseñar a un niño a estar sentado 6 horas sin rechistar y que vea normal no tener ningún interés por nada y le lleven por una senda muy bien marcada. Y esto no lo consiguen si quiera...

tanuquillo
16/07/2010, 02:12
los profesores en su mayoría son muy incompetentes y muy muy vagos dando el mismo temario que daban hace 20 años

te tengo que poner el pdf donde salen los contenidos obligatorios para dar en educacion?
que te crees que podemos decir ahora voy a dar esto y ahora esto otro por que me sale de aqui.
tenemos que cumplir unos minimos en cada curso que no se pueden cambiar. lo unico que puedes cambiar es la forma de darlo en clase.
por ejemplo si en un curso hay que dar las poleas pues las tienes que dar si o si y si no las das y se entera el inspector te cae un puro.

y que es eso de vagos? donde hay profes vagos.
te voy a poner un ejemplo de profe vago un profe que llega y se sienta y lee el periodico sin explicar.
eso no es ser vago eso es ilegal tenemos obligacion de dar los contenidos. y eso no lo hace nadie por que se juega el puesto.
otro ejemplo. un profesor que se sienta y dice estudiaros el tema 3 y haced todos los ejerccicios y mañana examen y hacedlo todos vosotros que para eso viene en el libro todo bien puesto.
ese profesor esta dentro de la legalidad por que su unico cometido es indicar los contenidos. y si hay suerte y la clase no esta llena de gamberros pues puede dar la clase normal.
si no se puede como pasa muchas veces como no es culpa del profesor que sean unos animales pues si no lo estudian en casa suspenderan al examen del dia siguiente.

es que os pensais que cada asignatura depende del profesor de lo que le de tiempo a explicar y los niños se creen que si molestan mucho y no dejan explicar al profe no podra poner examenes por que no hay contenidos.
y eso no es asi y yo se lo dejo bien claro en mi clase.
este trimeste hay 3 examenes estas fechas y entra esto y esto si no me da tiempo a darlo os lo estudiais vosotros. y al primer examen me cargo a mas de media clase por que como son unos borregos no tienen prisa por que lo explique todo pero luego al segudno examen ya van aprendidos.
hay que tener mano duro con estos borregos

xabi
16/07/2010, 09:39
¿Pero desde cuando la educación enseña algo? Habiendo acabado el ciclo de primaria-secundaria-bachiller y selectividad, tengo una cosa más que clara, los profesores en su mayoría son muy incompetentes y muy muy vagos dando el mismo temario que daban hace 20 años aunque hay otros geniales, eso está claro y también, que se prima al que se lee algo en casa 100 veces, lo repite y ya está ale, es el que más sabe.

Los colegios privados, todo de cara a la galería para dar una escusa a los padres para gastarse un pastizal, los concertados, hinchando notas para mantener medias y aprobados y los públicos bastante tienen con aguantar guerras campales.

La educación actual tiene el único objetivo de enseñar a un niño a estar sentado 6 horas sin rechistar y que vea normal no tener ningún interés por nada y le lleven por una senda muy bien marcada. Y esto no lo consiguen si quiera...

1. No se puede cambiar el temario de año a año, hay un documento oficial que fija lo que se debe de dar en cada ciclo.

2. Cada uno elije el colegio que le viene en gana, lo que esta claro es que en privados y concertados expulsan de buenas maneras a los alumnos con dificultades para que se vayan a la red pública, que es donde pueden recibir la ayuda personalizada que venden ellos.

3. Desde los inicios, la educación siempre ha tratado de formar gente afin al poder, no descubres américa.

saucjedi
16/07/2010, 10:15

Anda que no te has colado, colega. Y tú debes ser hiperproductivo en tu trabajo ¿no? Solo ellos son vagos y muy muy... Venga hombre, seamos un poco más realistas.

Siempre son los profesores, ¿Verdad? En tu trabajo... ¿puedes hacer lo que te da la gana o cambiar las decisiones de la empresa? En el profesorado, lo mismo. Solo que encima el camino lo dictan políticos que no tienen ni pvta idea de nada, menos aún de enseñanza.

No, no soy profesor :D

Jonazan2
16/07/2010, 11:33
Si soy estudiante, no trabajo así que de eso no opino. Y si los contenidos claramente están marcados, no me descubrís América vosotros que siempre vais con unas formas...Lo que no es normal es dar una asignatura en constante evolución y con nuevas necesidades igual a como lo dabas hace 20 años en distintas circunstancias. A ver si así me entendéis mejor...que gente xD

saucjedi
16/07/2010, 11:47
Si soy estudiante, no trabajo así que de eso no opino. Y si los contenidos claramente están marcados, no me descubrís América vosotros que siempre vais con unas formas...Lo que no es normal es dar una asignatura en constante evolución y con nuevas necesidades igual a como lo dabas hace 20 años en distintas circunstancias. A ver si así me entendéis mejor...que gente xD

Te hemos entendido muy bien. Pero es que has dicho "profesores" y esos en cuanto a contenidos pues ni pinchan ni cortan...

¿Porque crees que el país va como va? Porque aquí los que mandan suelen ser los que no tienen ni idea del tema que tocan xD

Jonazan2
16/07/2010, 11:51
Si está claro que quien pone el temario no es muy ducho en lo que es educación, y siento que haya sonado a generalización. Me refería a como decía Nintiendo1 muchos profesores dan el contenido de puntillas y con unas formas que no incentivan más que a recordar y repetir.

Es que me habéis matado entre los 3 en un momento :lol:

saucjedi
16/07/2010, 12:04
Si está claro que quien pone el temario no es muy ducho en lo que es educación, y siento que haya sonado a generalización. Me refería a como decía Nintiendo1 muchos profesores dan el contenido de puntillas y con unas formas que no incentivan más que a recordar y repetir.

Pues sí... sí que los hay que pasan de puntillas, pero hay algunos que están tan hiperquemados que acaban así. No puedes distinguir a esos de los vagos hasta que los conoces.

Con mi padre trabaja uno de ese palo... está acabado a más no poder, se le suben a la chepa sin parar.

Es que me habéis matado entre los 3 en un momento :lol:

Triple Hit Combo! [wei]

Daniel A.
16/07/2010, 12:21
Los alumnos si podemos NOS vamos a aprovechar.Desde los que estudian y solo quieren arañar unas decimas en su nota hasta los que intentan aprobar por metodos desesperados a final de curso.Es triste, pero es así.

bernard
16/07/2010, 13:11
En su linea, menos bocas que mantener y un paso más hacia la tecnocracia.