PDA

Ver la versión completa : Nokia 7250i Amena y los IRdA

CyberPure
10/04/2004, 20:36
Hola a Todos:

Tengo en mis manos un Nokia 7250i de Amena y un aparato para los infrarrojos del movil, como **** puedo meter informacion en el movil?

He probado Oxigen Phone Manager 2, mobi Browser y Nokia PC Suite y con el unico ke he conseguido algo es con el Oxigen (pasar las fotos al ordenador) y nada mas.

Como consigo pasar del PC al Nokia informacion (sobre todo vicio).

Gracias!

Salu2!

(_=*ZaXeR*=_)
11/04/2004, 01:36
pero si para usar los infrarojos no es necesario ningun software adicional, solo activas el infrarojos en tu pc y en el movil, los pones uno frente al otro y el windows te informa de que existe un dispositivo conectado y que su nombre es 7250i y tal, luego el funcionamiento del sistema es bastante sencillo, si quieres pasar cosas desde el movil tan solo tienes que seleccionar lo que sea, ir a las opciones enviar y elegir infrarojos, entonces empieza a enviar y tu solo tienes que aceptar en el pc, al contrario 3/4 de lo mismo, pincha arrastras lo que quieres envia, sea melodia en midi, juego java, imagenes o lo que sea, y el movil te pedira la confirmacion de que quieres guardar y ya esta.
El modelo concreto del 7250i no lo he usado, pero si lo he hecho con todos mis dispositivos de infrarojos sin ningun problema, 7110 (pedazo de movil de matrix) T300 y Pocket PC y todos funcionan sin soft y sin problemas.

Juk
11/04/2004, 01:54
lo que necesitas es un instalador de aplicaciones de nokia, que te viene con la suite de nokia en el cd que acompaña al teléfono....por cierto, a mi la comunicación por infrarojos me iba d epena, me tube que comprar un bluethooth o como se escriba...

(_=*ZaXeR*=_)
11/04/2004, 02:15
yo que quereis que os diga, a mi nunca me ha hecho falta un instalador de soft, por ejemplo cuando introduzco un archivo de theme en mi t300, el automaticamente me lo guarda y me da la opcion de instalarlo al igual que cualquiero otro software, y con el 7110 lo mismo se instalan automaticamente porque el movil es capaz de detectar que los archivos pertenecen a su software y lo colocan en su carpeta correspondiente y los instala. Otra cosa, yo no he tenido nunca problemas con el infrarojos nunca, ni siquiera he tenido que instalar drivers ni programas ni nada, y lo del bluetooth la verdad es que no se si lo aconsejaria, porque microsoft ha anunciado la muerte de este sistema, por lo menos por su parte, ya que esta invirtiendo en el desarrollo de otro tipo de tecnologia de este tipo, y como sabeis si ellos lo desarrollan finalmente te lo menten como standar, porque empiezan a crear incompatibilidades con su software y tal.

Juk
11/04/2004, 02:20
cierto, ya lo decía el chiste: "¿cuantos bill gates hacen falta para cambiar una bombilla?---> ninguno, declara la oscuridad como estándar y asunto arreglado"

El problema con lo IR es esclusivo mio, por usar un 160 MHZ con software de un 500, jeje. Y lo de el bluetooth, pues a mi me va de p madre, otra cosa es que ahora los de microsoft lo vallan a quitar, porque para redes va de maravilla...... La instalación de paquetes creo que en win98, porque en el de sobremesa no tengo IR.
Bueno, ya nos contaras si te funciona o no

(_=*ZaXeR*=_)
11/04/2004, 03:01
la verdad es que de momento el tema del sustituto del bluetooth esta tan verde como que esta en desarrollo, osea que tardara un tiempo y quizas para entonces ya se haya extendido tanto el bluetooth que le gane la partida. Yo uso portatil y por eso tengo el infrarojos

