Ver la versión completa : 10 Razones por las que SNES dominó a Megadrive.
FFantasy6
05/07/2010, 11:07
Las 10 razones (http://www.old-wizard.com/top-10-reasons-that-super-nintendo-dominated-the-sega-genesis)
Resumiendo me quedo con estas dos.
The average IQ of an SNES fan is 115. The average IQ of a Sega fan was 80. We always find smarter people to be more interesting than dumb ones.
SNES had Squaresoft RPG’s….with about 30 heroes in each of their games alone. So obvious, it doesn’t need to be argued further.
neostalker
05/07/2010, 11:16
Me cuesta creer que sea un artículo serio... Hay razones para creer que SNES o Megadrive son mejores la una que la otra y se pueden argumentar, pero definitivamente ninguna de ellas aparece en ese artículo y las que podrían ser válidas están desarrolladas de una manera ridícula y totalmente parcial.
Nathrezim
05/07/2010, 11:40
The average IQ of an SNES fan is 115. The average IQ of a Sega fan was 80. We always find smarter people to be more interesting than dumb ones.
Hasta aquí puedo leer [baneo]
chechumaru
05/07/2010, 11:45
Hasta aquí puedo leer [baneo]
+1 Alguien que juega con un fontanero gordaco montando a un dinosaurio no puede tener mas inteligencia que los que adoramos al gran erizo.
PharaOnyx
05/07/2010, 12:10
+1 Alguien que juega con un fontanero gordaco montando a un dinosaurio no puede tener mas inteligencia que los que adoramos al gran erizo.
¿Te refieres al que iba rescatando pajaritos?
Saludos, Alex
chechumaru
05/07/2010, 12:12
¿Te refieres al que iba rescatando pajaritos?
Saludos, Alex
A ese mismo, mejor ayudar a la naturaleza que a una princesa frigida vestida de polo de fresa.
PharaOnyx
05/07/2010, 12:13
A ese mismo, mejor ayudar a la naturaleza que a una princesa frigida vestida de polo de fresa.
Vale, acabas de demostrar el razonamiento del IQ
Saludos, Alex
Propeller
05/07/2010, 12:24
Estos artículos son todos basura. Hay que ser burro para hacer caso de semejantes comparativas.
chechumaru
05/07/2010, 12:42
Vale, acabas de demostrar el razonamiento del IQ
Saludos, Alex
Si te basas en eso para medir el coecifiente intelectual de alguien mejor hazte mirar el tuyo antes XD. Y de paso...lo del IQ es una gilipollez.[wei]
PharaOnyx
05/07/2010, 12:48
Si te basas en eso para medir el coecifiente intelectual de alguien mejor hazte mirar el tuyo antes XD. Y de paso...lo del IQ es una gilipollez.[wei]
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta
Saludos, Alex
chechumaru
05/07/2010, 12:54
De nada, que el gran Hipnosapo este contigo ^^.
Mira, ya hasta los trolls escriben articulos!
Cuando lo que dice en ese articulo tenga una base, venis y me lo contais porfa XDD
Todavia estoy dudando si el articulo era directamente de coña o iba medio en serio,pero contradigo todos y cada uno de los puntos,y solo comentare el primero,porque sencillamente,la publicidad de sega ha sido siempre de las mejores por no decir la mejor,y mas en esa generacion en concreto.
GameMaster
05/07/2010, 13:08
1. Better Games
http://danielwebofrito2.files.wordpress.com/2010/02/comix-zone.jpg
2. Better Graphics
http://www.hardcoregaming101.net/thunderforce/tf4-6.png
http://lh6.ggpht.com/_qwy0BVC2ZlU/S7j2kWQcL_I/AAAAAAAAA28/VOajwcrnzAY/super_donkey_kong_99_titulo.png
http://i.ytimg.com/vi/-Zyn5X2jQ3o/0.jpg
3. Better Music
http://www.consoleclassix.com/info_img/Revenge_Of_Shinobi_GEN_ScreenShot4.jpg
http://img48.imageshack.us/img48/5329/pic2ug0.jpg
4. Better Multiplayer Action
http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/8/5/9/5/9/8/ss_preview_Sonic_Classic_Collection_Nintendo_DSScr eenshots18974Sonic___knuckles.jpg.jpg
5. Better Design
http://1.bp.blogspot.com/_d7uiTlhlmdM/Robhjg9ujyI/AAAAAAAAAYI/WQH6tl8Ri8M/s400/snes_plastic_1_small.jpg
6. Better Heroes
http://3.bp.blogspot.com/_7rNHPN_37Us/SdqaPYDxOZI/AAAAAAAACwY/eQe3ByaEmdQ/s320/vectorman-art.jpg
7. Cooler fans
http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2008/12/sega_mega_drive_tote_bag_1.jpg
8. Better Controllers
http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2009/05/280px-megadrive_controlpads.jpg
9. Better Power Saver
http://www.neoflash.com/img/md/neo_md_myth-2.jpg
10. Better advertisements
http://fc86.deviantart.com/fs22/f/2008/017/6/d/Sega_Logo_Web_2_0_by_cmt91.png
http://i329.photobucket.com/albums/l395/Roy_Mustang22/Segundo%20album/sega_11.jpg
FFantasy6
05/07/2010, 13:12
1. Better Games
2. Better Graphics
3. Better Music
4. Better Multiplayer Action
5. Better Design
6. Better Heroes
7. Cooler fans
8. Better Controllers
9. Better Power Saver
10. Better advertisements
1 de 10, no está mal.
Kurraudo
05/07/2010, 13:14
http://lh6.ggpht.com/_qwy0BVC2ZlU/S7j2kWQcL_I/AAAAAAAAA28/VOajwcrnzAY/super_donkey_kong_99_titulo.png
FAIL , eso es de un hack [wei5]
PharaOnyx
05/07/2010, 13:18
eso es de un hack
Sí, pero el tramado de color no tiene precio. Las demás 'pruebas'...
Saludos, Alex
Mientras unos a otros os/se echan mierda encima, yo estaré jugando a todos los juegos buenos de snes y a todos los de megadrive... hala! que os cunda!
PharaOnyx
05/07/2010, 13:24
Mientras unos a otros os/se echan mierda encima, yo estaré jugando a todos los juegos buenos de snes y a todos los de megadrive... hala! que os cunda!
Justo por esto comentaba lo del IQ más arriba
Saludos, Alex
Sr.Polilla
05/07/2010, 13:49
Puede que SNES sea mejor que Megadrive, pero Sega hace las consolas con un 10% más de amor que la competencia :P
GameMaster
05/07/2010, 13:57
[/size]
FAIL[/size] , eso es de un hack [wei5]
FAIL porque es un hack, es que no lo se ?! :lamer:
Lo digo porque la estrella de snes tambien se ha portado a MD.
< - >
SNES en mejor que la MD en unas cosas, en otras es peor, esa lista sólo intenta buscar algunas de las mejores, porque en otras la cosa es tan equilibrada que ya son los gustos de cada uno que define si una es mejor que otra.
Lo de mejor diseño, mando, multiplayer, juegos o musica, logo, sin duda no se puede considerar mejor, es segun gustos.
Se nota con el tiempo cual es la que sobrevive mejor, y los mandos de la MD incluyendo el de 6 botones, son brutales. La mierda que era tener que jugar el sf2 con el de snes ya te digo, los botones l, r eran una mierda para hacer combinaciones.
Mejor si, pero no en velocidad, fluidez, y muchas mas cosas que no estan en la lista.
Se nota tambien muchas cosas que triunfaban en Mega Drive, pongo el ejemplo de Global Gladiators, tambien existia para la SNES, pero esta versión paso sin pena ni gloria, la de Mega Drive en cambio estaba en todo lado y flipaba a todo el mundo.
Y lo dice alguien que a quien le gusta tanto una como otra por sus diferencias, eso si, el ser de SEGA era algo muy especial....
Hay una cosa que es indiscutible, y es que Snes le daba un repaso a Megadrive en RPGs que le sacarian los colores a cualquiera. Otra cosa que es mas discutible, es que Mario se comia a Sonic con patatas, o lo que casi es lo mismo; Nintendo se comia con patatas a Sega.
Aunque bueno, luego vendria la Dreamcast...
¿En serio dices eso? :s Y yo que juego a los dos... que IQ tengo?? Solo por curiosidad nada mas... porque vamos...
yo tengo la suma de ambos coeficientes, por que era usuario de ambas.
Aun asi, de todo lo dicho por gamemasters, solo coincido en la de los anuncios xddddddddddd
GameMaster
05/07/2010, 15:22
Hay una cosa que es indiscutible, y es que Snes le daba un repaso a Megadrive en RPGs que le sacarian los colores a cualquiera. Otra cosa que es mas discutible, es que Mario se comia a Sonic con patatas, o lo que casi es lo mismo; Nintendo se comia con patatas a Sega.
Aunque bueno, luego vendria la Dreamcast...
No era tanta la diferencia, yo disfrute como enano con Soleil.
hellcross
05/07/2010, 15:25
Madre mia, si la MD tiene 4 rpgs contados en comparacion con Snes...
Daniel A.
05/07/2010, 15:27
¿Nos vamos a seguir tirando mierda unos a otros por ver cual es la mejor consola de dos muy buenas consolas?
-Si.
-Entonces es mejor la Super Nintendo [wei5]
El soleil era mejor que todos los rpg de snes uno por uno. Sobre todo el Zelda. Pero claro, para los amantes del genero, pues mejor sera tener 50 rpgs de nota 9 (3 el zelda) que tener uno de nota 10.
Los únicos que demuestran poco IQ aquí son los que se ponen a echar pestes de una consola, los protagonistas de sus juegos estrella y demás. Fanboys, SIEMPRE los he odiado. Cada una de las consolas tenía sus juegazos, con peores o mejores gráficos, pero los idiotas sois vosotros, fanboys, ya que mientras disfrutábais de uno u otro juego estrella de cada respectivo sistema, yo disfrutaba de los juegos estrella de ambos sistemas! Y no, no era rico, de hecho consolas mías solo tuve la megadrive y la mastersystem, pero... y lo bueno que era cambiarle a tu coleguita del pueblo la SNES por la MD unas semanas? O irse a jugar a casa del colega y pasarse el mario entre los dos, y luego ir a tu casa y pasarse el sonic de la misma forma... oh, necios fanboys!
por cierto... those were the days... me he puesto to' nostálgico!
GameMaster
05/07/2010, 15:33
Como bien dice Syto, tener mucha mierda de un genero no implica que reine por ello.
Aunque estoy de acuerdo que en eso la SNES se lleva la palma, por muy bueno que sea el Soleil el Legend Of Zelda de SNES es el mejor rpg por lo menos de todos los Zeldas, con diferencia.
La mejor consola era la que mas divertia, a mi me divertia más la Mega Drive y a vosotros igual la SNES. Y vamos a discutir por ello ? Ya parece que volvemos a los 90 cuando la mayoria sólo se podia permitir una consola.
FFantasy6
05/07/2010, 15:35
Los únicos que demuestran poco IQ aquí son los que se ponen a echar pestes de una consola, los protagonistas de sus juegos estrella y demás. Fanboys, SIEMPRE los he odiado. Cada una de las consolas tenía sus juegazos, con peores o mejores gráficos, pero los idiotas sois vosotros, fanboys, ya que mientras disfrutábais de uno u otro juego estrella de cada respectivo sistema, yo disfrutaba de los juegos estrella de ambos sistemas! Y no, no era rico, de hecho consolas mías solo tuve la megadrive y la mastersystem, pero... y lo bueno que era cambiarle a tu coleguita del pueblo la SNES por la MD unas semanas? O irse a jugar a casa del colega y pasarse el mario entre los dos, y luego ir a tu casa y pasarse el sonic de la misma forma... oh, necios fanboys!
xD
Si, era bonito intercambiar la PC-FX, la Neo-Geo, la Pc-Engine, si, eran otro tiempos donde los mortales jugaban con la SNES y la Megadrive xD
dj syto! deja de postear con la cuenta de isaacmg!!
Vaya tela de hilo. Vacaciones para todos (banderitas americanas para otros).
Como bien dice Syto, tener mucha mierda de un genero no implica que reine por ello.
ah, juegos de 9 son mierda? ahora me entero. XD que forma de sacar de contexto mis palabras, por dios!.
neostalker
05/07/2010, 15:41
Aunque estoy de acuerdo que en eso la SNES se lleva la palma, por muy bueno que sea el Soleil el Legend Of Zelda de SNES es el mejor rpg por lo menos de todos los Zeldas, con diferencia.
La mejor consola era la que mas divertia, a mi me divertia más la Mega Drive y a vosotros igual la SNES. Y vamos a discutir por ello ? Ya parece que volvemos a los 90 cuando la mayoria sólo se podia permitir una consola.
Ni los Zeldas ni el Soleil son RPGs :p
entonces si quitamos los de ese genero, para supernintendo nos quedan 2 rpgs en todo su catalogo.
neostalker
05/07/2010, 15:52
entonces si quitamos los de ese genero, para supernintendo nos quedan 2 rpgs en todo su catalogo.
En SNES RPGs hay un mogollón, lo que pasa es que la mayoría no salieron en España. Pero vamos, así a bote pronto: Los Final Fantasy, Bahamut Lagoon, Tales of Phantasia, Star Ocean, Breath of Fire, Chrono Trigger, los Lufia...
Vamos, que hay unos cuantos. Luego están los ARPG en plan Secret of Mana.
Y luego Zelda, que no son RPG, son juegos de aventuras con mazmorreo y puzzles que protagoniza un bichejo con una espada y un escudo xD
FFantasy6
05/07/2010, 15:53
Un Breath y un Lufia si que salieron PAL.
Tambien te dejas otros que le pegan una paliza al Soleil, como Y's V Expert, Treasure Hunter G, LiveALive.
En SNES RPGs hay un mogollón, lo que pasa es que la mayoría no salieron en España. Pero vamos, así a bote pronto: Los Final Fantasy, Bahamut Lagoon, Tales of Phantasia, Star Ocean, Breath of Fire, Chrono Trigger, los Lufia...
Vamos, que hay unos cuantos. Luego están los ARPG en plan Secret of Mana.
Y luego Zelda, que no son RPG, son juegos de aventuras con mazmorreo y puzzles que protagoniza un bichejo con una espada y un escudo xD
si nos ponemos "extrictos" ni los fainal fantasi serian rpg.
FFantasy6
05/07/2010, 16:04
Como que no ?
Como que no ?
como que no.
FFantasy6
05/07/2010, 16:05
como que no.
Pues si que son RPG's, de toda la vida vaya.
Kurraudo
05/07/2010, 16:07
Yo estoy disfrutando como un enano con el Shining Force II (Si es que se puede considerar RPG)
¿De qué RPG estamos hablando? ¿Del rol europeo (interpretas un rol y hay mucha variedad de situaciones que depende de tus acciones) o el rol japonés (típicos combates por turnos que todos conocemos, historia más o menos lineal, etc...)?
chechumaru
05/07/2010, 16:10
¿En serio dices eso? :s Y yo que juego a los dos... que IQ tengo?? Solo por curiosidad nada mas... porque vamos...
Claro que no, demonios! [wei]
Lo vuelvo a repetir lo del IQ es una gilipollez como un castillo XD. Yo he jugado a las dos consolas y sinceramente me enganchaba mas la Mega Drive...lo del fontanero gordaco...es una simple coña que a los fanaticos de nintendo les sienta como una patada en el ojete XD.
Lo de los rpg's...si habia toneladas en la snes, alguno de buena calidad pero me gustaban mas los de mega drive (Might & Magic y ese tochazo de manual que traia, D&D warriors of the eternal sun, Soleil, los Phantasy Star, Story of Thor aunque tecnicamente no fuese un rpg...).
Pero si me tuviese que decantar por alguna...me quedo con la Mega Drive me gustaba mucho mas y aun me sigue encantando jugar con ella a lo que sea.
EDIT:
Pues si que son RPG's, de toda la vida vaya.
En mi humilde opinion no lo son, no tienen la gracia de los RPG's tipo D&D y demas de que tu vas dando forma a tu personaje a diferencia de estos que te los dan mascaditos y si no te gusta como esta te *****
FFantasy6
05/07/2010, 16:18
En mi humilde opinion no lo son, no tienen la gracia de los RPG's tipo D&D y demas de que tu vas dando forma a tu personaje a diferencia de estos que te los dan mascaditos y si no te gusta como esta te *****
Los D&D no tienen gracia ni són RPG's.
Claro que no, demonios!
Ya decia yo :D. Fallo mio que no te habia entendido :brindis:
MoKoLoKo
05/07/2010, 16:20
Chicos, paz, los RPG no existen, son los padres... [apacigueitor]
(Gora Sega, BTW)
chechumaru
05/07/2010, 16:25
Los D&D no tienen gracia ni són RPG's.
[Fanatic mode on]ARGH! Retira eso hereje! Perdonale Gary, no sabe lo que dice...[Fanatic mode off]
Ya decia yo . Fallo mio que no te habia entendido
Buen rollo forever brother! [wei]:brindis:
PharaOnyx
05/07/2010, 16:27
Los únicos que demuestran poco IQ aquí son los que se ponen a echar pestes de una consola, los protagonistas de sus juegos estrella y demás. Fanboys, SIEMPRE los he odiado
Lo vuelvo a repetir lo del IQ es una gilipollez como un castillo XD. Yo he jugado a las dos consolas y sinceramente me enganchaba mas la Mega Drive...lo del fontanero gordaco...es una simple coña que a los fanaticos de nintendo les sienta como una patada en el ojete XD.
Me parece que cada cual está en su sitio con sus respectivos posts
Saludos, Alex
pd: ah, y prefiero ser un fanático respetuoso con el prójimo a un fanático que para defender lo suyo echa por tierra lo de los demás ;)
chechumaru
05/07/2010, 16:34
Me parece que cada cual está en su sitio con sus respectivos posts
Saludos, Alex
pd: ah, y prefiero ser un fanático respetuoso con el prójimo a un fanático que para defender lo suyo echa por tierra lo de los demás ;)
Mein Gott...voy a tener que explicar palabra por palabra todo lo que digo v.vU Que no soy fanatico leñe XD y la coña no viene por nadie de aqui tampoco. He tenido una super y todos los super mario y tengo un par para la wii XD.
Si no fuese respetuoso hace un par de post no habria puesto:
Lo de los rpg's...si habia toneladas en la snes, alguno de buena calidad pero me gustaban mas los de mega drive
Si hubiese sido un puñetero irrespetuoso hubiese puesto esto con lo cual me pondria un auto ban:
SNES? RPG's? Y una **** ******.
O algo mas por el estilo.
Alex si te has ofendido por lo de esta mañana lo siento, pero no pretendia ser ni mucho menos agresivo. [apacigueitor]:brindis:
Dos tecnologias antagonicas no se pueden comparar, ya lo hemos hablado mil veces, la una tiraba de custom chips, la otra de procesador mas rapido, luego la una imitaba mejor instrumentos mientras la otra en bandas sonoras duras era mejor.............
Vamos , que en una me quedo con el Thunder Force 4 y Virtua Racing y en la otra me quedo con Mario Kart y Donkey Kong.
Ah , y los mandos depende ........ pero para street fighter ....... como que el mando de 6 botones de megadrive no tiene discusion ....... es el mejor con diferencia.
FFantasy6
05/07/2010, 16:48
Ah , y los mandos depende ........ pero para street fighter ....... como que el mando de 6 botones de megadrive no tiene discusion ....... es el mejor con diferencia.
Si no fuera porque se vendia aparte si que estaba bien si.
chechumaru
05/07/2010, 16:52
Si no fuera porque se vendia aparte si que estaba bien si.
Estoy contigo, si con la Mega Drive II hubiesen puesto el mando de 6 botones habria triunfado bastante. Ahi le doy un +1 a la SNES.
GameMaster
05/07/2010, 18:26
Parece que no os enterais, el mando de serie de snes salio cuando ya teniamos el de tres botones de MD en la calle y cuando los juegos que lo aprovechaban estaban empezando a ser portados. Si yo saco una consola despúes logicamente tonto seria si no intento mejorar lo que ya existe en la calle.
Por cierto esto no era tambien un rpg ?
http://www.juegomania.org/Rings+of+Power/foto/genesis/0/608/608.jpg/Foto+Rings+of+Power.jpg
Igual era cutre para algunos, pero me molaba jugarlo... y eso que no soy mucho de rpg's (hace años que no los juego, desde los tiempos del suikoden de la play).
Jota_Wiz
05/07/2010, 18:37
Ahora me viene a la memoria, otro juego que para mí, en Megadrive le daba unas cuantas vueltas al de SNES.
SNES
http://www.retrojunk.com/img/art-images/snesbusterbustsloose.jpg
MD
http://www.retrojunk.com/img/art-images/genesisbustershiddentreasure.jpg
Ni punto de comparación...entre uno y otro.
8. Better Controllers
http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2009/05/280px-megadrive_controlpads.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/3365/facepalmeb.jpg
< - >
Ahora me viene a la memoria, otro juego que para mí, en Megadrive le daba unas cuantas vueltas al de SNES.
