Ver la versión completa : THQ: "3DS combatirá de verdad la piratería"
PiZZaCaT
13/07/2010, 13:44
Si hay un grito unánime en todo aquel que pertenezca a esta industria es que la piratería es una lacra que debe terminar ya por el bien de todos. Pero como históricamente hemos podido comprobar, esta hazaña es una empresa harto complicada. La última en pronunciarse haciendo referencia a un futuro prometedor ha sido la compañía THQ, la cual ofrece una visión optimista acerca de la llegada de la próxima portátil de Nintendo asegurando que ésta será un punto de inflexión en la industria de cara a terminar con las copias ilegales...
Fuente (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c3c367cbae47&pic=GEN#)
Me quedo con el siguiente pie de foto: "El cartucho R4, una de las mayores lacras del ocio electrónico" :D
ya no me compro la consola.
espero ke las medidas antipirateria no consistan en tener ke conectarse a internet para activar el juego o historias raras...
Bizkaitarra
13/07/2010, 14:01
La cosa es simple.
No pirateable ---> X Menos consolas vendidas
Pirateable --> Y menos juegos vendidos
Si "con" es el precio de una consola y "jue" el de un juego hay que máximizar la siguiente función:
x * con + y * jue
Siempre hay que tener en cuenta que si z es el número de juegos pirateados:
z <> y
Esta última ecuación es muy importante y algunos como por ejemplo la SGA no la entiende..
Pero es que no forma parte del negocio?,al menos para los fabricantes de consola y cartuchos.
Ademas,para encargarse de eso ya esta la $ga€.
"ha sido estimada con un coste para la industria de más de 41 mil millones de dólares durante los últimos 5 años, aunque esta estimación fue realizada partiendo de la premisa de que toda copia adquirida de manera ilegal equivalía directamente a una copia legal no vendida"
No digo más... como piensen ganar 41 mil millones de dólares más acabando con la piratería lo llevan chungo xD
PiZZaCaT
13/07/2010, 15:06
En una cosa les voy a dar la razón, y es en el uso de las palabras TQH y lacra en el mismo párrafo, no obstante nos han 'obsequiado' a los usuarios de nintendo ds con joyas del calibre de Baby Pals, All Star Cheerleaders, Bratz, Bob Esponja y Amigos, Purr Pals, etc
En una cosa les voy a dar la razón, y es en el uso de las palabras TQH y lacra en el mismo párrafo, no obstante nos han 'obsequiado' a los usuarios de nintendo ds con joyas del calibre de Baby Pals, All Star Cheerleaders, Bratz, Bob Esponja y Amigos, Purr Pals, etc
puede que alguno de esos juegos cayesen para los crios si no tuviesen una flashcart comprada por sus padres ..., el niño en un centro comercial :
- Miraa mamá , que guay , ha salido otro juego de Bob Esponjaaa , compramelo ,por faaaaaaaa , que es mi personaje favorito ...
-Nada hijo ,que están muy caros los juegos , además ,ya te compramos la R4 para jugar , ya te copiaré todos los juegos de Bob Esponja para que puedas jugar con el esponjita ese en la ds..
El niño piensa un poco y dice :
-Bueno,pues es verdad , si ya los puedo jugar igual pues está bien...
que conste que creo que la 3DS será pirateada más pronto que tarde. Solo espero que eso no le haga mucho daño a la hora de que las desarrolladoras sigan realizando juegos para ella.
Sr.Polilla
13/07/2010, 15:26
Como no pongan esto para no meter ningún cartucho no se que harán
http://jasonamendolara.files.wordpress.com/2009/02/ohsnap1.jpg
que conste que creo que la 3DS será pirateada más pronto que tarde. Solo espero que eso no le haga mucho daño a la hora de que las desarrolladoras sigan realizando juegos para ella.
Que conste que si deja de ser rentable para las desarrolladoras sacar títulos como imagina ser... y petz me alegraré por ello.
La manera de combatir la pirateria esta clara, CALIDAD TOTAL EN EL CATALOGO! que nadie se tenga que comprar un "testeador" para probar los juegos, pero en un catalogo como el actual, DA PÁNICO atreverse a comprar algún juego de DS sin antes probarlo!!
A mi si me prometen un catalogo como lo que tienen proyectado de momento, NO NECESITARÉ ninguna R4, tendré todos originales.
La manera de combatir la pirateria esta clara, CALIDAD TOTAL EN EL CATALOGO! que nadie se tenga que comprar un "testeador" para probar los juegos, pero en un catalogo como el actual, DA PÁNICO atreverse a comprar algún juego de DS sin antes probarlo!!
A mi si me prometen un catalogo como lo que tienen proyectado de momento, NO NECESITARÉ ninguna R4, tendré todos originales.
http://img821.imageshack.us/img821/6765/asitolegusta.png
Ojalá lo consigan, ojalá sea impirateable y ojalá que al mismo tiempo Sony y Microsoft lancen nuevas consolas portátiles, a ver si se dan la gran hostia y dejan de llorar.
nintiendo1
13/07/2010, 16:40
Pues yo he tenido amigos que solo se compraban consolas para pirtatearlas y jugar a juegos piratas, aunque me sorprendió que la mayoría de ellos al final pirateen todas menos la 360 por el Live, así que quizás una posible solución para evitar el pirateo está ahí.
Saludos.
^MiSaTo^
13/07/2010, 16:49
Piratas siempre va a haber, eso es así de siempre... pasó con el Spectrum no va a pasar ahora..
Ahora bien, opino como nandove. Si tienes un buen catálogo, habrá mucha gente que pase de andar pirateando y se compre los juegos sin pensarlo.
Si tienes un catálogo lleno de morralla... pues te arriesgas a que la gente lo que quiera es probar antes de pagar ;)
Los que afirmen que han sacado un sistema no-pirateable, son unos bocachanclas. Está más que demostrado :)
Y aquí un poco de spam sobre la reflexión que escribí hace un tiempo xD (http://www.efecte-d.com/09-03-2010/la-seguridad-informatica-es-temporal/)
bulbastre
13/07/2010, 17:00
Yo esto no me lo trago. Todas las consolas han tenido morralla a mares. Lo dice uno que ahora está rejugando a la MegaDrive en la Wiz, y veo morralla por doquier.
Además, nosotros, los Gorditos Vírgenes, ya sabemos qué juegos van a ser buenos y cuáles malos casi incluso de que se empiecen a desarrollar. Ahora me diréis que todos os habéis comprado un juego de DS y os habéis sentido timados porque, sorpresa, era malo y no lo sospechábais.
MoKoLoKo
13/07/2010, 17:07
Los que afirmen que han sacado un sistema no-pirateable, son unos bocachanclas. Está más que demostrado :)
Amén hermano:brindis:
Jonazan2
13/07/2010, 17:11
Está claro que se podrá piratear tarde o temprano. Lo que tienen que hacer es sacar como decia Nandove o ^MiSaTo^ un catálogo con controles de calidad de verdad que te permita siempre tener algunos juegos en mente que quieres adquirir. Personalmente todas las consolas que tengo pirateadas me gustaría cambiarlas por consolas no pirateadas, prefiero jugar con los originales y exprimirlos al máximo.
nintiendo1
13/07/2010, 17:52
Además, nosotros, los Gorditos Vírgenes, ya sabemos qué juegos van a ser buenos y cuáles malos casi incluso de que se empiecen a desarrollar. Ahora me diréis que todos os habéis comprado un juego de DS y os habéis sentido timados porque, sorpresa, era malo y no lo sospechábais.
Es la única forma de quitarnos de nuestra conciencia que somos unos piratas.
Saludos.
A mi me da igual que sea o no pirateable, de momento no hay intencion de compra por mi parte.
Por otro lado, tengo una 360 sin piratear, y es la consola de esta generacion que mas estoy disfrutando, incluso vendi la wii.
Yo esto no me lo trago. Todas las consolas han tenido morralla a mares. Lo dice uno que ahora está rejugando a la MegaDrive en la Wiz, y veo morralla por doquier.
¿Acaso conoces a alguien que se fotocopie libros para leerlos?, ¿acaso hay alguien que aun teniendo un ebook y leerse un libro en el, si le gusta no abandone a mitad de lectura el ebook y compre un ejemplar del libro?...¿si te descargas un album "x" y te mola no te lo compras?, ¿y esa pelicula que te marcó, no a tienes original en DVD?
Dale tiempo al videojuego y llegará al mismo status del libro, del album de musica o de la pelicula... lo bueno vende originales, lo malo se lamenta por la pirateria tomando las cifras de descarga como compras seguras sin la existencia de la pirateria.... nada mas lejos de la realidad.