Juk
11/04/2004, 03:13
QUE YO TAMBIÉN TENGO PORTATIL, NO VAYAMOS DE CHULOS POR LA VIDA, HABER QUE VA A PASAR......

tengo portatil, pero a 150Mhz, 24 de ram, y para usar el cd, hay que sacar la disquetera XDDDDDDDDD

Lo de arriba era coña, supongo que habras pillado la ironía, jeje, es que yo puse la suite de nokia en el portatil, copn los infrarojos, e iba el ordena petado totalmente, y antes de que empezara a transmitir algo el ordena, el IR del movil, se había desconectado XDDDDDDDDDD

(_=*ZaXeR*=_)
11/04/2004, 03:18
si tienes un 150 se trata de un mmx? lo digo porque si es asi te podias haber aprovechado de la oferta que anuncie hace ya bastante del carrefour que vendia 64Mb de RAM por 9 euros, y se nota bestialmente en el rendimiento.

Juk
11/04/2004, 03:28
a mi me lo vas a decir, pero es que creia que las ram no eran estandar, es decir, creia que cada marca de portatil cambiaba el formato y que además cambiaba casi casi en cada modelo. de todas formas no utilñizo el portátil para nada, me lo dió un amigo que tampoco lo usaba. Por cierto, ni MMX ni poyas, no recuerdo si era 150 o era 130 o algo así, creo que era 150, pero no MMX (es Compaq)

dj syto
11/04/2004, 11:20
YO OS SACARE DE DUDAS CHICUELOS, NORMALMENTE PARA PASAR DATOS CON EL IR, NO SE NECESITA SOFT ADICIONAL (COMO MUCHO ALGUN DRIVER SI ES UN IR APARTE), INCLUSO CON UN BLUETOOTH NO ES NECESARIO PC SUITE NI NADA DE ESO, SOLO LOS DRIVERS DEL BT Y YA ESTA.

EL PROBLEMA ESKE EL 7250, AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS TELEFONOS DE GAMA BAJA DE NOKIA (AL DECIR BAJA KIERO DECIR TODOS LOS KE NO TIENEN SYMBIAN) NO PERMITEN TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DEL IR, SI SI, LO KE LEEIS, NO LO PERMITEN, NO TE DEJAN NI SIKIERA ENVIAR UNA MISERABLE FOTO DE UN MOVIL A OTRO A TRAVES DEL IR, NI UNA MELODIA NI NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, EL IR EN ESTE MOVIL TIENE LA MISMA FUNCION KE EN EL 8210, PASAR ALGUNA ANOTACION DE LA AGENDA A OTRO MOVIL, Y SAN SEACABO.

SI KIERES SACAR FOTOS O COSAS DEL MOVIL, VAS A TENER KE USAR UN CABLE DE DATOS. NO HAY OTRA POSIBILIDAD.

Juk
11/04/2004, 13:26
Mis moviles son un 6100 y un t610, y en el primero puedo pasar info desde el telefono al ordena y viceversa, pero no puede recibir ni mandar nada a otro telefono..... pero al ordena si manda.... Y el 610 jeje, va con todo, pero no me gusta nada...haber si me pillo un 6600 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D (que me lo creo yo.....)

CyberPure
11/04/2004, 13:29
Como dice Syto el Nokia 7250i con el Oxigen me permite sacar las fotos del movil al pc, pero intentar meter algo al movil (fotos, melodias midi, juegos java, etc) IMPOSIBLE (Zaxer lo primero ke probe fue el icono de windows ke detecta el Nokia pero ni de coña, no kiere vamos).
Ya tengo pedido el cable porque los Nokia los infrarojos van "capaos".

Gracias de todos modos...

Salu2!

Juk
11/04/2004, 13:32
Pues yo por IR le meto al movil midis e imagenes y me deja perfectajente, incluso personalizar las carpetas...no se porque a vosotros o os deja.... yo utilizo la suite de nokia

CyberPure
11/04/2004, 13:45
ke movil tienes?
Es libre o de contrato?

Gracias!

Salu2!

Juk
11/04/2004, 13:50
Nokia 6100, vodafone de contrato

Diabloman
11/04/2004, 13:51
El problema es que vienen capados, se que en foros sobre el tema hablaban de como quitarles esa proteccion para poder usar todas las posibilidades del IR pero no recuerdo donde o si hacia falta algun tipo de cable, pero el problema es ese, asi que tiene solucion.

dj syto
11/04/2004, 17:20
yo se ke muchos moviles vienen capados, de todos modos los nokia eske por si mismos no permiten eso XDDD, ademas, tambien amena y vodafone los capan? joer, pues a pesar de todo los symbian y los ericsson no vienen capados... porque sera?

zaxer, puede ke el bt este muerto, pero si tu AHORA tienes un movil de este tipo, por menos de 30 euros te haces con un bluetooth y lo disfrutas de la leche. yo tengo un bluetooth y solo lo he usado para mis moviles, me costo 45 euros, pero creeme, ke de sobras ya los he amortizado y les he sacado provecho. ¿que en un futuro no me sirva de nada? me la suda, yo lo ke kiero eske me sirva para AHORA.

ZwaN
11/04/2004, 17:40
Sí, ese es el problema, los capa la propia compañia no Nokia ni ericsson. Y pa descaparlos no se como **** se hace

dj syto
11/04/2004, 17:57
para descaparlos hay ke flashearlso de nuevo con el firmware original, y eso lo tienes ke hacer tu con un cable determinado, o llevandolo al sat.

(_=*ZaXeR*=_)
11/04/2004, 21:37
Yo con mi 7110 (que logicamente no tiene symbian) puedo meterle por el irda logos, melodias, coger el bloque de numeros del movil y hacer de to sin soft alguno, y con el t300 ya ni te cuento, themes midi fotos juegos java etc etc todo subir y bajar, los dos son amena. Sin cables ni soft. Bueno y lo del bluetooth digo yo, que para que te quieres gastar dinero en eso si tienes el irda que para mi es mas comodo, y que ademas no creo que muera nunca,llevo usandolo desde hace mucho tiempo gracias a nokia fui el primero en usarlo en el mundo de los moviles :D
Para que un aparato que tiene solo presente cuando el irda tiene pasado presente y futuro?

dj syto
11/04/2004, 23:46
zaxer... irda mas comodo??? jajajajaaj
ni de coña!!!

tu sabes lo ke es poder chatear en el msn o en el mirc con el movil desde tu cama? o poder mandar cosas sin tener ke enfocar directamente? ademas de poder usarlo como webcam y muchas otras cosas mas.

te aseguro ke no es mas comodo el irda no XD

(_=*ZaXeR*=_)
12/04/2004, 01:03
bueno yo creo que es mas comodo, pienso que sino hace falta dirvers en ningun sistema operativo, y que es compatible con todos los aparatos antiguos que tengan irda y los actuales sin preocuparse de nada mas sin gastarte un duro y ademas sin contar que estamos hablando de usar el irda para moviles, osea que no le encuentro sentido a usar el msn (con los botones del movil? pos ya me diras velocidad, y con la pantalla pos ya me diras que haces con la vista, es poco util, mas que poco util incomodo y con poca utilidad aunque quede muy chulo)

dj syto
12/04/2004, 01:11
claro, pero eso es si tu pc ya tiene irda, porque si no lo tiene....

(_=*ZaXeR*=_)
12/04/2004, 01:31
mas o menos por 5 euros se lo puedes poner a un pc normal

Juk
12/04/2004, 01:35
zaxer, donde encuentras tu IR para pc por 5 €???????????????????

dj syto
12/04/2004, 01:36
nada nada, ke no me convenze, y mas despues de haber usado ambas cosas...

(_=*ZaXeR*=_)
12/04/2004, 01:48
syto la verdad es que yo pienso que cada cosa para lo suyo, osea el bluetooth esta tela de bien, pero para usarlo en los moviles con los manos libres por ejemplo, o con el gps en los pocket pc, o usar el movil como modem en el ppc y varios usos mas que tiene, pero para conectar el movil con el ordenador para pasar un par de archivos de higos a brevas pos la verdad es que no lo veo la mejor solucion encuanto a precio y comodidad.

Juk, lo de los 5 euros la verdad es que no te puedo decir donde, porque yo se lo he puesto a mi pc sobremesa pero montandolo yo comprando los componentes en una tienda de electronica, y lo he hecho asi porque me gusta el tema, asi es como tambien monte mi conector de infrarojos por puerto EXT para la GP32, y no llegaron a los 5 euros los componentes, asi que calculo que entorno a eso esta la cosa 5 o 6 euros.

Zheo
12/04/2004, 10:46
Vamos a ver, yo tengo el mismo movil, y si has instalado el Nokia Suite tienes que tener MUCHO cuidado.

Si lo has hecho, es bastante probable que te instale, cuando te reconoce el movil, un modem estándar.
Eso es porque puedes utilizar el movil como modem utilizando el infrarrojo. EL problema es que si no lo instalas NO funcionará, y tienes que bajarte el driver de la página web de nokia (es un único fichero .inf)

La otra posibilidad es que tu infrarrojo esté mal configurado, aunque si has conseguido descargar/cargar fotos,me decanto más por lo anterior.
Esto último lo digo porque hay infrorrojos USB que tienen varios controladores; yo compré dos transmisores, uno para mí y otro para mi novia, y uno de ellos debía ser configurado en el administrador de dispositivos para que funcionara bien.

Con los infrarrojos puedes hacer lo mismo que con el cable, exceptuando actualizar el firmware. Por lo demas yo le he metido logos, juegos, aplicaciones, descargado fotos... de hecho administro el movil desde el ordenador, que es más cómodo.

Efectivamente te puedes hacer el transmisor /receptor comprando los componentes (aunque a mi me salió por 7 €, debe ser que me vieron la cara :P :P )
Sin embargo no se qué hice mal que no me funcionó, quizá configurara algo erroneamente en la placa, o soldara algo de forma incorrecta (el circuito está bien montado, lo comprobé varias veces) Sin embargo he de reconocer que no le dediqué mucho tiempo, ya que de todas maneras iba a comprar uno por USB.

Un saludo.

Un saludo.

dj syto
12/04/2004, 13:00
zaxer, no puedes comparar la velocidad de un irda con la del bluetooth, ademas, dime donde loe ncuentras por 5 euros, ke te lo hayas fabricado tu no tiene nada ke ver.

(_=*ZaXeR*=_)
12/04/2004, 19:15
los infrarojos existen de muchas gamas de velodidades, 4mbps por ejemplo te parece lento? aparte no me digas que necesitas mas velocidad para pasar una foto de 13 kbs o un midi porque entonces lo flipo vamos XDDDD

Zheo prueba que hay veces que se trata del condensador.

dj syto
12/04/2004, 19:27
si tienes un movil symbian llegas a transferir mas ke una simple foto o un simple midi. incluso archivos de 40 mbs.

lo de la velocidad no importa. hay bts mas rapidos y mas lentos tambien, pero todo va limitado a la velocidad del movil, y si el movil no da mas de si, da igual ke tu irda sea lo rapido ke sea.

(_=*ZaXeR*=_)
12/04/2004, 19:56
Originalmente anunciado por dj syto
zaxer, no puedes comparar la velocidad de un irda con la del bluetooth
Vamos a ver si la velocidad del irda no importa para que me pones esta escusa?

dj syto
12/04/2004, 20:03
no coñe, mas entendio mal, keria decir ke la velocidad del bluetooth de pc o del irda de pc no importa, porque depende de la velocidad maxima del movil (o del dispositivo ke sea)