Ver la versión completa : RPG (Reportaje Para Gp32)
Hemos estado dandole al coco Mortimor y yo y hemos decidido realizar un reportaje amplio, en condiciones y muy estructurado sobre Gp32.
Necesitamos colaboradores, principalmente para temas de programación. Hemos pensado que Chui nos podría ayudar.
En el reportaje, que mas bien pretendemos que sea un libro, queremos que participen mas de dos personas que somos ahora mismo, por lo que necesitamos colaboradores serios. De momento necesitamos que alguien se ocupe de la programación (hemos pensado en ti Chui). Sobre juegos comerciales necesitamos a alguien que se ocupe de los mas cañeros, no todos, pero si la mayoría, también algunas palabras de los autores de dichos juegos (¿Xenon, que te parece encargarte de los juegos?) cierto es que sería mejor repartir el trabajo sobre los juegos, ya que hay muchos. Las personas que he dicho para que nos ayuden, son posibles, pero cualquiera podeis colaborar, la cuestión es que os comprometais. Y aunque no ayudeis al 100%, podeis aportar ideas en el foro. Por cierto, ¿alguien que se encarge de Gp Cinema, conversiones de avi y pieles del Gpcinema?
Cuando tengamos algo decente lo presentaremos. Hasta entonces, esperamos vuestra ayuda
mortimor
11/04/2004, 02:18
Pues no tengo nada que añadir a lo dicho excepto que nuestra intencion es recopilar todos los tutoriales, ayudas e informacion de este foro y de otros.
Nos gustaria usar fotos como las del hilo creado por Fiera_soul, o cualquiera que querais aportar. Cosas del tipo: la GP32 rulando tal programa o GP32 rulando Vorton :D:D:D...
En cuanto a lo de que nos ayude Chui o Xenon... jeje parece casi una peticion de trabajos forzados :D:D Chui, solo nos gustaria un poco de asesoramiento en cuanto al tema de programacion (como crear un entorno sencillo para empezar a programar, de hecho la idea seria sacar un programa de instalacion o algo similar), no queremos que hagas nada que no desees hacer y sabemos que estas tremendamente ocupado. Esto ultimo tambien se lo digo a Xenon.
Nuestra meta es conseguir crear una guia definitiva no oficial de GP32. "La biblia de la GP32" :D:D:D
Cualquier cosa que encontreis por ahi: tutoriales, comentarios sobre fallos de algun programa, como arreglar problemas,... comentarlos aqui por favor o poner un link. Asi nosotros lo recopilaremos.
Gracias por vuestro tiempo.
si, me he excedido bastante.... no os veais obligados ni por asomo, queremos colaboración mas que nada para tenerla cuanto antes, pero Mortimor po un lado y yo por otro podemos sacar algo mas o menos decente. Queremos el apoyo porque el punto de vista de bmas de una persona, y un staff amplio dan sensación de profesionalidad XDDDDDD. Venga, animaros y colaborar. Si alguien se anima, puede hacer un reportaje sobre un juego en exclusiva, y pasarnoslo a nuestros e-mails, el mio es david_perez_ruiz_87 arroba hotmail.com como dijo creo que syto, arroba= @
chemaris
11/04/2004, 04:41
hola , yo podria colavorar , pero por ahora no puede comprometerme seriamente a nada , si quereis podeis usar todo el material que hay en mi web , sobre el tema de los juegos comerciales , donde esta recopilada toda la info que encontre sobre ellos , cuando hace un tiempo me puse a hacer lo mismo que pensais vosotros , peor pro falta de tiempo y de interes lo fui dejando y ahora practicamente esta olvidado
luego por ejemplo esta la review mucho mas aplizada que hice del LW en esta web y otras no esta terminada , faltan muchas imagenes tomadas por mi de la caja, manual , in game y demas , pero por problemas con la conexion del movil al pc no pude poner
yo creo que la idea buena seria crear una web para ello (mas o menos loq eu intentaba hacer yo) donde este muy bien organizada toda la info sobre la gp32 y de un vistazo rapido saber todo lo que ofrece
SALUDOS
mortimor
11/04/2004, 11:54
Muchas gracias Chemaris, toda ayuda sera bien venida.
