PDA

Ver la versión completa : Joven apuñalado

FFantasy6
08/07/2010, 18:16
Un joven, apuñalado en los sanfermines por llevar una camiseta de la Selección

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/espana/1278592434.html

nandove
08/07/2010, 18:20
Estamos hablando de un apuñalamiento, osea, INTENTO DE ASESINATO! que entrullen a ese desgraciado y se lo lleven al pabellón de los sodomitas y le tatúen la bandera de España, ya veremos que le jode mas!

dj syto
08/07/2010, 18:40
esto no es fascismo ni intolerancia. Claro que no.

Soltfern
08/07/2010, 18:41
Por facha

http://img96.imageshack.us/img96/5210/etiqueta.gif

nitroosistem
08/07/2010, 18:42
Por facha

Ojo solt con lo que poneis...¬¬

Nadie tiene que apuñalar a otro bajo ningun concepto...

Soltfern
08/07/2010, 18:48
me dejé las etiquetas de irony

GameMaster
08/07/2010, 18:48
Muy mal.

saucjedi
08/07/2010, 18:49
Por facha

Esto directamente como no sea una broma es una imbecilidad dicho así finamente.

Mr. Mstislav
08/07/2010, 18:50
Ojo solt con lo que poneis...¬¬

Nadie tiene que apuñalar a otro bajo ningun concepto...

Creo que se refiere a el "[Oficial]hilo de la arquitectura", se le habra cruzao el post.

saucjedi
08/07/2010, 18:50
me dejé las etiquetas de irony

J0der, menos mal... perdona el comentario.

Soltfern
08/07/2010, 18:52
Pensaba que era evidente **** xD

nitroosistem
08/07/2010, 18:53

XDDDDDDDDDDDDD

Eso nunca se sabe

Cosas mas raras se han visto[wei][wei][wei]

:brindis:

dj syto
08/07/2010, 18:54
Por facha

y por fascista e intolerante, alegó seguramente el agresor...

nandove
08/07/2010, 18:54

Pues edita ;) y pon alguna etiqueta ;) a veces la etiqueta te libra de un ban.... por que casi sin seguir leyendo he estado a na y menos de reportar![ban?]

tanuquillo
08/07/2010, 18:55
lo que yo decia. aqui te tachan de facha por la minima
como te pillen escuchando la cope ya eres facha
si ves intereconomia facha
si vas a misa facha
si tienes una bandera española facha
y como ser facha es ser franco y ser franco es ser un dictador se creen que mereces morir.
asi son muchos españoles compañeros. y hoy se ha demostrado que es cierto

Nathrezim
08/07/2010, 18:58
¿Por ver el partido de la selección con la camiseta de la selección? ¿Cómo puede haber gente así? Hay que apartar a estos individuos de la sociedad con urgencia.

< - >

Bueno, no escucho muchos días noticias de este tipo.

tanuquillo
08/07/2010, 19:05
he dicho muchos. no todos. y se concentran en las comunidades que pretenden independizarse.
como navarra que intentan anexionarla a las vascongadas

neostalker
08/07/2010, 23:08
lo que yo decia. aqui te tachan de facha por la minima
como te pillen escuchando la cope ya eres facha
si ves intereconomia facha
si vas a misa facha
si tienes una bandera española facha
y como ser facha es ser franco y ser franco es ser un dictador se creen que mereces morir.

Hombre, si haces esas dos cosas y te crees al 100% lo que dicen, tienes una alta probabilidad de ser un facha xDDDDDD

Lo de la bandera española está claro que es una idiotez, nadie que ondee una rojigualda tiene por qué ser un facha (a menos que lleve un pollo negro), pero los fachas de verdad le han hecho mucho daño a la bandera, tratando de apropiarse de ella en más de una ocasión, por eso se entiende que desde los sectores más retrógrados de la izquierda (sí, en la izquierda también hay carcas) se asocie directamente al nacionalismo español y claro, a los nacionalismos periféricos también les viene de coña para sus estrategias políticas.

Respecto a la noticia, yo estoy con nandove, al que apuñale a alguien por motivos como este deberían tatuarle la bandera que portaba la víctima en todo el culo, a ver qué tal le sienta cuando esté de vuelta en su ambiente.

PD: Que alguien saque de aquí este hilo, no tiene absolutamente nada que ver con el mundial.

javili23
08/07/2010, 23:40
El problema es donde llevas la bandera de españa, yo a este tio aparte de tatuarle la bander a de españa en la punta del nabo con un machete lo mandaba a un islote de las chafarinas a el solo para que se independizara feliz.

Bueno, a el y a todos estos...por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=sdKJXOKB5HY

FFantasy6
08/07/2010, 23:45
Pero la selección no juega en el Mundial ? que hace en Off-topic ?

otto_xd
08/07/2010, 23:48
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/espana/1278592434.html

Es que es para cojerlos y darles una somanta de palos, luego una lecion de geografia, y por ultimo, una de economia y su relacion con el turismo y el resto de comunidades autonomas.

Asco de gente TAN corta de miras, eh?

FFantasy6
08/07/2010, 23:49
Asco de gente TAN corta de miras, eh?

Ya no estamos en el sub-foro del Mundial.

javili23
08/07/2010, 23:51
Es que, llevar la bandera de españa en segun que sitios siempre a sido......un deporte de riesgo:

http://www.youtube.com/watch?v=qh3REMw5TFo&feature=related

Propeller
08/07/2010, 23:57
Pero la selección no juega en el Mundial ? que hace en Off-topic ?

Esto es política, muchacho.

Propeller

aitorpc
09/07/2010, 00:02
Es que, llevar la bandera de españa en segun que sitios siempre a sido......un deporte de riesgo:

http://www.youtube.com/watch?v=qh3REMw5TFo&feature=related

Asi tiene que ser todo, con humor y sin provocar, y si no gusta a tomar por saco, que muchos se exaltan por estupideces como un trozo de tela a estas alturas...