Simplemente lo bueno VENDE!
Edit: y en respuesta a tu ejemplo te diré que me compré el Blood bowl de DS pensando que seria "bueno" y me tragué un truño como un puño!
tanuquillo
13/07/2010, 21:38
Como no pongan esto para no meter ningún cartucho no se que harán
http://jasonamendolara.files.wordpress.com/2009/02/ohsnap1.jpg
es que nadie se ha dado cuenta que eso no es una ratonera?
es una especie de cuchillo para cortar queso. no veis una cuchilla y un mini rodillo? se parece a los pela frutas.
si mejor que nintendo ponga eso a la 3ds asi podremos cortar queso y comer mientras jugamos como buen gordito virgen
FlipFlopX
13/07/2010, 21:49
Eso es verdad, toda la info que llevan los buses de la consola está en binario complementario.
Nandove, precisamente lo que hago yo.
GameMaster
13/07/2010, 22:54
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21188&stc=1&d=1279054443
La cosa es simple.
No pirateable ---> X Menos consolas vendidas
Pirateable --> Y menos juegos vendidos
Si "con" es el precio de una consola y "jue" el de un juego hay que máximizar la siguiente función:
x * con + y * jue
Siempre hay que tener en cuenta que si z es el número de juegos pirateados:
z <> y
Esta última ecuación es muy importante y algunos como por ejemplo la SGA no la entiende..
Pues no estoy de acuerdo. Si una consola es facilmente pirateable como Wii o NDS, vendera mucho; pero por pura logica tambien vendera muchos juegos. Es decir, que lo que bajaria seria el ratio de juegos vendidos por consola. Pero ahy amigo! con mas de 130 millones de NDS vendidas y por mucho que haya bajado el ratio, ya puedes ir echando cuentas. Perfectamente aplicable a PS2.
Jonazan2
14/07/2010, 00:28
La 360 es modificable y es una máquina de vender software impresionante, de las consolas con mayor ratio de juegos por usuario de la historia 12 y algo creo. En dos años tengo ya 29 juegos...lo que nunca con otra consola.
bulbastre
14/07/2010, 00:32
¿Acaso conoces a alguien que se fotocopie libros para leerlos?, ¿acaso hay alguien que aun teniendo un ebook y leerse un libro en el, si le gusta no abandone a mitad de lectura el ebook y compre un ejemplar del libro?...¿si te descargas un album "x" y te mola no te lo compras?, ¿y esa pelicula que te marcó, no a tienes original en DVD?
Dale tiempo al videojuego y llegará al mismo status del libro, del album de musica o de la pelicula... lo bueno vende originales, lo malo se lamenta por la pirateria tomando las cifras de descarga como compras seguras sin la existencia de la pirateria.... nada mas lejos de la realidad.
Simplemente lo bueno VENDE!
Edit: y en respuesta a tu ejemplo te diré que me compré el Blood bowl de DS pensando que seria "bueno" y me tragué un truño como un puño!
En cuanto a tu edit, haber tenido más vista, colega! Yo no me lo hubiera comprado ni jarto.
Además, yo creo que la DS está PLAGADA de juegos buenos.
Y yo creo que para todos los que estamos aquí el videojuego ya ha llegado a un status superior, y compremos los originales que nos molen.
FlipFlopX
14/07/2010, 02:06
En cuanto a tu edit, haber tenido más vista, colega! Yo no me lo hubiera comprado ni jarto.
Además, yo creo que la DS está PLAGADA de juegos buenos.Y yo creo que para todos los que estamos aquí el videojuego ya ha llegado a un status superior, y compremos los originales que nos molen.
Ejem...haberlos, haylos, pero el ratio buenos/producidos tiende a 0 que da gusto, igual que en wii. Toda consola tiene sus "must have", yo creo que muchos dicen que hay morralla por eso mismo, consola que más lanzamientos que esta? ninguna, pero juegos buenos? contaditos.
tanuquillo
14/07/2010, 04:26
tiene gracia que los 2 unicos juegos que he comprado en toda mi vida han sido el counter source y el left 4 dead por steam. y solo por que me ofrecen servidores online con buen ping y sin chetos para el resto de mi vida.
por que se creen que si me gasto 200 euros o mas en su consola luego voy a seguir gastandome mas dinero en juegos?
es que no entienden como va esto? ellos vendne su consola y nos dan juegos gratis.
si te compras una tele es por que te dan los canales gratis no?
si la television fuera completamente de pago la mitad no se la compraria.
pues con las consolas igual. deberian agradecernos que les hayamos comprado la consola de entre todas las marcas que hay y encima nos insultan llamandonos pirata.
tienes la guerra perdida. por que si hace falta no juego a nada. siempre me puedo ir a darle patadas a una lata antes que dar mi dinero a nadie.
y la culpa de todo la tiene la gente que compra juegos. esos son el verdadero parasito que le da alas a las empresas.
si hace falta que desaparezcan todas que asi sea. fijaos la pandora como ha salido adelante. prefiero jugar mil veces a juegos de la scene y darle las gracias por email al que ha dedicado su tiempo que a jugar a un super mega chachi juegazo de ha costado millones de dolares.
esto en el futuro cambiara. las consolas fisicas desapareceran ira todo por streaming y una cuenta de pago. y si no pagas todos los meses no juegas y luego te cobraran por añadir fases y un larguisimo etc de timos.
y ese dia yo estare tirado en mi cama jugando a la gbc al hamtaro y riendome por que no los necesitare
Dick Gumshoe
06/09/2010, 14:04
Finalmente siempre sacan algo, mirad lo que la pasó a la DSi xD
Shinosuke1991
06/09/2010, 15:27
Resucitando el pasado?
elbutano13
06/09/2010, 16:07
Yo creo que no solo no evitara la pirateria, si no que provocara el comienzo de la pirateria de peliculas en 3D.
GameMaster
06/09/2010, 16:15
tiene gracia que los 2 unicos juegos que he comprado en toda mi vida han sido el counter source y el left 4 dead por steam. y solo por que me ofrecen servidores online con buen ping y sin chetos para el resto de mi vida.
por que se creen que si me gasto 200 euros o mas en su consola luego voy a seguir gastandome mas dinero en juegos?
es que no entienden como va esto? ellos vendne su consola y nos dan juegos gratis.
si te compras una tele es por que te dan los canales gratis no?
si la television fuera completamente de pago la mitad no se la compraria.
pues con las consolas igual. deberian agradecernos que les hayamos comprado la consola de entre todas las marcas que hay y encima nos insultan llamandonos pirata.
tienes la guerra perdida. por que si hace falta no juego a nada. siempre me puedo ir a darle patadas a una lata antes que dar mi dinero a nadie.
y la culpa de todo la tiene la gente que compra juegos. esos son el verdadero parasito que le da alas a las empresas.
si hace falta que desaparezcan todas que asi sea. fijaos la pandora como ha salido adelante. prefiero jugar mil veces a juegos de la scene y darle las gracias por email al que ha dedicado su tiempo que a jugar a un super mega chachi juegazo de ha costado millones de dolares.
esto en el futuro cambiara. las consolas fisicas desapareceran ira todo por streaming y una cuenta de pago. y si no pagas todos los meses no juegas y luego te cobraran por añadir fases y un larguisimo etc de timos.
y ese dia yo estare tirado en mi cama jugando a la gbc al hamtaro y riendome por que no los necesitare
Es que solo te compras la consola porque no puedes hacer una copia virtual de ella [wei]
aprovecho el reflote pa preguntar cuando iba nintendo a revelar la fecha de su lanzamiento y el precio. No era este mes?
Rivroner
06/09/2010, 16:37
Supongo que en el Tokyo Game Show, que es del 16 al 19 de septiembre me parece.
aprovecho el reflote pa preguntar cuando iba nintendo a revelar la fecha de su lanzamiento y el precio. No era este mes?
Creo que el precio eran 230$
Pero a mi nintendo me asquea desde hace mucho tiempo, seguro que me pillo antes la play 3 antes que una 3ds....
Creo que el precio eran 230$
Pero a mi nintendo me asquea desde hace mucho tiempo, seguro que me pillo antes la play 3 antes que una 3ds....
ese precio que comentas solo son rumores o calculos que hace la gente., todavia no ha sido revelado.
ese precio que comentas solo son rumores o calculos que hace la gente., todavia no ha sido revelado.
No sé, lei algo de eso por vidaextra.com, (no se si en eol...)
pero no me hagas caso.