SNES
http://www.retrojunk.com/img/art-images/snesbusterbustsloose.jpg
MD
http://www.retrojunk.com/img/art-images/genesisbustershiddentreasure.jpg
Ni punto de comparación...entre uno y otro.
Pues a mi me parecen igualitos; por cierto, no conocía el juego "I love retrojunk.com"
el mando de megadrive solo era mejor para jugar al street fightrer, Y PARA DE CONTAR. Por algun motivo todas las consolas siguientes hasta hoy dia tienen solo 4 botones y gatillos arriba, no? incluso poniendo 4 gatillos en vez de dos.
tanuquillo
05/07/2010, 19:33
sonic tenia menos carisma que tails y eso ya es mucho decir
GameMaster
05/07/2010, 19:50
estaba en la misma casa.
< - >
Por cierto fijaros en la bola del Boss, es un fake de la publi o una beta desconocida ?! Se admiten apuestas.
http://www.youtube.com/watch?v=eo0PYpU7crI
jduranmaster
05/07/2010, 20:30
pues sinceramente como usuario que tengo las dos consolas: me quedo con las dos, y si alguien que tenga las dos consolas decide que una le gusta más que la otra, ya sea por el mario o por el sonic, ya sabe, que me de la que le sobre.:D
Propeller
05/07/2010, 20:50
sonic tenia menos carisma que tails y eso ya es mucho decir
O haces un pachecomic o te vas a la calle.
tanuquillo
05/07/2010, 20:56
pufooooooooooooooo
eso suena a ultimatummmm
bueno como yo soy una buena persona hare uno pero luego no os quejeis si no os gusta la tematica
Madre mia, la misma historia de siempre. [wei]
Lo mismo pasa con 360 y ps3. Los q solo tienen una (en caso de snes o md los que solo tuvieron una), t diran q la suya es la mejor y los q tienen las dos (o son los mas honestos), te diran que las dos tienen sus pros y sus contras. [apacigueitor]
Propeller
05/07/2010, 21:27
bueno como yo soy una buena persona hare uno pero luego no os quejeis si no os gusta la tematica
Como me hagas uno con las vuvuzelas te mando un virus :mad:
me parecen irrisorios los motivos que dan para justificar el que la snes es superior a megadrive ..., son dos geniales consolas y con un excelente catalogo ambas ...,con eso llega ...
el mando de megadrive solo era mejor para jugar al street fightrer, Y PARA DE CONTAR. Por algun motivo todas las consolas siguientes hasta hoy dia tienen solo 4 botones y gatillos arriba, no? incluso poniendo 4 gatillos en vez de dos.
el de saturn tambien tiene 6 botones (y a mayores 2 gatillos :P)
akualung
05/07/2010, 23:05
Esa lista de los 10 puntos en que la snes es mejor que la megadrive es pura y simplemente, mierda...mierda de la peor calidad. Prácticamente los 10 puntos son solo opiniones personales del autor....pvtos fanfoys... Y eso que a mí también me acabó gustando más la snes, al final...
Nathrezim
05/07/2010, 23:35
Pues os pareceré raro, pero a mi el contenido del enlace de la primera página y la razón por la que se ha posteado me parece trolleo/guasa, buscando contestaciones fuera de tono en este hilo.
A todo esto cuando la Mega drive usó chips especiales al estilo de SNES sacó el mejor videojuego en cuanto a gráficos de la época :lol:
kennyspirit
05/07/2010, 23:42
Como me hagas uno con las vuvuzelas te mando un virus :mad:
ahora lo entiendo todo...
bulbastre
05/07/2010, 23:49
Sí, pero el tramado de color no tiene precio. Las demás 'pruebas'...
Saludos, Alex
¿Me estás diciendo que los Donkey Kong country tienen malos gráficos y/o mala música? Llamo a la policía, que vea esto XD
Por cierto, a mí la MegaDrive siempre me pareció una consola más para cholos que la SNES, igual que la PSX frente a la 64, lo que no quita que sean grandes. Pero son para Jonathans.
Nathrezim
05/07/2010, 23:51
Por cierto, a mí la MegaDrive siempre me pareció una consola más para cholos que la SNES, igual que la PSX frente a la 64, lo que no quita que sean grandes. Pero son para Jonathans.
Generalizar mola!!!
bulbastre
05/07/2010, 23:58
Generalizar mola!!!
*Que conste que estaba generalizando, y que yo tengo PS2, pero para jugar a Okami, que es de gayers.
**No todos los cholos se llaman Jonathan. Las féminas pueden llamarse Yoli, Choni o Vane invariablemente.
< - >
estaba en la misma casa.
< - >
Por cierto fijaros en la bola del Boss, es un fake de la publi o una beta desconocida ?! Se admiten apuestas.
http://www.youtube.com/watch?v=eo0PYpU7crI
Teniendo en cuenta el peaso de muelle que sale al principio me da a mí que era una beta.
FFantasy6
06/07/2010, 00:08
Pareceis hijos cuando os preguntan por los padres, las dos consolas son buenas. Eso ya lo sabemos (o deberíamos) pero hay una mejor que la otra.
el de saturn tambien tiene 6 botones (y a mayores 2 gatillos :P)
Y fue un exitazo!!!! bueno, o no....
neostalker
06/07/2010, 01:11
**No todos los cholos se llaman Jonathan. Las féminas pueden llamarse Yoli, Choni o Vane invariablemente.
Que no se te olviden las Jessis!
Jonazan2
06/07/2010, 01:15
¿Me estás diciendo que los Donkey Kong country tienen malos gráficos y/o mala música? Llamo a la policía, que vea esto XD
Que os despierte a todos mil vuvuzelas de madrugada pedazo de ******** :lol:
Que la megadrive tenía una imagen mas "macarrilla" y la super mas "futurista" o mas bien "rollo alta técnología" creo que nadie me lo negará (al menos aqui en españa) ahora que de ahí a que eran consolas características de cierto tipo de demografía (como fue en su dia la play2 a los yonatans) hay un trecho muy grande; y mas cuando en esa época los videojuegos aún se consideraban para niños y los niños "no tienen personalidad" (no se si me explico).
Me parece que cada uno interpreta el hilo como le da la gana. Esto es 10 razones de porque la snes domino a la megadrive, cosa que no tiene porque ser lo mismo que cual de las dos es mejor.
Ademas es algo que fue un hecho. Yo pienso que el motivo fueron nintendo y sus juegos, pero evidentemente la megadrive tenia tambien juegazos e incluso la superaba en otros aspectos.
Por cierto, Soleil (action RPG) me parecio un autentico juegazo, pero fue el unico que jugue de esa consola y no lo cambiaba por los numerosos RPGs que disfrute en snes.
Jonazan2
06/07/2010, 01:35
Que la megadrive tenía una imagen mas "macarrilla" y la super mas "futurista" o mas bien "rollo alta técnología" creo que nadie me lo negará (al menos aqui en españa) ahora que de ahí a que eran consolas características de cierto tipo de demografía (como fue en su dia la play2 a los yonatans) hay un trecho muy grande; y mas cuando en esa época los videojuegos aún se consideraban para niños y los niños "no tienen personalidad" (no se si me explico).
No tenéis otro nombre más representativo, yo que se los "isra" o algo así :D
Totalmente de acuerdo. Y precisamente por eso fué la "guerra" más gonita y apasionante de toda la historia de los videojuegos. Prueba de ello este y otros millones de hilos en internet más de 20 años despues. La siguiente tambien estuvo bien pero a partir de ahí ya no han importado los juegos sino la cantidad de palabras dificiles que puede mover una u otra consola. De hecho os juegos son iguales en todas.
Por cierto, snes4ever :)
3XCL4M4t10N
06/07/2010, 01:50
Y Putoteh.
No cambio yo mi megadrive por 4 de vuestras snes.
Y al final, eso es lo que a mi me importa, lo que piensen los demas me la trae un poco palla XDD
Fijate que a mi me gustan juegos de megadrive que mucha gente considera... marginales.
Si es que aquellos años sí que fue la auténtica "console war", y no lo que nos intentan hacer creer hoy día "sonyers", "nintenderos" y "casuals" en general.
Hace años se discutía cual consola era mejor, y el 80% de las veces (que yo haya oido) siempre era por los juegos, no por los 5 núcleos de plasma, por los millones de polígonos o por su velocidad de procesado.
DKC tenía muy buenos gráficos, pero los que lo han jugado no lo recuerdan por eso, lo recuerdan por su dificultad, sus barriles, sus enemigos, sus secretos y sus niveles en vagoneta :D
Bueno, al margen de eso, siempre valoré a las consolas de SEGA (en su época, MD y GG) como las que tenían los juegos más difíciles y/o emocionantes (y rápidos, no sólo por Sonic), y a Nintendo como la que tenía juegos con dificultad más moderada, pero de mayor duración (tanto en la propia partida, o porque después de pasártelo, seguías enganchado). Creo que Sparkster habla por sí mismo en ambas consolas.
¿Yo? yo jugaba a todo. Más a SNES que a MD, pero había juegos de MD que me sabía de memoria (puedo tararearos el sound test de Sonic 2, todas sus músicas y gran parte de los SFX, en el mismo orden ^^U).
chechumaru
06/07/2010, 08:36
puedo tararearos el sound test de Sonic 2, todas sus músicas y gran parte de los SFX, en el mismo orden ^^U.
:asomb::asomb::asomb::asomb: YOU RULE SIR!!!!!!
GameMaster
06/07/2010, 08:44
A ver si a mi tanto me gusta una como otra, pero defendiendo a SEGA, me parece patetico que sigais diciendo que Super Nintendo domino a Mega Drive cuando esto es mentira, si hablamos de Playstation Vs. Sega Saturn u otras se entiende, pero aqui la cosa siempre estuvo muy dividida y igualada. Si miramos el tiempo de vida de cada una, la Mega Drive ha vivido más (sin hablar del presente, ya que nunca ha muerto, la mega drive 3 se sigue vendiendo, aparte de los tv plug in), las 2 han muerto oficialmente, se puede decir, practicamente en las mismas fechas.
Decir que la SNES tenia una diseño más futurista.... Vamos, yo no opino igual, esteticamente la Mega Drive 1 me parecia cojonuda, el color negro le dava robustez y madurez, no parecia para nada una consola para niños.
Scrembolxp
06/07/2010, 11:40
El soleil era mejor que todos los rpg de snes uno por uno. Sobre todo el Zelda. Pero claro, para los amantes del genero, pues mejor sera tener 50 rpgs de nota 9 (3 el zelda) que tener uno de nota 10.
