PDA

Ver la versión completa : [Fotografía] [Urgentillo] ¿Se nota la diferencia con la clase de la SD? (clase 4 o clase 10??)

kennyspirit
07/07/2010, 17:13
Como ya he dicho alguna vez, uso una nikon s230 (ya sé q la ponen a parir, ahorrároslo) y voy con una triste tarjeta de 2 gigas de a saber qué marca y clase.

Tengo entendido que si usara una tarjeta de más clase, al guardarse más rápido, haría más fotos por segundo (hasta el límite que tenga la cámara claro) y pensaba comprarme una sd de 8 gigas pero claro, puedo o bien gastarme X euros en una de clase 4 sandisk o bien 2.5*X en una de clase 10 (30 megas/segundo dice además...) sandisk también. (Hay una que vale 1.2*X pero es marca extraña que incluso está a 16 gigas por 1.5*X)

Ahí está la duda, notaría diferencia entre la de clase 4 y la de clase 10 o la cámara me haría de cuello de botella y sería lo mismo pero más caro.

Sería para hacer fotos en calidad alta a 10 megapixels.

¡Echadme un cable hermanos fotógrafos! :brindis:

X = 18 euros y aplicándole un descuento del 60%

dj syto
07/07/2010, 17:17
ostia, en mi epoca solo existian clase 6 maximo xdd

kennyspirit
07/07/2010, 17:18
ostia, en mi epoca solo existian clase 6 maximo xdd

las de clase 10 me he enterado hoy que existían xD

(hay una pedazo SD de una burrada de gigas que vale una pasta brutalísima)
edit: es un pen de 256 gigas por setecientos y pico euros)

Rivroner
07/07/2010, 17:22
Yo he tenido una clase 6 que iba igual de rápida o lenta que una clase 4, lo de la clase es muy subjetivo.

No sabía que habían sacado ya clase 10. ¿Salieron clase 8? Porque yo no las he visto.

En la cámara de fotos no sé pero en casi todos los móviles o consolas portátiles que usan SD no lo vas a notar usando aplicaciones, en todo caso cargando algo y transfiriendo datos.

galaad
07/07/2010, 17:29
Vaya,esto mismo tenia pensado preguntarlo hoy por el mismo motivo.

PD:Creo que he visto clase 11;puede ser o me falla la memoria?

De todos modos salvo una tarjeta mala-mala,creo que para este uso,vale (casi) una cualquiera.

chipan
07/07/2010, 17:30
Ten en cuenta que la de mas clase te va a servir mas cosas; en ultimo caso para hacer timeshift en algún tdt

Rivroner
07/07/2010, 18:04
Pues Chipan yo uso para el TDT una Kingston normal, ni SDHC ni clase nada y me va el timeshift a la perfección. Y era el TDT más baratuno con grabación por usb del carrefour. Marca Lauson. :D

chipan
07/07/2010, 18:10
pues el mio no aceptaba las SDs perroñeras ni los pendrives baratunos para hacer timeshift (me refiero a timeshift puro en el que graba y reproduce a la vez; no el que pausa la TV).

juanvvc
07/07/2010, 18:17
Ahí está la duda, notaría diferencia entre la de clase 4 y la de clase 10 o la cámara me haría de cuello de botella y sería lo mismo pero más caro.

Por lo que he visto por internet, tú cámara hace como máximo 2 fotos por segundo, y necesita guardar las 2 en JPG en menos de un segundo. Es decir, como muchísimo 2MB/s, ¿no?

Con esos datos, parece que incluso las de clase 2 son bastante rápidas para tu cámara, así que no deberís notar diferencia entre clase 4 y 10.

Rivroner
07/07/2010, 18:21
pues el mio no aceptaba las SDs perroñeras ni los pendrives baratunos para hacer timeshift (me refiero a timeshift puro en el que graba y reproduce a la vez; no el que pausa la TV).