Precisamente por que queremos hacer un trabajo completo pedimos ayuda. Si tuviesemos que hacer nosotros todo el trabajo de recopilacion, redaccion, fotos y demas tardariamos demasiado. La idea es tenerlo acabado en poco mas o menos un mes y mis estimaciones iniciales son de unas 100 paginas mas o menos, con fotos incluidas (ya se vera).
Tambien pensamos en hacer una web, pero el formato HTML tien una pega: es dificil de imprimir y para difundirlo tambien requiere mas trabajo que un unico fichero PDF. De todos modos si quieres se puede hacer una version en HTML y la pones en tu web :D
A ver si hoy especifico los temas, algo hemos hablado ya de eso, y los pongo aqui. Asi si alguien quiere colaborar puede centrarse en un tema.
El espiritu: informacion, la verdad sin exageraciones y datos confirmados, ejemplos paso a paso con imagenes, muchos enlaces a la red, listados de todo tipo y reseñas de los autores a ser posible (esto para los juegos y programas).
Lo dicho, "La biblia de GP32".
Shaorankun
11/04/2004, 12:44
Hola os posteo mi propuesta.
Me pareceria genial la creacion de la biblia de la gp32 pero si la hacemos para tenerla en esta pagina solo pues me parece un poco trabajo en valde. Creo que tendriamos que crear un fondo comun para poderla publicar o ofrecerla a revistas para que la incluyan en sus numeros.
Asi dariamos una buena leccion a virgin para que vea como las comunidades de usuarios son mas importantes, a veces , que las propias empresas.
Lo dicho, Un saludo
exactamente eso es lo que queremos hacer, yo por5 mi parte,acabo de empezar el diseño de la pagina web, la dirección directa será esta: http://bibliagp.webcindario.com ya haré cuando la cuelgue una redirección mas cortita, jeje
edit: Gracias por la propuiesta, todo el mundo será bienvenido (haremos una zona en la que figure el staff)
mortimor
11/04/2004, 12:56
Me reitero. Se hara en PDF y en la eleccion del formato ha influido mucho la decision de FACILITAR LA DIFUSION E IMPRESION DE LA MISMA.
Si luego la quiere sacar una revista o otras webs mejor. Nosotros hablamos aqui porque este es nuestro foro habitual. Es mas, una vez acabada se podria traducir al ingles. Pero eso es tirar muy alto para estar todavia recopilando informacion, fotos y haciendo textos.
Ahora mismo estaba recopilando fotos de la GP32 funcionando, si alguien pudiera facilitar fotos actualizadas de algunos emuladores seria de mucho agradecer. Y haran falta fotos del BOR, KOF91... es que han salido muchas cosas o bien han evolucionado y la informacion pretendemos que sea actualizada, incluidas las fotos.
todo trabajo pro gp32 merce la pena, animo!, yo os puedo ayudar poco,pero si hace falta encontrar algo puedo buscar.
Segata Sanshiro
11/04/2004, 13:07
Yo tenía una idea anterior de escribir un Tutorial+FAQ de Fenix. No sé si serviría para esto, de todas maneras sólo tenía la idea, no llegué a empezar nada.
Si lo haces bienvenido sea y seas, que mortimor creo que sabe programar, pero yo nasti de plasti, se hacer el capullo con el VB que es una mierda y pare usted de contar... si, un tuto del fenix sería la ostia, ya que lo estais poniendo de moda, jeje
mortimor
11/04/2004, 13:28
Segata.... no se ha que esperas :D:D:D estaria muy bien :)
Si tienes alguna duda o quieres hablar con nosotros estamos en el MSN o en el IRC o en este foro.... ya no se que decir aaahh si , tambien el la direccion que a puesto Juk iremos añadiendo cosillas.
ilarri te he robado la foto que tienes en la firma, ya verás para que....
enkonsierto
11/04/2004, 14:15
Si con esta movilización se consigue un aumento de venta de la gp32 en españa se debería pedir comision :D :D :D
chemaris
11/04/2004, 15:10
Hola si quereis yo me puedo encargar de los juegos comerciales ( ya que tengo recopilada mucha info sobre ellos , image, links ...) , seria hacer algo parecido a esto
Review Little Wizard (GP32spain) (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7189)
Goddes Saga (http://www.iespana.es/GP32Zone/goddess_saga.htm)
Blood Cross (http://www.iespana.es/GP32Zone/blood_cross.htm)
Con el formato PSF no eh trabajado mucho , le tengo un poco de tirria , pero creo que es uan buena idea de hacerlo en ese formato por su facil difusion
SALUDOS
mortimor
11/04/2004, 15:21
EStan muy bien tus reviews, ya las habia visto :) si quieres podrias pasarlas a .doc y mandarnoslas, si no ya lo haremos nosotros. Muchas gracias por colaborar, a ver si conseguimos algo bueno.
Segata Sanshiro
11/04/2004, 15:27
Para cuando decíais que lo queríais tener terminado?
para dentro de un mes mas o menos, claro, en cualquier moemnto se podría actualizar, para eso estoy haciendo la web... la portada supermegacutre ya la tengo hecha, iba a hacer algo con Photoshop, pero no se me da muy bien, así que le han dado morcillas, si haceis algo alguien, me lo mandais y lo ponemos
http://bibliagp.webcindario.com
En cosa de 2 horas tendré lista la pagina de inicio, ya tengo algo claro, pero faltan formatos y eso.....
Shaorankun
11/04/2004, 16:08
Si quereis puedo redactar emails a las revistas mas vendidas de ordenadores y de consolas. Con suerte pueden incluir el pdf en sus cd's interactivos y en hobby consolas pues no se que incluyan un apartado y que dejen de poner tonterias :D :D :D
De momento eso no lo podemos hacer, ya se lo dije yo ayer a Morti, pero claro, todavía no hay hecho NADA
Acabo de subir la pagina de inicio y la de colaboración, y estoy pensando en hacer un foro, pero no de moemento
hay dos posibles accesos ahora mismo a la web:
Directo: http://bibliagp.webcindario.com
Redirección: http://gp32.ya.st
Entrád, y criticar please
timofonic
31/05/2004, 01:09
A ver si vais sacando version en PDF, ya sea a mano o algun php que lo convierta es este...
Fiera_SouL
31/05/2004, 08:16
Podeis contar con las imagenes sin problema por mi parte ;-)
Si me fuera posible, este finde que viene intentare sacar una tanda con un tako de fotos actualizadas.
Animo con el tutorial y con la biblia q seguro q es mas q util a todos los principiantes q se quieran iniciar en el mundillo de la "gipi"
Un saludo.
Fiera_SouL
este post es el mas antiguo de todos con respecto a la biblia, el ultimo es el de gp32, la biblia y la madre que la parió.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7855
la verdad es que este finde e avanzado bastant los emus. la cosa marcha y creo que podremos tener algo decente. la priemra beta :D saldrá el 26 de junio, el día de la party
la verdad es q la biblia y recopilaciones asi van a ser de especial importancia ahora cuando llegue la avalancha de newbies , si no esto será el caos!!!
enkonsierto
31/05/2004, 19:02
A ver si puedo preparar un mini tutorial pal gpcinema o algo...
Escrito originalmente por azrael
labiblia.tk esta pillao?
Tenemos ftp propio y la dirección es www.gp32spain.com/labiblia ftp y dirección por cuenta de Anarchy (gracias de nuevo).
Os sigo diciendo que si quiereis hablar de la biblia lo hagais en este tema, que es el ultimo creado para la biblia y vienen mas datos http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7855
Segata Sanshiro
31/05/2004, 21:04
No le hagáis caso que después colaboráis con toda vuestra buena intención y el mu flipin pasa de actualizar la web xDDDDD Es broooooooooma :p
CALLA CALLA QUE LO MISMO SE LO CREEN XDDDDD
LA VERDAD ES QUE LA WEB NO MUESTRA NI LA MITAD DE LO QUE TENEMOS, MORTIMOR ME TIENE QUE PASAR LO DE LOS FIRMWARE, EN CUANTO ME LO PASE, ACTUALIZO LA WEB. ALA, METERLE PRESIÓN A EL:D
chemaris
01/06/2004, 14:03
ufff, me acbo d eacurdar que tengo cosas que hacer :D :D
queria jhacer algo exclisivo para la biblia, peor como no hay tiempo intentare adaptar del el articulo que escribi, en el apartado ports de pc multimedia ya que d elas demas cosas ya estan mejor , sino os parece mal lo subo al ftp e4n formato .doc y si puedo me pondre con analisis de juegos freeware
SALUDOS
Osy_tnt91
15/11/2004, 18:15
solo deciros que he leido que necesitais un traductor, yo podria ser si quereis, ya me avisareis, ciao