PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda en presentar una factura.

CHUKNANO
06/07/2010, 23:07
Buenas famigos, necesito ayuda sobre como presentar una factura para un trabajo de diseño que he realizado, (hasta ahora habia cobrado todo en negro, muy negro) y este trabajo tambien será así, pero me piden una factura.

He estado mirando por internet plantillas y demás y mas o menos tengo la idea, pero me gustaria asegurarme y que me guiarais, si es posible, los que habeis realizado este tipo de trabajos.

Muchas gracias :)

doble-h
06/07/2010, 23:49
http://www.sistemasmultimedia.com/es/factusol.php

^MiSaTo^
07/07/2010, 10:16
Si no sobrepasas una cantidad (3000€ creo) puedes hacer factura como colaboración esporádica sin estar dado de alta como autónomo o similar.

No tengo plantilla para hacer eso sorry, pero estoy segura que por google sale algo

^MiSaTo^
07/07/2010, 10:51
Ojo, sin darse de alta como autónomo para lo de los 3000 EYPOS máximo anuales, lo que no te quita que tengas que hacer un alta mientras dure la actividad, otra baja para cuando finalice, con sendos papelotes del Modelo X (no lo recuerdo) además de presentar IVA trimestral y anual.

Eso me pareció entender a mi cuando lo intenté hacer yo mismo, entre lecturas de blogs y llamadas a hacienda, sexpe, etc...

De eso no estoy 100% segura, de lo que si lo estoy es que tiene que pagar el IVA y demás ;)
Pero no me suena que haya que darse de alta y baja, etc.

^MiSaTo^
07/07/2010, 11:16
No es exactamente el mismo texto por el que me guié la vez anterior pero vienen a decir exactamente lo mismo:

http://xmariachi.blogspot.com/2010/03/facturar-sin-ser-autonomo.html

Yo me lo leería, y con las dudas pendientes le daría la brasa vía telefónica a alguien de la agencia tributaria hasta que esté todo claro, para otras cosas no, pero para cobrar pasta, los servicios de ayuda del estado pueden parecer muy atentos y resolver dudas raritas que en cualquier lado te mandarían a freir esparragos xD

Yo le doy el mismo consejo PERO además que en la Agencia Tributaria pregunte varias veces y lo confirme todo bien.
Lo digo porque en la S.Social siempre me ha ido todo bien, pero en la AT se han contradecido ellos mismos, e incluso un amigo tuvo que pagar multa de 300€ por su culpa (por un papel que ELLOS le rellenaron mal).

Asíque que se asegure bien xD

Scrembolxp
07/07/2010, 11:28
Yo este año (para esta declaracion vamos) expedi una factura por colaboracion esporadica por la portada de un libro de ingenieria :), hasta 3000 pavos con tu dni es suficiente, no necesitas altas, ni bajas, con un .doc a modo de factura te es suficiente. Y declararlo claro, porque el pagador te aplicara las retenciones y lo declarara, y luego hacienda obrara de una u otra manera.

PD: Si necesitas ver el .doc te lo subo o te lo mando, sin datos claro hehehe

Salu2.

Scrembolxp.

CHUKNANO
07/07/2010, 15:29
Si, el cobro en cuestion es menos de 3000e , de hecho ayer me pidieron una nueva cosa, pero con las dos cosas no llegan a 3000e.

Muchas gracias por las respuestas famigos ;).

PD.Scrembolxp si puedes pasame el .doc para echarle un vistacillo, te envio mi mail por privado ;)