Sí sí, yo pongo a grabar y sigo viendo la tele si quiero. No usaba marca chunga, pero no era clase nada, era una SD normal que supongo que alcanza los 4-5 megas/seg

kennyspirit
07/07/2010, 18:44
me he comprado la de clase 10 y 3 de clase 4. Ya diré si se nota diferencia y si no se nota pues nada, por impaciente xD

Algún uso le sacaré algún día si eso, total, eran 2 euros más que las clase 4...

juanvvc
07/07/2010, 18:45
No usaba marca chunga, pero no era clase nada, era una SD normal que supongo que alcanza los 4-5 megas/seg

Si alcanza los 4-5MB/s, por definición es clase 4 :D

Rivroner
07/07/2010, 18:46
Eso en SDHC, pero las SD normales alcanzan eso las normles y no son clase nada. :D

doble-h
07/07/2010, 19:57
que es eso del timeshift?

yo del tdt grabo con un usb, pero mientras grabo no puedo cambiar de canal... es culpa del tdt o del usb? es un i-joy de esos baratunos...

popihmt
07/07/2010, 21:50
si se nota, pero a la hora de transferir las fotos al PC. A la hora de sacar fotos no importa, ya que la cámara no va a aumentar el número de fps.

Si sacas 10-20 fotos al día no tiene importancia, pero a la hora de descargar 200-300 fotos a un PC se nota bastante.

yo lo noté cuando probé por primera vez las de clase 6. Ahora uso compact flash xDD

Rivroner
07/07/2010, 21:51
Lo que yo he dicho Popi. :)

doble-h
07/07/2010, 21:53
nadie sabe lo del tdt xD

popihmt
07/07/2010, 22:00
nadie sabe lo del tdt xD

es culpa del TDT

juanvvc
08/07/2010, 10:19
mientras grabo no puedo cambiar de canal... es culpa del tdt o del usb? es un i-joy de esos baratunos...

Como dice Popi es culpa del TDT. Pero déjame dar un poco más de información. Los TDT necesitan un decodificador para mostrar un canal. Si quisieras ver dos canales a la vez necesitarías dos decodificadores. De la misma forma, si quisieras grabar un canal a la vez que ves otro, también necesitarías dos decodificadores.

Hay TDTs que incluyen internamente esos dos decodificadores, pero por los precios que he visto en las tiendas si quieres ver dos canales a la vez casi que merece más la pena comprarse un TDT grabador y otro TDT básico que no grabe ni nada y cueste tres pesetas, y lo uses mientras el otro esté grabando :)

El timeshift es grabar y ver a la vez. Con la salvedad de que para ver tiras del disco duro y no de la emisión actual, así que puedes ver lo que grabaste hace media hora. Es muy útil para saltarte los anuncios (solo tienes que empezar a ver la peli media hora después de que empiece) o para hacer pausas para ir al baño o tirar la basura cuando te apetezca a ti, no a la cadena :) Es algo que hacen algunos TDTs, me parece imprescindible y lo uso muchísimo más que un "grabar" normal. No me compraría un TDT que no hiciese timeshift :)

AOJ
08/07/2010, 10:45
Como ya te han dicho, para la cámara que tienes, no vas a notar diferencia al hacer las fotos si tu cámara tira ráfagas de 2fps. Antes que tenga tiempo a grabar, se va a llenar el bufer de memoria casi seguro :)

Yo tiro de una CF a 133x (eso no tiene clase xD) y voy sin ningún tipo de problemas.

juanvvc
08/07/2010, 10:50
133x es equivalente a una supuesta clase 20 con la medida de la SD Assotiation :)

eToiAqui
08/07/2010, 10:52
Si con una 133X notaras parones, acaba y vámonos xDD.

AOJ
08/07/2010, 11:05
Ah sí? Vaya pues pensaba que 133x era una mierdecilla, compré esa tarjeta hace un par de años xDDD (sorry, no quería vacilar :( )

popihmt
08/07/2010, 11:31
yo también uso CF de 133x. Es lo normal en estas tarjetas

kennyspirit
08/07/2010, 14:34
en principio ya están en camino. Si va todo como toca, la semana que viene digo qué tal (lo bueno es que acabaré antes las 3 baterías que llenaré 8 gigas xD)
Cuando curre, si eso, una cámara con CF, pero mientras a tirar de SD xDd