PDA

Ver la versión completa : Comics de terror, misterio, asesinatos...

SauroN
14/07/2010, 20:32
Pues basicamente es eso, nunca he leidos comics, y estoy totalmente verde en ese mundo.
Me gustaria saber comics que vayan sobre asesinos en serie, de intriga y misterio, y alguno de terror.
No me van los superheroes, y me imagino que la mayoria de comics iran sobre ellos, pero a mi no me atraen, almenos ya no con esta edad.
Si alguien quiere añadir mangas, tambien son bienvenidos. Comento que un manga que me gustó mucho fué Monster por si sirve de algo.
Son para leerlos en el Ipad, y si, tengo un Ipad, que a la gente parece que le impresiona mucho eso por aqui xDD. Si alguien tiene alguna duda sobre el, que no dude en preguntar.
Un saludo.

hellcross
14/07/2010, 20:33
Dark Water
The Ring
Los Comics de Silent Hill

No se me ocurren mas :lol:

jduranmaster
14/07/2010, 20:34
"Memorias de un 38": narra las situaciones de un revolver de ese calibre y de los sucesivos dueños que tiene. Creo que fue publicado por NORMA.

Soltfern
14/07/2010, 20:35
En Watchmen hay misterio y asesinatos, y solo 1 superhéroe al uso xD
From Hell me encantó y es sobre Jack el Destripador
Supongo que Death Note podría entrar en policiacos, visto todo el rollo que se traen L y Kira.

hellcross
14/07/2010, 20:37
LA NOVELA GRAFICA DE NEUROMANTE

Tremenda...

SauroN
14/07/2010, 20:39
Voy tomando nota.... muchas gracias.
Pero no pareis ehh!!!

juanvvc
14/07/2010, 20:49
Tío, que comics de superheroes es de lo que menos hay :) Mi biblioteca está llena de cómics y muy poquitos son de superhéroes porque tampoco me gustan. Mis recomendaciones:

- From Hell, de Alan Moore. Desarrolla una teoría sobre Jack el Destripador. Si te gusta el género este es absolutamente imprescindible.
- Asesinatos victorianos, de Rick Geary. Explora asesinatos oscuros y sin resolver en la Nueva York del siglo XVIII y XIX, incluyendo el de Lincoln.
- No me gusta el terror en cómics, no sé si es que no se ha desarrollado bien o es que simplemente no es un buen medio para expresar miedo. Aún así, te remito a la colección de revistas Creepy, que podrás encontrar fácilmente en mercadillos y rastros. Duró unos 20 años en EEUU y menos de 10 en España. Hubo varias colecciones similares en terror y novela negra similares. Mira, buscándolo acabo de ver que Planeta acaba de sacar una recopilación de la versión estadounidense de esta revista.
- Hubo una serie muy buena basada en las novela de Lovecraft, pero no recuerdo el autor y nunca le he visto publicada por separado. Yo la coleccioné con los primeros números de la revista Capitán Trueno de principios de los 90. Aunque estos supongo que serán casi imposibles de encontrar hoy en día... Hay varias adaptaciones de novela de Lovecraft y Poe, pero la mayoría son bastante malas. Creo recordar que la recopilación de "El Gato Negro" con relatos de Poe es bastante legible, pero hablo de recuerdos y puede que no sea ésa la que quiero decir.
- No sé si meter Sandman de Neil Gaiman en "terror" o simplemente en "paranoias raras". Es posible que te guste el especial de Muerte, o la serie de La Casa de Muñecas.
- Lo olvidaba y recuerdo ahora que menciono a Sandman: en terror, "Coraline" también de Neil Gaiman está realmente bien. Hicieron una adaptación de dibujos animados hace poco que es bastante potable, pero el cómic es mucho más oscuro y terrorífico :)
- Y ya de detectives al estilo Marlowe o más bien "Quién mató a Roger Rabbit", que es novela negra pero no "misterio", no puedo dejar de recomendar la serie de Blacksad.

blindrulo
14/07/2010, 21:15
Hombre no es de terror, terror, pero yo me he estado leyendo últimamente un clásico de la Márvel: "La Tumba de Drácula".

Aunque no se engloba en ninguna de las temáticas que has mencionado, te recomiendo encarecidamente que leas "Maus", es de lectura imprescindible.

Un saludo. :brindis:

juanvvc
14/07/2010, 21:17
Hombre, si la cosa trata de recomendaciones generales, sí, "Maus" es un imprescindible en cómics. Pero eso es como pedir recomendaciones de libros de terror y decir "de terror no sé, pero 'Cien años de soledad' está muy bien" :)

blindrulo
14/07/2010, 21:22
ya, pero como ha dicho que estaba verde en este mundillo, pues para abrirle nuevas puertas. :D

juanvvc
14/07/2010, 21:26
Como cómics generales, a mí me encanta esta moda autobiográfica (y pseudoautobiográfica) que tenemos desde hace unos años: Maus empezó en los 80, pero siguieron joyas como Stuck Rubber Baby, Persépolis, Fun Home, Es un pájaro, Píldoras Azules... incluso Blankets, aunque este me pone de los nervios porque no entiendo al prota. Y Paracuellos por parte española, claro.

Cuidado, SauroN, ninguno de estos se ajusta a lo que pides :D

Yota_
14/07/2010, 21:38
Kindaichi shonen no jikenbo
Umineko no naku koro (hay diversos episodios, cada uno como una realidad "alternativa", aunque basado en los mismos crímenes)
Higurashi no naku koro (lo mismo, ta gracioso)
Billy Bat (del autor de Monster)
20th century boys (supongo que la habrás leído, pero por si acaso)
Multiple Personality Detective
Y Death note

Por decir algunas

blindrulo
14/07/2010, 21:49
Como cómics generales, a mí me encanta esta moda autobiográfica (y pseudoautobiográfica) que tenemos desde hace unos años: Maus empezó en los 80, pero siguieron joyas como Stuck Rubber Baby, Persépolis, Fun Home, Es un pájaro, Píldoras Azules... incluso Blankets, aunque este me pone de los nervios porque no entiendo al prota. Y Paracuellos por parte española, claro.

Cuidado, SauroN, ninguno de estos se ajusta a lo que pides :D

He estado mirando por la red tus recomendaciones y me parece muy interesante "Es un pájaro". Hay edición en castellano? Porque en la red sólo encuentro en inglés.

popihmt
14/07/2010, 21:49
- 30 días de noche

nakio
14/07/2010, 21:55
'Out there' dibujada por el genial Humberto Ramos esta wapa wapa.

http://arcadiacomics.com/wp-content/uploads/JUNIO/OutThereN01g.jpg

Saludos, Nakio.

juanvvc
14/07/2010, 21:55
He estado mirando por la red tus recomendaciones y me parece muy interesante "Es un pájaro". Hay edición en castellano? Porque en la red sólo encuentro en inglés.

Diría que sí que hay edición en castellano. Olvido en qué lengua leo las cosas, pero ese cómic en particular creo que lo saqué de una biblioteca pública y allí no hay cosas en inglés, que si no la gente no se lee :)

elbutano13
14/07/2010, 21:57
The walking dead Por el nombre te puedes hacer una idea de que va, es de terror y hay muchos pero muchos muchos momentos en los que de verdad lo pasas mal por los protagonistas.

Por cierto, pedazo de hilo esta saliendo, gracias a todos yo tambien me estoy apuntando unos cuantos.

Rivroner
14/07/2010, 21:59
- Uzumaki.

http://www.youtube.com/watch?v=Dc0Uhu66l80

moai
14/07/2010, 22:07
Monster es muy buena, y sencilla de encontrar.
Una que me gustó bastante es Eagle, aunque por su temática política quizá no guste a todo el mundo...
Un grande del terror es Suehiro Maruo, que está "bien editado" en españa y para empezar, la Sonrisa del Vampiro quizá te guste, aunque su dibujo puede echar para atrás.
+1 a Paracuellos, que ahora esta editada en un tomo único que sale muy bien de precio.
Si quieres más autobiográfico, El Almanaque de mi Padre es una pasada y ha sido muy bien reeditada.

Rivroner
14/07/2010, 22:11
Monster es una obra maestra, tanto el Manga como el Anime.

juanvvc
14/07/2010, 22:14
Si quieres más autobiográfico, El Almanaque de mi Padre es una pasada y ha sido muy bien reeditada.

Bueno, es que Taniguchi es un maestro del género :) No leo manga porque siento que no es mi estilo y con el cómic europeo y americano ya tengo para varias vidas, pero Taniguchi es una de las pocas excepciones que hago. Ese en particular no lo he leído, lo buscaré.

Jurk
14/07/2010, 22:35
Comics de terror... Planeta saco tomitos recopilatorios de las historias de EC (editorial que no se doblo ante el comics code), que son de terror, misterio y ciencia ficcion, muy recomendables.

Por otra parte, comics de terror en estado puro, como bien te han apuntado, 30 dias de noche, Uzumaki y los muertos vivientes. Sandman, Hellblazer y demas tambien estan muy bien, aunque no sean tan de terror (al menos para mi)

De intriga, 20th century boys, Monster y Pluto naoki Urawasa, y el siempre muy recomendable 100 balas. Tambien esta genial el combo: Point Blank / Sleeper. Estan integrados en un universo superheroico, pero la historia es basicamente de espias.

Ah, y POWERS, que va sobre unos polis trabajan en delitos en los que se involucran superheroes. Increiblemente genial...

SauroN
15/07/2010, 00:03
Fantasticos aportes, voy a empezar por walking deads que tiene muy buena pinta, pero como soy un devorador de todo lo que me gusta seguramente lleve alguno mas por delante.
Muchas gracias a todos, y como ha dicho otro antes que yo, esta quedando un hilo genial, seguid asi.
Un saludo.

buba-ho-tep
15/07/2010, 00:35
Buah, parece mentira que no nombreís a Hideshi Hino. Maestro del terror japones. Es un enfermo escribiendo y dibujando cosas.

Yo admiro sus idas de olla y son el tipo de historias macabras y enfermizas que yo solía escribir.

De él me he leido:
- Galeria de Horrores.
- El hombre cadáver.
- La enfermedad de Zoroku. (Este es demasiado cruel...)
- Noches de Zipango.
- El hijo del Diablo.

Todos ellos están publicados por La Cupula.
http://i188.photobucket.com/albums/z220/asmm-dh/Hino-Hideshi-images.jpg (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:void%280%29;)

También te recomiendo la trilogía PRESENT. Otros comics japoneses efermizos y crueles.

http://4.bp.blogspot.com/_f4AaBCHTRe4/RxCAsmnTbOI/AAAAAAAAAxc/IvAc8aBQ8fA/s400/Presents_Cover.jpg

De comic americano soy mucho más clasico y me apasionan TALES FROM THE CRYPT y CREEPY. Todos ellos inigualables a día de hoy.

http://www.tomheroes.com/images/COMIC%20creepy%207.jpg

http://www.comic-art.com/media/jpegs/crypt23a.jpg

moai
15/07/2010, 01:06
Hideshi Hino es un crack, estuvo en la semana de terror de San Sebastián, y es además conocido porque hizo la parte más conocida de "Guinea Pig", aquella película que fue confundida con una snuff (esto no se si es leyenda urbana o real, pero vista la película, que la pasaron también,es creible ^^u) .

http://www.youtube.com/watch?v=RRbu7eNQzXQ

Pusieron una exposición de originales brutal, e hizo una exhibición de Iai-do (o algo así...).

Volviendo al hilo del tema, otro autobiográfico muy conocido, MAUS.

Y se me olvidaba Santuario, sobre Yakuzas, muy buena y algo complicadilla de encontrar.

Un manga que estoy siguiendo actualmente es Freesia. Una locura en futuro cercano con algo de acción, mucho de corrupción, algo de suspense y muy negro.

nakio
19/07/2010, 00:56
Me estoy releyendo "Crimson" y me esta gustando más ahora que hace 6 años cuando lo compré.

http://www.insidesocal.com/modernmyth/Crimson.jpg

Saludos, Nakio.

coinup
20/07/2010, 18:14
-Monster no la dejes escapar!

-Uzumaki.

-Mírate también 'El solar de los sueños' de Hideji Oda, tomo único.

Un saludo