Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Monitor no pnp? Cagonmicrosó!

MrPeace
07/07/2010, 18:34
A ver, os cuento, a ver si alguien tiene la más repajolera idea de lo que pasa (y a ver si se me pasa el mosqueo).

El Domingo me compré en el mediamarkt un monitor (Acer s243 hl LCD 24''), como entenderéis, después de un crt de 17'' taba más feliz que una perdiz.

Sin problemas, lo enchufé y me reconoció los 1920x1080 p. y como es mu bonito y mu finito y se ve la mar de bien, pues lo dejo instalado.

Pero hoy, por uno de esos caprichos del destino, el Windows 7 ha decidido que es un "monitor no PNP genérico". Así, sin venir a cuento. Así que la resolución máxima es de 1600x1200 p. :lamer:

El caso es que este monitor, pásmense, no tiene entrada DVI, solo AVI ¿absurdo?, sin duda... pero como me tiraba con el adaptador pues no le di más importancia.

Os cuento todo lo que he hecho además de googlearlo.

He reinstalado los drivers de la gforce 9800 GTX, sin resultado.

He probado a cambiarlo de salida (Ambas son DVI, así que con adaptador en las dos... nada).

He probado el monitor en el portátil y ... ahí si que lo reconoce como monitor PNP y me da los 1920x1080.

¿Alguien tiene idea de cómo hacer que el windows 7 detecte el monitor?. Es que no hay quien lo entienda, por la mañana funciona y por la tarde esta uno dándose cabezazos con la pared (no con el monitor, que cuesta un ojo de la cara).

En otro foro con otro monitor con el mismo problema dicen que cambie el cable avi por uno DVI, pero este monitor incomprensiblemente no tiene entrada DVI.

En fin, si alguien ha leído hasta aquí y tiene la más remota idea de lo que le pasa al infausto acer, no me vendría mal una pista.

Un saludo!

Edito: solucionado gracias a los foreros con el siguiente driver: http://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/Monitor/Monitor_Acer_1.0_Vistax86_A.zip?acerid=63386185592 0164826&Step1=Monitor&Step2=S%20Series&Step3=S243HL&OS=V10&LC=es&BC=Acer&SC=EMEA_11

nakio
07/07/2010, 18:37
Conector AVI? el VGA dices?

Tienes instalada la aplicación de configuración de pantalla de Nvidia?

Saludos, Nakio.

Rivroner
07/07/2010, 18:41
A mí con el conector OGM me va de perlas incluso con el Windows 8.

MrPeace
07/07/2010, 18:42
Se me ha ido la pinza con el mosqueo, nakio, sí, es VGA.

Y no, creo que no tengo instalada ninguna aplicación específica de nvida, a no ser que sea la que trae específicamente el driver (esa que aparece al darle con configuración avanzada).

MoKoLoKo
07/07/2010, 18:44
Prueba a instalar los drivers del monitor, quizás a la primera Windows lo reconoció sin problemas, pero las actualizaciones de las pelotas tienen la curiosa capacidad de ***** más cosas de las que arreglan y han sobreescrito los drivers de tu monitor...

nakio
07/07/2010, 18:45
Si a esa me refería, pues vete a la pestaña donde se configura el usar más de un monitor y dale a detectar monitores.

Saludos, Nakio.

Rivroner
07/07/2010, 18:45
Pues mirad, existe un conector avi :D :

http://www.youtube.com/watch?v=YsG5resKnJc

MrPeace
07/07/2010, 18:50
MoKoLoKo, tenías toda la razón, ya esta funcionando con los drivers y un reinicio, con las prisas y tal no me había dado cuenta.

Muchas gracias.

Para el que los necesite: http://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/Monitor/Monitor_Acer_1.0_Vistax86_A.zip?acerid=63386185592 0164826&Step1=Monitor&Step2=S%20Series&Step3=S243HL&OS=V10&LC=es&BC=Acer&SC=EMEA_11

Lo pongo también en el principal por si alguien llega googleando :P

Lo de detectar monitores no iba ni a tiros :)

Lo pongo también en el post principal por si alguien necesita el enlace.

Un saludo y muchas gracias!!!

FooX89
13/07/2010, 23:36
Hola!tengo el mismo problema que tu,y me he descargado los drivers y al intentar ponerlo mediante el administrador de dispositivos-monitor-propiedades-actualizar controlador y la ruta de la carpeta donde esta me aparece que es un dispositivo monitor no PnP generico,alguien save como lo puedo hacer?o que fallo cometo?

gracias de antemano ;)

Drumpi
14/07/2010, 03:27
¿y si ejecutas el EXE?

Shinosuke1991
14/07/2010, 04:25
Pues mirad, existe un conector avi :D :

http://www.youtube.com/watch?v=YsG5resKnJc

que curioso, la caja que sale de fondo es la mia :D

FooX89
14/07/2010, 15:56
¿y si ejecutas el EXE?

no tiene .EXE tiene 3 archivos que son .ICM ;.INF ;.CAT

Alguna idea¿

eToiAqui
14/07/2010, 16:03
Click derecho sobre el .inf y le das a instalar. Han de estar los tres archivos en la misma carpeta.

Reinicias, y luego ya estará instalado, así que si no lo reconoce lo seleccionas manualmente y listo.

FooX89
14/07/2010, 16:27
Click derecho sobre el .inf y le das a instalar. Han de estar los tres archivos en la misma carpeta.

Reinicias, y luego ya estará instalado, así que si no lo reconoce lo seleccionas manualmente y listo.

al darle botón derecho sobre el .inf y darle a instalar me salta un mensaje de que el INF seleccionado no es compatible con ese método de instalación tenia los 3 archivos en la misma carpeta,no se porque me da problemas el 1º día se instalo ella sola :(

alguna otra idea por hay?

EDIT:se me olvido decir que mi S.O. es un win7 Home premium de x64 y que todos los drivers que encuentro son para x86

MrPeace
02/12/2010, 02:33
Jobar, esto es lo que me pasa por abrir un hilo y luego olvidarme cuando esta arreglado el problema :S

Bueno, para los despistados futuros (que los habrá porque he tenido que buscar otra vez este hilo para dar con los drivers que se han vuelto a desconfigurar por sí mismos). Dejo los pasos en plan Dummy:

Se descarga uno el archivo del enlace que hay en el primer post y se descomprime... mismamente en el escritorio.

En la ventana "Resolución de Pantalla" se pincha en "configuración avanzada"

Luego la pestaña "Monitor" y ahí "propiedades"

Se pincha la pestaña "controlador" y "actualizar controlador"

En la nueva ventana se escoge "Buscar software controlador en el equipo"

y OJO que aquí puede haber lugar a error (por lo magníficamente que diseña microsoft los menús), en el cuadro de texto donde hay una ruta NO se escoge la ruta del archivo sino que se le da a la opción de abajo (que puede pasarse por tener solo una letra Arial 14 en azul chillón).

-> Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo

Ahí pulsamos el botón de "Usar disco..." y después de que nuestro equipo se cerciore durante unos segundos de que no tenemos disquetera te aparecerá una ventana donde pulsando "Examinar" sí podremos por fin seleccionar el archivo "S243HL.inf" que nos llevará a un maravilloso nuevo mundo de alta resolución.

Eso sí, hay que reiniciar primero para que el pc se cercioré y no tenga dudas de que todos los pasos anteriores fueron seguidos al pié de la letra según este minitutorial :P

Saludos y lo siento por el user que se quedó sin respuesta por que un servidor es un desastre.