Segata Sanshiro
09/07/2010, 00:03

Jajaja xDDD Vaya pubs de intelectuales, debe estar el CI de los asistentes por las nubes xDD

lib
09/07/2010, 00:05
realmente creeis que ha sido por eso???

amzg
09/07/2010, 00:05
El problema es donde llevas la bandera de españa, yo a este tio aparte de tatuarle la bander a de españa en la punta del nabo con un machete lo mandaba a un islote de las chafarinas a el solo para que se independizara feliz.

Bueno, a el y a todos estos...por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=sdKJXOKB5HY

Este video tiene bastante tiempo y estoy convencido que esta preparado, a parte que ni dios le hace ni caso....entrar a un bar asi sin mas y que te bajen la musica??? no me lo creo....

Shinosuke1991
09/07/2010, 00:06
Blah, estoy harto de los nacionalismos, los catalanes son muy cansinos, pero esque los vascos son unos intransigentes

neostalker
09/07/2010, 00:35
Blah, estoy harto de los nacionalismos, los catalanes son muy cansinos, pero esque los vascos son unos intransigentes
Todos los nacionalismos (español incluído), por definición, son bastante intransigentes.

Jonazan2
09/07/2010, 00:41
Todos los nacionalismos (español incluído), por definición, son bastante intransigentes.

A la par que bastante inservibles porque al final, formes o no parte de un país salvo en casos especiales (guerras y demás) no le va a repercutir al ciudadano de a pie.

Shinosuke1991
09/07/2010, 00:44

Por supuesto que si, pero me refiero a los nacionalismos perifericos, que parece que se han inventado ayer y llevan ya siglos

otto_xd
09/07/2010, 00:45
Por supuesto que si, pero me refiero a los nacionalismos perifericos, que parece que se han inventado ayer y llevan ya siglos

Refierete a todos, que todos son la misma meirda

CarmatriX
09/07/2010, 01:23
Vaya ascazo de pavos. Apuñalar a alguien por su procedencia me parece una salvajada intolerable. Y sí, ese **** virus es lo que ha creado el nacionalismo... Nunca se entendió el mensaje de la Izquierda Abertzale (La vieja, la Marxista, claro).

En fin.

Y que viva EH aske ta gorria.

popihmt
09/07/2010, 02:05
Vaya ascazo de pavos. Apuñalar a alguien por su procedencia me parece una salvajada intolerable. Y sí, ese **** virus es lo que ha creado el nacionalismo... Nunca se entendió el mensaje de la Izquierda Abertzale (La vieja, la Marxista, claro).

En fin.

y tu llevas en tu firma al posible mayor genocida de la historia....

Lo que pasa en el pais vasco es mucho de boca y poco de actuar.
No es TAN como lo pintan en las noticias. Puedes salir perfectamente vestido de rojo y amarillo de casa y volver de una pieza a casa.

En San Fermines la peña va MUY MUY MUY borracha, y con amigos delante la gente se crece aún más.

Y sí, que viva Euskal Herria!!!! y te lo dice uno que no es nacionalista

javili23
09/07/2010, 06:43
Ya podian haber apuñalado a este

http://www.libertaddigital.com:6680/c.php?op=thumb&id=http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/etarra-facebook.jpg&x=500&y=0

para quien no lo pille

El etarra detenido Jon Rosales aparece en la red social Facebook posando sonriente con la camiseta de la selección española de fútbol

saucjedi
09/07/2010, 08:48

Todos no los tengo controlados pero en el caso del catalán y vasco puedes quitar el plural porque en su forma actual no deben llegar ni a los doscientos años.

Propeller
09/07/2010, 09:56
La verdad, ese ********* ha demostrado estar a la misma altura que el bastardo que se cargó a Aitor Zabaleta en Madrid. Todos son víctimas del mensaje del odio, agresores y agredidos. Y dentro de unos días, los trajeados de turno seguirán escupiendo culebras para enfrentarnos.

No os dejéis lavar la cabeza, compañeros. Ninguna bandera vale lo que nuestra amistad.

Propeller

JoJo_ReloadeD
09/07/2010, 11:03
La verdad, ese ********* ha demostrado estar a la misma altura que el bastardo que se cargó a Aitor Zabaleta en Madrid. Todos son víctimas del mensaje del odio, agresores y agredidos. Y dentro de unos días, los trajeados de turno seguirán escupiendo culebras para enfrentarnos.

No os dejéis lavar la cabeza, compañeros. Ninguna bandera vale lo que nuestra amistad.

Propeller

Cierto, recuerdo ese caso, iba a ver a la real sociedad y mira...

Muy acertadas palabras.

Endor
09/07/2010, 11:18
Por supuesto que si, pero me refiero a los nacionalismos perifericos, que parece que se han inventado ayer y llevan ya siglosSi llevan siglos, será por algo...¿no?

saucjedi, que la "forma actual" sea un tanto distinta no quita que anteriormente ya hubiera ese germen.

En fin.

Y por favor, no confundamos en nacionalismo con esto... esto es un acto totalmente reprobable en nombre de algo que no lo apoya. La violencia no es el camino. El nacionalismo es una opción tan válida y respetable como cualquier otra, la violencia no es aceptable bajo ningun concepto (ni bandera).

< - >
Por cierto Propeller.... no te doy un +1 por lo escrito... te doy un +111111111

kraight
09/07/2010, 12:33
El tio que apuñalo era un Hijo****** con todas las letras , nunca se tira de navaja , nunca , pero en este pais de mierda la gente solo es valiente cuando va con 4 amigos contra uno , saca la navaja, lleva unas nudilleras o un pitbull ,la bandera de España nunca a sido muy querida por aqui por la represion que hubo en la epoca Franquista, pero eso es agua pasada de muchos años aun asi todavia hay quien no es capaz de verlo y sige arrastrando el odio que deberia haberse quedado atras, la gente no aprendera nunca nada de nada.

xabi
09/07/2010, 12:45
¿Que te puedes esperar de alguien que saca una navaja de fiesta?

kraight
09/07/2010, 13:25
¿Que te puedes esperar de alguien que saca una navaja de fiesta?

Nada inteligente , por aqui se han visto incluso en fiestas del pueblo alguno con un tubo de plomo y tambien algunas nudilleras , luego beben y la poca cabeza que tenian la pierden :(

saucjedi
09/07/2010, 13:27
Si llevan siglos, será por algo...¿no?

saucjedi, que la "forma actual" sea un tanto distinta no quita que anteriormente ya hubiera ese germen.

Es tu opinión, la mía es que en la forma actual sin entrecomillar, es un invento de hace cuatro días mal contados, ajeno incluso al impulso original de hace ciento y pico de años.

Lo de un tanto distinto... en fin, me parece quedarse corto al describirlo.

funkyou
09/07/2010, 13:30
Nada inteligente , por aqui se han visto incluso en fiestas del pueblo alguno con un tubo de plomo y tambien algunas nudilleras , luego beben y la poca cabeza que tenian la pierden :(

No pueden perder algo que nunca han tenido. El que sale armado de fiesta es un descerebrado y un malnacido.

kiero
09/07/2010, 13:58
no sé por qué me he acordado de este video

http://www.youtube.com/watch?v=ejF1LPpqDGs

marc75
09/07/2010, 14:04
A lo mejor el agresor/es tenian algo en contra del agredido y utilizaron el tema nacionalista como excusa.

Yo lo unico que se,es que el atacante sabia donde dar,en la axila hay una arteria bastante gorda,tiene suerte de poder contarlo.

Endor
09/07/2010, 14:41
Esto lo único que demuestra es que gilip*llas hay en todas partes

popihmt
09/07/2010, 15:02
Ojalá llegue el día en que puedas llevar una bandera española, catalana o vasca en donde te de la gana, y no le importe a nadie....

neostalker
09/07/2010, 15:10
Ojalá llegue el día en que puedas llevar una bandera española, catalana o vasca en donde te de la gana, y no le importe a nadie....
Sería una muestra de que la sociedad en la que vivimos ha empezado a madurar por fin.

funkyou
09/07/2010, 15:13

Recuerdo una vez que fuimos a un concierto a Madrid con un coche matritula de San Sebastian (sin mas simbolos ni pegatinas) y solo llegar ya nos adelantaron al grito de hijos de p*ta. Una vez aparcamos nos dispusimos a comer un bocata en un banco cerca del coche, y te pudo decir que al menos dos grupos de amigos se pararon para mirar el coche... me fui totalmente mosca al concierto. Se que es solo una anecdota y no tiene porque pasar nada, de la misma forma que he visto en Bilbao mil veces coches de Madrid sin ningun problema.

Shinosuke1991
09/07/2010, 15:22
Todos no los tengo controlados pero en el caso del catalán y vasco puedes quitar el plural porque en su forma actual no deben llegar ni a los doscientos años.

Siglo XIX, el origen de los nacionalismos, basicamente llevan dos siglos aprox. (me refiero a nacionalismos modernos, todos sabemos lo tipico, corona de aragon, que si la crisis con la union de armas que hizo que se separaran de españa portugal y cataluña etecé)

< - >

Recuerdo una vez que fuimos a un concierto a Madrid con un coche matritula de San Sebastian (sin mas simbolos ni pegatinas) y solo llegar ya nos adelantaron al grito de hijos de p*ta. Una vez aparcamos nos dispusimos a comer un bocata en un banco cerca del coche, y te pudo decir que al menos dos grupos de amigos se pararon para mirar el coche... me fui totalmente mosca al concierto. Se que es solo una anecdota y no tiene porque pasar nada, de la misma forma que he visto en Bilbao mil veces coches de Madrid sin ningun problema.

Vaya, recuerdo cuando estuve hace dos años por cataluña, moviendonos con un coche matricula de madrid. Por Barcelona no tuvimos ningun problema, pero cuando fuimos a ver el museo de Dali en figueres tuvimos que aparcar detras de un coche catalan con una señera con el burrito, yo me olia que iba a pasar algo (que conste que le dejamos espacio de sobra para salir) y el caso es que nos rallaron el coche pero a base de bien solo por llevar matricula de madrid (y ni simbolos del madrid ni de españa ni na, que en mi casa estamos en contra de esas tonterias)

neostalker
09/07/2010, 15:23

Ese vídeo demuestra que a los españoles (todos los que han salido en el vídeo) se nos calienta enseguida la boca, pero a la hora de la verdad, el que más lejos ha llegado solo le ha dado un toque al retrovisor xDDDD

popihmt
09/07/2010, 15:31
mi padre ha tenido un coche matrícula de Madrid 16 años, y nunca le ha pasado nada en San Sebastián

Whitesnake
09/07/2010, 15:44
Vaya lacra que tenemos encima los vascos, cuanto ********* aneuronal hay suelto...

chipan
09/07/2010, 15:58
Yo no creo que haya sido por llevar la camiseta de la seleccion y mas cuando el 99% de las miles de personas que hay por la calle en sanfermin lleva camisetas blancas o rojas (osea, como para pararse a distinguir que camiseta lleva alguien). Me parece una noticia sensacionalista a mas no poder; puede que la camiseta fuese el comienzo de una discusión que agravada con alcohol y otras sustancias, acabó en un apuñalamiento.

xabi
09/07/2010, 16:04
Yo no creo que haya sido por llevar la camiseta de la seleccion y mas cuando el 99% de las miles de personas que hay por la calle en sanfermin lleva camisetas blancas o rojas (osea, como para pararse a distinguir que camiseta lleva alguien). Me parece una noticia sensacionalista a mas no poder; puede que la camiseta fuese el comienzo de una discusión que agravada con alcohol y otras sustancias, acabó en un apuñalamiento.

La noticia viene de El mundo, aun asi es grave el asunto. Normalmente la gente que saca navajas de fiesta o son drogadictos o son unos chungos que salen de bronca, porque no creo que fueran a por setas ni a pescar con esa navaja

amzg
09/07/2010, 16:32
mi padre ha tenido un coche matrícula de Madrid 16 años, y nunca le ha pasado nada en San Sebastián

Tengo un amigo que hasta hace bien poco tenia la furgo del curro con matricula madrid y jamas le ha pasado nada ni a el ni a el coche.

