PDA

Ver la versión completa : Periodico "El Caso"

SauroN
04/07/2010, 20:57
¿Sabeis donde conseguir numeros de este periodico antiguo? Es un periodico de sucesos al que recurre mucho Iker Jimenez en sus programas. Me gustaria poder bajarmelo de algun sitio si es que existe para meterlo en el Ipad.
Lo he buscado por internet pero no encuentro mucha informacion.

juanvvc
04/07/2010, 21:31
Una de las razones por las que Iker Jiménez recurre a ese periódico es porque es muy difícil de encontrar, así que poca gente podrá ver si es verdad lo que dice (si es difícil de encontrar, ¿cómo lo leyó Iker? ¡Ah, la gran pregunta!) Puedes buscar en las hemerotecas de la biblioteca de tu ciudad, pero no tengas demasiadas esperanzas.

Por cierto, no creo que tenga interés especial El Caso más allá del documento histórico. Tienes España Directo, Andalucía/Madrid/Ponaquíturegión Directo y programas parecidos que son exactamente iguales que El Caso.

dj syto
04/07/2010, 21:38
eso va a estar dificil. XD iker los tiene porque como buen friki seguro que conserva los originales.

Puck2099
04/07/2010, 21:42
No creo, Iker irá a la Biblioteca Nacional a sacar copias o leer lo que le interese, no va a guardar kilos de periódicos (que por otro lado estarán que se caen hoy en día).

dj syto
04/07/2010, 21:46
no va a guardar kilos de periódicos (que por otro lado estarán que se caen hoy en día).

viniendo de friker jimenez yo me lo creo tó.

Asly
04/07/2010, 21:48
Nosotros comprábamos mucho El caso en el instituto, era casi tan divertido como El Jueves y más de una vez nos echaron el perro por leerlo y descojonarnos durante las clases. Luego llegó el Noticias del Mundo que ya era la risión.

Pero el golpe de gracia se lo dieron programas como Quien sabe donde y Codigo Uno, que sentaron las bases de lo que viene siendo desde entonces el modelo de television sensacionalista actual. Vamos, que leer El Caso ahora es como ver Emmanuelle o El Ultimo Tango en Paris :D

dj syto
04/07/2010, 21:50
Nosotros comprábamos mucho El caso en el instituto, era casi tan divertido como El Jueves y más de una vez nos echaron el perro por leerlo y descojonarnos durante las clases. Luego llegó el Noticias del Mundo que ya era la risión.

Pero el golpe de gracia se lo dieron programas como Quien sabe donde y Codigo Uno, que sentaron las bases de lo que viene siendo desde entonces el modelo de television sensacionalista actual. Vamos, que leer El Caso ahora es como ver Emmanuelle o El Ultimo Tango en Paris :D

creo que te confundes con esas revistillas donde ponian noticias de cachondeo, como esa de noticias del mundo que tu mismo citas.

Asly
04/07/2010, 22:17
creo que te confundes con esas revistillas donde ponian noticias de cachondeo, como esa de noticias del mundo que tu mismo citas.

***** pues recuerdo hasta un debate en clase de ética en torno a una noticia de ese periodico, un algarrobo de la España profunda que se había cargado a toda su familia bajo mandato divino :S y ver mas de un ejemplar en clase... No se, eran dias salvajes y no guardo muchas neuronas de la época para consultar xDDD

dj syto
04/07/2010, 22:22
***** pues recuerdo hasta un debate en clase de ética en torno a una noticia de ese periodico, un algarrobo de la España profunda que se había cargado a toda su familia bajo mandato divino :S y ver mas de un ejemplar en clase... No se, eran dias salvajes y no guardo muchas neuronas de la época para consultar xDDD

hombre, mas ke nada lo digo porque en el caso habian periodistas serios, no era igual ke esas otras...

kiero
04/07/2010, 23:46
digamos que el caso era un periodico serio dedicado a los asuntos de sucesos ...

Asly
05/07/2010, 00:45
Pues yo creo que no era tan serio, vamos, a lo mejor si era esa su intención pero es que algunos sucesos eran de traca. Y casi estoy seguro de que se colaban noticias pelin fantasiosas. Además si era tan serio como es que echa mano de él el Frikez Jimemez para su pograma? Yo es que no lo véo y no se si se está flipando o qué xDD

juanvvc
05/07/2010, 01:19
No he encontrado referencias exactas de cuándo cerró El Caso. La verdad es que creo recordarlo muy de niño a mediados de los 80, y creo que para entonces ya no era tan serio como cuentan los historiadores. También he visto en la biografía de Pedro Avilés (http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Avilés) que escribía para El Caso a principios de los 90, así que puede que aún se publicase por entonces (aunque no lo recuerdo para nada)

Aún así no dudo que Iker Jiménez lo use en su programa como cita. Debe ser de lo más serio que puede leer, y además como no parece haber muchos archivos pues nadie puede comprobar las citas :D

kiero
05/07/2010, 01:41
yo el programa de Iker Jiménez lo veo bastante serio en su desarrollo y muy bien planteado, con excelentes colaboradores ,sabe trasmitir...,otra cosa es que según en que reportajes seamos incrédulos sobre lo que se cuenta . Pero vamos, que es un programa donde el misterio y lo paranormal tienen mucha representación , por lógica tiene que haber muchas cosas que racionalmente no lleguemos a explicarnos ...

sobre El Caso he encontrado un video aquí en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=tWKlnKJUQk0

dj syto
05/07/2010, 07:21
yo el programa de Iker Jiménez lo veo bastante serio en su desarrollo y muy bien planteado, con excelentes colaboradores ,sabe trasmitir...,otra cosa es que según en que reportajes seamos incrédulos sobre lo que se cuenta . Pero vamos, que es un programa donde el misterio y lo paranormal tienen mucha representación , por lógica tiene que haber muchas cosas que racionalmente no lleguemos a explicarnos ...

sobre El Caso he encontrado un video aquí en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=tWKlnKJUQk0

yo siempre lo he dicho. Cuarto milenio si lo presentara otro tio menos odiado que iker, lo alabarian por todos los lados. No es ni de coña la version televisiva de milenio 3, donde si ke se pegan unas flipadas del copon.

Cuarto milenio es mas la rosa de los vientos de la tv. HASTA SALE JESUS CALLEJO! y jesus calleja tambien xdddddd

FFantasy6
05/07/2010, 09:54
Curiosa manera de soltar que tienes un Ipad :D

K-teto
05/07/2010, 13:07

Tiene un ipad??
Anda! yo tambien tengo uno!

Asly
05/07/2010, 14:24

Y con muchas menos piezas de lego xDD

K-teto
05/07/2010, 14:30
Xdddddddddddddd

Mr. Mstislav
05/07/2010, 16:07
Para periodicos cuartimilenistas, no hay otro que el jaque mate (http://www.scribd.com/doc/12751756/Jaque-Mate-Fin-Censura).

Soy el orgulloso poseedor de una copia fisica de este increible diario de edicion limitada (sin contar reimpresiones copyleftistas), y he de decir que desde la era del "Noticias del mundo (http://farm4.static.flickr.com/3470/3189980672_2c1f4e58dd.jpg)" que no veo nada igual.