PDA

Ver la versión completa : Tutoriales de programación en C y SDL

^MiSaTo^
04/07/2010, 22:30
Pongo esto aquí, porque creo que es el sitio más adecuado.

Estoy haciendo un wiki donde recopilar cosas sobre programación para Wiz, Dingoo, GP2X, etc. Básicamente porque lo que hay está desperdigado y hay mucho en inglés, y a mi me viene bien tenerlo junto.

La idea empezó como algo para mi, pero me animé a hacer unos tutoriales de cómo programar en C y SDL. Sí, ya se que hay un libro muy bueno y hay 200 mil wikis más de lo mismo, pero me apetecía crear el mío,

La url del wiki, es http://devwiki.misato.es, y como veis aún está muy vacía ya que me estoy centrando en la parte de los tutoriales de SDL.

La url concreta de esa parte es: http://devwiki.misato.es/doku.php/sdl

Voy haciéndolos a ratos y uso a Jonazan2 de betatester xD Aún así si no se entiende algo, decídmelo y se cambia. Me gustaría que ayudase a todo aquel que está empezando :brindis:

Los estoy haciendo para PC principalmente, yo uso linux pero el código compila sin problemas en windows ya sea con codeblocks o con el que os guste (no se ni lo que hay para windows).

Saludos y que lo disfruteis [wei2]

GameMaster
04/07/2010, 22:47
printf (http://www.opengroup.org/onlinepubs/009695399/functions/printf.html)("Muy bueno");
while(1){}
return 0;

josepzin
04/07/2010, 23:25
¡Y en español!! Muy bueno :)

^MiSaTo^
04/07/2010, 23:36
Bueno, me ha dicho Jonazan2 que del último hay una cosilla que no se termina de entender bien. A ver si luego o mañana lo retoco para que quede más claro, porque me temía que iba a pasar XD

Espero que os ayude, de verdad :brindis:

iii
05/07/2010, 00:36
muchas gracias, estoy leyendo varios tutoriales de sdl y me viene muy
bien esto, para mi es la mejor opcion para programar videojuegos:brindis:

SplinterGU
05/07/2010, 00:40
gracias misato, estoy seguro que le vendra bien a mas de uno de los que se quieren iniciar en la programacion...

Drumpi
05/07/2010, 01:40
...y de algunos más talluditos que sólo saben picar código. Tener una referencia EN ESPAÑOL de cómo compilar para otros dispositivos, y de cómo usar C y SDL, por alguien que entiende a la scene, es un tesoro casi tan grande como su propia creadora... y no lo digo por lo que la mitad de los gorditos vírgenes del foro están pensando :D:D:D

Yo ya te debo una por el wifi de gp2x :)

^MiSaTo^
05/07/2010, 01:45
...y de algunos más talluditos que sólo saben picar código. Tener una referencia EN ESPAÑOL de cómo compilar para otros dispositivos, y de cómo usar C y SDL, por alguien que entiende a la scene, es un tesoro casi tan grande como su propia creadora... y no lo digo por lo que la mitad de los gorditos vírgenes del foro están pensando :D:D:D

Yo ya te debo una por el wifi de gp2x :)

Hombre los tutos de SDL de momento son cosas muy básicas. Lo que intento hacer con la "otra parte" del wiki (la que está sólo el esqueleto xD) es recopilar toda la info de mapeo de botones, makefiles, configuraciones de pantalla, etc para Wiz, GP2X, dingoo y lo que sea (puede que Wii y demás) por tenerlo todo juntito y en Español.

En principio ya digo, lo hice para mi, pero vi que a lo mejor podría ayudar a alguien y lo subí a mi server "tocho" :brindis:

Me alegro que os sirva. Además al ser un wiki, si a alguien le apetece colaborar, que me lo diga ;)