Ver la versión completa : Wiz en camino! Dudas varias!!
Lo primero de todo saludaros a todos.
Lo segundo (ya empiezo a pedir) comentaros que en breves seré poseedor de unas de las ultimas Wiz fabricadas...me ha costado decidirme ya que estaba entre la Wiz y la dingoo pero visto que el tema de los emuladores esta algo mas pulido en la Wiz (al menos parece que los que mas me interesan como SNES, MD y MAME si lo están y van mas finos), y la calidad de la consola (paso de que se me joda a los 2 meses por ahorrarme unos €) me decidí por una Wiz.
Ahora las preguntas:
- Alguna sección de descargas en el foro?, me suena haber leído que había zona de descargas pero no la veo, ¿se necesita un numero mínimo de mensajes para verla?
- ¿Alguna pagina o foro recomendada para bajar copias de mis juegos originales de SNES, MD etc?
- ¿Algún enlace donde se pueda ver cuales son los mejores emuladores para la Wiz según el sistema?
- ¿se espera REALMENTE mejoras en los emuladores a raíz del concurso del foro?
- El Scummvm con todos los juegos clasicos de Lucasarts (monkey, day of the tentacle, LOOM, Indiana Jones) funciona bien con la Wiz y la tactil?
- La salida inminente de la Caanoo afectara muy negativamente a la mejora de los emuladores de la Wiz? He leído que la arquitectura es casi idéntica (solo que con mas ram y algún añadido chorras) con lo cual los emuladores de una servirían a la otra...o me equivoco y las ultimas mejoras de la emulación de Wiz solo cabe esperarlas del concurso del foro?
Kurraudo
09/07/2010, 20:02
Ahora las preguntas:
- Alguna sección de descargas en el foro?, me suena haber leído que había zona de descargas pero no la veo, ¿se necesita un numero mínimo de mensajes para verla?
- ¿Alguna pagina o foro recomendada para bajar copias de mis juegos originales de SNES, MD etc?
- ¿Algún enlace donde se pueda ver cuales son los mejores emuladores para la Wiz según el sistema?
- ¿se espera REALMENTE mejoras en los emuladores a raíz del concurso del foro?
- El Scummvm con todos los juegos clasicos de Lucasarts (monkey, day of the tentacle, LOOM, Indiana Jones) funciona bien con la Wiz y la tactil?
- La salida inminente de la Caanoo afectara muy negativamente a la mejora de los emuladores de la Wiz? He leído que la arquitectura es casi idéntica (solo que con mas ram y algún añadido chorras) con lo cual los emuladores de una servirían a la otra...o me equivoco y las ultimas mejoras de la emulación de Wiz solo cabe esperarlas del concurso del foro?
1- Aquí: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=102
2- Te escribo un MP
3- Por ejemplo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61608
4- Juzgando por cómo está la gente, supongo.
5- Por supuesto.
6- No lo se, dependerá de los programadores.
Y bienvenido al foro :brindis:
Bueno, para empezar, bienvenido a esta, nuestra comunidad :D
Hay zona de descargas y encuentras su link, sin ir mas lejos, bajo la pestaña "miembros" en el encabezado de estos foros. También la encuentras en la página inicial de GP32Spain.com, en los menues de la izquierda.
Ya que eres nuevo, te aconsejaré que te leas las normas, y verás que no se comparten Roms. De todos modos, Google te ayudará en esa tarea, que no es ni árdua ni complicada, espero que no te lo tomes a mal ;)
No hay muchos emuladores de cada sistema, normalmente suele haber uno de cada... a lo sumo dos. En la zona de descargas podrás ver los que hay y leer sus reviews.
Esperarse se esperan, pero ya veremos lo que hay, eso hasta que no salga no se puede saber.
Scummvm funciona mas que decentemente otras plataformas de GPH (GP32 y GP2X) así que presumiblemente también lo hace en la WIZ (aún no lo he probado, también soy novato con la Wiz)
La Caanoo no es mas que una revisión de hardware de la Wiz. Elimina la pantalla AMOLED para volver a las pantallas 3,5" de las GP2X-F200, cambia la cruceta por un stick analógico y aumenta a 128 los megas de RAM (para abaratar costes). Teóricamente, todo programa que salga para WIZ será compatible con CAANOO y viceversa... a no ser que realmente tiren de esa RAM extra.
Espero haber ayudado a arrojar un poco de luz en tu pozo... en el mío aun se ve negro, hehehe ;)
Otra vez, bienvenido.
jduranmaster
09/07/2010, 20:21
te han dado bastante info apañero. bienvenido.
Hola que tal.... pues la WIZ principalmente por MAME y SNES es MUY SUPERIOR a la dingoo, asi que elegiste muy bien... esperemos que salga pronto el adaptador wifi y se realice el sueño de jugar mame online con los amigos de este foro (espero no estar pidiendo mucho).
P.D:
Te he enviado un m.p yo también.
GameMaster
09/07/2010, 21:56
Welcome to your DOOM!
http://almacensonoro.files.wordpress.com/2008/12/cine-terror.jpg
P.S: Curioso lo del servicio de copias de nuestros juegos originales :)
jajajja! Gracias por toda la info. Ahora solo me queda esperarme a que me llegue la enana y ponerme a darle caña.
Una ultima pregunta:
Veo que la caja solo trae un cable usb para cargar la bateria a través del portátil/ordeñador. He visto que hay un accesorio para conectar la consola a la corriente lectrica y cargarla.
Hace unos meses me regalaron un cargador para el ipod nano que consiste en un enchufe al cual le conectas en un extremo el USB y listo! de ahí a la corriente eléctrica seria similar a este:
httpbarra,barra:pan.fotovista.com/dev/5/0/00731905/l_00731905.jpg
Concretamente es un Belkin:
Me valdría para conectar el extremo usb de la Wiz y conectarlo a la corriente?
Gracias de nuevo!
Edito: Mierda de no poder poner links ni fotos *****!!
Si tiene toma de USB, sí, te vale para cargarlo (USB: Universal Serial Bus, parece que lo de Universal no lo entiende la gente :D).
Pero te hago la recomendación de siempre: a menos amperaje (mA) más tarda en cargar, y a la larga es mejor (supuestamente). Las cargas rápidas disminuyen la vida de las baterías. Puedes cargarla a través del ordenador (es lento, pero se puede) o con eso. Lo que ya no te sé decir es qué amperaje es el ideal ^^U
MoKoLoKo
10/07/2010, 12:42
Un puerto USB normal da 5v y 100mA, pero que el adaptador pueda dar una mayor intensidad de corriente es bueno para que vaya holgado, la consola sólo coje la intensidad de corriente que necesita, no va a quemarse por enchufarla a un tranformador de 5V que tenga un amperaje máximo mucho mayor.
No, pero la batería absorve tanta corriente como puede, no tiene máximo como si pasa con otros componentes. Ten en cuenta que es un elemento activo del sistema.
PD: un USB estandar da 5v y 500mA según la especificación (qunque puede que el 1.1 de 100mA, no lo he mirado) :p
MoKoLoKo
10/07/2010, 21:38
Mmmm, creo que no es exactamente cierto lo del medio amperio de los USB, me parece que un USB puede entregar hasta 500mA pero solo en el caso de que que enchufe a el un concentrador, en cuyo caso, cada uno de los puertos recibiría 100mA hasta que se llegara a los 500mA, a partir de los cuales el concentrador necesitaría alimentación independiente
No, el estandar especifica claramente que cada puerto USB debe entregar un mínimo de 500mA, otra cosa es que conectes un concentrador a dicho puerto, por lo que esos 500mA se reparten según lo que se conecte a ellos.
Que luego los chinos (o los coreanos :D) se pasen por el forro los estandar en ciertas placas base, o que estemos hablando de un adaptador de la red eléctrica, ya es otra historia.
Por eso, por lo general se recomiendan hubs autoalimentados, y los dispositivos que no entregan suficiente corriente lo explican claramente (como pasa, por ejemplo, con la beagleboard, que te avisan de ello para que le conectes alimentación externa).
Todo esto lo se por los problemas del USB-HOST de GP2X, que ni entrega más de 100mA, ni da más de 3,3V (algún dispositivo usb 1.1 me ha llegado a funcionar, pero el resto...).
Bien ya tengo mi Wiz entre manos y he estado toda la tarde cacharreando con ella y me han surgido muchas dudas intentare ponerlas todas y vosotros contestad las que os de la gana:
Consola:
- Es normal que en la cruceta izquierda a veces suene un pequeño chirrido después de apretarla hacia la derecha? Sera porque es nueva la consola y poco a poco ira cediendo la cruceta?
- ¿Que cojones es el Vsync?
Emulador de Nes:
- ¿El mejor emulador de Nes es el gpfce de wiz??
Me he bajado ese emulador con una configuración de un forero y la verdad es que veo bastante molesto el que los juegos no se ajusten para nada a la pantalla. Hay algún emulador de Nes que logre esto y no deje la molesta raya negra que deja el gpfce cuando se le ajusta horizontalmente?
El NesEmu me parece una mierda y su interfaz vomitiva...alguna solución (aparte de que yo mismo me programe uno XD)?
Que tal es ese otro emulador de NES que he visto por ahí? Soluciona lo del ajuste de pantalla?
Emulador de Snes:
- Me he bajado el DrPocketSNes y resulta que mis Roms estan en formato .7s y no parece cogerme ninguna, no leo que formatos soporta el emulador, me podéis decir en que formato he de bajar las rom de Snes?
- En el readme se habla de un archivo necesario para que funcione mejor el emulador el "mmuhack.o " Pero no veo ese archivo por ningun lado en la version que me he bajado (6.5.0), es realmente necesario?
De momento esas son mis dudas! Gracias de antebrazo!
GameMaster
16/07/2010, 07:53
Vsync: vertical synchronization
http://foros.3dgames.com.ar/software.30/317678.que-es-sincronizacion-vertical.html
Lo de la cruceta me imagino que con el tiempo se arregla al sufrir un ligero desgaste.
- Las roms las pones en formato zip que es soportado y ocupa menos al estar comprimidas.
- Sobre el mejor emulador, pues miralos en la seccion descarga y prueba a ver cual te gusta más.
La emulación de Snes todavia no es perfecta, así que no esperes muchas cosas, almenos que con el concurso salga alguna versión mejorada.
juanfsmartos
16/07/2010, 08:29
Yo tenia el mismo chirrido en la cruceta, pero se fue al poco de ponerle el mame y empezar a petarme arcades.
bulbastre
16/07/2010, 10:24
Bienvenido a ésta, nuestra comunidad.
No se pueden dar enlaces a páginas de ROMS. Aunque filestube va fino para encontrar cosas en grandes lotes.