Hay mucho ********* suelto y ya si sale a la calle con navaja....para mi no es alguien normal.

Jurk
09/07/2010, 17:23
mmm...

me parece algo fuera del modus operandi tipico el clavar un cuchillo, parece mas un ajuste de cuentas

no se, a mi me da en la nariz o que el que le clavo utilizo lo de la camiseta como escusa, como bien apuntais vosotros, o que el chico este de cadiz esta mintiendo porque quiza fuese el el que provoco una pelea de la que salio jodido.

sinplomo
09/07/2010, 17:25
http://www.youtube.com/watch?v=JOOlk6d-IYQ

Jonazan2
09/07/2010, 17:31

Conclusión, hay mucho bocas suelto y a muchas personas les importan muchas gilipolleces como si una persona quiere o no ponerle un símbolo a un coche...Además no es que hayan puesto una bandera española típica o una del País Vasco sino que han puesto símbolos fascistas reconocidos y de ETA...

neostalker
09/07/2010, 17:33
La noticia viene de El mundo, aun asi es grave el asunto. Normalmente la gente que saca navajas de fiesta o son drogadictos o son unos chungos que salen de bronca, porque no creo que fueran a por setas ni a pescar con esa navaja

Estoy totalmente de acuerdo, el que lleva una navaja encima por la calle es porque no tiene intención de hacer nada bueno. La gente normal no lleva cuchillos encima a menos que sea por razones muy concretas (porque vende cuchillos de puerta en puerta, por ejemplo xDDDDD)

funkyou
09/07/2010, 17:59
mmm...

me parece algo fuera del modus operandi tipico el clavar un cuchillo, parece mas un ajuste de cuentas

no se, a mi me da en la nariz o que el que le clavo utilizo lo de la camiseta como escusa, como bien apuntais vosotros, o que el chico este de cadiz esta mintiendo porque quiza fuese el el que provoco una pelea de la que salio jodido.

Yo no se si el chico miente o no... pero tambien te voy a decir que estos dias no se puede encender la tele sin que salgan decenas de personas con banderas españolas o con el "yo soy español, español...", y claro para algunos eso es un continuo ataque desde su forma de pensar. Yo no quiero justificarlos pero mas de un atrapao de estos tiene que estar al borde de su paciencia.

kraight
09/07/2010, 18:13
Conclusión, hay mucho bocas suelto y a muchas personas les importan muchas gilipolleces como si una persona quiere o no ponerle un símbolo a un coche...Además no es que hayan puesto una bandera española típica o una del País Vasco sino que han puesto símbolos fascistas reconocidos y de ETA...

Pues no he visto que hayan puesto en los coches ni el yugo con las flechas ni el hacha con la serpiente , solo banderas y escudos con algun logo , que los coches eran muy cantosos pero no llegaban a ese extremo

FFantasy6
09/07/2010, 18:32
La noticia viene de El mundo, aun asi es grave el asunto.

La noticia en verdad creo que venia en el ADN o alguno similar, coji la de El Mundo porque era el primer resultado de Google, en otros periodicos supongo que dirán lo mismo.

A veces os fijais más en donde esta escrita la noticia o quien empieza el post que en la propia noticia en si.

jduranmaster
09/07/2010, 20:09

totalmente de acuerdo. la noticia además la da "El Mundo" y creoq ue estre periodico no destaca por ser precisamente un periodico de fiar. (alguno lo es?)

phenix
09/07/2010, 20:28
realmente creeis que ha sido por eso???

desgraciadamente en este pais en algunas zonas es MUY creible... te lo digo yo que 4 dias a la semana los paso en un lugar distinto a Madrid....

^OMAP-Cranck^
09/07/2010, 20:43
me parece muy fuerte la noticia, pero no creo que haya sido por una cuestión idelogica, sobre todo teniendo en cuenta que en en los San Fermines hay mucha peña que estos dias lleva la camiseta de la selección.

X-Code
09/07/2010, 20:45
Apuñalar es estúpido, la motivación importa poco.

Quien sale a la calle con un cuchillo sale con la intención de utilizarlo, que sea en defensa o en ataque es irrelevante, igual que la motivación.

Intentar razonar con descerebrados es ilogico, lo mejor es no acercarse a ellos y no acercarse a las zonas en los que estan, y si no queda mas remedio que ir, intentar no llamar demasiado la atención, o al menos saber defenderse de forma eficaz.

Yo personalmente pasaría por la cámara de gas a estos energúmenos, no merece la pena intentar reeducar a quien no tiene cerebro - es que llevo varios dias viendo pelis de zombies xDDD

Endor
09/07/2010, 21:24
Conclusión, hay mucho bocas suelto y a muchas personas les importan muchas gilipolleces como si una persona quiere o no ponerle un símbolo a un coche...Además no es que hayan puesto una bandera española típica o una del País Vasco sino que han puesto símbolos fascistas reconocidos y de ETA...No he visto ningun símbolo reconocido de ETA ni fascista... Vamos... el escudo de Euskal Herria no es para nada etarra y la bufanda sólo pone Gora Euskadi (Viva Euskadi) no Gora ETA ni nada referente a apología del terrorismo.

Pues no he visto que hayan puesto en los coches ni el yugo con las flechas ni el hacha con la serpiente , solo banderas y escudos con algun logo , que los coches eran muy cantosos pero no llegaban a ese extremo

+1

fosfy45
10/07/2010, 00:04
Joer, pensaba que en Navarra había otro rollo diferente al del País Vasco :(

Pues nada, otro lugar donde no pondré los pies, así más contentos ellos y más seguro yo; con lo grande que es el mundo será mejor abstenerse de visitar un lugar en el que corro peligro tan solo por haber nacido donde nací.

Que machitos son algunos con sus navajitas, sus pistolitas y sus bombitas.

Saludos.

phenix
10/07/2010, 01:17

Pues nada, otro lugar donde no pondré los pies, así más contentos ellos y más seguro yo; con lo grande que es el mundo será mejor abstenerse de visitar un lugar en el que corro peligro tan solo por haber nacido donde nací.