Enga Syto... el Zelda es una **** obra de arte (en cuanto a arpg se refiere que si no me saltan al cuello xD)
Ves si lo sabia yo, no son rpgs puros pero... tienen toques de, y a gusto personal prefiero los combates en tiempo real la verdad, imaginate un Diablo por turnos... que horrible por diox hehehe, pero esto va en el gusto de cada uno neo.
Totalmente de acuerdo. Y precisamente por eso fué la "guerra" más gonita y apasionante de toda la historia de los videojuegos. Prueba de ello este y otros millones de hilos en internet más de 20 años despues. La siguiente tambien estuvo bien pero a partir de ahí ya no han importado los juegos sino la cantidad de palabras dificiles que puede mover una u otra consola. De hecho os juegos son iguales en todas.
Por cierto, snes4ever :)
Totalmente de acuerdo contigo, era una guerra "sana", desde mi punto de vista sega lo hizo como el **** culo, sigo sin comprender por que es amor (iced lo siento) cuando jodio a sus usuarios seriamente a base de addons para su consola y no precisamente a precios populares y muy correlativos en el tiempo (megacd y 32x rules).
Snes4ever siempre!
A ver si a mi tanto me gusta una como otra, pero defendiendo a SEGA, me parece patetico que sigais diciendo que Super Nintendo domino a Mega Drive cuando esto es mentira, si hablamos de Playstation Vs. Sega Saturn u otras se entiende, pero aqui la cosa siempre estuvo muy dividida y igualada. Si miramos el tiempo de vida de cada una, la Mega Drive ha vivido más (sin hablar del presente, ya que nunca ha muerto, la mega drive 3 se sigue vendiendo, aparte de los tv plug in), las 2 han muerto oficialmente, se puede decir, practicamente en las mismas fechas.
Decir que la SNES tenia una diseño más futurista.... Vamos, yo no opino igual, esteticamente la Mega Drive 1 me parecia cojonuda, el color negro le dava robustez y madurez, no parecia para nada una consola para niños.
En lo referente a que mega o super dominaron una a otra... prefiero no entrar, aunque graficamente siempre me gusto mas la super, en cuanto al tiempo de vida... si hombre si, para megadrive se siguen haciendo titulos no? lo bonito de esto es que Nintendo vende juegos actualmente de las dos plataformas jajajaja porque siendo sinceros... Sega no lo hizo bien en cuanto a hardware se refiere, orientados mas hacia el publico adulto (Como $ony por poner un ejemplo actual) no parecia una consola para niños no, pero... a dia de hoy Nintendo es quien sigue dando guerra (lider de ventas) haciendo consolas y juegos para el sector "infantil" y por ultimo y definitivo... Cuantos juegos de bola de dragon tenia megadrive? xDDDD
GameMaster
06/07/2010, 11:54
Pues el mejor de que habia en 16 bits de las 2 consolas.
http://img144.imageshack.us/img144/1545/dragonballzjapfp1.jpg
A nintendo la salvo Pikachu, sino hoy no seria la que es.
20 años después, y a pesar de la asquerosilla política comercial de Nintendo y la irreemplazable y triste pérdida de Sega, la eterna y más digna competidora, sigo siendo nintendero aunque pocos juegos de esta compañía me tientan tanto como para comprarlos.
Ojalá la playstation hubiese sido el lector de cd de la supernintendo y ojalá Sega continuase siendo la genial antagonista que siempre fué, pero las cosas han ido por otros derroteros, Sega no es ni la sombra de lo que fué y Nintendo ha cambiado la pasión por los videojuegos por un desmesurado afán de lucro que la lleva a denunciar a diestro y siniestro cual ramonzin desbocado.
Sega, te echo de menos y te respeto, pero Nintendo siempre te ha superado en todos los aspectos.
Saludos.
GameMaster
06/07/2010, 12:26
Sega, te echo de menos y te respeto, pero Nintendo siempre te ha superado en todos los aspectos.
Saludos.
Seguramente te basas en las horas que has pasado de pequeño jugando a las recreativas de Nintendo.
FFantasy6
06/07/2010, 12:28
Seguramente te basas en las horas que has pasado de pequeño jugando a las recreativas de Nintendo.
Si, como habia tantas :loco:
hidematsu
06/07/2010, 13:20
Me gusta esa foto de la bolsa quedaria genial con mi chaqueta de megadrive xD
Scrembolxp
06/07/2010, 13:40
Pues el mejor de que habia en 16 bits de las 2 consolas.
A nintendo la salvo Pikachu, sino hoy no seria la que es.
xDDD
Si claro siii... el mejor sin duda alguna, salio a la par de la legende saien (el segundo de super) y tanto a nivel grafico el cual se veia superado sin duda alguna por el de supernintendo (el cual era mas rapido y fluido que el de megadrive, auqnue habia algun truquito por ahi para subirle la velocidad al de mega), como de modos 2 en megadrive contra los 4 de super, en lo unico que le superaba era en personajes, 11 en mega 10 en super pero desde un punto de vista objetivo... no, no fue el mejor Dragon ball de los 16 bits :brindis:
Picachu y compañia no llego aqui en la epoca de 16 bits y bueno... fuese eso u otra cosa... se ha mantenido en el mercado ¿no?, recordemos que es una compañia no una ong xD
GameMaster
06/07/2010, 14:16
Vete a jugar el soso port de Art Of Fighting de SNES, anda :)
Scrembolxp
06/07/2010, 14:57
Vete a jugar el soso port de Art Of Fighting de SNES, anda :)
No hombre eso te lo dejo a ti, yo prefiero jugarlo en Neo Geo gracias.
La verdad es lo que tiene...
No, a la única recre de Nintendo que he jugado fué a una que funcionaba a tiempo con monedas y que tenía un chorro de juegos de Nes pero no me hacía ninguna gracia eso de que fuese a tiempo en lugar de tener tres tanques como las demás.
En mi grupete de amigos unos teníamos Sega y otros Nintendo así que he jugado tanto con Nes y Super como con Master System y Megadrive, pero Sega nunca me enganchó, el único juego de Sega que realmente me ha impactado ( y de que manera ) es el Outrun.
Cuestión de gustos, supongo.
Saludos.
Troleo años 90 style... qué recuerdos
Out Run, Space Harrier, Super Hang On, Sega Rally, Virtua Racing, Virtua Cop, Sonic, House of the Dead, Shinobi, Virtua Fighter, Wonder Boy, Afterburner, Phantasy Star, Ristar, Crazy Taxi, Altered Beast, Golden Axe, super Thunder Blade, Sega touring Car, Daytona Usa.... y así mil mas...
Sega fue pionera en la mayoría de géneros y con muy buenos resultados, otra cosa es que las demás compañías copiaran y mejoraran los caminos abiertos por sega... ¿o de los nombrados recordáis alguno de la competencia que fuera del mismo genero y que fuera anterior con la misma calidad?
Grandes éxitos que hicieron grande a PSX eran de Konami y Namco... y no eran si no adaptaciones (de mayor calidad a toro pasado) de los grandes de SEGA de 2 y 4 años antes!
¿Donde estaba Nintendo entonces?
¿dedicada a realizar sus 4 juegos de culto y a vender de cara al salon de cada casa?
¿Donde estaría nintendo si la jugada de las videoconsolas caseras hubiera salido mal?
¿Y si hubiéramos apostado por jugar siempre en recreativos en lugar de casa?
Esta claro que Sega se equivocó en su política mientras que nintendo acertó de lleno... pero si el mundo del videojuego es hoy lo que es, SE LO DEBEMOS A SEGA SIN DUDAR! pues dio lo de lo mejor lo máximo y se adelanto en muchos casos casi un lustro a lo que estaba por llegar obligando a la competencia a ponerse a un nivel de exigencia endiablado, incluso sin reparar en gastos! de ahí su muerte, Sega era una gran compañía de i+d... y apostaba muy fuerte por cada idea si la veía buena, y eso fue un atrevimiento que la llevó a la quiebra.
Y respondiendo a la pregunta del hilo, Snes no dominó a a Megadrive, de hecho muchos de los éxitos que salían para Snes eran de Thirth parties que imitaban a Sega... y "Megadrive" no era la gran apuesta de Sega, era una pequeña división de empresa dentro de la enormidad de Sega, mientras que Nintendo era Toda una compañia apostando por 2 productos muy definidos(Snes y gameboy).
Es como si me comparais a Ducati con BMW y soltais que Ducati va a hundir a BMW, cuando el negocio de una es exclusivamente de motos y la otra se mueve en otros campos de la industria ;)
Da igual quien dominara a quien, el caso es que el mundo del videojuego tal y como es hoy dia se lo debemos en un 90% a las que han caido Como Neo Geo, Sega, Nec, Atari..... por que sin ellas y su atrevimiento, Nintendo(y el resto) a dia de hoy seguiria vendiendo cartas!
Sega fue pionera en la mayoría de géneros y con muy buenos resultados, otra cosa es que las demás compañías copiaran y mejoraran los caminos abiertos por sega... ¿o de los nombrados recordáis alguno de la competencia que fuera del mismo genero y que fuera anterior con la misma calidad?
Hombre, de esos no, pero Nintendo tenía Super Mario Bros, Mario Kart, FZero, Metroid, Starwing, Stunt Race FX, Nes World Cup, Yoshi's Safary, Mario Paint... que creo que tambien crearon escuela, innovaron y abrieron caminos.
Porque si no los plataformas, las carreras, los juegos de exploración, algunos géneros 3D, el futbol fantasía... no serían los mismos.
Es lo bueno de aquello: había realimentación, sí, pero nunca copias 1:1 como hoy día, siempre había algo que mejorar y por lo que destacar.
Otra cosa, que siempre salta la gente con que "nintendo siempre ha vivido de sus sagas". Creo que también hay que decir que, dentro de eso, es muy difícil ver dos juegos iguales. Del Kario han salido tantas versiones con jugabilidades tan distintas que siempre hay uno que le gusta a cada uno. Mario siempre se ha reinventado a sí mismo (SMB, SMB3, SMW, SMW2:YI, SM64, SMSunshine, SMG). Metroid ha evolucionado muchísimo (NES, SNES, GC/WII). FZero ni hablemos (desde el modo7 de SNES, a las 3D de N64, sin olvidar el excelente trabajo de SEGA en AX/GX (salvo por el control)). Zelda ya creo que no hace ni falta hablar.
Y luego hay otras franquicias que no calaron tanto: Heartbound, Pikmin, WaveRace, 1080, Advance wars (lo siento, no se el nombre de la versión NES)...
