Ver la versión completa : problema con scroll y texto
Beelzebul
13/07/2010, 17:03
A ver si me podeis echar una manilla. Resulta que tengo un jugador que se mueve a través de un scroll (la cámara le sigue a él). Pero resulta que en un momento determinado, quiero poner una frase en pantalla, pero claro, al poner el write... éste se queda estático, y al mover el jugador por la pantalla, el texto le sigue a él. Y yo quiero que el texto, se que de donde se escribió. Por ejemplo, encima de un baúl. Que luego al andar y moverse el fondo, el texto, se quede encima del baúl, y no se mueva junto al jugador.
Espero haberme explicado, xDDD. Gracias de antemano
SplinterGU
13/07/2010, 17:53
no te lo han explicado en el foro de bennu?
usas get_realpoint y le descuentas scroll[n].x0 y scroll[n].y0, en el momento que aparece.
Beelzebul
13/07/2010, 18:31
no te lo han explicado en el foro de bennu?
usas get_realpoint y le descuentas scroll[n].x0 y scroll[n].y0, en el momento que aparece.
Pues nada, no me sale, al moverme por el escenario, se mueve todo el escenario, objetos, etc... pero el texto sigue en pantalla sin moverse. Supuestamente, si ando hacia la derecha, debería de dejar el texto por la izquierda, pero nada, anda conmigo, xDDDD.
Te agradecería mucho que me pusieras algun ejemplillo o algo, porq no entiendo bien get_real_point. Lo he estado mirando en el manual de bennu, pero no entiendo bien como se usa, porq lo explica para graficos y no dice nada de textos, ni he visto ningun ejemplo.
Yaaaa ya me salió!!!!. Muchas gracias SplinterGU
SplinterGU
13/07/2010, 21:18
ah, yo pense que querias que se quede en pantalla, ahora entiendo que quieres que se quede en un objeto dentro del scroll, pero que no es el personaje, no era restar las x0 e y0 entonces, pero bueno, me alegro lo hayas solucionado.