Saludos.

Toda la razón Fosfy... son unos tios MUY duros... que nos dejen un par a ti y a mi mano mano que ya verás que bien lo ibamos a pasar ;)

amzg
10/07/2010, 01:33

Saludos.

No se que os venderan desde fuera pero vamos eso de correr peligro.....me da la risa enserio, como que no vienen turistas a bilbao ni nada......no vienes al pais vasco porque tienes miedo?? me lo dices enserio?? :loco: Es como si digo que no voy a pisar madrid porque igual unos skins me pueden pegar tan solo por haber nacido donde nací.....

Toda la razón Fosfy... son unos tios MUY duros... que nos dejen un par a ti y a mi mano mano que ya verás que bien lo ibamos a pasar ;)

Asi asi, violencia con violencia :brindis:

Nihil
10/07/2010, 01:36
Gora España y arriba Europa, júaaaa

Maldita estrella

aitorpc
10/07/2010, 01:56

Saludos.

Tela, no pensaba oir eso de ti, eso es lo que buscan los *********** de esa calaña, propanganda y que algunos piensen que Euskadi es Afganistan y me duele ver que incluso gente que considero inteligente suelte un "no voy a visitar Euskadi/Navarra por si me matan", me parece un disparate una frase asi y creia que solo pensaban asi gente muy mal informada o no muy inteligente (y se que hay gente que lo piensa). Si pensamos asi no salimos ninguno de casa o nos matamos entre todos. Aunque lo sabeis quiero que recordeis que son pocos estos retrasados que dan tan mala fama al resto de buena gente que tiene que aguantarles.

amzg
10/07/2010, 02:12
Tela, no pensaba oir eso de ti, eso es lo que buscan los *********** de esa calaña, propanganda y que algunos piensen que Euskadi es Afganistan y me duele ver que incluso gente que considero inteligente suelte un "no voy a visitar Euskadi/Navarra por si me matan", me parece un disparate una frase asi y creia que solo pensaban asi gente muy mal informada o no muy inteligente (y se que hay gente que lo piensa). Si pensamos asi no salimos ninguno de casa o nos matamos entre todos. Aunque lo sabeis quiero que recordeis que son pocos estos retrasados que dan tan mala fama al resto de buena gente que tiene que aguantarles.

Exacto.

Asly
10/07/2010, 05:18

Ojalá llegue el día en el que no le importe a nadie ninguna bandera

Las banderas de mi casa son la ropa tendía! (Extremoduro)

fosfy45
10/07/2010, 11:42
Hombre, me supongo que es poco probable que alguien me haga daño o algo peor a la que pida un café con leche en un bar pero seguro que por lo menos a uno de cada diez que me escuchen pedirlo no les va a gustar.

Entonces, yo me pregunto; ¿ para que incomodarles con mi presencia ? ¿ porque debería yo hablarle en susurros al camarero no vaya a ser que alguien me muestre su descontento ? ¿ acaso tengo yo la culpa de una represión que sufrísteis cuando yo ni tan siquiera había nacido ?

Quizá la imagen que tengo de los vascos está algo influenciada por el hecho de que Hipercor está a escasos minutos de mi casa y que yo con 15 años era bastante influenciable, pero que queréis que os diga, si de mi dependiese ya tendríais la independencia desde hace tiempo, y si con eso no bastase para poder vivir en paz, un muro también.

Vosotros sabreis que futuro quereis para vuestros hijos, yo para mi hija quiero que se sienta orgullosa de su idioma y su cultura y que aprenda que defender lo suyo no implica atacar lo de los demás, y mucho menos matar a nadie.

Con la tierra tan bonita que tenéis y que muchos nos lo tengamos que pensar dos veces antes de ir, que pena, de verdad.

Saludos.

funkyou
10/07/2010, 12:25
Hombre, me supongo que es poco probable que alguien me haga daño o algo peor a la que pida un café con leche en un bar pero seguro que por lo menos a uno de cada diez que me escuchen pedirlo no les va a gustar.

Supongo que lo diras por pedirlo en castellano... yo no digo que en algun pueblo de la Euskadi profunda no llegase a molestarse alguien, pero en cualquier ciudad o poblacion normal no veo porque nadie se va a molestar.
De hecho te voy a contar el unico roze que recuerdo ahora mismo relacionado con lo que hablamos; una vez en fiestas nos vinieron unos tios preguntando en euskera donde estaban las txoznas (no se si conoces lo que es, son unas casetas con musica y bebida). Yo he estudiado toda la vida euskera pero es muy dificil y la falta de practica me hace perder soltura para hablarlo, asi que les entendi perfectamente pero les conteste en castellano... se quedaron con cara de poquer y me volvieron a preguntar supongo para que les contestase en euskera, pero ya llegados a ese punto no me da la p*ta gana... asi que nos quedamos todos en una situacion un poco tensa hasta que se fueron sin decir mas.

Quizá la imagen que tengo de los vascos está algo influenciada por el hecho de que Hipercor está a escasos minutos de mi casa...

Ese atentado fue un shock para toda España, asi que viviendo tan cerca tuvo ser indescriptible. Yo soy de Getxo y puede que me equivoque pero es donde mas bombas se han puesto en toda Euskadi y seguramente tambien de España. No exagero si te digo que no llevo la cuenta de las que han explotado cerca de mi casa, incluso una vez lo hizo una justo enfrente.

amzg
10/07/2010, 12:38
Supongo que lo diras por pedirlo en castellano... yo no digo que en algun pueblo de la Euskadi profunda no llegase a molestarse alguien, pero en cualquier ciudad o poblacion normal no veo porque nadie se va a molestar.
De hecho te voy a contar el unico roze que recuerdo ahora mismo relacionado con lo que hablamos; una vez en fiestas nos vinieron unos tios preguntando en euskera donde estaban las txoznas (no se si conoces lo que es, son unas casetas con musica y bebida). Yo he estudiado toda la vida euskera pero es muy dificil y la falta de practica me hace perder soltura para hablarlo, asi que les entendi perfectamente pero les conteste en castellano... se quedaron con cara de poquer y me volvieron a preguntar supongo para que les contestase en euskera, pero ya llegados a ese punto no me da la p*ta gana... asi que nos quedamos todos en una situacion un poco tensa hasta que se fueron sin decir mas.