Pero bueno, lo dejo ya, que me estoy pasando al bando nintendero demasiado ^^U
Y respondiendo a la pregunta del hilo, Snes no dominó a a Megadrive, de hecho muchos de los éxitos que salían para Snes eran de Thirth parties que imitaban a Sega... y "Megadrive" no era la gran apuesta de Sega, era una pequeña división de empresa dentro de la enormidad de Sega, mientras que Nintendo era Toda una compañia apostando por 2 productos muy definidos(Snes y gameboy).
Creo que estas mezclando dos cosas muy diferentes. Es evidente que Megadrive era una gran maquina y tenia autenticos juegazos. Todo lo que tenia que ver con lo arcade y sus conversiones de recreativas parecia una pequeña joyita. Y si es verdad que la snes mas o menos vivia su maximo explendor con Nintendo y los juegos RPGs.
A mi esta diferencia era la que me engancho a snes, ya que lo arcade nunca me termino de convencer. Basicamente era jugar de nuevo a lo que me habia pasado una y otra vez en los recretivos, o lo que habia probado en otros sistemas. Claro que siempre habia excepciones, pero bueno eso entra en la parte de lo opinable.
Lo que es un hecho incuestionable, es que snes no solo domino a megadrive; sino que Nintendo siempre se ha comido en ventas a Sega, incluso en el peor momento de Nintendo. Solo tienes que mirar las cifras historicas de ventas de las consolas de sobremesa( de las de bolsillo , ni hablamos). Y menos mal que Sega no tiene consolas en la atual generacion, porque sino, habria que inventar otro termino, ya que "dominar" no valdria.
Eso es lo que entiendo por dominio. Mucha gente dira que la 360 tiene unos juegazos, que si los graficos de la PS3, que si tal o que so cual. Pero todo el mundo sabe, que estan sometidas al dominio de Nintendo; que es quien parte la pana en la actual generacion.
No se si no me entendéis o no queries hacerlo, NO SNES DOMINÓ A GENESIS, y las razones expuestas son una chusta, por que la razón mas importante es la que he expuesto, mientras que Sega abría mercado y se expandía en multitud de campos y no paraba de innovar, Nintendo solo tenia 2 vías de negocio y se centró TOTALMENTE en ellas.
Es como comparar un guacamayo con un halcón, vale si los dos vuelan pero no están en la misma división como para poder comprarlos.
¿o acaso comprarais a la Wii con la ps3 y la 360? si es así es que sois mas cenutrios de lo que pensaba, la wii es una consola como las otras 2 pero enfocada a un target muy diferente que las de Sony o M$! ademas mientras que si a Sony o a M$ les va mal la división de videojuegos, la chapan y casi no afectaría en nada a su capitalización y nº de acciones en bolsa ni a su "tamaño" como empresa... y si nintendo cierra la división de videojuegos, CHAPA LA EMPRESA!
NO SON COSAS COMPARABLES!!!
Scrembolxp
07/07/2010, 11:21
Out Run, Space Harrier, Super Hang On, Sega Rally, Virtua Racing, Virtua Cop, Sonic, House of the Dead, Shinobi, Virtua Fighter, Wonder Boy, Afterburner, Phantasy Star, Ristar, Crazy Taxi, Altered Beast, Golden Axe, super Thunder Blade, Sega touring Car, Daytona Usa.... y así mil mas...
Todos los que estan en rojo no tiraban en una mega, no estaban en esa guerra, algunos si, previo pago de las 30.000 cucas que costaba hacerse con un 32x por aquel entonces. Y eso de que fue pionera... bueno digamos que si por no levantar polemica ni ponernos a rememorar juegos arcade de los que partieron ciertas ideas... pero fue igual de pionera que lo que pudo ser nintendo con muchos de sus titulos. Pero vamos que ya te ha comentado Drumpi algunos titulos :) y no hay que dar mas vueltas al asunto.
Grandes éxitos que hicieron grande a PSX eran de Konami y Namco... y no eran si no adaptaciones (de mayor calidad a toro pasado) de los grandes de SEGA de 2 y 4 años antes!
¿Donde estaba Nintendo entonces?
Nintendo estaba recibiendo pasta de $ony por cada PSX vendida ya que partio de un desarrollo comun xD no necesitaba entrar en las 32 bits porque ya estaba sacando pasta de ello, decidieron saltarse una generacion y desarrollar la 64.
¿dedicada a realizar sus 4 juegos de culto y a vender de cara al salon de cada casa? ¿Cuantos arcades tienen nintendo, salvo los que desarrollo en la epoca de 8 bits? Esque nintendo es eso!!! la gente quiere marios, metroids, zeldas, donkis... ¿porque crees que ha triunfado en este E3? Porque nos ha dado lo que queriamos, franquicia tras franquicia y al final rubias a cascoporro!!!!
¿Donde estaría nintendo si la jugada de las videoconsolas caseras hubiera salido mal?
¿Y si hubiéramos apostado por jugar siempre en recreativos en lugar de casa?
Eso es como y si hubiese pitado ese penalti, y si hubiese pasado lo del efecto 2000 de verdad y no existiese la economia tal como la conocemos, y si... los ysis para imaginar estan bien pero esto pertenece a la historia y Nintendo esta donde esta (lider de ventas en cuanto a sobremesa y portatiles se refiere) y sega esta donde esta... dejando a nintendo vender sus juegos en la consola virtual xDDD
Esta claro que Sega se equivocó en su política mientras que nintendo acertó de lleno... pero si el mundo del videojuego es hoy lo que es, SE LO DEBEMOS A SEGA SIN DUDAR! pues dio lo de lo mejor lo máximo y se adelanto en muchos casos casi un lustro a lo que estaba por llegar obligando a la competencia a ponerse a un nivel de exigencia endiablado, incluso sin reparar en gastos! de ahí su muerte, Sega era una gran compañía de i+d... y apostaba muy fuerte por cada idea si la veía buena, y eso fue un atrevimiento que la llevó a la quiebra.
No Sega no equivoco su politica lo que hicieron fue pasarse de listos, como el hardware contra el que competian era mejor, porque seamos objetivos... el hardware de super es mejor que el de mega, se dedicaron a sacar perifericos que tenian uno o ningun exito, y todos ellos al precio que pedia la industria, una unidad de cd, una 32x... que sobraban, porque por muy bueno que sea el virtua racing señores, se queda a la altura del vetun graficamente comparado con el stun race fx y nintendo lo metio en un chip, no saco ningun periferico. Fracasos de add ons que costaban mas caros que la propia consola, eso es quedarse con los usuarios.
Si lo de rare fue una imitacion total de... no perdona que eran los primeros en meter graficos prerender no? Lo del Starwing era una imitacion de... a no perdona que metio graficos poligonales a una consola un año antes de que sega sacase su SVP no?
Pues si era una pequeña division... mas valdria que la hubiesen mandado al garete y hubiesen centrado mas sus esfuerzos en lo que ahora se dedican, porque llevan un **** lustro sin hacer un **** sonic en condiciones.
Es como si me comparais a Ducati con BMW y soltais que Ducati va a hundir a BMW, cuando el negocio de una es exclusivamente de motos y la otra se mueve en otros campos de la industria ;)
No es comparable porque ducati y bmw siguen haciendo hardware xDDD
Da igual quien dominara a quien, el caso es que el mundo del videojuego tal y como es hoy dia se lo debemos en un 90% a las que han caido Como Neo Geo, Sega, Nec, Atari..... por que sin ellas y su atrevimiento, Nintendo(y el resto) a dia de hoy seguiria vendiendo cartas!
Bueno, nintendo tuvo ocasion de luchar tambien con Atari al sacar su primer arcade en 1978, 6 años despues de que Atari sacase su primer pong, vamos que llevan en esto algo de tiempo, Nintendo no ha caido y atrevida... a sido un rato heee, de echo sigue siendolo no hay nada mas que ver el control de la wii y la cercana 3ds, pero lo hace con "cosciencia" y sin sajar endemasia al comprador. Las que han caido podrian ser mejores (vease Neo Geo) pero por una u otra cosa han caido lo cual, aunque nos hayan dado buenos titulos, demuestra que sus apuestas como empresas no eran las mejores.
Caña al vecino!!!! jajajaja :brindis:
Nintendo estaba recibiendo pasta de $ony por cada PSX vendida ya que partio de un desarrollo comun xD no necesitaba entrar en las 32 bits porque ya estaba sacando pasta de ello, decidieron saltarse una generacion y desarrollar la 64.
Esto es verídico? Ya se que la PSX esta hasta cierto punto basada en el Nintendo CD, pero de verdad Nintendo cobraba algo de la PSX? No lo habia oido en la vida.
Scrembolxp
07/07/2010, 11:37
Esto es verídico? Ya se que la PSX esta hasta cierto punto basada en el Nintendo CD, pero de verdad Nintendo cobraba algo de la PSX? No lo habia oido en la vida.
Pues la verdad es que no he indagado mucho en el asunto, se rumoreaba y escuchaba aya en la epoca de las 32 bits, pero siendo sincero nunca he tenido un dato confirmado ni por parte de nintendo ni por parte de $ony, pero es un buen momento para mirarlo :)
Stay tuned!!! :brindis:
Decir que la snes no domino a la megadrive , es como decir que Actualmente Nintendo no domina el mercado de consolas y que ninguna otra quiere copiar el modelo de exito de wii ni NDS. Si el reparto del pastel no es una prueba, me parece que no existe ninguna.
Pues la verdad es que no he indagado mucho en el asunto, se rumoreaba y escuchaba aya en la epoca de las 32 bits, pero siendo sincero nunca he tenido un dato confirmado ni por parte de nintendo ni por parte de $ony, pero es un buen momento para mirarlo :)
Stay tuned!!! :brindis:
La verdad es que no estoy muy al día de si hubo demanda por parte de Nintendo en su momento o algo, pero supongo que estas cosas sean ciertas o falsas corren como la espuma y es raro que nunca se haya mencionado nada del tema, aunque como es lógico, da que pensar.
Sobre el tema del topic, yo siempre he tirado mas para Nintendo. Aunque también me hubiera molado tener una megadrive en su época... y la game gear, aun con todos sus contras era una gozada. ¿O alguien va a negar el placer de tener esa maquina en las manos en aquella epoca? ¡Era una flipada! :D
EDIT: Articulo de IGN de numeros de ventas en Megadrive vs. Supernintendo
http://uk.retro.ign.com/articles/965/965032p1.html
Yo lo leí hace tiempo, fue un juicio en el que Nintendo demando a Sony por que la PSX quitando el tema del CD, la arquitectura que tenia era básicamente una Snes+++ con añadidos y demás, pero mientras Sony no tenia una patente de PSX y su diseño, Nintendo sacó en el juicio una patente de casi 8 años antes que era CLAVADA al diseño de PSX.
