Ver la versión completa : La Biblia de Gp32, colaboradores
Ya hemos establecido los temas a tratar en la biblia, entonces, necesitamos que vosotros nos ayudeis, aqui están los temas, iré actualizando la asignación de los temas tanto en este tema como en la pagina web http://gp32.ya.st
Para colaborar, pedir o elegir tema, gracias a todos....
Mortimor, ya realizado Introducción, El Desembarco de la GP32
La GP32, la Comunidad de Geperos y la “Scene”
Interfaces Graficas de Usuario
Desktops estilo Windows
Gestores de ficheros
Mortimor, en proceso Firmware
¿Qué es? ¿Merece la pena cambiarlo?
Diferentes Firmware para GP32
Multifirmware
¿Cómo cambiar el Firmware y no morir la GP en el intento?
Programas
Reproductores de audio (formatos que soportan, limitaciones y consumo, utilización)
Reproductores de video (formatos, versiones, limitaciones, como preparar películas, consumo, utilización)
Visores de texto (formato soportado, soporte de música, utilización)
Visores de imágenes (formatos soportados, utilización)
Otros
Emuladores
Ordenadores Clásicos
Juk, en proceso Consolas de Videojuegos
Juegos comerciales
Juegos amateur
Ports de juegos de PC y Engines
DOOM
WOLFESTEIN
HERETIC
SCUMMVM
SARIEN
KOF91
BOR
FENIX
…(me dejo algo??)
Programando para GP32
Opciones:
ADS -> Codewarrior
GCC -> Minigp32, DevKitAdvC, Microsoft Visual Studio
Librerías:
SDL
GDL
SDK Gamepark
SDK Mr Mirko
Como poner a punto tu entorno de desarrollo
Linux
Windows
Ejemplos, compilando en diferentes plataformas
Herramientas comunes desarrollando para GP32
Referencias y recursos para programar para GP32
mortimor
11/04/2004, 22:16
Manos a la obra geperos!!!
Santanderino
11/04/2004, 22:49
yo podria comentar algun emu si kieres , snes , mega, gbcolor, sms, no se tengo un poco de todo xD
falta el WINDUPS ahi tio xD habla con kathur pa ver q te dice....no se.....
gracias por la objecion (creo que mortimor lo incluía en el apartado de programas)
mortimor
12/04/2004, 00:19
Lo de Desktops estilo Windows... que creeis que es???
chemaris
12/04/2004, 01:51
ok me parece que esta muy bien organizado todo , yo como dije antes empezare a pasar lo que tengo de juegos comerciales a .doc y os lo paso una cosa , lo d elso juegos como lo hago una liosta larga con todos (mas o menos como en mi web) o una hoja para cada juego
PD. gracias por mencionar mi web y encima llamarla conocida :D
SALUDOS
la cosa es hacerlo estructurado, si lo vas a hacer expresamente para nosotros y para mejorar la web, pues entonces puedes hacerlo todo seguido (que se diferencie una parte de otra). Luego, habrá que adaptar colores y fuentes, pero de eso ya me ancargaré yo. Por cierto, muchas gracias, en cuanto actualize la web, te añado al staff. Enga animaros
chemaris
12/04/2004, 02:12
he pensado en hacerlo mejor con una hoja para cada juego , porque en una costaria mucho cargarse y sera mas o menos como mi web , pero intentare mejorarlo y ampliarlo por ahora estoy convirtiendo a doc lo que tengo y ha modificar y ampliar lo necesario , si eso mañana os agrego al msn para hablar y pasaros lo que tenga hecho
SALUDOS
xipi2002
12/04/2004, 02:14
vete haciendo un hueco al emu de mame que parce que la cosa esta calentita y segun la web ya funciona un juego y pronto estara cerrada una beta
..........me muerdo las uñas de la emoción.un nuevo emuuuuu pa la coleccion
xipi2002
12/04/2004, 02:17
perdon pero estaria guay que pudieramos conseguir de cada prograama que se ponga a la frecuencia que funciona.........me parece genial vuestra iniciativa
mortimor
12/04/2004, 10:05
Para todos los que quereis colaborar con la documentacion y demás historias os dire que estoy creando unas plantillas para rellenar con los datos de los programas y los juegos.
A ver si durante el dia de hoy las cuelgo, mientras ir haciendo lo que creais oportuno que las plantillas admitirán toda suerte de datos ;).
Let's Rock :musico:
Aparte de una pagina web, cuando este la documentacion terminada, un pdf tb estaria muy bien, me parece que se ha comentado algo por ahi no?, ahora son fiestas toda la semana por aqui, si encuentro hueco ayudo.
SALUDOS
La idea principal es crear un "libro-revista-panfleto", primero en pdf y si la cosa saliera muy bien intentar que lo incluyan en revistas (en los cd's) y también llevarlo a la DC RU 2004.
La pagina web sirve para ver el progreso del trabajo principalmente, para colaborar y como punto de referencia cuando esté acabada, por cierto, daros una vuelta ahora, que he añadido webs hermanas, y la introducción hecha por Mortimor.
chemaris
12/04/2004, 19:06
hola he hecho lo d eun juego , completamente el dungeon & Guarder de ejemplo , para ver que os parece lo subo aqui al publico o os lo paso al mail
Esta en formato .doc y ocupa 4 paginas
SALUDOS
Segata Sanshiro
12/04/2004, 19:15
Yo empezaré con el Tutorial y FAQ de Fenix, que intentaré tener listo para finales de este mes.
Hola:
Si queréis, puedo daros alojamiento en gp32spain con vuestro propio FTP con espacio ilimitado (dentro de un orden, claro está) :D y una dirección en plan http://www.gp32spain.com/labiblia/ que quizá luego pueda convertir en algo como http://labiblia.gp32spain.com
¿Qué os parece?
Un saludo
chemaris
12/04/2004, 19:26
por mi me pareceria bien , pero a los que el tiene que parecer bien es a juk y mortimor
hombre, a la gente y a mi pues nos molaría no tener spam, y además que no apareciera el logo de mi@ y tal, de todas maneras, en cuanto pueda me conecto al irc y hablamos, y muchas gracias.
PD:¿habeis visto la cantidad de spam que sale en scary movie 3 cuando la piba entra en internet para buscar lo de los faros? es acojonante
veo que en el irc no estás, asi que si eso puies me mandas un messenger por privi o me contestas aqui. Si, estaría bien lo de la ftp, lo unico que subiriamos sería fotos pequeñas, paginas web y si acaso, que no creo, algún archivo pequeño, pero eso lo podemos meter en la ftp pública (en caso de meter configuraciones o algo así)
chemaris
12/04/2004, 21:32
adjunto lo qeu he ehcho del juego dungeon & guarder , haber que os parece , esperarer a que haga mortimor las plantillas para continuar
Hola:
No hay problema de que lo subáis todo al ftp propio de vuestra web.
Envíame un e-mail a: webmaster@hardcore-gamer.net y te respondo con los datos de tu ftp.
Un saludo
Anarchy
chemaris, excelente tu trabajo, enga, a seguir currando, que yo casi he acabado los emus y darle las gracias a anarchy por la ftp
Anarchy, ya te he mandado el mensaje, mandame eso cuando puedas, te lo he mandado a la que me has dado (que lio de dados, jeje)
Chemaris, necesito que me pases las imagenes de tu analisis del dungeon aparte, para poder montarlas en la web sin lios de tener 200mil carpetas
EN 2 DÍAS SOLO FUNCIONARA COMO PAGINA DE LA BIBLIA LAS SIGUIENTES:
http://gp32.ya.st con spam
http://gp32spain.com/labiblia sin spam (muchas gracias Anarchy, echale un vistazo a la web de vez en cuando, y al apartado de webs amigas)
chemaris
13/04/2004, 01:04
ok , me imaginaba que las necesitarias las tengo preparadas , pero son 4mb en total si anarchy te ha dado lso datos para el ftp mandamelos en un mensaje privado y las subo
SALUDOS
ya te he mandado eso, cuando lo hayas subido, avisa
chemaris
13/04/2004, 01:29
ok te he contestado con un privado , ahora se esta subiendo tardara un poco ya que son 4mb
SALUDOS
chemaris, pasame un banner para poner en la web.
voy subiendo todo, y conforme me lleguen las cosas voy actualizando, así la gente puede ir viendo como va la cosa.
http://gp32spain.com/labiblia
chemaris
13/04/2004, 01:43
No hay barner XD XD
si te refieres a un barner de mi web , no tengo ninguno echo y no se muy bien como hacerlo
algo que te identifique, es que he puesto los logos de morti, mio, de mi web, de gp32spain, de hardcore entonces solo faltas tu.