Ese atentado fue un shock para toda España, asi que viviendo tan cerca tuvo ser indescriptible. Yo soy de Getxo y puede que me equivoque pero es donde mas bombas se han puesto en toda Euskadi y seguramente tambien de España. No exagero si te digo que no llevo la cuenta de las que han explotado cerca de mi casa, incluso una vez lo hizo una justo enfrente.

Supongo que se refiere al acento, por que si lo dice por pedir en castellano...en Vizcaya por lo menos muy poquita gente pide en euskera en los bares, vamos los puedo contar con los dedos de la mano y por la calle hablando hablan 4. Jamas en mis 31 años de vida he pedido nada en euskera en ningun lado. Y si lo dices por el acento me parece una chorrada, dudo que alguien se enfade por eso, vamos lo que me faltaba....creo que estas muy equibocado con el pais vasco por culpa de 4.

Conozco cuadrillas que todos saben barbaro desde pequeños pero el dia a dia hablan en castellano.

Hay las txosnas...que gran invento, lo que se pierde la gente que no sabe ni que son, es que ni explicandolo te haces una idea hasta que las ves jeje [wei]
Reconozco que estan muy politizadas en algunos sitios, pero vamos, la gente pasa mil, por lo menos en mi entorno, solemos ir a txosnas de algun equipo de futbot rugby, etc siempre hay buen ambiente, quien no ha estado en txosnas de bilbo en la aste nagusi!!!!

funkyou
10/07/2010, 12:55
Supongo que se refiere al acento, por que si lo dice por pedir en castellano...en Vizcaya por lo menos muy poquita gente pide en euskera en los bares, vamos los puedo contar con los dedos de la mano y por la calle hablando hablan 4. Jamas en mis 31 años de vida he pedido nada en euskera en ningun lado. Y si lo dices por el acento me parece una chorrada, dudo que alguien se enfade por eso, vamos lo que me faltaba....creo que estas muy equibocado con el pais vasco por culpa de 4.

Conozco cuadrillas que todos saben barbaro desde pequeños pero el dia a dia hablan en castellano.

Hay las txosnas...que gran invento, lo que se pierde la gente que no sabe ni que son, es que ni explicandolo te haces una idea hasta que las ves jeje [wei]
Reconozco que estan muy politizadas en algunos sitios, pero vamos, la gente pasa mil, por lo menos en mi entorno, solemos ir a txosnas de algun equipo de futbot rugby, etc siempre hay buen ambiente, quien no ha estado en txosnas de bilbo en la aste nagusi!!!!

Si es por el acento que no se preocupe, lo mas seguro es que incluso acabe follando que ya sabemos como son las de aqui :D.

amzg
10/07/2010, 13:01
Si es por el acento que no se preocupe, lo mas seguro es que incluso acabe follando que ya sabemos como son las de aqui :D.

Pues fijo [wei]

arkana
10/07/2010, 14:53

Entonces, yo me pregunto; ¿ para que incomodarles con mi presencia ? ¿ porque debería yo hablarle en susurros al camarero no vaya a ser que alguien me muestre su descontento ? ¿ acaso tengo yo la culpa de una represión que sufrísteis cuando yo ni tan siquiera había nacido ?

Quizá la imagen que tengo de los vascos está algo influenciada por el hecho de que Hipercor está a escasos minutos de mi casa y que yo con 15 años era bastante influenciable, pero que queréis que os diga, si de mi dependiese ya tendríais la independencia desde hace tiempo, y si con eso no bastase para poder vivir en paz, un muro también.

Vosotros sabreis que futuro quereis para vuestros hijos, yo para mi hija quiero que se sienta orgullosa de su idioma y su cultura y que aprenda que defender lo suyo no implica atacar lo de los demás, y mucho menos matar a nadie.

Con la tierra tan bonita que tenéis y que muchos nos lo tengamos que pensar dos veces antes de ir, que pena, de verdad.

Saludos.

No tenia intencion de decir nada, pero es que me ha entristecido un monton lo que has escrito, en serio. No se como expresarlo, pero desde luego, lo que si te puedo decir y pedir, es que algun dia visites esta tierra, si desconfias, ven tu solo, un fin de semana, zona de Bilbao, San Sebastian, me da igual y te aseguro que cambiaras de opinion, siempre hay atontados, como en todas partes, pero te aseguro que no los encontraras. Es mas, yo de fiesta los fines de semana, ando en zonas a las que denominarias " ETArras" y te aseguro, que aunque yo sepa euskera, siempre le hablo en español y nunca hay problema, he ido a fiestas de pueblos abertzales(que raro se me hace escribir asi :confused: ) y he seguido hablando en español en las txoznas que funkyou y amzg comentan, y no he tenido ningun problema, por lo menos que yo recuerde. Ademas, te estoy hablando de sitios, que no son turistico ni mucho menos, aqui a la gente se la trata bien, sea de donde sea. Mi padre trabaja en una empresa donde hay gente de toda España y en concreto hay un transportista andaluz, que dice que en cuenta pueda se trae a toda la familia a vivir aqui, y si ese hombre no tiene hacento, dudo que tu lo tengas mas fuerte.

Te lo digo en serio, mi mentalidad puede ser todo lo nacionalista que quieras, pero jamas he entendido cierto tipo de radicalidad absurda, por parte de nadie, es una mierda pensar que unos colores, unas banderas, puedan alejar a la gente. Cada uno piensa como quiere, pero no conozco a nadie, que de la espalda a otra persona por pedir un cafe, independientemente de donde sea.

Por cierto, siento el offtopic.

