Ver la versión completa : Recomendación para portatil
Buenas gente tengo que comprar un portátil nuevo por diversos problemas con el anterior.
Ando pensado comprar un portátil que sea manejable y que no pase de los 2.5kg, mi idea es que sea de entre 14,5 y 15,6 con buena resolución.
He estado mirando HP y Sony y la verdad es que he leído cosas buenas y malas sobre ellos.
Me he estado fijando en el HP Envy, que ha sacado un nuevo modelo de 14,5 que no tiene mala pinta.
No tengo limite de presupuesto, lo que quiero es que la batería me dure unas 3 horas como poco y sobre todo que la calidad de este en pantalla no sea para nada mala, ya que me voy a ir unos meses fuera a estudiar y quiero no morirme en el intento.
El portátil que dejo viene a ser uno de 17 pulgadas con una resolución HD, por eso ando bastante acostumbraos.
Bueno necesito que me deis consejos, he mirado los de 13.5 pero creo que se me hace demasiado pequeño para programar.
También me gustaría que el portátil no tuviera problemas para poder instalar SO libre, aunque usaría Windows ya que hay programas que me gusta utilizar.
Un saludo y gracias por todo.
Gracias por todo y haber si entre todos me ayudáis a tomar una buena decisión.
Un saludo.
^MiSaTo^
13/07/2010, 16:48
Peso razonable, batería que dure mucho, calidad en pantalla, etc
Pillate un mac XD
Peso razonable, batería que dure mucho, calidad en pantalla, etc
Pillate un mac XD
Precio deshorbitado, software incompatible, producto para snobs (aunque hay excepciones), etc
^MiSaTo^
13/07/2010, 16:53
Precio deshorbitado, software incompatible, producto para snobs (aunque hay excepciones), etc
Ains... chipan que atrevida es la ignorancia xD
Hay Dells con carcasas y gráficas decentes y bien de precio. Los Macs tampoco están mal (si puedes aplicar alguno de los descuentos tipo estudiante y tal), todo es cuestión de mirar lo que mejor te viene. Con HP tampoco he estado mal, pero el servicio técnico con el que me he topado con una chuminada del portátil fue MUY pasota, aunque esto últimamente se repite en casi todas las marcas.
Un mac no quiero eso fijo xD, no se el diseño del HP envy de 14,5 nuevo no me disgustas pero todavía no se nada, y sobre los dell que modelo me aconsejáis.
Bueno gracias por tener esta pelea entre portátiles, pero aconsejarme alguno xD.
Un saludo.
^MiSaTo^
13/07/2010, 16:59
Hay Dells con carcasas y gráficas decentes y bien de precio. Los Macs tampoco están mal (si puedes aplicar alguno de los descuentos tipo estudiante y tal), todo es cuestión de mirar lo que mejor te viene. Con HP tampoco he estado mal, pero el servicio técnico con el que me he topado con una chuminada del portátil fue MUY pasota, aunque esto últimamente se repite en casi todas las marcas.
Yo de los DELL he oido maravillas, pero no lo conozco. Pero del SAT de Apple no tengo ninguna queja, al contrario ;)
Siempre que he tenido algún problemilla menor me lo han arreglado en el mismo día. Es más el HDD me vino defectuoso y me dieron otro portatil sin ningún problema :brindis:
Ains... chipan que atrevida es la ignorancia xD
Es que yo los he visto en el "yo no soy tonto" y creeme daba ganas de decirle al vendedor "¡Olvidate! no voy a pagar 1500€ por este trasto" aunque prefería dejarles soltar la chapa y decirles "Casi que me voy a comprar ese pc que las características son muy similares y vale la mitad, se que no es tan bonito como este pero no es algo que me importe mucho"
Lo que he dicho de software incompatible es un poco exagerado con las posibilidades de virtualización que hay; pero bueno, virtualizar y emular es tirar recursos en muchos casos.
^MiSaTo^
13/07/2010, 17:06
Es que yo los he visto en el "yo no soy tonto" y creeme daba ganas de decirle al vendedor "¡Olvidate! no voy a pagar 1500€ por este trasto" aunque prefería dejarles soltar la chapa y decirles "Casi que me voy a comprar ese pc que las características son muy similares y vale la mitad, se que no es tan bonito como este pero no es algo que me importe mucho"
Lo de software incompatible es un poco exagerado con las posibilidades de virtualización; pero bueno, virtualizar y emular es tirar recursos en muchos casos.
Cada persona tiene una necesidad. Yo no tengo un mac de 1500€, sino el macbook más básico, que hoy cuesta 800€ y no me parece para nada descabellado.
Por otro lado, lo compré hace 3 años y en ese momento un portatil que le durase la batería lo que a este eran mínimo 1500€ (cuando este costó menos de 1000).
No entiendo eso de virtualizar... no tengo ni el VMWare metido si quiera. Y uso sólo mac os, aunque puedes ponerle linux o windows indistintamente si realmente lo necesitas. Yo, por ejemplo no. Es más, necesito Mac OS para trabajar actualmente asíque mejor que mejor xD
No quiero hacer un flame, ni seguir ensuciando el hilo, pero no se pueden comparar cosas a la ligera sin ni siquiera conocerlas bien.
Saludos :brindis:
Entonces alguna gama de alguno de 14.5 o 15.6 que no pesen un tanque que me aconsejes xD. Ya que 13 pulgadas para programar, ver pelis etc se me hace igual pequeño.
Un saludo.
yo trabajo en una tienda de informática reparando hardware de portátiles, así que os podéis hacer la idea de los portatiles que han pasado por mis manos y he desmontado. Últimamente nos han venido una oleada de Lenovos a los que les falla la tarjeta wifi, cuyo SAT a reparado cambiando el teclado (WTF?!?!). De lo que mejor puedo hablar es de DELL en cuanto a hardware y servicio técnico
Rivroner
13/07/2010, 17:18
Los HP salen buenos y son baratos, mira en internet.
^MiSaTo^
13/07/2010, 17:20
yo trabajo en una tienda de informática reparando hardware de portátiles, así que os podéis hacer la idea de los portatiles que han pasado por mis manos y he desmontado. Últimamente nos han venido una oleada de Lenovos a los que les falla la tarjeta wifi, cuyo SAT a reparado cambiando el teclado (WTF?!?!). De lo que mejor puedo hablar es de DELL en cuanto a hardware y servicio técnico
LOL!!! eso si es un SAT fiable xDDDDDDDDDDDDDD
LOL!!! eso si es un SAT fiable xDDDDDDDDDDDDDD
La coña es que el wifi ha vuelto a funcionar al cambiarle el teclado!!!
^MiSaTo^
13/07/2010, 17:24
La coña es que el wifi ha vuelto a funcionar al cambiarle el teclado!!!
XDDDDDD ahora ya si que flipo del todo xDD
Yo hasta que no salga un ordenador portátil con chasis de aluminio que no sea un mac, no me compraré uno
josepzin
13/07/2010, 17:26
Yo creo que en una conversación decir "Comprate un Mac" es equivalente a decir "Eres un nazi" :D Al menos produce el mismo efecto flame ;)
Sobre el tema, mi Dell Inspiron 6400 me acompaña desde hace 4 años y se ha portado muy bien.
loixartx
13/07/2010, 17:27
Un macbook con un i5 (http://www.ciao.es/Apple_MacBook_Pro_Core_i5_15_4__1966507#productdet ail) se te va a casi los 2000€... en PC lo tienes por 700€...
La diferencia es abismal como para decidirse por un mac por gusto. A no ser que sea por necesidad de software, yo pasaría.
En cuanto a modelos hay tantos...
Los portatiles con pantalla de 13,3 son más caros, así que si el peso no es determinante, optaría por el tamaño estandar, que te vas a ahorrar un pico sólo con eso.
Por otro lado, no me gusta el formato de pantalla de las 15,6", pero algunos modelos del Vaio trabajan también con pantallas de 15,5". Es poca la diferencia, pero para mi gusto me quedo con esta última.
Hace un mes fui con mi novia a comprar un portatil, y al final nos decidimos por éste:
http://www.sony.es/product/vn-e-series/vpceb2m1e-wi
650 leuros en el mediamarkt y perfecto.
Yo no tengo nada en contra de mac, pero estoy más cómodo en windows
< - >
sony vaio es otra gran opción. Son los únicos que hace las entradas de alimentación resistentes a la torsión
Molondro
13/07/2010, 17:33
Un macbook con un i5 (http://www.ciao.es/Apple_MacBook_Pro_Core_i5_15_4__1966507#productdet ail) se te va a casi los 2000€... en PC lo tienes por 700€...
Y cuánto le dura la batería a ése de 700€?
Yo llevaba toda mi vida queriendo un portátil hasta que he tenido uno y me he dado cuenta de que un portátil con el que tienes que llevar el alimentador a cuestas no es portátil ni es nada, sólo un sobremesa con ergonomía nula y pantalla pequeña.
loixartx
13/07/2010, 17:39
Y cuánto le dura la batería a ése de 700€?
Yo llevaba toda mi vida queriendo un portátil hasta que he tenido uno y me he dado cuenta de que un portátil con el que tienes que llevar el alimentador a cuestas no es portátil ni es nada, sólo un sobremesa con ergonomía nula y pantalla pequeña.
No estoy puesto en el tema de las baterias. Por lo que os leo, los mac le pegan un repaso a la mayoría de portatiles... ahora ya es cosa de cada uno si vale la pena o no pagar esa diferencia por una mayor autonomía.
Yo hasta que no salga un ordenador portátil con chasis de aluminio que no sea un mac, no me compraré uno
Esa respuesta te la pude dar el Hp envy de 14,5
Tengo un lío en la cabeza de flipar xD, ya veréis cuando os pregunte de cámaras de fotos bridge xD
^MiSaTo^
13/07/2010, 17:50
No estoy puesto en el tema de las baterias. Por lo que os leo, los mac le pegan un repaso a la mayoría de portatiles... ahora ya es cosa de cada uno si vale la pena o no pagar esa diferencia por una mayor autonomía.
Ahí está el tema, mac tiene ciertas diferencias (como lo de la batería) por las que yo si prefiero pagar.
Yo no tengo sitio fijo donde currar, me paso el día fuera de casa... para mi es una putada si de repente a la hora y media se queda sin batería el portatil [Ahhh]
no se pueden comparar cosas a la ligera sin ni siquiera conocerlas bien.
Es que la pasta no me llega para conocerlas XD
De todas formas, los macs los reconozco como buenas piezas de hardware aunque caras; no como los itrastos que para mi son poco mas que mp4s chinos para snobs
Sin llamar a HP y negociar que me decis de estos
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/321957-321957-3329744-3995710-3995710-4173527.html
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-4150017-4227093.html
Molondro
13/07/2010, 18:04
De todas formas, los macs los reconozco como buenas piezas de hardware aunque caras; no como los itrastos que para mi son poco mas que mp4s chinos para snobs
Pocos mp4 chinos has probado tu pues xDD
^MiSaTo^
13/07/2010, 18:04
Ahí vuelves a hablar sin conocer... compara el iPed y similares chinorris con el iPad por ejemplo. Y que conste que no, no tengo iPad y no, no pienso comprarlo de momento a menos que lo requiera mi trabajo (ahora trabajo con iChismes).
Jonazan2
13/07/2010, 18:07
Personalmente, de Hp todo lo que sea portátil pequeño no lo recomendaría principalmente por lo que se calientan a la mínima. Tengo un tx1000 y se calienta tanto que se le quema la gráfica nvidia al no disipar bien el calor y ahí está el portátil en un cajón porque cada vez que lo enciendo en 20 minutos está a 80 grados.
Si tuviese dinero para comprarme ahora mismo un portátil tiraría por un macbook de calle. Los portátiles que se compra la mayoría de usuarios luego los tienen que utilizar, como bien apuntaba Molondro, de sobremesas debido a la autonomía.
Ahí vuelves a hablar sin conocer... compara el iPed y similares chinorris con el iPad por ejemplo. Y que conste que no, no tengo iPad y no, no pienso comprarlo de momento a menos que lo requiera mi trabajo (ahora trabajo con iChismes).
Hablo de ipods e iphones que si los he probado (y mucho), el ipad no está mal, pero prefiero esperar a que salga un buen clon chino, que los de ahora son de "primera generación" y son muy básicos, pero hay por ahí uno que va a salir con pantalla grande, tactil capacitiva, y un omap estilo panduro que promete mucho.
volviendo al topic: Yo con mi compaq estoy muy contento, y esta dando buen resultado despues de un uso tremendamente intensivo.
Si quieres te presto un iPOD por una semana, y luego me vuelves a decir lo mismo....
yo he tenido un montón de mp3, y me han durado meses. lo uso TODOS los dias. y no he encontrado NINGUNO de la mitad de calidad de un iPOD
Bueno que se os desvía el tema xD, algún consejo mas o así sobre los que he puesto o alguna gama que conozcáis.
Si quieres te presto un iPOD por una semana, y luego me vuelves a decir lo mismo....
yo he tenido un montón de mp3, y me han durado meses. lo uso TODOS los dias. y no he encontrado NINGUNO de la mitad de calidad de un iPOD
Hombre, duros son, pero prefiero gastarme lo que cuesta un ipod en una dingo0 y con lo que me sobra me compro otras 2 cuando se me estropee. Pero bueno, tambien tenemos ahí los meizu que son la leche en vinagre y son mas baratos que un ipod.
Ya he tenido un ipod mas de un mes (tenía que desbloquearlo) y sin más...
Este HP lo pillé por temas de trabajo, y salió muy muy barato. El problema fue un zumbido en el ventilador, y no tardaron un día precisamente...
De Dell, todo depende de la potencia que quieras. Un amigo se compró hace poco un Vostro, por cierto de aluminio
Edito: Uy, que enlazo a una tienda. Bueno, busca el Dell Vostro V13, que tiene buen precio y demás
tanuquillo
13/07/2010, 20:39
pillate un mac o un vaio .
siempre es sabido que cuanto mas caro mejor aunque hagan lo mismo que los baratos
pillate un mac o un vaio .
siempre es sabido que cuanto mas caro mejor aunque hagan lo mismo que los baratos
El problema es que los vaio de 13 se me hacen pequeños y de 14 o 15.6 no están las gamas actualizados y los mac no me llaman.
Un saludo.
Alguna idea mas?