Ver la versión completa : Allegro for Gp2x Wiz
GameMaster
12/07/2010, 09:01
Púes eso, me gustaria saber si hay algun port de las librerias Allegro para nuestras consolas tal como ocurre con SDL.
Estaba mirando un juego hecho con Alegro y pensaba que un port a la portatil estaria muy bien.
Otra alternativa seria pasarlo a SDL, pero me parece que tiene algo de curro la cosa.
Monster 2 está hecho en allegro y su autor creo que había portado las librerías... alomejor si se le piden...
GameMaster
12/07/2010, 10:46
Habrá que investigarlo. Si porto las libs lo raro es que no se sepa.
Parece que en su blog comenta algo, aunque no queda muy claro si lo tiene para download. Habrá que contactarlo por email.
http://nooskewl.com/blogs/trent/?p=226
Hay un port de Allegro para GP2X, pero no se si estará el código. Está en la zona de descargas.
jduranmaster
06/08/2010, 18:15
hola, reabro este hilo que no es tan antiguo y os comento un poco cosas al respecto. Ahora estoy con un proyecto en windows que usa allegro. resulta que hace tiempo yo abri otro hilo similar y por aquel entonces no habia port de las librerias a Wiz. Hace dos dias me meti en la pagina oficial de las librerias allegro y me baje la release: allegro-4.9.21. por lo visto esta tiene soporte para Wiz aunque aun no he tenido tiempo de probar. hala ahi dejo eso. saludos.
< - >
ahora mismo estoy generando la libreria para Windows asi que os dejo un detalle por si no lo conociais: necesitais tener el directx SDK para compilarlo para entorno windows
< - >
bueno pues ya esta generada la libreria para windows. el caso es que como comentaba antes en la distribución nueva que me he bajado hay un directorio para GP2X WIZ y en principio con compilarla ya la tendrias GameMaster. Voy a probar a generarla con el CodeBlocks a ver si me compila ya que lo habia hecho con el Visual Studio.
kennyspirit
06/08/2010, 18:20
hola, reabro este hilo ...
Y yo que me allegro
jduranmaster
07/08/2010, 17:12
bueno después de estar un ratillo peleandome con los menus de opciones del codeblocks (al cual todavia no me acostumbro) ya tengo la libreria compilada para windows usando esta IDE.
una duda que tengo y que a lo mejor alguno puede explicar: cual de las dos librerias es mas potente?, SDL o ALLEGRO?. lo pregunto porque en principio ambas permiten desarrollar videojuegos pero hasta que punto ALLEGRO puede ser mejor que SDL o viceversa?
saboteur
07/08/2010, 17:59
Por lo que yo he visto, Allegro era más potente que SDL, pero SDL más sencilla que Allegro. Así que depende del tipo de juego que quieras hacer y lo que quieras estudiar. :D
jduranmaster
07/08/2010, 18:04
Por lo que yo he visto, Allegro era más potente que SDL, pero SDL más sencilla que Allegro. Así que depende del tipo de juego que quieras hacer y lo que quieras estudiar. :D
bueno SDL ya la conocia y se pueden hacer cosas muy buenas en poco tiempo. el caso es que allegro la tengo que usar para otra cosa y queria saber más o menos las diferencias que pudiesen existir. de todas formas ya tengo listo la "Allegro Wiki" que esta muy bien. gracias.