Se condenenó a Sony a pagar por cada PSX vendida hasta la fecha y por las vendieran desde ese punto al futuro.
No se dio mucha publicidad al tema por que ya por aquel entonces Sony dominaba el mercado y nintendo una vez ganado el juicio no quería que Sony dejara de vender consolas ;)
Yo lo leí hace tiempo, fue un juicio en el que Nintendo demando a Sony por que la PSX quitando el tema del CD, la arquitectura que tenia era básicamente una Snes+++ con añadidos y demás, pero mientras Sony no tenia una patente de PSX y su diseño, Nintendo sacó en el juicio una patente de casi 8 años antes que era CLAVADA al diseño de PSX.
Se condenenó a Sony a pagar por cada PSX vendida hasta la fecha y por las vendieran desde ese punto al futuro.
No se dio mucha publicidad al tema por que ya por aquel entonces Sony dominaba el mercado y nintendo una vez ganado el juicio no quería que Sony dejara de vender consolas ;)
Tiene su lógica. :) Lo que hubiera sido la caña es que obligaran a Sony a poner un logotipo de Nintendo en cada PSX que se vendiera a partir de entonces. XD
Scrembolxp
07/07/2010, 12:08
Sabiduria en estado puro, por eso mola hablar de videojuegos contigo vecino!!! :brindis:
Tiene su lógica. :) Lo que hubiera sido la caña es que obligaran a Sony a poner un logotipo de Nintendo en cada PSX que se vendiera a partir de entonces. XD
Bueno la verdad es que fue un juicio a tres por lo que tenia entendido, philips estaba tambien de por medio, nintendo incumplio contrato con $ony al empezar un desarrollo paralelo con philips (de ahi que la cd-i tenga titulos franquicia de nintendo), pero $ony no cambio (o muy poco) el desarrollo de su maquina, pero ya digo que datos oficiales... no se tienen.
Decir que la snes no domino a la megadrive , es como decir que Actualmente Nintendo no domina el mercado de consolas y que ninguna otra quiere copiar el modelo de exito de wii ni NDS. Si el reparto del pastel no es una prueba, me parece que no existe ninguna.
Otro error, NINTENDO NO DOMINA EL MERCADO DE VIDEOCONSOLAS! ha realizado una maravilla comercial envidiable! HA DIVIDIDO el mercado entre casuals y pros y se ha quedado con casi TODO el mercado de casuals metiendo en la división de casuals a un target de la población FUERA DE TODO COMPUTO ANTERIOR A LA WII! ha metido en el mundo del videojuego a mas de 10 millones de nuevos usuarios y los ha metido en el cajon de casuals universalizando el uso y acceso de los videojuegos.
Y eso no es dominar el mercado, ES AMPLIAR EL MERCADO que es mas difícil todavía.
Para dominar el mercado tienes que vender mas juegos que la competencia! y desgraciadamente NINTENDO NO ES QUIEN MAS TÍTULOS VENDE!(a nivel de wii, en DS es indiscutible que si) por que millones de esas Wiis nunca ven mas allá de 3 o 4 juegos, en cambio, ¿cual es la cantidad media de juegos por cada 360 o ps3????
Eso si que es dominar!
< - >
Bueno la verdad es que fue un juicio a tres por lo que tenia entendido, philips estaba tambien de por medio, nintendo incumplio contrato con $ony al empezar un desarrollo paralelo con philips (de ahi que la cd-i tenga titulos franquicia de nintendo), pero $ony no cambio (o muy poco) el desarrollo de su maquina, pero ya digo que datos oficiales... no se tienen.
Si, pero lo de Philips fue anterior a Sony, y fue una megacagada de la que Nintendo aprendió. Cuando Nintendo se planteó hacer una consola con soporte óptico, se preguntó quien invento el cdrom, y se topó con que fue in invento de philips en el 1979 y estandarizado por un acuerdo entre Philips y Sony en el 1985 para evitar que cada fabricante sacara sus propias especificaciones de "cdrom" haciéndolas incompatibles entre si... la estandarización estaba de moda en aquella epoca, VHS, MSX, PC compatible....
Cuando Nintendo se percató que no era moco de pavo el tema del cdrom, antes de investigar y pagar un pastizal por decenas de prototipos e invertir en un I+D una cantidad brutal(cosa que si hizo Sega, aunque pago cara su novatada con el Megacd1 que a nivel de diseño era para cortarles los wilis y rápidamente cambiaron a un model II mas barato y fiable), optaron por contactar con el creador original, Philips, y les pidió la documentación de la patente del CDROM para integrarlo en uno de sus sistemas de juego y poder realizar (cuidado con esta palabra maldita) "Multimedia"... Philips accedió pero a cambio de que le permitiera usar las licencias de los personajes de nintendo en su incipiente CD-I... la cosa no salió bien ni para unos ni para otros, al parecer al ser compañías de diferentes continentes con tanta diferencia cultural, hizo que el entendimiento no fraguara, Philips sacó mario y zeldas para la cd-i pero sin nada del amor de nintendo y nintendo no se aclaraba con la nueva tecnologia adquirida, necesitaba una colaboración mas estrecha...
y ahí empezó con Sony.
Tenía entendido que Nintendo habló con Sony antes que con Philips, y que por culpa de ese orden de acuerdos se lió el "desacuerdo".
Lo de que Sony tuviese que pagar a Nintendo por las patentes tiene sentido, dado que Sony no tenía experiencia en el desarrollo de videoconsolas... y sigue sin tenerla :D Ya hemos oido las quejas de PS2 y PS3.
Pero no se, me parece raro, parece más una leyenda urbana inventada por un Nintendero extremista para cerrarle la boca a más de uno ^^U
Yo de Sony solo leí la petición de medidas cautelares para intentar impedir la salida de la play, y luego el acuerdo del chip de audio. Pero vaya, un juicio (o un acuerdo extrajudicial) de este tema ahora mismo no me suena, más teniendo tanta importancia (aunque vistos algunos casos de patentes que hay por el mundo, ya nada sorprende).
Otro error, NINTENDO NO DOMINA EL MERCADO DE VIDEOCONSOLAS! ha realizado una maravilla comercial envidiable! HA DIVIDIDO el mercado entre casuals y pros y se ha quedado con casi TODO el mercado de casuals metiendo en la división de casuals a un target de la población FUERA DE TODO COMPUTO ANTERIOR A LA WII! ha metido en el mundo del videojuego a mas de 10 millones de nuevos usuarios y los ha metido en el cajon de casuals universalizando el uso y acceso de los videojuegos.
Y eso no es dominar el mercado, ES AMPLIAR EL MERCADO que es mas difícil todavía.
Nintendo no ha dominado el mercado con la Wii ni tampoco ha creado un mercado nuevo, simplemente ha creado un aparato que se ha puesto de moda, y que como todas las modas, se trata de algo pasajero.
Les ha ido bien para recuperarse de las pésimas ventas de la Gamecube, pero tendrán que hacer algo de ahora en adelante porque el mercado está saturado y cansado de Wii, y para postre ahora Sony y Microsoft quieren meterse a competir en ese mercado de "amas de casa obesas y aburridas".
Aparte de eso está por ver que aceptación tendrá la nueva Ds 3D, que como provoque mareos puede que se peguen una hostia como la del Virtual Boy.
Saludos.
No Sega no equivoco su politica lo que hicieron fue pasarse de listos, como el hardware contra el que competian era mejor, porque seamos objetivos... el hardware de super es mejor que el de mega, se dedicaron a sacar perifericos que tenian uno o ningun exito, y todos ellos al precio que pedia la industria, una unidad de cd, una 32x... que sobraban, porque por muy bueno que sea el virtua racing señores, se queda a la altura del vetun graficamente comparado con el stun race fx y nintendo lo metio en un chip, no saco ningun periferico. Fracasos de add ons que costaban mas caros que la propia consola, eso es quedarse con los usuarios.
Esto me suena de algo..lo de los periféricos caros..ya sabemos luego los juegos que lo aprovechan
GameMaster
08/07/2010, 12:27
El Virtua RAcing de MD tambien venia con Chip... El de 32x si usaba el periferico... Pero son 2 versiones distintas....
Para dominar el mercado tienes que vender mas juegos que la competencia! y desgraciadamente NINTENDO NO ES QUIEN MAS TÍTULOS VENDE!(a nivel de wii, en DS es indiscutible que si) por que millones de esas Wiis nunca ven mas allá de 3 o 4 juegos, en cambio, ¿cual es la cantidad media de juegos por cada 360 o ps3????
Eso si que es dominar!
Pero vamos a ver, quien ha facturado mas dinero en los ultimos años?No me iras a decir que Microsoft o Sony? Pues claro que nintendo, porque se ha forrado a base de vender consolas y juegos como churros (hasta donde yo se, la NDS sigue siendo Nintendo :D)
Y sinceramente, crees realmente todo lo que lees? El promedio de juegos por consola de wii tirando muy muy a la baja es de 4, y el de la 360 tirando muy al alza es de 8. La prensa especializada sospecha que en los ratios de la 360 se incluyen los juegos descargables, que siguen siendo ventas pero ya se falsea un poco el dato.
Aparte de que por ejemplo hace solo un par de años la diferencia de este ratio era de solo una unidad a favor de la 360. Busca por internet y veras que hay muchas diferencias segun donde lo mires. Y por cierto, tambien puedes encontrar como la reina de los ratios en la navidad es Wii y que dicha consola es la que mas juegos Third party vende.
Desde luego yo no me creo todo lo que leo, pero si te digo que el promedio podra ser mayor, pero si casi hay el doble de conolas Wii , al final va a ser que no.
Scrembolxp
08/07/2010, 14:26
Tenía entendido que Nintendo habló con Sony antes que con Philips, y que por culpa de ese orden de acuerdos se lió el "desacuerdo".
Eso era lo que yo habia leido, Nintendo encargo a $ony el desarrollo de la unidad de cd, al ver peligrar parte del mercado con el lanzamiento de pc engine cd, del mega cd, neogeo cd... todas querian subirse al carro cd, pero nintendo encargo el proyecto tambien a Philips que habia sacado en el 91 su famosa cd-i y a $ony no le gusto que nintendo jugase a 2 bandas hehehe
Nintendo no ha dominado el mercado con la Wii ni tampoco ha creado un mercado nuevo, simplemente ha creado un aparato que se ha puesto de moda, y que como todas las modas, se trata de algo pasajero.
Les ha ido bien para recuperarse de las pésimas ventas de la Gamecube, pero tendrán que hacer algo de ahora en adelante porque el mercado está saturado y cansado de Wii, y para postre ahora Sony y Microsoft quieren meterse a competir en ese mercado de "amas de casa obesas y aburridas".
Aparte de eso está por ver que aceptación tendrá la nueva Ds 3D, que como provoque mareos puede que se peguen una hostia como la del Virtual Boy.
Saludos.
Para no entrar en discursiones interminables deberiamos definir primero lo que se entiende por dominar el mercado, porque (y para responder tambien a lo de la moda) si llevar como lider de ventas todo el tiempo que lleva (lo cual para ser una moda... esta durando demasiado ¿no?) no es dominar el mercado del hardware domestico... tendriamos que buscar otra premisa, si por dominar el mercado en lo que pensamos es en la monopolizacion del mismo (cosa a dia de hoy sancionada por ley) no lo conseguira mientra tenga competidores, todo variara dependiendo de lo que definamos como dominar el mercado para este coloquio xDDDD
El Virtua RAcing de MD tambien venia con Chip... El de 32x si usaba el periferico... Pero son 2 versiones distintas....
Si esque no lees... u_u
Pero vamos a ver, quien ha facturado mas dinero en los ultimos años?No me iras a decir que Microsoft o Sony? Pues claro que nintendo, porque se ha forrado a base de vender consolas y juegos como churros (hasta donde yo se, la NDS sigue siendo Nintendo :D)
Y sinceramente, crees realmente todo lo que lees? El promedio de juegos por consola de wii tirando muy muy a la baja es de 4, y el de la 360 tirando muy al alza es de 8. La prensa especializada sospecha que en los ratios de la 360 se incluyen los juegos descargables, que siguen siendo ventas pero ya se falsea un poco el dato.
Aparte de que por ejemplo hace solo un par de años la diferencia de este ratio era de solo una unidad a favor de la 360. Busca por internet y veras que hay muchas diferencias segun donde lo mires. Y por cierto, tambien puedes encontrar como la reina de los ratios en la navidad es Wii y que dicha consola es la que mas juegos Third party vende.
Desde luego yo no me creo todo lo que leo, pero si te digo que el promedio podra ser mayor, pero si casi hay el doble de conolas Wii , al final va a ser que no.
Y si te lees, los informes financieros de cada una flipas, aunque en lo referente a software esta dificil encontrar datos medio fiables... pero vamos es evidente que nintendo realizo una apuesta comercial impecable, dejando de lado a sus fieles usuarios por ampliar el mercado y colocar una maquina en cada casa, practicamente como en los tiempos de NES, $ony y Micro$oft ahora quieren su trozo del pastel y nintendo vuelve a dar lo que sus seguidores pedian desde la aparicion de wii para recuperarlos, franquicias de renombre... si hasta han tirado de kid icarus... impecable gestion de empresa desde mi punto de vista.
Salu2.
Scrembolxp.
...
Pues si, primero habría que definir que es dominar el mercado.
¿ Que es eso para ti ?
Para mi dominar el mercado es ser lider indiscutible de ventas hasta el punto que las de la competencia sean poco más que residuales, como por ejemplo las ventas en España de Cocacola, Fanta, pan de molde Bimbo o rosquillas Donut; todos estos productos tienen competencia de otras marcas ( sobretodo si nos olvidamos de las marcas blancas o las propias de cada supermercado ) pero casi momopolizan el mercado de bebidas gaseosas saturadas de azúcar, pan mantecoso y roscas grasurientas.
En cuanto a Nintendo, no te negaré que la DS domina el mercado de videojuegos portátiles pues su competidora PSP vende muchísimo menos, pero en el caso de la Wii yo no veo el mismo dominio, tanto PS3 como XBOX360 e incluso PS2 siguen teniendo mucha venta, por lo que aunque Wii venda más que cualquiera de ellas todas tienen una parcela más que considerable de mercado.
Saludos.
Scrembolxp
08/07/2010, 16:35
...
Tampoco esta a años luz de sus competidores directos como puede estar coca corl de meka corl, en eso no te voy a quitar razon fosfy, pero piensa que nos han colado (que conste en acta que no tengo la wii) en esta generacion una maquina casi con el mismo hardware de la cube y aun asi esta por encima de las "maquinas potentes" en cuanto a ventas de hardware, y teniendo un catalogo fulero al maximo en comparacion con la 360, de pleisteichon3 prefiero no decir nada, porque me desagrada endemasia... instalaciones, registros en servidores, mas instalaciones de irte a por tabaco y jugar al dia siguiente... u_u bueno me aventurare a decir que desde mi punto de vista es un fracaso del que $ony tendria mucho que aprender...
Por cierto un +1 para el hilo, llevaba desde la epoca de la GP32 sin disfrutar tanto con uno, guerras de consolas old school powa!!! :brindis:
...rosquillas Donut, roscas grasurientas... :babea:
Me piro a casa a comer jajajaja
Salu2.
Scrembolxp.
La Wii es un pvto virus que está en todas partes, pero pocos la usan salvo cuando vienen las visitas, y muchos menos aún compran juegos con la misma regularidad que los usuarios de 360 o PS3. Lo bueno es que Nintendo, al contrario que su competencia, gana dinero con cada Wii que vende.
Yo tengo las tres ( también tengo las dos portátiles ), y aunque es una cuestión de gustos personal, la que más uso y para la que más juegos compro es la 360, la PS3 la pillo de vez en cuando y algún juego cae también y la Wii la tengo muertecita de risa y nada más la uso cuando cuando compro un Zelda o un Mario, porque el resto de juegos tela marinera lo poco que me gustan, y eso que tengo casi todo el catálogo del lanzamiento de la consola, pero es que cuando se pasa la novedad de agitar el mandito la Wii se queda en nada; vamos, que la Gamecube me dió mucho más juego y eso que también tengo la PS2 y la Xbox ( la Dreamcast la vendí, demasiada vena nintendera como para tener algo de Sega en casa sin que me produzca alergia xD )
Weno, el caso es que se han centrado en el incipiente y voluble mercado de las marujas vacafocas mantenidas que no dan un palo al agua y que solo se mueven del sofá a la nevera y han dejado tirados a los hardcore gamers los cuales, a su vez, se han pasado a la PS3 y Xbox360 no sin cierto resquemor hacia la compañía del fontanero bigotón; veremos cual será el siguiente movimiento de Nintendo en un panorama en el que las ventas de Wii empiezan a caer ( las modas pasan ), sus seguidores de toda la vida han desertado y tanto Sony como Microsoft se lanzan a la conquista de las zampatocinetas que aún no han palmado de un coma diabético ni les ha petado la patata a causa de sus excesos tragoniles.
Saludos.
La Wii es un pvto virus que está en todas partes, pero pocos la usan salvo cuando vienen las visitas, y muchos menos aún compran juegos con la misma regularidad que los usuarios de 360 o PS3. Lo bueno es que Nintendo, al contrario que su competencia, gana dinero con cada Wii que vende.
Yo tengo las tres ( también tengo las dos portátiles ), y aunque es una cuestión de gustos personal, la que más uso y para la que más juegos compro es la 360, la PS3 la pillo de vez en cuando y algún juego cae también y la Wii la tengo muertecita de risa y nada más la uso cuando cuando compro un Zelda o un Mario, porque el resto de juegos tela marinera lo poco que me gustan, y eso que tengo casi todo el catálogo del lanzamiento de la consola, pero es que cuando se pasa la novedad de agitar el mandito la Wii se queda en nada; vamos, que la Gamecube me dió mucho más juego y eso que también tengo la PS2 y la Xbox ( la Dreamcast la vendí, demasiada vena nintendera como para tener algo de Sega en casa sin que me produzca alergia xD )
Weno, el caso es que se han centrado en el incipiente y voluble mercado de las marujas vacafocas mantenidas que no dan un palo al agua y que solo se mueven del sofá a la nevera y han dejado tirados a los hardcore gamers los cuales, a su vez, se han pasado a la PS3 y Xbox360 no sin cierto resquemor hacia la compañía del fontanero bigotón; veremos cual será el siguiente movimiento de Nintendo en un panorama en el que las ventas de Wii empiezan a caer ( las modas pasan ), sus seguidores de toda la vida han desertado y tanto Sony como Microsoft se lanzan a la conquista de las zampatocinetas que aún no han palmado de un coma diabético ni les ha petado la patata a causa de sus excesos tragoniles.
Saludos.
¿Detecto rencor en tus palabras?
FFantasy6
08/07/2010, 18:29
Tu dirás, 250€ que vale la consolita, tendría que dar más rabia la 360 por romperse, pero 150€ comparados con 250€ ...
en el caso de la Wii yo no veo el mismo dominio, tanto PS3 como XBOX360 e incluso PS2 siguen teniendo mucha venta, por lo que aunque Wii venda más que cualquiera de ellas todas tienen una parcela más que considerable de mercado.
Es que la wii tiene el "problema" de haber abierto un nuevo mercado; la wii vende mucho pero a otras personas que no son los que compraban videojuegos, ahora los que compraban videojuegos compran la play o la 360 y claro, la wii tiene buenas ventas pero no a costa de quitarle ventas a las otras.
< - >
Tu dirás, 250€ que vale la consolita, tendría que dar más rabia la 360 por romperse, pero 150€ comparados con 250€ ...
250 en su día, ahora nueva de paquete con los 2 wiisports 163€ (para que luego digan que el dia sin iva no vale para nada nada).
FFantasy6
08/07/2010, 21:50
250 en su día, ahora nueva de paquete con los 2 wiisports 163€ (para que luego digan que el dia sin iva no vale para nada nada).
100€ si tu abuela te da 63€.
Que va!
Tan solo ha sido cachondeito propiciado por un momento de inspiración :brindis:
¿Pues qué quereis que os diga? A mi me ha conquistado la nueva propuesta de nintendo. Mira que tengo grandes juegos en Cube (Zeldas, Metroids, Rogue Squadron...) pero no me divertía tanto desde que jugaba con los colegas a la N64.
Mira que siempre he sido de los que le gustan los juegos LARGOS, EMOCIONANTES y RETANTES, y me estoy viendo jugando al GHIII cuando puedo, de vez en cuando le echo alguna risa al Conejos TV y estoy deseando pillarme el Zack & Wiki.
Ya me he pasado el Metroid 3 al 99% (faltan dos bichos de pazon) en fácil, el Sonic Unleashed al 100% (valoraciones S incluidas) y el Zelda Twilight (a falta de pillar la carpa legendaria y superar el Rueda-rueda, que voy por el 3-4), y el uso del mando, aunque no ha sido intensivo, sí que le ha dado un plus de sabor a los juegos de siempre.
