PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Cambiarse de compañía de teléfono: ¿consejos?

3L_S4N70
15/07/2010, 15:28
Hola gente:

Veréis, llevo tiempo estudiando el cambiarme de compañía telefónica, para el móvil, ya que actualmente tengo Vodafone de prepago, que la verdad... sale carillo.
He mirado, y el tema es que hay varias que ofrecen lo de 6 centimos minutos y así, que parece interesante si las conversaciones que se tienen son de escasos minutos. Las que he mirado han sido Pepephone (que corre sobre Vodafone, y que da los gastos en dinero para viajar o alquilar coches); másmóvil (que corre sobre Orange); y Yoigo.
Lo que ocurre es que no me termino de decidir, y tampoco sé todas las compañías que hay, etc.
Tampoco conozco qué tal el servicio de cada una, problemas que den, etc.

Si alguien ha estado recientemente en la tesitura, agradecería sus comentarios.

Un saludete

My name is Mud
15/07/2010, 15:34
Hola. Yo te puedo decir que, tras pasar por Movistar y Orange y haber acabado en Yoigo, puedo recomendarte encarecidamente esta última. Yoigo es barato, tiene una excelente cobertura y un SAC muy muy bueno
Yo hace un año me hice la tarifa del Ocho que son todas las llamadas a fijos o moviles (da igual la compañía) a 8 cts/minuto + establecimiento de llamada. La verdad que es un chollo

No conozco Pepephone ni Masmóvil... pero si corren sólo la mitad de bien que Yoigo, ya son buenas opciones! :)

FFantasy6
15/07/2010, 15:38
Simyo tambien es una buena opción, con llamadas gratis entre monos (cobran el establecimiento de llamada 18cts)

tanuquillo
15/07/2010, 15:38
en españa somos tan cutres que solo compramos moviles si nos sale gratis o por cuatro duros.
en el resto de europa no pasa eso de que la compañia de telefonos te de el movil.
tu te compras el movil libre que quieras por 100 , 200 o lo que queiras gastarte y luego te buscas la tafira que mejor te venga.
asi nos va con precios altisimos si los comparamos con el resto de europa. normal. estamos pagando el movil que nos han "regalado"
asi la gente que solo se compra la tarjeta suelta tienen que pagar precios altos por culpa de los demas que solo quieren el telefono para ser los mas mola. y luego le preguntas que si tiene win mobile o simbian y no saben ni lo que es eso
por eso hay compañias como simyo que no regalan un movil pero tienen mejores precios.
pero quien es de simyo? casi nadie por que todo el mundo quiere movil nuevo para presumir

doble-h
15/07/2010, 19:40
yo soy movistar, que es lo que me sale mas barato por que la mayoria de mis amigos tienen, y mis padres tambien tienen movistar... tengo la tarifa movistar

yo miraria eso, cual es la operadora que mas llamas y me pondria en esa

hardyx
16/07/2010, 00:55
Mi consejo, ve a una tienda Phone house y coge un catálogo. Al final tienes una tabla con todas las tarifas de las operadoras. Luego ya podrás decidir.

Pero ten en cuenta la compañía que tienen tus familiares o amigos a los que más llamas. Ya lo sé, quieres llamar a todo el mundo, pero al final si miras tus facturas hay 5 o 10 números que son los que más se repiten. Mira las tarifas de grupos tipo Qtal o mis favoritos. Si llamas mucho a una persona mira las tarifas duo o a2, y te saldrá más barato.

popihmt
16/07/2010, 01:01
pero quien es de simyo? casi nadie por que todo el mundo quiere movil nuevo para presumir

Yo contraté symio, pero me di de baja porque en san Sebastián la cobertura era mierda. en mi casa ni tenía. Y fueron incapaces de conectarme el roaming para Francia...

Aiken
16/07/2010, 01:32
en españa somos tan cutres que solo compramos moviles si nos sale gratis o por cuatro duros.
en el resto de europa no pasa eso de que la compañia de telefonos te de el movil.

yo tenia oido que era al reves, que en el resto de europa te daban el movil gratis, y ademas esta prohibido darlo bloqueado para ese operador, lo tienen que dar libre.

Aiken

< - >

Yo contraté symio, pero me di de baja porque en san Sebastián la cobertura era mierda. en mi casa ni tenía. Y fueron incapaces de conectarme el roaming para Francia...

pues creo que usan la cobertura de orange.

Aiken

FFantasy6
16/07/2010, 07:34
por eso hay compañias como simyo que no regalan un movil pero tienen mejores precios.

Yo tengo simyo, porque no tengo con quien presumir de movil, ni a quien llamar.

Me das tu teléfono ?

firesign
16/07/2010, 09:24
Hola.

Yo he visto en foros de EOL que ahora mismo sale muy bien la portabilidad a Yoigo para que te den el Samsung Wave tirado de precio, y en Orange estan regalando las Desire (con el ultimo Android) para los que hacen un "amago" de irse a otra compañia, asi que seguramente para los que se "porten" hacia Orange tambien las den bastante baratas.

Por precios, creo que Yoigo es la mejor, tanto de voz como de datos...

NEKRO
16/07/2010, 09:54
Desde que me cambié a Yoigo hace casi dos años he rebajado la factura del movil de 50 € con Movistar a 29 € con la tarifa del 6 hablando lo mismo, incluidos los 8 € del bono de internet. De momento, ninguna queja.

Granda
16/07/2010, 09:54
yo soy movistar, que es lo que me sale mas barato por que la mayoria de mis amigos tienen, y mis padres tambien tienen movistar... tengo la tarifa movistar

yo miraria eso, cual es la operadora que mas llamas y me pondria en esa

Lo de a que compañía llames es un jodido mito. Yo estuve en Vomistar, en garrafone, en Norange y son todos igual de estafadores, te venden basura.
En vomistar te vendian que fueras a la compañía con mas clientes que te saldría mas barato llamar entre ellos. Tarifa: 15 cnt minuto a CUALKIER OPERADOR.....así que ya me diras dnd esta ese anuncio?.

Aaa claro pero tienes que poner la tarifa concreta... vale vomistar 5 cnt y el resto de operadores? claro 35 o 40 céntimos !!!!

Con una llamada que hagas a un colega que no sea de vomistar ya equilibraste la balanza para que la media de llamada sea superior a los 15 cnt.

Eso si ahora reacciono y sacaron una tarifa de 9 cnt minuto con 9 eur d consumo mínimo, que no puedes acceder a ella a no ser que no contrates móvil, o que lleves mil años en la compañía y puedas cambirla. Porque como bien sabéis si entras en una permanencia x un terminal hay otro párrafo que te dice. MANTENIENDO LA TARIFA.

En garrafone y en orange fue en los sitios que mas contento estuve, en norange x la tarifa, que cuando eres quinceañero es un chollo, 100 sms y llamadas los findes por 15 euros. de aquella cuando el sms estaba a mas de 15 cnt un regalo. Y garrafone por la calidad de las llamadas.

Esperar que sigo teniendo para repartir. La de los monos, te venden unas tarifas cojonudas... inconveniente NO CUMPLEN CON LOS ENVIOS DE LAS TARJETAS ni de los moviles. Vamos el que me mantiene es autonomo e imaginaros el trastorno que le ha generado estar una semana sin movil por culpa de unos incompetentes.

Y x ahora estoy en Yoigo, tarifa basica, cobertura aceptable (movistar), no tengo ninguna permanencia (no quise movil), que el resto no te deja ir con ellos sin permanencia ni movil (aunque lo intentes) y encima cada vez que engaño a alguien para que vaya me dan dinero a mi y a el.

Y lo siento x el ladrillo y las faltas ortograficas pero este tema me enerva.

3L_S4N70
16/07/2010, 10:49
Bueno chicos, gracias por vuestros comentarios.
Yo es que no discrimino, por que la peña a la que llamo "normalmente", cada uno es de su padre y de su madre: Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange, Euskaltel, Másmóvil... Luego no me libro.
Y las comillas de "normalmente" vienen a que tampoco lo uso mucho, así que me interesaba algo con consumo mínimo bajo o nulo, sin permanencias, claro; y barato.
Pregunté al colega que tiene Másmóvil, me dice que le va de lujo (un tío que se queda pegado al teléfono bastante por temas tanto personales como laborales); y además nos enteramos de que si me pasaba y daba su número, nos daban 5 euritos a cada uno, así que a Másmóvil que me he ido. Si algo sale mal, salgo huyendo (si no sale muy mal y se me cepillan el número xD)

Un saludete, y de nuevo muchas gracias :brindis:

BeaR
16/07/2010, 11:04
Yoigo, buena atención al cliente y te tratan como si fueses una persona normal, no como alguien que puede confundir un teléfono con una grapadora (en Movistar sí, son unos ESTAFADORES en toda regla).

Cuando llamas a Yoigo y le preguntas qué condiciones hay te las dicen, en Movistar te dicen las cosas a medias....

Salu2 :brindis:

^MiSaTo^
16/07/2010, 11:14
Llevo 3 años casi con Yoigo y 0 problemas. Antes estaba con Vodafone y me venían facturones de 60€.... Ahora siendo autónoma (por lo que llamo bastante más) y con Yoigo, mi última factura ha sido de 32€. (Al principio de cambiarme he llegado a pagar 20€ y similares).

Mi novio está con Simyo, y la pega es que el Roaming no le va (de 3 viajes fuera de España, en ninguno le iba y a mi me funcionaba hasta el 3G xD).

Coincido también en que el SAT de Yoigo es bastante bueno. Supongo que historias malas con todos habrá habido, pero a mi me tienen bastante contenta.
Lástima que no oferten nada para autónomos y que no tengan móviles que me interesen porque sino, usaría su plan renove (es decir sin puntos ni leches, pones el movil que quieres y te lo mandan).

JoJo_ReloadeD
16/07/2010, 11:15
Otro punto a favor de YoigoR, llevo año y medio con ellos y perfecto, sin problemas de cobertura (antes con orange si tenia) y la factura me ha bajado de unos 70 euros mensuales a unos 20...

Merece mucho la pena :brindis:

hokori
16/07/2010, 12:16
Yoigo pasando desde movistar y el gasto se redujo un monton.

3L_S4N70
16/07/2010, 12:45
Bueno, veo que la gran mayoría apostáis por Yoigo. Si de aquí a uno o dos meses estoy descontento con Másmóvil, miraré Yoigo (benditas no permanencias :D).