Hasta otra

neostalker
10/07/2010, 15:15

Dónde dices que tenemos que ir? :lol:

A mí lo que me hace gracia del vídeo, viendo ahora vuestra conversación sobre el tema del idioma, es que todos los que hablaron de quemar o golpear el coche con símbolos españolistas lo comentaban en castellano xDDDDDD

Rivroner
10/07/2010, 15:24
Yo estuve en Bilbao y San Sebastián en el 2000 o así y no escuché ni una sóla vez a nadie hablar en Euskera. :D

Eso sí pasé media hora antes cerca de un coche que les explotó en la cara 2 etarras en Bilbao. :D

Gladiator la vi en el cine en Bilbao. :D

¡Qué bien se come por aquellos lares, me cago en la mar!

popihmt
10/07/2010, 15:27
Venid al País Vasco CAGÜENLAHOSTIA!!!!

neostalker
10/07/2010, 15:27
Yo estuve en Bilbao y San Sebastián en el 2000 o así y no escuché ni una sóla vez a nadie hablar en Euskera. :D

Eso sí pasé media hora antes cerca de un coche que les explotó en la cara 2 etarras en Bilbao. :D

Gladiator la vi en el cine en Bilbao. :D

¡Qué bien se come por aquellos lares, me cago en la mar!

No te cagues en la mar que de ahí sale el principal ingrediente del marmitako (será plato de humildes pescadores vascos, pero j0der, qué rico está!)

popihmt
10/07/2010, 15:31
la zona más peligrosa del país vasco es la calle San Francisco de Bilbao, y no precisamente por la presencia de radicales nacionalestas xDDD

josepzin
10/07/2010, 15:38
Abajo los pvtos nacionalismos/fanatismos, sean del pais que sean y de la región que sean...

Odio el famoso "Yo estoy con la celeste y blanca hasta la muerte" Harrhgghjjrgjjjjjj!!!! (la celeste y blanca es la bandera argentina) y lo mismo aplicable a todos esos fanatismos por una estatua o trapo.

PD: Soy un fanático anti-fanáticos :D

Jurk
10/07/2010, 15:52

Saludos.

Mira tio, no te lo pienses... te lo digo en serio, y te pondre un ejemplo:

Hace unos 3 anos yo estaba terminando la carrera, y tenia en clase a un tio de Cordoba. El tio decidio venir aqui aqui a estudiar, y eso que en un principio tenia miedo, como tu. Por las cosas que habia oido, por las cosas que decian en la tele, etc... y al final me decia que sus amigos eran gilipoll@as porque no le querian ir a visitar por miedo. Decia que pasear por la noche por donostia era mas seguyro que harcelo por su ciudad.

Curioso no?

Luego le pregunte si habia visto las imagenes de la manifa, donde clavan un tablon de madera en una cabina de telefono. Me dijo que si. Que en antena 3...
Esa cabina no existe desde 1997 o 1998, y pusieron ese video (de 1995 o asi) hasta el 2006, porque son las imagenes mas poderosas que tienen... y el tio me dijo que igual tenia razon, porque las imaganes las recordaba del 2003 o asi...

Fosfy, te lo dice un nacionalista convencido (y antes de que nadie diga nada, no, no os mataria por no pensar como yo, alla cada uno con sus ideas politicas) que no es el lobo tan fiero como lo pintan... lo que pasa es que os magnifican mucho la situacion.

Y seguro que no te miran mal por pedir las cosas en castellano: si no sabes euskera no pasa nada, de alguna manera tienes que pedir los pinchos y las birras
Ademas, ultimamente hay bastantes establecimientos atentidos por inmigrantes sudamericanos que no saben euskera...

GameMaster
10/07/2010, 16:31
En Vitoria sólo se habla Vasco cuando se dice adiós (agur). La mayoria de los residentes que no han estudiado en Vitoria tampoco saben el idioma, tan sólo saben 3,4 palabras.

< - >
Acabo de ver el video del coche. No tenia ni idea que la cosa fuera tan evidente, he sentido tristeza y pena, sobretodo asco del ser humano español. Creo que todavia falta mucho que aprender a mucha gente en este pais, y otros lamentablemente ya morriran sin aprender. Lo bueno del mundial, es que minimiza toda esta situación, por lo menos parece un país como debe de ser, y como tantos otros donde estas cosas no ocurren, o por lo menos no son tan evidentes y no pasan del cachondeo.
No se puede tener coche en españa, heheheheh.
De castigo separaria todas las comunidades, pondría muros de Berlin por toda españa hasta que se os secará la piel a todos los que salen y piensan como los del video ....

Rivroner
10/07/2010, 16:46
Pero si los del vídeo no han hecho nada. :D

"Suvnormales" así los hay en todos lados y con cualquier cosa, no sólo símbolos nacionalistas.

GameMaster
10/07/2010, 16:50
[Modo Broma Pesada On] Hombre, tampoco hay que ir tan lejos, sino tendria que dar dos hostias tras salir de casa, al primero que pillará en la calle :D [/Modo Broma Pesada On]

popihmt
10/07/2010, 16:57
lo del video también tiene su tela. han puesto el coche un montón de horas en sitios dónde pasa un montón de gente, y sólo han sacado reacciones de muy pocas personas. Sacar a la gente a la que no le ha importado una mierda las pegatinas o símbolos que tenía el coche no interesa...

neostalker
10/07/2010, 16:59
En Vitoria sólo se habla Vasco cuando se dice adiós (agur). La mayoria de los residentes que no han estudiado en Vitoria tampoco saben el idioma, tan sólo saben 3,4 palabras.

< - >
Acabo de ver el video del coche. No tenia ni idea que la cosa fuera tan evidente, he sentido tristeza y pena, sobretodo asco del ser humano español. Creo que todavia falta mucho que aprender a mucha gente en este pais, y otros lamentablemente ya morriran sin aprender. Lo bueno del mundial, es que minimiza toda esta situación, por lo menos parece un país como debe de ser, y como tantos otros donde estas cosas no ocurren, o por lo menos no son tan evidentes y no pasan del cachondeo.
No se puede tener coche en españa, heheheheh.
De castigo separaria todas las comunidades, pondría muros de Berlin por toda españa hasta que se os secará la piel a todos los que salen y piensan como los del video ....

Tío, no he visto mayor sarta de tonterías juntas desde el último comunicado referente a las autoridades de González Pons... Tú te has leído? xD

chipan
10/07/2010, 16:59
si no sabes euskera no pasa nada
Si pasa algo; que si te ponen la multa en euskera no la pagas XD o que cualquier señal de prohibición o aviso que esté unicamente en euskera te lo puedes saltar y no te pueden castigar por ello.

Jurk
10/07/2010, 17:04
pues mejor me lo pones!

GameMaster
10/07/2010, 17:06
Tío, no he visto mayor sarta de tonterías juntas desde el último comunicado referente a las autoridades de González Pons... Tú te has leído? xD

Son tonterias són, las mismas como que te quedes sin coche [wei]

xabi
10/07/2010, 17:25
Me encanta como usais vuestra bandera a modo de castigo
.

Acabo de volver de sanfermines y todavia voy un poco descordinado pero habia gnte que no se cansaba de lucir su nacionalidad hasta el punto de cansar

kraight
10/07/2010, 17:27
Si pasa algo; que si te ponen la multa en euskera no la pagas XD o que cualquier señal de prohibición o aviso que esté unicamente en euskera te lo puedes saltar y no te pueden castigar por ello.

No te preocupes que te las ponga la municipal o te las ponga la ertzantza te las va a poner en catellano y las señalizaciones con textos vienen en castellano o castellano y euskera como las placas de las calles
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Se%C3%B1al_Zona_30_de_Anso%C3%A1in.JPG/200px-Se%C3%B1al_Zona_30_de_Anso%C3%A1in.JPGhttp://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/01/22/imag1282orcoyen2_1.jpg

Rivroner
10/07/2010, 17:34
Me encanta como usais vuestra bandera a modo de castigo
.

Acabo de volver de sanfermines y todavia voy un poco descordinado pero habia gnte que no se cansaba de lucir su nacionalidad hasta el punto de cansar

Sí, nosotros los vascos somos "asín", la "Icurriña" hasta en la sopa :quepalmo:

Jurk
10/07/2010, 17:36

Claro, por eso se come tan bien aqui...:quepalmo:

Rivroner
10/07/2010, 17:40
Si es que ... :quepalmo:

chipan
10/07/2010, 17:52
Claro, por eso se come tan bien aqui...:quepalmo:
Una cosa es amor a la bandera y otra muy distinta es ser banderófago. :quepalmo:

< - >

No te preocupes que te las ponga la municipal o te las ponga la ertzantza te las va a poner en catellano y las señalizaciones con textos vienen en castellano o castellano y euskera como las placas de las calles
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Se%C3%B1al_Zona_30_de_Anso%C3%A1in.JPG/200px-Se%C3%B1al_Zona_30_de_Anso%C3%A1in.JPGhttp://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/01/22/imag1282orcoyen2_1.jpg
Eso es lo normal, pero ya ha pasado lo que comento; creo que era una señal provisional o algo así.

xabi
10/07/2010, 18:29

eran borregos autenticos, de esos que dan la caca con la seleccion hasta en sanfermines. es un sinsentido. y ya hacer canticos de epocas predemocraticas en la plaza fue el summun.

en cuanto al asunto de las banderas en los coches no veo equivalente usar lemas de un gobierno opresor con poner banderas autonomicas

Rivroner
10/07/2010, 18:39
Pues como en todos lados tío, los tontos no son pocos, son la mayoría.

Por mí nos podía caer encima a todos la mayor bomba atómica jamás creada y empezar de cero, se iban a terminar las tonterias de si mi país, mi ciudad o mi barrio.

¡Que todos cagamos por el culo conyo :D!

xabi
10/07/2010, 18:48
esa gente va a durar poco, eran unos comebolsas de cuidado

fosfy45
10/07/2010, 19:35
Bueno, pues gracias por las aclaraciones y gracias también por no haberos ofendido por lo que he dicho.

Saludos.

Jurk
11/07/2010, 13:28
Bueno, pues gracias por las aclaraciones y gracias también por no haberos ofendido por lo que he dicho.

Saludos.

que te vengas de visita!!!:lol:

pinchacantos
11/07/2010, 14:43
Venid al País Vasco CAGÜENLAHOSTIA!!!!

Oye Popihmt, si por algún casual voy por San Sebastián este veranito, ¿te ofreces a darme un cursillo acelerado de fotografía? (cañas y pinchos van de mi parte).

popihmt
11/07/2010, 14:47
Oye Popihmt, si por algún casual voy por San Sebastián este veranito, ¿te ofreces a darme un cursillo acelerado de fotografía? (cañas y pinchos van de mi parte).

jajaja. Bueno, no se si te podré enseñar mucho, pero todo de puede mirar xDD

aitorpc
11/07/2010, 17:56

Mecagüenlahostia, si tienes mi misma edad, ¿no nos conoceremos de nada? ¿Has ido a algun instituto de Getxo?

Lo dicho Fosty, todos te recomendamos que vayas al Pais Vasco, te aseguro que te trataran muy bien, que es lo normal, y es una tierra muy agradable de ver como muchas otras del resto del pais.

GameMaster
11/07/2010, 18:04
Vitoria es la mejor ciudad del mundo por dios nacio alli :)

popihmt
11/07/2010, 18:07
Vitoria es la mejor ciudad del mundo por dios nacio alli :)

Vitoria????? Siberia-Gazteiz....

amzg
11/07/2010, 19:54
Mecagüenlahostia, si tienes mi misma edad, ¿no nos conoceremos de nada? ¿Has ido a algun instituto de Getxo?.

jejeje yo creo que aunque sea de vista...nos tenemos que conocer....aunque nunca se sabe...mi novia vive a 100 metros de mi casa y hasta que no la conoci en jaias de las arenas no la habia visto en la vida!!! flipante cuando le acompañe a casa [wei] ahh vives aqui?? es que yo...vivo ahi...[wei][wei]

Hasta 8º he ido a europa, y luego al getxo II, pero tengo amigos tanto de getxo I como de getxo III....vivo por bidezabal...

:brindis: