PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] MAME: ¿por donde empiezo?

Standark
08/07/2010, 15:46
Bueno gentes, os comento. Desde que tengo memoria siempre que he jugado a algun juego con MAME ha sido con un dvd que me dejaron hace SIGLOS que llevaba el MAME32 y un montonaco de juegos todo listo para funcionar sin problemas, pero el dvd ha desaparecido... Hasta ahora no lo habia echado en falta porque he seguido jugando a mame tanto en mi Dingoo como en mi Wiz, pero ayer se nos ocurrio a mi hermano y a mi echar unas partidillas a dobles y recordar viejos tiempos, y me encuentro con que estoy mas perdido que un hijoputa en el dia del padre...

Me descargue la ultima version de MAME de la pagina oficial, descargue algunas roms (presuponiendo ya que con esto tendria problemas puesto que tengo entendido que se suele necesitar una version especifica de cada rom para cada version del MAME) e intente probar alguna... y nada. He estado buscando tutoriales, probando con el romset que utilizo para Wiz y en definitiva pateando google y no he conseguido sacar mucho en claro, puesto que de la ultima version de MAME (0.138) he encontrado poco o nada googleando.

Asique, almas caritativas de gp32spain.. ¿podriais guiarme un poco? El problema que tengo al intentar jugar algun juego es que me pone lo siguiente:

"The selected game is mising one or more required ROM or CDH images."

PD: porfavor, abstenganse de las risas y comentarios tipicos porque si, soy bastante torpe con todo esto.

Rivroner
08/07/2010, 15:57
Pues eso, que te falta algún archivo, bájalo de otro lado, sigue probando.

Tb puedes bajarte algún megapack de un mame reciente, no hace falta que sea del último.

Standark
08/07/2010, 16:04
Pero entonces.. ¿es problema de las roms, del propio mame o de que? Pufff.. como tenga que bajarme otravez un romset completo me puedo morir :S

Rivroner
08/07/2010, 16:09
Es problema de que en ese juego en concreto te falta algún archivo, mira que te falta y prueba bajando el juego suelto de algún otro lado e intentar buscar el archivo que falta.

Standark
08/07/2010, 16:40
Bueno, gracias por la ayuda, seguire buscando aunque no se exactamente que archivos pueden faltar... supongo que seria cuestion de ir probando.

Aun asi si alguien supiese de la existencia de algun lugar/pack/loquesea y me lo pudiese decir le estaria bastante agradecido

Allen_S
08/07/2010, 16:53
Hola Standark, juraría que en "Rhetrorommss" estaba el set completo para esa versión de mame.... el set del mame para la wiz es algo viejo por cierto.

Aunque también pueda ser que los CHD no estén completos (algo raro si te venía "ya listo").

Rivroner
08/07/2010, 18:48
Bueno, gracias por la ayuda, seguire buscando aunque no se exactamente que archivos pueden faltar... supongo que seria cuestion de ir probando.

Aun asi si alguien supiese de la existencia de algun lugar/pack/loquesea y me lo pudiese decir le estaria bastante agradecido

Pues los que faltan te salen en rojo en el mame mismo, usa el mame32 ese.

magnesio22
08/07/2010, 18:57
tienes un mensaje privado ;)

si tienes más dudas ya sabes, yo ahora estoy fresquito y al día de mame, que he empezao otra vez a darle.

saludos!

kiero
08/07/2010, 23:16
también ten en cuenta que te pueden faltar las bios ...

erpem
09/07/2010, 01:02
Usa el CRLRMAMEPRO o algún otro gestor de roms para ver lo que te falta. Si las roms que tienes son de algún MAME antiguo es posible que falten roms dentro de los zips por la actualización constante. A mi también me ha pasado bastantes veces que al actualizar a una versión más moderna algunos juegos no arrancaban..

Otra cosa, a lo mejor lo que te has bajado son clones de los juegos que pretendías jugar, con lo que tienes que bajar el, digamos, "original" (parent creo que le llamaban no estoy seguro) que es el que tiene los roms básicos para que el juego tire.