PDA

Ver la versión completa : [duda]Cargador

nitroosistem
09/07/2010, 14:14
La verdad es que no sabia donde meter este hilo, si en offtopic o en el hilo que creé para una futura zona de radiocontrol.

En fin, a lo que iba.

Hoy mismo me ha llegado un cargador PROLUX ULTRAPEAK. Es este:

http://www.hobbiesguinea.com/images/prlx461881.jpg

Lo pillé para cargar una bateria LRP de 4000mAh NiMh, ya que con los otros cargadores estandar que tenia por casa solo eran compatibles con NiCd.

Y cual es el problema? A priori ninguno, lo que pasa es que me han surgido varias dudas. Hasta el momento, con los otros cargadores que tenia, una carga de una bateria de 1500mAh me tardaba unas 8h.

Pero cuando me he puesto a cargar la 4000mAh con el prolux, solo me ha tardado 30min.

Si os fijais en la foto del cargador, permite 3 posiciones de carga: 1, 2 y 4 Amperios

Yo lo tengo por defecto en la posicion 2 que creo que es lo que me aceptan todas las baterias que tengo. Lo que me resulta raro es esa diferencia tan brutal de tiempo en carga.

Por otro lado, si alguno de vosotros por aquellas casualidades de la vida tiene este cargador y aun posee las instrucciones, o sabe de donde pillarlas, le estaria eternamente agradecido, ya que al terminar las cargas, hace una serie de pitidos que no se si significan fin de carga o algun otro tipo de mensaje de error por algun motivo.
Llevo toda la mañana circulando por la red y no he conseguido dar con las instrucciones del bicho este...

Despues de esta carga tan breve de la bateria de 4000, la he probado con el coche y en principio funciona a la perfeccion. No se, estoy un poco confundido.

A ver si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz a este tema!^^

Gracias!:brindis::brindis::brindis:

kraight
09/07/2010, 14:30
Tendrias la lipo con algo de carga? por que a 4 amperios igual podria ser pero si lo pusiste a 2 amperios pues no se , mirale con un multimetro a la bateria haber que te dice

EDITO: perdon pense que hablabas de baterias Lipo , aun asi pasale el multimetro a ver que valores te da

nitroosistem
09/07/2010, 14:36
Tendrias la lipo con algo de carga? por que a 4 amperios igual podria ser pero si lo pusiste a 2 amperios pues no se , mirale con un multimetro a la bateria haber que te dice

EDITO: perdon pense que hablabas de baterias Lipo , aun asi pasale el multimetro a ver que valores te da

No, no son LiPo. Solo tngo baterias NiCd y NiMh. El cargador solo es compatible con estos dos tipos.

Por lo que comentas de la carga, estaba descargada. De echo nunca puedes descargarlas a 0V pk si no te las cargas. Creo que el voltaje mínimo que tienen que tener siempre es entre 0,6V y 1V.

Un saludazo!:brindis:

< - >

...

Sorry, no habia visto tu edit;)

kraight
09/07/2010, 14:47
No problem , con lo de la carga me refereia a si la habias dejado media cargada de otra vez que la has usado y por eso habia cargado tan rapido , a mi me pasa a veces y eso que tengo descargador pero soy un vago

nitroosistem
09/07/2010, 14:59
No problem , con lo de la carga me refereia a si la habias dejado media cargada de otra vez que la has usado y por eso habia cargado tan rapido , a mi me pasa a veces y eso que tengo descargador pero soy un vago

XDDDDDDDDDD

No, no la tenia medio cargada de otras veces. De hecho, la de hoy era la primera, y el finde pasado, cuando salí a rodar con el coche, le metí la bateria nueva(sin ninguna carga) para acabar de exprimir la carga que llevara y poder hacer así una primera carga lo más completa posible.

Acabo de ponerme en contacto con la empresa PROLUX para ver si me pueden mandar un doc o un pdf con las instrucciones del bichillo a ver que tal.

Pero a todo esto, verdad que es un poco raro que tarde tan poco en cargar una 4000mAh?

otto_xd
09/07/2010, 15:58
Cargando baterias a 1A poco te van a durar xDD

nitroosistem
09/07/2010, 16:00
Cargando baterias a 1A poco te van a durar xDD

En que sentido lo dices?

kraight
09/07/2010, 16:14
Por que es carga rapida , yo uso cargador rapido (no tan rapido como el tuyo claro XD )para mis baterias porque no les tengo mucho cariño , aun asi solo una de tipo lapiz me ha petado , las demas estan bien

nitroosistem
09/07/2010, 16:19
A ver, en principio, segun las especificaciones de la bateria, puedes cargarla hasta con 3A.

Por eso, he pensado que con 2 era más que suficiente. Lo que no me esperaba es que tardara tan poco! es lo que me hace dudar...:confused:

nitroosistem
09/07/2010, 16:33
Echad un ojo a lo que pone en las specs:

nitroosistem
10/07/2010, 10:50
Bueno, parece que he medio solucionado mis dudas.

En primer lugar, he cambiado la posicion del selector del cargador al mínimo(1A) ya que como habeis comentado anteriormente, las cargas rápidas aceleran el deterioro de las baterias.

He hecho una sgunda carga esta noche y los valores ya son más normales. Ha tardado unas 4h en cargar la de 4000mAh.

Asi que en principio ya está todo dentro de la normalidad...:D:D:D

Ahora solo me falta solucionar los problemas que estoy teniendo con el put0 conector tamiya, que falla en el contacto más que una escopeta de feria, y el coche se me va parando cada 2x3

Un saludazo!:brindis::brindis::brindis:

nitroosistem
12/07/2010, 09:34
Como ya comenté en posts anteriores, al final me puse en contacto con Prolux para que me mandaran las instrucciones del cargador. Y para mi sorpresa lo han hecho!:D

Así que me dispongo a compartirlo con todos vosotros, por si alguna vez hace falta que nunca se sabe!^^

Un pedazo de saludo!:brindis::brindis::brindis: