PDA

Ver la versión completa : no me funciona fade_music_in ni off

Beelzebul
05/07/2010, 21:34
Pues eso, que estoy venga a probar, y no me funciona, pego el codigo:

musica_title=load_song("musics/titulo2.mid");

//play_song(musica_title,-1);
fade_music_in(musica_title,-1,50000);

se supone q deberia de sonar desde 0 hasta maximo volumen gradualmente, pero nada, me suena de golpe desde el principio. no lo entiendo. He remirado el manual de bennu, y es así de simple. Tampoco me funciona el set_song_volume() cuando lo hago como song, no lo entiendo. A ver si algun alma caritativa me ayuda ;)

Darumo
05/07/2010, 21:41
¿probaste con musica que no sea midi?, también podría ser un fallo en bennu.

SplinterGU
06/07/2010, 00:11
el midi, sino tenes el tydimidi (o como se escriba) instalado, no te va a funcionar.

Rivroner
06/07/2010, 00:19
A mí con un ogg me funcionó perfectamente el día que lo probé.

SplinterGU
06/07/2010, 00:21
ogg si, midi, necesita el tidymidi (vamos que alguna vez acertare como se escribe)

Drumpi
06/07/2010, 01:59
Timidity, es timiditi (nucelar, la palabra es nucelar :D:D:D).

Con midis no he probado (y menos en una GP2X/WIZ), pero a lo mejor pasa como con el fade, que si antes no has hecho un fundido a negro, no puedes hacer un fundido a no-negro.

SplinterGU
06/07/2010, 06:09
;)

lo del fade de paletas, si es lo que pienso que estas queriendo decir, ya se corrigio.

Beelzebul
06/07/2010, 10:10
Gracias a todos por la ayuda. tydimidi no lo he encontrado en ningun sitio. Pero lo que he conseguido es un convertidor de midi a ogg y así lo solucionare, jeje.

EDITO: Estoy flipando!, resulta que me he traido al trabajo el proyecto, y aquí si me funciona el fade music (con el mismo MIDI), xDDDD. no lo entiendo. Osea que sí funciona en MIDI.

PharaOnyx
06/07/2010, 11:57
Gracias a todos por la ayuda. tydimidi no lo he encontrado en ningun sitio. Pero lo que he conseguido es un convertidor de midi a ogg y así lo solucionare, jeje.

EDITO: Estoy flipando!, resulta que me he traido al trabajo el proyecto, y aquí si me funciona el fade music (con el mismo MIDI), xDDDD. no lo entiendo. Osea que sí funciona en MIDI.
Normal que no lo encuentres, como que se llama Timidity

Saludos, Alex

Hokutoy
06/07/2010, 12:35
http://3.bp.blogspot.com/_ypne8RKUJH4/SjA2NxyRJBI/AAAAAAAAAog/_KlfAqdHvoI/s400/Timmy404.jpgdity

Darumo
06/07/2010, 13:18
de todas formas creo que te interesara pasar el midi a ogg, mas que nada por mejor compatibilidad con Gp2xwiz, el midi depende de los sonidos instalados en un emulador midi o de una tarjeta de sonido con midi, GP2xWiz no creo que tenga lo segundo y lo primero no se que tal ira (no recuerdo si Bennu emula midi con timidity o si debajo de el las SDL lo hacen).

De lo que estoy seguro es que no va a sonar como en el PC si usas Timidity o una SoundBlaster Live/Audigy/XFI con un banco de sonido midi de 200mb o 1gb, y por cierto Timidity permite grabar la salida de audio midi emulado a WAV o OGG. (mira por Timidity++ para windows)

GameMaster
06/07/2010, 13:23
Para eso es mejor poner musica de mayor calidad que un sencillo midi pasado a ogg.

Darumo
06/07/2010, 19:26
Según lo que busque, hay musica midi que suena tremenda con una buena tarjeta (o consumiendo CPU a golpe de emuladores midi, como Timidity) y un banco de sonido bueno, incluso cabe la posibilidad de que quizá le guste la musica y la haga en midi.

También hay mucha musica de juegos en midi e incluso versiones mas "orquestales", esta pagina http://www.vgmusic.com/ esta bien inflada de midis de juegos.

Drumpi
07/07/2010, 02:54
Timidity, es timiditi (nucelar, la palabra es nucelar :D:D:D).

Gracias a todos por la ayuda. tydimidi no lo he encontrado en ningun sitio.

En ocasiones, soy un ninja mortal.

También puede ser que timidity no esté tan integrado como los drivers midi del PC, porque dices que te funciona en el ordenador del trabajo, pero ¿lleva windows o linux?

lo del fade de paletas, si es lo que pienso que estas queriendo decir, ya se corrigio.

No, no es eso. Me refiero que no puedes "encender" la pantalla si antes no la has "apagado" ;)
Aunque creo recordar que una función, aun cuando la pantalla estaba "on", se ponía de golpe "off" y realizaba el fundido suave a "on" :lol:

GameMaster
07/07/2010, 07:49
El problema no es que suene tremendo o no. El problema es que si tu tarjeta no es gran cosa, o es mejorable en el apartado midi, al hacer la conversión a ogg, se quedará con la calidad que escuches con tu tarjeta.

Darumo
07/07/2010, 20:11
este es un driver midi para windows basado en timidity http://sourceforge.jp/projects/twsynth/releases/ que no se que tal ira.

y este es solo en plan reproductor y conversor, http://sourceforge.net/projects/timidity/files/TiMidity%2B%2B/TiMidity%2B%2B-CVS/
para convertir cambias la salida de audio en el programa a Wav u OGG, lo bueno es que grabas con la calidad que consiguas con el, si pillas un buen banco de sonido (yo estoy usando Merlin Symphony ahora mismo, unos 190mb mas o menos) los midis bien hechos suenan tremendos, mejor que con una Soundblaster Audigy ya que no estas limitado a una polifonia de 64 canales (creo que timidity puede con 512 canales de polifonia) y admite mas efectos que esta.

Beelzebul
08/07/2010, 13:17
Gracias a todos. Voy a probar los programitas estos, porq por midi, ni siquiera la wiz me lo coge, no me da error, pero no me suena. En el PC sí.