Ver la versión completa : Aduana + Correos = Toma Moreno
serranoc123
15/07/2010, 10:27
La verdad es que no sabia como catalogar el título. Bueno, describo la jugada.
He recibido el aviso de llegada de un envío postal internacional ( paquete de USA) en el que me notifican que tengo que presentar la declaración de importación (DUA). ¿Qué COJONES es eso ?, me pregunto.
La sorpresa está en que hay que tramitarlo personalmente o mediante un representante ante la Aduana. Hay surge la jodienda. Soy de Valencia y, lógicamente, no voy a ir a Barajas a tramitarlo yo mismo.
Hasta fechas recientes era Correos quien realizaba las gestiones. Pero parece que han DELEGADO el tema en una empresa "privada" (SPEEDTRANS INTERNACIONAL, S.L.) que se encarga de realizar las gestiones por el módico precio de 20,53 €. A lo que hay que añadir los aranceles, el iva y los gastos de presentacion de aduanas.
Una suculenta y veneficiosa tarta para ellos y una sangria perniciosa para nosotros.
Supongo que, dado que se trata de un negocio, a partir de ahora el número de envíos retenidos en la aduana de Correos va a aumentar exponencialmente. Estos de Speedtrans tienen la gallina de los Huevos de oro.
Moraleja: Si vas a comprar algo fuera de la zona euro, ten el cuenta el más que posible pago de los aranceles más el sobrecoste añadido adicional.
[propeller]
Propeller
15/07/2010, 10:31
Supongo que, dado que se trata de un negocio, a partir de ahora el número de envíos retenidos en la aduana de Correos va a aumentar exponencialmente. Estos de Speedtrans tienen la gallina de los Huevos de oro.
Moraleja: Si vas a comprar algo fuera de la zona euro, ten el cuenta el más que posible pago de los aranceles más el sobrecoste añadido adicional.
Hablas como si esto fuera nuevo. El trapi de la empresa delegada de la gestión viene ocurriendo desde el siglo pasado.
Propeller
Que has comprado si no es mucha indiscrepcion? Porque como metan esos gastos extras por un juego o un par de discos estamos listos. Supongo que los luchadores contra la pirateria estaran encantados con este tipo de acciones porque ahora ya no van solo contra los graban sino contra los que compran en el extrajero y los que compran de segunda mano... no es cuestion de comprar o no comprar sino de pasar por caja aqui al precio que ellos pongan.
Han cambiado el precio máximo de importación en las aduanas procedentes de fuera de la unión europea.
Pasaron de 120 € mas envíos a 20 € con envíos !!!!!!!!
Así que tener cuidado con lo que compráis.
Las tasas de gestión aproximadas en el caso de que te paren la aduana, se incrementan en el precio del articulo entre un 30 y un 36 % dependiendo del caso, y en la mayoría añadiendo un plus de 10,45€ de gestiones.
Hay un hilo en ebay donde hay un aduanero metido en el ajo, que esta informando de los costes para determinados productos. Alguien con tiempo libre puede sacar tranquilamente una tabla con precios aproximados. Si no existe ya.
Serranoc123 tenias que aver preguntado donde esta la aduana , no tienes que ir a Barajas , a menos que hayas comprado plutonio (enriquecido o no) misiles tierra aire o algo asi te retienen el paquete en una central de correos de tu provincia , aun asi aunque te pille lejos siempre puedes llamarles para aclarar lo que te piden , que sera la factura , transferencia bancaria de pago, hoja impresa de la pantalla de paypal con el pago etc etc que se la puedes enviar por fax y luego cuando venga el cartero ya te cobra en mano los aranceles , que no te vuelvan a liar con pagar a intermediarios , cuando hayas hecho el tramite 2 veces ya es rutina.
Saludos
serranoc123
15/07/2010, 12:42
He comprado una calculadora casio RM-9850g + panel de proyección OH-10, ambos del año 1997. El valor de los mismos es irrisorio (85 $ artículo + 42$ de G.E.). Claro que, cuando le sumas aranceles + IVA + gastos de tramitación tienes un REGALITO adicional de 44 €.
El paquete está retenido en la aduana de Madrid Barajas. La única en que, a dia de hoy, puede ir el usuario ha hacer las gestiones personalmente. En las demás, hay que recurrir a un agente de aduanas o empresa intermediaria porque ya no permiten que el usuario haga las gestiones personalmente. Anteriormente, el paquete lo retenian en la aduana de Manises Valencia (me ha ocurrido en varias ocasiones) o algún centro de Correos y uno mismo podía hacer las gestiones. Ahora, al llegar a Barajas, pasa directamente a manos de Speedtrans Internacional que monopoliza las gestiones. Así que a pasar por el aro SI o SI.