Así que podeis llamarme gordo seboso, me gusta jugar moviendo el mando, y rascando una pantalla táctil, y usando gafas 3D en el PC aunque sea a modo "basto", y tocando música sujetando la consola al revés. Será una moda pasajera, pero una moda original, y a la que espero que le siga otra ¡viva la originalidad!
Y yendo al hilo del tema: ni SNES ni MD llegaron a dominar la "Guerra de las consolas" claramente. Hubo datos de ventas, datos técnicos, distintas políticas de lanzamiento... pero creo que hubo un empate técnico entre ambas y millones de vencedores: los jugadores, que disfrutaron como nunca :D
A ver si se puede decir algo igual posteriormente.
Y yendo al hilo del tema: ni SNES ni MD llegaron a dominar la "Guerra de las consolas" claramente. Hubo datos de ventas, datos técnicos, distintas políticas de lanzamiento... pero creo que hubo un empate técnico entre ambas y millones de vencedores: los jugadores, que disfrutaron como nunca :D
A ver si se puede decir algo igual posteriormente.
Nunca tendremos claro quien domino el mercado USA, cada compañia insiste en que fueron ellos, mientras que en Japon Nintendo barrio de largo, y europa fue SEGAlandia
-Los datos oficiales son de 49 millones de snes vendidas por los 29 millones de Megadrive.
-Actualmente snes tiene 5 juegos en el top50 de los mas vendidos de la historia, Megadrive ninguno.
-Mario y Sonic en los juegos olimpicos ocupa el puesto 17 en la lista de los Marios mas vendidos, pero es el Sonic mas vendido en toda la historia.
Los graficos de la Megadrive eran muy bonitos y sus conversiones arcade perfectas. Por lo tanto empate tecnico como ocurre actualmente con wii/Ds y PS3/360/PSP.
GameMaster
09/07/2010, 12:25
Bueno, las conversiones arcade se veian limitadas por los 4 megas iniciales. Si no fuera por ello si se podrian haber hecho conversiones perfectas de muchos de ellos.
Scrembolxp
09/07/2010, 12:30
-Los datos oficiales son de 49 millones de snes vendidas por los 29 millones de Megadrive.
Lo que me extrañaba era que nadie diese el dato antes en todo el hilo :)
Creo que es un buen punto a tener en cuenta a la hora de realizar la afirmacion de que super estuvo por encima de mega
-Actualmente snes tiene 5 juegos en el top50 de los mas vendidos de la historia, Megadrive ninguno.
-Mario y Sonic en los juegos olimpicos ocupa el puesto 17 en la lista de los Marios mas vendidos, pero es el Sonic mas vendido en toda la historia.
Bueno esto de los tops... depende mucho de quien los haga, no son objetivos, el mundo del videojuego (entendido como arte) es muy subjetivo, lo que a mi me puede gustar a ti te puede parecer una patraña, por lo tanto...
Los graficos de la Megadrive eran muy bonitos y sus conversiones arcade perfectas. Por lo tanto empate tecnico como ocurre actualmente con wii/Ds y PS3/360/PSP.
No estoy deacuerdo en esto ultimo, en comparaciones de juegos 1:1 (vease Aladdin, Super Street Fighter, etc etc que salieron para las dos plataformas a la par) megadrive no superaba a super en graficos ni de suerte, es mas gracias a su potencia grafica y a los famosos chips de nintendo, pudimos disfrutar de Doom, Street Fighter Alpha 2 y demas joyitas que megadrive por potencia grafica no pudo oler (doom si pero en 32x, sin add-on's era otro cantar...), lo que no quita que mega tuviese tambien joyas graficamente hablando :)
Salu2.
Scrembolxp.
Nathrezim
09/07/2010, 12:30
La conclusión que extraigo de aqui es que cuando se empezaron a masificar los consumidores de videojuegos Sega ya había desaparecido practicamente, no que dominara el mercado cuando las dos compañías estaban compitiendo.
GameMaster
09/07/2010, 12:42
Creo que es un buen punto a tener en cuenta a la hora de realizar la afirmacion de que super estuvo por encima de mega
Un buen punto que la gente se compre mierda (que no es el caso) significa que sea mejor ?
Tantos juegos lideres de ventas que dan asco... no por sus ventas son los mejores. O el tipico y mejor ejemplo de todos, Avatar...
Tantos juegos lideres de ventas que dan asco... no por sus ventas son los mejores. O el tipico y mejor ejemplo de todos, Avatar...
Todos los datos de ventas, evidentemente que no demuestran que consola fue mejor. Pero es incuestionable que esos numeros son definitivos para demostrar quien dominaba la sobremesa en esa epoca. Imagino que ya le hubiera gustado a SEGA que Sonic vendiera lo que Mario y haber tenido mas secundarios de lujo; porque el pobre sonic vivia muy presionado...
GameMaster
09/07/2010, 13:26
Si te digo la verdad, Sonic no ha sido para nada el principal motivo porque me guste Sega. Mucho antes, juegos como Shadow Dancer, Out Run, Eswat, Super Hang-On, Golden Axe, etc. ya me lo habian dejado claro.
Si te digo la verdad, Sonic no ha sido para nada el principal motivo porque me guste Sega. Mucho antes, juegos como Shadow Dancer, Out Run, Eswat, Super Hang-On, Golden Axe, etc. ya me lo habian dejado claro.
Puede que Sonic sea la mascota de sega, pero el tipo de juegos que mencionas quizas sea un sello mas identificativo. Pero lo que para unos es el punto fuerte de la consola, para otros como yo puede ser todo lo contrario. El tipo de juegos arcade solia salir cuando ya le habia pegado 100 vueltas en los recreativos. Y al menos yo ya no le veia tanta gracia pagar una pasta para volver a jugar a lo mismo.
GameMaster
09/07/2010, 13:43
Bueno, pero se puede mirar de muchas formas. Yo como amante del coleccionismo, era una forma de tener esos juegos en casa, donde ya no pagaba por jugarlos (no vamos a entrar en diferencias, ya que eran el motivo por el cual me pillaba todas las versiones que podia). Me imagino que no te pillaste el SF2 de snes porque ya lo habias jugado mucho en recreativos....
Los datos oficiales de quien ?? de nintendo?? aqui tienes otros respecto al mercado de USA durante el 92-93-94 , segun esto es una victoria aplastante para la "genesis".........
"Sega began in 1992 with a number of advantages: a 55% to 45% market share over the Super NES, a lower price, and a tenfold advantage in number of games. Sega's advertising continued to position the Genesis as the "cooler" console, and at one point in its campaign, it used the term "Blast Processing" to suggest that the processing capabilities of the Genesis were far greater than those of the SNES. A Sony focus group found that teenage boys would not admit to owning a Super NES rather than a Genesis. Neither console could maintain a definitive lead in market share for several years. With Nintendo dipping down to 37% at the end of 1993, and Sega accounting for 55% of all 16-bit hardware sales during 1994".
No nos fiemos tanto de estas cosa,ambas compañias se declararon ganadoras en la guerra 16 bit.
Los datos oficiales de quien ?? de nintendo?? aqui tienes otros respecto al mercado de USA durante el 92-93-94 , segun esto es una victoria aplastante para la "genesis".........
"Sega began in 1992 with a number of advantages: a 55% to 45% market share over the Super NES, a lower price, and a tenfold advantage in number of games. Sega's advertising continued to position the Genesis as the "cooler" console, and at one point in its campaign, it used the term "Blast Processing" to suggest that the processing capabilities of the Genesis were far greater than those of the SNES. A Sony focus group found that teenage boys would not admit to owning a Super NES rather than a Genesis. Neither console could maintain a definitive lead in market share for several years. With Nintendo dipping down to 37% at the end of 1993, and Sega accounting for 55% of all 16-bit hardware sales during 1994".
No nos fiemos tanto de estas cosa,ambas compañias se declararon ganadoras en la guerra 16 bit.
Yo simplemente me he puesto a buscar en el google y por ejemplo me salen todos estos enlaces por orden sin saltarme nada:
http://www.abadiadigital.com/articulo/las-consolas-mas-vendidas-de-la-historia/
http://www.vidaextra.com/ps3/las-consolas-mas-vendidas-de-la-historia
http://extremisimo.com/25-consolas-mas-vendidas-de-la-historia/
http://www.tecnologiahechapalabra.com/entretenimiento/record_report/videojuegos/articulo.asp?i=864
http://www.tipete.com/userpost/topics/top-25-de-las-consolas-m%C3%A1s-vendidas-de-la-historia
http://www.gratisjuegos.org/descargar/las-consolas-mas-vendidas-de-la-historia/
http://elgaleon.blogcindario.com/2008/06/00037-las-25-consolas-mas-vendidas-a-dia-de-hoy.html
Y creeme, hay cientos de paginas mas donde puedes comprobarlo.
Ahora, si vas y se lo preguntas a SEGA, seguro que te dara otros datos. Porque recuerdo que hay una cantidad impresionante de modelos diferentes de Megadrive y no me extrañaria que metieran en el saco tambien la MegaCD,la 32x(¿?) o incluso la portatil nomad esa.
Que alguien me corrija, hablo de memoria, pero estoy casi seguro de que las dos consolas estuvieron muy igualadas en los USA, pero que fue en Japon donde se noto la gran diferencia. Y otra cosa, me hablas de datos de 1993 y la consola todavia en 1996 seguia sacando autenticos juegazos; aparte de que de que es muy ventajista hablarme solo de un mercado, es que me hablas de una epoca en la que practicamente la snes acababa de salir mientras que la Megadrive estaba asentada.
Solo diré esto:
http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2010/07/La-guerra-de-los-16-bits-732x1024.jpg
Edit: via paraiso friki
FFantasy6
12/07/2010, 10:06
xDDDDD
De donde ha salido eso ? xD
xDDDDD
De donde ha salido eso ? xD
Creo que con esto ha quedado zanjada la discusión! :p ¿o no?
GameMaster
12/07/2010, 10:10
hehehheeheh, muy bueno
FFantasy6
12/07/2010, 10:11
Creo que con esto ha quedado zanjada la discusión! :p ¿o no?
No, espera que salga uno con RPG's de snes y pache, a ver quien gana :P
GameMaster
12/07/2010, 10:15
http://www.warclimb.com/wp-content/uploads/cds.jpg
FFantasy6
12/07/2010, 10:24
Jodo que blog más genial !!!!1!!!2
PiZZaCaT
12/07/2010, 11:37
Solo diré esto:
http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2010/07/La-guerra-de-los-16-bits-732x1024.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=g2eH3vYbdGo
La portada lo dice todo: