PDA

Ver la versión completa : [Proyecto] AutoEscuelaWiz

nuevogruporisa
15/07/2010, 16:00
Como ya sabeis los foreros de GP32SPAIN me propongo crear un programa al estilo autoescuela pc de Data Becker pero para Wiz programado en el lenguaje BennuGD y me gustaria saber:
1º Como introducir un pequeño video en la introducción (Si se puede)
2º Como crear las preguntas ( a ser posible recomendar algún juego del tipo o un ejemplo) ya que lo he probado todo una variable que se le suma 1 cuando se acierta pero no me funciona nada
Muchisimas Gracias por las respuestas

^MiSaTo^
15/07/2010, 16:02
Ains la autoescuela... Yo hice uno para DS pero no te puedo ayudar porque era en C++.

¿De dónde vas a sacar las preguntas?

nuevogruporisa
15/07/2010, 16:05
Adjunto pequeño reviem de la introducion que me gustaria (El menu es aproximado)

nuevogruporisa
15/07/2010, 16:06
Las preguntas van a salir de los programas de Data Becker y de libros

hardyx
15/07/2010, 18:06
Creo que vídeos directamente no podrás sacar en la wiz, o es complejo, pero puedes usar PNG animados o MNG, como hacen los de GPH en el menú.

Lo recomendable es dejar todos los gráficos y efectos para el final y centrarse primero en "la chicha" del juego. En este caso el mecanismo que lea las preguntas y evalúe las respuestas. Para las preguntas creo que ya te lo dijeron, lo más fácil es usar un array y luego acumulas las que son correctas. Pero amigo, no siempre está todo hecho, la mayoría de las veces hay que aprender y pegarse con el código.

GameMaster
15/07/2010, 20:18
Existen modulos de video para Bennu, el vlc, mpeg, pero no estan portados a la Wiz, así que sólo en PC seria posible usar video con Bennu.

Pero puedes usar el obsoleto FLC/FLI para esos videos, ocupa poco, el resultado es suficiente para una area pequea de la pantalla Wiz, sólo tendrias que convertirlos a este formato y usarlos.