La crisis hay que pagarla señores,evidentemente,a menor nivel de vida,mayores impuestos,y si ademas hay favoritismos hacia ciertas empresas privadas,mejor.
En las oficinas de correos han puesto desde primeros de año carteles con un nuevo "servicio" que se llama "gestion del documento unico administrativo (DUA)" y te cobran 10 o 12 euros.
He comprado una calculadora casio RM-9850g + panel de proyección OH-10, ambos del año 1997. El valor de los mismos es irrisorio (85 $ artículo + 42$ de G.E.). Claro que, cuando le sumas aranceles + IVA + gastos de tramitación tienes un REGALITO adicional de 44 €.
El paquete está retenido en la aduana de Madrid Barajas. La única en que, a dia de hoy, puede ir el usuario ha hacer las gestiones personalmente. En las demás, hay que recurrir a un agente de aduanas o empresa intermediaria porque ya no permiten que el usuario haga las gestiones personalmente. Anteriormente, el paquete lo retenian en la aduana de Manises Valencia (me ha ocurrido en varias ocasiones) o algún centro de Correos y uno mismo podía hacer las gestiones. Ahora, al llegar a Barajas, pasa directamente a manos de Speedtrans Internacional que monopoliza las gestiones. Así que a pasar por el aro SI o SI.
No me creoo lo que leo !!! , pero es que se les ha ido la pinza del todo :loco: , o a lo mejor no, igual quieren ***** al consumidor el tema de las importanciones para favorecer las compras de las tiendas nacionales , ya veo el tema , o te roba el estado o te roba el intermediario/importador nacional que infla los precios :( , yo tengo pendiente un paquete de Ebay y si me lo retienen les voy a tratar de hacer todo por fax y telefono y si no me dejan aunque no sirva de nada ire a consumo
No me creoo lo que leo !!! , pero es que se les ha ido la pinza del todo :loco: , o a lo mejor no, igual quieren ***** al consumidor el tema de las importanciones para favorecer las compras de las tiendas nacionales , ya veo el tema , o te roba el estado o te roba el intermediario/importador nacional que infla los precios :( , yo tengo pendiente un paquete de Ebay y si me lo retienen les voy a tratar de hacer todo por fax y telefono y si no me dejan aunque no sirva de nada ire a consumo
No olvides que los importadores nacionales pagan aranceles especiales según el producto importado (en ocasiones unas barbaridades), comisiones de la agencia por los tramites, y un maravilloso 18% de impuestos, en TODOS los productos que importan. Estáis acostumbrados a no pagar en aduanas, pero legalmente es lo que hay, y es la razón por la cual en España se venden los productos más caros, además de los 2 años de garantía obligatoria que fuera se los pasan por el forro.
además de los 2 años de garantía obligatoria que fuera se los pasan por el forro.
Y aquí en España eso de dos años de garantía muchos también se lo pasan por el forro. Apple, Dell...
Saludos, Nakio.
Y aquí en España eso de dos años de garantía muchos también se lo pasan por el forro. Apple, Dell...
Saludos, Nakio.
Ya, pero puedes reclamar en consumo, o ponerte gallito con ellos y normalmente acaban cediendo. Comprando fuera ya sabes lo que hay...
No olvides que los importadores nacionales pagan aranceles especiales según el producto importado (en ocasiones unas barbaridades), comisiones de la agencia por los tramites, y un maravilloso 18% de impuestos, en TODOS los productos que importan. Estáis acostumbrados a no pagar en aduanas, pero legalmente es lo que hay, y es la razón por la cual en España se venden los productos más caros, además de los 2 años de garantía obligatoria que fuera se los pasan por el forro.
He escrito sin fijarme , no queria meter a todos los importadores en el mismo saco ,pero importadores caraduristas ahy algunos, lo que me mosquea de todas maneras es el tema de si realmente tratan de impedir que el usuario pueda evitarse los 20/50€ que cobran las agencias por acerte los tramites de aduanas que son una tonteria, si te envian el paquete sin pagar aduanas pues olé , y si toca pagarlas pues se pagan sin torcer el gesto , pero si todo esto es verdad no es de recibo tener que cumplir con tus aranceles y luego tener que apoquinar mas por presentar un recibo , aparte de que si te han cobrado los impuestos con un calculo incorrecto a quien lè presentas la reclamacion ? al cartero ?
He escrito sin fijarme , no queria meter a todos los importadores en el mismo saco ,pero importadores caraduristas ahy algunos, lo que me mosquea de todas maneras es el tema de si realmente tratan de impedir que el usuario pueda evitarse los 20/50€ que cobran las agencias por acerte los tramites de aduanas que son una tonteria, si te envian el paquete sin pagar aduanas pues olé , y si toca pagarlas pues se pagan sin torcer el gesto , pero si todo esto es verdad no es de recibo tener que cumplir con tus aranceles y luego tener que apoquinar mas por presentar un recibo , aparte de que si te han cobrado los impuestos con un calculo incorrecto a quien lè presentas la reclamacion ? al cartero ?
Lo de apoquinar más por el recibo es habitual. Nosotros pagamos a las agencias por gestionarnos los tramites. A modo particular tendrás que pagar al agente que esté de guardia. Es decir, alguien te lo tiene que gestionar y te cobra por ello.
Si se equivocan con los impuestos (que es muy raro, aunque ya nos ha pasado alguna vez), debes reclamar a la agencia que hizo las gestiones.
Y los particulares por lo general tenéis suerte, porque nosotros tenemos que declarar el tipo de material que viene, y nos cobran aranceles de todo tipo por cosas tan estúpidas como que aparezca la palabra "VGA" o "LCD" en el producto, aunque no tengan nada que ver con reproductores, pantallas o vídeos (nos han llegado a cobrar un arancel/canon de vídeo por las pistolas LCD Top GUN :rolleyes:) Y es mejor no reclamarles, porque si lo haces luego te tienen en el punto de mira un buen tiempo y no paran de joderte.
Lo de apoquinar más por el recibo es habitual. Nosotros pagamos a las agencias por gestionarnos los tramites. A modo particular tendrás que pagar al agente que esté de guardia. Es decir, alguien te lo tiene que gestionar y te cobra por ello.
Si se equivocan con los impuestos (que es muy raro, aunque ya nos ha pasado alguna vez), debes reclamar a la agencia que hizo las gestiones.
Y los particulares por lo general tenéis suerte, porque nosotros tenemos que declarar el tipo de material que viene, y nos cobran aranceles de todo tipo por cosas tan estúpidas como que aparezca la palabra "VGA" o "LCD" en el producto, aunque no tengan nada que ver con reproductores, pantallas o vídeos (nos han llegado a cobrar un arancel/canon de vídeo por las pistolas LCD Top GUN :rolleyes:) Y es mejor no reclamarles, porque si lo haces luego te tienen en el punto de mira un buen tiempo y no paran de joderte.
Yo he tenido que pasar ya casi 10 veces por aduanas , por traer material de airsoft incluso han tenido que pasar algunos paquetes por intervencion de armas , y en todos los casos he pagado los aranceles y si no me acuerdo mal 2,5 euros al funcionario por los tramites , que distan bastante de esos 20 o incluso 50 euros que ha llegado a cobrarle UPS a un amigo , lo de que te calquen el canon por poner en el paquete LCD o VGA vaya tela y vaya tela tener que tragar tambien para que no se queden con tu nombre :(
Yo compré un libro electrónico en USA, cuando en España no se vendían casi y tuve que pagar 60 euros de más entre UPS y aduanas. Lo curioso es que el arancel te lo cobran sobre el precio + iva, o sea "impuesto sobre el impuesto". Y después de reclamar al Depto de aduanas me mandaron un documento oficial del Ministerio de Hacienda (consulta de aranceles o algo así) que decía que los lectores pagan el canon de pantallas de televisión. Ellos te dicen que es una tele y da igual que les digas que no se puede ver vídeo, es una tele por sus huevos. Al final lo dejas cuando ves que te estás gastando más dinero del que reclamas.
Yo compré un libro electrónico en USA, cuando en España no se vendían casi y tuve que pagar 60 euros de más entre UPS y aduanas. Lo curioso es que el arancel te lo cobran sobre el precio + iva, o sea "impuesto sobre el impuesto". Y después de reclamar al Depto de aduanas me mandaron un documento oficial del Ministerio de Hacienda (consulta de aranceles o algo así) que decía que los lectores pagan el canon de pantallas de televisión. Ellos te dicen que es una tele y da igual que les digas que no se puede ver vídeo, es una tele por sus huevos. Al final lo dejas cuando ves que te estás gastando más dinero del que reclamas.
Yo desde mi desinformacion normalmente esta bastante comprobado que si eres particular hay dos formas de recibir el envio:
Empresas publicas de correos:USPS, Honk kong Post, EMS y es mas dificil que te lo paren si no es muy grande y te lo marcan como gift y menos de los 20€.
En cambio cambio si USP o DHL tienes que pagar aduanas por lo que he leido en el 90% de los casos ya que ellos mismos lo declaran al pasar por ellas.
SplinterGU
15/07/2010, 15:03
la cosa es que si algo sale como gift, el precio es de 0$, pero ahi corres el riesgo que si se "pierde" el seguro te cubre 0$, aunque despues tengas que reclamar por otros medios.
declarando el valor del producto te aseguras que ante cualquier eventual problema tienes un seguro que te cubre el costo.
tanuquillo
15/07/2010, 15:22
y con trato extremo pasa igual? por que me compre un gps la semana pasada de 100 dolares y me ha llegado sin problema
My name is Mud
15/07/2010, 15:40
Han cambiado el precio máximo de importación en las aduanas procedentes de fuera de la unión europea.
Pasaron de 120 € mas envíos a 20 € con envíos !!!!!!!!
Bueno es saberlo! Gracias por la info Granda, porque soy muy dado a comprar camisetas y demás merchandising en las webs de los grupos que me gustan. De esta última entonces me libro por los pelos, porque son 19€ contando ya con los gastos de envío. Qué poca vergüenza, la verdad. Me parece algo excesivo
pues yo estoy esperando una AGS-101 Gameboy Advance brighter que eran 42$ con gastos incluidos y le dicho al vendedor que lo declare como valor 15$ y como gift.
Bueno es saberlo! Gracias por la info Granda, porque soy muy dado a comprar camisetas y demás merchandising en las webs de los grupos que me gustan. De esta última entonces me libro por los pelos, porque son 19€ contando ya con los gastos de envío. Qué poca vergüenza, la verdad. Me parece algo excesivo
Lo que han hecho ha sido ajustarse a la normativa europea, que lleva mucho tiempo con el tope de 20€.
Y cuidado con lo de declararlo como "gift". Un conocido mio me ha dicho que ahora los están mirando con lupa. Quieren endurecer las sanciones a los que intenten importar productos declarándolos por debajo de su precio (de hecho, acabo de escucharlo en las noticias).
Como siempre, pararán un porcentaje bajo, pero a los que les paren les pondrán un recargo de cagate lorito.
tanuquillo
15/07/2010, 16:26
pero tu siempre puedes decir que es gratis. que mi primo de alemania me regala este gps. o mi primo de hong kong me regala este gps
Como dice Anarchy y ya discutimos hace unos meses: el tope de 20 euros está en la UE desde antes de que entrásemos nosotros, y solo estuvimos un año con el tope en 150 euros (y con Felipe y Aznar el tope estaba en 14 euros, por cierto): http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=71904
Y lo del gift, de verdad, que no sé de dónde ha salido. ¿Cuando compráis un libro a vuestro sobrino para regalo le decís al dependiente "no mire, en esto no me cobre el IVA que es para regalo"? Si no le ponéis un precio, siempre corréis el riesgo de que os lo tasen a su bola en aduanas.
Hablas como si esto fuera nuevo. El trapi de la empresa delegada de la gestión viene ocurriendo desde el siglo pasado.
Propeller
es muy cierto, lo de SpeedTrans yo he oido hablar de ellos desde hace años, pero cuando he tenido que ir a algun tema de estos, en barajas habia gente de correos, no de speedtrans.
PD. VALENCIA-BARAJAS? supongo que tendras que ir a la oficina de aduanas mas cercana a tu ciudad, y supongo que hay una oficina de aduanas en toda ciudad grande. Es como si una carta internacional por llegar de fuera y llegar a barajas tuvieras que ir a madrid a por ella.
Aiken
Justamente me ha pasado esto esta semana con un pedido de cartas de Magic. Me acerqué a la oficina de correos y me dijeron que no podían hacer nada, que mandara la documentación por fax o e-mail.
De momento lo estoy intentando por e-mail. Espero que no se alargue demasiado.
La próxima vez me lo pensaré dos veces antes de hacer un pedido fuera de la unión europea.
Saludos :brindis:
Y es mejor no reclamarles, porque si lo haces luego te tienen en el punto de mira un buen tiempo y no paran de joderte.
ole la sociedad del bienestar y de la libertad!
Aiken
Biba el libre comersio !
Tiene cojones que un americano no pueda comerciar con un europeo sin que los parásitos de siempre metan la zarpa.
En fin, al menos hay libre comercio en la unión aduanera. Es mejor que nada.
Y lo del gift, de verdad, que no sé de dónde ha salido.
lo del gift ha salido, de que es lo que usan las empresas americanas cuando te mandan "samples", por ejemplo pides algun componente electronico a algun fabricante, y te mandan 3 o 4 componentes para que los pruebes y supuestamente los uses en tu proyecto y los compres al por mayor.
Aiken
< - >
En fin, al menos hay libre comercio en la unión aduanera. Es mejor que nada.
si, hasta que se den cuenta de que la gente compra a otro pais europeo porque alli sale mas barato, y decidan que no puedes ser que no se coja tajada de eso.
yo no se como es ahora, pero al principio de la CEE, algun amigo me comento que comprarse un mercedes en alemania salia bastante mas barato, pero que a pesar de ser europa, te ponian un monton de trabas para traertelo a españa (traertelo, en un trailer, supongo que si vienes subido en el, sera menos trabas porque no se enteraran o menos)
Aiken
Pues yo pedi un ebook que al cambio me salia por 130 euros a EEUU y me llego la famosa cartita de speedtrans. Despues de leer un poco, perdiendo 3 horas de mi vida en barajas ya que vivo en la zona de Madrid, con la factura de paypal y con un agente aduanero bastante incompetente, "solo" tuve que pagar 23 euros del iva. No tuve que pagar aranceles aunque me tocaba, ni el cargo de speedtrans por supuesto. Durante el tiempo que estaba esperando que me localizaran el paquete, viendo a chinos a mi alrededor esperando y a lo lejos un almacen gigantesco lleno de cajas, pensaba en que me parece que a partir de ahora mirare muy mucho comprar cosas en EEUU. Buscando informacion por internet he visto casos en los que iva+aranceles han resultado ser casi tan caros como el producto importado.
Asi que ojito que los tiempos en los que entre el cambio eur/dolar y la vista gorda de las aduanas salia todo mucho mas barato creo que han acabado.
Yo desde mi desinformacion normalmente esta bastante comprobado que si eres particular hay dos formas de recibir el envio:
Empresas publicas de correos:USPS, Honk kong Post, EMS y es mas dificil que te lo paren si no es muy grande y te lo marcan como gift y menos de los 20€.
En cambio cambio si USP o DHL tienes que pagar aduanas por lo que he leido en el 90% de los casos ya que ellos mismos lo declaran al pasar por ellas.
Si, pero si compras algo de mucho valor y lo mandas por correos, es peor el remedio que la enfermedad. Porque corres mucho riesgo.
Sobre UPS y DHL, lo declaran siempre, porque ellos mismos son agentes de aduanas. Todo queda en casa, como se suele decir.
Y sobre el marcado como regalo: Cuando el envío supera un valor mínimo da igual que lo marques o no, te lo van a revisar. Y como encuentren facturas o le mientas a Hacienda te ponen una multa.
nitroosistem
16/07/2010, 15:28
Aprovechando el hilo...
Si pillas un artículo en la bahia, y pone que el artículo está hubicado en Hong Kong y que distribuyen a todo el mundo, como funcioona el tema de aduanas y demas?
Al precio que te ponen, tienes que pagar algo más? o ahí ya va todo incluido...:confused:
Todo lo que entra de fuera de la comunidad europea pasa por aduanas y si te lo paran los impuestos los pagas tu a parte , ningun vendedor particular o tienda extranjera te incluye los impuestos.
cocopolo11
16/07/2010, 16:33
pues no hace mucho compre unas tres dingoos,una wiz y un openmoko desde una tienda en USA creo que se llamaba gp2xwiz claro todo por separado en una semana ya tenia los paquetes por airmail creo correos normal de USA y no tuve ningún problema
al contrario que UPS que si tenia que pagar los impuestos por un paquete grande como 70 euros o así
nitroosistem
16/07/2010, 16:39
oks. Entendido.
Entonces, a partir de ahora todas las compras internacionales dentro de la zona euro!^^
Mersi!:brindis::brindis::brindis:
Segata Sanshiro
16/07/2010, 20:39
Entonces, a partir de ahora todas las compras internacionales dentro de la zona euro!^^
Sí, lo malo es que lo más interesante está fuera de Europa :(
nitroosistem
18/07/2010, 20:19
Sí, lo malo es que lo más interesante está fuera de Europa :(
Eso es verdad de la wena. Me queria pillar un motor brushless para mi rc. Un combo baratillo, con su variador y demas...pero está en hongkong! Hay más combos en Alemania pero no es lo mismo. Vaya clavadas!:D