VENGA GENTE, ANIMAROS Y AYUDARNOS AUNQUE SOLO SEA UN POQUITO, QUE ANARCHY YA HA HECHO MAS QUE SUFICIENTE
xipi2002
13/04/2004, 01:58
La web tiene muy buena pinta y ademas carga muy rapido
porfa no al cargeis demasido de imagenes que los que tenemos linea normal no tarde años en cargar si es informativa tampoco hace falta demasido engorro
(opinion)
tranqui, soy el 1º que sabe si tarda en cargar o no. lo de los logos es para que se sepa mas o menos quienes participan y los de Anarchy, pues que para algo nos ha dejado un hueco en el servidor.
Digo que soy el 1º en saber si carga porque lo hago casi todo desde el portátil y tengo un modem del año de maricastaña que va a 28,8 Kb (PCMCIA). anga, please, ayudar, que os añado en el staff XDDDDDDDDDDDD
mortimor
13/04/2004, 10:33
Yo tengo un modem 56K y se lo que son las cargas lentas :D:D:D, pero la idea es ilustrar todo procedimiento y todo lo que se diga. Se pondran muchas fotos e ilustraciones (a ver si es posible), tanto de situaciones como de publicidad, capturas del GeePee32 y fotos de la GP32 funcionando (creo que esto es fundamental).
Pero tranquilos, en lo que es la web se pondran minis con la opcion de ampliar (supongo que los conocimientos de Juk llegaran hasta ahi ;))
La maquetacion del PDF sera otra historia.
enkonsierto
13/04/2004, 12:18
¿No debería tener estética gp32spain?
es que a mi eso de aprender PHP, pues no se, llevo el curso por los suelos y voy a estar todo el día con esto, luego hablo mas que se me pira el intesnes....
estoy harto de esta conexión y de windows XDDDDDDD
Please, cuantos emus de master system-game gear hay? estoy poniendo el sms32 y el Masterlator
enkonsierto
13/04/2004, 14:33
Lo puedes leer en el numerito entre paréntesis de el menú de emus (3), te falta el fsms32.
mortimor
13/04/2004, 18:58
A ver si tengo un rato y os pongo de una vez las plantillas. Por favor el que decida poner algo de un juego comercial que no exceda de 2 DIN4 con fotos incluidas.
Veo que tambien os hara falta una lista de emuladores para que no os dejeis ninguno. Eso lo pongo en mi cola de tareas.
Ya esta casi terminado el punto dos y el de firmware esta en proceso. A ver si cumplimos los plazos... Por cierto, no hay que hacer las cosas deprisa y corriendo, que hay tiempo de sobra. Si no llegamos para la RU no importa, pero esto tiene que avanzar con pasos seguros. Prefiero tardar un mes mas y tener una redaccion correcta de cada una de las partes y una informacion contrastada y completa. Eso si, como estara todo en la web se podra ir consultando.
Hola:
Si queréis, os puedo hacer un sistema de formularios para introducir los textos de las distintas secciones y que mantenga el aspecto de gp32spain. Si preferís seguir con el diseño actual, no hay problema.
Luego pongo un acceso en la página principal...
Un saludo
Anarchy
aisss, pues no se, yo es que con formularios no he andado nunca, y así me manejo bien, de todas formas el diseño copy copy de el portal y gp32spain, le puedo hacer facilmente. Anarchy, tu tienes la ultima palabra del diseño
Segata Sanshiro
13/04/2004, 19:19
Anarchy, tu idea atraería muchos visitantes a gp32spain, y estaría genial, pero no sé si leerá la Bibli alguien que no conozca ya la GP32 (y por lo tanto esta página)... espero que sí.
Por cierto Anarchy, te tengo que ir agregando al proyecto, nos has dado asilo y además nos pones mas faciles las cosas, en cuanto actulize la web, te adjunto, jeje
yo podria ayudar con el diseño de la web, php,MySQl,formularios y todo tipo de cosas. Si quieres un diseño o algo solo tienes que pedirmelo ;)
Ademas de que si quereis un foro o algo yo os lo puedo montar.
Si necesitas algo agregame a dax89 arroba hotmail.com
otra cosa, decir que puedo montaros un sistema e107 como, para este tipo de webs es lo mejor, xke solo le tienes que dar a un sitio y pegar el contenido, es realmente facil :) nose si os interesará pero alomejo le da un toque mas profesional y atrae mas ;)
Segata Sanshiro
13/04/2004, 19:59
Ahora que lo pienso y que recuerdo la naturaleza de los lenguajes de programación (liarte a leches con ellos, mayormente), creo que sería algo inútil un tutorial de Fenix... creo que sería mucho mejor un buen FAQ que aclare cuestiones bien importantes y otras más específicas... Creo de verdad que vendría mejor un FAQ que un tutorial, qué opináis?
diselo a mortimor, yo de momento de programación..... el abaco y algo de visual basic, que es una mierda (y la gilipollez del logo que me metieron en el insti y tampoco sirve para nada) y darkbasic. Respecto a la pagina web, puede que quede mas profesional, pero.... y lo bonita que está así??????? si quereis ver cambios de pagina web, aquí teneis mis paginas web, la evolución (la v1.0 estaba en MSN XDDDDD):
versión 2.0 http://weblogjuk.webcindario.com/20.htm
versión 2.1 http://weblogjuk.webcindario.com/22.htm
versión 3.0 http://weblogjuk.webcindario.com/30.htm
versión 4.0 http://weblogjuk.webcindario.com
AVISO, NO LO LEAIS, ES UN WEBLOG MUUUUUUY COÑAZO, SOLO MIRAR LO CUTRE QUE ES
Nasss. Yo hice tiempo una review del "Tomak", que posteé por aquí. De todos modos, en EOL he puesto la misma review con nuevas imagenes. Si os interesa, podeis ponerla en la web.
Aquí la teneis:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=286642
mortimor
14/04/2004, 00:51
Veo que esto marcha. Hoy no puedo poner lo prometido ya que una "infeccion" me tiene el windows KO y el poco tiempo que tengo lo dedico a arreglarlo ahora. VIVA Linux!!!!!
Segata -> Lo de hacer un faq estaria muy bien, pero la idea es introducir a la gente en el tema Fenix e informar sobre el port para GP32 (bueno, el proyecto Fenix en general). Un faq es para asistir a personas que se ponen al tema, nosotro solo pretendemos empujarles a hacerlo. LO IDEAL SERIA: una descripcion historica, de que va el proyecto de Chui, algunos de los juegos portados, descripcion del lenguaje Fenix en lineas generales, que hace falta para empezar a programar Fenix y como probar lo programado en GP32.
Nacho -> Gracias por la colaboracion. No te voy a pedir algo que me encantaria que hicieses por este proyecto... :D
Juk ->Si te conectas en la proxima hora a lo mejor estoy en el MSN y te paso lo nuevo.
Venga animo!!!
Let's Rock! :musico:
1º Gracias Anarchy por el enlace ahí arriba del todo.
2º Dime Anarchy si quieres un diseño similar al de Gp32spain
3º Se siguen necesitando colaboradores, yo ya me he puesto las pilas, si queremos versión para la RU de Dreamcast y Gp32 esto debe estar listo en torno al día 26 de Mayo, para poder imprimir varios ejemplares y meterlo en CDeses
4º Xenon, si lees esto, necesitamos a alguien para los sitemas mas antiguos de master system [lo mismo para todo el resto d egente que leais esto, yo soy del 87, y no tengo ni idea casi de esos sistemas (lo que me explico Xenon en Madrisx)]
5º Karthur, mandame un privi contando algo sobre el windups, proyectos o algo así, para meter, please
6º Paso de que nos metamos en lios de PHP porque entre que no me voy a poder conectar a internet, y que la web para lo unico que sirve es para ver el progreso, pues como que prefiero centrarme en el proyecto en sí
7º Si acabo con los emus, empiezo con virtual dub
8º No hagais muy extensos los textos, mas tarde ya se añladirá algo si hace falta (me refiero a los de juegos comerciales) mas que nada por el tiempo.
MORTIMOR si esto no está listo para la RU, no pasa nada, pero si está, pues mejor, ya que sería una publicidad muy buena, y si nos sale bien a lo mejor Anarchy lo puede vender en HardCore Gamer.... aunque me parece que sueño demasiado. Mortimor, dime si vas a la RU o no, es para un temita pendiente.....
Nacho -> Gracias por la colaboracion. No te voy a pedir algo que me encantaria que hicieses por este proyecto...
XDDD. Gracias...
Asi me gusta... que seas sutil al pedir las cosas XDDDD. Dime de que se trata y si puedo (cosa que lo dudo, pero quiza pueda sacar tempo), pues lo hago ^^
mortimor
14/04/2004, 13:24
Nacho -> Pues hombre, una buena portada y alguna ilustracion de la GP32 relacionada con emulacion, musica o algo asi. Gracias de antemano (con que nos hayas prestado atencion...). Estoy contento con la camiseta de la RU que mola mucho, no haras otra para la de Madrid??
Juk -> Sin prisa pero sin pausa :D
Juk, he visto tu mensajillo, voy a echarle un vistazo a todo este
pedazo de thread y luego ya escribiré algo sobre el Wind-ups y
alguna otra cosa que se me ocurra, a ver si saco un ratillo que
tanto trabajar es malo!!! ; )
Gracias Karthur. Hoy me podeis pillar (espero) durante toda la tarde en el irc o en el messenger, si no respondo insistir, que por las tardes curro XDDD
enga, a ver si termino hoy los emus de sms
Segata Sanshiro
14/04/2004, 18:44
Mortimor -> en ese caso, perfecto, está para el 26.
Sobre la RU Dreamcast, ¿dónde puedo encontrar toda la información? ¿Se ha cumplido el límite de 700 personas? Me veo yendo a la del año que viene... :D
todavía no se han abierto las inscripciones, pero vete a esta web (es la oficial) y te registras, después te vas a los foros y en pre-inscripciones, te inscribes
http://www.unixmar.com
Segata Sanshiro
14/04/2004, 19:05
gracias, voy a ver que encuentro.
mortimor, sube eso a la ftp, o postealo aqui, para que esto se empieze a mover un poco mas please (si lo tienes). Enga, subir aqui lo que tengais ya, please, que está esto mu verde
GRACIAS A TODODS LOS COLABORADORES
mortimor
15/04/2004, 00:49
Bueno, llevo desde ayer al medio dia sin hacer nada. El windows a muerto, tengo poco tiempo libre y como comprenderas lo dedico a poner esto en condiciones (sin exito todavia).
Te cuelgo una ligera revision. Cambia el .txt por .doc
PD: Sabe alguien a que se puede deber que los programas de instalacion (arrancando de CD odisquete) y demas de windows no arranquen en el ordenador mientras todos los de linux (arranque e instalacion) van de lujo???
please, conectate al messenger o al irc si puedes
Lo de windows.... ¿no tendrás el install shield mal?
No me hagas ni caso, que yo con temas de paquetes de instalación me llevo mu mal
Hola, si quereís que comentemos el proyecto en el próximo número de SpainScene (Mayo) con links a vuestra web para quién quiera echar un cable y daros a conocer más... decidmelo, que lo haré encantado.
Nacho -> Pues hombre, una buena portada y alguna ilustracion de la GP32 relacionada con emulacion, musica o algo asi. Gracias de antemano (con que nos hayas prestado atencion...). Estoy contento con la camiseta de la RU que mola mucho, no haras otra para la de Madrid??
A ver si puedo hacer algo, aunque no prometo nada (es que estoy metido en mil lios!!!)
Sobre lo de la camiseta... Yo estaría encantado, pero eso lo tendrá que decidir "el jefazo" ^^
mortimor
15/04/2004, 12:57
Haunter -> Espero deseoso el nuevo numero, tenia pensado enviaros un artwork del proyecto GOD (que esta parado, pero sigue siendo una prioridad). Si mencionaras este proyecto (la biblia) estaría bien, a ver si estamos nosotros a la altura. :)
me parece muy buena la propuesta, gracias. Apoyo mutuo, me gusta, en cuanto puedo añado un banner a nuestra web y os pongo en webs amigas :D
Bueno con intencion de ayudar en la biblia, hay va un experimento (es sencillo y practico para mi gusto.
Bien que es lo que mas nos molesta a los poseedores de una gp32 aparte de que se reesetee a su bola o de alun fallillo?
El cristal.
Le tenemos panico a las rallitas que con el timpo no se sabe de donde pero van saliendo pequeñas rallas. es una especie de plastiquillo raro y acaba rayandose, por eso mucha gente ni le quita la pegatina protectora que trae. otra cosa que tambien nos jode es si pones el dedo sobre la pantalla, pues se queda hay toda tu huella digital marcada por culpa de la **** capa protectora de nuestra piel y el cristalillo que es vastante...... dado a ensuciarse.
Bueno pues visto esto y que se me rallo la pantalla, bueno no se me rallo rallo, una parte de ella se quedo un poco...como nublada, supongo que por que seria rallitas muy pequeñas, decidi cambiarle el cristal de fuera pero claro, ya me veia cambiando el cristal cada 3 meses, siendo tan sensible....
Pues pille y en vez de usar los cristales de recambio oficiales, me plante en una cristaleria y le lleve el marco de la gp32 (el gris) y el cristal rallado y le dije si podia hacerme algo parecido, me dijo que tan fino no, lo mas fino era de 4 milimetros (el de los extintores cuando pone rompase en caso de incendio).
me corto uno de ese tamaño y use los mismo pasos que se dan para cambiar un cristal normal, pero al final como es mas gordito, el marco no llega a tocar la pegatina adesiba que tiene dentro la gp32 para sostener el cristal y marco original, entoces le heche un poco de silicona, y tatxan! me quedo de **** madre, este tipo de cristal al igual que los critales normales solo se ralla con un cuarzo, un diamante o un mineral duro, asi que ya se puede perder el miedo a las rallitas, por otro lado la limpieza es mucho mas sencilla, con un trapo se quita facilemnte cualquien huella, y no me pregunteis por que pero se encucia menos.
Pues entonces hablaré de ella en la sección noticias. :D Mortimor, por supuesto que estaís a la altura, lo importante es mantener la ilusión con la que se empieza para que el proyecto siga adelante. Juk, muchas gracias :)
Segata Sanshiro
15/04/2004, 20:30
Entonces, para antes del 20 de mayo más o menos, no? Pero cuanto antes mejor, a ver si este fin de semana puedo hacer algo porque estoy >AGOBIADO<! :D
miraros esto, decirme como lo veis
chemaris
15/04/2004, 23:48
Esta bastante bien , ahora falta unas cuantas imagenes y casi perfecto
Yo espero a que mortimor termine las plantillasw para hacer los juegos y no meter la pata como con el dungeon & guarder que mepase a poner imagenes :D
Bueno pues yo voy a poner mi documento de texto de Seleccion de emuladores. Es una pequeña lista con los mejores emus de cada sistema, no estan todos, solo los mas conocidos, tb lleva si admite o no ZIP, y en q carpeta van las Roms, asi como un % de valoracion personal mia.
Y una review del Her Knights: All for the princess.
gracias Karadan...pa la saca, jeje. de los emus me encargo yo, así que me viene bien para tener una referencia, muchas gracias (por cierto, se me había olvidado poner lo de los zips... jeje)
mortimor
16/04/2004, 00:30
Perdonar que no cuelgue todavia lo prometido. Es que estoy realmente muy liado y con el windows KO, asi que todo el tiempo que tengo( que no es mucho) lo dedico a intentar arreglarlo. En cuanto termine de apañar esto prometo dedicar mi tiempo llibre integramente a este proyecto.
Chemaris -> no te preocupes por lo del tamaño o el numero de fotos es mejor pasarse que quedarse corto. Por ejemplo en tu web tienes una reeview de Goddess Saga muy maja, tiene muchas fotos, pero siempre se puede suprimir alguna. YA he dicho que lo de las plantillas sera muy flexible.
Ejemplo de plantilla para juegos:
Autor de la review: (tu nombre)
Titulo: (nombre del juego)
Version: (si hay varias o parches)
Empresa / Autor:
Año:
Tipo de Juego: (lucha, coches, rpg,...)
Juego Online: (RF, Internet)
Numero de jugadores:
Idioma: (coreano, español, ingles, ...)
Formato: (SMC, JoyGP o ambos)
Precios: (PVP en tiendas, online o no)
Manuales: (idioma, fotos a color, amplitud,...)
Extras: (entra algo con el juego o tiene editor de niveles)
Argumento: (de que va el juego??)
Personajes (opcional): (algunos juegos merecen ser explicados)
Modo de juego: (manejo y demas)
Secretos (opcional): (pantallas secretas, personajes escondidos,...)
Puntuaciones: (no las tuyas, sino una media de las de varios usuarios consultados y contrastados)
Imagen Titulo:
Imagen Menus:
Imagen Durante Juego (de 1 a 6, al menos el 33% imagenes en la consola):
Comentarios de los desarrolladores: (esto seria lo ideal)
Comentarios de usuarios: (comentarios cortos, se pueden poner de 3 a 5 y a ser posible que no sean absurdos)
Bien, esto luego se ordenaria conforme a la maquetacion y ya ta. Puesde que falte algo. Revisarlo y si os parece bien ese podria ser el formato de las reviews. Minimo 1/2 pagina y MAximo 3 paginas DinA4
chemaris
16/04/2004, 00:58
He seguido tu esquema y he hecho un analisis rapido del little wizard para ver que os parece:
Autor de la review: Chemaris
Titulo: Little Wizard
Versión:
Empresa / Autor: GAME PARK
Año: 2001
Tipo de Juego: Lucha
Juego Online: RF e Internet
Numero de jugadores: 2
Idioma: Ingles
Formato: (SMC de 16Mb, JoyGP)
Precios: 22?
Manuales: El manual es bastante completo, aunque esta en perfecto coreano, hay muchas ilustraciones a todo color y salen los golpes especiales de cada personaje.
Extras: Ninguno
Argumento: Eres un mago y tienes que enfrentarte a magos rivales y de ese modo ir consiguiendo hechizos que te harán más poderosos y enfrentarte al malvado jefe final
Personajes (opcional): 7 luchadores con distintas habilidades (a cual mas graciosa) y el jefe final
Modo de juego: El sistema de lucha es el típico de este tipo de juegos, cada personaje tienes sus combos y golpes especiales, pero no es solo eso, tenemos un libro de hechizos (que se va aumentan mientras vamos pasando niveles). Los hechizos son tan disparatados como convertir al contrario en cabra, muñeco de nieve, convertirte en planta carnívora y comerte al enemigo, tirarle piedras del techo , anular sus poderes , lanzar una abeja que no para d de incordiarle, convertirte en el personaje enemigo .......
Secretos (opcional): Una vez finalizado el juego se puede elegir el jefe final
Puntuaciones: 7,4
Imagen Titulo:
Imagen Menús:
Imagen Durante Juego (de 1 a 6, al menos el 33% imágenes en la consola):
Comentarios de los desarrolladores: (esto seria lo ideal) ? Muy jodido de conseguir
Comentarios de usuarios: El ritmo es frenético, demasiado rápido para mi gusto, el juego cumple perfectamente con su cometido que es entretener, lamentablemente se hace un poco cortó al no haber diferentes niveles de dificultad, pero siempre lo puedes rejugar para intentar pasarlo con los diferentes personajes
La música del juego y los sonidos no esta mal, peor lamentablemente se produce un chasquido que le quita muchos puntos
Es el juego perfecto para multijugador, lamentablemente el modo inet solo funciona en corea al conectar la gp32 a un móvil) , pero aquí se puede usar mediante rf y es perfecto para picarse con los colegas
luego he pensado en añadir links a reviews de otras webs , pagina oficial , demos .... algo asi como lo de mi web
Reviews
GP32NEWS Review: Little Wizard [ Yenaphe ] ( 12/20 )
GP32SPAIN Review: Little Wizard por ... ( 8 )
INSERT CREDIT Mini Review (8,0)
Links
Web Oficial (en la lista de juegos seleccionar este , esta muy bien, muy recomendable, en ingles , no coreano )
DEMO para WIN32 (recomendado para los que no tengan la GP32 y quieran probar sus juegos , y tambien para los que la tengan y no tengan el juego ,esta vez no es mi caso XD )
Volver al principio
PD: es una cosa muy previa y habria que mejorar la redacion y todo eso
SALUDOS
mortimor
16/04/2004, 01:04
Perfecto :D Asi se hace Chemaris. Unica pega: puntuaciones mas completas -> habria que poner 8 / 7'5 / 7 (graficos/jugabilidad/musicas) o algo por el estilo. Que te parece??
chemaris
16/04/2004, 01:17
ok lo d elas puntuaciones es la media de las reviews que he encontrado por la red y mi nota opersonakl que es un 7,5 , aunque como dice una puntuacion mas detallada seria mejor
Chemaris, pasalo a doc o a html, y lo cuelgas. incluye alguna imagen si puedes. En cuanto a mi trabajo... creía que los emus iban a ser más faciles XD.
Acabo de actualizar la web, con nuevos colaboradores (ya está Anarchy y Spain Scene) y más cosas. Enga, colaborar geperos
chemaris
16/04/2004, 18:35
Estoy subiendo el analisis del little wizard al ftp y todas las imagenes que tenia por si queresi poner otras , la he subido como con al del Dgh en el mismo sitio y de la misma manera , ya sabes juk cuando puedas la pones en la web
PD: el texto de mortimor sobre la comunidad y la scene genial
Segata Sanshiro
16/04/2004, 18:58
Ya he empezado a hacer el artículo de introducción al Fenix, más o menos como me dijiste, Mortimor:
1+Un poco de historia
2+Fenix en GP32
3+Juegos en Fenix y DIV
4+Tu primer juego
O algo así.
Uf uf, muchas gracias Segata y Chemaris. tu chemaris te lo estás currando mucho. en cuanto me conecte mañana a intesnes lo subo (que ahora me voy a dormir, que hay sueño
chemaris
17/04/2004, 02:29
subo aqui el analisis del LW para ver que os parece
mortimor
17/04/2004, 04:49
Al fin!!!! ya he arreglado mi ordenador. Vango ahora mismo de celebrarlo :D:D:D
Mañana instalo las cosas y luego me pongo con esto en serio.
El texto sobre la gp32, la comunidad y la scene esta en pañales (necesita ser revisado) y con las numerosas nuevas noticias requiere mas datos. :)
Venga, seguir asi. Dentro de horas estare operativo al 100% :D y ya avanzara esto mucho mas.
Chemaris -> Gran trabajo.
Juk -> Lo tuyo es dedicacion, gracias por todo.
Segata -> A ver si pronto la gente puede leer algo de ese articulo y empezar a picarse con algo tan curioso y sencillo como Fenix :)
si, haber si me picas y me meto yo también en fenix, jeje
Pasaros por la pagina de la RU Dreamcast www.unixmar.com y vereis puesta la biblia como noticia.
Segata Sanshiro
18/04/2004, 18:06
Se está volviendo muy importante esto, eh? :D Lo de Fenix va avanzando de aquí a 2 semanas está listo. Desde luego que para como mínimo una semana antes de la RU.
gracias segata, por cierto, si vas a ir a la party, avisa y quedamos si la presentamos al final
mortimor
18/04/2004, 19:05
Ya tengo todo bien en mi PC. Ahora a trabajar. :)
enga, pues a currar que falta poco y si llevamos esto a la party tengo que avisar
mortimor
20/04/2004, 13:54
Jejee ya tengo a medias lo del firmware y he revisado los documentos anteriores (aunque tengo que ponerles algunas fotos :D). Todo muy didactico, aunque a veces creo que esto de repetir cosas que estan tan manidas.... pero es necesario.
A ver si mañana o esta noche puede colgarlo.
Venga chicos, no os quedeis parados!!!!
chemaris
20/04/2004, 16:18
bueno , yo me voy a poner a pasar la review del dg al formato de la del lw y lo mas seguro que con algun otro de los que saldran en mayo ,aunque no lso he probado y tendre que basarm en als imagenes y lo que he leido por inet , puede que tambien empiece con alguno de los juegos de la scene empezando por los made in spain , esta noche espero subir algo
juk cuando puedas sube la del lw que subi al ftp
SALUDOS
Segata Sanshiro
20/04/2004, 18:50
Yo te aviso si voy a la party, pero todavía no lo sé. De todas formas alguien tendrá que ir, no?
Sigo avanzando... Este finde pongo una preview sobre todo para que veáis el formato y me digáis si lo queréis así.
mortimor
21/04/2004, 12:39
Ayer no puse lo que tengo porque (gracias a Telefonica) descubri al llegar a casa que no tenia linea de telefono :( (menudos hijos de.....) A ver si puedo hoy...:|